miércoles, 7 de octubre de 2009

MARCELO

Durante muchos años él no me vio. Miró detrás de mi, no quiero decir con esto qué viera mi interior, ni cómo era yo, ni majaderías de esas, veía detrás de mi.Yo era completamente transparente, le impedía el paso directo a dónde él quería llegar pero no me veía. Se podía haber cruzado conmigo por la calle, que no me hubiera reconocido jamás a pesar de haberme visto un millón de veces.

Yo sí le veía a él. Demasiado. Él es demasiado. Demasiado todo. Excesivo en sus maneras y en sus formas, en sus apariciones y en sus desapariciones. Excesivamente bien vestido, excesivamente conjuntado, excesivamente visible. Excesivo en una palabra.

Pasaron años, muchos años. No teníamos nada en común. Y cuando menos nos lo esperábamos y en el sitio más insospechado nos encontramos y nos adoramos. En Albacete ( nada de rimas fáciles), en un día de curro estresante, una noche de juerga interminable, con más risas de las que ambos podíamos aguantar. Él me miraba y me decía: ¿ pero cómo coño no me he fijado en ti en 5 años? Y yo le decía, en eso consiste mi trabajo en la empresa de libros por colores, en estar pero qué no se me vea.

Nos reímos tanto que nos dolían las mandíbulas, nos bebimos el Nilo, nos descojonamos de todo bicho viviente en la noche albaceteña y nos fuimos a dormir de madrugada sin poder dejar de reírnos. Al día siguiente desayunamos churros en un bar cutre con una resaca inhumana y volvimos a Madrid atropellándonos en la conversación, queríamos decirnos todo lo que no nos habíamos dicho en todos esos años de transparencia.

Cómo es tan excesivo pasamos de ser desconocidos a ir a su casa, conocer a su pareja y regalarme naranjas. Quería que pasáramos el resto del finde juntos pero mi deber de madre me llamaba.

Desde entonces somos amigos. Nuestra amistad es una juerga continua. Es el culpable de mis peores resacas de los últimos años. Nunca es más mentira la frase de “ una copa y me voy pronto” que cuando estoy con él. El tiempo vuela.

Seguimos sin tener mucho en común. El es “ Sexo en Nueva York” y yo soy “Los serrano”, Él es “ Desayuno con Diamantes” y yo soy “Los bingueros”. Él es Armani y yo ropa de los chinos. Él es champán a las 5 de la tarde y yo soy vino de mesa. Él es la terraza del Hotel Urban yy yo soy del bareto de la esquina. Él es artista y yo Maruja. Él es de pueblo y yo de ciudad. Él es guapo hasta morir ( como de la franja de Gaza) y yo soy normal hasta la agonía.

Él es encantador con un pronto muy malo. Yo soy mala y a veces tengo un pronto encantador.

Pero lo mejor es que los dos somos malísimos y nos encanta serlo.

Marcelo, Feliz cumpleaños.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Te sales, Moli, te sales... Te admiro hasta las uñas.

Marcelo se muere cuando lea esto!

Anónimo dijo...

Un inciso que espero que no te moleste: "Detrás mío" o "a través mío", aunque está muy extendido, es incorrecto. Se diría "detrás de mí".

¡Me encanta tu blog!

(Puedes borrar este comentario)

molinos dijo...

Gracias Anónimo.

No borro ningún comentario. Sólo borraré los que insulten a alguna de mis amigos..si mi insultan a mi me da igual.

gracias.

Aspective dijo...

Pues felicitale también de mi parte. Y que envidia, me vuelve a dar. Nadie me escribirá a mi una felicitación así...
Un abrazo

molinos dijo...

Aspective..nunca se sabe...jamás pensé que tendría un blog y mira.

Nunca se sabe.

Cata dijo...

y la foto de Marcelo????
(eso por decir que es guapo hasta morir)

María dijo...

Joder, cómo mola Marcelo, ¿no? Felicidades para el que te descubrió las bondades de la noche albateceña... y de otras mil resacas.

La Chica Bien dijo...

Felicidades...me encantó esta entrada...suerte!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pues juntos despellejando gente debeis ser temibles

Chirly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
B dijo...

Felicidades a Marcelo por su cumple...y a los dos por teneros.

molinos dijo...

Marcelo es lo más. Si me deja colgaré foto suya...y si Gonzalo somos malísimos los dos juntos. :)

Anaïs Lechat dijo...

Jo, estas entradas tuyas sensibleras me encantan.

c.e.t.i.n.a. dijo...

Je,je,... precisamente hoy he quedado para comer con uno de esos AMIGOS con los que disfrutas cada minuto. Y llevo una resaca.... pero lo que me he reído!

Efe dijo...

Ohhh, qué mono. Y de Albacete. Amodiotanto Albacete...

Vampi dijo...

Como no conozco no puedo judgar del tal Marcelo que seguramente sea la recontrap*lla, pero en este caso yo lo que mas admiro es que puedas ser madre, trabajadora, esposa... y aun tengas tiempo, oportunidad y ganas de salir hasta las mil, incumplir la ley de la ultima copa y sufrir resacas espantosas con una sonrisa... ay dios. Eres mi Heroina!!

Sílvia dijo...

Moli, siempre te digo lo mismo pero cuando escribes posts de gente a la que quieres, simplemente caigo rendida a tus pies.

Me ha encantado! Ah y he visto fotos de Marceloa y me uno a lo de que es guapo a morir ;-)

Y no puedo darle al intro sin escribir esto: caga y vete

(lo siento, lo siento....jajajaja)

Besotes!

molinos dijo...

Kuinnnn..perra.....sabía que alguno caería en la rima fácil. Pero te lo perdono por ratificar que es guapo hasta morir.

:)

Er-Murazor dijo...

Pues felicidades con retraso al susodicho, mitad por su cumpledía, mitad por tener una amiga tan apañada. A mi tampoco me escriben felicitaciones así...

molinos dijo...

Er-Murazor..eso es justo lo que pensaba él. Esa es la gracia.