lunes, 12 de mayo de 2008

FIN DE SEMANA

Tras este fin de semana recomiendo:


1 .-La serie “ Damages”. Serie de abogados con Ted Danson haciendo de malo, ya sé que uno cree que jamás podrá tragárselo haciendo de algo serio después de verlo en “ Cheers” y lo que es peor, en una horrible peli con Woophi Goldberg, pero en esa serie se sale. También es protagonista Glenn Close, esa gran actriz que todos los tíos heterosexuales del planeta odian junto con Meryl Streep. Es más, muchos creen que es la misma persona. Bueno, pues aunque odies a Ted Danson y a Glenn Close, no hay que dejar de ver esta serie. Es adictiva, entretenida y novedosa. Imprescindible.






2.- Leer a Bill Bryson. Un tío que escribe con estilo, ironía, sarcasmo, inteligencia. Es entretenido, ameno, interesante. Ya había leído “Menuda América”, una crónica de sus viajes en coche por America recreando los recorridos que hacía de vacaciones con su padre. El que estoy leyendo ahora se titula “ En las Antípodas”, y es una crónica de sus viajes por Australia. Aparte de ser muy entretenido, se aprenden muchísimas cosas de ese país, como por ejemplo, que solo tiene 19 millones de habitantes, que se creo a partir de una colonia de prisioneros ingleses, que Canberra tiene 4000 hectáreas de parques, ( Hyde Parck tiene 197 y una hectárea es como un campo de futbol), y que en 1967 un primer ministro desapareció mientras paseaba por la playa…Bryson cuenta estas y muchísimas más cosas y lo que es más alucinante te lo aprendes y lo recuerdas. Tengo pendiente “ Breve historia de casi todo”. Muy recomendable. Gracias Pit





3.- Ir con los niños al Museo de Ciencias Naturales. En un día lluvioso es lo mejor, es como ir al zoo pero con los animales quietos. Es muy entretenido y los enanos lo pasan en grande. Lo mejor de todos modos fue ver a G. intentando explicarles qué son animales disecados:
M: Papá, porqué no se mueven los lobos?? ¿están “moridos”?
G: Si, están muertos
M: ¿ Y como hacen para que se queden así?
G: pues viene un doctor y les echa unos productos y…bueno…pues…los llenan de algodón como tus peluches. ( Gran cara de satisfacción del ingeniero)
M: vale.
Llega C. y dice : No, no..no están “moridos”, es que son muy buenos y por eso están quietos.


4.- Hacer rosquillas con los enanos. Eso siempre que no seas una fanática de la limpieza, porque hacer rosquillas significa que los niños terminan con las manos llenas de masa, el pelo lleno de harina y la ropa inservible y que por tu cocina parezca que haya pasado un tifón. Pero si no eres una fanática de la limpieza y consigues relajarte, es muy divertido y salen muy ricas.




Cosas que desaconsejo tras este fin de semana:

1.- Ir a la compra con los niños. Siempre, siempre, siempre es mala idea. Hacedme caso, si alguna vez estás colmado de amor maternal/ paternal y crees que será una buena experiencia familiar..reflexiona y no lo hagas. Yo cometí el error ( otra vez) el viernes y después de 10 minutos me encontré eligiendo la leche más barata y valorando cuanto me costaría meterlas en internas en Suiza.

2.- Ir a la peluquería en día de lluvia. Todas las madres de la ciudad han decidido que como no pueden mandar a la familia fuera de casa salen ellas a la peluquería, así que pierdes 3 horas.

3.- Leer revistas de cotilleos con una actitud inadecuada, es decir, con actitud de envidia. Solo digo que las hijas adoptadas de Tita tienen una habitación que es dos veces mi casa. Dan ganas de llorar.

4.- No perdáis el tiempo leyendo “ Un mundo sin fin” de Ken Follet. Es eterno, no aporta nada, y parece “ Bea, la fea”, la trama se alarga, y alarga y alarga provocando cero interés en el lector. Entretenido pero porque es como un tebeo. Para abrir boca solo diré que uno de los protagonistas es una mujer comerciante, liberada, con relaciones prematrimoniales, que aborta, se mete monja, llega a priora y al mismo tiempo tiene un amante, tiene una experiencia lésbica y al final se sale de monja y se casa con el pringao que lleva 20 años esperando.

3 comentarios:

Sílvia dijo...

jajajajajaja moliiiiiiiiii eres la mejor!!!!

No sabes lo que aprendo leyendo tu blog.

Beso,
Kuin

Aspective dijo...

Estoy de acuerdo con el coñazo de un mundo sin fin. que bodrio, pero la primera parte, leía hace muchos, muchos años, cuando se publicó, si que me gusto.

y la breve historia de casi todo es otro de mis libros pendientes ¿lohas leído ya?

Anónimo dijo...

Desde que conocí tu blog me he vuelto adicta. Si el curro me lo permite, me leo las entradas de un mes antiguo, y la que tengas en portada. Además, he empezado una lista de cosas por ver y leer.
Molas mil. Lo que aún no entiendo es que puedas tarbajar, ser esposa y madre y sacar un post al dia. Supongo que es el poder ese que canjeais al haceros madres ;-)