lunes, 18 de mayo de 2009

SATURACION DEPORTIVA

Me cae bien Nadal aunque me parece más simpático Djokovik y Federer tiene más clase y es más elegante.
El tenis resulta entretenido un rato y sobre todo es buenísimo a la hora de la siesta. Te tumbas, empiezan con la pelotita a un lado y a otro, te adormilas y cuando te despiertas, al cabo de 2 horas, ahí siguen sudando como cerdos y destrozados y tú totalmente reconfortada de tu sueñecito. Lo que ya me parece excesivo es que para ponerte un partido de Nadal el previo dure una hora y te lo pongan desde que sale de su casa. Pobre hombre, con la cámara a la chepa todo el día. Los comentaristas de tenis solían tener bastante clase pero últimamente están cayendo en el lado oscuro y se están convirtiendo en frikis, Nadal gana y entonces los demás son unos mierdas, y no se dan cuenta de que menospreciando al enemigo le restan valor a Nadal. Si los demás son malos ¿qué mérito tiene Nadal? En fin, supongo que esto es un pensamiento complejo alejado de la capacidad intelectual de cualquier comentarista.

El germen de esta lacra de comentaristas está en el calvo de Tele5. Todo empezó como una broma. “Tío, hemos comprado unos derechos de Formula 1 que no quería nadie en España porque esto no lo ve ni panete. Por lo visto hay un tio de Asturias que le ha caído en gracia Briattore y le ha dado un cochecito, a ver si lo vendemos bien y los domingos por la mañana nos ve alguien. Lo importante es venderlo como si fuera bueno, que parezca que nos creamos que el tío es la pera”.

Y les salió bien. Supongo que hicieron un casting y el calvo ganó. Le pusieron los auriculares y le dijeron: véndenos la formula 1 y lo hizo de puta madre, tan de puta madre que se lo creyó y se le caían las lágrimas al acercarse a su héroe. Patético.

Además del calvo metieron unos expertos ( jajajaja) y tuvieron suerte porque allí ya había muchas tías neumáticas más o menos desnudas o enfundadas en monos de lycra, de esos que a los tios les sugiere romperlos con su herramienta. Calvo y tias en cueros= éxito asegurado. Lo único que no consiguieron fue que el asturiano fuera simpático y que al verle no pensaras inmediatamente en una estufa. ¿ cómo se puede tener tan poco cuello?

Tuvieron suerte porque al asturiano le tocó un coche que corría así que ganaba todo, el calvo se emocionaba, los tíos se emocionaban y a los de tele 5 se les ponían los ojos como al tío Gilito. Ahora que se ha visto que el asturiano no es tan bueno y que el éxito tiene más que ver con lo tuneado que lleves el coche, ya da igual porque los tíos han cogido la inercia y se levantan a cualquier hora a ver la carrera o los “ entrenos”.

¿Entrenos? ¿Por qué ahora de repente se dice entrenos? Toda la vida diciendo entrenamientos y ahora es entrenos. ¿ Porqué motivo? Ni idea, será para ahorrar letras.

¿ El futbol? Soy del Real Madrid pero con criterio. ¿ Qué quiere decir eso? Pues que si gana me parece estupendo pero si pierde me da exactamente igual. Por supuesto no organizo mi agenda en función de si hay o no partido y siempre prefiero ver otra cosa antes que un partido de futbol en la tele. Podría verlo con un buen plan, merendola, cervecita, y charleta y el fútbol de fondo. Pero no, ahora hay que ver jugar a Messi o al que sea cómo si fueran pasos de semana santa. Silencio sepulcral, hay que tener cuidado hasta cuando masticas las patatas y además sólo puedes comer de lo que tienes cerca, cómo te incorpores para probar el guacamole que te pilla más a desmano e impidas la visión del banderín del corner durante medio nanosegundo todo tipo de exabruptos caerán sobre ti: la próxima vez a un bar..aqui no hay quien vea futbol..así no hay manera.

Por supuesto el silencio sepulcral no incluye la radio. Los comentarios de una panda de descerebrados que parecen tener la misma actividad cerebral que una lagartija en hibernación se escuchan como si fueran el oráculo de Delfos: “ lo importante ahora sería marcar”, “ es importante mantener la portería a cero”, hasta el final no se termina…etc. Yo me subo por las paredes pero los que supuestamente necesitan oirlo no son permeables a ese tipo de sandeces.

He comprobado que además cuanto más deporte se ve, más deporte se quiere ver. Crea adicción. Ya no es solo el Madrid es cualquier partido de futbol, ya no es Nadal, es cualquier partido de tenis desde cualquier torneo de mala muerte, ya no es Alonso, son las carreras de coches de cualquier sitio. A cualquier hora. Da igual.

A ver si comemos pronto que quiero ver la final de esgrima con florete entre el representante de Azerbayan y el de Bielorrusia. Y luego ponen el previo del partido de mañana y los entrenos de Alonso. En medio a ver si me da tiempo a ver como Nadal se ata el pañuelo a la cabeza”.


Cariño, llevamos a las niñas al cine a las 4”.
¿ a las 4? ¿ a la hora de la siesta? ¿ hay que ir? Bueno, ve tú y yo os recojo al final.


Voy a ver si afeitándome la cabeza y embutida en un mono de cuero tengo más éxito la próxima vez.

18 comentarios:

loquemeahorro dijo...

La de veces que me he preguntado lo del "entreno".

El pobre Fernando Alonso pierde porque hay una confabulación internacional contra él y el muchacho encuentra razones hasta debajo de las piedras, pero cuando gana es porque es muy bueno, él y solo él, lo del coche, el equipo, etc... son solo pequeños detalles.

Anónimo dijo...

Mi teorñia al respecto es que suelen ver partidos de lo quesea, carreras de lo que se,los especímenes masculinos más sedentarios que haya parido el planeta Tierra. (No es deacartable que los especímenes de Raticulín tambien sean unos forofos de la liga mundial de ciclismo amébico, y del campeonato del mundo de tiro al coprolito, pero ese es otro tema). Mi teoría es que ver deporte les hace sentir más sanos. Así que cuanto más mejor. Y mientras van acumulando tripa cervecera... ¿Para cuando una liga de futbol con canicas desde el sofá para tripones? Ese deporte hay que inventarlo. Me ofrezco de comentarista tiki-taka-sesuda-a-la-par-que-tetuda-con canalillo. Lo de calva es negociable.

Susu.

JuanRa Diablo dijo...

Joer, Molinos, que si me llegas a regalar esta entrada la firmo yo sin cambiarle ni una coma.

El tenis es perfecto para dormir la siesta.

Me repatea eso de "entrenos", ¿a qué santo ese cambio? Como esto sea contagioso pronto dirán hacer "estiros" en vez de estiramientos o "calientos" por calentamientos. Qué pavada.

Alonso me cae fatal. Cuando entra a boxes deberían abofetearle un poco.

Los comentaristas de futbol dicen tantas tonterías como para llenar un libro. A mí me choca eso de "Sigue valiendo el gol de Fulano" ... ¿es que en algún momento puede dejar de valer un gol?

PD. Si te afeitas la cabeza pon foto, eh?

molinos dijo...

Juanra..te regalo la entrada..jajaja.

Si me afeito la cabeza pondré foto si me embuto en un traje de cuero ni de coña. :P

Cristina dijo...

Definitivamente "entreno" es una de mis (muchas) bestias negras.

Por otra parte yo podría pasar sin ver ningún deporte (los pocos que me hace gracia ver creo que me hacen gracia justo por lo que escasean: hípica (pero no carreras, sino lo de saltos) o patinaje sobre hielo, por ejemplo). El otro día me quejaba a Manuel (que por suerte tampoco es de ver mucho deporte) cuando resultó que tanto en la uno como en la dos había deportes y en teledeporte pasaban también lo que estaban poniendo al mismo tiempo en la dos (¡¿para qué tenemos entonces un canal de deporte?!). Grrrr, eso es variedad y lo demás son tonterías, vamos.

molinos dijo...

Cristina a mi me encanta el patinaje sobre hielo, pero cómo tu dices no lo ponen nunca.

Hilario dijo...

Jajaja, me he reído mucho con tu entrada. Espero que no escuches al comentarista de fútbol de LaSexta, porque sino no pararás hasta matarlo. Muy pocos se hubieran atrevido a rajar a la vez a Alonso y Nadal, dos ídolos de la afición española.
Te voy a enlazar en mi blog, tu estilo me ha convencido.
Un saludo

molinos dijo...

Gracias por el enlace.

Con Nadal no me meto, es majete y tiene mucho aguante con la prensa y además es accesible. Pelín hortera, si la clase de Federer pero majete.

Alonso es de coña..." mamiii coche rotooooooo"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero la culpa ¿la tienen en exclusiva los comentaristas deportivos? La primera vez que yo oí "al lado suya" fue de boca de un comentarista de motos de TVE. ¿Por qué los periodistas también han dejado tan pronto atrás la teta del español? ¿Por qué los hombres tienen que hablar de fútbol forzosamente? ¿Dónde nos reunimos los que pensamos que gustarte un deporte es practicarlo y no verlo en la televisión mientras beben cervezas comen palomitas y fuman como deportistas del encendido horizontal?

Anónimo dijo...

Los comentaristas de deportes me sacan de quicio, todo el día gritando. Además, se creen que de lo que hablan es de una importancia vital, como si nos fuera la vida en ello.
Ya no te digo nada si encima lo oyes por la radio, es una tensión continua.

Por cierto: lo he buscado y la RAE no admite "entreno" como entrenamiento.
Serán incultos!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Y ¿desde cuando se llaman duetos los duos de toda la vida?

Lillu dijo...

Bueno, yo tengo que romper una lanza a favor del tenis, que reconozco veo con pasión (y practiqué un poquito) desde bastante antes de Nadal. Soy de las que ve partidos de esos torneos de mala muerte que comentas, siempre que sea un buen partido y me entretenga. Creo que la diferencia está en que sigo un deporte que me gusta y no algo que está de moda. Por mucho que quieran poner a Alonso como rey del mundo, no me gustan las carreras de coches (ni las de motos) y no me gustarán nunca, en consecuencia, no lo veo en la tele. Tendrá su mérito pero no me gusta (por muy buenos que estén los mejillones, no los soporto...)Sin embargo, sí que me gusta ver baloncesto, aunque no juegue Gasol :D Lo que gusta, no suele cansar aunque aparezca por todas partes (nunca me he cansado de la tortilla de patatas XD); pero lo que te meten por los ojos llega a agobiar.

saluditos!

hitlodeo dijo...

Hola Molinos:
"Calvo y tías en cueros= éxito asegurado". Y sin el calvo también.
La verdad es que a mi un buen partido de fútbol me gusta verlo, pero no paro mi vida por él, y soy del Barça, pero si pierde no me hundo en depresiones ni me peleo con la otra hinchada. Soy consciente de que es una Empresa y que no es mía.
Trato, como cuando veo una peli o una serie, de disfrutar de algo que me haga pensar poco (mis dos neuronas no me permiten excesos) y me entretenga. Y, lo mejor de todo es verlo en compañía de un rival, o los comentarios del lunes. Unos lunes te toca coñear y otros ser coñeado, pero siempre te echas una risas, que es de lo que se trata.
PD: Lo del afeitado de cabeza, no sé, pregúntale al ingeniero. Pero lo del cuero no creo que haga falta ni que le preguntes, es a lo único que dedicamos la segunda neurona los tíos.
Un abrazo

molinos dijo...

Hitlodeo, ya sé que el cuero es acierto seguro. Con algunas cosas es imposible fallar.

loquemeahorro dijo...

Perdona, he puesto un enlace en una entrada de mi blog, al tuyo y no te he dicho nada.
Espero que no te importe.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Molinos, eres una pelota. ¿Por que no le dices algo a Hilario de su blog que es blanco sobre negro?. ¡Cobarde!, como te he enlazado...pues ya te parece bien ¿no?. Así mal vamos...te dejas vencer por la vanidad...

Anónimo dijo...

Ni sé cómo vine a parar aquí, pero me ha gustado tanto tu blog, que , con tu permiso, voy a poner un enlace en el mío. En este mundo hace falta más gente como tú.
Gracias.

Anónimo dijo...

ja, ja ja ja ja jaja
Cuanta razón tienes. Y eso que cuando tenía la cafetería me encantaba porque me llenaba, pero la verdad, no soporto ningún deporte por la TV