lunes, 19 de abril de 2010

MOLIRECETAS (II): Consejos contra la astenia primaveral aguda.

Cualquiera que haya leído este blog desde el principio sabe que odio la primavera, ya lo he contado dos veces. Hoy es la tercera.

Desde que tenía 7 años la primavera me sienta de angustia. No un poco mal, ni medio mal, de puta angustia. Toda mi energía vital, mi entusiasmo de vivir y mi mala hostia desaparecen y me convierto en una piltrafa humana. Paso de “moli mola mil” a “moli babosa”.

Es fabuloso, no como, no duermo por la noche, pero me voy durmiendo por las esquinas, todo el planeta me es completamente indiferente y sólo quiero desaparecer.

Todo me da pena:

Bajo al rancho y la cocinera me dice:“moli..¿Estás contenta?llevamos dos semanas sin poner bacalao en tu honor” y se me saltan las lágrimas.

Llego a casa y hay otra puta circular del colegio: queridos padres, para el día 23 tenéis que hacer una manualidad con vuestros hijos sobre La madre Alberta y se me saltan las lágrimas. (Creo que con esto se me saltarían incluso en otoño, ¿ quien es la Madre Alberta? ¿ Habrá que recortar?)

Voy a la piscina y una de mis señoras, Puri, se ha quedado sin plaza para ir a Pastrana porque se ha llenado el coche de socias. Me visto moqueando e hipando.


La gente que me conoce ya lo sabe, así que a nadie le sorprende y me hacen un caso regulero.

Eso sí, este año tengo remedios para todos los gustos:

Mi amiga E. (intercambio absurdo de mails)

Moli estoy destrozada por la primavera.
Yo más
No, yo más, a mi la primavera me hunde. Tengo que hacer la limpieza de primavera y pensar en el verano.
No, no, a mi me sienta peor. ¿Limpieza de qué? ¿Verano? Serás absurda
Vale, vente a casa esta noche, cenamos, nos peleamos por quien tiene más astenia primaveral y nos repartimos la caja de lexatines que tengo.
Pero ¿qué vamos a cenar? Si no sabes cocinar.
Joder Moli, pues también nos pegamos por eso.

Voy a su casa y discutimos sobre si fuéramos lesbianas y viviéramos juntas quien plancharía y quien cocinaría. Me voy a casa descojonada y con mis pastis (1).

El ingeniero. (Otro intercambio de mails)

Moli, ¿otra vez destrozada por la primavera? A ver que tengo aquí en la oficina para animarte, te mando una fotito por mail.

Abro la foto y soy yo hace 2 años, hecha un obús, con un jersey inmundo, pelo largo y cara de torta de pan andando por la nieve.

Intento bucear en el significado de este mensaje del ingeniero que supongo cargado de su especial empatía y deduzco que me ha mandado esa foto porque ahora estoy en la raspa, el pelo corto me queda mucho mejor y me flipa la nieve. No consigo animarme pero me congratula comprobar que he llegado a entender cómo funciona su proceso empático.

Mi hermano B.

Llego a Los Molinos sumida en un llanto incontrolado provocado por la falta de sueño, el canto de los pajarillos, las putas florecillas que me dan alergia, el despertar de la primavera y que llevo 50 minutos jugando al veo veo en el coche. Debo tener una pinta horrible porque mi hermano B hace dos cosas muy raras, primero me besa y luego me dice que estoy muy guapa y muy delgada. Teniendo en cuenta que a mi hermano le molan tipo silbido, empiezo a preocuparme por mi aspecto y lloro más.

- Moli, coño..venga..¿qué pasa?
- Joder, que no consigo dormir y ya sabes cómo me sienta la primavera.
- ¿Qué no duermes? Eso lo soluciono yo en dos minutos. Hago unas llamadas y te consigo unos porros para que te fumes uno cada noche antes de acostarte..ya verás cómo te levantas nueva.
- Joder, pero es que yo no he fumado nunca porros.
- Estupendo entonces, te harán mucho más efecto. Además, te levantarás con hambre y comerás algo..que se te caen los pantalones.
- Jajana..vale..vale…por lo menos me he reído. (2)

Moli madre.

Moli, desde que eras cani te pasa siempre lo mismo. Te vienes abajo en primavera. Con 8 años te ponías a llorar y no había manera de consolarte y claro, te daba una tila. Ahora creo que la tila es poca cosa. Tengo la solución, lo de los porros no me parece mal (FLIPO EN COLORES CON MI MADRE...EMPIEZO A SOSPECHAR QUE ELLA SE LOS FUMA)

¿Ah sí? ¿Qué hago?
Tómate un copazo.
¿QUÉ? (SE CONFIRMA, MI MADRE SE DROGA)
Que te tomes unas copas. ¿Qué bebes ahora? ¿Te pongo un gintonic antes de la cena? ¿O prefieres un baileys? Voy a por hielos. ¿Vaso de tubo o ancho?
Pero mamá..Si siempre me dices que soy una borracha.
No seas dramática. Esto es TERAPEÚTICO. (3)

Mi hermano G.

Moli, he valorado todas las soluciones que te han dado y creo que debes hacer una sabia combinación de todas ellas: te atizas un lexatín, nosotros te conseguimos unos porros y te tomas un par de gintonics…con eso te duermes hasta el cambio de estación. Cuando te levantes en junio ya tendrás sudor de canalillo y sabrás que la primavera ha terminado.

Pues nada. En ello estoy.

(1): descerebrados no os automediqueis.
(2): descerebrados no os endroguéis.
(3): beber con vuestra madre no parece la mejor idea
.
Eso si, sé que hay algo que siempre funciona:


21 comentarios:

Diva Gando dijo...

Primer!!!

No es mi caso tan exagerado como el tuyo, pero empiezo a entender alguna cosilla que me estaba pasando. Porros dices? Por lo menos es ligth...

112 dijo...

Despues de la lluvia de Los Molinos deberias estar algo mejor.
El lexatin utilízalo para dormir, cuidado para conducir y si te pasas aumentará la astenia.Así que vete alternando las recetas de los que te quieren.
De todas formas si descansas mejorarás.

Cata dijo...

Moli como molimadre y tus hermanos están tan empáticos con esto de tu malestar creo que lo que tienes que hacer es enhuertarles a las princesas el próximo finde y pirarte con el ingeniero a cualquiersitioestábien a automedicarte, drogarte un poco, tomar unas copas de lo que sea que tomes, forrarte a comer lo que te guste y descansar!!!!
Con lo majos y preocupados que están con tu incipiente anorexia seguro que se muestran encantados con el plan!!!!!
pd- y no te has reido con la foto obús del ingeniero???? entonces si que estás fatal....con la vidilla que dan esas cosas!

pilar dijo...

Vaya..pues ahora me siento mejor!!!
a mi me funciona lo de la cervecita...como dicen que la cebada es un ansiolitico natural...pues hala!

Anónimo dijo...

ainnsss que me vas a dar pena y todo.... ;-P
Fdo: Jiom

Pétalo dijo...

Pobre Puri!!! Eso me ha dado pena hasta mí.
Lo del ingeniero, bestial. Yo el otro día le enseñé al mío una foto de la que estaba súper orgullosa porque salía extramona y va y me dice que se me está poniendo un ojo como a mi madre. Que paciencia hay que tener.
En fin Moli, yo estoy con tu madre, el alcohol quita toda las penas. Paentro!!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

¿Que nunca has fumado porros???????

el chico de la consuelo dijo...

El club de fans de "yayas de la pisci" se hace coparticipe del llanto y se une con pétalo en el dolor por lo acontecido con la Puri.
Yo te recomiendo que endoses a las princesas con la abuelitagintonic, dejes al ingeniero en paz viendo al atleti en el sofa y que te vayas con la Puri a Pastrana en tu seat panda funmando porros y cantando "yo tenia una ovejita lucera"...
parece una gilipollez pero funciona.

Unknown dijo...

Vaya, yo como tengo depres cada dos por 3, ya me tomo mi tranquimazin, será por eso ni noto elcambio de estaciones,ejejee

Besitos

molinos dijo...

Vaya Gonzalo....no me digas que se te ha caído un mito.....

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Joder con un novio chungo, curro de camarera en verano, cogorzas del millón...no se. Aunque sólo sea por probar...

javi dijo...

Lo siento, me has dado mogollon de penita y de risas y de todo eso pero... ¿en verdad que eras cani?!?!?!?!?!?!?!?

PD. Endrogate y disfruta de los colorines. Y si te hace falta una excusa para los gins y el desfogue... pues te mando al Efe.

Di Vagando dijo...

Ay, Moli, estás fatal... "la Madre Alberta, habrá que recortar? Me he reído mucho. Pero ten cuidado pq si hay q recortar, ya se sabe, una puede tener tentaciones de recortarse las venas.

Lo del sueño me pasa a mí (pero me encanta la primavera pq son nuestros cumples, y en Londinium donde vivo es casi el único verano q tendremos-Julio se pone a llover y persiana) y creo q es cosa de la luz. Aquí amanece a las fliping 4 am, JODER! Habitación este, no hay derecho. Mírate tu orientación, oriental puede ser muy nociva.

Kotinussa dijo...

En mi caso la primavera significa tercer trimestre (cuesta abajo sin frenos hacia la demencia de fin de curso), declaración de la renta, y esa época horrible en la que te tienes que abrigar y/o coger paraguas porque sales muy temprano de casa y te asas de calor a la salida del trabajo a medio día.

Si a eso le sumo que yo, por otras cuestiones, tengo hipersomnia (no duermo de noche pero me paso el día como si me fuera a dormir de un momento a otro), pues también estoy que doy palmas con las orejas.

hitlodeo dijo...

Tarde llega tu consejo de la nota (1) a pié de página. Los Trakimazines y Valiums forman parte de mi dieta. Los tomo sólos, con guarnición. Tengo que probarlos a la plancha para la operación bañador.
Un abrazo

Efe dijo...

Eres una blandurria, esto a las princesas no nos pasa. Y las azafatas menos.

Anónimo dijo...

Fiuuuuuuuu, creía que me pondrías hecha caldo con "mi receta", pero me he librado!! Re-fiuuuuuuuuuuu!!!

Animo moli, cada vez queda menos para el otoño.

Susu

María Galván dijo...

Joder Moli, esto de la depre te inspira. Me parto con los consejos para salir del lodo, como siempre la mejor...Molimadre
Muchos besos y animos

Raquel dijo...

Moliiiiiiiii, extracto de Ginseng (del puro, no esos preparados que dicen que lo llevan entre otro popurrí de de vitaminas y aminoácidos, exceptuando el Pharmaton complex que a mí siempre me ha funcionado muy bien) o si no, Bayas de Goji a razón de unas 10 bayas en desayuno, almuerzo y cena, verás cómo revives en unos días ;)

El lexatín sirve para relajarte pero más a nivel central, si no estás nerviosa no te lo tomes, mejor un orfidal algunas noches (sin abusar)...

Me encanta tu gente, cómo intentan animarte!!! deberías estar contenta, no pasan de ti :)

JuanRa Diablo dijo...

Joder, Moli, empatía cero contigo. Tú llorando y yo descojonao leyendo esto. ¡Buenísimo!

Lo de tu madre me ha recordado a cuando hace años un amigo y yo estábamos escuchando a Gloria Lasso en mi habitación. ¡A Gloria Lasso! (no se lo digas a nadie) y entonces asomó mi madre la cabeza por la puerta y nos dijo muy emocionada: ¡¡Nenes, Alaska en la tele!! y se fue corriendo a verla.
Mi amigo y yo nos quedamos mirándonos hasta que él dijo: ¿Qué coño está pasando aquí? XD

Las madres a veces son una sorpresa enorme.

Su dijo...

A mi eso me pasa en otoño! Debo ser rara... bueno, tampoco lloro tanto, pero me deprime muchísimo el otoño. Sin embargo la primavera me anima, justo al revés que a ti ;)

Ánimo!