lunes, 25 de noviembre de 2013

UNOS MAILS, UNA IDEA....UN BLOG: PISANDO CHARCOS


El año pasado estuve de vacaciones en El Carmen, una pequeña aldea muy muy cerca de Ribadesella. Teníamos una preciosa casa con una galería que daba a un jardín con árboles y desde la que se veía una casa indiana gigante en una de cuyas ventanas colgaba una bandera de México. Justo delante de nuestra casa, el chofer de la familia mexicana aparcaba la furgoneta si iba a recoger a los niños para ir a la playa o el Rolls si iba a salir con la que evidentemente era la matriarca de la familia. 

Nos hizo muy buen tiempo y fuimos casi todos los días a la playa. Por las tardes, a la hora de la siesta o por la noche, mientras los demás veían la tele o charlaban me senté muchas tardes a escribir en esa galería acristalada: escribí el post de Weimar que me costó muchísimo y varios mails muy largos con ideas sobre ciencia, literatura, enviando enlaces a cosas que veía por la red. 

Cuando brujuleas mucho por la red, tienes una memoria absurda para todo y además tienes un blog, tu cerebro se programa automáticamente para ir estableciendo conexiones entre unas cosas y otras, enlazando una idea que has visto ahí con otra que has visto aquí. Desarrollando una idea que no sabías que tenías a partir de un post, un video o una foto con un texto. 

¿Qué hacer con todas esas ideas que no encajaban en "Cosas que (me) pasan"? ¿Otro blog? 

Pufff...pensé que no sería capaz de hacerlo, que era mucho trabajo, que no iba a tener tiempo para hacer las dos cosas. 

- Claro que puedes. Claro que puedes.- me animaron. 

En septiembre, se me ocurrió que no tenía porqué hacerlo sola. Conocía a la persona perfecta para montarlo conmigo y además sabía que entendería la idea a la primera: Mª Antonia de Miquel. 

La llamé y se lo conté: 

- Me encanta. ¿Cuándo empezamos?
- Pues yo creo que podríamos empezar en diciembre. 

Obviamente las dos sabíamos lo que queríamos hacer pero no teníamos ni idea de cuánto trabajo nos iba a llevar montarlo, porque aquí estamos...casi en diciembre pero un año después. 

Han sido muchos meses de darle vueltas. 

Mails con listas interminables de nombres intentado encontrar uno que nos gustara, y dijera lo que queríamos que dijera....hasta que a alguien se le ocurrió "Pisando charcos". Encajaba con la idea de ir por la red, entrando en distintos posts que son como charcos y a partir de ellos elaborar un post con ideas cogidas de ahí pero recocinadas por nosotras para "salpicar" a otros lectores que quizás no llegarían de otra manera a los charcos originales. 

Pisando charcos mola, pensamos. 

Después vino la parte técnica y recurrimos a la experiencia, trabajo y paciencia de Pobrehermano Pequeño (@kune_) que se dedica al diseño de páginas web y que nos ha montado todo el chiringuito  y ha solucionado todas nuestras crisis de diseño. 

Podría contar qué es y lo que tiene...pero mola mucho más que si os pica la curiosidad, vayáis a verlo,  brujulear y si os apetece dar vuestra opinión. Si es buena nuestro ego aleteará feliz y si es mala pues bueno...estamos empezando, iremos mejorando. 

Hoy, 25 de noviembre de 2013, un año y cuatro meses desde que de esos mails escritos desde la galería de una casa en Ribadesella surgiera esta idea...aquí esta Pisando Charcos. 


24 comentarios:

Biónica dijo...

Mola un montón. Voy a leer y ya te iré contando! :-D

Newland23 dijo...

Tiene una pinta estupenda ¿os habéis planteado aceptar colaboraciones puntuales? No es que esté pensando en mí, pero...

Miss Hurry dijo...

Vaya, esta mañana he leído el de ¿Cómo se reconoce a un lector? sin saber que era tuyo. Me apunto los demás.

Ana María dijo...

Me he metido desde el móvil por curiosidad, y hoy que ando por casa a cuento de una avería de agua que a esta hora está todavía por solventar, me voy al ordenador a leerte en grande mientras (des)espero con los del Canal.

Yo para ese brujuleo light en el que salto de página en página uso Pocket, es muy útil ;)

Besote :*

NáN dijo...

Me parece FATAL que avises cuando lleváis varios.

Falta de confianza en tus lectores, ché.

Ya sabes que no leo webs hacia atrás.

Un GRAN idea... (para dormir menos)

Anónimo dijo...

Comprendo tu ilusión, tu esfuerzo, pero... el blog nos lo vendes como nuevo y ya está empezado!!

Un chasco.

Otro chasco: niña, nunca has visto un charco? el logo tan azul de la huella rayada no se parece nunca a un charco, ni literario, ni virtual porque esntre otras cosas no salpica, o chisca, como se dice por Ribadesella.

No sé, le daré tiempo, pero con dos autoras, un blog sombra, y ese logo...no sé, no sé...

Saludos.

molinos dijo...

Biónica, gracias...ya te he dicho en twitter que colgaremos todos los videos subtitulados o con transcripción.

Newland...por supuesto que aceptamos colaboraciones!!! Cuando tú quieras será un placer.

Mis Hurry, es un post inspirado por la lista de Bookriot...me alegra que lo hayas leido.

Ana María, a ver que te parece y ánimo con los del canal.

NáN...hemos esperado a tener varias entradas para no lanzarlo y que hubiera un post solitario...ya sé que no lees hacia atrás...te los iré mandando por mail...como hago con otras cosas.

Anónimo. El blog es nuevo, como le he dicho a NáN hemos esperado a tener varias entradas escritas para que se viera la idea del blog...de todos modos y por curiosidad...¿llevas aquí desde el 28 de enero de 2008?

Sobre el logo...para gustos los colores. Pero si eres capaz de hacer uno chulo envíanoslo y estaremos encantadas de valorarlo.

Y sobre si te gusta o no y tu falta de confianza, eso es cosa tuya. Gracias por echarle un vistazo.

Anónimo dijo...

Hola! no, lo siento, no llevo tanto tiempo. Apenas un año. De todas formas y aunque mi comentario haya sonado algo borde (al verlo publicado me ha sonado así)no era mi intención!!!!

No pretendo encharcar tu ilusión (o nublar, jeje)

mucho animo, que tú puedes ( y lo sabes...)

Dani Torregrosa dijo...

Genial :-D

Oswaldo dijo...

Habrá que seguir viéndolo, a ver cómo evoluciona.
Por ahora pinta bien. Interesante.

Mi crítica, hasta ahora, es que me sentí tal vez un poco "perdido". Van relativamente pocas entradas y sin embargo me perdí un poco. No es que tal cosa sea necesariamente "mala" ya que el concepto generador es el ir saltando de charco en charco, cosa no demasiado predecible, pero tal vez habría que buscar la manera de que cada "salto" entre distintas entradas tenga una dirección o un sentido bien claro, de manera de aprovechar todo el potencial que tiene de ser divertido.

Claro que estoy en cuenta que en todo nuevo entorno hay que aprenderse el mapa para no perderse... Ya veremos (Porque ciertamente ya "Pisando Charcos" está apuntado en mis "favoritos")

Por cierto Moli, las personas de la foto de la cita de Cheveer representan, tal cual, un 6 y un 9 …

TXABI dijo...

Què us vagi molt bé ! (como decimos por aquí).
Anónimo: sí, ha sonado un poco borde... (y más viniendo de un "anónimo"; pero ha sido buena y gratificante tu aclaración).

Juliet dijo...

Pues por ahí que echaremos un ojillo...

Tiene pinta de ser muy curioso! :)

Mucha suerte con ello, y un abrazo!

B dijo...

Me gusta.

molinos dijo...

Bien Anónimo...gracias por tu aclaración. Cuando uno abre un blog nunca se sabe que va a pasar con él...pero desde luego la ilusión y las ganas son fundamentales...A nosotras nos gusta hacerlo y eso es más que suficiente.

Dani..¡gracias!

Oswaldo, gracias por la aportación. Tienes razón y nos hemos dado cuenta después de lanzarlo...habrá mil cosas que mejorar y cualquier comntario es bien recibido. Y si, hay que aprender a moverse por él...no tiene nada que ver con este.

Gracias Txabi...eres un incondicinal y te lo agradezco.

Juliet..con calma, que hay mucho para ver. Lo bueno es que son posts intemporales.

Bichejo, me tomaré ese laconismo tan impropio de ti como un "estoy dando tantos salitos alrededor de la mesa que no puedo escribir más". XD

Gordipé dijo...

Yo lo he compartido antes de saber que era tuyo, ya lo sabes. Y lo he hecho porque me ha encantao, antes de saber que era tuyo.

Espero que lo disfrutes muchísimo.

B dijo...

Es que estoy flipando. Para bien. De que te dé la vida para tanto, de que llevo tiempo pensando "Moli está rumiando algo" con la misma sensación que tenía cuando estabas con lo del libro.

Espero que sólo te traiga cosas buenas. Yo lo he leído gracias a Gordi y he pensado "este post le gustaría a Moli" y cuando he llegado al final he flipado lo más grande.

¿Así mejor?

Jesús Miramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HombreRevenido dijo...

Ole, ole y ole.
Voy a prestarle la debida atención. De momento: enhorabuena. Tiene muy buena pinta.

el chico de la consuelo dijo...

Pufffff que locura ¿A quien se le ocurre llevar dos blogs a la vez?

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Moli tiene otro blog!!! ¿Qué Moli tiene otro blog???
Pero, pero, pero...

¿Qué cosas le mandas por mail a NaN? ¿por qué le mandas cosas por mail a NaN? ¿No me prefieres a mi antes que a NaN?

Que mal está empezando esta semana...
¿A ECDLC también le mandas cosas por mail?

Cristina dijo...

Dos cosas: vaya pasada de casa en Ribadesella!!! Yo quiero pedirle a los Reyes una así...

La segunda: espero que Cosas que me pasan no pierda su vitalidad y sigas añadiendo posts como siempre. Me gusta el nuevo blog, pero éste es un cachito lindo!

molinos dijo...

Gordi, qué gracia que lo compartieras antes de saber qué era mío. Mª Antonia y yo también esperamos disfrutarlo, basicamente esa es la idea con la que lo abrimos.

Bichejo, XD. Mucho mejor....

HR, tú me miras con buenos ojos. Espero críticas constructivas.

EDC, yo no podría sola. Entre dos es más fácil. No todos podemos ser como tu.

Gonzalo, Nán contesta los mails...no como otros.

Cristina, la casa se alquila. Búscala por internet...era chulísima. Y por supuesto que Cosas q me pasan seguira igual...son dos cosas distintas y escribo cosas diferentes y de maneras diferentes para ambos. Por eso no te preocupes.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Vaya. Gracias a una amiga He leido "Cómo reconocer a un lector" y me he dicho, mola tanto como los de "Cosas que me pasan" y le he dado un "Me gusta".
Fíjate tú por dónde.

ELISA dijo...

Un blog muy cuidado en su presentación con unos contenidos interesantes y amenos.