sábado, 16 de febrero de 2013

MI CUMPLEAÑOS: APOTEOSIS FINAL...creo.


Ayer celebré o más bien seguí celebrando mi cumpleaños o mejor aún seguí celebrando el mejor cumpleaños de mi vida.  

Entre Gin Tonics, regalos, amigos, risas y charletas absurdas me dieron un pen donde los cabrones de mis amigos me habían escrito cositas. 

Estas son las cositas que me han escrito. No esperéis sentido, coherencia, sentimentalismo, intensismo ni profundidad de pensamiento...son mis amigos. 

Es largo pero tenéis todo el fin de semana para leerlo. O no. 

******************

La aportación de Molihermana, haciendo una versión de mí misma y entrando en un bucle muy raro en el que Molihermana escribe sobre Moli haciendo que Moli hable sobre ella misma. Un poco la parte contratante de la primera parte...

"¿Y qué escribo hoy? y... ¿sobre qué escribo? y... ¿cómo escribo?  joder, joder, joder, ¿se me estará pasando la inspiración? y...¿qué voy a hacer con mi legión de descerebrados? ¿Y mi family? no han celebrado ninguno de mis éxitos blogueros pero seguro, seguro que si dejo de escribir, empiezan a comentarlo,o peor, empiezan a contar las cosas que sospecho que no cuentan delante de mí desde hace 5 años. ¡ Que horror!!! ¿Serán los años? ¿con lo que me gusta a mi cumplirlos?
Esto me pasa porque este año no he dado el coñazo, he estado calladita, eso es raro. 
Moli, te he dicho mil veces que no cambies de costumbres (aunque sean manías), sobre todo si funcionan!!!... estomepasaporgilipollas, no lo vuelvo a hacer, el año que viene estoy dando el coñazo desde verano!!!"

***************
 
Maripuchi, de "Una docena de..." haciéndome un poco la pelota...pero solo un poco. 

"Moli son risas desde que nos levantamos. Moli es chispa. Moli son libros... y librerías... Moli es energía.  Moli es Bruce. Moli es viejunismo, ñuísmo y otros ísmos de cuyo nombre prefiero no acordarme... Moli es sabiduría, de garrafón o de lo que ella quiera (garrafón casi mejor que no, que luego las holguras craneales no perdonan). Moli es crítica constructiva... y no tanto. Moli es más risas. Moli es una de esas cosas que te pasan en un año chungo y que hacen que el resto merezca la pena.
¡¡Felicidades, Moli!!"

*******************

Pobrehermano Pequeño, al que agradezco infinito esto porque no le mola el blog  (ya lo dice él) y sé que lo ha hecho porque sabe que a mi me hace muchísima ilusión. Es un claro caso de empatía fraternal. Estoy pensando que me va a matar por decir " agradezco infinito"...siempre dice que soy una exagerada. 

"Somos los dos frikis de la familia, con la que puedo hablar de algo visto en twitter, de un hastag, o de un video visto en una web tailandesa... el resto de la familia nos mira como si fueramos extraterrestres,  pero nosotros seguimos... No soy muy fan del blog, pero me parece que estamos en contacto continuo gracias al  twitter :P  de hecho, esta es mi felicitacion: "@molinos1282 felices 40 castañas! que los 40 te hagan menos exagerada,  te saquen de Mordor, y te hagan bloggera de prestigio!"

*********************

Guada o su peculiar memoria selectiva para los recuerdos. La adoro a pesar de sus comentarios bienintencionados que suenan pelín ofensivos. Ayer mismo me dijo " Moli, ahora que te estás convirtiendo en una bloguera de éxito tienes que cuidar los estilismos y los detalles" y acto seguido me regaló un bolso cartera precioso que no sé si sabré llevar. "Guada, estás insinuando que voy hecha un desastre?"..."Ya me entiendes Moli". 

"Molinos, o lo históricamente imposible:

Volviendo de un viaje de esquí a Formigal. Ribera y Guada en coche por una carretera de un solo carril  escondida en un desfiladero del Pirineo. A nuestra derecha la pared de la montaña y a la izquierda una  aldea de casas de piedra y tejados de pizarra medio oculta por la nieve.


Moli, ¿no te imaginas al Cid por aquí?
No. No puedo imaginarme al Cid en los Pirineos porque es históricamente imposible que el Cid estuviera por aquí alguna vez."


************

Mónica H, mujer de Fede que se ha tirado el rollo de escribir algo, no como el impresentable de su marido. Es un testimonio de una anécdota que ya conté en su día por aqui y que servirá para que veáis que no me invento nada...y también para granjearme un poco de animadversión por parte de mis lectores aragoneses. Pues qué se le va a hacer...

"A mí lo de escribir se me da fatal, pero ahora que dices lo de Formigal, te acuerdas del monitor de esquí Guada?

Ese que le dijo “Moli, esta noche voy a llevarte a la frontera”
Moli: “ A la frontera con Francia?”
Monitor: “No, a la frontera del placer”
Por supuesto se le atragantó la copa del ataque de risa, se dio la vuelta,  nos lo contó y nos estuvimos descojonando del muchacho el resto de la semana….

Por aquel entonces todavía no era Moli. En la estación se hizo tan popular que los monitores 
le llamaban Madriles por las pistas, después de haberles dejado bien claro que acabar las frases 
con “pues” es muy aragonés pero le ponía muy nerviosa “Que tipo de frase es ¿tienes hermanos pues? pues, pues…..pues que eh? Pues qué?”.

Grandes momentos nos ha dado Moli, si señor….."

*************

Mi amigo Ángel, recordando momentos de nuestra adolescencia alcohólica desde nuestra madurez alcohólica. 



"La canción que más odiaba Moli, y que por tanto más le cantabamos al oído cuando saliamos de copas, era treinta y siete grados de Radio Futura. Tenía la cualidad de sacarla de quicio. Como yo. 
La propondré para los Gallipatox"
 
Nota de la editora: los Gallipatox son un grupo musical absurdo que mis amigos se han sacado de la manga a la tierna edad de 40 años y que tiene un repertorio de versiones que empieza con Qué hace una chica como tu en un sitio como este de los Burning y termina con Yo tengo un gozo en el alma...pasando por mi aguita amarilla y "Amor de hombre". Tengo que hacerles un post. 

******************

Mi amiga Amaya. 

"Oye, qué divertido es todo lo que rodea a Moli, me encanta su sentido del humor. Pensaba escribir algo interesante, pero qué elegir desde la década de los 80 !! Comparto con vosotros un momento de diversión profesional cuando me pregunta que si la odiaba por prepararle unas cápsulas para María porque pensaba que las tenía que rellenar una a una. Qué imaginación !! Le expliqué que existe una cosa que se llama encapsulador.
 
Moli me viene a la mente muchas veces, sin ir más lejos ayer, cuando me dice Miguel: - Este es el año que aprendo a moverme en transporte público.  Pienso... esta frase...
 
Si bien no la veo frecuentemente, leer lo que escribe me hace sentirla cerca y reírme con sus "chorradas".
 
Felicidades y un deseo : que lo que te gusta y hace feliz te dé para comer y mucho más".
 
********************

Juan. Solo tangencialmente, muy tangencialmente su escrito tiene que ver conmigo, pero él es así, va a su bola. Cuando terminéis de leerlo sé exactamente lo que vais a pensar: ¡ este tio se tiene que abrir un blog YA! 

"Sobre la natación

"Toalla, chanclas, bañador, tapones, gafas y gorro". Ése es mi mantra  antes de salir hacia la piscina, porque de las muchas cosas que me desagradan de nadar, la cara de paisaje que se te queda cuando descubres que te has dejado algo imprescindible es la peor.

No nos engañemos, me encanta nadar y como Moli contribuyó en gran manera a mi adicción, me gustaría compartir con ella unas reflexiones sobre todo aquello que devalúa este yoga húmedo (hay otros, y siempre vienen al caso, salvo cuando no).

Por motivos de espacio, no me ha quedado más remedio que dejar para otra ocasión temas de envergadura, como "La falacia de Arquímedes", que versa sobre el poder embaucador del empuje, que estiliza los cuerpos sumergidos, en este caso mayormente humanos, al prorratear la grasa, o el análisis del caldo de Imserso y herpes que intuyo es el agua del spa.

Tampoco merece la pena extenderse sobre molestias obvias, como la temperatura del agua, las filtraciones en las gafas, el cloro o los calambres en las plantas de los pies, lo que nos deja a solas con la peor inconveniencia de todas: las personas.

No me malinterpretéis, la mayor parte de los nadadores son bastante inocuos: van a su ritmo, por su lado de la calle, no producen marejadas, etc., pero hay una minoría a la que habría que prohibir.

Sujeto número uno: la cosechadora. Se define por nadar a espalda a dos brazos,un estilo antes exclusivo de los mayores, pero que se va abriendo paso entre la juventud. Amplísima extensión lateral de brazada lo que provoca continuas invasiones de carril. Genera intenso oleaje de frecuencia regular y alta cresta de ola, al impactar, como en mariposa, los dos brazos simultáneamente  en el agua. Muy desasosegante verla venir de frente, ajena al mundo, con su  imperturbable cadencia y comprobar que no hay un hueco por el que escurrirse, lo que obliga la mayoría de las veces a la inmersión.

Sujeto número dos: la grulla. Básicamente es una cosechadora, pero en vez
de llevar los brazos en paralelo, uno va ligeramente retrasado respecto al otro, lo que podría definirse como nadar a espalda al trote. La impresión para un observador en seco es la de que un gran pájaro intenta infructuosamente salir de la viscosa ciénaga en la que ha caído, de ahí su nombre.

Sujeto número tres: la boya. Individuo de edad avanzada, normalmente de sexo femenino y con sobrepeso, sentado sobre churro flotante y exitosamente estático gracias a una extraña locomoción próxima al pedaleo que sólo logra mecerlo ligeramente. Suele aparecer en tu calle al mismo tiempo que otras inconveniencias  convirtiendo el placentero acto de nadar en una estresante yinkana.

Sujeto número cuatro: el machaca. Recién bajado del gimnasio, esta inconveniencia se somete a una pequeña sesión de cardio que consiste, básicamente, en pegarse con el agua.Podría pensarse que el ser lo más ineficiente posible a la hora de avanzar es una estrategia para maximizar el esfuerzo, aunque dudo mucho que sea así. Mar muy gruesa, tirando a arbolada, muy difícil de franquear debido al violento molinillo que la genera, va acompañada de periodos de calma cada seis u ocho largos, que es lo que suele tardar el actor en desfondarse.

Sujeto número cinco: Don Abluciones o el gimnasta de escalera. Ser humano que asido a la escalerilla procede a agitarse y/o convulsionarse en mociones que recuerdan lejanamente al ejercicio. Inofensivo con la piscina vacía, letal cuando la asistencia sube. Las ondas de choque viajan transversalmente a las calles,  y suelen superar con facilidad todas las corcheras, con lo que poner distancia  no llega a solución y se queda en acto paliativo.

Sujeto número seis: el zapador. Esta inconveniencia es de tipo estético-ideológico. Me explico. El sujeto en cuestión gatea por su calle como si estuviera desactivando minas,  o, si se prefiere, como una lagartija a la que le han amputado la cola. Presenciar esta  escoliosis "in motion" es algo visualmente traumático, al tiempo que invalida la extendida noción de que nadar es beneficioso para la espalda.

Sujeto número siete, y el peor de todos: el delfín. Todo va bien, has encontrado un ritmo fluido y te sientes el amo de la piscina. Fantaseas incluso con que estás impresionando al socorrista con tu depurado estilo. Entonces, del ángulo muerto surge un tirillas hidrodinámicamente bendecido que te rebasa con natural  suficiencia... ¡a braza! ¡Voy al 90% de mi crol y el muy cabrón me ha pasado a braza!  ¡Y de paseo! Soy un mierda. Debería pillar un churro y pedalear con el resto de las boyas o rescatar la braza lateral que hacía mi abuela (que no se moje el pelo). Ahí sería el rey. Normal, a eso ya ni las abuelas se atreven.

P. D. Esta parrafada no hubiera sido posible sin las agudas observaciones de Potifasio Rodríguez, quien aprovecha para saludar a todos y en especial a la homenajeada".



*********

Las Galvanas. Post a tres manos, tres hermanas a cual más loca. Ayer a las 4 de la mañana pretendían arrastrarme a otro garito...menos mal que nos comportamos. 

"Verano de 1988.Conil. Guada  trajo una amiga a nuestra playa. Esa amiga resultó ser Molinos: parlanchina, simpática, ingeniosa y ácida. No nos costó nada congeniar con ella y aquel verano se sucedieron sin descanso las noches de juerga (“Me voy a sentar un momentito que tengo reflujo”) y las puestas de sol charlando y riéndonos de todo. El verano culminó en una “recena” de madrugada, comiendo tortilla de patatas y escuchándola contar historias sobre “la madre fundadora” de su colegio tiradas por el suelo. Vuelta a Madrid. Y en Septiembre las entonces “ineludibles” fiestas de Los Molinos. Bailaba en “El Pilón” Mis American pie como si se le fuera la vida. Y nadie se enteraba cuando hacía “mutis por el foro”, porque se iba a la francesa. Siempre interesantes las resacas, acompañadas por comida basura, en las que dos puntos de vista tan diferentes como los de
Moli y Guada, debatían sobre los temas más diversos (“los chicos” fundamentalmente), mientras las Galvanas íbamos de una a otra como en un divertido partido de tenis.  Aquellos “primeros amores” que pensamos que iban a ser eternos no lo fueron. Se desplegó toda la artillería necesaria (fiestas, merendolas, un viaje a Sevilla en furgoneta…), para curarnos de aquellos males de amores….” Me ha dicho Guada que soy muy natural, no sé como tomármelo”.  Le perdimos el rastro. Y fue en la boda de nuestra amiga común, donde nos reencontramos de Nuevo (“Estoy embarazada, ¿o es que creíais que estaba tan gorda?”…) A través de una oportunidad laboral contactamos de nuevo como si los años no hubieran pasado. Cenas “gloriosas” en las que   nos ponemos al día y sobre todo un foro privado diario en el que se habla y se discute de lo humano y lo divino. (“Por Dios parar, que mis compañeros de curro flipan de las carcajadas que me estoy echando”). Vestuario, política, hijos, amor, cortes de
pelo, enlaces interesantes, preocupaciones y noticias de última hora pasan por nuestro incesante intercambio de mensajes. Temas para el blog, los triunfos de M sobre el mundo del huevo y las ocurrencias de la “priceza rosa”….

Moli…es un lujo tenerte como amiga!!!!        

Muchas felicidades!!!"



*************

Mi amiga Sofía. No ha salido nunca en Cosas que (me) pasan y es un fallo imperdonable...

"Muchísimas felicidades en tus 40!!! Todavía me acuerdo de cuando te conocí, que teníamos 7 u 8 años…aquella primera época, qué divertida, con la pandilla “penselbox” de Carlitos y compañía, en las bicis todo el día, las fiestas que hacíamos, los veranos de casa en casa bañándonos en todas las piscinas…qué divertido!!! Venías a mi casa a despertarme, a mí!! el ceporro mayor!!...mirándome fijamente a los ojos a ver si los abría, qué paciencia!…..Luego nuestro viaje a Escocia, qué divertido, con las pesadillas a grito pelado, los amigos catalanes, y los “wellcoms” que nos perseguían por el país…más tarde nos pasamos a otra pandilla, quisimos unirnos a los mayores, con amores variados aquí y allá, jugando al mus, los veranos de mozas, las comilonas en tu casa los domingos de fiestas, cuando nos quedábamos la semana después de fiestas en Los Molinos, previa oferta de “sobaos” por parte de pedrito colorín tras haber dormido en el porche de casa de Almu, recuperándonos de las juergas y haciendo comilonas…hasta la época de ahora, ya con nuestras familias!...muchos años de amistad muy preciada para mí!!...Y es que Moli, eres maravillosa!! Siempre me ha admirado tu forma de ver la vida, lo fuerte que eres, cómo buscas siempre el lado bueno a las cosas, cómo luchas por lo que quieres y sabes no prestar atención a lo que no lo merece, como sabes disfrutar de todo y ser muy felíz!! Te quiero mucho y te admiro mucho también, por todo esto y mucho más…y contigo me pasa que aunque no nos veamos muy a menudo por las vidas que llevamos, cuando te veo me siento como si te hubiera visto hace poco, como si no hubiera pasado el tiempo…
Muchísimas felicidades!! Te deseo un año muy felíz y lleno de éxitos, y todo lo que quieras y te mereces!!"

********************

Moni Camorritos. No se puede estar más loca, ser más divertida ni hacer más el tonto y a la vez tener la cabeza mejor amueblada. 

Ellas se conocían de vista. Se habían visto por el pueblo y se profesaban mutua admiración. Había algo que las decía que tenían mucho en común, muchas cosas que contarse y mucho de lo que reírse.
 Sin saber cómo, con total naturalidad, un día se pusieron a hablar y desde entonces hablan demasiado. A veces sin hablarse. En ese momento llegaron infinitos momentos, de risas sobre todo. Y de complicidad. 
Una de ellas pronto descubrió en aquella amiga una fuente de inspiración, un espejo en el que mirarse y sobre todo una fuente de diversión como en pocas personas. Y empezaron a compartir lo que es la vida misma, que no es poco.
 Pero lo que realmente las unió, lo que realmente hizo de esa amistad un lazo imposible de desatar, fue aquel día.  Aquel día en la piscina. Aquel inolvidable día. 
Se acababan de cambiar, se acababan de poner el bañador de licra semitransparente que tanto les gustaba. La más osada, la más valiente, ya estaba dentro del agua. La otra se paseaba con aires de superioridad por la orilla. Llegado el punto, se acercó al bordillo, respiró hondo, miró al infinito y se lanzó estilo carpa a la inmensidad del agua. Pero , ¡horror!, la inmensidad del agua le deparaba una sorpresa: ¡¡¡un ser humano salido del abismo piscinil en el punto de aterrizaje de aquella elegante carpa!!! Los segundos pasaron por su cabeza con imágenes de toda su vida. Y entonces el mismo instinto de supervivencia conectó su cerebro con todos los músculos de su cuerpo que comenzaron a moverse aleatoriamente en una danza desincronizada en el aire, que bien podía asemejarse a la coreografía de un anfibio. Pero en el aire. Sin saber cómo, ese movimiento espasmódico aéreo, le salvó la vida a ella y a la inocente criatura que nadaba ajena al desastre. No así a su amiga que casi se ahoga de las carcajadas y tuvo que ser desalojada del recinto entre estertores de risa.
 A partir de ese día supieron que su amistad era verdadera, inseparable y de corazón. 

Felicidades amiga. Un placer tenerte en mi vida. Por ti me tiraría cien veces a la piscina emulando aquella coreografía. Sólo por verte reír como siempre.


Creo que con esto termina la semana grande de mi cumpleaños...pero no estoy segura. 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja....... tienes gracia escribiendo y transmitiendo!!
empiezo a familiarizarme con este blog que acabo de conocer, y que ya lo estoy empezando a necesitar cada día.

Gracias

Y cumpleañosfeliz de la seguramente más reciente seguidora : )
Y que cumplas muuuuchos mááássss.......

Hermano E dijo...

Vaya ritmo escritor: no da tiempo a leer todo lo que publicas

Hermano E dijo...

Vaya ritmo escritor: no da tiempo a leer todo lo que publicas

Hans dijo...

Francamente geniales tus amigos... Felicidades de nuevo.

Alber dijo...

O sea...blog de Juan pero ya, por favor!! O que colabore semanalmente en el tuyo, o algo...!!

La Armadilla dijo...

Muchas felicidades ¡tienes un montón de gente alrededor que te quiere! :)

el chico de la consuelo dijo...

buenos amigos tienes, pues.

Unknown dijo...

Felicidades de nuevo y me encanta el regalo de tus amigos, seguro que fue una celebración muy emocionante y con muchas risas. Un post genial. Besos y que la resaca sea llevadera.

Malos pelos dijo...

Blog de Juan? bueno, pero y un libro de Juan? y libro tuyo Moli, pero ya¡¡¡¡

HombreRevenido dijo...

Muy bonito.
Menudo evangelio más completo nos va a quedar.

Me pido cardenal en la nueva iglesia Moliniana.

Maite Ortega dijo...

Me acabo de hacer molinista. Y juanista!

Ana María dijo...

Hija, tus cumpleaños son como una boda gitana xDD

:*

Burbuja dijo...

Qué grandes tus amigos!! Así da gusto cumplir años chica.

Estoy con Ana María, igualito! ;)

Hans dijo...

Y el despelleje de los Goya? Dónde está? Tsk, tsk, ya vas tarde...
Besos!

BeatrizC dijo...

Despelleje ya XD!!