martes, 12 de mayo de 2009

MATERNITY (XXVI): De 100 a 0.


De 100 a 0 en amor maternal:
  1. Llegas a casa después de una dura jornada laboral, colmada de amor maternal y según abres la puerta empiezan “mamiiiiii..me han pegado” “ mamiiiiii me ha pegado ella”, . Piensas con añoranza en el silencio de tu despacho y valoras la posibilidad de meterte en el coche y volver a hacerte los 80 km.
  2. Preparas la comida con amor y dedicación, lo pones en la mesa y dicen “ lentejazz que azcoo”¿pure? Yo no quiero¿pollo??..no quiero pollitooooooo”En un momento has pasado de sentirte la matriarca de la humanidad alimentando a los polluelos a valorar muy favorablemente obligarlas a la huelga de hambre. Además, sabes que si en vez de lentejas les hubieras dado macarrones el resultado hubiera sido el mismo. Frustrante.

  3. Sábado por la mañana, abres el armario y les sacas la ropa. A las dos lo mismo ( si, ya sé que hay gente a la que no le gusta, pero me da igual, son mis hijas, son pequeñas y puedo obligarlas). Da igual lo que saque si es vestido M. no querrá y si es pantalón C. no querrá. El simple hecho de vestirlas se convertirá en una ginkana de la que saldrás agotada, sudorosa y de una mala leche del 15 que probablemente te dure hasta la noche. Tomas nota mental de no ducharte nunca antes de haberlas vestido, es trabajo perdido.
  4. ¡A peinar!!!...tan monas, con su pelo estupendo, limpio, brillante…¡nooo..con eze cepillo noooooo! ¡coletas no! ¡ quiero el lazo verde! ¡quiero diadema! ¡no quiero diadema! Oigo al ingeniero con su corta patillas en el otro baño y pienso en qué diría mi madre si viera aparecer a sus nietas rapadas.

  5. Día de sol radiante, valoras muchísimo lo cerca que vives del Retiro, paseo familiar en armonía. ¡ ezta lejísimozzz! ¡yo quiero ir en patinete! ¡yo también quiero ir! A casa todos a ver la tele.
  6. Llegas al parque, un banco para ti sola, no hay madres al acecho. Sueltas los bártulos, has sido lista, traes merienda, agua, juguetes, pañuelos, todo. Abres tu libro, te relajas y ¡mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…me hago cacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!. Coges los bártulos y vuelves a casa cagándote en todo. Por supuesto cuando llegas a casa, se sienta y dice: no zale.

  7. Microherida en cualquier lugar del cuerpo. ¿ me pones una tirita? ¿ me pones una tirita? ¿ me pones una tirita? ¿ me pones una tirita? ¿ me pones una tirita? ¿ me pones una tirita? ¿ me pones una tirita? ¿ me pones una tirita? ¿ me pones una tirita? ¿ me pones una tirita? NOOOO. A pesar de que lo llevéis impreso en el código genético las tiritas no curan y son caras y no se pueden poner en la pestaña.

  8. Mami, mira qué dibujo te he hecho. Precioso cariño. Muchas gracias. Mami, mira te he hecho otro dibujo. Fenomenal. Mami, mira que dibujo te he hecho en la pared del pasillo…¿QUEEEEEE?.

  9. Por fin acostadas. Otro día más lo has conseguido. Te sientas y ¡mamiiiiiiiii, quiero agua! ¡mami me hago piz! ¡ mamiiiii no me puedo dormir! ¡ me pica el culo!


El ingeniero viéndote llorar desconsolada en el sofá, se levanta, se asoma y dice: a dormir que vuestra madre está perdiendo la paciencia. De 0 a 100 en rencor hacia tu pareja.

10 comentarios:

yomigmo dijo...

Y se callan después del comentario del nunca bien ponderado ingeniero?

María Galván dijo...

Animo Moli
Estoy segura que también tienes momentos en los que pasas de 0 a 100 en amor maternal.
LO HACES MUY BIEN

Sílvia dijo...

Te falta uno: tres de la madrugada... oyes un ruido.... abres un ojo y descubres una luz en la habitación del niño: "Pero quieres hacer el j.... favor de apagar la luz y dejar de leer!!!".

- Es que no puedo dormir...!!!!

- Pues duermes!

Debo ser la única madre del mundo que le dice a su hijo que deje de leer....

molinos dijo...

Silvia..a mi mi madre me quitó la bombilla de la lámpara...asi que debes ser la segunda madre después de la mia

camaca dijo...

La tercera, a mi la mia me obligaba a tener la puerta abierta para que no pudiese tapar el resquicio de luz con una toalla...

Sílvia dijo...

Es un alivio.

La verdad es que yo no leo antes de irme a dormir porque entonces no dormiría....

Sílvia dijo...

La cuarta...mi madre me obligaba a apagar la luz tambien...y aun así, sigo leyendo cada día antes de acostarme, jijiji.

JuanRa Diablo dijo...

No tengo ni la más remota idea de lo que estás hablando.

(Joer, cómo me gustaría poderte decir eso)

molinos dijo...

Juanra..sabía que te encantaría...

Hilario dijo...

Jajajajaja. Me he divertido mucho leyendo tus historietas. En algunas me he sentido reconocido como el culpable.
¡Ánimo!