viernes, 9 de octubre de 2009

UNA BODA GENIAL

Llovía. No era una llovizna, ni un chaparrón, ni unas cuantas gotas, ni un chirimiri. Jarreaba, caía la del pulpo. No funcionaron ni los huevos a Santa Clara, ni los rezos a accuweather ni nada de nada. El día anterior hizo un sol de justicia, y el día siguiente un calor espectacular..pero el día en cuestión, el cielo se desplomó sobre nuestras cabezas.

En la iglesia no cabía ni un alfiler. Eran muchos invitados pero además es que la capilla era minúscula. Los novios que conocían este hecho y además tenían el culo pelado de ir a bodas, hablaron con un amigo que tenía un bar pegado a la iglesia y le pidieron que lo abriera toda la tarde para que así sus amigos descreídos y borrachuzos pudieran empezar a tomar copas desde bien temprano.

Los novios iban en un coche chulo pero llegaron al sitio de la celebración por separado, porque al llegar a un cruce se encontraron con un coche parado que ni para delante ni para atrás.

- ¿ Quién será?
- Creo que es mi padrino- dijo él
- ¿ Tu padrino? Pero si tiene 125 años..¿ qué hace conduciendo?
- Espera que me bajo..


La novia llegó en un coche, y el novio en otro..con su padrino.

Hubo muchísimo aperitivo y solo dos platos de comida “servidos rapidito que las cenas muy largas son un coñazo. No hubo desfile con camareros, ni sonó la marcha nupcial, ni se anunciaron los platos como si aquello fuera un concurso de miss España.

No se cortó la tarta, ni con espada, ni con motosierra ni con nada. Los novios se levantaron pronto y abrieron la barra libre contra el criterio del maitre: pero..es que es un poco pronto…¿ pronto?...llevamos todo el día esperando este momento - dijeron los novios

El sitio era muy chulo, con mucho jardín y caballos (creo). Al principio, la gente no estuvo receptiva a lo que mola meterte con tus mejores galas en un charco de barro que te llega a las rodillas ,mientras un viento huracanado te hace andar en horizontal y ves literalmente como los euros de peluquería vuelan, pero luego con el conveniente nivel de alcohol en sangre los invitados apreciaron estos fenómenos atmosféricos en su justa medida. Además, gracias a 4 ó 5 intrépidos ingenieros..descubrimos que las antorchas ornamentales, no se apagan a pesar de la lluvia. ¡Que grandes luchas de espadachines entorchados presenciamos!.

Se bailó muchísimo, sin parar. Los novios habían prohibido, con muy buen criterio, las sevillanas y el baile del gorila de Melody, qué por aquel entonces sonaba en cualquier festejo.

Prohibir las sevillanas es una medida muy sabia. Todo el mundo está bailando totalmente arrítmico siendo tan feliz y de repente ponen sevillanas y primero se vacía la pista y salen 5 o 6 listas con los brazos arriba, morritos y empiezan: la primera…punta..tacón, vuelta…punta…cojo la manzana, la como y la tiro. Dos o tres pringados se ponen en jarras y ponen cara de flamencos y se cruzan con ellas arrimando cebolleta. Los que han huido de la pista..ven que aquello no es tan difícil y la pista se llena de gente aireando sobaco y frotándose.

El baile del gorila se prohibió por lo mismo. Vale que la gente se taje, vale que hagamos el chacho con Rafaela, vale que bailemos como Abba, vale que disparemos el dedo con Grease Lighting…pero todo tiene un límite y hacer el gorila está claramente detrás de ese límite aunque te hayas bebido el agua de los floreros.

La fiesta fue eterna. Nos echaron. Los que pudieron, se fueron a seguir de farra, no sin antes recopilar la bebida que había sobrado y que por supuesto no se iba a quedar allí. Los novios se fueron a casa en el coche del mejor amigo del novio, que aunque cueste creerlo es abstemio. Al día siguiente tenían una resaca de espanto, pero fueron listísimos y no contrataron fotógrafo ni video, asi que no hay documento gráfico de su borrachera matrimonial.

El novio iba guapísimo.

La novia iba muy mona. Se puso nerviosa porque no sabía ser el centro de atención y además ser la “novia” no era su papel. No llevaba ni velo, ni moño ni chorradas. No sabía llegar con una sonrisa ideal, cara de buena y pura y mejillas sonrosadas, así que se bajó del coche y se puso a hacer el payaso y a saludar como si estuviera en lluvia de estrellas. Justo después comenzó el diluvio.

Los dos estaban más felices que perdices y se lo pasaron en grande, pero no volverían a hacerlo.

El lunes hará 8 años.
Nos vamos de viaje a celebrarlo.

26 comentarios:

Tu sacrificada editora dijo...

Que sea por muchos más y yo los lea todos. Besos para ti y el ingeniero, cuando no esté cogorza.

Jezabel dijo...

Con lo que hubiera molado que cortaras la tarta con motosierra. No tienes sentimientos.

(Digo felicidades, eso)

Cata dijo...

Que guay!!!!!
Muchísimas felicidades a ambos. y disfrutar un montón del viaje!!!!

Con lo de la boda... por un lado me das mucha envidia... por otro, creo que si no fuera la tipica novia (eso si, sin jujanadas del tipo momento sable y similar) creo que a la larga me daría pena :)

pd- pobre ingeniero... no se quita el sambenito de alcoholico en su vida!!!!

Rocco Lampone dijo...

Que disfrutéis del viaje. Cuidado con las cogorzas remember, que suelen ser peligrosas, aunque la mar de divertidas.

Un beso, y feliz viaje.

Anónimo dijo...

De una escapadita para celebrar el aniversario, y las copitas correspondientes me vino el 4º...jajajajajajja.

Ya le he dicho a mi ingeniero: tu y yo bebiendo juntos ni de coña, que me preñas.

Feliz fin de semana.
Clara

María dijo...

Pues estoy con Jezabel... te pegaba lo de la motosierra... jajajaja.

Feliz viaje de aniversario, disfrutad y bla bla bla... Pues eso, que te lo pases bien y no te hostilices mucho.

B dijo...

Oh, felicidades!!

Yo tampoco corté tarta, pero hubo fotos (que ahora están en casa de mis padres), hubo sevillanas (sí, soy de esas "listas" que salen a bailar, lo reconozco), prohibí el "vivan los novios" y toda la parafernalia de la liga y la corbata (puaj!!) y me lo pasé fenomenal, pero no me meto en otro bodorrio ni loca.

La próxima, por lo civil, con 6 personas y luego a tomar copas con los amigos

Anónimo dijo...

...joder, demasiadas coincidencias.

c

Elvira dijo...

¡Felicidades! Y que lo paséis muy bien.

Er-Murazor dijo...

Pues nada, felicidades. Esperamos crónica de la borrachera rememberil a la vuelta...

molinos dijo...

Gracias a todos...sabía que lo de la mtosierra tendria su publico. Si llegamos a los 20...corto la tarta con motosierra. Procuraremos no tajarnos en exceso....."una copita y ya".

Anónimo dijo...

No hubo sevillanas, ni el baile del gorila.
Por lo menos sonaría "Paquito, el chocolatero". ¿No conoces la canción?.
Dile al ingeniero que esta noche te enseñe los pasos.

Don Mendo

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Joder, Don Mendo me ha chafado, porque no pone en ningún sitio "no sono Paquito el Chocolatero" asi que sono ¿eh?

molinos dijo...

Don Mendo y Gonzalo....¿Paquito el chocolatero?...pero quienes sois vosotros? ¿el duo sacapuntas?


:)

Anónimo dijo...

Jo, qué post más bonito! me he emocionao y to!
jajajajaja

Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

Jejeje, ya no me engañas. Desde la primera linea sabía que hablabas de tu boda.
Muy bien por censurar a Melody porque produce hipertensión pero llámame cutre si quieres pero con Abba y con Grease sí me bastaría para montar una fiesta.
Tampoco yo contraté fotógrafo ni video; le di una cámara a mi cuñado y le dije: "A tu bola"

Felicidades a los dos y que lo vuelvas a contar dentro de 10, 20 y 30 años más.

PD. Pelotazos los justos que ya vais teniendo edad, ¿eh?

hitlodeo dijo...

Esta vez acompañaste al Ingeniero en la tajada.
Lo que no me puedo creer es que no desfilaran los camareros con los platos. Con lo que mola.
Enhorabuena Moli e Ingeniero.

Sara dijo...

Moli, que sigas siendo muy feliz, yo darte las gracias por lo que escribes, te he descubierto hace poco y me he pegado un atracón de horas leyendo tus historias,me has hecho reir, pero reir de verdad de descojonarme (y perdon por la palabrota) hasta que se me saltaban las lagrimas, y también me has hecho llorar con algunos de tus post,he seguido tus recomendaciones literarias, espero con el tiempo poder llegara recomendarte las mias. En fin que ha sido un placer conocerte y poder leerte.

Gracias

El Zorrocloco dijo...

Coño, es la primera vez que oigo una boda que parece molar. Los que se casan con fotógrafo y cuidando hasta el último detalle parece que se casen por la boda, no por estar juntos. Total, pa dos días que van a durar...

Enhorabuena por esos ocho años^^

Misia dijo...

¡Ostras, pues un vestido de boa mojado debe pesar un quintal! Pasadlo bien en el viaje.

molinos dijo...

El viaje ha estado estupendo. No pienso dar más detalles.

Sara..bienvenida.

Aspective dijo...

...no volverían a hacerlo.
¿así? o de ninguna manera...
Sin embargo esperas llegar a los 20 años, buen sintoma.

No nos das detalles del fin de semana. Je je, también buen síntoma

Bienvenida

Rosa dijo...

Te leo desde hace tiempo, y, casualidades de la vida, yo también estoy casada con un ingeniero de los genuinos (capaz de calcular, mientras da un biberón a su hija, los chupetones por minuto, por ejemplo) y nos cayó lo que no está escrito el día de nuestra boda. Siempre hay alguien que quiere consolarte diciendo eso de "novia mojada, novia afortunada" Yo ya voy por 23 años y no me va mal! Muchas felicidades, y sigue escribiendo, que lo paso muy bien leyendo tus post. Ah!, otra coincidencia, mi ingeniero también tiene una familia enorme en Jaén, que daría para escribir una novela.

molinos dijo...

Aspective..no lo volveríamos a hacer así.

Rosa, los ingenieros al final tienen su público...aunque en las distancias cortas los asesinarías. Lo de Jaén es mucho tema. gracias por comentar

Biónica dijo...

Lo encontré!!

Cortar tarta con motosierra xD no eres nadie dando ideas jajajaj.

Me gusta tu historia de la boda: porque al final qué es si no una gran farra? :-)

Lo volveríais a hacer así? Qué cambiaríais?

Biónica dijo...

Upa, seguimiento!