jueves, 6 de marzo de 2008

SOBREVALORACIONES

Para mi hay cosas que están sobrevaloradas, y que no se porqué todo el mundo considera que tenerlas es buenísimo y no tenerlas es una deshonra. La primera y más importante es:

LA FUERZA DE VOLUNTAD ( F.V)….para que sirve?. La F.V es una cosa que sirve para hacer algo que no quieres hacer y que en el mejor de los casos alguien te ha dicho que es bueno para ti. Por ejemplo…la fuerza de voluntad a mi me sirvió para estar 1 año entero yendo a aerobic..que era algo que yo no quería hacer…y que para mi consistía básicamente en darme cuenta de mi grave falta de coordinación mientras sudorosa miraba sin pestañear un reloj para intentar que con el poder mi mente pasara más rápida la clase. Pero lo hacía porque se supone que es buenísimo…una mierda. Ahora nado y no necesito para nada la fuerza de voluntad.

La F.V, también sirve para cosas como..madrugar para ir al trabajo…planchar cuando lo que te apetece es tirarte en el sofá…dejar de acostarte con un tío porque en teoría no es buena influencia, comer lechuga cuando lo que te apetece es comida basura….es decir…la F.V..es básicamente lo que te sirve para amargarte la vida…pero alguien en su momento lanzó una campaña de marketing estupenda..y nos vendió que la F.V. era lo más, el top de la gama…y que si tenías mucha F.V….eras la pera limonera….pues me rebelo contra eso. La F.V está sobrevalorada…vale para algunas cosas..pero nada más.


EL ATRACTIVO DEL MISTERIO. La gente misteriosa no se sabe porque pero ejercen un atractivo especial en los demás. Un amigo o amiga viene y te dice..he conocido a alguien especial..” es tan misterioso”….¿qué coño es ser misterioso????. Básicamente es hacerse el interesante pero sin que se note. . Por ejemplo a la pregunta ¿quedamos esta tarde?..una persona normal dice “ NO puedo, tengo que planchar”…un misterioso/a dice “ No puedo”…o si es un profesional del misterio contestará algo del tipo “ Me encantaría pero tengo cosas que hacer”….pero en realidad va a estar planchando o jugando con su madre al tute o lo que sea…pero con esa contestación da pié para que se piense que tiene una vida especial y sin cosas materiales que le perturben.

Los misteriosos por ejemplo cuando sales con ellos y sale el tema de las relaciones pasadas en vez de contar algo tipo “ Sali con mengano/a y me dejó” o “ Salí con zutano/a y le puso unos cuernos de aquí a Lima y se terminó”…te contará algo del tipo “ Tuve una relación superespecial pero algo no funciono” o mejor..” nos dimos cuenta de que el amor no era suficiente”….

Pues eso..abajo el misterio. Lo que tiene mérito es resultar atractivo en el día a dia: en pijama, con el pelo revuelto, hablando del precio de las judias o del atranco de las tuberías…es muy fácil resultar atractivo cuando vas de misterioso como si fueras un ente abstracto sin vida terrenal. Asi que reivindico la normalidad.

9 comentarios:

Princess Valium dijo...

jajajajajajaja...ay rubi, tú sí que sabes! Ahi podríamos añadir eso tan bonito de que "el trabajo dignifica".
¿Quién coño inventó esa frase? Desde luego no fue nadie q se levantara a las 6.30 de la mañana y tuviera q cascarse 30 minutos de viajecito en metro oliendo sobacos para a final de mes, ver en su cuenta una nómina de mierda. :)
Besos

Mar dijo...

Dios, dame fuerza de voluntad para huir de los tipos misteriosos…

Moli, ¿te he dicho ya que te adoro?

mil besos, desde la normalidad más absoluta.

Sílvia dijo...

Jajajajajajja brillante!

Ya sabes que discrepo contigo sobre el tema F.V pero el tema del misterio...lo has bordado. ¡Al carajo los/las misteriosos/as!

Reivindico la filosofia KISS: Keep It Simple, Stupid.

Para que complicar las cosas????

Un beso!

Evinchi dijo...

Niña, cada vez me es más dificil comentarte, me parto, me descojono y casi me meo.

qué razón tienes y que bien lo cuentas, jodía.

Un besazo.

eva dijo...

JAJAJAJAJA ME PARRRRRTO! NOS FUMAMOS LA F.V.??????????

camaca dijo...

Diosssss, si hubiese leído esto a los 15 años…

beso!

JuanRa Diablo dijo...

Eres un crack. Eso es analizar la realidad y lo demas son cuentos.

María dijo...

La fuerza de voluntad es en parte otro de esos conceptos relacionados con la cultura judeocristiana, que nos machacan, como la culpa.

Con lo de los misteriosos no estoy tan de acuerdo... A mí me mola un puntito de misterio. Sin pasarse, no es cuestión de estar comiéndote el tarro y resolviendo enigmas...

Gustavo dijo...

Me encannnta!