jueves, 10 de noviembre de 2011

MATERNITY( LXXXVII): RATÓN PÉREZ RETURNS


¿Qué hicieron ayer laz princezaz mientras su madre colocaba libros de colores verdes al lado de azules y rojos para ver si pegaban?
Las muy cabronas escribieron dos cartas para el Ratón Pérez, dos cartas con acuse de recibo y esperando una respuesta pormenorizada.

¿Qué tiene que hacer su madre?
Contestar en nombre del Ratón Pérez. Soy una madre desnaturalizada pero tengo sentimientos y encontrarme ayer dos sobres debajo de sus almohadas con las cartitas al roedor, removió mis escasos sentimientos maternales y no puedo desilusionarlas.

Abrí los sobres dispuesta a sentarme a escribir con letra de cuadernillo Rubio…y ¡¡la madre que las parió!!!...M tiene 14 preguntas para el Ratón Pérez…y C tiene 3 y un dibujo. No puedo contestar a esto a las 12 de la noche en estado catatónico… ¿qué hago? Les dejaré un acuse de recibo prometiendo pronta respuesta:

M muchas gracias por tu carta...me la llevo a casa y te contestaré mañana. Pórtate bien.”

C muchas gracias por el dibujo, me has sacado muy guapo. Se buena”.

Si, reconozco que recurrir a que se porten bien es ruin pero no podía dejar de aprovechar la ocasión de que el Ratón Pérez les recordara lo importante de ser buenas para que su madre no se vuelva loca. Los que no tenéis niños...ya lo entenderéis.

Ahora mismo tengo que enfrentarme a la ardua tarea de ponerme en la piel de un roedor, contestar cosas chulas, no contradecirme con lo que ya dije hace meses y hacerlo de tal manera que cortemos esta moda de cartearse con seres imaginarios.

Empecemos por M.

Querido ratoncito Perez te quiero hacer unas preguntas:

¿Tienes novia?

Ja. Esta pregunta ya se la hizo al ratón y él contestó que tenía una novia muy guapa que se llamaba Lola. ¿Qué hago? Le digo que han roto no vaya a ser que entre en un bucle de razonamientos del tipo... ¿os vais a casar? ¿Tendréis hijos? ¿Cómo se hacen los ratoncitos?...puf, puf, puf…Si, va a ser buena idea. Pero claro, es M, si el ratón le dice que se ha quedado sin novia lo mismo con la empatía que le caracteriza se hunde en un pozo de pena suprema. Optemos por algo más neutro…

Si, ya te conté que tengo una novia muy guapa que se llama Lola...pero ahora se ha ido de viaje a dar la vuelta al mundo”

Perfecto.

¿Tienes hijos?

Con la novia dando la vuelta al mundo no se pueden tener hijos.

No, no tengo hijos y ya te lo dije

¿Tienes mis dientes?

Esta es fácil también. SI le digo que no le provocaré una crisis existencial brutal…y no queremos eso de ninguna de las maneras.

Por supuesto que tengo todos tus dientes…son unos dientes preciosos.

Lo sé, el piropo sobra...pero es mi princeza…

¿Cuántos se me han caído?

¿QUÉEEEE? Que cabrona...esta es una pregunta trampa claramente…mierda, mierda, mierda…no tengo ni idea... ¿5? ¿7? ¿8?...joder, joder, joder.

M ¿no te acuerdas de cuantos dientes se te han caído?

Ohh...qué golpe maestro...devolviendo la pelota.

¿Tienes mascota? ¿Cómo se llama?

Otra pregunta trampa, ésta ya me la hizo...que astuta...está a ver si me pilla. Ja, no sabe que tengo un blog donde lo tengo todo apuntado.

Ya te dije que tengo una lagartija que se llama Mariví…es muy buena y come de todo. Ya me he enterado que tú tienes un pez.

Esto la va a dejar muerta de la emoción. Soy un as.

¿Tienes miedo a los gatos?

Ay…M es tan mona, preocupada por los temores de un ratón. ¿Qué hago? ¿Hago del Ratón Perez una especie de superratón sin miedo a los mininos, un Tom que siempre da para el pelo a Jerry, un Pixie, un Dixie….o lo hago real y le digo que si tiene miedo a los gatos? A M le van los superhéroes…

NO, no me dan miedo los gatos. A los gatos les doy miedo yo. Y como dice tu madre los gatos son asquerosos y recuerda que te dan alergia.

Me hago la ola a mi misma con esta respuesta....

¿Tienes los dientes de mis amigos?

A ver, esta es chunga. Porque claro aquí entra el factor “ Soy especial o soy como todos”…mmm...vale, está claro...M es especial y más para su madre haciéndose pasar de ratón Pérez...a sus amigos que les den o que sus madres se curren cartitas.

tengo los dientes de todos tus amigos, pero te diré un secreto...los tuyos están en un sitio especial”.

Soy un crack.

¿Existes?

¿PERDÓN????? ¿Dudas existenciales?? ¿Ahora? Joder, joder, joder. Esto requiere medidas drásticas. Como caiga en la tentación de contestar algo como ¿tú qué crees?..No quiero ni pensar en la espiral de cartas que puedo sumirme.

Por supuesto que existo.

¿Cuales son tus apellidos?

Jajajajajajaja…me parto con la lógica de M. Si existes es que tienes apellidos como todos. Me mola esta pregunta…me permite ser imaginativa…” Ratón Pérez…. ¿Pérez?”…” Ratón Pérez ¿López?”…o algo más exótico... ¿Ratón Perez…¿ Von Batton? O...hago un homenaje al cine... ¿Ratón Pérez Keyser Soze? O algo más obvio... ¿Ratón Pérez Springsteen? Mierda...tengo posibilidades ilimitadas…Lo tengo…
Me llamo Ratón Pérez Martín…

Debajo un botón…del Sr. Martín tin tin….Esto le va a encantar.

¿Dónde vives?

…mmm…esta es complicada. Voy a optar por la huida hacia delante.

Vivo en un agujerito en la pared que hay en casa del Sr. Martín (soy un crack) que comunica con una cueva muy grande donde guardo todos los dientes”.

¿Te gusta la música?

M está descubriendo la música y anda entre decantarse por la música de mi mp3, la que suena en el mp3 del ingeniero y la radio fórmula que escucha en la radio. Ja...voy a optar por el juego sucio.

Me encanta la música…y ¿sabes qué? Me gusta mucho la que escucha tu mamá.

Soy tan ruin que me parto.

¿A ti te traen regalos los reyes magos?

Esta es facilísima.

Los reyes magos me traen regalos pero solo si me he portado bien.

“te voy a hacer un dibujo”

Que mona.

“Contesta detrás



A ver…joder…lo ha firmado y ha dejado un hueco para que firme el Ratón Pérez…jajajajajaja. Me descojono.

Ahora vamos con C. Estupendo...C para empezar ha dejad una indicación en el sobre, “Abre”...veo que no se fia de la capacidad del Ratón Perez para entender el complejo mecanismo de un sobre. Gracias a Dios las carta solo trae 3 preguntas y ya se las he contestado a M, solo hay que copiar y pegar. Ohhhh...el dibujo me flipa….


Algún día leerán esto y me odiarán y se descojonarán a partes iguales.

47 comentarios:

José Antonio Peñas dijo...

Joder, qué mal rollo da ese ratón gigante en una habitación con dos niñas pequeñas. Y, ahora que caigo, la idea de un roedor que colecciona dientes humanos no me da demasiadas buenas vibraciones. Es siniestro.

En SoulMusic, del Mundodisco, Susan Stó, la nieta de la MUERTE se cruza con un Hada de los Dientes que sale de una habitación infantil, con unas tenazas y dos dientes en la mano, uno de ellos con una gota de sangre, y comenta, es que no me quedaba cambio, pero el angelito ni se ha enterado.

Hans dijo...

Sin meternos en grandes profundidades, lo cierto es que el dibujo del ratón es buenísimo, con ellas mismas en sus literas. Grande. La lista de preguntas es absolutamente sensacional. No pierdas, en fin, la referencia de esta entrada del blog, porque auguro que en el futuro esto continuará. Esas niñas son la bomba.

Hans dijo...

.

TXABI dijo...

Reza para que no se estroee/desaparezca el servidor del "Sr. Blog" y no puedas rebuscar respuestas pasadas... Que a C le quedan aun muchos dientes !

Inés dijo...

A mí me has alegrado el día. Y tengo un día de mierda, así que...

Tus niñas son geniales. Y tú eres la bomba.

PS: La canción de "Debajo de un botón" yo me la sabía distinta. Decía: "Debajo un botón-tón-tón, que perdió martín-tín-tín..." Vamos, que para mí nunca fue Sr. Martín, sino que Martín era su nombre de pila.

XEIA2410 dijo...

Qué monasssss!!!! EL dibu del ratón es una pasada!!!!!, me encanta. Por cierto, la que está en la ventana (o puerta)...eres tú, no???
En casa vino sólo una vez para cada una, sólo con el primer diente. Y lo echan de menos, no creas. La mayor siempre me sale con lo de: en casa de fulanita, le trae cosas en cada diente..... Pero ahora tengo un frente abierto más crucial: Qua ya se barrunta lo de los reyes y papá noel....por culpa de la misma fulanita, of course...
Qué cruz!!!
Ah, y lo digo por última vez (por lo de dejar de ser brasas...): Maternity encuadernados y publicados!!! así seguro que lo leen de mayores (y lo guardarán toda la vida e utilizarán de manual para sus propios churumbeles.....y la historia se repetirá y perpetuará...)

Peque dijo...

El ratoncito tiene una marcada predilección por mamá, ¿no crees?. A este paso cuando se enteren de la verdad van a hacer oídos sordos y escribirán una carta a la semana, para ver cómo sales del atolladero.

Jeny dijo...

Qué monas :)
Si es que solo a los niños se les pueden ocurrir estas cosas!

Ya nos contarás su reacción cuando lean lo que les ha contestado el Ratoncito Pérez Martín XD

No dijo...

Ayyy por favor...MOli...tus prinzezas son para comerselas!!!
Que majicas...
Joder con M y sus preguntas....(entenderia un par pero 14???); piensa que eso está tambien bien para ti...asi mantienes el ingenio e imaginación al día.

Besis

Oswaldo dijo...

¡Simplemente, MARAVILLOSO!

m dijo...

No jorobes, soy descerebrada y desmemoriada, voy a tener que abrir un blog sólo para guardar las contestaciones de las cartas al ratón... Me tiemblan las piernas de pensarlo.

bequipequi dijo...

Ay por favor, es que son TAN monas...

y el dibujo me ha flipado ¿eso que se ve a la derecha son literas? jo, que monería de niñas, se me cae la baba

Alber dijo...

A tus pies, Molinos, me rindo a tu sentido del humor y a la astucia de tus herederas. Eres genial!!!

Anónimo dijo...

Ellas no sé si se descojonarán. Yo muchísimo!

A pesar de tus intentos mucho me temo que esto no va a acabar así. Y para futuras ocasiones mejor que des un poco de baza al ingeniero a ver si tanto 'mama' les va a mosquear!
Que estas van a pillar!!!

Anónimo dijo...

Se que lo sabes, pero no me queda más que repetirte por enésima vez que pagaría por tener a M y C como hijas! ¡son lo más! :D
Disfrútalas!

Cata dijo...

Jajajaja
Tus hijas son muy tremendas, han salido a madre... se descojonaran de mayores, seguro!
Y C dibuja genial!

Heunice dijo...

Qué bueno, me parto, vaya no parar de reir!!! Definitivamente yo fui una niña sosa, sosa, que ni se carteaba con el Ratón Pérez ni se movía del tambor de Colón en toda la tarde...

Me muero por leer ya la próxima entrega!!!

Besines!!!

Anónimo dijo...

Ratón Pérez Keiser Soze!! jajajajajajajajajajajajaja
A.

Visterilla dijo...

Siento decirlo, pero te lo buscaste solita al dejarlas escribir la primera carta... Peeeeroooo, gracias a eso, aqui tus descerebrados seguidores nos partimos la caja con la saga Raton Perez! Gracias por la risa...
Visterilla

Tita dijo...

O sea, que los gatos son asquerosos.

¡Y los perros unos babosos!

Me voy indignada (descojonada de la risa) pero indignada

Anónimo dijo...

Ainsssss.... como la mía le escriba en euskera me da el soponcio padre!!! Creo que hoy mismo le explicaré que el ratoncito solo habla castellano. Por cierto, me ha encantado lo de los gastos asquerosos!!!

ca_in dijo...

Tom es el gato, y Jerry el ratón.

NáN dijo...

M ¿no es la que va a ser superpoli? Pues parece que tiene claro que la primera atención te la va a practicar a ti, por mentirosa. Está tendiendo las trampas en las que caerás, antes o después. Menudo peligro tiene la niña. Nunca podrás esconder loa bombones que son para tomarlos por la noche viendo una peli con el Inge.

El detalle que me habría provocado el lagrimón son las "instrucciones" para abrir el sobre.

Y tú eres lo menos ruin que conozco en la vida. En todo caso, eres una madre tramposa y trafullera que hace todo lo que puede para asegurar su propia estabilidad mental... pero seguro que lo haces solo por el bien de tus hijas.

NáN dijo...

atención = detención.

Pregunta: ¿por qué me leo mi comentario cuando ya está publicado y no antes?

Respuesta: porque la letra es más grande y me resulta más cómodo. Y porque lo mismo que tú gritas ¡Seguimiento!, yo puedo volver para corregirme si es necesario. "loa bombones" no hubiera sido necesario, porque no habrías entendido que debes "loar” la existencia de los bombones.

(mira, esta vez me lo voy a leer con la letra pequeña, no vaya a ser esto el cuento de nunca acabar).

HombreRevenido dijo...

Derretidos estamos por la sobreexposición a tanta ternura.

Diva Gando dijo...

que buena carta!

Hay un cuento que dice que el RP utiliza los dientes para hacer un castillo de marfil. Te lo digo por si aún estás a tiempo de cambiar la respuesta, no vaya a ser que se encuentren con la evidencia escrita.

Sospechosos habituales. Peliculón.

Pikifiore dijo...

Se descojonarán, seguro. Como lo hago yo cuando me escucho en las cintas que me grababan de pequeña y en las que pregunto todo lo preguntable hasta el agotamiento. Menos mal que lo escribes todo y te sirve de chuleta, yo no me hubiera acordado de la ratona Lola y la lagartija Mariví, jajajaja.
Son geniales tus nenas, así sí que me entran ganas de tener descendencia,jajaja.
MUASS

CROKE dijo...

Me encanta!!!!!
Yo también quiero niñas así!! que lindas, y que ocurrentes.

En mi trabajo (centro de menores) también vino el ratón Pérez Asecas y le dejó una carta a A. en la que además de decirle lo buena que era ella, les dejaba un recado a los "menos buenos" de la casa. Fue fascinante las caras, lo malo es eso, que cada vez que tenemos una pérdida dientil todas las educadoras tenemos que acordarnos de que al día siguiente si no hay carta del ratón Pérez Asecas los demás se enfadarán y harán mil preguntas al respecto.
Creo que me voy a dar una vuelta por todas tus MATERNITYS.
Genial!!!

Lapislàzuli dijo...

Qué lindas y listas Ojo..! erès un crak no hay duda..;)

XAquí dijo...

Eres la gamba, que es una tontería pero suena bien. Mejor, eres un gato astuto con bigotes de gamba, tan astuta tan astuta que al próximo diente, M pide un gato...con bigotes de gamba. Elinge missing, no es astuto, pero sabe.

Ana María dijo...

superfán del dibujo de C con las literitas y superratón (porque no veas si le mola, anda que no lo ha hecho grande)

un besazo :D

Anónimo dijo...

Simplemente genial
Anónima Marta

Totoro dijo...

Homerico.
Grande Moli... el Raton Perez "Moli" Martin.. es GRANDE!

Totoro dijo...

Homerico Moli!

Grande.. el Sr. Ratón Pérez "Moli" Martín... es Grandee!

Esther dijo...

Ratón Pérez Kayser Soze???!!!!!!!!!!! jajajajajajaja, GENIAL MOLINOS!! JAJAJAJAJAJAJA Estás como una regadera! jajajaja

JuanRa Diablo dijo...

Le he enviado el post a mi hermana porque sé que se va a reir tanto como yo.

El momento de los apellidos... brutal!! xDD

Y una lagartija que se llama Marivi... si de mi dependiera entraba como finalista al Premio Planeta. Sólo por el título.

Si, de mayores leyendo el post será un descojone. XD

Anónimo dijo...

Jajajaja.¿Existes????,tres botellas de Glorioso después...jajajaj

exseminarista ye-ye dijo...

¡¡Los gatos no son asquerosos!!

Aunque bueno, en base a la alergia y a que me parto leyéndola, se le puede perdonar, oiga :-)

Venga, salud y saludos. Y procure no pecar más.

Sophie dijo...

La madre que te parió, Moli, casi me parto una costilla de tanto reir, jajajaja. Y no, los gatos no son asquerosos, son supercuuuquis y encantadooores, no les tienes que recoger sus cacotas en la acera y son superliiiimpios :P

Juliet dijo...

Sé q tooodos los descelebrados te decimos lo mismo pero es q no es para menos: quiero unas hijas como las tuyas!!!! Los maternity son mi debilidad.... Oye, he flipado con el formato del blog en el iphone! Mola mucho!!

un ratón dijo...

Que bonicas, que inocentes, disfruta porque el tiempo pasa rápido y enseguida dejarán de hacer estas cosas. besos

Anónimo dijo...

Juassss juassss, son la repera! Pero mucho me temo que has entrado en un bucle infinito. Vas a estar carteándote con las nenas, años, fíjate lo que te digo.
Eso por ser tan crack ;)

Anónimo dijo...

Y no veas la suerte que tienen M y C. Podrán leer esto algún día y descojonarse vivas! qué envidia me dan! se lo van a pasar bomba con posts como éstos ^^

La Reina de la Entropía dijo...

Hola!
He llegado a tu blog buscando la autoría de la carta a Soraya S.S., que me parece magistral. Te felicito.

Sobre este post... no sé qué decirte, sinceramente. Primero porque tienes otro post en el que hablas de los padres que proyectan sus filias y fobias en sus hijos, pero lo de que los gatos son asquerosos no suena muy imparcial.

Pero sobre todo, quería contarte que hace muchos años yo le escribí una carta muy parecida a la de M. al Ratoncito Pérez y mi madre, como tú, no pudo aguantarse las ganas de difundirlo. Como entonces no existían los blogs, se la enseñó a mi tía y a mi abuela. Y yo la pillé...
Nunca me tragué eso de que le hubiese pedido la carta al ratón para enseñársela a mi padre, osea, que fue el principio del fin de la patraña de los personajes imaginarios, pero es que me sentí, aparte de estafada como todos los niños, humillada y traicionada por mi madre, que había enseñado algo muy íntimo mío sin mi permiso.
La correspondencia es privada. Aunque sea entre una niña de 6 años y el Ratón Pérez.

No estés tan segura de que tus princezaz se van a descojonar...

Espero que entiendas que no te lo digo con mala leche, ni nada así. Saludos.

gat@cuantica dijo...

¡¡Otra sincronía!!

Cigarra dijo...

Pero ¿cómo te van a odiar, nunca?
Se descojonaran y de adorarán a partes iguales, como es evidente que te mereces.¡Lo que me he reido!

Paz dijo...

Esto de los comentarios a destiempo...
Y a no te servirá de nada, pero el ratoncito Pérez vive en la calle del Arenal número 8! :-)