domingo, 24 de mayo de 2009

CARTA DE UNA MALA MADRE

Querido Coach

Deja que empiece esta carta lamentando la situación en que te encuentras. Son malos tiempos para el coaching. La crisis os ha golpeado fuerte como a toda la industria de lo superfluo. Uy, mierda..ya he dicho algo que no quería. ¿Superfluo? Nooo, perdona, quería decir de lo..mmm..no vital. Durante años has tenido una clientela de gente que acudía a ti para que les ayudaras a sacar lo mejor de sí mismos y aprendieran así a mejorar en sus vidas, en su trabajo, como padres, como pareja, etc y ahora de repente te han dejado solo. ¡Desagradecidos! No te lo tomes a mal, pero cuando la gente no duerme pensando en cómo pagar la hipoteca, el colegio de los niños y el seguro del coche tiende a olvidar las herramientas interiores y tus sabios consejos. Por supuesto el dinero que te daban a ti para compensar el merecido esfuerzo que hacías por ellos lo dedican a comprar mortadela. Entíendelo, la supervivencia va antes que el coaching.

El caso es que lo lamento, de verdad, pero eso no justifica que en tu búsqueda infructuosa por internet de clientela, llegues a esta página y te dediques a dejarme comentarios supuestamente ofensivos. A mi me da igual, yo los publico, si te sirve de consuelo sólo los leo yo ( bueno ahora todo el que pinche aqui y aqui también) pero que sepas que si yo quisiera ir a un coach jamás me fiaría de uno con tan poco sentido del humor. Estoy pensando que a lo mejor el sentido del humor no es una cualidad necesaria para ser coach pero es que me temo que me aburriría contigo.

A unos le dan pena mis hijos. A mi los tuyos no. Si algo he aprendido siendo madre, es que da igual lo incompetente que seas, puedes tener unos hijos estupendos, así que seguro que los tuyos salen adelante, lástima lo del sentido del humor..pero a lo mejor tienes suerte y lo traían de serie.

Otro me desea suerte en la vida. Muchas gracias, la verdad es que hasta ahora no me ha ido mal, pero es un bonito deseo viniendo de alguien que destila bilis y que además pierde el tiempo en leer este blog y encima deja un comentario. Ah si, y dice no se qué de mi vanidad y mi ego: querido, tienes razón. Mi ego sube y mi vanidad se contonea cuando a la gente le gusta lo que hago, creí que era normal en la raza humana disfrutar del reconocimiento ajeno, pero debe ser que me equivocaba y es una tara espantosa. Si tengo tiempo lo comentaré con un psicólogo, ese médico que ayuda a la gente, ¿ te suena?

" ¿Para qué he tenido hijos?" Pues ya sabes, por aquello de "creced y multiplicaos", me dió por ahi un día. Y lo que es peor, échate a temblar...estoy pensando en tener otro. Y si, demostraré ante ellos frustración e ira, y puede que incluso a veces grite y parezca la Bruja Avería cuando no haya dormido nada y esté muy cansada, pero tranquilo, tengo testigos de que mis hijas crecen felices sin problemas. Gracias por preocuparte.

Para terminar, sólo una cosita, ¿Entro yo en las páginas de coach para insultar y dejar comentarios idiotas? No ¿verdad?

Pues queridos, absteneos que me afeais la página. Si no podéis controlaros y la indignación empuja a vuestros dedos a comentar algo..ánimo..seguro que podéis hacerlo mejor.

Atentamente,

Molinos " la peor madre del mundo".

13 comentarios:

hitlodeo dijo...

Me deja acojonao que exista la profesión de coaching para padres.
Yo me salté el cursillo prematrimonial (me lo convalidaron por unas clases de religión), así que debo ser más monstruo que Michael Jackson.
Un abrazo.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Yo creo que sólo quien sabe hablar como tu en la serie Maternity, sabe lo que es de verdad ser padre. Lo del coaching es para los que tienen cuidadora 22 horas al día y las 2 que stan ellos quieren ser "super-padres".
Déjales que pongan comentarios... se retratan...

Elvira dijo...

"mi vanidad se contonea cuando a la gente le gusta lo que hago." Jajaja, pues claro, normal!!!!

Espero que nunca pierdas el sentido del humor (seguro que no)... que, por cierto, es un signo de salud mental y de inteligencia.

PD: No me dan ninguuuuna pena tus hijas, todo lo contrario. :-)

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Por cierto Molinos, para tu recent Key... Si pones en google Cosas que (me) pasan sale:
elgatodescalzo.wordpress.com
Pero ¡el tuyo es mejor!

molinos dijo...

Lo sé Gonzalo. No me digas que el mío es mejor que entonces mi ego sube y mi vanidad se eleva por encima de lo que debe y ya estamos otra vez con problemas.

Por cierto que sepas que el de "sofia loren daba miedo" sigue buscándome así. :)

María Galván dijo...

Desconocía hasta el viernes pasado esta polémica.
¿ No serás tu ese anonimo?; ¿ Como lo de coca cola y pepsi?
Creo que eres una madre maravillosa,que pese a sus lógicas inseguridades y dudas piensa, lo primero, en la felicidad de sus hijas.

Fdo: Una de los cuatro colgados que te ríe las gracias

Besos

Hilario dijo...

¡Uau! Menuda trifulca teneis por aquí montada. Ya que llego tarde, prefiero no meterme.
Creo que tu blog desprende bastante salud mental y sentido del humor. Dos cosas bastante importantes. Además, se nota que te paras a pensar las cosas, algo que no hace mucha gente.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Vas a tener otro churumbel'
BIENNNNNNNN
ANIMOOOOOOOOOOOOO

y sin coach ni nada

Princess Valium dijo...

Que penita de personaje....Seguro que ni siquiera se ha dado cuenta de que sus hijos piensan que como padre es un auténtico coñazo.

Mi querido Anónimo: Sí, me río a carcajadas con sus ocurrencias, más que nada porque destilan talento...Sí, talento, eso que tu, desde tu pedestal de la sabiduría suprema y escondido tras el anonimato, no debes llegar ni a oler.

poraquípasaba dijo...

Hola, ni quito ni pongo rey... y como señor no tengo.... a lo que iba... Molinos, respecto a la vanidad, uno de los primeros "blogeros" ¿blogueros?, del cybermundo no admitía comentarios.... decía que para que un blog funcione, lo mejor es que nadie pueda dar su opinión, sólo el autor del blog... Al tipo le fue bien, la gente hablaba de su blog, era un lugar reconocido y seguido. Supongo que saciaba su vanidad de otro modo.

JuanRa Diablo dijo...

Esto ha debido ser una confusión. Las cosas sacadas de contexto pueden malinterpretarse. Yo escribí en mi blog que vendería a mis hijos. Si se entera el anónimo me manda a la Guardia Civil.

Quiero que quede aquí constancia que no es que le ría yo las gracias a la autora de este blog sino que me parto, me descojono con la forma que tiene de contar las cosas, que demuestran tanta salud e inteligencia emocional que hasta yo (padre y con más años que ella) me apuntaría para ser hijo suyo!!

PD: ¿Otro hijo en mente, Molinos? Uff, te gano a desnaturalizado. Ni de coña!

Malos pelos dijo...

¡¡que vivan las madres desnaturalizadas¡¡ que hartazgo de reir, madre del camino seco...en fin que es tardismo y he de encaminarme a mi lecho.
Hasta el próximo comentario. Un saludo desde Pamplona.

molinos dijo...

¡¡Gracias Ester!!