lunes, 27 de mayo de 2013

KARMACRACY ¿KARMA QUÉ?

Después de 1206 posts me voy a calzar mi primer post tecnológico, con un par y sin tener ni idea, pero me apetecía.

Para tener un blog no hay que ser un hacha de las nuevas tecnologías, de hecho no hay que ser ni siquiera un usuario avanzado, ni un usuario medio. cualquiera con un ordenador y conexión a internet puede tener un blog. Iba a añadir que conviene saber hilar una frase de tres palabras, pero realmente tampoco hace falta.

Tener un blog es fácil, actualizarlo, mantenerlo e irle añadiendo cositas lleva un poco más de complicación y alguien como yo, que no es ni mucho menos un experto, cuando tiene un problema hace lo que se debe hacer siempre, pide un favor, “Por favor, ¿podrías ayudarme a instalar?…..Te pagará con un buen GT”.

Y así vas tirando.

Tienes un blog, conoces gente y muchos de ellos son usuarios superexpertos que te cagas en las nuevas tecnologías. Además de ser unos cracks, son muy buena gente y deciden que no te pueden dejar haciendo el ridículo con tu uso cutre de la red y te ayudan a conocer cosas nuevas. Por supuesto no lo hacen en plan buen samaritano, sino más como me merezco yo: “Moli, no seas pazguata…haz el puto favor de instalarte el chrome, twittear sin los puntos entre las palabras y por favor ¡acorta los enlaces!!”

Instalé el chrome, me apliqué en twittear sin puntos y cortocircuité con lo de acortar enlaces.

Y no sé cómo llegué a Karmacracy. Le he dado mil vueltas, pero no sé como llegué allí...no sé si leí en twitter o si Oscar Ray dijo algo de que molaban mil y fui a cotillear, no me acuerdo pero eso no tiene importancia.

Lo primero que te encuentras al llegar a su página es un muñeco.

Un muñeco/mascota/avatar o como quieras llamarlo horrible. Es una especie de mezcla entre el robot de Cortocircuito, ET, el robot de Futuruma y C3-PO. Es tan horrible que me moló mucho y además con el avatar que tengo yo, tampoco me puedo poner exquisita con el de los demás.

¿Para qué sirve Karmacracy?

Lo voy a explicar para pazguatos como yo. Pongamos que vas por la red brujuleando con tu cestita rollo Caperucita, vas pinchando aquí, pinchando allí, y de vez en cuando encuentras cosas que molan. Te molaría ser Caperucita y coger esos enlaces y esas páginas y meterlas en la cestita para enseñárselas a tus colegas. A todos nos pasa lo mismo:

1.- Como mola esto.
2.- Le fliparía a mengano o zutano o a todos mis seguidores.
3.- Luego se lo mando.
4.- Olvido absoluto.

En el hipotético caso de que del paso 2 pases a un 3 alternativo.

3.- Se lo mando a zutano, mengano o fulano. Lo cuelgo en fb o lo tuiteo.
4.- ¿Lo habrán visto? ¿Les habrá molado?

Karmacracy sirve para quitarte la pereza de compartir, para hacerlo fácil y encima para saber (como buenos cotillas que somos todos) si el contenido que has compartido, si esa página tan chula que has encontrado brujuleando ha tenido éxito, si la ha mirado alguien o han pasado de ti.

¿Cómo se hace? Lo voy a explicar como Supercoco.

Opción 1.

Estás en tu ordenador en casa brujuleando por la red y encuentras algo molón para compartir. Como es tu ordenador y puedes hacer lo que quieras con él, vas a la página de Karmacracy y le das a “instalar extensión para” el navegador que tengas. ¡Hay que tener Chrome!...Click y listo. Fácil para todos, incluso los zopencos. La carita del robot te aparecerá en la barra de tu navegador y cuando llegas a esa página superchula, sólo tienes que darle al robot que te abre una pantallita donde aparece el link acortado y tu puedes poner un mensaje “Eh…atentos descerebrados mirad como mola esto”, otro click y lo puedes compartir en todas las redes sociales a la vez.

Opción 2.

Si estás en el curro brujuleando…eso no se hace niños, en el curro hay que trabajar, pero pongamos que has terminado tu tarea y te pones a mirar qué hay de nuevo en la red. Encuentras algo molón y quieres compartirlo en twitter. En tu curro no puedes instalarte cositas en el por (por el espionaje industrial y esas cosas)…pero puedes usar Karmacracy desde la versión web. Copiando y pegando el enlace y dándole a compartir.

Opción 3.

Si navegas desde el móvil cuando estás esperando, en la calle o disimulando para no tener que hablar con alguien en el patio del colegio…los chicos de Karmacracy también tienen app para el móvil.

Sé lo que estáis pensando. ¿Y qué gracia tiene esto? Pues la tiene.

Una vez que has compartido el contenido, tu perfil de Karmacracy (al que puedes acceder con tu usuario de linkedin, twitter o fb) guarda los enlaces que has compartido y puedes ver el número de clics que han hecho en él. Vamos que puedes ver si tus colegas te hacen caso o pasan de ti millas. Por supuesto puedes ser más profesional y ver así qué contenido del que compartes tiene más éxito y cual menos.

¿Todavía no os he convencido?

Vale. Los de Karmacracy son muy frikis…pero frikis que molan y entonces han pensado otra cosa molona. Según vas compartiendo enlaces y contenido te dan “premios”, ellos los llaman “logros”.Parecen una gilipollez y puede que lo sean, pero como tantas otras tonterías en la vida (ganar al apalabrados, el partido de solteros contra casados,encontrar parking cerca de la puerta,) hacen ilusión.

Yo tengo varios logros pero el último que he conseguido es el “Ezequiel 25:17”…y dice así:


"Joder tío. Has desbloqueado la puta Nut Ezequiel 25:17 porque has compartido contenido con la jodida palabra Joder en el título. ¿En qué cojones estabas pensando? ¿Lees la Biblia? Pues te recordaré un pasaje que he memorizado para ti: "¡os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!" Que tengas un buen día, cabronazo”

Me encanta.

Les he propuesto que hagan una nut de Harry el Sucio "Enhorabuena, has conseguido alegrarle el día a alguien"  y otra de Iñigo Montoya muy de venganza " Me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir". A ver si me hacen caso. Creo que podría currar inventándome textos para los"logros", sería un trabajo supermolón.

¿Qué más?

Hay muchísimo más en Karmacracy pero no quiero descubriros todos, lo que tenéis que hacer es probarlo y podéis empezar ya. Justo debajo de este post os encontraréis el robot, podéis pincharlo, entrar con vuestro usuario y compartir este post o cualquier otro del blog con quien queráis.

Karmacracy es una idea y un proyecto de estos chalados, que son de Bilbao y que son majérrimos. Se les ocurrió una idea, la han puesto en marcha y mola infinito…lo único que puede hacer yo para ayudarles es deciros que lo probéis malditos, os va a gustar.

Si os he convencido y queréis probarlo, pinchad aquí.

Si no os he convencido pero estáis deseando poder decir “Molinos explica mierdas”, pinchad aquí también.

Y si queréis saber más de Karmacracy explicado por un experto…entonces aquí.

24 comentarios:

Ana María dijo...

¡Me encanta el robot, es muy salao! Frikis así molan millones xDD

Feliz lunes ^_^

:*

annajr dijo...

Yo creo que lo he medio entendido. Y si no lo he entendido, no es porque lo expliques mal, es porque mi nivel de zopenquismo tecnológico es máximo. Voy a probar, tengo miedo... si no me sale, apago y vuelvo a encender?
:-(

Noly dijo...

upsss problemón ¡¡¡ el programita parece molón, pero yo no se instalar na de ná. Y si me dices crome me matas, y rematas

Noly dijo...

upsss problemón ¡¡¡ el programita parece molón, pero yo no se instalar na de ná. Y si me dices crome me matas, y rematas

Cristina dijo...

Pues será para pazguatos, pero que tienen cosas raras como crome y se bajan apps que quieren compartir links (acortados?) es decir que no llego ni al primer paso: ¿Para qué sirve?

annajr dijo...

toma, toma y toma.... Noly, está chupao.

Karmacracy dijo...

¡Aquí están los frikis al rescate! :-) Que nadie se agobie que aquí hay soluciones para todo. Si tenéis cualquier duda, nos escribís a [email protected] o por twitter, facebook... como queráis. Eso sí, antes apagad y encended XD

Karmacracy sirve para que compartáis contenido en vuestras redes sociales y además os lo paséis pipa y recibáis cositas a cambio.

¡Ale! ¡A probarlo! ;-)

Mara dijo...

Bueno, pues como obediente descerebrada ya me lo he descargado... No sé muy bien si lo podré usar o me echaran ellos por palurda, pero... ya lo tengo en mi móvil...

Un beso

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta!!!

Habrá que bucear en ello.

Gracias!!

Inés dijo...

Moli, como desees.

Ya me he hecho cuenta. Me ha molado :)

Maite la Bona Virino dijo...

Ooooyee!! Es muy interesante.
En lo de que explicas mierdas has hecho trampita, que he pinchado por ver la gracia y te he descubierto!!
Hala, vamos a probar el karma, ya que son de Bilbao... jajaja

Unknown dijo...

Gran post, sí señor :)

Este fin de semana me he dedicado a explicar a más Bloggers lo bien que me organizo con Karmacracy en mis redes y lo bien que lo pasamos. Desbloquear nuts además siempre te da una alegría.

Miss Hurry dijo...

¡Habrá que probarlo!

Hermano E dijo...

Ya sabía yo que no debía hacerte caso. He cometido el error de pinchar en los enlaces y me ha salido el siguiente mensaje:

"La página que desea ver no puede mostrarse porque pertenece a una categoría no permitida y ha sido filtrada.

Si considera que la pagina ha sido filtrada erróneamente, o bien necesita acceder a las páginas de esta categoría por necesidades de su función en la empresa, por favor, contacte con Yahvé en el teléfono +34666 666 666 o mediante correo electrónico en la dirección [email protected] o bien rellene el siguiente formulario realizando las observaciones que considere oportunas al respecto y seleccione el botón de enviar.

No obstante tenga en cuenta que si la pagina no tenía relación con su trabajo en la empresa, será castigado con gran venganza y furiosa cólera por intentar envenenar y destruir a sus colegas de curro con el blog de Molinos

Fdo.: Yahvé"

Tengo miedo :-(((

Marta dijo...

No Marta dixit:

Yo no entiendo nada de nada. Vamos, lo normal. No sé para que sirve y como no tengo blog, ni twitter, ni uso la BB más que para llamar... Pues eso. Igual esta noche me doy una vuelta por lo del Karma, a ver si me culturizo un poco.

NáN dijo...

El Karma cósmico se me ha revelado.

Mientras te leía, cayó una tormenta.

Es decir, te he leído como el que oye llover.

¿Se puede luchar contra el Destino Kármico? Sí.

¿Se debe luchar contra el Destino Kármico? Ahora que Wagner está muerto y no te va a sacar de héroe en una opera, nop, nanay.

Juliet dijo...

Jajajajaja q cachondos! Cliko y me pone: Si has llegado hasta aquí es porque molinos te ha invitado! Mira tú q gracia!!

Pues luego lo pruebo, para ver si toqueteándolo le encuentro el punto...

Mola ver que todavía quede gente emprendedora en este país, hace como ilusión!!! :)

Pep dijo...

Descerebrados, en el día del Señor del 27 de Mayo de 2013, en el post 1206, hemos asistido al nacimiento de un nuevo Enrique Dans... tiempo al tiempo ....

Son de Bilbo...? El avatar me recuerda a kukuxtsumusu..

molinos dijo...

Pep....ya te vale..reapareces para llamarme Enrique Dans...XDDDD

es un post de recomendaciones...joder si lo hago de libros y pelis y música ¿por qué no hacerlo de aplicaciones???


y son muy majetesssssss

aras dijo...

Me ha molado lo del Karmacracy.
Muy buen post! ¡Como siempre!

El niño desgraciaíto dijo...

Pues no me convence nada. A mí eso de que sepan quién ha pulsado y quién no me da mucho cuqui, aunque seas tú, que eso me da igual, pero me da la impresión de que me siento observado.

Sé que al final si no son estos son otros y estos al menos te lo dicen claramente, pero me sigue dando repelús.

Pep dijo...

1) Hablo completamente en serio. Creo sinceramente que tenemos un Enrique Dans en ciernes, a poco que el tema y el enfoque te interese. Ashton Kutcher es un inversor super respetado en Silicon Valley

2) Te debo un e-mail y un post... He estado varios meses en un viaje alucinante, a veces en la city, currando aquí. Ahora ya no, pero eso es otra historia...

HombreRevenido dijo...

Ay, sé que tengo pendiente estudiar a fondo el tema.
Ese día llegará. A internet pongo por testigo...

molinos dijo...

Que majetes sois todos...coño.

Pep...menos mal, pensé que le habia mandado el mail a otro...XD. Ya me contarás.