viernes, 5 de febrero de 2010

ELIGE UNA.

¿Cuál te pides?
¿Cual me pido de qué?
De las princesas Disney.
Yo ninguna Rosi. A mí el rollo princesa no me va, ya lo sabes. No me pega nada.
Joder moli. Es algo para entretenernos. Venga a ver, escoge.


Blancanieves ni de coña. Es tan cursi que dan ganas de abofetearla desde el minuto 1 de la película. Me cae mal, esas mejillas sonrosadas, ese pelo perfecto con la cintita roja ideal. Las cintas en el pelo hacen cara de pan, todo el mundo lo sabe, pero a ella no. Ella remona, carita de manzana. Lo que tiene es una cara de torta que no se tiene. Y ¿cómo corre? Peor que yo, que ya es decir. Yo quería que el cazador la matara, pero era un blandengue. Llega a una casa llena de tíos y ¡¡ se pone a limpiar!!Claro, así los enanos no quieren que se vaya, ¡que coño les va a dar pena! lo que quieren es una asistenta. Y luego cae en el típico timo de teletienda pero de la época:La manzana guay. Si fuera actual, hubiera llamado desde el teléfono de los enanos, al tarot de la Bruja Kelly y se hubiera muerto al ver la factura e imaginar lo que le iban a hacer los enanos cuando vinieran de tomar carajillos. Y ¿Qué pasa al final? Que otro tío tiene que venir a salvarla. Blancanieves es una ñoña inútil. Mal, no la quiero. Me mola mucho más la madrastra, es un poco esclava del botox pero la veo con más cabeza.

Joder moli. Qué manera de hundir el cuento. Prueba con otra.

La cenicienta. Otra pringada. Vale que tengas una madre que te trate “diferente” que a tus hermanas, en eso mira, tenemos algo en común, pero ¿dejarte pisotear por las hermanas? Pringada. Si el perro te adora, achúchalo contra ellas, o destíñeles la ropa al lavársela, o hazles el sobre al hacerles la cama. Es una panoli, pero como todas las ñoñas, tiene suerte y aparece el hada madrina. Y ¿Qué le pide al hada madrina? Trapos para ir a conocer a un príncipe, tan panoli como ella, al que su padre le tiene que buscar pareja. Pero, alma de cántaro, ¿no te parece sospechoso eso? Ese tío tiene tara. No conviene. Algo le pasa, o está enamorado de otra, o es gay encubierto o piensa derrocar al padre. Un hombre con esas chorreras no es trigo limpio. Nada bueno, pero allá va ella, creyendo que ha encontrado una maravilla. Seguro que en la noche de bodas se lo encuentra comiéndose los ratones a la parrilla. Y del hada madrina no se vuelve a saber, te ha metido en el lío y ahí te quedas. Mal, no quiero ser La cenicienta.

Moli, me das miedo. A ver, prueba con La sirenita, que es la que cogería yo.

La sirenita. Esta me cae bien. Un poco de rebeldía contra el padre, un amigo molón que canta, aunque es un poco Pepito Grillo, y además no tiene cara de pringada atontolinada. Lo malo de esta, es la historia, la moraleja.

¿Qué moraleja? Pero si es precioso, el amor verdadero triunfa por encima de todo.

Rosi, te quedas en la superficie. Lo que nos enseña el cuento de la sirenita es que para ligar hay que abrirse de piernas.

¡¡Moli!!

Me dirás que es mentira. Mucho cantar con voz melodiosa, mucho salvar al príncipe, pero él se cuela por ella cuando puede abrir las piernas, yo no digo más. A los hechos me remito. Pero también te digo, que el príncipe Erik está bastante bien, así que entiendo que deje de hacerse la estrecha.

Vale, vamos a probar con otra que quiero ver hasta donde puedes llegar en tus razonamientos retorcidos. ¿Qué tal La Bella?

¿La Bella? ¿Quien coño quiere ser La bella? Bella es el modelo de “novia castradora”. Los amigos de la Bestia seguro que la odian. Es la típica pareja que cuando los ves, piensas: ¿cómo coño ese tío tan bueno está con esa bruja que lo ha cambiado completamente? Será que folla bien, dice otro. ¿Tú te has fijado lo feo que es la Bestia cuando se convierte en príncipe? Nada, la bella fuera.

Joder, ¿Quién nos queda? ¿Las exóticas? ¿Qué tal Mulan, Jasmin y Pocahontas?


…mmmm..Tampoco me veo. Con Mulan, vale que siempre he querido ser tío, pero lo de luchar y hacer guerritas no me va. Jasmin es una pedante insoportable y además está todo el día con el ombligo al aire, la veo un poco calientapollas, la verdad.

¡Moli!

¡Hombre no!, que si en la alfombra, que si el turbante, que si el velo, que si soy la princesa que me escapo, una calientapollas. Lo que yo te diga. Y el otro es un pringado, pudiendo irse con el genio de farra infinita, quedarse con ella. No se lo cree nadie. Ya le veo mandando mails al genio: tio, ya sé que no puedes matar a nadie, pero conseguirme el divorcio, ¿ como lo ves?.

Miedo me da preguntar..¿Y Pocahontas?

Pocahontas es una pringada. Mira, es el típico amor de verano que se cree que es amor verdadero. Llega un tío nuevo a dónde veraneas toda la vida, el pavo te ve tan necesitada de amor que liga contigo porque eres presa fácil y luego se pira. Y tú te has quedado con su dirección y el papel de cartas preparado en plan: esto es amor verdadero. Nada, Pocahontas no me mola tampoco.

Pues ya me dirás quien te pides.

La Bella durmiente por supuesto. Esa sí que sabe como montárselo. Para empezar es hija única. Lo tiene todo a su favor, su padre la adora y su madre más. Además ha nacido tarde, cuando ya son mayores así que le consienten todo, hasta le consiguen unas madrinas hadas, y no una como la cenicienta, 3 hadas como 3 soles. Encima le amañan la boda con el hijo de unos amigos de sus padres, y el tío es un chulazo imponente. ¿Se puede tener más suerte? Pues si, por no sé qué amenaza absurda, se pira al bosque a vivir con las 3 hadas, que se lo hacen todo. Y ahí está ella, más feliz que una perdiz. Rubia, ideal, cinturita de avispa y un cottage en el bosque con servicio.


Cuando las cosas se ponen feas y parece que la mala va a ganar, la tía se duerme en plan: despertadme cuando lo hayáis resuelto. Y eso pasa, el chulazo lo resuelve todo, llega la besa y ala…a vivir del cuento con las 3 hadas.
La bella durmiente es lista, te lo digo yo.

No vuelvo a jugar a esto contigo.

Pues a mi me ha gustado, ha sido divertido.

31 comentarios:

marian dijo...

Y Alicia mola también, claro que hay que mirar el fondo como tú dices. Pero anda que se monta mal rollo con sus alucinógenos, sus bebidas, sus fiestas de disfraces. Vamos no me digais que una tía a la que le hablan las flores no está puesta hasta las orejas.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pues a mi me mola Malefica. La bella durmiente es una niña influencuiable y caprichosa. Se nota que la criaron unas viejas porque es mimada y consentida.

molinos dijo...

GOnzalo..Maléfica no es princesa, no vale para este juego.

Yo quería ser Darth Vader de pequeña, bueno..y ahora también. Por supuesto antes de que se volviera moñas.

Diva Gando dijo...

Que bueno Moli. Al empezar el post reflexionaba yo y me quedaba con Aurora, la bella durmiente. No sé porqué pero me cae bien. Quizá es porque es menos cursi.

Me ha encantado la crítica, sobre todo la de la sirenita... Por cierto, ¿no os parece que Úrsula la mala de la sirenita es irgual que Cuqui Fierro?

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Jane (aunque no es princesa estrictamente hablando) porque el Tarzán es Tarzán...

Elvira dijo...

¡Anda! La Bella durmiente siempre fue mi favorita, pero no lo había visto desde tu perspectiva, jajaja!

Pau dijo...

Vaya por dios, con lo bien que iba la cosa.... La bella durmiente es también insoportable.
Prueba A: 16 años diciéndole que no toque objetos punzantes y ni caso ve uno y ¡zas!, si ¡hasta le queman todas las ruecas de la corte! porque no se fían un pelo de que lo haya entendido (y no, no lo ha entendido) Prueba B: se queda con el primero que la besa ¡¡con el primer novio jamás!! por maravilloso que sea hay que acumular experiencias...
Prueba C: viste de rosa ¡te das cuenta? ¡¡rosa!!
Prueba D: es guapa de regalo eso no vale
Prueba E: la segunda hada le jode la vida con ¿espíritu angelical? y a la vista está (prueba A) que su "don" es la estupidez.
No, definitivamente tampoco me gusta la Bella Durmiente (en todas las demás coincido contigo, todas las princesas Disney son para pegarles)
Me ha encantado esta entrada porque de estas cosas hablo en clase para que entiendan la diferencia entre cuentos cultos y tradicionales... y me odian por reventarles los recuerdos, mucho, me odian mucho muahahahaha (qué pena que Caperucita no sea princesa Disney, es el mejor de todos los protagonistas de cuento, me da curiosidad saber cómo la ves)

Laia... dijo...

Ohoh.. si he empezado el post pensando que yo me quedaría como Ariel o Jasmín es que soy una lagarta sin posibilidad de redención, ¿verdad?

MissMurphy dijo...

De la historia de la Cenicienta hay una cosa que siempre me ha matado. Si el príncipe se enamora tan apasionadamente de ella, ¿cómo puede ser que necesite probarle un zapato a todas las tías del reino para poder reconocerla? ¿Tan escotado era el vestido que le hizo el hada madrina que el tío no la miró a la cara en todo el baile?

lolo dijo...

Pues os va a gustar Rapunzel. Barbie la bordó, pero Disney la eclipsará.
Yo ya tengo las entradas. Hasta entonces me dejaré el pelo largoooo...

shopgirl dijo...

Cenicienta y Blancanieves son pavas, pero pavas. A mí me gusta Megara, de Hércules, la tía va a su bola y tiene dos caras hmmm. Y Mulán, que eso de hacerse pasar por un tío y que se lo crean mola.

BLN dijo...

A mí me van más las heroínas de óperas, como Tosca, Mimí, Carmen y eso, siempre he querido ser una. Ya sé que no se vale, que ni son princesas ni de cuento, pero mira...

Bueno, entre lo que hay, estoy con marian en que la me cae bien, bien es Alicia, una niña inteligente que lo prueba todo (no está obsesionada sólo con buscar novio) y que consigue que la reina de corazones no le corte la cabeza.

BLN dijo...

A mí me van más las heroínas de óperas, como Tosca, Mimí, Carmen y eso, siempre he querido ser una. Ya sé que no se vale, que ni son princesas ni de cuento, pero mira...

Bueno, entre lo que hay, estoy con marian en que la me cae bien, bien es Alicia, una niña inteligente que lo prueba todo (no está obsesionada sólo con buscar novio) y que consigue que la reina de corazones no le corte la cabeza.

Er-Murazor dijo...

¡Shopgirl, la tuya es la Princesa Caballero! Claro que esa no es Disney, pero anda que no molaba...

Lumroc dijo...

Pues nada...., todas al futbol.

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

Jajajajaja....yo me da que me quedo con Pocahontas,así tu tampoco tienes que darle explicaciones a el de lo que haces en invierno..que sino te toca "una bella" en plan tio y yo paso :P

Ariel dijo...

Lilo, de Lilo & Stich. Lo más alejado de esas princesas de cuento, "ains que me pincho, ains que me salven ..." A saber, es bajita y cabezona, ( a tomar por saco el clásio canon de belleza de todas las otras, que así de monas lo tienen fácil), tiene mala leche y grita!!, primera vez que se ve a una prota de Disney a grito pelado. Solo es una cría, pero cuando crezca va a ser todo un carácter, sí Señor. No es princesa, vale....

Mamen

Ezne dijo...

Al fin y al cabo todo versa sobre lo mismo... el puñetero principe y la puñetera princesa... es que Disney ha hecho mucho mal a la infancia que luego oyes un pájaro cantar y te crees que te va a hacer un vestido o algo similar...

hitlodeo dijo...

¡Joder cómo está el patio!
De Moli ya me lo esperaba todo.
Lo de que quiere ser Darth Vader ya lo sabía. Pero, vistos los comentarios del post, que esté tan extendido el virus del lado oscuro entre el personal femenino me acojona. Lo admito somos el sexo débil.
Lo de la Sirenita me ha gustado. Aunque me ha recordado al sketch de Los Morancos en el que les salta a los brazos una sirena bastante buenorra, y va uno y la tira de nuevo al agua. El otro le pregunta: ¿y porqué?, y éste le responde: ¿y por dónde?
Lo que ha terminado de asustarme ha sido que alguna ya elegía bruja en lugar de princesa.
Sólo añadir una cosa, pero sin que me echéis ningún conjuro. Sois malas.
;)
Un beso a todas.

Suso dijo...

Me quedo con Fiona, a la que no citas.

Pero no la que se va a vivir al pantano con Shreck,un Ogro,que se diga lo que se diga es verde y bastante guarrete,con vicios de solterón

Yo quiero a Fiona la que hay que rescatar, que está como un queso. Y entiendo que ella salga a escape de Lord Farquaad , el enano.

Se me ocurren varias maneras para mantener a Fiona así de guapa,y que no volviera a su estado natural.Pero estufé en los Jesuítas y no es plan de jorobar la historia

My Stories Project dijo...

Jajajaj.. buena interpretación de los clásicos de Disney, pero nada apto para menores. Aunque, pensándolo bien, no estaría mal abir un poco los ojos y decir que "eso" nunca para en las vidas reales... por cierto, has visto el trailer de la última peli de princesas??? ella es quien se convierte en sapo cuando besa a la rana... habrá cambiado algo??

Chaoo!!

Efe dijo...

¡Megara!

molinos dijo...

A ver...hemos perdido la persepctiva del juego. Había que elegir una de las princesas clásicas. En eso consistía el juego con mi amiga Rosa..¿ o creiais que me lo había inventado?

El chico de la consuelo dijo...

Vale... es reina, es de jordania y no la conocia disney pero yo voto sin duuuda por Rania puffffff seguro por Rania de Jordania. ¿Moli, No será por casualidad amiga tuya?

Di Vagando dijo...

Congratulémonos de esta casualidad (el otro dia escribi sobre este tema), porque si no, os cae aqui un tractatus sobre la candida Aurora, que espera pasivadormida (en el fondo, como Blancanieves) a que un tipo la despierte para...?

Para el que le interese, aqui os va en enlace...

http://divagandodivagando.blogspot.com/2010/01/la-bella-durmiente-en-el-divan-sesion-i.html

http://divagandodivagando.blogspot.com/2010/01/la-bella-durmiente-en-el-divan-sesion.html

Salud,

Di

YoMisma dijo...

Por supuesto que ha sido divertido.

No me gustan las princesas Disney, no sé si es que me pilló mayor o que mi padre en vez de ponerme eso me ponía las pelis de Bud Spencer, de todas maneras nunca he querido ser ninguna de ellas, aunque me sepa algunas bandas sonoras de memoria.

Creo que lo interpretaba como ficción y a Bud como realidad ^^

Saludines,
YoMisma

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustaban las princesas Disney, yo era más de Libro de la Selva, que sigue siendo una de mis pelis favoritas. Tenía un "cassette" con el audio y me sabía los diálogos y hasta los efectos de sonido de memoria, se rompió de tanto que lo escuché. Una de las escenas que más me gustaban era la del Rey Louie, anti-moñas total.... Y en este caso, para variar, era Mowgli quien hacía lo que quería la chica.

JuanRa Diablo dijo...

Tengo una compañera de trabajo que dice:
¡Cuánto mal me han hecho las princesas disney en mis expectativas con los hombres! Qué ideal todo, qué bonito, qué mentira!!

Anónimo dijo...

"...Blancanieves...Y ¿cómo corre? Peor que yo, que ya es decir..."
Quien te iba a decir que en julio iba a decir que Blancnieves iba a correr muchisimo peor porque te estás convirtiendo en una profesional del "running"

molinos dijo...

Visitante4576 dijo:

""...Blancanieves...Y ¿cómo corre? Peor que yo, que ya es decir..."
Quien te iba a decir que en julio iba a decir que Blancnieves iba a correr muchisimo peor porque te estás convirtiendo en una profesional del "running"

molinos dijo...

Visitante..colgué tu comment porque blogger no sé que coño ha hecho hoy que no iba bien.

Lo que tiene leerme tiempo después de publicar es que me vas a pillar en mil renuncios..pero la vida es así.

Saludos.