jueves, 3 de noviembre de 2011

MUDANZA LABORAL.

Los libros de colores están cambiando mucho. He sufrido estos días mi sexta mudanza laboral en 11 años. No sé que me dan más ganas de llorar lo de la sexta mudanza o lo de los 11 años aqui.

Nos han hecho desalojar nuestra acogedora pecerita en la que estábamos hacinados y entre pilas de libros de verdes y nos han trasladado a una praderita con vistas donde compartimos espacio con otros departamentos, en concreto los que cuentan los libros y los que compran libros rojos. Nos miramos con recelo...veremos que pasa. 

Primero nos pasaron un planito con los nuevos puestos. A escala y todo. A mí me daba igual, paso de sufrir por esas cosas. Comprobé  que me había tocado el peor sitio, entré en internet, cargué la lotobolsa y me senté a esperar que me toquen los millones. Pensé que todo el mundo sería tan zen como yo...pero no.

Sonrisas y Cedric contemplaron el plano por delante, por detrás, del derecho, del revés, se fueron a ver la praderita en cuestión y vinieron con una nueva propuesta de sitios basada en lo que se ajustaba más a lo que hacemos cada uno en el curro.

Chupi. Me tocaba un sitio aún peor.

Toda mi actitud chupi a tomar por culo. Ese sitio NI DE COÑA.

Empecé con una estrategia que pensé que no funcionaría ni en un millón de años, pero decidí intentarlo por eso de no ser mal pensada y ponerme siempre en lo peor que dice molimadre. Apliqué mi  mejor voz de niña buena, esgirmí convincentes argumentos laborales totalmente falsos y argumenté profesionalmente. A todo eso, le añadí unas gotitas de sacrificio inutil por mi parte y por supuesto también falso. Es decir, intenté engañarles.  
“Creo que ese no es buen sitio para mí. Yo necesito concentrarme y ahí estoy en todo el medio y así no hay manera. Morena necesita evitar la ventana y Cedric necesita estar más cerca del pasillo y las estanterías porque se levanta muchas veces, asi que la mejor colocación para todos incluso aunque yo salgo perdiendo es ésta"

Por supuesto no funcionó. No se dejaron engañar.
Pasamos entonces a jugar a las sillas musicales. Imprimimos varias copias del planito y jugamos a poner nuestros nombres en los distintos puestos. Todos teníamos veto, así que no avanzamos nada. Nos pasábamos el dia, pasándonos planos y haciendo n combinaciones de 4 elementos sin repetición...yo tenia todas las de perder, la estadística no es lo mío. Ese juego no me convenía o acabaría sentada encima de la impresora.

Decidimos dejar de pelearnos y aunar nuestras fuerzas para enfrentarnos a los departamentos de informática y a los responsables de ponernos las mesas, para intentar cambiar la distribución de puestos y encontrar algo que nos molara a nosotros.

Por supuesto los informáticos y los de las mesas dijeron que TURURÚ. En venganza,  cuando ya nos habían colocado todos los equipos decidimos que queríamos las cpus debajo de las mesas y tuvieron que volver a venir a cambiar todos los cablecitos. No hay nada que joda más a un informático que tener que tirarse debajo de una mesa  a conectar cables que habia conectado el día anterior.  Sospecho que van a bloquear las impresoras en una escalada de venganzas que no sé donde nos llevará.

Cuando vi que la solución a mis problemas de ubicación no iba a llegar de fuera, decidí que solo me quedaba recurrir al juego sucio y además tendría que practicarlo con el eslabón más débil: Cedric.

Empecé apostando fuerte.

- Haced lo que queráis pero ya os digo que yo paso de sentarme ahí …ese sitio no me gusta, es espantoso y no me siento ahí.  
- Yo quiero este.- dijo Sonrisas…no le dejamos decir nada más porque seguro que ha elaborado un informe de 10 páginas para justificar su elección. Es otro que juega bien sus cartas.
- Pues yo por mis cojones no me siento en el sitio que queda.- envidó Cedric. Y lo dijo muy serio y dando mucho miedo, con esa voz y esos dos metros de pie, al lado de mi silla…y yo tan canijilla.
- Vale Cedric, pues lo echamos a suertes. – envide más. A lo mejor sonaba la flauta y tengía suerte y me tocabA el sitio que quería. La opción de decidirlo con un combate a fuerza bruta ni se contempló,  sería la brigada brutal contra campanilla..sin alas.
- Tampoco
- ¿por qué no quieres echarlo a suertes?- a lo mejor Cedric era gafe y por eso no quería echarlo a suertes…debía insistir entonces en esa estrategia.
- Porque no quiero que el azar domine mi vida.
- ¿Qué no quieres que el azar domine tu vida? Vale. Pues entonces deja que te domine yo. Te sientas ahí. .- ví claro el camino a seguir, la estrategia a contemplar...las cosas iban justo por donde yo quería.
- Eres una mandona.
- Cedric… ¿qué es lo que te enseño tu madre?
- ¿De qué hablas?
- “A las mujeres se las respeta”. Mira...apunté tus máximas de vida en un post it y lo tengo pegado en la pantalla.
- Eso no vale...estas haciendo un uso fraudulento de las frases de mi madre…eres muy perra.
- Ah…no es fraudulento. Te recuerdo lo que te enseñó tu madre, sus sabias enseñanzas. Recuerda:“A las mujeres se las respeta”
- Eso no vale. Además...tampoco hago todo lo que me dice mi madre...
- ¿Me estás queriendo decir que tampoco te cambias los calzoncillos todos los días?
- Mierda Moli…no sé cómo, pero me estas tangando y no se me ocurre nada para contestarte. 

Puedo ser muy perra pero he conseguido el sitio que quería.

32 comentarios:

TXABI dijo...

Pinta bien... Luego te leo, que se me pasa el arroz!

Inés dijo...

¿Y por qué no aunasteis fuerzas Cedric y tú contra Sonrisas?

Eso sí, si al final te has salido con la tuya, me alegro.

Anniehall dijo...

Qué clase de empresa da el plano a sus empleados y les otorga el poder de decisión? Cuántas horas de esforzado trabajo lleváis perdidas con esto?... Bueno, si no te dan capacidad de decisión también las pierdes quejándote y comparando...

Pétalo dijo...

Igual ya lo has dicho y me lo he perdido, pero tú no estabas con JS?
En cualquier caso, bien jugado!

Salamandra dijo...

Este Cedric es muy achuchable no???

Me dan ganas de peinarle el flequillo con saliva y todo

javi dijo...

No es estadistica, es combinatoria, pero pillamos el concepto.

Y si, eres muy perrrraaa, pero ya debes saber que eso nos pone aun mas.

Diva Gando dijo...

ABUSONAAAAAAAA!!!!

Patito dijo...

Bien ahora cuídate de la venganza de Cedric. Por cierto ese nombre es de un personaje de Harry Potter y el Cáliz de fuego. Del personaje que murió a manos de Voldemor.

Ana María dijo...

Seguro que Cedric te enmarrona próximamente, guárdate!!

Mua!

Oswaldo dijo...

Esa imagen NO PUEDE SER la de TU pradera. No hay ni un solo ordenador, sino puras máquinas de escribir antiquísimas. Y esos teléfonos negros parecen los de mi abuelita...
Además, hay mucha área perdida en circulación, con todos esos escritorios de extraño diseño ordenados como en escuelita. No sé cómo realmente estarán las cosas en España, pero a nivel mundial, la tendencia es a aprovechar al máximo los metros cuadrados.
No me engañas, ESE, NO es tu curro.

Mara dijo...

Que pereza... las mudanzas en los curros son un coñazo... y si por lo menos te "toca" con la misma gente vale... pero como te pongan elementos ajenos novedosos... Es puaj, puaj, repuaj!!!!!!

Anónimo dijo...

Pobre Cedric.
Entre tú y salamandra que quiere peinarle el flequillo con saliva....

Chirly dijo...

Ya van tres post hablando de peceras, praderas, mudanzas y pastos diversos... pero no puedes hacer desaparecer así como así a un personaje secundario de tu blog y tan principal del universo Libros de Colores y no contarnos nada, ¿Qué fue de el que te mandó su primer correo electrónico en pleno s.XXI?, ¿al que le filtrabas a absurdos con sus pretensiones? ¿con el que tenias ese tira y afloja que otros llamarían tensión sexual no resuelta...? Por Dior Moli, ¡encuentra la manera de contarnoslo!

HombreRevenido dijo...

¿Apoyándote en dogmas para conseguir tus propósitos?. Pareces la iglesia católica. Tu reinado durará siglos.

Efe dijo...

Pobre Cedric, nunca tuvo ninguna oportunidad.

Anónimo dijo...

En lo que va de año, en China se han creado 10 millones de puestos de trabajo.
Los esclavos chinos fabrican libros de colores por la mitad de la mitad.
Si tienes curro, no protestes.

Don Mendo

Patri dijo...

Qué bueno! jajaja, pobrecillo

Anónimo dijo...

Jurl! La que me espera! Habemus mudanza en mi empresa de humo, de mi pecerita (para mi sola!) pasamos a pradera versión diminutos que estamos en crisis. Y no tengo tus recursos para ganarme un buen sitio. Me veo con la pantalla hacia la puerta para no poder procastinar ni un segundo en todo el día!
HORROR! No podré leerte y dejaré de ser la chalada!
Moli! Ven a negociarme un sitio!!!!

LaChalada

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

No entiendo eso de que os dejen elegir puesto...¡Mano dura!

Newland23 dijo...

¿Que os dejan elegir? ¡Qué vergüenza!
Y a mí tampoco me engañas, ese no es tu sitio, demasiada tecnología para mordor xD

Visitante4576 dijo...

"No hay nada que joda más a un informático que tener que tirarse debajo de una mesa a conectar cables que habia conectado el día anterior."
Eso nos jode, pero nos jode más cuando nos llamais porque la impresora se ha roto y cuando llegas, miras la pantalla de la impresora y pone "FALTA PAPEL".
Aghhh.

Pikifiore dijo...

Jajajaja, tocado y hundido!!Bien por tí, cuando no se puede hacer por la fuerza, mejor emplear la dialéctica. Suerte que tuviste que el Cedric parece majete, otro te hubiera mandado donde amargan los pepinos.Jajajaj, me ha hecho mucha gracia tu menciión a los informáticos, mi novio es informático y lo has clavado. Muchas veces viene a casa encabronado porque ha tenido que cambiar mil veces los equipos de una mesa a otra!

Babunita dijo...

"Haced lo que queráis pero ya os digo que yo paso de sentarme ahí …ese sitio no me gusta, es espantoso y no me siento ahí"

Si ezta frase apareciera en roza... apoztaría a que fue la princeza roza la que ha ido hoy a loz libroz de colorez

Tita dijo...

Joer que perra!

¿Por que no editas un manual? ¡yo te lo compro!

B dijo...

Si en mi curro intentamos apañarnos nosotros los sitios, el descojono de la jefatura lo oyes tú en la ciudad imperial.

Y el sitio de Morena qué tal ha quedado??

NáN dijo...

No esperaba menos de ti

NáN dijo...

¡uy! al pinchar en Publica, he visto elcomentario de Annie.

En mi Corporación, que no empresa, pasaba lo mismo. De arriba venía la oprganización por praderas, pero dentro de cada pradera nos organizábamos nosotros.

mikelbike dijo...

que pajarilla, utilizando el machismo como arma negociadora

JuanRa Diablo dijo...

Molinos, sabes más que los ratones coloraos.
A ti te ponen de capitana en una guerra y terminan por rendirse todos.
Y sin pegar un tiro.

Anónimo dijo...

¡Eres lo peor! Lo sabes, ¿no?
Anónima Marta

XAquí dijo...

Jal, Moli es ochenta veces más lista que yo, por eso...si escribes el libro...me lo regalas, porfi, porfi :).
Suerte en la pradera.

Anónimo dijo...

Hagamos un club de protección de Cédric, es casi una especie en extinción, y con Moli acabará extinguido xD
Besos!
Diana.