miércoles, 13 de febrero de 2013

SE ME HA IDO DE LAS MANOS...


Soy una brasas con el tema de mi cumpleaños. Creo que demasiado.

Las princezaz por supuesto tienen cogido el concepto claramente. Lo tienen tan claro que el lunes me prepararon un plan.

- Mamaaaaaaaaaaaaaaaa
- ¿Qué? Os he dicho mil veces que no me gritéis, que vengáis a decirme que queréis.
- No podemossssssssssssssssssssss..TIENES QUE VENIR TU!
- No puedo ahora, estoy escribiendo.
- Deja de escribir y VEN AQUI AHORA MISMO Y PUNTO.- No sé de donde ha sacado ese tono C. Me levanto.

Abro la puerta del pasillo y ¡¡tachán!! Todos los peluches de las princezaz están colocados al fondo, hay una mesa con velas, platos, vasos, galletas y zumo.  C va  vestida con una falda de cuadros rojos y blancos, un tutu verde fosforito colocado en plan palabra de honor y un gorro de Papa noel de esos que suenan, con el mecanismo colgando por la oreja. M va de Buddy encima del chandal del colegio.  Sufro un colapso de la sorpresa y luego me descojono pensando en el careto del Ingeniero cuando vea su pasillo recien pintado lleno de zumo y galletas. 

- ¡¡Feliz fiesta de precumpleaños!!.- me grita C.
- No...es una fiesta de prefeliz cumpleaños!.- dice M.
- No, no..feliz fiesta de precumpleaños...no se puede ser prefeliz...corrige C.
- Claro que se puede, antes de ser feliz..eres prefeliz..es una fiesta de prefeliz cumpleaños.
- Vale..vale..es una fiesta antes de mi cumple. Guay. Me encanta. ¿Qué vamos a hacer?

Tuve actuación con las dos princezaz recitando las tablas de multiplicar mientras bailaban, comí galletas de chocolate blanco sentada con una marabunta de peluches, bebí zumo con pajita, bailamos con la luz apagada esta canción tan espantosa imitando al tio mientras nos reimos sin parar y justo cuando llegaba el Ingeniero soplaba dos velas de feliz precumpleaños o de prefeliz cumpleaños. 

No contentas con hacerme una fiesta de precumpleaños feliz o de prefeliz cumpleaños, las muy campeonas se levantaron ayer a las 6:30 de la mañana para colocar con el Ingeniero el caminito de chuches.  Primero había chuches variadas que C fue cogiendo, luego la poesía que ilustra este post:

- Mami, las dos últimas rimas son mías.
- Y la letra ¡mía!

Luego había más chuches, un dibujo de C, otro de M " que te regalen muchos libros"...una bolsa superchula para traerme el tuper a los libros de colores ( sobre este tema tengo que escribir algo..el universo del tuper es fascinante) y al final del caminito, 4 entradas para ir a ver el Rey León.

- ¡¡Muchas gracias!! Me he encantado mi caminito y los regalos.
- Mamá, ¿dónde dices que vas a estas horas?
- A trabajar.
- ¿Seguro? Es superdenoche..de noche total.
- Lo sé.
- Bueno..yo me voy a dormir como los vampiros antes de que se haga de día.

La campaña a favor de "Mi cumple es importante" funciona también fuera de mi hogar. 8:05 de la mañana, suena el movil.

- Moli..felizzz cumpleañossss. 
_ ¡Gracias!! 
- Soy Fede. 
- Lo sé, lo pone en la pantalla.
- No te soporto. 
- ¡Qué pronto me has llamado!
- Lo sé, es que luego lo voy dejando y siento tu mirada penentrante en mi cogote todo el dia y te siento pensar " este gilipollas cuanod va a llamarme" y hoy he pensado que no podía con esa presión..asi que te llamo ya. 

Mi vanidad de cumpleañera aletea feliz y satisfecha pensando que mi  superpoder "cumpleañero" obviamente funciona si consigue que Fede salte de la cama y lo primero que haga sea llamarme.

El problema obviamente es que como no soy una superheroína, me levanto un día con un superpoder y no sé utilizarlo, se descontrola y acaba superándome. Graficamente lo definiría como si mi cumpleaños fuera un perro molón que yo saco a pasear en plan " mirad que perro más chulo tengo" y de repente es el perro el que me arrastra por toda la calle diciendo " ehhh...que soy el perro de Moli que va ahí detrás tragando polvo".  

Lo que quiero decir es que lo del cumple, se me ha ido de las manos. Completamente.

Llego al curro y tengo 60 menciones en twitter. Abro el correo y una panda de amigas locas me ha enviado un video genial haciendo el gilipollas mientras cantan "She´s the one"  que me pone a reír a carcajadas y luego a llorar como una absurda.   Cuando consigo recuperarme de la emoción y de la sorpresa...tengo 45 comentarios en el blog...no doy abasto a contestar a todo. El wasap arde...y cuando consigo contestar a todo y tranquilizarme, abro el reader para repasar noticias y ¿qué me encuentro?

"Caminito de Chuches"    ¡ No puede ser! Pero sí, es mi superpoder/perro que me arrastra por la red leyendo posts escritos por mi cumpleaños. Voy arrastrandome y leyendo sin creermelo, sin saber qué decir, sin saber qué hacer y mirando hacia atrás pensando que en algún lugar tiene que haber una cámara grabando como mi 40 cumpleaños ha cobrado vida propia y yo  he perdido el control. 

Cuando no me he repuesto todavía de la sorpresa por todas las cosas bonitas ( casi todas mentira) que Gonzalo dice sobre mi, descubro que Be utiliza mis documentales como guía vital demostrando que es una completa descerebrada y cuando estoy a punto de mandarle un mail para agradecérselo, resulta que en La Mesa del Cero Blasco han hecho una docena de razones para felicitarme y me llaman ¡¡boñiga de acequia!! que sin duda es lo más raro que me han llamado nunca. Sin resuello llego al blog de Amanita y allí descubro que soy monísima como avatar y que su autora me compara con un gato, cosa que jamás le perdonaré.   

Totalmente  flipada y lamentando profundamente no saber llorar como llora la gente buena...agradezco efusivamente los posts con un mail que se titula: CABRONES.

Me siento a reflexionar un rato y pienso que tengo que controlar el superpoder y que a lo mejor no es tan grave como estoy pensando, que al fin y al cabo, todos esos posts son de gente que me conoce...a lo mejor es un superpoder de andar por casa y puedo manejarlo. Si, seguro que puedo.

Ja. Entonces llega HombreRevenido y se casca esta genialidad en su línea en donde consigue mezclarme con Ratzinger, ovejas negras, estrellas de la muerte y viejas del imserso en un conjunto musical. Me doy por vencida...Hombrerevenido no me conoce.

Decido dejarme llevar y que el 40 cumpleaños tome posesión de mi ser, mi cuerpo y mi día, de perdidos al río como se suele decir y me salta un post de Zor recordando batallas del pasado y donde dice que debo ser ¡¡finlandesa!! y para rematar el día Txabi termina su post serio sobre carreritas diciendo un montón de cosas chulas sobre mi.

...obviamente  y tras ser arrastrada todo el día por mi superpoder,  termino el día de una manera surrealista: a la una y media de la mañana con todo un salón para recoger, un Gin Tonic en la mano y  un collar de 40 castañas hecho por Pobrehermano Mayor.




Un millón de gracias a todos los que han escrito posts, a todos los que han comentado en esos blogs y por supuesto a los 110 comentaristas que me han felicitado en el post de ayer. Molais mil.


41 comentarios:

La Armadilla invencible dijo...

Porque tú lo vales :)

Anónimo dijo...

Postcumpleaños.
Muchas felicitades!


Lectora

Pilar / MamásFullTime dijo...

¡Cómo una boba me he reído y me emocionado con tu descripción de día perfecto!¡Es genial leerte y supongo que el día de ayer debió superar con creces todas tus espectativas! aunque sí, da miedo pensar en qué te has convertido.... ja,ja,ja,ja.... es broma!!!
Bss cuarentañera (q a lo de cuarentona le pueden dar mucho por saco....) ;-))

Esther dijo...

Moli, ... un collar de castañas.... se me escapa, ... entiendo un collar de melones o de sandías, por la forma y eso... pero un collar de castañas?? ... jarlllll... que mayor estoy!!! jejejej postfelicidades guapa!!!

Inés dijo...

Moli, esto habla de la cantidad de vidas que has cambiado (para bien) sólo por estar ahí. Porque tú vales mucho y los descerebrados lo sabemos.

Unknown dijo...

Fantastica fiesta de precumpleaños, aunque no hubiera gintonic, por cierto lo de las cuarenta castañas en el collar me ha encantado!! Muchas felicidades y que complas muchos mas!!!

Anniehall dijo...

No has entendido nada ;P

No te llamo boñiga EN EN EN (no de) digo que llevas todo el año como boñiga en acequia. Que es distinto. ¿Qué es una boñiga de acequia? Pues nada, pero una boñiga en una acequia se mueve según vaya el agua, ahora para acá ahora para allá... Ese es el símil (tannnn elegante por otro lado) que yo buscaba.

Bromas aparte, es genial que te pasara todo eso.

El Neter dijo...

que way!, ahora, ya te lo he dicho lo del collar es una putada, eso no es un regalo. Yo ya le he dicho a pobrehermano, que las mias las pille ya y las ahueque por los menos, que es muy jodido lo que pesan, es realmente una metafora de los años, MALIGNA!!.

Ana María dijo...

Yo te lo dije ayer, que te dedicaba mi piscineo (46 largos que hoy me pasan factura en forma de agujetas del horror) como forma de felicitación ^_^

Chica, es que vales mucho :D

Un besazo :*

Anónimo dijo...

Postfeliz cumpleaños! :)

javi dijo...

Ay Moli, la canción... el link a la canción espantosa... mucho ego inflado de blogera de éxito y se te olvidan los detalles más importantes.

Nemo dijo...

Un caminito de blogs como postfiesta de cumpleaños para una gata finlandesa en acequia.

Toma collar de castaña!

Opiniones incorrectas dijo...

Muchas felicidades, Moli!!!

HombreRevenido dijo...

El collar es espectacular, jaja.

Sabiendo que te va a hacer ilusión todo es más fácil de preparar.
Ahora bien, ya no te vuelve a tocar hasta el año que viene. Ni aunque ganes el premio Nobel ese de los blogs.

Er-Murazor dijo...

Bueno, finlandesa igual no, pero reconoce que darse a conocer en algo trabajando dignamente y no por enchufe, muy de aquí como que no es...

Portarosa dijo...

Vaya, y yo no me enteré.

Muchas felicidades, Moli. De verdad.

Un beso enorme.

Lola Birlanga Urbán dijo...

Muy bueno el post de nuevo. Tiene que ser flipante reconocer tanto cariño entre tanta gente. Por otro lado, no paro de darle vueltas a una pregunta: ¿cómo se llega a conocer al tal Vicentico? Me he partido de risa con el video. No se puede bailar mejor en un cuarto de baño. Besos.

Be dijo...

El collar de 40 castañas me parece lo más del universo. Muá!

Desmadreando dijo...

Los descerebrados te necesitamos ¡es como felicitar al cerebro mayor que nos guía! :P ¡que geniales regalos TODOS! y lo del collar le ha de haber costado una castaña a tu pobre hermano jajajaja

un besote desmadroso

Julia dijo...

Ayer no pude, fue un día muy complicado y ni encendí el ordenador, así que FELICIDADES en el 40 cumpleaños y un día.

Gaizko dijo...

Moliiiii, tú si que vales :D

Un abrachuchón gordo, gordo, como yo.

MATT dijo...

Felicidades con retraso
Lo mejor de todo el feliz precumpleaños, me ha encantado, vaya hijas tienes!! Molan mil o más.
Besos

PAQUI dijo...

Moli es que te mereces todo¡
El collar muy mono ,pero cuidao con las cervicales...

XEIA2410 dijo...

Lo de tus girls no tiene desperdicio!!! Qué passsadaaaa!!!
Y me encanta el collar, supongo que te lo pndrías, no??
Postfelicidades también de mi parte!!!!!!!

aquipaqui dijo...

Feliz cumpleaños y un día :)

NáN dijo...

la previa de las nenas y el cumpleaños perraco arrastrándote por el polvo, ¡lo mejor!

Efe dijo...

Búscales a C y M el álbum número 18 de los pitufos, "Pitufo verde y verde pitufo". Corre.

anonima porteña dijo...

Ayer no estaba en el cyber mundo, asi que llego un dia mas tarde a desearte muy muy feliz cumple! que se ve que estuvo genial! y las princezas con su fiesta insuperables!

Feliz post cumpleaños o post feliz cumpleaños!

Peter dijo...

Estos como cumplir 2 o 3 veces en un año

Isabel dijo...

Sin palabras Ana, literalmente. Mira que lo organizaron bien, pero fallé. MUCHAS FELICIDADES!!!!

Sigue explotando ese don!!!!

taliesin dijo...

Collares como ese, de castañas cocidas, llevábamos los niños de mi ciudad el día de difuntos. Más tarde supe que esa tradición tenía que ver con una protección (rito apotropaico) contra las ánimas de los muertos que vagan por la tierra en esas fechas.

El magosto, comida comunitaria de castañas, también se celebrada en ese día y su sentido originario era, también, dar de comer a las ánimas.

Feliz Cumpleaños (a castaña pasada).

Chirly dijo...

Cuanto me alegro que hayas tenido un día tan lleno de cariño. ¡Así deberían ser todos los 40 cumpleaños!

Juliet dijo...

Te lo mereces, q leches!!

Un abrazo fuerte!

Juliet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Descerebrada1425 dijo...

40 rocks!
Tú también!
Felicidades!!

Oswaldo dijo...

¡Qué bueno tu buen día especial!
Ví el post de "HombreRevenido". ¡Genial!

Esther dijo...

Vaya, llego tarde.
Felicidades.
Espero que la fiesta del viernes sea insuperable.

Pipa dijo...

FLIPO INFINITO!! eres poco menos que FAMOSA!! FELICIDADES!! me encanta la fiesta precumple o prefeliz cumple de las prinzezas, me han enamorado un poquito mas si cabe...
SUPERCUMPLEEEEEE!!!!!!!!!!

Lola dijo...

¡¡Qué precioso todo!!

Te lo mereces.

Felicidades otra vez.

Celia dijo...

Que pasada, te lo debiste pasar genial, que encanto. Me encanta tu blog.

Unknown dijo...

Que monas las niñas y que detallistas haciendo unas letras que no es nada facil. Felicitaciones por tu blog.
Un saludo Bárbara
http://consejosparaunavidamagica.blogspot.com.es