viernes, 20 de diciembre de 2019

Podcasts encadenados (IV)

Voy a aprovechar este día de pre vacaciones, de cenas de trabajo, de compras y desconexión para escribir uno de esos posts que no lee nadie. Si escribiendo este blog buscara miles de visitas y polémicas, sé como hacerlo, es fácil y divertente pero como escribo lo que me da la gana y cuando me da la gana, hoy vengo a recomendar tres podcasts de gente que hace y dice lo que le da la gana y que además a mí me divierten muchísimo.

El sentido del humor es algo que se tiene o no se tiene. Yo conozco gente sin sentido del humor, mi madre por ejemplo. Y conozco mucha gente a la que le divierten cosas que a mí no me hacen gracia y a la que lo que a mí me parece hilarante a ellos les deja fríos. Así que estas tres recomendaciones son las que a mí me hacen gracia y me divierten, los podcasts que escucho cuando me apetece divertirme, reírme y evadirme un poco. Y no, no está La vida moderna porque a mí Broncano no me hace ninguna gracia. 

Los tres se graban con público y los tres son en español. No hay excusas con el idioma. 

1.- Nadie sabe nada. Con Andreu Buenafuente y Berto Romero. Este podcast es todavía un programa de radio que emite la Ser los sábado a mediodía. Por supuesto yo jamás lo escucho a esa hora, de hecho es el único podcast que tiene un momento de escucha reservado. Los lunes por la mañana cuando me meto en el coche a las 7:30 de la mañana para ir al trabajo lo pongo para hacer menos horrible el comienzo de la semana. Llego a Mordor sonriendo cuando no llorando de la risa y pensando que hay gente en el mundo con un gran talento y que sabe como usarlo.  Nadie sabe nada no va de nada. En teoría Andreu y Berto tienen que meter la mano en una urna y sacar las preguntas que oyentes de todo el mundo han enviado "por el internet" pero la verdad es que eso pasa solo algunas veces. La mayor parte de los programas transcurren con ellos dos contando historietas o desarrollando teorías absurdas. Llevan ya siete temporadas y han acuñado muchas expresiones, mucha jerga pero te puedes enganchar en cualquier momento y sentirte invitado en la fiesta. Para mí, Andreu Buenafuente es el mejor presentador/comunicador que hay en España. Un tipo listo, con clase, inteligente y con un sentido del humor con el que conecto completamente. Berto me parece el segundo mejor presentador/comunicador y ambos hacen una pareja perfecta.

Podcast: Nadie sabe nada.
Episodio: Cualquiera.
Presentadores: Andreu Buenafuente y Berto Romero
Duración: 50 minutos

2.- Aquí hay dragones con Arturo González Campos, Rodrigo Cortés, Juan Gómez Jurado y Javier Cansado.  Este podcast es de Podium y consite en que los cuatro se reúnen, se ríen y Rodrigo, Juan y Javier se juegan a "Piedra, papel o tijera" el orden en el que van a contar las historietas. Javier Cansado siempre hace trampas y sus historietas son siempre sorprendentes, inesperadas y absurdas. Para mí, son las mejores. Con Rodrigo aprendes bastante de cine y música y Juan, bueno, a mí es el que menos me gusta pero hace su papel.  Llevan ya 57 programas, todos impares, y se puede empezar a escuchar por cualquiera pero mi favorito es sin duda el que enlazo aquí. 

Una advertencia si no te gusta Javier Cansado no sé qué has hecho mal en tu vida pero algo has hecho mal. Háztelo mirar. 

Podcast: Aquí hay dragones 
Episodio: De películas de papel, vikingos y  borrachos al piano 
Presentadores: Arturo González Campos, Rodrigo Cortés, Juan Gómez Jurado y Javier Cansado
Duración: 80 minutos

3- Deforme semanal Ideal Total con Lucia Lijtmaer e Isa Calderón.  Este podcast es de Radio Primavera y como los dos anteriores consiste en ellas dos charlando de cosas variadas. La diferencia con los otros dos es que Isa y Lucia son muy políticas y muy feministas, así que si eres de los de "a mí dame humor blanquito y deja ya de dar la turra con el feminismo" este no es tu podcast. Lucia e Isa se meten con todo bicho viviente (mucho más con Albert Rivera) y reflexionan mucho sobre las relaciones, sobre como las mujeres caemos siempre en las mismas estupideces y ya va siendo hora de salir de ese bucle de machismo y tontería. A mí me hacen mucha gracia incluso cuando no estoy de acuerdo con ellas. Hablan de libros muy interesantes y ponen unas canciones alucinantes que siempre me gustan y siempre acabo añadiendo a mi lista de Spotify para escuchar en el coche si algún día dejo de escuchar podcasts.

Llevan solo tres programas y los tres me han gustado mucho pero el dedicado al concepto Lester: «Lester es el personaje cobarde que te puede, que te destroza, que te deja tirada en un parking, que te camela con frases del tipo "cuando te vi, supe eras tú". Los Lester son un mal que nos ha traído la tierra a las mujeres, son gente con la que follas viva» es una maravilla. Que levante la mano quien no haya tenido un Lester en su vida.

Podcast: Deforme semanal Ideal Total 
Episodio: El concepto Lester 
Presentadores: Lucia Lijtmaer e Isa Calderón
Duración: 60 minutos

Como digo siempre, si escucháis alguno y os gusta me encantará que me lo contéis. Y con esto puede o puede que no despida esta sección hasta el año que viene.




21 comentarios:

Salamandra dijo...

Superdeacuerdo con el primero (he repetido algunos programas más de 5 veces y nunca me canso. Por favor, que vuelva Words), el segundo ME MEO (dónde está Todopoderosos en este ranking??) aunque mi programa favorito EVA es el de Rodrigo explicando el rodaje de ROAR creo que me meé de tanto reír. En cuanto a las chicas, no las conozco pero voy a ellas de cabeza!!! Gracias por la recomendación

Barbara dijo...

A mí me encanta este post, de hecho, por qué no lo escribiste la semana pasada? O a lo mejor es que me despisté, entendí que ibas a escribir de podcast todos los viernes...

Llegué al Deforme semanal total por ti y me descojono viva cada vez que lo oigo. Esto de que tarde un mes en llegar se me hace pesado xo actúa como una maravillosa sorpresa, justo cuando ya me había olvidado, aparece y da luz a un día mierder.

Probaré los otros a ver qué tal.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Me había perdido esta nueva sección. Cuando te he hecho caso con alguna lectura ha sido todo un acierto así que probaré con algún podcast. Un saludo

Aroa dijo...

Vamos a ver los dos primeros son parte de mi rutina semanal, me encantan y ya no concibo la idea de ir a trabajar sin escuchar alguno de esos podcast, pero el tercero no lo conozco, así que voy a ir a olisnear. Gracias por la recomendación

Anónimo dijo...

Muy fan de Nadie sabe Nada..es más, cuando he empezado a leer el párrafo que les dedicas, en mi cabeza ha sonado con la voz del locutor que les da la cabecera, esa tan potente :-)

Eva

Unknown dijo...

Samanté para ti! Susu

Jeibros dijo...

Coincido mucho con tus elecciones. Los podcasts estos son ventanas de evasión de mi vida durante mis viajes en coche, y a pesar de que muchos lo crean, no es nada fácil hacer reír. Según para qué, y cuándo, mucho mejor que un libro.

Tenemos que hablar de Aquí hay Dragones :-)

Anónimo dijo...

Gracias Molinos! Me vienen genial estas recomendaciones. Me parto con Reviews fuertecitas, asi que escuchare el podcast de Isa. Y del resto, tambien. Creo que tienes unos lectores bastante variados, lo cual siempre es bueno, y hace inevitable los comentarios ninini, de si no te patrocina la sexta, que tambien te podrian venir de gente plasta del otro lado. Yo disfruto mucho con todas las cosas que te pasan. Un abrazo y agradecicimiento por encontrar este cobijo. Hay mucho viento fuera ( en todos los sentidos)

Lo+ dijo...

MUY fan del Nadie y muy de acuerdo contigo y con la poca gracia que me hace Broncano. Probaré con los otros.

Muchas gracias por esta sección!!

Anónimo dijo...

Buenafuente es uno de los humoristas mas elegantes que tenemos. O el mas. Es todo naturalidad, no hace chistes, te molaria que fuera tu colega. Cansado es formadible, muy fan tambien. Lo de Broncano es un flipe, de verdad, no me cae mal, pero no se porque tanto exito. Es un misterio.

Anónimo dijo...

Hola Molinos, no es para reirse, pero se me ocurre que te pega mucho La cultureta con Sergio del Molino. Apuntadas tus recomendaciones! gracias.

Unknown dijo...

Todopoderosos!!! ☺

Ana María dijo...

Totalmente de acuerdo con la lista! También añadiría Todopoderosos, una fiesta de la inteligencia y el humor. Y añadiría a la ración mensual del podcast Deforme semanal el late show con el mismo nombre disponible en youtube. El de diciembre es brillante!
Llegué a los podcasts gracias a tus recomendaciones y ahora estoy enganchadísima. Se han convertido en mi refugio protector frente a la banalidad de los informativos de la radio. Gracias!!!

Zuriñe dijo...

Me encanta esta nueva sección de pocasts, porque hace poco que los he descubierto y me encanta leerte. El Deforme semanal Ideal Total lo descubrí también por casualidad y la verdad me descojono con ellas, me ha enganchado mucho. A partir de este podcast, di con el late night que tienen, Deforme Semanal en YouTube. La verdad es que me encantan, son como esa amiga con la que nunca te aburres.
Javier Cansado también me gusta, pero donde esté Faemino... ;)
Sigue con esta sección, la espero con ansia. Gracias!

Di Vagando dijo...

Jei Mo, unos breves:

Conocía a Isa calderón de "Carne Cruda" (otro podcast muy recomendable... has escuchado la sección "tomo y lomo"?)y me está gustado este q recomiendas, ya he escuchado dos.

Me gustan Buenafuente y Romero, igual Romero más.

De los dragones, me cae mal Cortés. Hace tiempo q no lo escucho pero había una dinámica de él es respetado por su culturez y voz repelente, y Gómes Jurado era el idiota del grupo (es un soso q da penica) y venga a explotar ese bucle. Se aprenden cosas. Cansado bien, pero vamos, ya.

Pero un podcast enorme de humor, q hace a cualquiera de estos palidecer es "the now show" de la BBC4, aunque los pobres en el último de la temporada decían q tras la victoria de Johnson no sabían si habría otra temporada...
https://www.bbc.co.uk/programmes/b006qgt7/episodes/player

Muxus!

di

molinos dijo...

¡Qué bien! ¡Qué de comentarios! Me encanta que os guste esta sección porque le estoy dedicando mucho tiempo a los podcasts y estoy descubriendo maravillas.

A los que me preguntáis por Todopoderosos, lo esuchaba al principio pero hace ya como 5 o 6 programas que no los escucho con regularidad más que nada porque me parece que la fórmula está un poco agotada y no me entretiene tanto. Con Aquí hay dragones me pasa igual, antes lo escuchaba siempre siempre y ahora lo tengo de fondo cuando cocino y limpio que me entero pero no necesito estar pendiente.

Ah y La cultureta, era muy muy fan al principio pero me aburrí de ellos el año pasado y he dejado de escucharla. Hay muchos podcasts buenísimos, a lo mejor vuelvo a intentarlo.

A los que no conocéis Deforme Semanal a mí me gustan mucho, hacen humor pero de temas más serios y ellas son muy divertidas.

Di, me alegra que te gusten las chicas de deforme Semanal, Isa calderón está muy loca pero a mí me hace mucha gracia y siempre recomiendan libros que apetece leer. Tenemos que apuntarlos para comentarlos

Me apunto el de la BBC aunque el humor es algo que traspasa mal los idiomas...lo intentaré pero las bromas internas son más difíciles de pillar sin contexto.

Gracias a todo por los comentarios, me hace mucha ilusión que os guste la sección.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Molinos! es una seccion utilisima yo la sigo desde el principio y me ha mejorado muchisimo la vida en estos momentos. Es formidable! gracias

Anónimo dijo...

Y que bien! sabbia que la Cultureta te iba mucho! Yo soy fan de Sergio del molino, siempre me interesa lo que dice. Jeje, he empezado a engancharme hace poco, asi que me queda recorrido!

Anónimo dijo...

Me ha encantado Deforme Semanal, gracias
De Javier Cansado ya estana perdidamente enamorada

ELISA dijo...

Amén😊😍

Sonia dijo...

Te sigo de hace mucho tiempo, aunque no he sido mucho de comentar... He leído libros que has recomendado y ahora he empezado con los podcast... Me encantó De eso no se habla, me gustó muchísimo y ahora estoy enganchada a Deforme Semanal Ideal Total, escucho uno a la mañana al ir a trabajar en metro y uno a la tarde al volver. Muchas gracias por las recomendaciones, seguiré atenta a ellas y seguro que añadiré más podcast a la lista!!