lunes, 9 de diciembre de 2019

Sobre Greta

Vaya por delante que creo sinceramente que Greta debería volver a su país, a su casa, a su barrio, a su colegio para volver a ser una niña de dieciséis años preocupada y comprometida pero alejada del maremagnum de los medios de comunicación y el escrutinio público. Vaya por delante que creo que sus padres son unos irresponsables y que por muy orgullosos que estén de ella, creo que se les ha ido todo un poco de las manos y que debería protegerla de un entorno que se ha vuelto completamente hostil hacia ella. Vaya por delante que creo que los medios de comunicación han sobre explotado a Greta y con esto han demostrado una vez más, que más que en favor de la información buscan el espectáculo. ¿Un experto en cambio climático dando la información? Menudo rollo, ni hablar de sacarlo en portada. ¿Una niña de dieciséis años con síndrome de Asperger? Portada contando segundo a segundo todo lo que hace y dice, escrutándola. Vaya por delante que hay muchísima gente, muchas personas en todo el mundo intentando que toda la sociedad, todos nosotros, se preocupe por el medio ambiente, por contaminar menos, por consumir con cabeza y no a lo loco, por darnos cuenta de que solo tenemos este planeta. Hay miles de activistas en todo el mundo que merecerían la atención mediática que tiene Greta y no la tienen y es injusto. Correcto. 

Dicho todo esto, ¿Qué problema tienen ciertos adultos, hechos y derechos, para dedicarse a insultar, a reírse de una niña? ¿Qué les pasa en la cabeza? ¿Qué tara tienen? Estoy tentada de decirles «pensad que os parecería si vuestro hijo o hija estuviera comprometido con cualquier causa y otros adultos se rieran de él o ella, la atacarán, la ridiculizaran» pero no quiero decirlo porque no se trata de no hacer eso porque no te gustaría que se lo hicieran a tu hijo. No se insulta, humilla, ridiculiza ni se hace burla de una niña. Nunca, jamás. 

¿Qué le pasa a toda esa gente que acusa a Greta y a los adolescentes de incongruentes? «Sí, si, mucho preocuparse por el planeta pero tuitea» ¿Se puede ser más bobo? Los adolescentes y los jóvenes son incongruentes, claro que sí. Quieren cambiar el mundo y a la vez se preocupan de cosas materiales de las que los adultos creemos que podrían prescindir y probablemente sea así pero ¿Qué es esa superioridad moral de exigir a la gente que sea un bloque de coherencia irreprochable a todas horas? Como tienen movil no pueden manifestarse por el cambio climático, como en su casa hay calefacción no es verdad que les preocupe el calentamiento global y así con todo. Sí, son incongruentes como lo somos todos. Exigir pureza espiritual a los demás es la mejor excusa para que nada cambie, sobre todo nosotros. «Como el otro no es puro, su causa está adulterada y por tanto no tengo porque seguirla» es el calmante de las conciencias de los que no quieren que nadie les recuerde, y menos una niña, que hay cosas que deberíamos cambiar. ¿Quién se ha creído que es la niñata esta para decirme a mí cómo vivir? 

Greta ha conseguido que hablemos del cambio climático, que nos plateemos cuánto contamina el avión que cogemos, como son de innecesarias las pajitas de plástico, cuánto consume nuestro coche, que nos preocupe a dónde va lo que tiramos alegremente al cubo de la basura. Ha conseguido que todo eso sea portada, que lo hablemos, que se lea, que se escuche y que muchos jóvenes, esos del móvil y la incongruencia, se preocupen por ello. 

Algunos parecen querer niños prodigio a los que bailar la gracia, que vayan a Masterchef, que jueguen al fútbol, que sean actores. Niños prodigios que sean monos de feria para divertirles y hacer mejor a sus equipos pero no quieren una niña inteligente que les hagan plantearse, con lo que dice y lo que hace, su estilo de vida. 

Greta tiene que volver a casa pero no porque a los gañanes maleducados les moleste verla o escucharla, sino porque es una niña y merece volver a tener vida propia.



51 comentarios:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo, al margen de la ideología política de cada uno, me enervan los adultos que critican a una menor con Asperger. Y de acuerdo también que sus padres la deberían sacar del circo mediático en que se ha convertido su vida.

María dijo...

La verdad es que no puede con esa niña. Y soy adulta y además no la conozco de nada. Tampoco puedo con los niños de Máster chef ni con los d ela voz kids. Ni siquiera con los niños multitarea compañeros de mi hija que practican cuatro deportes , hacen robótica y tocan la flauta travesera ( por poner un ejemplo). Todos ellos son niños maltratados por sus padres a los que habría que llevar a la carcel por maltrato de menores. Por muy noble que sea la causa que defiende Greta y con la que estoy totalmente de acuerdo esta niña me da una pena horrible.
Un saludo Maria

Anónimo dijo...

"No se insulta, humilla, ridiculiza ni se hace burla de una niña. Nunca, jamás."
Suscribo completamente tus palabras y condeno a quienes cometen esos actos.

Anónimo dijo...

Quizá con16 años ya no sea tan niña,quizá sea más adulta que mucho adultos y quizá por eso sus padres no la han sacado de ahí. Quizá lo han intentado pero ella desea continuar porque sacrifica algunas de sus cosas para que la atención siga puesta en el futuro del planeta.
Mariluz

Anónimo dijo...

Greta tiene que volvera a casa porque es una víctima del "consenso progre" que quiere imponer un pensamiento único. Moli para política ya tenemos a la Sextapo...Sin acritud

molinos dijo...

Al anónimo que no le gusta que escriba de política: no me leas. Llevo escribiendo de política desde que empezó este blog que por algo se llama Cosas que (me) pasan y a veces me pasan cosas de política. No veas la Sexta y no me leas. Sin acritud.

Tomás dijo...

Perfectamente explicado. Totalmente de acuerdo. Echo de menos la edad de oro de los blogs por esto: no hay manera de explayarse así en un hilo de Twitter.

Grandísima entrada, Moli.

Anónimo dijo...

Ay... si una menor se comporta como una adulta, quizås se arriesga a que la traten como tal.
A los adultos a veces se les ridiculiza, se les cuestiona, se les critica...
Esta niña no viene a enseñarnos nada ni a visibilizar nada que no sea que es un instrumento manejado por adultos que sí saben lo que hay detrås de todo esto.
Creo que se les está yendo de las manos y del alcance.
No vale todo

Enja

Anónimo dijo...

Pues eso. Opinaba lo mismo y sostengo... a un niño, nunca jamás. Qué barbaridad, ¿no? llegamos a grados tan absurdos que a veces me quedo patidifusa

Y no sé los padres, los imagino desbordados, preocupados, agobiados y probablemente incapaces de controlar la obsesión-dedicación de su hija, propia de un asperger. Y mientras el carnaval haciendo caja, los a favor y los en contra.

Pero cómo librarnos del fango. Y ojalá fuera sólo el cambio climático... que me temo que no,

Marga

Yoenelmundo dijo...

Te sales Ana. Como siempre. Pero en esta entrada te sales.

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo en TODO moli. A mi es que la gente, directamente, me da miedo. Porque alguien que se mete con esta chica lista y valiente, que en efecto debe ser protegida, tiene algo muy muy oscuro en su interior. Creo que a esa gente las palabras y los argumentos ya no les llegan. Creo que son capaces de justificar cosas muy jodidas. Gente normal, que dice comnetarios que dan miedo. Y que panico da esa gente normal Moli...al menos a mi.

Por otro lado,esta chica ha conseguido una abalancha de conciencia juvenil, aunque yo creo que debe apartarse y deben protegerla.

Eliahh dijo...

No entiendo los sentimientos tan negativos que despierta Greta, y sí creo que llevas mucha razón y tienen que ver más con complejos y sentimiento de culpabilidad que con cualquier cosa de lo que ella dice.
Tanto odio no tendría sentido si no superamos que lleva razón, ella y todos los científicos que ella misma dice que escuchemos.
Solo espero despertarme de este mail suelo y que por fin alguien entre en razón y se empiecen a tomar medidas con cabeza, sin que haga falta que ella esté ahí.
No es tan triste que una adolescente de 16 años les tenga que decir a líderes adultos qué hacer, como el hecho de que ellos no lo hayan empezado a hacer ya por sí mismos hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Hay gente a la que le gustan solo los niños que les dan la razon. Los de master chef, los niños de concurso de tele a lo que puedes mirar con la condescendencia con la que se mira un mono con tutu. Personas que piensan que hay una jerarquia que les pone por encima de niños y habitualmente mujeres. Hay aidultos que creen que es de maleducados que los niños no esten ahi para obedecer ni asentir. Todos esos estan jodidos. Y ademas es niñA, como se atreve. Y ademas es un movimiento con muchas niñAs a la cabeza. Las niñas estan para ser monas, eso todo el mundo lo sabe..No para jugar al futbol, ni para hablar de politica.
Que les den.

Por otro lado, en efecto, deberian protegerla como deberian haber protegido tantas niñas actrices, a tantos niños tenistas, a tantos futbolistas...

María dijo...

Patéticos todos, los que no dejan en paz a Greta porque la han mitificado y aquellos que la atacan. Y mientras todo sigue igual, sin novedad. Compré en amazon 6 bragas Kalvin Klein, hechas en Srii Lanka, y venía cada una en una percha (!!) de plástico duro, encerrada en otro plástico demasiado grande, y todas envueltas en otro también muy grande y consistente. Había mucho más plástico que bragas, la impotencia es mayúscula, pero esto no lo remedian las Gretas del mundo entero, es misión de los políticos, a los que todo esto y mucho más les importa un carajo. Un saludo

Carmina dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices y también en los comentarios anteriores leo cosasa las que me adhiero. Y al mismo tiempo pienso cosas que muchas personas criticarán. Me horripilan los niños cocinillas y los niños "prodigio", como ese pobre niño del tambor que hemos visto hasta la saciedad. En realidad no creo que existan niños prodigio sino niños "amaestrados". A un niño se le puede amaestrar para cualquier cosa. Per también me enfadé cuando vi la película "Campeones", que en vez de servir para que la gente se diera cuenta de que los discapacitados intelectuales no son para esconderlos y de que pueden hacer muchas cosas, sirvió mayormente para que la gente se descojonara de ellos. Elegir mal al la voz que habla de un tema puede deligitimar el mensaje. Creo que eso es lo que ha pasado con esa niña.

Pienso que para eso están los expertos, pero expertos de verdad. No un Al Gore al que fácilmente se podía ridiculizar porque en realidad era más incoherente que nadie.

Anónimo dijo...

Buenos Greta no ha conseguido que se hable del cambio climatico, lo han conseguido los medios que han decidido darle voz...

Anónimo dijo...

Mi hijo, 15 anyos, no conoce a Greta, pero si al "Fridays for Future". Pidio permiso para librar los Viernes el colegio y no se lo di. Pero le sugeri que fuera con sus amigos el sabado por la manyana a recoger plastico y basura por el pueblo. Eso ya no le motivo tanto.
Esta concienciado, si a eso le llamas pedirle a su madre que le compre el 'pijo jabon' que dona 1 centimo por botella a la recogida de plasticos en el mar. O a pedirle a su madre que compre menos carne y toda bio de animales felices. Pero no tanto como para dejar de beber Coca Cola y beber agua del grifo.
Mi conclusion. Que los jovenes estan motivados, y la idea es buena. Pero siempre es mas facil si el trabajo lo hacemos los mayores.

Anónimo dijo...

"No se insulta, humilla, ridiculiza ni se hace burla de una niña. Nunca, jamás"

" ni siquiera de tus propias hijas adolescentes " tendrías que haber añadido para compensar lo que has hecho justo en el post anterior: burlarte de tus hijas tomándoles prestadas frases literales para montar un caso general contra el adolescentismo aprovechando que no te leen.

Entonces , a ver, ¿ nos podemos burlar o no nos podemos burlar o sólo estás autorizado a burlarte de una niña en público si sacas el comodín de la madre?

Vale que no le reclamemos coherencia a los adolescentes pero a los señoras y señoras de más de 40 ¿ tampoco ?

Personalmente, me da igual si la gente se ríe de no de Greta. Cada uno que haga lo que quiera. Salvo los articulistas que cobran por divinizarla o despellajarla y los blogueros que nos indican de modo condescendiente aquello de lo que está bien burlarse y lo que no, tampoco es que nadie le esté arrancando la piel a la niña.Cachondearse de Greta es como escupir al cielo. Ni ella sabe quienes somos, ni habla español, ni ningún vecino le va a contar a su madre lo que estamos diciendo de ella. Así que no sé, Molinos, que cada uno diga lo que salga del alma: se llama libertad de expresión.

molinos dijo...

Anonimo que me dice qué puedo y no puedo decir. No te preocupes por mis hijas. Y no asumas cosas que no sabes "aprovechando que no te leen". Les mando todo lo que escribo.

Y si no entiendes la diferencia entre insultar y humillar a Greta y contar con humor mi relacion con mis hijas como llevo haciendo 12 años... no puedo explicartelo.

jota dijo...

Pero si es igual aunque no le ridiculices a la pobre niña nos reimos de ella cuando contamos esos maravillosos viajes en avión y vamos en coche a trabajar y usamos toallitas y bastoncillos y comemos carne y nos tiramos pedos que contaminan etc, etc.

Hay que ordenar las ideas y empezar de nuevo pero me parece que una niña así flaco favor va a hacer a la causa.

Anónimo dijo...

El problema de insultar a Greta, no es que le llegue a ella ni a sus padres ¿? es que retrata a quien lo hace como un infraser. Da repeluco escucharlo a quienes no somos asi. La libertad de expresion, en efecto, se puede usar para meterse uno con niñas y niños, gente con minusvalias y rellena como quieras la larga lista en la que meterse con alguien es de una vileza mayuscula. Llamalo libertad de expresion, yo lo llamo ser una persona patetica cuyas opiniones solo sirven como ejemplo de lo que es la bajura moral y la degradacion humana. Es tan gratuito, que imagino que quien lo hace es alguien acomplejado y amargadisimo con una vida triste e inane. Alguien con equilibrio, este o no de acuerdo, no insulta a una niña.

Anónimo dijo...

Pues lo de humillar e insultar es obvio que no es de recibo pero ni con una niña ni con nadie , pero al censurar además la burla y la ridiculización ( nunca y jamás) te metes en un terreno extremadamente pantanoso y sujeto a interpretación del que no sé yo si vas a poder salir. Es curioso además que esto venga de ti que acostumbras a burlarte y a ridiculizar muchas cosas y a muchos personajes en tus entradas( ahora también "contar con humor" ). No veo qué tiene de especial una niña. Si es un ente sagrado del que no se puede bromear nos condenaremos para la eternidad pero si es una niña inteligente como dices , lo superará sin gran problema porque la inteligencia es un juego donde la burla es aceptada de buen grado. Creo que sobrevaloras el número de gañanes maleducados así como los talentos de Greta con el único objeto de marcarte un virtue signaling de primer grado.Sólo te falta coger la zapatilla y perseguir a los que se metan con la pobre chiquilla mientras gritas: " meteos con alguien de vuestro tamaño bellacos ".

Anónimo dijo...

La fantasia de que los investigadores estan enfadados porque no se les hace caso, es eso, una fantasia. Si se les hace caso gracias a Greta, bienvenida sea Greta, aunque si hubiese sido Idris Elba sin camiseta quien se encarga de una campaña de concienciacion mundial tambien muy bien. Aunque estoy segura que un semidios atractivisimo ( y negro, claro) tambien les parece mal. Todo les parece mal. Si los politicos hicieran su trabajo, sencillamente Greta no existiria, quiza habria que culparles a ellos.

Anónimo dijo...

Dremiadelamorhermoso, lo que hay que leer.
Moli: eres lista y sabes escribir lo que piensas y lo que sabes, que es mucho, a la vista está.
Has dicho, como siempre, verdades como catedrales. Me ha encantado el post.
¡Gañanes! Se os podia pegar algo de Moli leyendo su blog.

Anónimo dijo...

Hubo una epoca en la que pense que llamabas a tus seguidores descerebrados cariñosamente. Esa epoca paso....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero no en lo de que solo por tener 16 años se tenga que volver para casa y dedicarse a jugar a las muñecas.
Con 16 eres una personita con poco bagaje tal vez, pero con plena consciencia.
Yo por ejemplo tenía mas claras mis ideas, era mucho más luchadora y tenía más compromiso social y ecológico que con 40. Y hubiera sacado uñas y dientes contra cualquiera que me dijera que tenía que irme a mi casa a jugar en lugar de hacer escuchar mi voz respecto de lo que consideraba justo.
Luego llega la vida y te agota las ganas y la ilusión, pero no la conciencia. Esa ya estaba formada para entonces.

Anónimo dijo...

Greta es una marioneta y quien la.maneja son sus padres. Es un hecho. Ella no entiende lo que la están haciendo hacer. Pronuncia palabras, se coloca donde le dicen. No es activista: está activada mientras convenga a los prppagandistas que la usan.
Efectivamente, no hay que despreciarla, solo compadecerla.
Y no hacer caso de lo que dice...
https://www.rankia.com/blog/game-over/4421312-emergencia-climatica-no-existe-van-cobrar
Hay niños de su edad que están haciendo cosas por el planeta. Ella solo es un títere







Anónimo dijo...

Esa época pasó justo el día en que llegó la censura el blog. Los que usted lee e imagina descerebrados son sólo epifanías. Ni punto de comparación, oiga. A los auténticos nos deja pasar según le pille el cuerpo y el tema.


Descerebrado legendario

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que se insulta no es a Greta, sino lo que Greta representa.
Y Greta representa la ambición desmedida de unos padres multimillonarios que han creado un nuevo "producto" (su propia hija) para enriquecerse aún más con la causa climática.
Ya están preparando a la hermana pequeña para la causa feminista.... no digo más.

¿Padres preocupados? Ja!
Lo que hay que reconocerles es que son muy buenos en esto del marketing.....

Anónimo dijo...

Y en que post opinas sobre la crise ambiental en el mondo? Me dices? Para saber tambien tu opion sobre eso. Gracias

Anónimo dijo...

Y hace bien.
Bajo los parametros del anonimo que habla de que es un titere. Todos los politicos son titeres, les dicen lo que tienen que decir, donde ponerse inclusp que actitud tener. Hay un gabinete encargado de eso, es superfuerte, oye.

Anónimo dijo...

Pues yo, inocente de mi, pensaba que no era tan importante la política en este blog. Lamento haberme equivocado. Si venía comprobando una tendencia a lo político y a lo doctrinario, lo soportaba porque nunca llegaba al insulto. Ahora sí. Acepto la invitación y dejo de leerte. No lo vale.

Anónimo dijo...

Hombre Anonimo inicente de ti, si decir que meterse con una niña es algo que no deberia hacerse es para ti hablar de politica y adoctroniar ¿? apaga y vamonos. Creo que es un punto de partida sensato para cualquier ideologia.

Anónimo dijo...

Pues bueno: parece que a la larga lista de logros conseguidos por Greta a tan tierna edad , ya hay que sumar la de ser "person of the year " según la revista Time.Todos sabemos que Time elige solo a personas cuya capacidad de transformación de la realidad está fuera de toda duda. Ay madre! , las empresas del Ibex greenwashing tienen que estar relamiéndose el colmillo. Quién les iba a decir que el asperger les iba a entregar un símbolo tan perfecto para devolver la hope a la juventud y reverdecer los beneficios. Es que ni soñando les podía haber salido mejor. Mi propuesta es la siguiente: Greta y Rosalía en un videoclip flamencológico combinando el how dare you! con el malamente!: un gretalía challenge por el planeta!!!!


Anónimo dijo...

Estos símbolos elevados a las alturas en microsegundos por las hordas mediáticas son propios del mundo infantilizado que nos ha tocado vivir. Vivimos en la era de la emoción y del we want to believe, y del cada gesto cuenta y tu voto lo decide todo. Vivimos seducidos por la idea capitalista difundida magníficamente por el marketing publicitario y la socialdemocracia de que es la suma de las pequeñas decisiones colectivas el verdadero agente transformador de la historia: el consumidor, el lector, el votante, el espectador. Toda esa gente puede cambiar el mundo si se lo propone. Basta mirar hacia atrás para comprobar que rara vez ha sido una toma de conciencia colectiva el agente transformador de nada por mucho que nos flipe el asunto. La era de la máquina de vapor se acabó gracias al motor de combustión, la época de libertad sexual vino de la mano de píldora anticonceptiva y no de Woodstock y la democracia llegó cuando ya Franco no tenía nada que objetar. En los cambios históricos casi siempre son más determinantes otros factores que la suma de las voluntades humanas así que yo no me haría muchas ilusiones con las hordas gretenses. Están bien para llevar a tus niños a una mani y que se emocionen con el calor del gentío y dibujen en un mural el símbolo de la paz y poco más. El cambio que tiene que sacarnos de este atolladero, si es que hemos de salir de él, no vendrá de abrazar árboles juntos. Sólo un cambio de modelo energético servirá y eso , como todos sabemos , se llama innovación tecnológica. En este sentido, puede que tengamos mucho más que agradecerle al imbécil de Elon Musk, que ha sido el primero en demostrar que un vehículo eléctrico puede llegar a ser rentable, que a Greta cruzaoceanos Thunberg. El cambio llegará porque empezarán a vendernos la tecnología que lo hará posible y todos estaremos encantados de gastarnos nuestro dinero en salvar el planeta, cómo no. No hará falta fustigarse ni confesar lo mal que nos hemos portado con la madre tierra pese a lo mucho que algunos disfrutais las visitas al confesionario. Y encima, como de costumbre, todo el mundo creerá que su aportación ha sido decisiva. Si es que el poder reside siempre en el pueblo y el ciudadano, ya te digo: un héroe.

Anónimo dijo...

joder, joder, joder ¡ sabia que la gente que odiaba a Greta y la que odiaba a Rosalia era la misma! ¡ lo sabia! me meo.
Seguramente si Greta se manifestara por otta cosa ¿ contra el aborto? ( se me acaba de ocurrir) y pareciera menos lista molestaria menos. Vaya nivelazo tenemos, maddremia, madremia...

Anónimo dijo...

¿ Nadie se mete con Harrison Ford? ( no me extraña, yo tampoco lo hare!) El tambien ha venido ¡ harrison! ¡ titiritero!

Anónimo dijo...

Qué fuerte me parece, sup... Ni a los menores respetan algunos. Madre mía, lo que hay que leer. Yo tb me meo.

Anónimo dijo...

"Greta ha conseguido que hablemos del cambio climático, que nos plateemos cuánto contamina el avión que cogemos, como son de innecesarias las pajitas de plástico, cuánto consume nuestro coche, que nos preocupe a dónde va lo que tiramos alegremente al cubo de la basura. Ha conseguido que todo eso sea portada, que lo hablemos, que se lea, que se escuche y que muchos jóvenes, esos del móvil y la incongruencia, se preocupen por ello. "

¡Jo Moli!; Perdóname pero tengo la impresión de tu yo del pasado habría preferido zambullirse en una piscina de ácido antes que escribir semejante majadería. Yo entiendo que el adolescentismo es más duro de lo que parece pero por favor ten en cuenta que muchos de los descerebrados que te seguimos fielmente somos adultos y ya estábamos en el mundo antes del advenimiento de Greta. Somos mongolos, sí, pero no tanto como para no recordar que lleva habiendo portadas sobre el cambio climático desde antes de que esta niña naciera. Un poquito de por favor, Moli, un poquito de por favor.

Anónimo dijo...

Lo que no lo vale es la gentuza que se molesta porque no les gusta como opinas y se despiden muy dignamente(creen) porque se ha hablado de ¿politica?.
Un par de peinetas para todos ellos.

Anónimo dijo...

Una pregunta para todos los que afirmáis que Greta molesta porque parece muy lista o porque es muy inteligente: ¿ qué es eso exactamente que la hace tan lista y amenazadora para algunos especimenes o gañanes según vosotros?

Lo pregunto con verdadera curiosidad. No es coña. Porque yo es que sólo veo una adolescente bastante normalita con su historia de compromiso como hay cientos y cientos. Ni la veo especialmente brillante ni la veo especialmente memorable. Si acaso su problema de asperger le da un punto exótico e inquietante, ideal para venderla en prensa. Nada más. Ojo: tampoco digo que sea tonta ni nada por el estilo, pero de ahí al cerebro privilegiado y amenazador del que habláis hay un trecho. Cumple su función correctamente y de vez en cuando frunce el ceño, regaña a un líder y revienta internet. Pero esta chica sin el capital familiar y mediático que arrastra no se hubiera comido un colín. Hubiera sido otra niña con su sueño de cambiar el mundo en la contraportada de un diario de regional preferente.

Anónimo dijo...

A mí este post me parece otro más de la serie " mamás y papás con hijos adolescentes se suman a la causa estupenda de sus propios hijos para no perder la onda ". Qué haces cuando tu hijo empieza a no hacerte ni caso ni quiere ir ya los domingos a pasear contigo el perro: pues hacer como que te interesan las cosas que le interesan a tu niño y explicarlas a los demás como si tuvieran quince años. Supongo que esto es lo que nos espera a partir de ahora: un tostonazo de posts que no son exactamente ni políticos ni adolescentes sino un mix adulterado de ambas cosas. Y, antes de que alguien me diga sin acritud "pues no lo-me leas " ya aviso de que los adultos podemos leer cosas que no nos gustan , opinar de ellas y seguir con nuestra vida tal cual: no nos hace falta un superpoder para esquivarlas . Pero si es que además esto de complacer a los adolescentes en sus vicios no funciona. Tienen un sexto sentido para detectar cuando una mamá o un papá quiere ir de guay. Te calan al momento y no sirve. En fin, vaya rollazo de post Molinos. Que te sea leve.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que te sigue gente " diversa" Moli vaya, vaya.
No, antes no se hablaba tanto del cambio climatico, y claro que no, esta selfproclaimed lideresa llena portadas sobre el tema y hay que aprovechar. Los que trabajan sobre cambio climatico estan encantado de que se hable intensamente por el tiron de la niña con trenzas. A mi lo que me intriga es la gente que se mete con ella. Te parezca tonta o lista ( a mi no me parece tonta y anonimo, se que a ti tampoco), pero que coño haces riduculizando a una chavala de 16. Eso se llama Bullying en mi tierra. No voy a entrar a discutir su C.I porque es como decir que si es " normalita" merece insultos.Es alucinante. Digno de estudio el pico de hombres enfadados con ella. Bueno, de hecho ya se esta estudiando esta avalancha de tweets de odio que ha causado en España.60% tios 30%. Muchos usando el concepto " majadero" que veo por ahi arriba, que es una apropiacion cultural de la derecha sin duda.

Dorotea Hyde dijo...

Si hubiera escrito sobre Greta, lo habría hecho con mi propio estilo, pero no habría dicho nada diferente. Creo que Greta consiguió que mucha gente se diera cuenta de cosas que hacen mal y en vez de pasar o cambiar, le atacan. A mí me parece indignante y patético y me da la sensación (una vez más) de que hemos perdido absolutamente las formas y el respecto por los demás.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta gente que se mete con esta chica, son los colgados que piensan que el cambio climatico es de " izquierdas" dame una Greta y una causa en la que crean y todo bien. Esto se llama matar al mensajero. Es un mecanismo mental tan arcaico como antiguo en la historia. Cuando no puedes discutir el mensaje, matas al mensajero, da igual quien sea. Fijate que yo he visto hasta criticas al puto sofa de su madre. Si esto no es desfasar yo ya no se.

Anónimo dijo...

Lo de que has escrito esto para hacerte la guay con tus hijas es sencillamente soberbio jajaja ¡ viva esa persona!

Anónimo dijo...

Fan del anónimo 11 de dic de las 21,52. Por fin, un análisis... y sin ofensa ni tontunas vagas.
Creo.

Marga

Anónimo dijo...

Creo que se debe poder criticar las decisiones de Greta sin que muchos por aquí os rasgueis tanto las vestiduras.En el tiempo que tardáis en repetir por enésima vez que es una niña, será mayor de edad. Y digo criticar, no insultar ni humillar. Me parece que
en la sociedad en la que vivimos los niños ya están suficientemente sacralizados. Del mismo modo, también creo que es posible defender la buena labor de Greta sin tomarnos a los demás por idiotas.

Yo no sé en qué burbuja habéis vivido todo este tiempo pero en mi casa se dejaron de usar pajitas de plástico hace eones y siempre nos ha preocupado lo que gasta
el coche. Mis hijos y mis sobrinos llevan muchos años convencidos y aleccionados sobre la importancia de cuidar, limpiar y reciclar los residuos.Todo este discurso
de "Greta ha conseguido" me parece de una ingenuidad aterradora, no tanto por ella en sí misma, sino porque lo que hacéis no es sino reproducir el peliculón de sobremesa Disney prefabricado por los medios. Y sí, anónimo, ya había muchas portadas antes de Greta: yo tengo muchas en mi casa. Puede que ahora haya más, sí, pero ¿son sobre el cambio climático o sobre el fenómeno Greta? Y si no se hablaba tanto antes del tema es porque no aún había despegado el gran hermano mediático en el que vivimos. En cualquier caso, ¿ me podéis garantizar que hablar mucho equivale a hacer más? Porque tengo la impresión de que como ciudadanos en lo único que hemos avanzado es en el nivel de ruido. O nos salva la tecnología, como ya se ha apuntado por aquí, o estamos listos.

Creo que en este post deberías haberte olvidado de Greta y haberte concentrado exclusivamente en la gente que se mete con los niños porque era eso y no otra cosa
contra lo que estabas predispuesta y hostilizada. Greta te sobraba completamente. Tú venías a por los gañanes. Me parece muy bien, pero habría sido todo un detalle que no nos tomaras por idiotas al resto.


Anónimo dijo...

Anonimo de arriba, vas a flipar un monton ( tanto como yo) pero hay gente que dice que no existe el cambio climatico. Gente con representacion parlamnetaria. Mi familia tambien esta muy concienciada y tal, pero soy consciente de que no es lo normal en España. Nada comparable a la conciencia en estos temas en otros paises,en cualquier espectro ideologico. Efectivamente, la premisa central es NO se pueden linchar niños, menos aun con esa artilleria de argumentos de mierda. Los niños estam sacralizados, cuando hacen lo que se espera de ellos, muchas veces, tambien estan sacralizados e infantilizados los niños que se comportan como niños malcriados. Pero no estan nada sacralizados los niños que reclaman una voz, o se salen del camino determinado para ellos con argumentos. A esos les caen hostias como panes y no necesito poner a Greta como ejemplo. Tengo una sobrina arbitro que es mas joven que Greta y oimos, toda la familoa, los insultos que recibe por ser una niña y arbitro. Buenas noches.

sonia dijo...

PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,.........................

Lo+ dijo...

comparto tuopinión desde la primera letra a la última de este post.