jueves, 14 de febrero de 2013

UNA NOCHE CON GLEN

¡Feliz cumpleaños Moli! ¿Nos vamos mañana a ver al panocho de Once?
Guay..vale.
Vaya, no hay entradas…
Espera, a ver si puedo hacer algo.

Twitter no sirve para nada hasta que sirve para algo. Puse un tweet preguntando si alguien tenía entradas de sobra para ver a Glenn y resultó que sí. Estas cosas son raras, te dicen que si, contestas que las quieres, te mandan un mensaje para concretar como quedar y luego claro para reconocerse te dicen: “ Soy una chica muy muy alta y rubia” y claro yo me bloqueo y pienso..¿qué coño digo? “ Soy muy bajita y morena”

Ayer a las 8 de la tarde estaba con Molihermana y mi amiga Rosa esperando ver aparecer a una chica muy muy alta y rubia y apareció.

- Hola ¿eres Mafalda? Soy Molinos.

Ni que decir tiene que esa frase es con mucho la más absurda que he dicho jamás en mi vida, además de la más ridícula. Molihermana y Rosa todavía se están descojonando “Hola Mafalda soy moli..friki que eres una friki”.

Glen mola mucho pero no da perfil de empotrador, ni amante ni nada a pesar de lo que diga Rosa. Es el típico irlandés con el que me iría a matarnos a copas, acabar dando tumbos por la calle y desayunar con el día amanecido sabiendo que al día siguiente vas a tener una resaca atroz pero que te lo has pasado de coña. Glenn es el amigo molón y divertido, el guiri alcoholizado que baila sin ningún tipo de ritmo y que siempre está sonriendo. Es el tío con el que sales de copas sabiendo que no habrá ningún tipo de tensión sexual mal resuelta porque a ti él no te gusta y tú a él tampoco. Glen es un compañero de juergas.

Me mola como canta y es un tío que en el escenario es un crack. Da un buen rollo brutal. Parece que canta para ti, que está con los colegas y que se lo está pasando de puta madre. Mola mucho y me encantan sus conciertos…pero como amante no.

Para empezar tiene un gusto muy raruno para las mujeres, bueno a mí me parece raruno porque además estoy a años luz de encajar en su tipo de mujeres.

¿Cómo le gustan a Glen?


Le gustan hiperflacas y con un gusto atroz para la ropa.


Esas tías parecen inofensivas, parecen tiernas, parece que les vas a descubrir el sexo, parece que se visten tan horriblemente porque tienen mucha vida interior y da igual lo que se pongan porque su cabeza te seducirá. Parecen distintas porque además tocan el oukalele y eso es algo que cuando empiezas a enamorarte no lo ves con criterio, en vez de decir ¿ Qué tipo de pava toca el oukalele mientras balancea la cabeza? Piensas “ ohh..que diferente

Al final resulta que de todo eso no hay nada, esas tias son un puto peligro y después de hacer gorgoritos con Glenn y todo eso le dejan y se marchan con su espantoso vestido de huerfanita de la beneficencia, sus medias antivarices color carne y sus botines de niña del siglo XIX. Esas tías cuando te dejan te dicen cosas horribles como “ No eres tú, soy yo que necesito crecer

Y claro, Glen al oír eso se siente gilipollas y piensa “te hacia tragar el oukelele” pero como es artista y guiri y muy majete..en vez de inclinarse por la ironía y el sarcasmo, escribe unas canciones de amor cojonudas pero muy muy tristes que a mí me estremecen y me obligan a darme a la bebida en sus conciertos. Así que allí estaba yo ayer acodada en la barra bebiendo Gin Tonics y pensando en todas esta sesuda teoría mientras Glenn cantaba y contaba historietas exactamente igual que si estuviéramos en un bar.

Me lo pasé en grande, me flipa Glen y les he hecho jurar a Molihermana y a Rosa que si alguna vez tengo tentaciones de comprarme unas gafas de pasta tamaño Jumbotron para parecer “moderna” me den una paliza.



24 comentarios:

Mikel dijo...

Pues si que tiene pinta de recordman de bebedor de Guinness...
¡Feliz cumpleaños de un nuevo descerebrado!

María Galván dijo...

Amo a Glen y quiero que me componga una canción de esas que termina desgañitándose y aporreando la guitarra...así que voy derecha al mercadillo de la parroquia a ver que vestidos les quedan ...y a por una guitarra infantil al chino.


Tú vete emborranchándole...


PD:Molihermana descubrió que el sitio donde mejor se ven los conciertos es en la barra...que sabiduría

Anónimo dijo...

"¿Eres Mafalda? soy Molinos..."
Esa frase es para la historia.
Gonzalo

Anónimo dijo...

Hoy está en Bilbao!!!

Yo y mis mini yos dijo...

Mola :-) Molan los GTs y mola Glen! Mola mucho :-)

HombreRevenido dijo...

Yo a este muchacho le tengo mucha fe. Por lo de "Once", mayormente.

Si lo saco de ese contexto me cuesta un poco más.
Aunque si le añadimos más contexto (sitio en la barra, buen rollo...) puede molar.

Babunita dijo...

¡¡¡A miércoles y dándole al GT!!! No me extraña que C. no se creas que a esas horas "te vas a trabajar" cuando es "superdenoche"...

Anónimo dijo...

En serio Moli, cada día me pregunto como es posible que no nos conozcamos...Glen Hansard es un inteso, pero mola tanto...

Anniehall dijo...

Está claro que empotrador no, pero estoy con Rosa en que tiene su punto.

Unas gafas de esas te dejan sin cara. Ni se te ocurra.

Ameliaqp dijo...

¡¡Lo sabía!! Eras tu... te vi, pensé "Molinos??", busqué tu abrigo rojo y me dije: si lo lleva me acerco, pero no te lo vi... qué pena, me hubiera encantado decirte en persona que llevo años ya feliz siendo una descerebrada ;)

Estupendo el concierto! y totalmente de acuerdo: Glen mola para una noche de juerga, ni más ni menos.

Ana María dijo...

Oye, es fenomenal, ¿suenan así en directo?

¡Al próximo voy!

:*

La Armadilla invencible dijo...

Pues no lo conocía y sí que suena bien :)

Anónimo dijo...

Pues estoy completamente de acuerdo, mola y mogollón para una noche de juerga y terminando cantado a pleno pulmón una canción con su guitarra.
Empotadror no lo veo, pero la verdad es que veo muy pocos.

Anónina descerebrada. Rita.

AROAMD dijo...

Ayer estuve en Glen!

NáN dijo...

Me apunto a la paliza, pero como testigo. Por el placer de ver cómo tiran las gafas al suelo y las pisotean, pero también para vigilar que no se pasen.

Aroa: te he pillado en un renuncio. Cuando te llamé para felicitar a Valentín por su cumpleaños me dijiste que os ibais a quedar en casa a cenar con él.

AROAMD dijo...

Querido NáN, el ayer del 14 de febrero fue el 13...

AROAMD dijo...

ah, y también quiero decir que pa' gustos, colores... yo a Glen le dejaría cantarme lo que quisiera

AROAMD dijo...

ah, lo que me mata es el sello ese en su meñique..

(prometo responder todo en 1 a la próxima)

molinos dijo...

A ver...

Ameliaqp..¿me viste?? ¿Donde? ¿ por donde estabas?? Yo no llevaba mi abirgo rojo..hacia caloreta..llevaba una camiseta azul. Tenias que haberme saludado!!

Aroa..te pega todo haber estado..qué pena no habernos visto. Y a mi Glen también que me cante lo que quiera pero no me va el rollo sexual con él porque además de todas las razones que he dado..el anillo me distraería muchísimo...XD

Unknown dijo...

El anillo te distraería?, pero si lo lleva en el dedo y no lo notarías... Bueno dejalo.

b dijo...

Soy una descerebrada en la sombra, de esas conscientes de que lo suyo no son las palabras y por eso nunca comento (aunque no quiero ni pensar desde hace cuánto estas en el reader, jeje).

El caso es que ayer estuve en el concierto de Glen y pensé "tengo que escribirle a Moli aunque me de un poco de vergüenza". ¿Y para qué? Para darte las gracias. Porque tus posts son geniales. Porque me encanta como escribes y cómo piensas. Porque le pusiste nombre al "empotrador". Y porque tienes dos dedos de frente sin dejar de ser un poco chorra y eso es genial, jeje.

Pero sobretodo, hoy te doy las gracias por descubrirme a Glen en un post de hace un montón. La primera vez que le oí cantar me atrapó. Y ayer el concierto en Bilbo fue increíble. Una pasada. Y sí, nosotras también lo dijimos, que molaría millones salir con él de juerga bebiendo pintas y cantando hasta el amanecer con un vaso en la mano. El colega al que le dirías "con lo que tú molas, ¿qué haces con esa pánfila?". Aunque he decir que discrepo un poco contigo. Ayer cuando le daba el siroco de energía psicópata con la guitarra, a mi la mente me transportó con él a un escenario muy diferente :)

Lo dicho, muchas muchas gracias Moli. Eres genial. Y zorionak con retraso ;).

b dijo...

¿Ves por qué no escribo? Me ha salido un mail, no un comentario... ouch! :'(

Y sois muy sabias. Nosotras tb pillamos barra, jeje.

Ameliaqp dijo...

Moli estuve en un lateral, cerca de los baños y siiiiiii... Tenía que haberte dicho algo!! La próxima no lo dudo, aunque me tomen por una descerebrada q va por la vida esaludando a desconocidos ;)

exseminarista ye-ye dijo...

Tienes razón, las "lánguidas" son Satán encarnado. Pero por Doraemon, como me ponen, es algo enfermizo :-P

Salud y saludos.