jueves, 12 de enero de 2012

HOSTILIDAD Y COCODRILOS

Veo putadas, muchas putadas últimamente y me cabreo. Muchísimo. Y hablo, porque no sé estar callada y porque no tengo miedo. Puede que sea una inconsciente, pero soy una inconsciente con dignidad y memoria.
Moli...eso no es así.
Moli...es que tú eres muy radical.
Moli, es que a ver…si le han hecho esa, será porque se lo merecía.
Moli, pues a ver, esto es así y están en su derecho.
Moli, las formas no son lo importante, porque eso ya se sabía que podía pasar y claro...no sé a qué viene tanto revuelo.
Moli, no es personal.
Moli, lo mejor es no significarse.

Me hacéis hervir la sangre. Me provocáis arcadas. Me dan nauseas de veros y oíros. Conseguís que alcance niveles de mala leche que jamás había pensado que estuvieran a mi alcance. Conseguís que me esté preocupando porque creo que por vuestra culpa me voy a envenenar con mi propia sangre.

Claro que es así. Es sota y caballo y rey. No hay más. No hay doble lectura. Es lo que es. Que tú quieras enmascararlo con un millar de nimios detalles idiotas para intentar que la burra que te estás tragando te sepa a solomillo a mí me parece  de puta madre, pero yo no te compro esa moto. Te respetaría más si me dijeras: tienes razón pero no tengo huevos para decirlo en alto. Pero que me digas...” eso no es así”…me dan ganas de pegarte.

Sí, soy muy radical. Y muy bocachancla. Pero aunque muchas cosas en la vida son grises, hay veces que o son blancas o son negras y hay que optar por decir de qué color las ves tú.

¿Qué se lo merecía? ¿Qué se lo merecía? Ahora resulta que esto es un puto concurso de méritos. Me descojono. Y déjame adivinar, lo que te ha tocado a ti, no es de puta coña o debido a una colosal confluencia de circunstancias de todo tipo, sino que se debe a que llevas acumulados tantísimos méritos desde tu más tierna infancia que ya era hora de que se te reconocieran… ¿a que es así? Mala suerte para ti, tengo memoria de elefante y sé perfectamente cuáles son tus méritos. Todo lo bueno,  que te pasa a ti  es porque eres un prodigio y todo lo malo que les pasa a los demás es porque se lo merecían. Qué bonita es la vida reducida a la simpleza conceptual más absoluta. Y como debe ser de reconfortante. Y de tranquilizador. “A mí nunca me pasará porque yo no me lo merezco”. Reducir la peligrosidad de la vida a merecerlo o no…es casi tan naif como creer que un ratón viene y se lleva tus dientes de leche…pero no tiene gracia con 40 años.

¿Están en su derecho? Fascinante. Supongo que esto va unido a lo de “se lo merece”. El otro se lo merece y están en su derecho…y tu asientes con la cabeza y con ese pensamiento sigues con tu vida tan contento. Y a salvo por supuesto.

Ya se sabía que podía pasar. Además sois adivinos. Y muy cabrones, obviamente. Porque si tenías tan claro la que se nos venía encima podíais habernos avisado, pero claro…tú no ibas a hacer de Noé, armar un arca y salvar a los demás. Tú te encontraste con la piragua para ti solo y como a ti no se te moja el culo te parece de puta madre que a lo demás los echen a los cocodrilos, es su problema, que hubieran visto que habían construido un foso y hubieran aprendido a nadar…Aunque obviamente,  hubiera sido mejor idea copiarte a ti…y aprender a hacer amistad con los cocodrilos.

¿Qué no es personal? ¿Qué no es personal? ME DESCOJONO. Es completamente personal. Pero como no hay huevos para decirlo, se le pone un disfraz que se ajuste. Para apuñalar a alguien de frente que también va armado hay que tener muchos cojones…para pegarle un palo en la cabeza cuando dobla una esquina, sólo hay que estar bien posicionado y decir que fue una equivocación y que " no es personal".

Y claro, lo mejor es no posicionarte. Quedarte en tu sitio completamente merecido, viendo las hostias que les dan a los demás, sin levantar la cabeza, sin decir nada. Porque además a ti no te va a pasar, porque no te lo mereces, porque no es personal y porque si hace falta tú dirás que donde solo hay un montón de mierda humeante tú ves un campo de amapolas.

Qué bonito debe ser vivir así. Lástima que yo no pueda. Yo estoy tan hostilizada que me chirrían los dientes. Tan hostilizada que se me cierra el estómago. Tan cabreada que nado como si no hubiera mañana, como si al final de la piscina me estuviera esperando Gerard. Me paso el día con los puños cerrados. Y sí, soy una radical...pero por mis narices que no voy a comprar esa moto, no me voy a tragar esas piedras y no os voy a dar la razón. Puedo ser muy bocazas pero tengo dignidad.

Solo una cosa más. Creerse a salvo de los cocodrilos, es de gilipollas. Cuando os coman a vosotros...recordad...” están en su derecho”.

51 comentarios:

Nadie dijo...

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". - Martin Niemoller

Anónimo dijo...

¿Mal día?

Banjo dijo...

me encantó la reseña de HAL... y es verdad, hay veces que no se puede seguir tragando y aunque digan lo que digan y apesar de las consecuencias, hay que posicionarse.

B dijo...

Joder. :(

No sé muy bien qué decir. Que he estado aquí, y que lo he leído con atención.

Que tienes razón en muchas cosas, y que es una putada que tengas razón.

Sol Elarien dijo...

La vida es injusta, la misma naturaleza lo es. Hay inocentes con los que se ceba y cabrones a los que todo les va de perlas. Pocas veces protestar sirve para mejorar las cosas pero, incluso aunque no se pueda hacer nada, despacharse a gusto consuela algo. Espero que todo se arregle.

Miss Hurry dijo...

Totalmente de acuerdo. Te diría por experiencia que no te hagas mala sangre porque al final la que se lleva el mal rato eres tú, pero eso ya lo sabes y no lo puedes evitar, así que mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Yo soy de las optimistas que piensan que el tiempo pone a las personas en su sitio.
A ver como acaba el cuento..

Pep dijo...

Siguiendo la cita de HAL, que durante mucho tiempo se atribuyo a Bertold Brecht, una de Bertold Brecht, para ti Moli:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay otros que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.

Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

http://www.youtube.com/watch?v=asBfZ8-1iSU

indio chivato dijo...

Tengo 50 años y creo que ya no llegare a ser lo que quise ser pero lo que mas me honra en mi interior es que con total seguridad creo que no seré ya lo que no quise ser.
Me reconforta y me hace sentir la brisa fresca en la cara de leer cosas como estas de gente joven.
Seas quien seas Moli o como te llames no cambies nunca a pesar de la cantidad de tentasiones que te encontraras en el camino.

TXABI dijo...

Pintan bastos en la trinchera por lo que veo...
Sé Moli; es lo mejor que puedes hacer, para que cuando te mires en el espejo te siga gustando lo que ves...

Nadie dijo...

Sólo los pesimistas pueden cambiar el mundo, porque los optimistas se contentan con lo que hay. - José Saramago

Hermano E. dijo...

Como que pesimistas: somos realistas bien informados.

Anniehall dijo...

Vaya, yo era de las que creían que la cita era de Brecht. Es lo que tiene no ir a las fuentes. Mal por mí.

Y muy bien por Moli, qué difícil lo tienes...

Anónimo dijo...

Bocachanclas, preciosa palabra que últimamente leo mucho por ahí,y que también me atribuyo.Pero me ha dado más disgustos que alegrías, aunque en un principio te quedas en la gloria las consecuencias a medio plazo son horribles.De todas formas con 43...ya no nos cambiarán.
caracola

Laura Torrano dijo...

De acuerdo al 200%, puede que a veces algunos callen ante una situación tensa o incómoda en la que quizás se debería ahorrar uno las palabras, pero yo soy de las tuyas, de las que dicen lo que creen cuando quieren. Eso sí, la gente sabrá que vas de frente, y eso te hace más auténtica.

Lanonica dijo...

Me has trasmitido toda la RABIA que siento ante situaciones injustas. ¿Radical dicen?, estoy harta de este mundo de tibios hipócritas y aprovechados. Como me decía mi abuela: "líbreme dios de las aguas mansas que de las bravas me libro yo"

Diva Gando dijo...

Mal, Moli, mal...comparto lo que dices al 100%, pero lo vas a pasar muy mal.

Perri M. dijo...

Yo soy de las tuyas, de las bocachanclas, de las que no callan, de las que incluso a veces "mi hostilidad" logra que pierda las formas. Y a mí me han dicho tantas veces eso de "tienes razón, pero te pierden las formas"...Pero yo prefiero, igual que tú, la DIGNIDAD y estoy MUY, PERO QUE MUY ORGULLOSA DE QUE LAS COSAS ¡¡NO ME DEN IGUAL!!. Saludos. (Soy Raquel, la que te puso un comentario en tu primera entrada)

javi dijo...

Jamas, jamas, jamas te rindas.

javi dijo...

Jamas, jamas, jamas te rindas.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Ambientazo.
Y con la que esta cayendo.
Moli, buscate una valvula de escape que te va a rebosar la bilis...
¡corre, Moli, corre!

Anónimo dijo...

Estás totalmente esquizofrénica...

Mara dijo...

Creo que ha llegado el momento de tomarse un GT, que no soluciona las cosas, pero ayuda... joder que si ayuda... Suerte!

Tita dijo...

A mí me has recordado con el final eso de "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar"

Y también el padrenuestro de mi madre: No hay pecado más castigado que la boca.

¡Para todos!

La Jodida dijo...

Ya... Y todos estos comentarios tuyos de justiciera que te hacen hervir la sangre... Se los dices a los de arriba? O eres de las que se quedan esparciendo mierda con el ventilador para soliviantar a los de tu alrededor y se creen que con eso basta? Porque si tienes las narices de decirselo a tus jefes cuando se portan como unís cabrones, me quito el sombrero y digo que bien por ti. Pero si no... Francamente, no me impresionas y, desde luego, no me pareces tan digna como tú te crees. Ya he conocido a muchas personas así, que juran en arameo, se envalentonan y calientan la cabeza al personal. Y con eso ya les vale para sentirse la hostia y mirar al resto por encima del hombro, por haber dicho "cuatro verdades". Por lo bajini, claro. Y si eres de las otras... Ojalá tengas más suerte que yo: a mí enfrentarme al jefe sólo me sirvió para irme a la calle. Ahora ya no lo hago. Ahora callo, miro... Y me sonrío. Y huyo como de la peste de los que vienen a buscar refuerzos para rajar de las injusticias de la empresa, porque sé que son los primeros que, a la hora de la verdad, se callan como putas. Dudo que publiques mi comentario, pero tenía que decirlo

LaChalada dijo...

HAL me ha robado lo que tenía en la cabeza cuando he pinchado en 'comentarios'!

No te puedes imaginar lo identificada que me siento con lo que has escrito! Tanto que hasta me ha relajado un poco y mis niveles de hostilidad para con el mundo estos días están llegando a cotas que ni conocía en mi misma!

Pero no hay que achantarse, no hay que esconderse y no vale poner el culo. Porque no lo vas a salvar, te lo van a reventar.

En estos tiempos que corren más que nunca hay que gritar en voz alta las injusticias.

Animo!

Anónimo dijo...

que paicido, que paicido!!!
ecdlc sin ganas ni de registrarse.

HombreRevenido dijo...

Te veo con energía (positiva y negativa) para morder y masticar a unos cuantos cocodrilos de esos.

Por cierto, ¿conoces al gavial falso? Es un cocodrilo que se pavonea haciéndose el chungo y el peligroso pero si quisiera morderte... crack... se le partiría su fina mandíbula.
No vaya a ser que los cocodrilos de tu estanque sean gaviales falsos de esos.

Hermano E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángela dijo...

Cura, sana, culito de rana, si no cura hoy, curará mañana.
Anda, moli, cálmate, que te va a dar una angina de pecho. Tienes toda la razón, pero esos tontos no se merecen (y digo bien, no se merecen) que te pases tan malos ratos por ellos.

Anónimo dijo...

YO TENGO 39... Y EN AGOSTO ME DESPIDIERON POR ESE TIPO DE REACCIONES... MI PRONTO, MI DIGNIDAD... QUE NO PAGAN MI ALQUILER NI MIS FACTURAS... ESO SÍ: ENCONTRÉ TRBAJO EN 15 DÍAS, PERO AHORA SOY COMO EL GATO ESCALDADO DEL REFRÁN...

BESIÑOS!!

Carmen dijo...

Yo diría que, en el texto, hay algunos "que" que van sin acento. Es el caso de ¿Que se lo merecía? ¿Que es personal?. Con acento se entiende peor.
Un saludo

Nora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nora dijo...

Hoy riete de la vida, Moli.

Hans dijo...

Amiga mía, no sabes cuánto te comprendo. De análogo contenido era la frustrada conversación de ayer... En fin, sólo hay que dejar clara una cosa: desconfiad de quienes dicen que separan lo personal de lo profesional. Siempre, SIEMPRE, está mezclado, y esa separación es la peor de las falacias, una falacia cobarde y chusmácea. En fin, con orgullo diré que me pasa lo que a Indio Chivato. Ah, y que lo del gavial falso está muy bien caido en este contexto. Besos.

Anónimo dijo...

Jo Moli, has conseguido cabrearme... Escribes tan "desde dentro" que casi puedo sentir tu rabia...
Que razon tienes hija mia, pero por mi experiencia como bocachancla y defensora de pleitos pobres te digo, vas a explotar, vas a decir lo q muchos piensan y nadie se atreve a decir, y te va a caer una leche de campeonato en medio de la cara, pero claro, nadie dira nada para defenderte... No vaya a ser...

(la falta de acentos es culpa de mi teclado... Sorry)

Anusky66 dijo...

Moli me he llevado una sorpresa mayúscula al leerte , ya que ,llevo toda la semana intentando escribir sobre la hostilidad con la que he empezado el año ,pero me bloqueo y me hostilizo aún mas , así que espero que no te importe que te enlace en mi entrada ( chica tu lo explicas mucho mejor ) .
Un besazo

Ana María dijo...

Jop, yo ayer también me levanté condenada y hoy sufro las consecuencias: me maté nadando y tengo unas agujetas a costa de salvarme de mi mal humor que no son normales.

Por otro lado, te comprendo. Yo también soy bocachanclas, y mis comentarios por lo general suelen ser bastante impopulares, pero sólo respondo si me preguntan. No voy por ahí montando jaleo, como decía uno de los descerebrados anteriores.

Saber decir que no en un determinado momento, y, sobre todo, cómo decirlo, es una virtud.

Desde el momento en que una persona decide, las cosas se vuelven personales. Parece de perogrullo, pero es así. Es muy raro que eso no suceda así, que alguien monte un cirio tridimensional de forma aséptica e impersonal. Y me harta mucho la gente que usa el "se lo merece" y el "está en su derecho" como forma de justificar cosas que son injustificables.

Esto es como lo de ser "PobreMoli"; hay quien tiene la fama y hay quien carda la lana.

(Si a mí me estuviera esperando Gerard al otro lado de la piscina, me saldría y correría por la orillita :O)

Besos y abrazos

Alma dijo...

Hola, te entiendo y te comprendo; a mí tb me tachan de radical y de bocazas, soy así, aunque hay muuuuchas veces en que envidio la felicidad de los tontos, pero yo no soy así (y tú,tamoco, por suerte y por desgracia) besos
(ah, soy Alma antes Clara, misterios de gmail...)

sin más palabras dijo...

Bueno, que puedo decir después de lo ya dicho por ti y los comentarios.. pues nada.. Por cierto, con los cocodrilos se hacen unos monederos monísimos…. (ya sabes el refrán “a cada cerdo le llega su San Martín”)

Er-Murazor dijo...

Ouf, qué mal rollo. En fin, ánimo. Desde luego, es mejor que seas auténtica a no que te de una úlcera.

Espero que sea leve y no te afecte demasiado directamente. Por lo menos, no vas de falsa, que ya es algo.

Lapislàzuli dijo...

Te admiró Molí!yo tambien he sido bocaclancas, como bien dices y sabes? conseguí acarrear con el trabajo más duro y peor pagado...trabajaba por cuenta en la artesanía; terminé muy quemada y los calladitos se llevarón los triunfos..saludoss y ánimo!

Esilleviana dijo...

Llegué hasta tu blog gracias a Anusky.

De todas tus ideas, no sé con cual quedarme (esto es lo bueno de ser indecisa...), porque hay personas que no se merecen lo que les ocurre y hay momentos en los que me merezco lo que me sucede (por ejemplo, al soltar lo primero que me viene a la boca, sin pasar antes por el tamiz de mi pequeño razonamiento, luego lo lamento y de qué manera!).
Al igual que hay personas que se merecen ser feliz a pesar de hacer daño al individuo que ha compartido su vida a lo largo de varias décadas... por ejemplo, pero entonces qué hacer? estar toda la vida (que es la única que tenemos) viviendo de esa manera? infeliz, lamentando no haber hecho algo mejor?? ufffff qué complicado para un sábado por la mañana.

Me gustaron tus pensamientos, te lo aseguro.

un saludo

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A (punto) dijo...

...dos cosas..la primera para La Jodida....como se nota que no conoces a moli...y la segunda....y encima es personal....muy personal, no son negocios que diría "El Padrino"...no sé porqué me ha venido esta cita....no sé, no sé...por lo menos la mafia tiene un código de honor, a veces se echa en falta

Anónimo dijo...

Me encanta cuando escribes indignada por algo.
No obstante, he visto muchas situaciones como la que describes y temo por ti.
Alguna vez me ha tocado vivir en primera persona el dilema entre alzar la voz ante una injusticia o callar.
Siempre que he alzado la voz lo he pagado muy caro y siempre, los compañeros de trabajo, que me alentaban para que lo hiciera, me han dejado en la estacada. Hasta el punto de evitarme posteriormente por miedo a que les vieran hablar conmigo.
Sólo trabajando muy bien logré que me respetaran en la multinacional pero me convertí en un individualista escéptico.
Me tranquiliza algo pensar que debes ser muy, muy buena en tu trabajo de crítica de nuevas obras literarias (eso es lo que creo) y que te respetan.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. Y..... si caes al foso, al menos trata de indigestar a los cocodrilos.
Además, ya te querrán en otro castillo....Siempre hay castillos. Y fosos. Y....entro en bucle. Vuelvo al principio: Mucho ánimo.

Pau dijo...

En esta curva, en una similar vaya, me maté yo... pero no me arrepiento de nada de lo que dije y de nada de lo que hice, es más, sabiendo que el resultado iba a ser el que fue, y que la cosa no es que haya mejorado mucho que digamos, lo volvería a hacer todo igual, sólo que lo haría sin cuidar las formas y, sobre todo, mandando al carajo bien alto a todo el que contemporizara con las circunstancias atroces que estábamos viviendo. Poca gentuza hay peor que los "es que yo me merezco lo que tengo" de aquellos que están donde están, entre otras cosas, porque fui yo la que no consintió algunos hechos...
Eso sí, el "me maté yo"... dar la cara y ser honesto con uno mismo puede salir carísimo, aunque cada vez que miro atrás veo que compensa, mi paz de espíritu no tiene precio.

JuanRa Diablo dijo...

No te falta la razón, desde luego, pero como resulta que tan solo somos chinas en los zapatos, la que molesta se saca y se tira.

¿Y qué hacemos? Espíritu de concienciación colectiva está visto que no hay y cuando milagrosamente surge se enfría al poco tiempo.

JuanRa Diablo dijo...

No te falta la razón, desde luego, pero como resulta que tan solo somos chinas en los zapatos, la que molesta se saca y se tira.

¿Y qué hacemos? Espíritu de concienciación colectiva está visto que no hay y cuando milagrosamente surge se enfría al poco tiempo.

Anónimo dijo...

A little sincerity is a dangerous thing, and a great deal of it is absolutely fatal."
--Oscar Wilde,
Irish writer