martes, 12 de julio de 2016

Di No a la pajarita


—¿Vas a llevar corbata?

—No, yo paso de corbatas. Me aprietan el cuello, me agobian y no me gustan.
—Ajá
—Voy a llevar pajarita. 

"Voy a llevar pajarita", dice tan contento como si la pajarita se llevara alrededor de la muñeca, detrás de la oreja o en la punta del zapato. 

Pajarita No. Pajarita Go Home. 

No, no y no. 

Hombres del mundo, ¿quién os ha engañado para rescatar de algún baúl secreto, olvidado y oculto las "corbatas de lazo"? ¿Quién os ha engañado para haceros creer que la corbata es rancia y la pajarita cool? Y sobre todo ¿por qué os hacéis eso? 

Solo hay una ocasión en la que la pajarita es buena idea, solo hay un momento vital en el que llevar pajarita es la mejor elección, la única posible, el acierto seguro. 

—Hola, hemos venido a decirte que te hemos elegido para protagonizar la siguiente película de James Bond.
—¿Llevaré esmoquin?
—Por supuesto.

Ahí Sí. James Bond + esmoquin= pajarita. 

El resto del tiempo la pajarita es siempre MAL. ¿Qué dice la pajarita de ti?

Quiero ser original.

Lo he dicho cienes y cienes de veces, la originalidad mal entendida la carga el diablo y es el camino más rápido para hacer el ridículo. Además, llevar pajarita hace 20 años a lo mejor (lo dudo) era original, ahora vas a una boda o a un evento y hay cientos de tíos "originales". 

No soy nada sexy.

Conozco pocos hombres con la habilidad suficiente como para hacerse un nudo de corbata normal a la primera. En muchísimos trabajos ya no es obligatorio ir de traje y los hombres se han librado de llevar corbata, y la evolución humana los ha llevado a perder esa habilidad junto con otras, como orientarse sin navegador. 

Pocos son por tanto los que saben anudarse la corbata pero no conozco ninguno que sepa hacerse el nudo de la pajarita. Un tío con pajarita dice "tengo 10 años y llevo una goma debajo del cuello de la camisa". No pasa nada, no tiene mayor importancia, pero toda la supuesta prestancia que pueda tener una pajarita se pierde. 

Además, lo único medianamente sexy de una pajarita es la posibilidad de tirar de uno de los extremos del lazo y que quede colgando del cuello del hombre y, a partir de ahí, tirar del hilo... y lo que surja. Quitarle la goma alrededor del cuello es igual de sexy que una faja color carne. Cero. 

La señora, ¿qué quiere tomar?

Lo siento pero yo veo un tío con traje y pajarita y mi cerebro empieza a pensar en qué deseo beber o si el hombre está gordo en qué quiero del menú y en estar atenta por si me va a contar lo que hay fuera de carta. 

De un hombre con pajarita casi espero que se dirija a mí diciendo "un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo ¿qué puedo traerle?"

Sé bailar. 

Un hombre con pajarita por la misma razón por la que no quiere ser su padre ni un señor recién llegado de los 70 debería saber bailar. No quiere ser su padre, no quiere ser aburrido, no quiere ser como todos y, por tanto, sabe bailar. Y cuando digo saber bailar, no me refiero a contonearse espasmódicamente de una manera completamente arrítmica ni a brincar como un titi en celo con los brazos en alto, gritando. 

Saber bailar es saber bailar, es ser Fred Astarire o Gene Kelly o, por lo menos, Clint Eastwood en Los Puentes de Madison. Es deslizarse, tener ritmo, mover los pies y no pisarme.

Por todas estas razones un hombre con pajarita (si no eres James Bond) distrae. En vez de pensar en si me gusta o no me gusta, me atrae o no me atrae, mi mente se dispersa imaginándomelo delante de su armario abrochándose la goma y pensando “qué original soy”.

Voy a llevar pajarita ¿Qué te parece?
—Preferiría que no.


15 comentarios:

Sara M. dijo...

¡No rotundo!
Estoy contigo totalmente.

Ana María dijo...

A los únicos que les consiento la pajarita es a Dr Who, a James Bond y a aquellos médicos que tienen que ver pacientes y van vestidos de calle con bata. Llevar corbata en esa situación es migarla donde no se debe.

«Quitarle la goma alrededor del cuello es igual de sexy que una faja color carne.» Esto es el Evangelio, que dicen en mi tierra xDD

Un besazo, tocaya :******

NáN dijo...

Esta vez, el casio habitual Sobresaliente en Sentido, más un Cum Laude en Risas.

HombreRevenido dijo...

Estoy de acuerdo. NO a las pajaritas.

Y eso que a los monos nos quedan graciosas. Pero ni aún así.

Mordor dijo...

Realmente este es el único hombre sexy con pajarita. Increíblemente sexy! :)

Di Vagando dijo...

Has de incluír al catedrático excéntrico que va con pajarita, en la vida diaria. En mi facultas había varios, y maniaan te paso un journal online donde aparece uno. Ese tipo se puede clasificar en "soy autista"

love baby, sigo en mexico-china

di

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fiorella dijo...

NO!, pero....que bueno está el de pajarita de la foto, y sin ella tambièn. Un beso

Chaly Vera dijo...

La pajarita no les cae bien a muchos y según lo que escribes tampoco a ti.
Pero a otros, les cae muy bien.

Abrazos

Chaly Vera dijo...

Que se apruebe
Que se apruebe
Que se apruebe

Jajaja

Salamandra dijo...

No jodas que las pajaritas se anudan ... ¿pero eso no venía hecho y cosidito de la tienda? ¿y con un brochecito detrás?

Os dejo que me linchéis.

admini dijo...

Digo NO a la pajarita, en cambio SÍ a un buen pañuelo anudado lordbyroniano, pero todo está en mi mente: nunca he visto a ninguno que lo lleve con cierta gracia (ya no digo bien), salvo en las pelis de Drácula, las de los libros de las Brontë o de Jane Austen.
Ains! Y que bien les quedan las mallas con esas chaquetas y las botas! Uffff!

ire dijo...

Sí total a la pajarita. La corbata no tiene de donde tirar. Pero la pajarita lo tiene todo. Apto para las que nos gusta empezar a desnudar para ponernos a tono. Por dónde empezais con la corbata?, por ahorcarlos o ponerla floja?. Muy malas opciones.

Sí absoluto a la pajarita.

Anónimo dijo...

Pues me habéis subido la moral porque 1) uso de tanto en tanto pajarita, 2) por supuesto me hago yo el nudo y 3) bailo bien.
Gracias

Anónimo dijo...

Dios mío... Es tal cual.