viernes, 20 de enero de 2012

¿POR QUÉ SE COMENTA UN BLOG?

Por afinidad.
Llegas a un blog, el que sea. Y te encuentras con un post con una reflexión, una idea, una experiencia o cualquier chorrada y te sientes identificado. Te sientes tan reflejado o tan “tocado” por ese texto que quieres decir: Sí, sí, sí y quieres escribir para contar cómo coincides o como te ha reconfortado “encontrarte” en el texto de un extraño...

Escribes con miedo…con emoción…

Para completar o aportar algo.
Llegas a un blog y oh...sorpresa hay un post de un tema que controlas, el que sea…los libros de colores, la cria de armadillos en jaulas de metacritalito, los neutrinos, la II Guerra Mundial o recetas de cocina con una patata y mermelada. Empiezas a leer con interés y curiosidad. Te enganchas, te interesa...y te das cuenta de que en ese post falta algo. Sigues avanzando pensando que en algún momento el autor habrá dicho lo que obviamente falta…y llegas al final y resulta que esa idea no está. Piensas...” ey…yo puedo aportar algo, puedo decir algo interesante, puedo lucirme”. Todavía no te crees que vayas a poder decir algo con criterio y te lees los comentarios pensando que seguro que alguien se te ha adelantado…y no está. Entonces, muy concentrado, pensando muy bien lo que escribes…dejas tu comment y le das al “enviar comentario” con toda la satisfacción del mundo mundial.

Una vez publicado el comentario, lo lees y relees rezando para no haberla cagado.

Porque te has descojonado.
Empiezas a leer un post y te encuentras riendo a carcajadas, llorando de la risa y tapándote la boca para que en el curro no se den cuenta de las risas que te estás echando. Te lo has pasado tan bien, has pasado tan buen rato que te estás feliz y quieres felicitar al causante de esas risas.

Comentas con una sonrisa en la cara... suspirando y diciendo...” ay que descojone”.

Para contestar a otro comentarista.
Aquí puede ser que contestes a otro comentarista habitual porque disientes de algo que ha dicho o porque quieres aplaudir el ingenio de su comentario. Normalmente en estos casos...el tema del post ha pasado a un décimo plano y los comentaristas se lo pasan pipa entre ellos. Son como las viejas que se sientan en un portal…ven el accidente y de ahí son capaces de llevar la conversación a cualquier tema, incluida la expansión del universo.

También se puede comentar para contestar a un comentarista ofensivo. Cómo lector habitual de un blog, te sientes molesto por un comentario (normalmente anónimo y hecho con total desconocimiento de causa y muy mala leche) y quieres defender tu lectura o dejar claras un par de cositas.

Porque no puedes más.
Lees un blog un día y otro día y otro día y te gustaría decir algo pero no sabes qué, te da vergüenza o lo vas dejando para otro momento hasta que llega un día que no puedes más y tienes que decir algo. Lo que sea.

Comentas con mucho cuidado y al darle a publicar piensas: no tendría que haber dicho nada.

Para saber más.
Detrás de esos posts que lees tiene que haber alguien que por lo que sea te provoca curiosidad o interés. Comentas para conseguir una respuesta de algún tipo que complete la información que tienes y la imagen que te has montado en la cabeza. Puede que quieras que te confirme esa idea preconcebida o que te la desmonte. Eso depende de cada uno.

Para hacerte ver.
Un blog es alguien que escribe y alguien que lee. Quieres que el que escribe sepa que has estado allí y que lo has leído. Comentas para dejar de ser un visitante, de ser pasivo y pasar a ser alguien que forma parte del blog.

Para disentir.
Aquí hay todo un espectro de posibilidades. Puedes entrar en un blog, leer algo con lo que no estás de acuerdo y comentar mostrando educadamente tu desacuerdo, pero también puedes leer algo que te ofusque y dejar un comentario maleducado y completamente desafortunado que haga que tu diferencia de opinión parezca una pataleta de niño pequeño. Cuando se recurre al insulto personal lo que suele buscarse más la confrontación que un intercambio de ideas.

Para provocar con ingenio.
Se puede provocar con ingenio. Lees un post y durante la lectura se te ocurre la réplica perfecta, el comentario ingenioso ideal…no vas a dejar que se pierda en el universo. El ingenioero es un bien escaso y muy valioso, así que lo escribes con satisfacción y esperando reacción por parte del bloguero o de otros comentaristas.

Para dar el coñazo.
Comentar para insultar, para tocarle los cojones al que escribe o a los demás comentaristas.

Porque eres como un niño pequeño y quieres que te hagan caso. Porque eres un saco de inseguridades y no tienes nada inteligente que decir pero sabes que si le metes el dedo en el ojo a alguien es posible que ese alguien reaccione. Porque el anonimato te protege y puedes decir la gilipollez más grande que se te ocurra y nadie sabrá que eres tú. Por afán de protagonismo. Porque no estás seguro de que se te vea entre los demás, pero si dices “caca, culo, pedo, pis”...seguro que alguien te ve. Porque eres malo. Por rencor. Por venganza.

Uy…casi olvido un motivo…para sugerir cosas sospechosas del bloguero de turno…y no miro a nadie.

83 comentarios:

javi dijo...

Para ligar.

Inés dijo...

"El ingeniero es un bien escaso y muy valioso"

Esto, ehm, ya sabíamos que lo vuestro era amor verdadero.

Vale, el ingenio tampoco abunda (y menos en mi cerebro de viernes).

Vesper dijo...

Me ha encantado la frase en los comentarios de ingenio en la que dices que "el ingeniero es un bien escaso y muy valioso". Si es un lapsus, es un piropo precioso a tu ingeniero.

Para hacerme ver y porque me he descojonado, Moli.

B dijo...

“El INGENIERO es un bien escaso y muy valioso…” te traiciona el subconsciente. Pero es cantidad de mono

B dijo...

Y la originalidad es también escasa...tres comentarios iguales del tirón, me parto!!

Vesper dijo...

Inés, veo que a tí también te ha parecido amor verdadero...

Vesper dijo...

Cada vez somos más.
Ahora sí que somos como las vecinas esas del portal que se sientan a comentar. Me descojono.

Inés dijo...

Jojojojojojojojo!!!! Moli, está claro que tu lapsus nos ha llegado a la patata.

Ultrasónica dijo...

También está el lector spam, que te deja un comentario para que le sigas.

B dijo...

Joer, que esos momentos puro romance le tocan a una el corazoncito!!

Eso, y que las mentes criminales piensan igual XD

Anónimo dijo...

¿el ingeniero? jijiji, qué quieres darnos más envidia de la que ya te tenemos????!!!!!


(ah sí, el post muy acertado pero te faltan los que comentan sólo para dejarte el enlace a su blog y hacerse autobombo... son cansinos, un poco falsos y dan pereza :P)

Anónimo dijo...

Y los que comentamos lapsus graciosos XD

Cristina dijo...

Comentas, publicas y entonces te das cuenta de que has escrito algo mal. No es como el blog que se puede modificar. El comentario queda ahí, mal escrito y sólo tienes dos soluciones feas: o quitarlo (queda un mensaje tremendo "el autor ha eliminado esta entrada") o hacer otro detrás corrigiendo (pero el error persiste)

¡Qué nervios! ¿Habrá un herror aquí?

octarina8 dijo...

Me paso el día leyendo blogs y casi nunca comento. Supongo que este comentario es "para hacerse ver"..

Existimos, sí :)

Sol Elarien dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oswaldo dijo...

Que conste que no comento en otros posts. Es más, ¡No Leo Otros Posts!
Aquí me siento identificado, creo que hay espacio para hacer algún aporte, aunque sólo sea para decir “¡Sí, sí, sí!”
También aquí me descojono y me consigo “descerebrados” con quienes también me identifico, como, por ejemplo, todos los que percibieron el subconsciente a flor de piel que escribió la frase del ingeniero escaso y valioso.
Quiero que Moli se entere claramente que yo creo que sí mola mil (Y también dos mil…)
Si no se defendiera sola tan bien, escribiría para defenderla.
He aprendido a amar a las princezaz y hasta el ingeniero me cae bien.
Me está gustando, cada vez más, la música de Bruce. Sólo difiero con Moli en que la pelirroja esposita me resulta un tanto MILF. (Cuando en Utube canta, When the saints… Ufff…)
Sin embargo, no puedo, no puedo y no puedo sacar de mi cabeza el sospechoso RACA de las manitas y Cedric. Lo siento.

Sol Elarien dijo...

Simplemente, porque crees que al que escribe le hace ilusión recibir comentarios.

eu93 dijo...

O simplemente porque siempre te limitas a leer y de vez en cuando quieres decir, "oye, te sigo leyendo, sigo por aquí, sigue escribiendo, me gusta leerte".

Un beso,

Em dijo...

No tenía que haber dicho nada...

Anónimo dijo...

La verdad es que yo llevo años de "voyeur" por mil blogs sin comentar nada... Hasta que no he empezado uno no me he dado cuenta del valor que tienen. Realmente un blog se escribe para, de alguna manera, compartir cosas, y el feed back siempre es necesario.
Entre esta entrada y la de los libros, esta semana estás que lo tiras, congrats!

Ana María dijo...

¿Y Don Mendo? Ya no pasa a dejar sus valiosas perlitas cargadas de (ponga aquí lo que le evoque).

Yo soy comentarista porque me descojono contigo, porque leerte es genial, para lo bueno y para lo malo, y gracias a otros que son comentaristas como yo, he ampliado mi lista de blogs que leo a diario.

Yo sólo puedo decir gracias, por haber ampliado mi ciberfamilia.

Un besote :D

Newland23 dijo...

Para comer anchoas

estrelladaa dijo...

Para que el autor del blog se sepa leído y no deje nunca de escribir ;o)

Aquarela dijo...

¿Por qué no?

Yaiza dijo...

SI no es el primer comentario, es como si lo fuera.

Te comento por que me gusta y por que así ves que somos muchos mas aunque estemos en la sombra.

Muchas gracias por el blog y por ser como eres, has salvado una semana no digo mas :)

Un besito desde las tierras del frio.

Yaiza

Tita dijo...

¿Ya hiciste de las razones para no comentar?

¿Lo del ingenio-ero es para compensar lo de Cedric II? jijijiji O eso...o voy a empezar a pensar que debajo de esa máscarota hay alguien rosita....

Buen finde

Anónimo dijo...

Yo sobre todo hago comentarios para promocionar mi blog.
También cuento cosas que (me) pasan: Hoy me he levantado a las 11:30, he comido lentejas con chorizo, un trozo de queso semicurado con pan de leña y una manzana Golden.
Esta tarde iba a ver una peli de estreno en Megavídeo pero parece que se ha jodido el invento, así que me echaré una pajilla viendo algo de porno e luego iré a comprarme unos zapatos en las rebajas.

Don Mendo

phaskyy dijo...

joder Moliii!! Da miedo leerte. Cuantas verdadess... Yo creo que he comentado por todos los motivos, menos por el último.
Eso si, siempre con verguenza y sensación de haberla cagado al comentar.
Quizas tammbien sea para decirte que estamos por aqui.

Speedygirl dijo...

Pues creo que coincido con Don Mendo, aunque no en el mismo sentido que él. A veces sí comentas para que el autor del blog conozca el tuyo y se pase a leerlo. Pero no por promoción, ni por ego. Sino porque si le lees desde hace tiempo, te da la sensación de que le conoces, de que sabes cosas de él... Y él de ti no, y es un poco como si no respondes cuando alguien te habla. Si comentas con tu nick él/ella puede pasar a verte si quiere... ya estáis en igualdad de condiciones, no?

Ther dijo...

Añado: porque crees que la autora ha escrito esta entrada para que te decidas de una vez por todas.

Hoy es el día, sí o sí.

¡Saludos!

La chica de las flores. dijo...

Yo por afinidad!!

Besitos!!

Efe dijo...

Jo, Moli, desde que escribes en el Telva tus posts son un rollo.

molinos dijo...

Efe....y eso lo.dice un.tio que hoy se ha cascado un post.sobre pirateria......

Gata dijo...

Yo creo que comento por todas las que dices ahí... excepto la de dar el coñazo o trollear. Eso nunca me ha gustado ni me parece divertido.
Se puede disentir pero sin cansino ni faltar al respeto. Suelo comentar en las entradas que me tocan el alma, que me divierten, que me llaman la atención. Además, me gusta comentar, dejar mi huella. Creo que los blogs con más comentarios son los que tienen más vidilla.
Besos!

José Antonio Peñas dijo...

Olvidas el escribir por agradecimiento, porque has disfrutado la lectura, o incluso puede que te haya ayudado de algún modo (me ha pasado con más de un blog) y sientes que al menos debes dar las gracias a quien se ha tomado la molestia de escribir.

Y dicho esto...

Gracias.

Anónimo dijo...

Nunca has pensando en los que comentan simplemente porque les caes mal -aunque antes les caías bien- porque consideran que se te ha subido un pelín la 'fama' a la cabeza. Y, siendo una bloguera que no mueve masas exactamente, es bastante exagerado que te creas el summum de la inteligencia y el ingenio. Y firmo como anónimo porque no me da la gana de que ahora entren tus pelotas en mi blog a defenderte. Mira que me gustaba este sitio, eh, incluso te recomendaba, pero te pasas de resabiada. Y te enrollas como una persiana.

LADY CHESKA dijo...

Principalmente para hacer autobombo y comentar cosas que (me) pasan,como por ejemplo,que me he pintado el pelo de rosa...ala,ya lo le dicho!!

mamisepa dijo...

Bueno, venga, ahí va:

POr todas las que has dicho, y las que han dicho los otros comentaristas: por ser agradecidos, por decir "te sigo leyendo", por darle ánimos (si no tiene comentarios, puede pensar que nadie lo lee), porque sepa que hay uno más a quien le ha gustado lo escrito. Saludos

Judit dijo...

Yo a veces escribo porque me pongo en la piel del autor y mola recibir comentarios, y de esta manera se anima a no dejar de escribir :P.

Unknown dijo...

Este post es la trampa perfecta para que te dejemos comentarios los que nunca comentamos.

Anónimo dijo...

Para darte las gracias ,por
Seguir entreteniendo a esta panda de descerebrados.
Paqui.

Hermano E. dijo...

¡Que sabia eres! Nos tienes calados, por lo menos a mi.

La verdad es que he hecho comentarios por casi todas las razones que indicas, y con las mismas sensaciones post-comentario que indicas. Evidentemente cuando escribo en tu blog la principal razón es manifestar mi admiración, como en este caso. Espero no parecer baboso.

A diferencia de los foros, aquí no se pueden usar los emoticonos para dejar claro si estas hablando en serio o se trata de una maldad o de una broma. Siempre queda la sensación de no ser bien interpretado o de haber metido la pata.

Y cuando el autor contesta muchas veces me pasa lo mismo ¿me contestará para agradecer mi comentario o para recriminármelo? La verdad es que no siempre queda claro. Será que le doy muchas vueltas a las cosas.

¿Cuáles son las sensaciones al otro lado? ¿Da miedo que algún fan se convierta en fanático.? ¿Qué se siente cuando el hilo de comentarios cobra vida propia, distinta de la idea original? ¿Y cuando sugieren cosas “sospechosas”, aunque las mismas en el fondo sean un halago?

JuanRa Diablo dijo...

Porque el comment hace el cariño.

patricia dijo...

Venga va, llegó el momento de salir del armario.
Me flipas Moli!!
Gracias!!

Trimami dijo...

Jajajaja, que bueno. La verdad que yo empecé a comentar "porque no podía más", aunque lo mío más que timidez era y es vagancia pura, pero la verdad que empecé a leer tu blog por 1 mezcla de afinidad y descojone total, y la verdad q tu blog me gusta mucho mucho, a veces dices cosas que yo siento/pienso, otras me parto el culo yo sola, y no sé... Bueno, dejo de enrollarme ya... toma 1 nuevo motivo para comentar 1 blog: soltar tus propias paranoias mentales. Besosss

Isa dijo...

¿Se puede añadir nueva categoría? Soy una descerebrada de esas que nunca comenta porque no tiene blog y se siente "menos guay"...pero fiel. A lo que iba, el otro día vi por la calle un hombretón que me hizo pensar en ti y me rei yo sola todo el camino al trabajo: era igualito a Gerard Butler!!! Pensando si lo ponía o no en un comentario...y escribes esta entrada. Gracias ;-)

Anónimo dijo...

Creo que no te lo he dicho nunca. Lo que mas me gusta de ti, como escritora, es tu habilidad para concretar sentimientos y sensaciones a veces difusos. Recuerdo un post sobre las sensaciones que tenías al volver a la casa de tus padres. Durante años he vivido con un sentimiento de culpabilidad por haber experimentado exactamente lo mismo. Leer aquel post me produjo alivio.

Chirly dijo...

¡Os lo habéis creido todas, que sois mas moñas que Heidi! Lo de el ingeniero es una cortina de humo como una casa para tapar el tórrido romance que se atisva con Cédric.

Lo mio es mas de comentar para provocar con pretendido ingenio, pero sin conseguirlo. Me temo que las más de las veces me quedo en un simple tocapelotas. También está lo de hacerse ver, la afinidad, el descojone... y casi todas las razones que dices.

sabática dijo...

Yo a veces también me siento un poco toca huevos, pero es sin mardá!

((Por favor, DON MENDO, créate un blog ya, que vas a tenernos comiendo de tu guante...
o era de tus calzas? A no ese era Don Gil))

sabática dijo...

Yo a veces también me siento un poco toca huevos, pero es sin mardá!

((Por favor, DON MENDO, créate un blog ya, que vas a tenernos comiendo de tu guante...
o era de tus calzas? A no ese era Don Gil))

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Opiniones incorrectas dijo...

Para que compres su producto (este bloguero-spammer te escribe en inglés ó, en su defecto, en chino).

semilla dijo...

Pues mira, de todo un poco....te ries, te cabrean, lo sientes, son amigos, disientes ....

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Porque no sabes afrontar la realidad y escribes comments como quien lanza botellas con mensaje dentro, a ver si alguien te rescata.

Cigarra dijo...

En mi caso, por afinidad y por que me río cantidad con tus cosas.

Meryone dijo...

O porque sí.

Rorschach Kovacs dijo...

Para existir dentro de nuestra menoscaba notoriedad, aunque luego no nos contesten.
Un saludo.

XAquí dijo...

Para decir que en 20 días te vas a pasar un mes en Vancouver, aunque no haya ganas, que viene a ser el caso que ha expuesto brillantemente el comentarista de arriba.
O porque me mola mucho decirr que tengo una foto de una fisura anal en el grupo de yahoo, que ya encontré donde estaba, y me suelen preguntar si es la yema de un hbuevo. Tambien es el caso anterior.
O para reírme, a veces me hago gracia.

Anónimo dijo...

Eso. O porque nos da la gana

hitlodeo dijo...

Porque hace tiempo que no comentas nada por exceso de trabajo, o por lo que sea, y decides pasarte por el blog que te gusta a saludar.

¡Hola Moli!

NáN dijo...

Este es un caso en el que está claro qué es primero, si el huevo o la gallina.

En esto, primero es la gallina, es decir el blog. Nadie comenta en un blog al que legas de casualidad y te parece una mierda.

Y después viene el comentario, o sea el huevo filosofal.

¿Por qué comento? (dando por supuesto que he llegado a ese blog y, por razones muy diversas, me ha enganchado)

--Porque siempre me ha resultado imposible cerrar la bocaza. Estoy cerca de la jubilación y me siento muy orgulloso de haber aprendido cuándo una mujer me cuenta algo para que le dé perspectivas y cuándo me lo cuenta para que me calle y escuche. (He hablado de mujeres porque los tíos carecemos de esas sutilezas: prácticamente ninguno queremos contar una historia y que no nos interrumpan).

--Porque en los comentarios me suelo esmerar mucho más que en lo que escribo. Es una especie enseñar las plumas para que el otro o la otra se acerque. De una conversación, lo que esta provoca decir a los otros me parece una de las bellezas de la vida (que tampoco son tantas).

--Lo que más me gusta es cuando los comentaristas se recomentan, pasando de quien propuso la idea: eso significa que estamos vivos.

Es una pena, pero en los blogs de éxito, como el tuyo, esto es muy difícil: porque hay tantos comentarios que pasamos de leernos unos a otros.

HombreRevenido dijo...

¡¡Arpía!!

(Elijo el último tipo de comentarista, el que insulta, simplemente porque no puedo estar siempre aplaudiendo, tengo que hacerme el difícil)

Dana dijo...

Y Algunos comentamos para preguntar si has recibido el imán? Y por supuesto para saludar: -)

Dana dijo...

Y Algunos comentamos para preguntar si has recibido el imán? Y por supuesto para saludar: -)

Anónimo dijo...

¡¡¡Yo te comento para que ganes algún año el viaje a Nueva york!!!!
Anónima Marta

La Jodida dijo...

Yo no sé por qué comentamos.

Yo sólo pasaba por aquí para preguntarte...

¿Para cuándo tu post sobre libros encadenados?

Lo estoy esperando con "ansiaviva". Estos y los de despellejes son mis preferidos.

Por cierto, me has dejado asombrada con el post anterior: ¿de verdad no te gusta la ciencia ficción? ¿pero nada de nada? ¿y la fantasía? ¿tampoco te gusta?

Eine von vielen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eine von vielen dijo...

Porque escribes guay!!! Porque me haces reflexionar, reír y (a veces incluso) llorar...y porque hoy es el día donde me atrevo a comentar...así, sin más!

Mara dijo...

Se te ha olvidado: "Para que el bloguero no deje de escribir y sepa que gusta y es seguido, aunque la aportación del comentario al post sea un ñorda"...
Un beso

Sílvia dijo...

Esto es una cortina de humo????

(Y esto es un comentario tocawebs....)

Alber dijo...

A mi me dan las uvas antes de comentar, porque como me leo los blogs que me gustan del tirón, desde el principio, parece que comentar un post del año 2008 se queda como muy perdido y tal. Yo me quedé con muchas ganas de comentarte muchos de esos posts con los que me deshuevaba en el curro y que luego Ester y yo comentabamos días y días. No soy un gran comentador, pero intento no ser pedante, poder aportar algo gracioso y más o menos, hacer ver que sigo por ahi...

Tita dijo...

Que decía yo...que ¿Por qué se comenta un blog?

Para pedir otro post.

jota dijo...

A mi porque la entrada me invita a ello y si llego tarde algún comentario también.

Chirly dijo...

Para pedir a la bloguera que no se duerma en los laureles ¡mas! ¡queremos más! ¡dame mi mierda tiiiia! queremosmos más post, más Moli, ¡¡maaaaas!!

¡Moli, qué (te) pasa!

SANDRA dijo...

Hola Molinos! A mi me cuesta comenta y no sé muy bien por que.
Tengo una teoría, creo que al leeros detrás de una pantalla, en privado...es como si os espiáramos por el ojo de una cerradura. Y si nos dejamos ver es como si nos descubriéramos.
Comento muchísimo menos de lo que realmente me gustaría y curiosamente suelo hacerlo cuando hablais de los comentarios.
En fin, que los desayunos no serían lo mismo sin vosotros los blogueros.
Un saludo.

Tita dijo...

Para dar por culo

¿para cuando el siguiente?

joer, como una yonki me tienes rondando por aquí!!!!

Juan Carlos dijo...

Me ha gustado la entrada así que el comentario es para decirlo.
Salu2

XAquí, y muy pronto X Allí dijo...

¿Para ligar?. Contad si lo habeis conseguido de esta forma, por favor.

Abandono mi inercia autoombliguista para decir que cuando tengo tiempo me leo los comentarios que tienes, y hay muchos que me dejan admirada, generalmente es por la chispa o el ingenio en la réplica, pero me gustan más los que aportan detalles, argumentos, explicaciones, aunque sean en principio menos jugosos. Más de una vez me quedo pensando "éste se merece un elogio", que se lo digan; muy probablemente el que lo dejó opina igual. Se comenta para decir, que buenos comentarios tienes, perla. Ahora regreso a mi estado habitual de autocontemplación.

Meryone dijo...

Para sugerir que estaría bien un post nuevo...

molinos dijo...

Dana!!!!...Si he recibido el iman!!!...no tenia tu mail y por eso no pude agradecértelo..pero lo tengo pinchado en mi ordenador del curro.

Gracias!!!

Juliet dijo...

Yo no comento blogs... yo comento TU blog! Y me encanta. He cambiado de curro, y he estado algo "ausente" pero me acabo de poner al día con todos los posts y ahora estoy de muy buen humor.

Por cierto, piel de gallina el video de los libros... :)

Inmaculada dijo...

Yo comento para aplaudir un post o para agradecer una información o para dar mi opinión, si la tengo, o porque me he sentido identificada con lo que he leído y en general para hacer saber que estoy ahí siguiendo atentamente el blog porque me resulta interesante y/o divertido y que me gusta que siga existiendo.
No me gusta hacer comentarios negativos, porque cada uno es muy libre de escribir en su blog lo que piensa y si no estoy de acuerdo, pues dejo de seguirlo y ya está.
Saludos.

Pedro Álvarez dijo...

Para compartir y formar parte de algo tan entretenido como esto... ;-P