jueves, 16 de enero de 2014

MÓNICA CUMPLE 40



Hay gente que hace tu vida mejor. No mejor en plan peliculero ni grandilocuente ni nada de eso, hace tu vida mejor porque cuando te pasa algo bueno, es mil veces mejor cuando lo compartes con esa persona, porque  se alegra tanto como tú  y cuando estás sumido en la más absoluta de las miserias, cuando crees que no vas a poder más, ese pozo negro es un poco menos negro con sólo una palabra, una mirada o un abrazo de esa persona. 

Tú eres una de las (pocas) personas que hace mi vida mejor y hoy cumples 40. Sí, 40 palos y por una vez sabes los años que cumples. Ni recuerdo la cantidad de años que estuviste convencida de que cumplías uno menos:

- Moli, cumplo 35...
- Una leche,  sólo tienes uno menos que yo, cumples 36. Todos los años intentas colármela. 
- ¿En serio? 

"Moni room" pone en mi móvil cuando me llamas. Ese es el mote que te pusimos cuando nos conocimos. Éramos malvados y ocurrentes. 

- Tio, ¿dónde te metiste ayer por la noche?
- Moli...ayer ligué.
- ¡Bien por ti! Me alegro. ¿Quién era ella?
- Una tía de Cercedilla, la has visto mil veces. Se llama Mónica. 
- Ni idea. y ¿Qué tal?
- Bien, es una tía genial y muy divertida. Muy apasionada, acabamos en su casa. 
- Pues muy bien, ¿no?
- Bueno, en un momento en que estábamos en el sofá a lo nuestro de repente me dijo.."tengo una idea...empieza por habi y termina por tación" 
- Jajajajaja...que crack. Tengo que conocerla. 

Contigo, juntas, hemos pasado los mejores momentos de nuestras vidas y también los peores. He conocido a tu ristra interminable de novios, les he cogido cariño a (casi) todos y luego he tenido que odiarlos cuando tocó. A lo que siempre me he negado es a mantenerlos como amigos, eso te lo dejo a ti. Me fascina tu capacidad para mantener a tus ex en la zona amigos...incluso a los que eran unos completos cretinos. 

Recuerdo el día que conociste al Ingeniero y dijiste "Me gusta". Recuerdo el día que nació M y me llamaste nada más bajarte del avión que te traía de Bolivia más emocionada, mucho más emocionada que yo. Has estado siempre que he tenido que tomar una decisión jodida, me has empujado, levantado, sostenido y dado dos leches. Y me has aguantado muchísimo. 

Se también cuál ha sido el día más triste en toda nuestra amistad. En el verano del 2005, yo dormía en Los Molinos con C recién nacida a mi lado. Era temprano y trataba de recuperar algo de sueño tras una noche infernal de bebé. Sonó el móvil, vi tu nombre en la pantalla y supe que algo iba mal, muy mal.

- Moli, soy yo. Se ha muerto mi madre de un infarto. No sé cuando, no sé que día es hoy aquí, ni qué hora es en Madrid..¿Qué hora es? ¿te he despertado?
- da igual, eso da igual. ¿Sigues en Vietnam?  Aquí es por la mañana. ¿Cuándo vienes?
- No lo sé, no lo sé...no hay vuelos para volver.

Lloramos juntas a 11.000 km de distancia porque era lo único que podíamos hacer. Cuando conseguiste regresar, me planté en tu casa con C recién nacida colgada para intentar acompañarte mientras te sentías de corcho. Creo que aquel día fue cuando decidimos que tu cordón umbilical te impediría irte a vivir a más de tres manzanas de la casa de tu padre. Esa casa dónde hasta hacía poco había vivido Sansón, tu perro con cataratas al que amargaste la vejez acogiendo dos gatitos siameses asquerosos a los que yo odiaba y que se dedicaban a putearle. Pobre Sansón.

Me gusta quedar contigo, cuando sea, donde sea, para cualquier plan raruno. Me gusta subir a tu refugio de Camorritos dónde siempre es otoño o invierno aunque sea agosto y que me des de cenar gazpacho caducado y 3 croquetas. Me gusta cuando me planto en tu casa de Madrid mientras peleas con tus terroristas para acostarlos. Verte de madre de bebés ahora que yo ya he pasado esa etapa y recuerdo todas las horas que pasamos comentando el lado oscuro de la maternidad me hace muchísima gracia. Eres la primera persona que tuvo un ejemplar de mi libro. 

Para las princezaz eres "Mónica que hace el tonto" y lo seguirás siendo eternamente. Es un nombre que te pega tanto...

Eres la mejor médico que conozco aunque no me hagas ni caso cuando te llamo porque me duele algo. Eres la persona más vital que tengo en mi vida,  la que más me consuela y la que consigue que respire cuando siento que no puedo más. Eres la persona que mejor me conoce y a la que he contado cosas que nadie más sabe...gracias a ti elaboré la teoría del egomaker y estamos escribiendo todo un tratado sobre el elefante de la TSNR. 

Me consuelan tus abrazos, tu sonrisa me hace reír y consigues siempre que me ría. No me suena raro cuando me llamas por mi diminutivo...sólo tú me llamas así. 

Hoy cumples 40 y estoy tan orgullosa de ti que no me cabe en el cuerpo.  

Por ti, iría a la Luna, haría snorkel y hasta bailaría contigo en este vídeo. 





Pero empecemos hoy tocaba este caminito de chuches por tu cumpleaños.  

Feliz cumpleaños "Moni room".


26 comentarios:

Diva Gando dijo...

Muy chulo!! Felicidades Moniroom!!

Anónimo dijo...

Precioso!
Felicidades a las 2!

Psicomata dijo...

Qué precioso! Me has hecho llorar de emoción

Anónimo dijo...

Moni room felicidades!!!
Eres grande!!!
Y tu tambien Moli....

Rosa

Ana María dijo...

Jo, qué especial debe sentirse, madre mía :D

Si a mí me hacen algo así, me harto de llorar como una mema.

Besos para ti, y muchas felicidades para Moni! :*

Al Neri dijo...

Precioso homenaje. Me uno a la felicitación.

Mantener como amigos a las ex-parejas requiere de una difícil habilidad, pero muchas veces es imposible porque mantener el contacto es doloroso cuando se sufrió mucho en la ruptura.

Anónimo dijo...

Moli, joer que estoy trabajando y no puedo llorar!!!!
avisa antes de leer que luego lo paso fatal,
Felicidades Moni!!!

Anónimo dijo...

Me gusta.

Me gusta como describes y cuentas a tu amiga, cómo la sientes y cómo me contagias. Yo también quiero tener una amiga así, pero no sé compartir mis malos momentos.

Enhorabuena x ello.

Felicidades a Mónica.

Y gracias a ti.

Anniehall dijo...

¡Felicidades Mónica!

Qué bonito.

Jamás pensé que nadie te llamaría por el diminutivo, que lo sepas.

NáN dijo...

¡Vaya!

Te deseo 35 años más en la Sanidad Pública, porque alguien como tú no se puede jubilar con 65.

Y cuando estéis jubiladas las dos, hacéis diálogos con el nombre artístico de moli-moni.

De verdad que me gusta que seas amiga de Moli, que ya sabes que es un poco trasto.

Auguri, bella!

Mónica 40 dijo...

Mil gracias Moli.
Has conseguido que empiece a llorar en la primera frase y no deje de llorar hasta la última alternando la risa y la emoción como sustrato del llanto . Al fin y al cabo nuestra historia se basa en eso, en llorar de la risa y en reirnos del llanto.
También has conseguido plasmar mi baile más ridículo y algún episodio de casquivanismo atroz, que quién no ha tenido alguno en su vida vamos hombre.
En mi defensa diré que mi ristra de novios no ha sido tal porque haciendo recuento, a mi boda sólo vinieron 4 ex novios.
Todavía no sé cómo te has resistido a la anécdota de la peineta. Esa sí que hubiera acabado con mi reputación de un plumazo. Te dejo que me la regales para mis 60.
Mil años más me reiría contigo, mil años más haré el tonto para tus hijas, mil años más te dejaré mi hombro y me apoyaré en el tuyo y a lo mejor en esos mil años aprendo a cocinar.
Gran post y gran amiga.

Lola dijo...

OOHHH!! Precioso, y precioso el comentario de Mónica también.

Felicidades Mónica!

(Moly si sale repetido no lo pongas, es que me ha salido un error horrible.)

Jesús Miramón dijo...

Gloria, respeto y admiración eterna a esa doctora coreógrafa ensayando el baile por la sanidad pública delante de la televisión mientras su hijo la llama con la cansina insistencia de los niños sanos y a salvo.

Ah, y felicidades también: por su cumpleaños y por el regalo tan maravilloso que le ha hecho su amiga.

Alber dijo...

Tía, yo quiero ser tu más mejor amigo para que en mi cumple me escribas algo así y me hagas llorar como un gilipollas!! Fantástico homenaje para Mónica, que afortunadas sois de teneros como amigas!!

Mar dijo...

Felicidades Moni room!!!!!!

Anónimo dijo...

Que ganas de conocerla!!!

Dra Jomeini dijo...

Felicidades,Moni room. Me ha emocionado a mí que nobte conozco. Me imagino a ti.

molinos dijo...

Dra Jomeini...pues deberias conocerla!! es anestesista como tu!!! sois colegas...

María J. dijo...

Felicidades a Moni room por su cumple, pero además felicidades por tener a alguien como tú al lado, porque esa entrada que le has dedicado solo la puede hacer una persona que la quiere muchísimo, y eso hoy en día escasea mucho.

Un beso,
María J.

Bichejo dijo...

¡Qué bonito!

Felicidades a las dos, por teneros.

Y sí, los amigos médicos no sirven de nada cuando te duele algo. Pero sirven para muchas otras cosas.

Burbuja dijo...

Felicidades Moni!!

Aunque sea con retraso jeje Yo también me he emocionado con el post. Lujazo de amistad tenéis.

Lola Birlanga Urbán dijo...

Me ha encantado la manera de reinvindicar tus ideas. ¡Bailando! Eso dice mucho y muy bueno de esa persona.

Anónimo dijo...

Simplemente, bello. Amistad en estado puro.
Aitziber

Oswaldo dijo...

Bellos escritos, tanto el de ida como el de vuelta, que expresan hermosamente una deliciosa amistad. Felicitaciones a ambas por ello y feliz cumpleaños a Mónica. (Chuches, globos, happy birthday y todo lo que fuere procedente)

Yo pasé todo mi año 45 creyendo, y diciendo, que eran 46 (uno MÁS), así que fue fantástico cumplirlos de verdad sin tener que aumentar mi cuenta mental...

Alba Marathon dijo...

Camorritos!!!!! ... eso ha sido el detonante para reconocerte Mónica. En la pista, y sobre todo para Carlos "el coach" eras Camorritos y pasabas más tiempo esquiando que entrenando ;-))))
Tu amiga te ha bordado en la descripción.
Con ese gorro y tu larga cabellera rubia escondida no te he reconocido a la primera aunque al ver la foto algo si he sentido. Después la descripción , no se , yo decía la conozco la conozco. Como te pega la broma de Habi ... tación ... te recuerdo asi con esas chorradas con las que nos moríamos todos de la risa entrenando. Teníamos cuantos años 15, 17?. La última vez que te vi debía tener yo 22 y tu 20??? fui a verte competir y andabas detrás de un piloto. Me parto, otro para lista.
En fin, me gustaría pedirle a tu amiga Moli que te pase esto. Te mando mil besos y hoy me acuesto con el corazón contento a lo Marisol por este reencuentro virtual. Alba

Jesús Miramón dijo...

Moli, al saber la noticia política (buenísima por una vez) me he acordado de tu amiga: felicidades, Mónica, aunque hayan alegado razones jurídicas para retirar el proyecto de privatización de los hospitales estoy seguro de que vuestras movilizaciones han pesado y mucho en esa decisión. (Hoy estamos de enhorabuena doble).