miércoles, 21 de junio de 2017

¿Tener razón o follar?


Extase de Isabel Miramontes
Tengo un amigo que dice que a la gente le gusta más tener razón que follar. Siempre le contesto que eso no es verdad, que lo dice porque a él se le ha pasado ya la edad de follar, o las oportunidades, o las dos cosas. O quizás nunca tiene razón. 

¿Qué me gusta más a mí? Me gusta tener razón, soy muy fan del TE LO DIJE y, sobre todo en el trabajo, adoro la carpeta de enviados de mi correo electrónico porque me ha permitido algunos YO TENÍA RAZÓN gloriosos. También me los he tenido que tragar, como es lógico y,  aunque pican, me los tomo como un partido de tenis, unas veces las cuelo yo en la línea y otras veces soy ya la que no lo ve venir. No me gusta pero así es el juego. A veces, sin embargo, tengo razón y no quiero tenerla porque cuando llega el momento en que sale a la luz que mi advertencia, mi aviso, mi llamada de atención era cierta, no encuentro satisfacción en ese reconocimiento a mi buen criterio. ¿Por qué? Porque tengo razón, porque esa persona es una impresentable y nos la ha jugado. Me paseo como un león enjaulado, me encabrono, me hostilizo, me pongo de muy mal humor, ironizo, la tensión me recorre el cuerpo, se me quita el hambre y la sed. Blasfemo e imagino conversaciones telefónicas en las que le digo: «Eres un impresentable, tú lo sabes y yo también. Voy a trabajar contigo porque no me queda más remedio pero quiero que sepas que te desprecio y que aplaudiré hasta romperme las manos si te pasa algo malo». Pero no puedo hacer nada, solo callarme.  

Algunos "te lo dije" saben tan amargos que no compensan. Mejor el sexo que, por lo menos, relaja.  


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no voy a decir nada.

Anónimo de la lámpara

Pablo dijo...

Ahora ya no, pero yo era más de follar que de cualquier cosa, incluso (por supuesto) que de tener razón.
De hecho no soy nada de querer tener razón, aunque se compare con algo más trivial, como es una palmera de chocolate, o un paseito por la sierra.
La mayoría de las veces que procedería decir un "te lo dije" es porque ha pasado algo que era mejor que no pasase, así que prefiero conseguir que las cosas chungas no pasen a que pasen y que yo tenga razón. Esto es para las cosas importantes, claro, porque para las que no importan me da igual.
Es decir, que para mi un "te lo dije" es un fracaso.

Anónimo dijo...

Un te lo dije es un fracaso de otros por no hacerte caso, por no tener en cuenta tu criterio, por pasar de tu cara. Quizás por eso es a veces tan gratificante ese te lo dije. 😉

c, dijo...

te lo dije, me gusta follar ;-)

uncerdo,

Anónimo dijo...

Aquel polvo, en aquel momento y con aquella persona es lo mejor que hay en la historia de las cosas mejores. Fin.

Alfonso

Anónimo dijo...

Yo prefiero comer palmeras de chocolate a tener razon. Tener razon, la mayoria de las veces, viene precedido de algo chungo o incomodo, para mi, o para el resto.No se de quien es la frase "caes mas en desprestigio tiniendo razon tu solo, que equivocandote con la mayoria". Y vaya si tiene razon la frase. Cuando lo ves venir, cuando avisas de la colision de trenes,una vez que se ha producido el accidente solo te queda mirar para otro lado y no hacer leña del arbol caido ,ni tener que explicar la tara mental que te lleva a acertar determinadas cosas muy incomodas. El resto esta instalado en un mundo mucho mas amable ( y virtual) que el tuyo. Pero la que queda como una rara, soy yo. Aunque acierte. Asi que palmera de chocolate, y ultimamemte, cada vez mas, vivir en el mundo de Oz, tambien debe molar. Y mi palmera, gracias. A. enganchada.

C. S. dijo...

¡Qué horror! ¡Creo que yo prefiero tener razón! ¡¿por qué seré tan imbécil?!

Unknown dijo...

¿Para qué sirve tener la razón? Me quedo con el chocolate.

Anónimo dijo...

Vistos los comentarios... va a ser verdad q el chocolate es un sustitutivo del sexo...vas a tener q cambiar el nombre del post ;-) Tener razón o chocolate, jajajaja

Voz en off dijo...

Hay mucha gente dispuesta a dar la razón con tal de f...����

el chico de la consuelo dijo...

Tienes razon

Anónimo dijo...

Lo mejor del mundo: follar y pasteles.

HombreRevenido dijo...

Elijo el sexo siempre.

Luego la razón me la doy a mí mismo en secreto. Onanismo mental perpetuo. Yo no quiero que me den la razón, porque la tengo. Aunque no la tenga. Yo me entiendo.

Tita dijo...

Jo, pues te iba a decir sin dudar que tener razón, pero me has recordado esos casos en los que SABES que tienes razón, que ya no es un pálpito sino la pu*a edad y la experiencia en los que me recontrajo*e saber que si, que tengo razón.

Follar, siempre.

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

Pues iba a decir otra cosa, pero una vez leído algún comentario anterior, joder, las palmeras de chocolate son lo más.
Paso de tener la razón.

Anónimo dijo...

de acuerdo con hombre revenido. yo te entiendo.
tener razón como el orgullo están sobrevalorados es de idiotas

Oswaldo dijo...

Tengo la razón casi, casi siempre.
Tanto, que a veces cansa y prefiero ni decirlo.
Tanto y estoy tan acostumbrado que a veces apenas si me doy cuenta.

Al follar, al menos SIEMPRE me doy cuenta.

Oswaldo dijo...

Dices: "...soy muy fan del TE LO DIJE y, sobre todo en el trabajo..."

Pues, en el trabajo es bueno tener razón.
Lo otro... no tanto.

sonia dijo...

Ja,ja,ja,...Yo creo que tampoco voy a decir nada,como el anónimo de la lámpara esa.
Hay que liberarse de la necesidad de tener razón,que decía uno,como también decía que hay que liberarse de la necesidad de tener más,o de la de ser superior,o de la de ganar...