miércoles, 8 de julio de 2015

Viaje hacia el Norte

Menos mal que he tenido un momento de lucidez y he decidido hacer antes la maleta. Si llego a decidir ducharme primero ahora tendría que cambiarme entera y volver a la ducha. Qué caloreta tengo, me suda todo. Sudor de canalillo en modo niágara. No entiendo cómo no han inventado un desodorante de canalillo. Inventan Chilly para unos picores que nadie que yo conozca tiene y un desodorante de canalillo que es una necesidad básica no se les ocurre. Sí, se puede usar cualquier desodorante pero lo mismo pasa con las cremas y las hay para cada trozo de piel. 

Bien. Ya está todo. El libro, otro por si acaso. Mierda se me olvida la toalla, la pluma, las sandalias. Otra vez a subir. Menos mal que no me ve nadie, he hecho una maleta como si me escapara de casa, qué contenta estoy de haber comprado un coche ranchera, no tengo que preocuparme del espacio. 

Joder qué calor del infierno. 11:58, rumbo al norte. A ver si hay suerte y refresca. Cerceda, Soto, Manzanares... qué casas más horrorosas se construye la gente. Nunca sé si es que los arquitectos son lo peor o que la gente paga y aunque el arquitecto le diga que lo que se está construyendo es un engendro le da igual. A ver si identifico la casa que papá y mamá querían comprar cuando éramos pequeños. No la compraron porque tenía una terraza enorme sin barandilla que, a nosotros, nos encantó pero era un peligro. Ahora no creo ni que dejaran  construir esa casa y por otro lado mejor que no la compraran. Mi vida sería completamente distinta si hubiéramos tenido esa casa y no, me gusta mi vida. Sería tan diferente que ni siquiera sería Molinos. 

Carretera de Burgos. 35 grados. Las princesas deben estar recocidas en su campamento. Espero que se les pase la gastroenteritis y empiecen a pasárselo bien. No sé si esto que siento es un poco de cargo de conciencia. No, no, no. Es pena porque me da cosa que estén pachuchas de campamento pero no es nada grave, nos hubieran llamado si fuera grave. No le voy a dar más vueltas. ¿Qué día es hoy? 7 de julio, San Fermín.
 "El suelo es el piso, el piso el departamento".
debería escribir en el chat de primos para que R sepa que Rafa Pons está en Buenos Aires y que puede ir a verle al concierto. En cuanto llegue voy a mandar un wasap para pasar lista a ver dónde están todos y que manden fotos. 

"Ya no me asusta el inviernome doy más miedo yo".
A mi tampoco me asusta el invierno, me encanta. 35 grados marca fuera. Qué pesadilla, menos mal que me he puesto vestido y sandalias. Tengo el móvil echando humo de contactos para quedar, yo creo que llego a las 3:15 a Bilbao sin problema. La verdad es que no pensé que iba a quedar con nadie y no me pegan las sandalias con el vestido. Voy a cepillarme el pelo. ¿Habrá una normativa que prohiba cepillarte el pelo mientras conduces? tengo que acordarme de cortarle la etiqueta a este cepillo, a ver si lo saco en público y hago el ridículo. Pero, ¿Qué digo? No voy a peinarme en público. 

Gogoratu. Recuerde. ¡Qué distinto suena! Gogoratu, gogoratu. Ya no se me olvida, como orbela. Me flipan esos caseríos pero no sé porque siempre me imagino viviendo en ellos cuando llueve y no con este sol... "¿Por donde vas?". Parque Gorbeia. Me recuerda a Pinilla y la llama que se perdía en el monte y se convertía en un animal legendario. Bueno, no se perdía, se escondía. Pinilla, que rabia que ya me lo he leído todo. Podría ir a Getxo a dar un paseo...

21 eurazos de peaje. Madre mía, qué pastizal del infierno y además taquicardia. Tengo que trabajar esto, no puede ser que me entre el síndrome del aeropuerto cada vez que llego a un peaje. Siempre lo mismo. Llego y creo que he perdido el ticket, y pienso que me he dejado la cartera en casa y en 2 nanosegundos me imagino dando explicaciones al de la caseta o peor a los 20 coches que están detrás de mi y encima teniendo que llamar a alguien apra que venga a darme pasta para pagar. ¿A quién llamo si ya casi estoy en Bilbao? Y ahí me paro, encuentro el ticket y la cartera aunque claro, parece que un perro a escarbado en mi bolso y tengo todo esparcido por el coche. 

- Entra por Zabalburu 
- Mi coche es azul apolo 
- Ya te he visto con tu pelazo.¿Qué leches es azul apolo? 

26 grados. El Guggenheim y amigos que me dicen "eres exactamente como te imaginaba". Adoro esta ciudad. 

19 comentarios:

Juan Ignacio Pérez dijo...

Esta ciudad es adorable.

Anónimo dijo...

El perro ha escarbado....
Con " h".
Mola el norte, eh?
Bienvenida!

ELISA dijo...

Divertidísima crónica.

regaliz dijo...

¡¡¡¡Me encantan las sandalias!!!!

Asier dijo...

Anda que venirte a mi pueblo y no avisar... En cuanto puedas, de pintxos a la Plaza Nueva (muy recomendables el Sorgin Zulo, el Bilbao y otros cuantos que veras) paseazo por la ria y detrás de Diputación tines un garito con los mejores pintxos de Txangurro del mundo (empieza a contar billetes, eso sí). Un beso y a pasarlo pero que mu bien.
Consejo: vete a comer al eneperi, entre bermeo y Bakio. Te va a molar.

PD: ¡QUÉ EMOCIÓN, UNA CELEBIRDAD EN MI PUEBLO!

Anónimo dijo...

A mi también me pasa lo de los nervios a la llegada de los peajes.

Disfruta mucho y que se mejoren las princezaz. :)

G.

Voz en off dijo...

Moli, Moli, mucho te mola el Norte a ti!!! 😄

sonia dijo...

¡Qué guapa estás!¡Y fresquita!

Nisi dijo...

Necesitamos desodorante para el canalillo, ya. Yo cada verano lo pienso. ¿No se ha inventado aún?

Anónimo dijo...

Bilbao superchulo' pero cuando vegas a Vitoria te encantará'' es la eterna desconocida. Porque estoy segura que el norte te enganchará.....

NáN dijo...

Para cuando llegues a mis años, vas a tener que buscarte otra postura icónica de saludo. Si yo la intentara, estaría en urgencias traumatológicas cada dos por tres. A ti, además, te queda muy bien, con pelazo y piernas debida y delicadamente musculadas.

¡Joér con la caló! Ya sabes que nunca me quejo ni del frío ni del calor, pera está vez se está pasando. Quien sea que sea, pero se está pasando.

kuku Frakak dijo...

ongietorri!

madreaprueba dijo...

muy guapa!!!
eso, que demonios es azul apolo!???

Mayanoboken dijo...

El Norte mola si te gusta el fresquito porque lo de los 35 grados solo lo vemos en el telediario. Moli, o cambias de postureo instagramero o te pones pantalones. Lotsagabea...

Amaya

Krika Alcaide dijo...

Bonita foto, lo del desodorante para el canalillo me ha matado! Jajajaja

Anónimo dijo...

Entonces te gusta el norte? No me ha quedado muy claro jajajajajaja

Mara dijo...

Entraste a ver a "mi" Koons?

maria dijo...

ya veo que tienes un gran club de fans en Bilbao, al cual me apunto....biblioteca de Bidebarrieta deliciosa para los lectores.

Anónimo dijo...

Si no fuera por todo lo que te repites (que si la misma pose ridícula en las fotos, que si sudor de canalillo, que si qué culta soy que leo cinco libros y solo me gusta uno, que si qué inteligente soy que hasta me gusta la ciencia...), me caerías (casi) bien. Por lo menos entretienes (a veces, otras dan ganas de escupirte en un ojo) aunque no escribes tan bien como crees. En fin, a tu rollo, maja, que de todo tiene que haber en la vida.
Missanntropia.