jueves, 28 de agosto de 2008

MAL DÍA


Estoy de muy mal humor y tengo unos pies preciosos. No tiene nada que ver, pero hoy estoy de muy mal humor...y cuando me levanto de mi sitio para ir a ver que quiere mi jefe o ir a la fotocopiadora o a repartir papeles..voy mirando al suelo y me veo los pies..y me gustan porque son pequeños y bonitos. Podría ser modelo de pies para anuncios…mmm…poner mis pies a disposición de un anunciante de plantillas o de sandalias o de medias …¿se gana dinero con eso?. Dinero en plan bien..no para ser millonario pero para no tener que venir a la ciudad imperial a perder el tiempo y la paciencia día tras día.

Me gustan mis pies. Y además sé perfectamente desde cuando me gustan. Playa de Zahara de los Atunes con unos amigos, en el año 1998. Éramos jóvenes, teníamos pasta y tiempo y ganas para irnos de vacaciones juntos…pasábamos el tiempo esperando a que fuera de noche para poder ponernos a beber…así que nada..estábamos en la playa y S. dijo..” los pies son una parte del cuerpo feísima”. Yo miré los míos y dije…” pues yo creo que los míos están muy bien”. Los examinamos detenidamente y decidimos que si..que eran bonitos. Con 25 años encontré una parte de mi cuerpo que me molara.

Esta es mi aportación idiota en el día de mi mal humor.

lunes, 25 de agosto de 2008

TORPE


Creo que cuando he contado por aquí mis numerosas virtudes y mis poquísimos defectos he olvidado comentar que soy muy torpe. No diré nada más.

Viernes pasado, tormentón en Los Molinos. Después de merendar, salimos a dar un paseo en plan familia feliz los cuatro…vamos paseando, mirando las casas muchas de las cuales están vacías en agosto..cosa que no me explico..tienes una casa maravillosa en un sitio idílico y¿ no la ocupas en agosto?. Una de dos, o es que tienes mucha suerte y más casas estupendas o no tienes criterio.

En fin..el caso es que me asomo a una de esas casas estupendas por una puertita peatonal..miro a un lado y a otro..y como no consigo abarcar todo el jardín..decido subirme a la puerta para ver mejor. Antes justo de subir, pienso…” ah..tengo que tener cuidado con los barrotes de la puerta que acaban en punta…que avispada soy que me he dado cuenta de ese detalle, asi no muero como el hijo de Romy Scheneider”…asi que nada…pongo un pié, pongo el otro…me doy impulso…..y…

….de repente soy Jesucristo… con la corona de espinas…resulta que no había estado tan avispada y no me había percatado del alambre de espinos que había por encima de la puerta…y ahora lo tengo clavado en la frente…Me hago un daño que te cagas..me bajo de la puerta…me doy la vuelta con la sangre cayéndome por la cara, miro a G. que me dice…

- ¡ como puedes ser tan melona!....

Fin del paseo y a casa a desinfectarme.

viernes, 22 de agosto de 2008

PILÍCULAS

Todos tenemos una serie de pelis que nos encantan y que no tienen porque ser obras maestras del cine ni nada por el estilo, pelis que has visto un millón de veces y que siempre apetece ver. Y dentro de ellas siempre hay una frase que se te queda o porque te “dice” algo profundo o porque te descojonas cada vez que la oyes o simplemente te hace gracia o una escena que te pone los pelos de punta o te anima.

Esta es la selección del día de hoy de pelis y frases…a lo mejor si la hiciera otro día pondría más pero estas que pongo estarían seguro.

“Los puentes de Madison”, es la peli de amor por antonomasia para mi porque es bastante real. Ella es fea, es cero misteriosa (eso me mola), el es viejo…y se enamoran…y no puede ser. Frustrante y real.
Es una peli que todos los tios odian probablemente por las mismas razones por las que a mi me encanta y porque sale Meryl Streep. La he visto por lo menos 7 veces y siempre se me pone la piel de gallina y lloro en la escena final..cuando ella va en el coche..y ve la furgoneta de él delante, él se quita la cadena y la cuelga del retrovisor…ayyy..que bonito…Y él dice dos frases en la peli que me encantan:

- No quiero quererte porque no puedo tenerte.
- Esa clase de certeza solo se presenta una vez en la vida.



">




“ Aladdin”., cambiando de registro..me encanta esta peli de dibujos. La he visto por lo menos 25 veces y siempre me río. El personaje que más me gusta como es lógico es Jaffar, el malo que se parece a Darth Vadder..me encanta..es tan malo que me hace gracia y además la princesa es una cursi que va de misteriosa independiente..al paredón con ella, pero Jaffar es tan sacrificado que está dispuesto a casarse con ella para ser sultán y su acólito el loro Yago dice esta gran frase:

- Para el carro Jaffar..tú puedes ser el marido botarate. Me descojono solo de escribirla



“ Misterioso asesinato en Manhattan”. Es la peli que me pongo cuando estoy deprimida, me tiro en el sofá con una tarrina de helado y soy feliz..o por lo menos me animo. Woody Allen siempre me hace gracia, me encanta Nueva York, de mayor quiero ser como Diane Keaton y trabajar en una editorial. Woody Allen me gusta tanto que hasta me resulta atractivo..si, si..tengo que hacermelo mirar.


Toda la peli me hace gracia pero la escena del ascensor es lo mejor:








“ Grease”. El colmo del horterismo y la ñoñeria..pero todos tenemos un puntito hortera y ñoño. Olivia Newton John es de bofetón y John Travolta es tan patético que hace gracia, pero para mi los mejores son Rizzo y su novio y la famosa frase..” A rizzo le han hecho un bombo”…También la he visto un millón de veces.



¿No son geniales las gafas Jumbotron??




“Atrapado en el tiempo”.

- ¡ Buenos días excursionistas ¡...y Cher cantando….

Jajajajajaja..ya está..Bill Murray y esa frase y me descojono. Además me encanta esa ciudad donde todo el mundo se conoce, y hay nieve en marzo. Me encanta la nieve.



“ Mary Poppins”. Vale, es una cursi redomada, y es tan perfecta que dan ganas de abofetear a Julie “ Trinos”…pero me encanta esta peli. Me sé todos los diálogos, y si tengo que elegir una escena..elegiría el momento en que Mary Poppins saca las cosas de su super bolso y le cabe hasta una lámpara…¡ mi maleta ideal!!.















Uy....casi se me olvida.." Los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Phyton...me muero de la risa con la primera escena de las golondrinas, con los caballeros del niiii...con el conejo asesino, con la bruja...pero la escena del puente me puede..se me caen las lágrimas..

Bueno..pues por hoy ya está bien…repasando lo escrito me doy cuenta de que doy una imagen un poco rara de mi…pero me consuela que no soy misteriosa..porque si lo fuera hubiera elegido alguna película francesa con poco diálogo y con mucho misticismo…lo intentaré para la próxima vez.

lunes, 18 de agosto de 2008

TRIUNFALISMO “LAMELA”.


¿Alguien se acuerda de Yago Lamela? NO. Pero pasará a la historia porque ha dado nombre a unfenómeno que afecta al deporte de este país, el “ triunfalismo lamela”.

Hagamos un poquito de historia. Yago Lamela era un tío que saltaba longitud y debía tener un amigo en prensa. Nadie había oído hablar de él, pero de repente de la noche a la mañana empezó a salir en toda la prensa..incluso fue portada de “ El País Semanal”. Pasados los años, creo que alguien nos gastó una broma pesada. El caso es que el pavo no era nada del otro mundo, pero se creo una corriente de opinión que hizo creer a los españoles que íbamos para ser campeones del mundo de salto de longitud…así, sin más. Sin pasar por pasos intermedios como tener varios saltadores, o alguien que hubiera ganado algo..no, no..directamente éramos los “más mejores” que es lo que nos mola.

Bueno, pues el caso es que el pavo no se llevó nunca nada. Es más..recuerdo en el verano del 2003, G y yo contagiados del triunfalismo sentados en un bar en Santillana del Mar, mirando la televisión creyendo que había alguna posibilidad…Yago corrió, saltó e hizo nulo. Fin de Yago Lamela y comenzó el “Triunfalismo Lamela”.

El “triunfalismo lamela” afecta especialmente a los comentaristas deportivos de cualquier tele, radio o incluso prensa escrita de España. Lo malo del triunfalismo no es que nos haga creer que vamos a ganar algo…lo malo es que el triunfalismo lamela..gafa a los deportistas.

La única manera de librarse del maleficio del triunfalismo lamela es ser un fuera de serie a salvo de cualquier mal de ojo..como por ejemplo Nadal; o ser un mindundi que nadie conoce como Leire Olaberria que ha ganado bronce en bici in door; o lo mejor de todo practicar un deporte que nadie sabe en que consiste..como Pirri, el que ha ganado en esgrima especialidad “sable”; que había que oír al de la Cadena Ser comentando el combate….

En fin, que en estos Juegos Olímpicos el triunfalismo lamela está acabando con nuestro deporte..es empezar una prueba y comenzar a decir que seguro que somos medalla para que Alberto contador quede 4, Marta Dominguez se caiga, a los de vela les quiten el oro…en fin…que a este paso si llegamos a 10 medallas vamos que nos matamos.