miércoles, 25 de diciembre de 2013

"NO HAY NAVIDAD".


"Erase una vez 4 niños llamados Juan, David, Paloma y Carolina. Juan tenía 11 años, era alto y delgado, le gustaban las cosas del espacio como las naves, planetas y galaxias. David tenía 10, era bajito y delgado, le gustaban las aventuras de vaqueros, espacio, superhéroes etc. Paloma tenía 12 años, era alta y delgada, le gustaban los personajes raros como monstruos, fantasmas y extraterrestres. Carolina tenía 9 años, era alta y gordita, le gustaban las fiestas como los cumpleaños, Nochevieja, Nochebuena y Navidad. 

Un día se enfadaron con sus padres porque no les dejaban hacer una fiesta en su casa, así que se fueron de casa. Entonces se encontraron en un callejón que estaba lleno de cajas de patinetes, bicicletas y en otra había motores y en otra muchos cables. Entonces a Juan se le ocurrió que con eso podía hacer 4 naves espaciales pero Paloma decía que era una estupidez, pero David pensaba que era super guay, asi que lo hicieron. Juan tardó 3 horas pero terminó así que se fueron al espacio. Paloma y Juan tenían bicis y David y Carolina patinetes, todos estaban propulsados por motores, entonces cada uno se subió a su patinete o bicicleta y se fueron al espacio. Iban tan tan tan tan deprisa que se podría decir que iban a la velocidad de la luz. 

De repente vieron unas piedras que se acercaban, eran muchas, muchísimas ¡eran asteroides! Menos mal que los esquivaron todos. Después vieron un planeta redondo, parecido a la tierra. Cuando aterrizaron había mucha vegetación y agua, de repente vieron unas casas, también se les acercó un extraterrestre. Era bajito y regordete, tenía los ojos como antenas y una boca muy grande, no tenía nariz y era de color rojo. De repente vino otro igual solo que de color amarillo, entonces descubrieron que podían hablar con ellos porque hablaban español. Les preguntaron que qué hora era pero ellos no sabían lo que era una hora, segundo, día mes y año. Los extraterrestres se llamaban Jony y Harry y les dijeron de donde venían, les contestaron que venían de la tierra y que en qué planeta estaban. Les dijeron que estaban el en planeta Verenjuelo de la galaxia Verdurín. Los extraterrestres les dijeron que nunca habían oído hablar de ese planeta y que cuando se iban a ir. Los extraterrestres les invitaron a quedarse a dormir y ellos aceptaron.

Jony le dijo a Carolina que cual era su fiesta favorita Carolina contestó que su fiesta favorita era la Navidad pero Jony y harry no sabían lo que era la Navidad. Al llegar a casa de los extraterrestres fueron muy silenciosos para que los padres no les descubrieran. Carolina les dijo que era la navidad, a los extraterrestres les gustó la idea de celebrar la navidad. Carolina también les dijo lo que era un día, mes y año y que la Navidad se celebraba el 25 de diciembre y que se celebraba en familia y que ellos se iban a ser mañana para celebrar la Navidad. Al día siguiente se despidieron de Jony y Harry ese día todo el mundo de todas las galaxias celebraron la Navidad. FIN. 


- Ya tengo el cuento para el concurso. Creo que ha quedado bien, pero me han salido muchos "entonces", muchos "dijeron" y muchos "extraterrestres". 
- Podías haber puesto marcianos. 
- No es lo mismo. 


M ha escrito este cuento de Navidad para un concurso. No se me ocurría nada mejor para el día de hoy. Mi padre cumpliría hoy 70 años y me juego las dos manos a que estaría super orgulloso de su nieta de los ojos azules.

Feliz Navidad. 

16 comentarios:

Hermano E dijo...

¡Qué buena! Ha salido a su madre.

Seguro que le habría encantado.
Felices Fiestas y mis mejores deseos para 2014

TXABI dijo...

Uff...

Unknown dijo...

A ver Moli si te enteras, marcuano es de Marte, los de Verenjuelo nos llamamos verenjuelenses o verenjuelanos. Feliz navidad a todas. Enhorabuena por este 2013 y que el 2014 sea mejor.

Sara M. dijo...

Jajaja, me lo estaba oliendo. Es que conforme iba leyendo me parecía que era de mi hijo. Esa imaginación, no tiene precio. ¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Bonito cuento, muy navideño aunque no se bien quién son los extraterrestres.
Un abrazo y feliz Navidad

HombreRevenido dijo...

El cuento es tan tan tan tan bueno que se podría decir que es genial.

Anónimo dijo...

Esta niña es un crack! cuánta imaginación!
Feliz navidad

Mara dijo...

Ha salido a madre!

Un beso

JuanRa Diablo dijo...

Pero no es solo un cuento. Digamos que, de alguna manera, es su primer post también :)

Feliz Navidad, Molinos

Enol dijo...

Es cierto, no todo extraterrestre es marciano.

Oswaldo dijo...

Buen cuento!!!

Bravo por la autocrítica!!!
Si no se sale de madre sino que se lleva EQUILIBRADAMENTE, es el mejor camino al crecimiento y el perfeccionamiento.

Bravo por la CLARIDAD decisiva de que Marcianos no es lo mismo que Extraterrestres!!! (Por supuesto que NO es lo mismo)

Burbuja dijo...

Acabo de leerlo y es genial. M ha salido a tí, seguro ;)

ZoeRavenclaw dijo...

Qué perfeccionista es la autora.
Lo que me ha parecido un poco radical es lo de irse de casa porque no les dejan hacer una fiesta.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Por fin me lo he leído. Es muy, muy bueno.

Pablo dijo...

¡Pero qué bueno!. Me encanta que los extraterrestres hablen español y que vengan de Verenjuelo, de la galaxia Verdurín...
Y más en serio: es una historia completa que empieza y acaba. ¡Muy bien María!.

Nisi dijo...

Por supuesto que estaría orgulloso, igual que lo debes estar tú. Y encima ganó el premio, ¡enhorabuena!