viernes, 4 de abril de 2014

The Good Wife para dummies


¿De qué va The Good Wife (TGW)?

Abogados y abogadas van y vienen y por el camino se entretienen.  Sin más. ¡Ah si!

¿Quien es quien en TGW?

Alicia Florrick es la buena esposa. O se supone. No queda claro. Tampoco importa. Su marido, que es un impresentable con pinta de político español casposo la engaña con varias prostitutas. Ella, muy digna o muy pringada o algo, decide que le da igual, que está por encima del bien y del mal. O no. No le da igual y está muy dolida. No se sabe y ya he dicho que tampoco importa. Es tan espontánea como hacer la primera comunión. Es  una tipa que permanentemente tiene cara de tener un palo metido por el culo o de estar estreñida. Cuando sonríe parece que dice "estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano porque si sonrío más...me voy por las patas abajo",  que sé que casa mal con la cara de estreñida pero es así. Para saber si está en modo "perdono a mi marido" o en modo "vas a arder en el infierno por cabrón" hay que fijarse en el estilismo del personaje. Si lleva colores pastel o claros y el pelo retirado de la cara es que está en modo buen rollo, si va de negro y con el pelo por la cara está en modo leona ofendida. En este modo es cuando se chusca a su marido en unos polvos pretendidamente pasionales que a mi me resultan cutres.  

Peter Florrick o el mal marido. Ya he dicho antes que tiene pinta de político español casposo. Lo mejor que se puede decir de él es que es alto. Lo peor que rezas para no verle de cintura para abajo en ningún plano porque sabes que lleva los pantalones demasiado subidos. ¿Es malo? Pues a ratos. No queda claro si quiere volver con su mujercita o le da igual. Tampoco importa. 

Los hijos de la buena esposa y el mal marido. Dos, niño y niña. Algún día alguien tendrá que hacer un estudio serio sobre los hijos en las series americanas. ¿Por qué siempre son pareja mixta? ¿Por qué nunca hay ningún hijo que no parezca sacado de un manual? Los niños son cargantes, listillos y muy pesados. La transformación de la hija desde niña pringada a pin up religiosa es sencillamente descacharrante.

Jackie, la abuela. La típica suegra cabrona. ¿Por qué se sabe? Porque se sujeta el pelo con un lacito. Si te sujetas el pelo con un lacito o eres Mafalda o eres una mala muy pesada. No  hay más opciones. 

Will Gardner. Obviamente es la parte contratante de la segunda parte de Alicia Florrick. Mi problema con estos dos es que tienen la misma química sexual que el embrague y la palanca de cambios de mi coche...tienen un breve momento de conexión, muy breve...y luego cada uno a su rollo y sin ningún tipo de TSNR que resulte creíble. La TSNR para ser creíble tiene que ser un elefante en medio de la habitación que sea imposible de esquivar, si es una lombriz camuflada con la moqueta que hay que buscar con microscopio,  ni es creíble ni emocionante ni tiene la más mínima gracia.  Con este actor además tengo un problema, no ha envejecido bien...bueno, ni bien ni mal. Le veo y sigo pensando en qué momento se va a poner el uniforme del colegio del Club de los Poetas Muertos. Me pone lo mismo que Harry Potter, cero.  Si a eso añadimos que las escenas de sexo en esta serie están hechas metiendo la cámara tan cerca de los personajes que parece que les vas a poder contar los poros de la piel y que él no sale sin camiseta JAMÁS...pues sinceramente, me creo que sea virgen. 

Kalinda. Es investigadora. Va y viene embutida en un estilismo ATROZ consistente en minifaldas chonis con cazadoras de cuero apretadas y trepada en botas de streaper. Eso si, profesionalmente es un crack...sin ella, los abogados no tendrían con qué entretenerse. A mí me resulta un poquito increíble que armada con una libreta cutre descubra los más alucinantes secretos de todo el mundo pero bueno...si me creo que va cómoda con esa ropa porqué no me voy a creer que con una moleskine pueda salvar a alguien de la pena de muerte. No me voy a poner pejiguera. Ah, se me olvidaba que Kalinda es bisexual o lesbiana o heterosexual o directamente ameba. No queda claro y tampoco importa. 

Carry Agos. Abogado compañero de Alicia. Mi problema con este personaje es que me dan ganas de arroparle y darle un cola cao. No me lo creo ni por un segundo. No es malo, ni bueno, ni listo ni tonto. Le mola Kalinda o no. Es amigo de Alicia o no. Eso sí, el traje le queda como un guante y cuando se viste de "casual" es de los pocos en la serie que no da grima. 

Diane Lockhart, abogada jefa de Alicia y socia de Will. Es una mujer muy lista y que se pasa toda la serie llevando unos collares enormes y acojonantes. Tan enormes y acojonantes que la mayor parte del tiempo me distraen de lo que está diciendo. De todos los personajes es el único medianamente coherente. El novio que se echa a pesar de ser republicano y defensor de las armas es el tío que más me gusta de toda la serie...con muchísima diferencia. La verdad, no sé si esto dice algo en mi favor, pero es la verdad. 

Es obvio que no me creo  ninguno de los personajes y que casi ninguno me gusta. Ayer pensaba que es un poco como comer pipas o alpiste, en realidad no me gusta, podría no comérmelo...pero al final me pongo y cuando me he querido  dar cuenta me he comido el paquete entero y pienso "¿por qué?" 

¿Quiere decir esto que es una mala serie? Para nada. De hecho es bastante buena, es un culebrón muy bien hecho, con un buen look, tramas que te enganchan lo que dura el capítulo y cuenta con el atractivo añadido de que no ocupa memoria. Me trago el capítulo, me desconecto de la realidad un rato y cuando se acaba se me olvida completamente. Sé que no me dejará síndrome de abstinencia ni me sentiré huérfana cuando se acabe. 

¿Os la recomiendo? Si, tanto como comer pipas.  


29 comentarios:

Laura von Atomarporkulen dijo...

Me iba a indignar y a empezar con algo como "¿¿¿en seeeerioooooo???", porque a mí sí me gusta bastante, pero luego he pensado que en realidad hubo no sé qué capítulo de la segunda temporada que no encontré y ahí se quedó, no he vuelto a verla... :-/ Así que no, huérfano huérfano no te quedas.

Nubian Singer dijo...

No voy a decir nada de tu catalogación de personajes: puede estar bien, o puede estar mal. Pero la serie es mucho mejor que las pipas. Entra con facilidad en el top ten de series del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Donde la ves, Molí? No pillo la última temporada.
Caracola.

molinos dijo...

Laura y Nubian, yo no digo que sea mal, digo que para mí es como pipas. Es entretenida, está bien hecha, los guiones son buenos y es una buena producción, pero a mi no me "llena". No es los soprano, ni mad men ni the wire....

Caracola, en seriesly.

B dijo...

Yo lo digo siempre, para mí es la mejor serie de las que se emiten actualmente. El lunes 14 cuando vuelve Mad Men volverá a ser durante ocho semanas la segunda mejor serie.

A mí me encanta. Soy muy fan, doy saltitos y aplaudo. Es bonita en el sentido estético, los trajes, las pelucas de Alicia...y

Oswaldo dijo...

Cualquiera puede, o no, estar de acuerdo contigo en los conceptos emitidos.
Yo he visto la serie y he quedado atrapado, así cómo también la he soltado, años, y no he "quedado huérfano". Así que entiendo lo que dices.
Por cierto, a mi esposa nunca ha logrado atraparla ni medio capítulo.

Pero lo que más me interesa, a mí, como fan tuyo, es lo bien que me parece cómo lo escribes. Me gusta tu estilo. No puedo evitarlo.

Luisa HD dijo...

Porfa, pooorfa ¿DONDE LA VES? si nos lo dices nos gustarás más todavía ;-)

Saramaga dijo...

La tengo apuntadísima, recomendación de Bich.
Creo que ésta sí me va a gustar, por fin..
Por cierto, con poner con pinta de político español era suficiente, lo de casposo se da por entendido :-P

Paula Colantonio dijo...

Pues los 2 últimos capítulos son de infarto. Se pueden descargar en the pirate bay.
A mi me gusta mucho la serie.

Elena Rius dijo...

No soy de pipas, pero paso muy buenos ratos con esta serie. Coincido contigo en que Alicia es de un autocontrol que da miedo: estreñida, seguro. Y de un puritanismo injustificado, dada su historia personal... En cuanto a los niños (sobre todo ella) son de un repipi que te mueres. Sugiero hacer un club para masacrar primero a la hija de Alicia y acto seguido (cambiando de serie, pero qué mas da) al niño del sombrerito vaquero de The Walking Dead.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la serie: los secundarios.
Muchos de The wire y Los Soprano.
La serie, en fin, normalita tirando a pastelón.

Maria dijo...

Oye, que no se habla mal de los muertos,eh!!
El cadaver de **** aun esta caliente y aquí diciendo estas cosas...

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que la describes perfectamente. Lo que más me gusta de tus análisis es que consigues poner en palabras las sensaciones aturulladas que tengo. Lo clavas. Y a pesar de eso, también digo que es de las series que sigo. Me gusta, sin mas, a pesar de comer pipas engorde.
Alicia usa el vino como vía de escape de su estreñimiento emocional... Es alcohólica!

Coco Crispi dijo...

No es la primera vez que hablas de esta serie, así que me he animado y empecé a verla antesdeayer. Lo malo es que ahora no puedo dejar de mirar los collares de la Dayán. Dita sea.

Ana María dijo...

Cuando tenga alguna laguna de series, ya sé qué veré. Yo en este puesto actualmente tengo al mentalista, que es lo mismito.

:*

NáN dijo...

Creo que lo mejor que me puede ofrecer esta serie es tu comentario. Así que ya la he visto aunque no haya visto ni un solo capítulo.

María dijo...

No sé otros, pero yo echo de menos algunos de tus posts. Este Blog está distinto. Imagino que tiene que ver con cambios en la autora, pero realmente siento que falta algo. Atrapaste mi lectura de alguna manera, y siento estar perdiendo algo.
María

Anónimo dijo...

Ese tío salía en el club de los poetas muertos?
No le ubico

Nisi dijo...

Yo quería empezar a verla así que me ha venido genial este resumen para ponerme con ella. A ver qué me parece.

Paz dijo...

Gracias Moli, que desde hace mil años (espera, si sólo son cinco!) no me engancho a una serie, salvo a Isabel, Los Borgia y Los Tudor, pero igual la próxima es esta.
Sobre todo, porque ya que estamos de confesiones, Will es mi favorito de El Club ever, y es que es clavado a un noviete de adolescencia...

patricia dijo...

gracias! acabo de descubrir seriesly!

Anónimo dijo...

Mi personal opinión es que tras tal vez 15 años increíbles, el nivel de las series ha bajado una barbaridad. O es que tal vez el nivel estaba tan alto que lo que no sea extraordinario e increíble ya no me vale. Cuando acaben Mad Men (que lo apuran hasta 2015), Californication y Boardwalk Empire, no sé qué voy a ver. Supongo que revisionar lo extraordinario: Six Feet Under, Sopranos, Breaking Bad, Entourage, The Wire, Life on Mars (UK), The Office, Dexter... Alguna mini como Roma, Unsere väter Unsere mütter, Band of Brothers o The Pacific y alguna histórica como Twin Peaks o Firefly.
¿Actual? alguna no está mal, pero no es lo mismo: Sons of Anarchy, Battlestar Galactica, Sherlock, The Bridge, Orange is the new black, House of Cards...

El Anónimo de la Lámpara

Anónimo dijo...

GRACIAS...!!!(pero no me deja...o soy muy paleta...)
Caracola

Unknown dijo...

Y de qué va la serie? porque eso no me quedó claro, solo está la descripción de los personajes.

Unknown dijo...

Y de qué va la serie? no me quedó claro.

A. Sandler dijo...

Me mola cuando Diane Lockheart ríe, tiene una manera muy particular de hacerlo. La serie es entretenida y compro la comparación con las pipas.
Vuelvo a sugerir, Jekyll, son seis capítulos y sólo puedo decir que es droga dura!! No te dejará indiferente!

Anónimo dijo...

habeis visto la serie de matthew mcconaughey True detective? el está francamente bien, te engancha la serie y su interpretación, y rollo abogados con trama superinteresante ..visteis Damages?

M Luisa Entre Tules dijo...

¡¡Me encanta el novio de Diane!! Es de mis personajes preferidos. No sé por dónde vas de la serie, pero Eli Gold y la "nueva Kalinda" tienen su punto también.

Nisi dijo...

He re-leído ahora esta entrada porque estoy enganchadísima a la serie (aunque aún voy por la primera temporada). Pienso como tú: es una serie que engancha por capítulos, entretiene y está bien hecha. Es lo que yo buscaba en una serie, así que genial. Ah, y yo estoy esperando que en cualquier momento Diane se ponga a cantar y bailar alguna canción de Abba...