jueves, 12 de junio de 2014

El misterio es mentira.




“Margaret decía que había dos clases de mujeres: las que tenían un perfil claro y las que poseían misterio. Y esto era lo primero que un hombre intuía, y lo primera cosa que le atraía o no de una mujer. A algunos hombres les atrae un tipo, a otros el otro. Margaret - no hace falta falta que lo diga - era de perfil claro, pero a veces podía envidiar a las que ostentaban, o se fabricaban, un aire de misterio.” (El sentido de un final. Julian Barnes)

“Mujeres que poseían misterio”.  ¿Qué memez es esta? 

Me hierve la sangre y me chirrían los dientes cada vez que leo, veo o escucho cosas de este estilo. Esto lo he leído en una novela, pero en cuanto te descuidas te encuentras una exaltación del misterio y sí es en una mujer ya es el colmo de los colmos. Si eres misteriosa puedes permitirte no saber hacer la o con un canuto... porque “poseer misterio” te elevará por encima del resto de las mujeres y te hará atractiva a los hombres. 

"Keep calm and love mysterious women". 

¿Qué estupidez es ser misterioso? Y ¿por qué hemos permitido que parezca que ser misterioso es lo más que se puede ser?  El misterio está muy bien para las novelas, para las películas y para los juegos de mesa. Está muy bien si eres Hitchcock, Agatha Christie o Sherlock Holmes. 

En la vida real el misterio es basura. El misterio es humo, es cartón piedra, es photoshop, es faja reductora, es peluquín y escenografía. El misterio es mentira. 

¿Por qué hemos permitido que el misterio sea algo que mole fuera de la ficción? ¿Por qué hemos permitido que ser “una mujer misteriosa” sea algo deseable y ser una “una mujer tal cual” parezca aburrido?  Otra vez nos la han vuelto a jugar con el marketing. 

El misterio, su gracia está en cuando no se percibe. En el momento en que dices “Uy qué misterioso es esto/él/ella” ES MENTIRA. 

En la vida real, el misterio está en lo que no te esperas. Conoces a alguien o algo, crees que lo sabes todo sobre esa persona o ese algo y cuando digo crees que conoces, no lo digo en plan chulería... sencillamente conoces a alguien bien y ya está. Pasa con tus padres, por ejemplo, o con tus hijos. Son probablemente las personas que mejor conoces y de repente, un día cualquiera, sin que ellos lo pretendan ni sea una pose afectada... descubres algo de ellos que no sabías; algo que te sorprende, que te descoloca,  para bien o para mal. 

La gracia del misterio en la vida real consiste en saber que la otra persona tiene mil puertas y que jamás podrás abrirlas todas, pero no porque el otro no te las abra o te deje abrirlas,  sino porque esa persona (como todas) es inabarcable e infinita... y siempre habrá aspectos, historias, recuerdos, reacciones que no llegarás a conocer. 

El misterio no es que te cierren la puerta en las narices y sólo te dejen atisbar por la mirilla haciéndote creer que más allá del círculo que te permiten ver hay cosas maravillosas a las que no te dan acceso. Eso es una puta mierda, es hacer el idiota, es creerte que debajo del disfraz de Mickey hay un Mickey.

Las mujeres misteriosas (suele haber más que hombres porque como siempre, la publicidad nos la juega a nosotras más que a ellos) en los libros, las películas o incluso en las revistas lo que suelen ser es imbéciles, maleducadas, engreidas y que basan todo su misterio en ser unas bordes. Por alguna extraña razón en vez de pensar “esta tía / tío es un completo imbécil” hemos caído en la trampa del misterio: algo oculta, no quiere dar pistas, es misteriosa... Pero ¿qué memez es esa? 

Reivindico la normalidad. Reivindico considerar como un piropo decir de alguien “Fulanito es muy normal”. Reivindico percibir al otro tal cual es sabiendo que en cualquier momento podrá sorprenderte. Reivindico el valor de contestar a una pregunta con una respuesta sencilla y franca sin absurdeces misteriosas. Reivindico encontrar atractivo a alguien sabiendo que tienes por delante todo un mundo por conocer. Reivindico enamorarte de alguien abriendo todas tus puertas y las de otro. 

Reivindico contestar “voy a preparar croquetas”  a la pregunta ¿qué vas a hacer esta tarde? en vez de “tengo cosas que hacer”. 

Y si alguien le quedan dudas, yo soy una mujer normal.


78 comentarios:

Sophie dijo...

Ser una persona normal es muy difícil hoy en día. Exige más esfuerzo que ser alguien estupléndido y fantabuloso.

Anónimo dijo...

Yo llevo peluquín. Ya soy una mujer misteriosa??

HombreRevenido dijo...

Va a ser verdad lo que dices y al final el misterio no es nada más que una pose barata. Otra cosa es que la sorpresa sea una de las armas más poderosas de seducción.

Aunque ahora que lo pienso, suena mejor "mujer con misterio" que "mujer con sorpresa". Esto último suena a travesti o a huevo kinder.

Yo reivindico poder responder a la pregunta: "¿A dónde vas?" con un misterioso: "A un sitio".
¿A qué? A una cosa.
¿Con quién? Con un señor.
¿Con qué señor? Con uno.
Yo me troncho, pero es imposible que sea atractivo.

Anónimo dijo...

A ver,me parece a mí que el misterio
es la base de toda seducción,el querer saber más acerca de esa persona,el que te dejen con ganas de más.Esto por supuesto ha de ser natural,no fingido.Creo que ahí está
la clave,bueno y en la química,sin
feromonas nada que hacer.Somos pura
química.
Sonia.

Ana María dijo...

Gracias. Me harta la gente así de divina, que dan ganas de preguntarle si en el rango "tengo cosas que hacer" está echar la siesta o leer o mirar al techo. O si eso es cosa de mortales, y ellos están en el círculo de héroes.

Es mala educación y engreimiento, desde luego. Una cosa es que no te apetezca dar demasiadas explicaciones, pero otra es ir de "mi vida es taaaaaan total".

Paso. Comparto tu hostilización un segundo. Luego recuerdo por qué esas personas han ido desapareciendo de mi vida.

:*

Alicia dijo...

Cuanto más borde es una tipa más le mola a los tíos. Eso sí que es un misterio de la vida.

Cabrónidas dijo...

Salvo en los libros, a mí tampoco me gusta el misterio. Me sabe a media verdad, a mentira piadosa, a parquedad en las palabras, hermetismo de mierda e ingentes dosis de imbecilidad.

Unknown dijo...

Llevo un año en la blogesfera y hasta día de hoy nunca me he subscrito a ningún blog, no suelo ni comentar, es algo que me produce cierta pereza, pero buscando información sobre diversas manías que existen en el mundo para redactar mi nuevo post, un enlace me condujo hasta aquí, solo he leido esta entrada, pero me he partido de la risa, me gusta como escribes, el estilo y el tono.

Un saludo.

http://ainhoapigo.wordpress.com/2014/06/10/f-tibu/

saricchiella dijo...

Yo he conocido a varioa hombres "misteriosos" y al final resultaron ser unos payasos.

No es necesario que la persona vaya de misteriosa para que quieras saber más de ella. Es una herramienta para buscar la atención de los demás, sin más. Si tu vida es suficientemente interesante para ti, la atención se llama sola, sin que haga falta buscarla.

La gente misteriosa es muy aburrida...

Anónimo dijo...

Que chulo Ainhoa, si acabas de descubrir el blog te quedan muchos días de lectura, ya me gustaría a mi poder empezar de nuevo...

Besos,

Bridget Jones dijo...

A los hombres les gustan las mujeres misteriosas porque están calladas, y si además están buenas ya ni te cuento. Y por que están calladas? Porque suelen ser simples. Pero, ya sabe, "es mejor estar callada y parecer idiota que hablar y disipar las dudas".

Anónimo dijo...

Bueno, bueno.... No te pongas así! Ya nos ha quedado claro con tu descripción de las lánguidas, y a mí, que ese punto misterioso y atractivo, no lo valora, aprecia o capta todo el mundo. También sabemos que no te gusta la poesía,....tienes otros valores (muuuuchos!) pero una gran sensibilidad no es uno de ellos, y por eso no pasa nada, pero hay cosas que no entiendes ni entenderás jamás. (lo digo en buen tono eh?!)

Ser etéreas, para muchos, es atractivo, y yo creo que las misteriosas son etéreas.

Pasarse horas mirando el cielo (o minutos...) es un placer para algunos, y muy respetable. Otros prefieren no levantar la vista del libro...también muy respetable, pero es otra opción.

Sé que hablas de las misteriosas aburridas y artificiales, pero un punto de misterio, a cualquiera, en cualquier tipo de relación, creo que es muy positivo y agradable.

Un saludo CORDIAL!!!!

Julia's diaries dijo...

Me ha encantado y lo de saricchiela lo rubrico!

Mujer misteriosa dijo...

¿Por qué os da tanta rabia que existan mujeres así y, parece que especialmente, que gusten a los hombres? ¿No es una manera de quitaros de encima a los "sin-criterio"?

La de arriba dijo...

Moli, me gustaría saber tu opinión sobre Lana del Rey. No estoy de acuerdo contigo en casi nada y a la vez me divierte tanto leerte...

Marta dijo...

¡Completamente de acuerdo! Contigo, con Saricchiela y con Bridget Jones.
A mí una vez me dijeron, como un defecto, que yo no era de las que "tensaba la cuerda"... Pues no chato, si me gustas te lo digo y si no también, a jugar al parque, leñe.
Santa paciencia.

Marta dijo...

¡Completamente de acuerdo! Contigo, con Saricchiela y con Bridget Jones.
A mí una vez me dijeron, como un defecto, que yo no era de las que "tensaba la cuerda"... Pues no chato, si me gustas te lo digo y si no también, a jugar al parque, leñe.
Santa paciencia.

Javier de Lara dijo...

La curiosidad humana es así: siempre queremos conocer lo que permanece oculto.

Pero no hay que confundirse. Muchas veces más que creer que una persona es misteriosa realmente, es una excusa que nos buscamos para justificar que nos gusta o nos atrae. Decimos, se porta mal conmigo, es arisca, pero eso es porque esconde algo y si lo descubro, tal vez me abra su corazón. No hijo, eso son falsas esperanzas, no misterio y los dos tenéis un problema. Tú por imbécil y ella por cretina.

En fin, que completamente de acuerdo, Moli. Pero no culpes al cine o a la literatura, cúlpanos a nosotros, los seres humanos que somos tontos y siempre lo seremos. Y en eso, sí que no hay misterio alguno.

C. S. dijo...

Hay un cuento muy chulo de Oscar Wilde que habla precisamente sobre esto:la estupidez de ese fingido misterio. El cuento se llama "la esfinge sin secreto". Es tan cortito como un post. Aquí está:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/wilde/la_esfinge_sin_secreto.htm

Unknown dijo...

Lo misterioso es una sombra. Prefiero la luz. Tu eres brillante.

Katia dijo...

Bridget Jones, has estado grande - jajaja

Para decir que te vas a hacer croquetas (o cocretas incluso) hay que saber reirse de uno mismo, y una misteriosa por definición no es capaz! (y eso que yo a una buena misteriosa o misterioso si le veo el punto).

J. Lozano dijo...

Creo que estamos perdiendo el norte con tanto misterio y romanticismo de ficción. Tenemos una concepto idealizado de cómo debería ser el amor según lo que vemos en las películas de Hollywood o lo leemos en según que novelas. Y poco tiene que ver con lo que se vive día a día.

Sobrevolando los 40 dijo...

Yo de misteriosa tengo cero patatero. Soy de las que contestan a lo que preguntan y sin problemas. Sea lo que sea que me estén preguntando. Cero misterio. En mi caso, incluso pelín bocachancla porque tampoco hay que contarlo todo a todo el mundo. Soy normalita, normalita, normalita e incluso, hay veces que pienso que pelín mediocre (y eso no me gusta, la verdad) Besos.

B dijo...

Lo raro es ser normal. Cuando conozco a alguien nuevo y me parece muy normal y muy de andar por casa sé que seguramente voy a tener buena relación.

No tengo edad ni para misterios ni para intensidades ni gente loca (¿para cuándo un post de los "oh, soy tan especial, he sufrido tanto..."?)

Anónimo dijo...

El misterio está muy bien, siempre que sea natural y verdadero. Como creo que hablas de mujeres diré que estar callada no significa ser tonta, a veces significa todo lo contrario y no dar explicaciones no quiere decir que te estés haciendo la interesante sino que no te apetece darlas. Y lo de la normalidad es que no sé lo que es, todos somos normales a nuestra anormal manera o al revés.

Vesper dijo...

Pues hoy me has dado que pensar con tu post y la verdad es que creo que no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que no podría tener una relación seria (ni romántica ni de amistad) con alguien a quién no considere algo misterioso/a.

Hay gente a la que se le intuyen montones de puertas por abrir y que, a la vez, abren en tí puertas que no conocías de tí mismo. Gente que te descoloca y que hace, piensa o dice cosas que nunca te habrías esperado. A mí eso en ocasiones me excita la curiosidad y me crea ganas de resolver el misterio, de entender porqué esas personas son así. Y me parece lo más atractivo del mundo.

Para mí lo de ser misterioso no tiene nada que ver con pasar la tarde haciendo croquetas o leyendo a Faulkner o limpiando el baño, ni con reconocerlo abiertamente. Tiene que ver con lo inesperado y con lo que se sale de la rutina.

Lo otro es hacerse el misterioso y me parece lo menos excitante del mundo, porque en la mayoría de los casos son poses tan de manual que el factor sorpresa desaparece del todo. Y entonces lo que da es pereza.

Oswaldo dijo...

Ainhoa, es perfectamente válido y adecuado que compres, por Amazon o en librería, "Una madre sin superpoderes" escrito por una tal Ana Ribera para que te empapes más de este post.

De nada, Moli.

Oswaldo dijo...

A veces el "misterio" sólo es timidez. A veces es el reflejo de una vida que de alguna manera es peligrosa. A veces, en personajes públicos cuya notoriedad no sea precisamente su mayor anhelo, puede ser simplemente fiera protección de la propia intimidad.

Otras veces, patente en quienes "se fabrican, un aire de misterio" es tontería pura, perfectísimamente expresada en la frase de Groucho Marx: "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

Anónimo dijo...

Que tal son tus croquetas ?

Sul

Anónimo dijo...

Alicia...............bingo!

molinos dijo...

No hay que confundir alguien interesante, o alguien que nos interesa con "misterioso"

¿Qué define a alguien misterioso???

Es una memez.

Chineando Ando dijo...

"Me voy a hacer croquetas" Claro que sí!
Yo conozco una señora que en vez de decir "Me voy ya que he quedado", lo cual suena estupendo, me tengo que ir, no hace falta dar más explicaciones... dice cosas cómo "Me voy ya que he quedado con una persona en un sitio para una cosa"...lo juro! tal cual! y pienso yo.... y para que me dices todo eso, si no me cuentas nada!!! Lo raro (o misterioso) sería que hubieses quedado con un elfo en un no-lugar para hacer nada...jejeje

Saludos desde China

Anónimo dijo...

Moli, cielo: ¿de verdad TODO lo que no entiendes ha de ser estúpido?
María

Cristina dijo...

Además en el libro que mencionas, Margaret la ex de Toni, es el personaje más positivo de la novela. Es tan genial, que yo me digo: Y si tenía esta joya de mujer, ¿por qué se separó?.

Vaya que hay hombres que son tontos, pero tontos!

molinos dijo...

La de arriba, no tengo opinión sobre Lana del Rey se que es cantante pero no tengo opinión, ni buena ni mala ni regular. Ninguna.

María, No. Hay muchísimas cosas que no entiendo que no son estúpidas, sencillamente no las he estudiado, no me interesan o están fuera de mi capacidad. El atractivo de llamar a alguien "misterioso" sin que ese adjetivo tenga ningún sentido ni contenido me parece una estupidez.

ELISA dijo...

No sé si los que miramos al cielo y las estrellas, somos misteriosos. Sí es cierto que intentamos huir de la sordidez de las rutinas que nos convierten en máquinas. Me produce bienestar salir a oir el canto de los pájaros al amanecer y leo poesía. Es una búsqueda y hallo en ella muchas respuestas. A veces, como los libros, me encuentra ella a mí. Empleo tiempo en esa introspección que me hace feliz. Y soy auténtica porque lo hago para mí. Luego, no tengo más remedio que ir a hacer croquetas y tragar los sapos que nos trae la vida, claro.

Anónimo dijo...

Hay elisa, yo creo que combinas languidez con intensidad en justas dosis, pero, eso si, con mucha autenticidad. Como seran tus croquetas?.
En este caso moli tiene razon. Aunque creo que las misteriosas se valoraban mucho antaño, en epocas de adolecer y de espinillas. Hoy, ...., bueno digamos que ya no tenemos espinillas.

Sul

Di Vagando dijo...

'Knowledge would be fatal. It is the uncertainty that charms one. A mist makes things wonderful'. (Oscar Wilde)

El grado de "reserva" de la gente varía: hay gente a la q no le gusta compartir el tema personal y hay otros q te cuentan su vida a la primera de cambio. En ambos casos, la cosa puede ser pasiva, no buscada: no intentan ser misteriosos, simplemente son reservados, o a los del otro polo del espectro lo q les pasa es q son desinhidos, el lóbulo frontal un poco suelto.

Si es buscado, el misterio puede funcionar en las fases inciales del cortejo, diría yo. O así era en el zenozoico, o sea, cuanod yo ligaba. Luego se pasaba ya directam a "las jornadas de puertas abiertas". Y cuanod se iba la niebla, también se iba "el amor"...:)

muxus

di

PS: Descerebrado, MO me ha hecho LA LISTA DEFINITVA DE KAROKE y con ello ha ganado no solo mi amol, sino un findesemana sin salir en el karaoke más sórdido de SoHo conmigo.

Elena dijo...

A mi me encanta la normalidad, pero siento decir que la única persona normal que conozco soy yo 😃

hana dijo...

El misterio es no ser sincero. Quien calla otorga, y ese es el misterio, lleno siempre de silencio. Cuando se es de verdad ni misterio ni sagradas formas, la vida tal cual con sus fealdades y bellezas. Hay tanto tipo de personas....

saludos

Miss Hurry dijo...

Totalmente de acuerdo. ¡Viva la normalidad!

Anónimo dijo...

Cómo me alegra leer cosas asi :)
Ya creía que era la única loca suelta por el mundo que piensa que los juegos de "uy, mira como molo porque no te digo como soy desde el principio" son una pérdida de tiempo.
No sé si ha sido suerte, casualidad o las fuerzas del universo... pero me he encontrado con bastantes hombres así últimamente. Lo peor de todo, es que cuando ven que eres una mujer directa y sin rodeos, se espantan. Eso sí, luego bien que nos quejamos todos de lo complicada que es la gente ¬¬
Yo creo que esto del misterio tiene mucho que ver con la falta de personalidad y criterio propios. Si tienes claro quién eres, como quieres las cosas y tienes algo de inteligencia emocional, te dejas de tonterias. Muestras lo que eres y punto.

PD: genial post :)

Lo q Leo dijo...

Pues a mi me gustan las misteriosas
otra cosa es que
cuando se desvele el misterio
descubras que detrás hay una idiota.

annajr dijo...

RAE
misterioso, sa.
1. adj. Que encierra o incluye en sí misterio.
2. adj. Dicho de una persona: Que hace misterios y da a entender cosas recónditas donde no las hay.

Pues visto así, me parece que las (los, por qué no) que van de misteriosas sí que existen. Dan a entender cosas donde no las hay. Osea, no hay nada dentro y por eso se hace las misteriosas.

Es medio coña, estoy en modo razonamientos circulares y raros. Yo también hago croquetas, pongo lavadoras y cambio armarios. Lo que no hago son cupcakes. Me pregunto si los cupcakes ponen o quitan misterio.

Señor. Qué chalada estoy.

Besos!!

Katia dijo...

Elena, JAJAJAJA

Una gran verdad que me dijo un amigo una vez: No conozco a nadie que no se crea especial.

Unknown dijo...

A ver, entre normal y misteriosa, puede haber muchos otros adjetivos no? Y una cosa es hacerse el misterioso y otra muy distinta serlo... Yo me he cruzado con personas misteriosas y es cierto que pueden llegar a fascinarte. Tambien me he cruzado con personas que querian hacerse las misteriosas y no es lo mismo en absoluto! Igual que hay gente normal y gente que va de normal, pero no lo son. En fin, vaya lio! Ya no se ni cual es la conclusion! ;-)

amelche dijo...

¡Me ha encantado! Tanto rollo con "el misterio femenino", somos misteriosas como todo el mundo.

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido: te han dicho que NO eres una mujer misteriosa y te has mosqueado,¿ no?

Anónimo dijo...

Creo entender lo que dices, aunque no del todo... no contarlo todo no significa ir de misterioso, es que no siempre hay que decir todo lo que haces o piensas. Por otro lado creo en el atractivo de lo desconocido, no porque la otra persona vaya de interesante, sino porque sea interesante, diferente, y se apetezca saber más. A mí la gente excesivamente transparente tampoco me gusta. Y creo que no debemos confundir ser normal con ser plano.
Por otro lado, me parecería todo esto un debate interesante si no te centraras en las mujeres... los hombres intensos son igual de petardos, pero tú siempre retratas mujeres petardas, o simplemente diferentes, y te ensañas con ellas... hay algo ahí que no sé cómo interpretar

Anónimo dijo...

Si te cargas el misterio te cargas el interés, puede ser una mentira pero es de lo que se vale un enamoramiento.

Carmen J. dijo...

Yo estoy de acuerdo en lo que reivindicas al final, que es la naturalidad.

Sin embargo, no hay que confundir el misterio con el disimulo o con lo inesperado. Ni siquiera con lo desconocido sin más. Algo que no se conoce es misterioso si se quiere conocer. Si no, es simplemente algo ignorado y probablemente irrelevante (probablemente).

Molinos: hoy te has ido por cerros de Ubeda. XDD

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que Elena

Anónimo dijo...

Porque una mujer guapa y tímida se convierte en misteriosa?

Anónimo dijo...

Contestando a tu última afirmación de que eres una mujer normal yo diría mejor que eres una persona franca y directa, a diferencia de las misteriosas que son sencillamente esquivas.
Un saludo,
La Baronesa Noséqué

Anónimo dijo...

Cuando conozco a alguien que me ha parecido "normal" ya se que no seremos amigos. La normalidad esta llena de lugares comunes que son insoportables.

Que alguien te califique como "normal" es lo mas decepcionante que te pueden decir no?

Maria

molinos dijo...

Nadie dice de sí mismo que es es "misterioso"

No digo que no haya que ser interesante, ni que haya que contar tu vida al primero que llegue...

...el post va sobre la memez de calificar a alguien "misterioso" cuando eso no significa absolutamente nada.

Anónimo dijo...

El post va de...?....
No guapa, el post va de lo que cada uno interprete, no de lo que tú quisiste decir!
Que dicho sea de paso, da la sensación de que se te ha ido un poco de las manos.
El problema es poner etiquetas.
Luego cada cual que elija lo que más le guste.
Un saludo, y buen fin de semana!!

(si al leer este comentario piensas que hay mal rollo, te equivocas. Lo digo con cariño)

txipi dijo...

Bueno, también se dice como algo positivo de alguien que es una persona sin doblez, es decir, plano, que no es antónimo de misterioso pero por ahí va la cosa.

Yo soy cero misterioso y me gusta lía gente cero misteriosa. Me gusta lo explícito y evidente, y me cansa muchísimo la gente que no lo es.

Será que mi encefalograma también es bastante plano, pero qué quieres que te diga, se vive más fácil y mejor sabiendo que sí es sí y no es no.

Otro tema es que ser explícito no tiene nada que ver con tener detalles, dar sorpresas o evitar la rutina, como comentaban otros por aquí

NáN dijo...

A quien no le encanten las croquetas, que tire la primera piedra.

Ire dijo...

Yo te tiro la primera croqueta, Nán. No me gustan XD.

El post me gusta. Pero qué es eso de la mujer misteriosa en la vida real. Las que he conocido que tienen mucho que contar, no responden en nada al cliché que nos presentan en las pecículas o en los libros.
Y lo que veo mucho más, peor que mucho más, en carne y hueso, es la que se vuelve loca por el tío misterioso, que puede ser desde un perdedor nato hasta el moro Abdil que le dice dos cosas con voz melosa. También puede ser algo menos condenado al deasstre. Pero a lo que voy; en realidad es a nosotras nos tira eso del misterio novelesco.

Anónimo dijo...

El misterio no mola, que luego te encuentras unas sorpresas que flipas. Ahora, cuando no quieres hacer algo y no tienes excusas,¿vale ser falsos misteriosos o es mejor mentir? Ejemplo reciente: no tengo excusa para ir a una boda y dije no puedo, así, sin más. Me agoto solo de intentar pensar una excusa falsa, pero otros pensarán que soy un misterioso, cuando la verdad es que paso de ir, pero no voy a decírselo así abiertamente...Evidentemente todo esto es por mail, que en el cara a cara el falso misterio tiene las patas muy cortas...

Voz en off dijo...

Tienes toda la razón, pero en la vida real entre tú y yo, aquí entre amigas es muy útil mantener cierta dosis de misterio...

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oye Luxi me has puesto los dientes largos con esas croquetas. cuando quieras estoy disponible para su degustación
mmmmmm....se me hace la boca agua

Anónimo dijo...

....y luego si quieres desciframos el misterio jeje

soy el mismo de antes ¿lo adivinas?

Elena dijo...

Lo normal existe, lo misterioso también y creo que gracias a la existencia de uno podemos apreciar el otro.
Nos gusta lo normal cuando estamos hartas/os de actitudes poco claras...pero eso no es misterioso, es oscuro.
Nos gusta algo misterioso porque nos hartamos de lo normal,de lo ordinario y necesitamos un interrogante que resolver.
Una mujer misteriosa no es una mujer que esconde, que tiene dobleces ni que actúa. Es una con inquietudes que no desea mostrar bien sea porque no sabe o porque seleccione el receptor.
Una mujer normal no es una mujer aburrida, es solo una mujer...nada más y nada menos
;)
Me encanta tu blog, bs

abuelo Pepe dijo...

En realidad tu tienes más misterio que la fragata Mercedes que por cierto os aconsejo visitar la exposición.

sasadogar dijo...

Ciao Moli,
a medida que voy madurando me doy cuenta de cuantas mentiras nos han contado sobre las relaciones, las personas.
Cada vez busco más la sencillez, la cercanía, la amabilidad y odio el divinismo; las poses lánguidas que tu describes me echan para atrás, porque suelen tratarse de personas egoistas y que se sienten el ombligo del mundo. Como comenta un descerebrado, será que son simples y prefieren mantener el misterio a confirmar su ignorancia.
Estoy plenamente de acuerdo contigo...me gustará más un tio que me diga, "me voy a hacer croquetas", que uno que fuera de misterioso...a la mierda el misterio.
Aún así es inevitable sentirse atarido por lo desconocido, fijarte en un desconocido y pensar cómo será su vida... soy muy peliculera yo.

Un fueeeertíiiisimo beso desde Valencia, por ser tan valiente, por abrirnos tu corazón y darnos tu visión de la vida con ese aplomo y esa claridad. A veces no estoy muy de acuerdo contigo pero me encanta lo que escribes, la pasión que transmites y también tu nostalgia y tristeza.
Todo pasa, mucho ánimo,

Anónimo dijo...

Un regalo, bien envuelto, es siempre más atractivo que sin envoltorio. El ir descubriéndolo y atesorándolo es una parte fundamental. Hablo de magia, sorpresa, ilusión... Aunque al final un libro es siempre un libro : )



...y un beso fuerte, sin comentarios!

Anónimo dijo...

Un tio que te diga me voy a hacer croquetas!! Ahora mismo es mi ideal... sera que tengo hambreeee, mucha.

Anónimo dijo...

Un beso y un abrazo fuerte, sin comentarios

Oswaldo dijo...

Y yo, "Un beso y un abrazo fuerte, sin comentarios"

Anónimo dijo...

Mucha suerte valiente! Has hecho bien en contarlo, empezabas a parecer una mujer misteriosa .
Se te quiere, mucho.
Caracola

ELISA dijo...

Pues pasaba por aquí y te dejo un petonet. Tú vales muuchooo!

Carlos dijo...

Esta entrada me ha gustado bastante.
El misterio fingido es un coñazo, es aburrido, el misterio fingido es ser borde y ocultar solo por aparentar.
Luego estan las personas que son misteriosas por naturaleza y realmente pueden ser muy atractivas, porque son personas que no ocultan nada, simplemente hacen cosas cuya motivación se nos escapa y en muchos casos no pueden ni explicar ellos mismos.
Un cristal transparente gusta durante un rato, pero no mantiene nuestra atención si no hay mucho movimiento.
Un cristal opaco solo tiene una faceta y una vez vista todo es repetirse.
Un cristal translucido nos permite intuir retazos y nos intriga lo que no llegamos a distinguir, podemos mirarlo cotidianamente y siempre encontraremos algo nuevo.
Espero haber conseguido explicarme.

Unknown dijo...

Yo no soy misteriosa o eso creo. Es mas, debería de serlo mas porque ser tan transparente trae mas inconvenientes. Yo soy yo, con mis defectos y virtudes, con mi cabeza casi siempre centrifugando y sin molde de clon.

Nisi dijo...

Un tío me dijo una vez que yo era muy natural. Me gusta pensar que era un piropo, pero me temo que no lo era. A algunos sí que les molan las misteriosas, pero yo también creo que ser normal es lo más normal. Y mejor.

Ali EB dijo...

Yo también reivindico la normalidad y la erradicación de tanta tontería como nos gastamos últimamente... no es necesario hacer mágicas y misteriosas cosas cotidianas...