lunes, 5 de mayo de 2014

¿Cuándo muere un post?

El informativo de hoy es el zapping de mañana. 
El periódico de hoy es el papel para guardar las mondas de la verdura mañana. 

Pero, ¿Qué pasa con los posts? 

¿Cuánto dura un post? ¿Qué le pasa a un post cuando sale de la página principal de un blog? ¿Se olvida? ¿Se recuerda? ¿Muere? ¿Desaparece?

Si eres un  bloguero que escribe un post, ¿Cuánto tiempo lo recuerdas? Dependerá de cuántos posts hayas escrito a lo largo de tu carrera de bloguero. No es lo mismo haber escrito 10 que 100 o que 1000. ¿Cuántos eres capaz de recordar como escritor?  Yo recuerdo todos los posts que he escrito o creo que los recuerdo todos, los casi 1400 pero ¿Con qué nivel de detalle los recuerdo? Quiero decir que soy capaz de saber que he escrito sobre un tema determinado, una persona, una película, un libro o cualquier chorrada de las que se me ocurren pero ¿Cuánto recuerdo? y ¿Cuánto de lo que recuerdo haber escrito es verdad que lo recuerdo y cuanto es solo sensación? Muchas veces, por alguna razón, busco un post antiguo que sé que he escrito y creo recordar lo que conté en él y sin embargo cuando lo encuentro, me sorprendo. Se me ocurre una idea de la que tengo la certeza de haber hablado ya, pero creo recordar que lo hice de una manera superficial y cuando encuentro el post me doy cuenta de que lo conté todo y además mucho mejor de lo que podría hacerlo ahora. Otras veces es al revés, releo y pienso que ahora podría escribirlo mejor. ¿Hasta cuando seré capaz de recordar todo lo que he escrito? ¿Me pasará como con los libros que se si un libro lo he leído o no aunque no recuerde la historia? o ¿Los iré olvidando y algún día leeré mis escritos como si fueran nuevos, como si ni siquiera fueran míos? ¿Los recuerdo todos igual o algunos más que otros? ¿Y por qué? ¿Por cariño? ¿Por odio? ¿Por vergüenza?

Si eres un post. ¿Qué te pasa  cuando dejas de ser el primero de la página, cuando no eres lo primero que se encuentran los visitantes al llegar? ¿Y cuando dejas de ser el segundo? Y ¿Cuando sales de la página principal? ¿Dejas de existir? No, claro que no...pero eres otra cosa. ¿Quién se acuerda de ti? No eres como un libro con su lomo, su portada, su dibujo y sus grandes letras que te diferencian de todos los demás. No pesas, no hueles, no ocupas espacio. ¿Cómo te van a recordar? Eres igual que otros millones de posts que hay por ahí, sólo el que te haya leído podrá recordarte...y no siempre. De hecho, casi nunca. Y el que te recuerde, ¿Volverá a buscarte? ¿Cómo lo hará? ¿Por el título? ¿Recordará tu nombre? A lo mejor no, es muy posible que no. A lo mejor te asocia con algo que le ocurrió en su vida el día que te leyó y puede buscarte por fecha. Unos pocos, muy pocos, puede que te guardaran porque les causaste una honda impresión y decidieron no correr el riesgo de no volver a encontrarte. 

También puede ocurrir que cuando ya no eres el primero, ni el segundo, ni el tercero, cuando hace años que te escribieron y vives una solitaria existencia alguien te encuentre. ¿Cómo? ¿Por casualidad? ¿Pinchando al azar? O ¿Habrá sido el misterioso algoritmo de Google que ha decidido colocarte en la primera página de resultados? Pero eso puede no pasar nunca...y ¿Qué eres cuando ya nadie te lee? ¿Y si el autor también te olvida completamente y te reescribe de nuevo sin saber que ya te tiene? Es un pensamiento terrible, es como estar en un quirófano y escuchar al médico decir que estas muerto y no poder gritar "estoy aquí" o como llegar a casa y que haya alguien ocupando tu lugar, haciéndose pasar por ti. Existes pero nadie se acuerda. ¿Entonces ya no existes? 

Si eres un lector. ¿Qué pasa con los posts que has leído? ¿Los recuerdas? ¿Los olvidas? En tu cabeza ¿ Tienen el mismo tratamiento que una noticia en un periódico, que un tuit o que un libro? ¿Un post que has leído te deja poso o te resbala? A lo mejor, unos hacen una cosa y otros otra....Muchos ni se leen pero de esos no hablamos. Y puede ser que lo hayas olvidado, que no recuerdes ni que lo leíste y que de repente algo, una palabra, una imagen, un libro, un encuentro te lo recuerden de golpe y pienses "yo leí un post sobre eso". ¿Sabrás encontrarlo? ¿Qué son para un lector los posts que están fuera de la página principal? ¿Se leen igual los posts de la página principal que los que salen con los cartelistos de "si has leído esto a lo mejor te interesa ésto"? Yo creo que no. ¿Se lee igual un post que nada más abrir la página se despliega en todo su esplendor que aquellos que muestran solo un poquito, que se insinúan, que enseñan la ropa interior y luego dicen..."leer más"? Yo creo que no. 

Y cuando un blog se acaba, se para, se abandona....¿En qué se convierte el post que queda dando la bienvenida? ¿En un epitafio? 

¿Cuánto tiempo recordáis un post? Los leídos y los escritos. ¿De qué depende? ¿De cuánto te hayan emocionado? ¿De haber aprendido algo? ¿Los recuerdas más si te reíste o si lloraste? ¿Lo recordarás eternamente si te ha cabreado muchísimo? 

Larga vida a mis posts...yo creo recordarlos todos...creo. 

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie se baña dos veces en el mismo río, verdad?

Porque ni es el mismo río ni es exactamente la misma persona.

Por eso creo que nadie lee el mismo post pdos veces. La primera lectura es necesariamente distinta a las demás.

Yo recuerdo varios de tus post nítidamente. Los que más me llegaron, por el momento q yo tenía de apertura X y por el estilo o contenido del post Y.

Otros los recuerdo más vagamente, porque m llegaron menos, pero todos construyen, a su manera, un vínculo con el blog, contigo, con mis recuerdos, con mis pensamientos...

La puerta grande a tu blog, con alfombra roja incluida, la abrió el post de tu 40 cumpleaños. Me atrapó, y desde entonces te leo a diario, y sí, pincho enlaces y releo.

Creo que no es tan importante o tan necesario acordarse de todos. Sólo seleccionar. Atesorar y rechazar en la misma medida a mí me gusta mucho, como lectora, pero entiendo que como escritora no te querrás desprender de ninguno de tus posts.

Me ha gustado mucho la entrada.

Un saludo,
Enja.

Peio dijo...

Lo mas importante de un post es disfrutarlo la primera vez. Recordarlos? Hombre, pues todos todos es imposible. Cuáles y por qué se recuerdan? Pues como otras cosas de la vida: unos porque te han gustado especialmente (algunos los enmarcaría, de hecho, los guardo) y otros porque sí, ni tu mismo lo sabes, no hay una explicación).
Pero es verdad que es una pena q se vayan quedando atrás,muchos se merecen una releída.Presentar cuatro entradas antiguas con foto, intercaladas entre posts recientes(como tienen las divas) anima mucho a ello.

TXABI dijo...

¿Te suena aquello de "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar..."?.
Pues yo creo que los post no son ajenos al dicho...
Yo, algunos de los míos, los reescribiría; y alguna que otra vez incluso lo he hecho, aunque fueran de un par o tres de años atrás...

bfp dijo...

no puedo olvidar el del Empotrador, la serie mi no vida amorasa,el norueguismo, la comunidad..de vez en cuando lo vuelvo a leer.
Una pequeña biblia donde consultar

bfp dijo...

y de los mundos de Cedric, que fue de el? Vida en la pradera

Juani dijo...

Hola,
Logicamente tus post mas recientes los recuerdo más claramente que los antiguos.
Lo que si recuerdo es que tu blog lo encontré por casualidad no hace mucho, me engancho y durante dos dias fuí leyendo post a post hasta el principio del blog. Me encanto.
Muchas gracias

Michelle Grey dijo...

Yo creo que los posts que escribes generalmente van ligados al momento en el que los escribiste. Tienen un significado concreto en el momento en el que estás dándolo todo en ellos. Y eso es lo que los hace especiales para ti. Los que lees, los recuerdas en la medida en que te han impactado. Quizás, en ambos casos, no los recuerdes (o sí) pero te queda la esencia.
Lo que parece es que, cuando tienes un blog, los posts anteriores quedan en un segundo plano. Los lectores, para llegar a ellos, tienen que indagar mucho por el blog. Y quizás hace tiempo escribías cosas más interesantes, quién sabe, y es posible que no sean leídas. Por eso digo lo de la importancia del momento.

Nuria dijo...

Yo suelo leer al autor de los post. Me gusta un post, y si tengo un rato, leo hacia atrás tres o cuatro post más. Como me gusten todos, entonces busco el primero del blog y empiezo de cero, uno a uno hasta el más reciente. Me pongo una "marca" para saber por dónde voy y así no me pierdo nada.
A veces también comento, pero en los antiguos no suelo. Me han de impactar mucho.
Y luego, cuando me he puesto al día, ya no se me pasa ni uno, porque lo tengo en mi blogroll (o como se diga eso del lateral).

Respecto a los míos, mis post suelo pasarlos a word. Me gusta tenerlos porque me pasé años en otra plataforma y era curioso leer mis propios escritos antiguos. De pronto, un día la plataforma cerró y todo aquello se perdió en el espacio virtual.

Y eso sí que no me vuelve a pasar.


PEEEERO... tampoco me he de preocupar tanto por mis propios post. En mi blog entra tan poca gente que creo que no se leen ni los actuales ni los antiguos, así que mi gozo en un pozo, ja ja ja.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola ...no se por que por primera vez no voy a contenerme en responder ...porque mi mente me juega la mala pasada en este post y en vez de leer post leo personas? No lo se..
Por que este post me hace acordarme de mi suegra (enferma de alzehimer avanzado)?
Por que es como un post olvidado por la gran mayoria...fue una persona frustrada y castrada primero por su entorno y despues por su maerido... y ahora en su estado es como un post olvidado...
Un post triste....pero quien en su momento vinculoun instante cuasi magico con el...no lo olvida...aunque la informacion sea desfadada...en fin

Molas mil y yo estoy fatal de lo mio ainsss

Oswaldo dijo...

Una de las sensaciones más agradables del mundo es haber escrito algo y leerlo tanto tiempo después que casi no te acuerdes y darte cuenta que lo hiciste bien. (¡Qué escritor tan bueno escribió esto, Dios mío!)
Por cierto que igual sucede con cualquier otro acto creativo. Es el caso del diseño de cualquier tipo. El arquitectónico, por ejemplo.
Por supuesto, también te encuentras con cosas hechas por tí que sabes que harías mejor, pero si son minoría, muy bueno.

En el proceso creativo, mil veces me ha sucedido que, sin sentirme particularmente "inspirado" me siento a trabajar y en algún momento se apodera de mi mano algo que se puede llamar subconsciente, musa, inspiración o algo parecido y me lleva a producir alguna buena cosa que no había realmente sospechado antes de empezar y que es muy posible que un día distinto no "salga" del todo igual.

Hablando de otra cosa, en un país como el mío, donde está escaseando tanto todo, donde la específica escasez de papel sanitario ha llegado a ser ridícula noticia internacional, el, en ese aspecto inútil, post, no contiene en sí la posibilidad de darle el "segundo uso" que más de uno ha tenido que darle al papel periódico (mojado para que no raspe tanto).
Así que ante la inutilidad de no sólo los posts sino de Internet en general, y ahora también la escasez de periódicos para el fin de sustituir el papel sanitario, es claro que lo que sucede es que la gente del gobierno ha estado utilizando para ello las hojas de la constitución. Evidentemente.

annajr dijo...

Como lectora de este blog, recuerdo los posts que me han hecho reir, los que me han hecho llorar, los que me han hecho comprar libros y los que me han hecho pensar 'joder, pues esto que me pasa no es para tanto porque también le pasa a ella'. Y recuerdo los posts que he enviado por mail a amigos. Ahí se reduce la búsqueda porque quedan los que me han hecho reir y los que me han hecho llorar. Esos probablemente son los que más recuerdo.

Como autora de un cutre-blog recuerdo los posts que me ha encantado escribir y que parece que nadie ha leído.

Luego están -esto es un poco chorra e intenso- los posts que no he llegado a escribir. Por falta de tiempo, de claridad mental, de ganas... ¿Dónde estarán esos posts?

andandos dijo...

Si el tema me interesa y la manera de tratarlo me parece que tiene calidad, lo guardo y lo leo otras veces, si no es así los olvido. Hablo como lector, claro.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pienso que salvo honrosas excepciones, que las hay, cada nuevo post mata al anterior.

Gordipé dijo...

Yo recuerdo mejor lo que leo que lo que escribo. Tengo guardados algunos post que me han impactado especialmente. Suelen ser cosas qye me hubiera gustado escribir a mí, con reflexiones tipo #separadasalnacer y eso. Muchos son tuyos.

La vida de un post es efímera. A mí me da pena y a veces compartiría post antiguos, porque me siento así o simplemente porque ne gustan, pero luego puenso que queda muy de creída y no lo hago.

Y ya, lo último. Muchas veces me entran ganas de escribir post de respuesra (o complementarios) a otros post, como es el caso, pero me parece maleducado, no sé.

Anónimo dijo...

Vaya tema. Lo escrito queda, a todos los efectos y sin relativismos. Salvedad que los hagas desaparecer.

Recuerdo especialmente los dedicados a tu padre. Creo que es difícil compartir sensaciones tan íntimas y tan intensas.

Jamás me he leído ningún despelleje, y parece que son de lo más solicitado.

¿No leíste el mes pasado todo cuanto amé?

Anónimo dijo...

¿Cómo no vas a recordar tus post si, como dijiste hace algunos de ellos, el blog es tu casa?

¿Cuántos detalles de casas de tus amigos recuerdas? Yo muchos, muchísimos, a veces la gente se asusta de cómo recuerdo sus casas... lo que no se dan cuenta es que solo recuerdo dos tipos de detalles: los que me encantan o los que me horrorizan.

Lo que no entiendo es como la gente deja sus detalles, sus cosas, en casas en las que ya no vive... mis cosas, mis escritos, siempre conmigo, siempre donde estoy. Si dejo un blog, los post se vienen conmigo.

De tu casa recuerdo los momentos estelares de tu vida y algún maternity. Pero, en general, siempre vuelvo porque, aunque no siempre encuentre algo que me encante o me horrorice, siempre tienes cerveza en tu casa y una buena conversación.

P.

MenteLectora dijo...

De los que he escrito, me acuerdo del tema y algo de contenido. De los que leo, apenas. A no ser que, como dices, algo me lo recuerde y recuerde haber leído un post sobre el tema, pero el dónde lo leí quizás no lo recuerde. A veces me pasa que, cuando me apunto un libro y meses después, lo leo, no recuerdo bien donde leí esa reseña que me hizo apuntarlo.

Carmen J. dijo...

Tiene razón Oswaldocuando dice que no hay nada más agradable que releerte al cabo del tiempo y no recordar y que te guste. Eso es fantástico.

Pienso que los post se leen igual que tantas cosas, y se recuerda o no según te llame la atención, igual que un libro, un artículo o una pintada por la calle. Si no vale nada y es vulgar (de creatividad), se olvida.

También puede pasar al revés de lo que dices: publicas un post y estás deseando escribir muchos más para que se vaya para abajo. ¡También hay arrepentimiento al escribir!

Anónimo dijo...

No me gustan todos tus posts y nunca te comento, no me molas mil pero te leo. Te felicito por este post, por lo bien escrito que està y por los interrogantes que planteas. No he visto nada igual y lo releeré mañana con más ganas de pensar de las que tengo ahora. Enhorabuena, con toda sinceridad

Amapola Azzul dijo...

Cuántas preguntas , la verdad¡¡¡

No s eque contestar.

No se , ¿un post se muere al escribir uno nuevo?

( bueno, te he contestao con una pregunta).

No se , hay distintos olvidos, me refiero a los blogs, uno se puede olvidar de un blog al no escribir en él, al no actualizarlo, y sin embargo puede haber gente que los siga leyendo y comentando, y luego esta lo de borrarlos enteros o no, hay tantas posibilidades¡¡¡

Dificil contestar, las opciones son muchas¡¡ Un abrazo.

Paz dijo...

Los posts se crean pero nunca, nunca se destruyen y sí se transforman.
Yo llegué aquí a través de un post 'antiguo', el de tus 40 años y como además en ese post había un montón de enlaces a otros posts se convirtió en una suerte de piñata de posts y fui tirando de los hilos hasta leerlos todos.

Así que al final los posts son como peces que sacamos de la red!

Anónimo dijo...

Moli, muy bueno el post, y muy requetegeniales los comentarios también. Felicidades por conseguir que gente así de interesante te lea y te comente.

Javier de Lara dijo...

Depende de que tipo de lector seas.

Puedes ser un lector empalagoso y leer pocos post a lo largo de tu vida, pero esos pocos mimarlos, cuidarlos, releerlos, hacerles el amor una y otra vez como si fuera la primera vez. En fin, un poco demasiado cursi. Seguro que no ligas mucho.

Puedes ser un lector onanista. Únicamente lees lo que tú escribes. Te conoces tan bien tu post que lo tienes como el mango del freno de mano.

O tal vez un lector compulsivo. Lo tuyo son los post de leer y tirar. Paseas por sus letras una vez, de forma fugaz pero rabiosa y no apunta ni su URL. Eres un cerdo desalmado y para ti no son más que mera información que una vez leída, no merece más consideración.

O puedes ser un lector cuotidiano, que alternas según el interés que hayan despertado en ti o según en qué momento de tu vida te encuentres.

En cuanto a ti, he empezado a leerte desde hace poco y creo recordar la mayoría de lo que he leído.

Un saludo.

Unknown dijo...

buff, yo leo tanto por aqui y por alla que acordarme de todo es casi imposible! tambien depende mucho de mi situacion mental cuando leo, si es un tema que me llega, o que me descubre algo nuevo... a veces me impresiona mucho pero de hecho prefiero no imprimirlo, olvidarme, y a lo mejor volverlo a encontrar en el futuro! En cuanto a mis propios post, creeme si te digo que practicamente NUNCA me reconozco, pense que lo habia escrito mucho mejor, o al contrario mucho peor, o incluso olvidarme completamente de algo que escribi y alegrarme al descubrirlo! Creo que esto es una declaracion plena de las pocas luces que tengo!!! aggggg!!!

Anónimo dijo...

Envuelven bocadillos virtuales

Anónimo dijo...

Qué bueno el comentario anterior!

Lola dijo...

Yo como lectora de un sólo blog, éste mismo, puedo decir que me suenan todos, o casi todos, y si leo escucho o estoy en una conversación en la que algo me evoca a un post tuyo, suelo decir " mi amiga la del blog dice, o dijo o piensa o contó"..

Los que más me gustan son con los que he aprendido algo sobre mí o sobre los demás, los que me emocionan, y los que cuentan cosas alegres de tu vida o de tus " personajes".

Si hablas de algún libro que me he leído los recuerdo bastante bien, y los post en los que hablas sobre alguno que quisiera leer, cuando llega el momento de comprarlo, los "rebusco" porque no apunto nunca ni los títulos ni los autores, me quedo con la idea y luego lo busco, a veces releo ( por encima) 10 seguidos, hasta que lo encuentro.

No pienso engancharme a ningún blog más, PAZO. Con éste me vale.


Saludos!

HombreRevenido dijo...

He escrito tantas chorradas que es imposible acordarme de todas. Ni siquiera de la mitad.
Incluso a veces repitos fotos y todo. Que también tiene delito.

Yo en mi blog busco mayormente relectores. Pero todavía no he encontrado a nadie con ese nivel de demencia.

Y los posts leídos... casi nunca los recuerdo. Suele quedarme sólo el recuerdo de lo que me ha hecho sentir. Que ya es algo.

Jen dijo...

Es la primera vez que te escribo... Yo leo todos tus post, he leído los antiguos y sigo leyendo los nuevos... Los que más recuerdo quizás sean los que más me han llegado: Sobre tu padre, tu hermano, tus hijas... A mis 22 años hay cosas con las que no me siento identificada en tus post lógicamente, pero me sirven para entender la manera de ver la vida de los que me sacan unos cuantos años. Tu manera de escribir me fascina y recomiendo tu blog a personas aficionadas a la lectura. No dejes de escribir nunca porque tú molas.

Chon Santos dijo...

Has sacado un tema muy actual en mi cabeza desde hace un tiempo ya. Me pasa mucho con mi blog y con mi Twitter.

Escribo cosas, a menudo interesantes (o eso creo yo jeje) en Twitter y en mi blog sobre cine Séptimo Arte, pero me siento vacío, es como si solo las leyera yo, y me pregunto a menudo lo mismo que tú en tu post de hoy: "a donde van a parar mis post, entradas, y tweets?"... "se quedan en el olvido?", "alguien los habrá leído?", por que la gente no me comenta?"....y sinceramente es un tema que me raya eh...

Porque si que es cierto que: Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo......

Peeerrroooo también le gusta a uno sentirse leído y reconocido...

NáN dijo...

Desde la perspectiva de quien lo escribe, un post muere cuando le das a Enter y lo subes, lo mismo que un libro cuando lo editas.

Pasa de ser tuyo a ser de los lectores, zona oscura esa.

Anónimo dijo...

A mí me encanta releerte,sobre todo los post con los que me he descojonado,que son muchos.Te encontré por casualidad un día de febrero en el que escribiste lo de
Meryl versus Angelina,y a partir de ahí te sigo.Es que describes de una forma tan amena,tan precisa,tan eso es justo lo que yo pienso,a las personas,las situaciones,emociones,
que ya te enganchas a este blog.De
hecho,yo reconozco que soy adicta a tu blog.Un abrazo.
S ONIA.

Anónimo dijo...

Hola Moli,
Las preguntas que te haces me las he hecho a mi mismo muchas veces. A veces echo la mirada atrás, leo un post antiguo y recuerdo lo que sentía cuando estaba escribiendo ese post. Siento nostalgia y alegría a la vez. Nostalgia porque parece que ese post ya nadie
se acuerda de él pero alegría y satidfación por haberlo escrito.
Mi conclusión después de reflexionar sobre todo lo que has escrito es la misma a la que llego tras haber hecho 5 veces el Camino de Santiago. Lo importante no es solo el darle al botón de "publicar", lo más bonito es el trayecto que has recorrido hasta llegar a la meta. Luego pasa por muchas fases: el subidón, las visitas, los comentarios, las charlas que haces basadas en ese post... un post jamás muere en la cabeza del escritor.
Que grande era Machado..."Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Un abrazo

JuanRa Diablo dijo...

Yo llegué a imprimir un post tuyo. Hablaba de esos niños que comen mal porque no les gusta nada y de cómo evitarlo. Además de reirme mucho estaba de acuerdo al 100% y se lo pasé a mi madre y hermana.
Sin embargo no me acuerdo ahora de cómo se titulaba (y esto sirve de prueba a ver si lo recuerdas tú, jeje)

En mi caso recuerdo la gran mayoría de lo escrito pero aún me reencuentro a veces con alguno que me sorprende por lo enterrado que estaba en la memoria.

Un post viejo se queda aletargado y sin vida, pero no se llega a morir. Incluso podría resucitar en el momento más inesperado.
Yo tengo dos antiguos que siguen en ebullición: El idioma de Yecla y Notas para un dolor de muelas. Parece que Google les tiene cariño.

Rita dijo...

¡Larga vida!
Mira, ha sido leer tu entrada y darme por bucear por las mías, las cuales leo unas 20 veces antes de publicarlas generalmente, por lo que de alguna manera también las voy reteniendo... pero me he sorprendido al echar la vista atrás.

admini dijo...

No estoy con NáN: los post más o menos estupendos, así como cualquier comunicación o/y/u obra de arte, los completan los lectores/espectadores, y los enriquecen, o no. ¿Cuántas veces leyendo los comentarios a un post, o crítica, o comentario a otra obra, no has visto más allá de lo que tu simple visión te permite?

Además, Moli, yo, como otras lectoras, estoy leyendo posts de tu pasado, por lo cual nunca mueren. No he sido la primera ni seré la última, hasta que tú los hagas morir, y aún así permanecerán en nuestros corazones, como poco, o en las memorias virtuales de quienes los hayan copiado.

Saludos!

Maria Jesus Reyes dijo...

Ana, los tuyos de momento no mueren. Al menos para mí.
Aquí sigo leyendo desde el principio, y ya voy por el 2014. Me están ayudando a reconciliarme con la lectura. Estos años atrás he leído muchísimos libros, y este año no me acabo de enganchar (solo llevo 20, y eso no es nada). No te voy a decir que los recuerde, porque por una larga historia tengo la memoria fatal. Pero si he recomendado muchísimo algunos post y tu blog en general.
También ha hecho que empiece a escribir. Lo hago sin sentido, como pollo sin cabeza, pero ahí estoy. Iba a escribir y viendo los comentarios he estado a punto de no hacerlo. El nivel por aquí es alto. Pero como con lo de empezar a escribir, aquí estoy (como pollo sin cabeza también).
Me ha salido muy pelota, y sé que no te gusta, pero no sabes lo que te agradezco que un día te diera por ahí con lo del blog.