miércoles, 17 de diciembre de 2014

Repasando tus 10 años.

En enero, el día de la cabalgata de Reyes en Los Molinos y disfrazada de algo parecido a un ángel, recogiste toda tu premio por el cuento de Navidad que habías escrito. Casi un año después, no has canjeado el premio porque unos días quieres ir a clases de padel y otros días quieres dedicar el premio a aprender a cantar. Sigues cantando increíblemente bien. Enero fue también nuestro primer mes sin vivir juntas pero lo llevamos francamente bien. 

En febrero me preparaste tu primera fiesta sorpresa por mi cumpleaños y me hiciste una  final una tarta de cartón con velas para mi caminito de chuches. Organizar la fiesta sorpresa con mis amigos te puso muy nerviosa porque pensabas que yo sospechaba algo. Además, renqueaste en las notas porque decidiste que ni las matemáticas ni la lengua eran para ti, decías que eras demasiado tonta. Nos enfadamos muchísimo contigo y te castigamos sin ir a fútbol. Nos odiaste un poco. 

Tu primera noche fuera con el colegio fue en marzo. Frío y nieve en la montaña y por supuesto y a pesar de mis "no pierdas nada", volviste sin abrigo. Llorando de la culpabilidad pero sin abrigo. En marzo fue también tu competición de natación, lo hiciste muy bien y quedaste segunda de tu serie. Celebramos, un año más, San Huevo Frito. 

En abril llegó la Semana Santa, la mitad en Los Molinos y la otra mitad en Málaga con todos vuestros primos. Fuimos a la expo de Pixar y en El Roto te hice una foto maravillosa en la que a pesar de estar de espaldas, estás muy muy tú. 

En mayo y como era de esperar siendo hija de dos gafotas te pusimos tus primeras gafas. Rojas y con una funda de camuflaje que es lo que más te gusta. A junio llegaste desfondada del esfuerzo con los estudios pero muy contenta porque tu profesor te dijo que habías mejorado muchísimo y en casa habíamos conseguido convencerte de que no eres tonta ni muchísimo menos. 

Junio fue un mes raro. En una noche te hiciste mayor; entré contigo siendo una niña en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Molinos para que te maquillaran de trasgo y en las fotos que te hice me encontré con que ya no eras una niña. Pensé que era efecto del maquillaje, de Shakespeare y de la luz... pero al día siguiente en pijama, sin peinar y acariciando a Tuca te habías convertido en otra persona. Todavía no sabemos muy bien quién eres pero lo estamos descubriendo. En junio organizasteis vuestro Club de los 5 y acondicionasteis vuestra sala de reuniones en el fondo de la piscina vacía de La Marquesina, una casa donde yo jugué mil veces de niña. 

Julio, ¡albricias! ¡redoble de tambores! descubrimos que te gustan las coquinas. Me vas a salir carísima pero por lo menos en los restaurantes de playa ya podemos pedirte algo más que chuletas con patatas. Lo pasaste fenomenal en la playa, disfrutando como una enana. Ibas por la calle con tu hermana saltando de banco en banco, bailando y gritando "No hay pan para tanto chorizo". Abu se moría de vergüenza y por supuesto me regañó: "A saber de qué les hablarás en casa". Con todos vuestros amigos en la superpantalla de Juan vimos "Alien" y pasaste de risitas de listilla "¿esto es de miedo?" a venir llorando a mi regazo, quitándote las gafas para no verlo y tapándote los oídos. Con el club, pasasteis la noche durmiendo en la piscina vacía...por supuesto no pegaste ojo. 

En agosto por primera vez en nuestra vida pasamos 21 días sin vernos. Por primera vez fuiste al extranjero, a Francia y te enfadaste muchísimo porque los franceses no fríen las patatas aparte y no son sin gluten, acabaste harta de ensalada. Volviste de Gibraltar después de disfrutar de tus primos, completamente asilvestrada y con el pelo larguísimo. 

En septiembre, tu primer flechazo amoroso. Te llevé al concierto de Rafa Pons y acabaste loca de amor con él y enganchada a su música. Cuatro meses después seguimos en bucle con sus canciones, ya nos las sabemos todos. Renunciaste al fútbol por la natación y te compré tu primer top. Estoy muy orgullosa de mi misma porque no lo hice avergonzándote delante de la dependienta. 

Octubre pasó sin pena ni gloria. Colegio, biblioteca, fines de semana en Los Molinos. Mucho Mortadelo y Filemón, muchos "Misterios de Laura" y un recurrente ataque de asma. Nada interesante. Casi lo olvido, te has vuelto adicta a jugar a la escoba y fuiste a tu primer partido en un estadio, al Calderón a ver ganar al Atleti.

En noviembre, tu último mes con 10 años, Abu cumplió 70 y le hicimos una gran fiesta. Lo pasaste bien aunque fuera una "fiesta de viejos". Estuvimos en la casa de las montañaz y saltaste por los aires, recogimos millones de manzanas de Casa Espada y jugamos 3 partidas de parchís a cara de perro.  

Diciembre. El mes empieza bien porque te han elegido para las olimpiadas de natación de tu colegio. Vamos a nadar juntas y alucino con los 40 largos que te haces a braza con un estilo increíble y sin desmayarte. Te enseño a dar la vuelta americana. Continuamos regular porque después de años de comer atún de lata ha empezado a picarte la garganta y salirte ronchas al comerlo,  así que me temo que habrá que tachar atún de la lista de cosas que puedes comer. Haces tu última función de Navidad, cantas y bailas por última vez en el escenario del cole; siento una extraña mezcla de alivio y pena. 

Espero que te guste el patinete de macarra que nos has pedido por tu cumpleaños y que sea sorpresa. Todavía no me he repuesto de lo que me dijiste ayer: 

"Mami, no debería decirte esto pero el año pasado encontré mi regalo antes de mi cumple porque me puse a buscarlo y lo encontré en tu vestidor"

Este año no estaba en el vestidor. 

Disfruta de tu caminito de chuches, de tu día, de los burritos que me has pedido como comida favorita y que sepas que ni El Ingeniero ni yo pensamos dejarte ganar en la bolera esta tarde. 

Feliz cumpleaños princesa de los ojos azules. 

29 comentarios:

Maripuchi dijo...

Felicidades M! y Felicidades a ti, que os graduásteis el mismo día :D

Anónimo dijo...

Felicidades! Muy bonito el cuento del año.

Lore dijo...

Felicidades M! Bonita forma de resumir un año! Sagitarias al poder!!!!!

pijacosadora dijo...

Feliz cumpleaños a la princesa mayor!
Pasadlo genial en la bolera.

Anónimo dijo...

No puedo, debería estar prohibido que pasaran la barrera de los diez.

Felicidades a M de otra gafotas.

Anónimo dijo...

buff...no puedo, cada vez que escribes así de tus hijas acabo siempre llorando! Qué bonito!!
Fdo: echandoelmocoenlaoficina

minusenergymother dijo...

Tienes una hija preciosa y me encanta la relación que teneis. Qué envidia! Disfrutala cada día!!
Muchas felicidades!!

Deliranta Rococó dijo...

Me pasa lo mismo. Cada vez que escribes sobre tus hijas me dejas con un nudo....
Bs

Princess Valium dijo...

Felicidades M!!
Rubi, el final perfecto al caminito de chuches no es el patinete, son tus palabras.

Besos!!!!
Bing

Ana María dijo...

Muchísimas felicidades!!!

:***

Anónimo dijo...

Grande que el ingeniero y tú lo paséis con ella. Eso no es fácil.

....me temo que no debe ser muy difícil ganarte a los bolos.

Felicidades.

UTOPÍA dijo...

A mí me produce un nudo y lloro y me desespero (pensando en el mío) cuando escribes o releo sobre tu padre.

Lo de hoy me emociona, me emociona, ME EMOCIONA.

Perdona las mayúsculas, pero quisiera que pudieras oir el matiz de mi voz y no sé cómo hacerlo.

Felicidades a tu sagitario de parte de otra sagitario.

Dile, por favor, y mira que yo no hablo así, pero un día es un día: ¡¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!

Juliet dijo...

Muchísimas felicidades para M, le has regalado un post bellísimo. Jo, Moli, collons… ya me has hecho llorar.

Pilar dijo...

Yo también me emociono Moli, porque se desde hace tiempo que eres una persona estupenda y que eres una gran madre (te lo dice una abuela, así que vas a tener que acatar lo dicho). Y como a los descerebrados que me preceden me emocionas con lo que escribes aquí, a mi además, quizás porque perdí la batalla en su día, aunque fuera a mi favor, me emocionan mas tus... nos. Que suerte tienen estas niñas con los padres que tienen

anonima porteña dijo...

Feliz cumple a M! se ve que fue un año intenso y lleno de cosas nuevas!

Nisi dijo...

Felicita a M. de parte de otra que también está hoy de cumpleaños! :)

Anónimo dijo...

Que lo paséis bien en el cumpleaños.
Felicidades a las dos,sois geniales!
Sonia

Voz en off dijo...

Felicidades me encanta la foto!!

Oswaldo dijo...

¡FELICIDADES, M!

¡Que pases un muy, muy feliz cumpleaños!

M, cariño, de la mano de tu madre, pero por claro mérito propio tuyo, muchos de los que estamos de este lado de la pantalla ¡TE QUEREMOS!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


(Maternity mola como tres mil)

Oswaldo dijo...

Me olvidaba, ¡Fabulosa foto!

Chirly dijo...

¿Cuantos años hace que leo esta mierda? ¿cinco, seis? no lo se... pero todos los años me pilla de sorpresa ¡hay que ser gilipollas! tengo una hija que ayer cumplió once, así que me toca la fibra bastante... muy bonito, de verdad, pero mi hija mola más, aunque no hace cosas de chicos ¡ni una! y eso me da un poco de envidía. Menos mal que tiene un hermano un año mayor que si hace todas esas cosas de chico como ver futbol, pedirse un skate macarra de cumple y todo eso...

JuanRa Diablo dijo...

Felicidades a esa ¿niña mujer? ¿mujer niña?
Bueno, felicidades a esa princeza de las olas, (qué guapa en esa foto)
(Y a la reina madre, por supuesto, por contarlo tan bien)

Anónimo dijo...

Qué emocionante, Moli, qué bien contado y qué buen regalo de cumpleaños (como te lean los creativos de Ikea te fichan!!! : )

Muchas felicidades a tu princesaazuldeojosazules y a ti, por ese amor tan grande, esa sensibilidad, ese saber hacer bien las cosas y esa ilusión que pones siempre que hablas de tus hijas.

Enhorabuena.

Un abrazo.

molinos dijo...

Muchisimas gracias a todos.

Lo hemos pasado fenomenal en la bolera y cenando....y en la bolera, sin comentarios. Ella nos ha arrasado, segunda ha sido C, luego El Ingeniero y luego yo.

En fin, no estoy llamada por el camino del bowling.

Nisi...¡¡muchisimas felicidades!

Tita dijo...

Feliz cumpleaños!!!

lo+ dijo...

Llego tarde? Pues feliz nocumple a M ...y a ti, Moli enhorabuena, vas a cumplir tu primer cumple tambien y parece que todo vuelve a colocarse y eres capaz de escribir, disfrutar, leer, despellejar, hostilizarte, sonreir, disfrutar, analizar, investigar, charlar,......vivir.....y compartirlo con nosotros. Gracias y feliz nuevo cumple.

NáN dijo...

Felicidades, M. Que desafíes la vida como desafías bellamente la verticalidad.

Ana de cestaland dijo...

Felicidades M y felicidades Moli!!

Como siempre, me ha encantado tu post pero donde me he reído ha sido en: "bailas por última vez en el escenario del cole; siento una extraña mezcla de alivio y pena. "

Anónimo dijo...

...la foto está bien, pero otro día encuadra mejor porque en Brcelona estamos teniendo fuertes subidas del nivel del mar.