martes, 5 de mayo de 2009

SINDROME DE ABSTINENCIA

Como todos los vicios empezó poco a poco y sin darme cuenta. Bueno, como todos los vicios no, en este me costó caer. Yo no quería, no me apetecía. No tenía tiempo para dedicarle, me daba mucha pereza y además tantos elogios de los demás me hacían estar un poquito a la defensiva. “ Seguro que no es para tanto”.
Por otro lado me daba miedo no estar a la altura. ¿ Y si no me gustaba? ¿ Y si no era capaz de seguirle el ritmo? A ver si me iba a pasar como con otras cosas, que todo el mundo me habla maravillas y cuando las he probado me he quedado fría y pensaba o soy la más lista del planeta o soy tonta y esto está por encima de mis posibilidades.

Empecé con miedo, con prevención, poco a poco. No era fácil, no era sentarse y ya está. No era sentarte y dejar que pasara delante de tus ojos. Tenía que estar atenta, captar los matices, retener los datos. La primera dosis fue difícil, como con todos los vicios pensé “ yo a esto no me engancho ni de coña” , la segunda pensé “ bueno, para pasar el rato me vale”, a la tercera ya estaba totalmente enganchada. Por fin, había encontrado mi droga, aquello estaba hecho para mi.

Como con todas los vicios no valía cualquier momento. Tenia mi ritual. Después de cenar, el chocolate y el sofá. Nada de interrupciones, ni teléfono, ni baño, ni princesas gritando, solo estaba para mi vicio…y así noche tras noche desde el mes de diciembre. Noches y noches dedicadas con fruición a mi vicio, noches y noches acostándome más feliz que una perdiz por los buenos momentos disfrutados y contenta ante la perspectiva de la cantidad de noches que me quedaban todavía.

Yo sabía que de aquello no podía sacar nada bueno, ninguna enseñanza moral ni paparruchas de esas. Aquello no me enseñaba nada, no me hacía mejor persona y ni siquiera me servía para culturizarme. No era más que disfrute total, placer.

Y ayer se acabó. El momento que pensé que nunca llegaría, llegó. Fundido en negro y final. Ya no hay más. Se terminó y ahora estoy como zombi. Busco en Internet sucedáneos para entretenerme, algo que me haga mantener la ilusión de que podré recuperar esos buenos momentos, que podré volver a disfrutar como antes, que no estoy abandonada, que lo superaré, pero en el fondo se que es imposible.

He terminado de ver Los Soprano y tengo síndrome de abstinencia. No voy a tratar de explicarlo, no voy a contar porque mi vida ya no será lo mismo, ni siquiera voy a cantar las alabanzas de la mejor producción televisiva de todos los tiempos. Nadie me creería y tampoco me importa, pero si no queréis perderos la mejor serie de televisión de todos los tiempos enganchaos a Tony Soprano.


El video es una sesión de todos de Annie Leibovitz para Vanity Fair, me ha molado y la música es alucinante y además por si consigo convencer a alguien no contiene ningún spoiler.

21 comentarios:

Mar dijo...

Pues enviamelos, perra, que no tengo ganas de bajarme los tropecientos capítulos...

Anónimo dijo...

A mí me gusta el cantamañanas de "The Office".
Es una chorrada de serie, pero por eso me gusta.

Geanina Codita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
molinos dijo...

Mar, te los paso.

Anónimo...Los Soprano es otra dimensión. A mi me gustan otras muchas series pero esto es otra cosa.

camaca dijo...

Vale, yo estoy en la fase "yo a esto no me engancho ni de coña"... tercer capitulo primera temporada...
miedito me das... (me doy)

Anónimo dijo...

pues yo no los he visto, y tenía (tengo) la misma prevención que tú: seguro que a mí no me gusta seguro que no es para tanto...

Otra serie que me gustaba y que a veces veía y que se perdió: a dos metros bajo tierra

hitlodeo dijo...

No la he visto. Pero eso que cuentas de cuando tu serie favorita acaba para no volver, lo pasé con "Siete Vidas" hace unos años. No son el mismo estilo de serie, pero la sensación es la misma. Lo único que puedo decirte es que se llega a superar, aunque de vez en cuando no puedo evitar ver algún capítulo antiguo.

Elvira dijo...

No la he visto nunca... ¿Será para tanto???

Princess Valium dijo...

Yo te creo...claro, cómo no, ya lo sabes. Tony me dejó huella hace ya mucho tiempo.
Besos!

Anónimo dijo...

ya te dije q era la mejor serie... has puesto el listón demasiado alto, mejor no hay nada pero "a dos metros bajo tierra" te va a gustar, hazme caso.
mua!
Eva

Sílvia dijo...

vale, la pongo en la lista....y si la tienes, mandala a las rubias, anda...

Besos!

Anónimo dijo...

Prueba a dejar pasar tiempo -todo el que puedas- y empieza de nuevo; la segunda vez es todavía mejor que la primera.

Y mientras dejas pasar ese tiempo, prueba "Como conocí a vuestra madre", "El ala oeste de la casa blanca", y si quieres algo nuevo de verdad y absolutamente descojonante, "The inbetweeners"

Ana María dijo...

moli, yo tuve la conversación de qué es lo que pasa con moltisanti, un dia comiendo con una compañera de la universidad

estábamos hablando de la segunda temporada, se hizo el silencio, mi compañera me miró, se ruborizó, se metió un tenedor de verdura rehogada en la boca, y me dijo:

-a tí qué te parece chris moltisanti

mi respuesta fue a bocajarro

-que me la pone gordísima

y nos echamos a reír

(el típico tío con el que no saldrías ni loca, pero que te pone como una bestia :S)

mua!

Dolores dijo...

Tenías razón: esto en una puta droga! En fin, vengo de la sociedad de drogatas anónimos, saludos desintoxicada Moli

Sheldon dijo...

Conocí Los Soprano por este post y me enganché desde el segundo capítulo de la primera temporada.

Me gustó tanto y tuve el post tan en mente que cuando llegué al ecuador de la serie, al final de la tercera temporada, decidí parar para poder seguir disfrutándola más adelante. Hoy, casi 3 años después, empiezo la 4ª temporada ¡¡Todavía me quedan más de 40 capítulos!!

Muchas gracias por esta excelente recomendación.

molinos dijo...

Sheldon!!! que ilusión....y que envidia me das. Yo creo que la voy a volver a ver entera este invierto...me apetece todo.

Sheldon dijo...

Sí. Y cuando acabe, la siguiente Moli-recomendación que tengo pendiente es The Wire.

MenteLectora dijo...

A mí me ha pasado con algunas series que terminé en su momento, pero la cosa pasa.

Sheldon dijo...

Acabo de terminar hoy la 5ª temporada. He conseguido casi reproducir la duración real de la serie, pero 9 años después. Me queda todavía la 6ª, que es doble (21 capítulos)

Sheldon dijo...

6 años después, acabo de ver el último capítulo de la serie que conocí por este post. Ahora tengo el mono que tuviste tú entonces. Gracias Moli.

molinos dijo...

Sheldon!! Lo que te ha durado y como mola que hayas venido a contarmelo.

Animo con el mono.