lunes, 28 de enero de 2013

Y VAN CINCO...


Lunes 28 de enero de 2008 - Lunes 28 de enero de 2013

Gracias a Cosas que (me) pasan he aprendido a escribir. Es algo que jamás me propuse en serio. Me senté y escribí una entrada y hasta hoy. No escribo igual que cuando empecé. Escribo mejor, mucho mejor. No es que lo haga perfecto ni mucho menos, pero ya no me da vergüenza, sé que cuando pienso que nunca más se me va a ocurrir algo es sólo un momento de pánico y cuando me releo sigo sorprendiéndome de mis propios escritos. Continuo siendo verborréica, impulsiva, poco cuidadosa con la puntuación, los espacios y las tildes e intento enmendarme, pero tengo trucos de escritora que jamás pensé que adquiriría. Empecé a escribir porque me aburría y con miedo. Ahora escribo porque no sé estar sin escribir y lo que me da miedo es no poder hacerlo.

Gracias a Cosas que (me) pasan, he aprendido a mirar el mundo. He desarrollado una mirada bloguera con la que examino todo lo que (me) pasa. No pretendo escribir sobre todo lo que me afecta, ni tengo ganas, ni capacidades ni necesidad, pero he aprendido a mirar el mundo de otra manera. Algunas de las cosas que me afectan las veo de una manera diferente al saber que podré escribir sobre ellas, y otras veces me encuentro escribiendo sobre cosas que jamás pensé que me interesaran pero que sin embargo al enfrentarme a ellas como “escritora” cobran una nueva visibilidad.

Gracias a Cosas que (me) pasan veo a mis hijas. No sólo las veo como mis hijas, las veo como ellas, M y C. Son dos personas diferentes entre ellas y diferentes de mi y yo las veo y creo que ese punto de vista hace mejor mi relación con ellas. Ya que soy una madre defectuosa en muchos campos (en casi todos) esa nueva forma de mirarlas, verlas y apreciarlas, enriquece mi relación con ellas y le da un valor distinto. Esto no puedo explicarlo mejor, es una sensación. Escribir sobre ellas es una expresión del amor infinito que siento por ellas y que como soy una raspa no sé expresarles. Sé que ahora no lo aprecian pero cuando me lean (si es que los hacen) lo verán reflejado aquí.

Gracias a Cosas que (me) pasan me he hecho visible. Visible para la gente que no me conoce de nada pero también para los que me conocen. Escribir me ha permitido expresar opiniones, recuerdos, sensaciones, ideas o completas memeces que por alguna que otra razón no había sabido expresar a mi mundo 1.0,a mis hermanos, Molimadre, mis amigos, mis compañeros de los libros de colores. Me leen y me ven y me conocen más. No quiero decir que no me conozcan, de hecho al leerme les encaja lo que leen y no les chirría pero me ven, me descubren.

Gracias a Cosas que (me) pasan he conseguido compartir mi mayor pasión en la vida, la lectura .He descubierto que soy capaz de transmitir el entusiasmo por leer, la emoción por los libros que me llegan y que soy una buena recomendadora de libros. Una de las mayores satisfacciones que me ha dado el blog es la alegría cuando algún descerebrado me deja un comentario diciendo que una de las lecturas que he recomendado le ha encantado. Siempre sonrío y digo ¡Bien!

Gracias a Cosas que (me) pasan he conocido un montón de gente, muchos de los cuales se han hecho amigos y que ahora forman parte de mi vida. Me he reído con ellos, he bebido, bailado, cantado, he ido a conciertos de Bruce, a comer, a cenar. He recibido mails de descerebrados maravillosos que un día deciden sentarse a escribirme para contarles que les gusta leerme y que después de empollarse todo el blog (además de maravillosos tienen mucho vicio) sienten la necesidad de decirme que están ahí y que me leen.

Gracias a Cosas que (me) pasan he descubierto algo en lo que soy buena, algo en lo que no me siento un fraude. No soy la mejor, ni la única y tampoco lo pretendo, pero el blog es lo mejor que he hecho en la vida y lo he hecho sola, con una constancia que ni sabía que tenía. No sólo es constancia, es interés, es voluntad y es ganas de hacerlo cada vez mejor. Cosas que (me) pasan no es sólo escribir y me siento orgullosa hasta el infinito y más allá, a veces tan absurdamente orgullosa que hasta me da vergüenza.

Gracias a Cosas que (me) pasan he podido comprarme mi primer ordenador, el Moliportatil, que estreno escribiendo esta entrada que jamás pensé que escribiría.
5 años. 1140 posts.

Ni un sólo día he pensado en dejarlo.

141 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser valiente. Y tú has reunido el valor necesario. Enhorabuena Moli.
Un descerebrado anónimo.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Moli! es una gran gesta y la verdad es que lo haces muy bien. Es genial empezar la semana con este derroche de energía positiva.

Un abrazo

Newland23 dijo...

Pues muchas felicidades, cinco años es una prueba de constancia brutal, el que no se ha sentado a escribir UN solo post no sabe lo difícil que es, escribir más de 1000 es ocojonante.

Meri dijo...

Muchas felicidades!! 5 años dan para mucho!! Muy bien hecho!!

Ana María dijo...

¿Hoy estrenas tu primer portátil chispas? Felicidades :D

Moli, gracias a ti. Por habernos hecho reír, llorar y pensar "eh, yo también he estado en esa tesitura", "anda que no, yo tengo un compi del trabajo así", "mi amiga fulana es gacela, la pobre", "fulano... es pichafina", "ese tiene pinta de empotrar", "pero mira que eres perra" y, por supuesto "hoy la fiesta la organiza la chusma de montes".

Por muchos años más.

:*

Diva Gando dijo...

Muchas felicidades!!

Me encanta la foto. Genial.

HombreRevenido dijo...

Tienes razones de sobra para sentirte muy orgullosa.
Espero que el blog dure 50 años más. Y que yo lo lea, claro.

Boti dijo...

¡Enhorabuena, Moli! Y muchas, muchas gracias por estar ahí.

Mi Camino dijo...

Enhorabuena!!

La Madre Tigre dijo...

Eres una institución en el gremio. El mérito es sólo tuyo. Y de los picha fina, claro.
¡Enhorabuena!

Mara dijo...

Enhorabuena Moli!!! No lo dejes!!! Lo haces francamente bien!

NáN dijo...

Eso es la escritura: una nueva forma de ver.

Lo llaman estilo, pero se equivocan: es fondo.

5 años que no has echado en saco roto.

Speedygirl dijo...

5 añazos ya... como pasa el tiempo! A por otros 5... o múltiplos de 5 ¡Feliz cumpleblog!

Vesper dijo...

Enhorabuena, Moli. Y gracias.
Besos

Heunice dijo...

Cinco millones de besos pa ti por ser tú y cinco millones de gracias por hacérmelo pasar tan bien, por hacerme pensar, por todo!!!

A por muuuuuuuuuuuchos más!!!

bfp dijo...

Felicidades!
Gracias por los ratos que nos das.Y por fin foto.....

ZoeRavenclaw dijo...

Felicidades. A por muchos más.

shaunsheep1973 dijo...

Enhorabuena Moli!!!!
A por muchos más!!!!
Ah!!! Me encanta la foto :-)

Una Mama Practica dijo...

¡Muchas felicidades! Y que cumplas muchos más, que es un verdadero placer leerte. Besos

lastribusg dijo...

Felicidades!!
Me pasa como a Ana María... yo también he sonreído, reído, llorado... también de risa. He leído más y mejor... me fascina aún más Steinbeck y aborrezco más todavia a DeLillo... Escuchar a Bruce genera, además, una sonrisa extra al recordar alguna de las cosas que has escrito sobre él. Y de las princezaz, pues ya ni te cuento... porque tengo a dos niñas de 4 y de 6 y he visto que algunas de las cosas que os pasan, también me pasan y las estoy aprendiendo a mirar de otra manera. Y mirarlas a ellas de otra manera.

Así que muchas gracias a Cosas que (me) pasan desde mi descerebradismo... más ocasional del que sería saludable.

Que cumplas muchos más!

Cristina dijo...

Molimundo en nuestros corazones, y ahora de cuerpo entero. De verdad, muchas gracias y felicidades.

Beatriz dijo...

¡Felicidades!

Contigo conozco nuevos libros, me haces reír y ver las cosas desde otros puntos de vista (los tuyos y los de los descerebrados).

Gracias,

Beatriz (a la que le gusta tu foto)

Jesús Miramón dijo...

Muchísimas felicidades, Moli. A mí también encanta esa fotografía. Un beso.

Biónica dijo...

Muchas felicidades. Yo no creo que consiga llegar a tu grado de molarme tanto y necesitar escribir y no pensar en dejarlo. Ya lo he hecho muchas veces ;-)

Hermano E dijo...

¿Que decir para ser un poco original? En fin soy ingeniero, no pidamos demasiado.

Muchas felicidades. Como montañero madrileño me ha encantado la foto con La Maliciosa y Siete Picos enmarcando a nuestra pin-up favorita ;)

Sigue así muchos años más.

Anniehall dijo...

Muchas felicidades. Que sigas otros mil años y que el blog siga trayéndote tantas cosas buenas. A mí, tu blog, me ha traído varias.

Un lustro bien se merece una molifiesta con descerebrados ¿no? ;P

Di Vagando dijo...

Gracias a Cosas que (te) pasan he conocido, aparte de a ti, a más gente con la q comparto cosas muy chulas. Si la blogosfera fuera un pueblito, este blog es el bar donde todos nos reunimos. Luego tenemos nuestras casas menos transitadas, donde alguna gente viene también, desde el bar, a divagar.

Felicidades MO, te queremos mucho.

di

Anónimo dijo...

¿Y no te pasa que a veces piensas en escritura?...¿ o escribes mentalmente? Feliz aniversario, te sigo casi desde el principio, Emma

Noly dijo...

Gracias moli. Descerebrada desde 2010 :)

B dijo...

Feliz cumpleblog. Eso lo primero. Y sobre las cosas de las que hablas en el post, se me ocurren varias cosas: siempre has escrito bien, y eso lo sabes. Es fácil mejorar cuando hay aptitudes para ello. Recomiendas bien libros y has hecho que yo tenga una categoría propia para los molilibros. El amor por las niñas se te nota siempre, hasta cuando las quieres regalar. Encontrar siempre algo de lo que escribir me parece alucinante. Pero lo que de verdad me maravilla es que nunca jamás hayas pensado en dejarlo. Y me lo creo. Pero por eso mismo me flipa tanto.

Y yo también digo sí a eso de la molifiesta.

B dijo...

Y claro, seguimiento.

Anusky66 dijo...

Enhorabuena y sobre todo gracias por tantos buenos momentos compartidos a través del blog , unos tristes y otros tronchantes.
Unbesazo

el chico de la consuelo dijo...

oh gran molinos no dejes nunca de escribir, tu iluminas nuestrad mañanas de niebla, tu eres la sal de nuestros guisos, el azucar de nuestro cafe, el punto de apoyo cuando vamos a caer, oh gran molinos tu alargas nuestros dias con tus frases, tu eres grande y brillante, nuestro lazarillo en la blogosfera, dios salve a quien me trajo hasta aqui
¿asi esta bien o me ha quedado muy pelota? bss

di que bonita metafora la del bar, te guardo un trozo de roscon como premio

Gaizko dijo...

¡No doy crédito! Te llevo leyendo desde mediados de 2012, si los sumas también dan 5. 32 comentarios que si sumas números también dan 5. 5 años escribiendo el blog. ¿Casualidad? No lo creo. Y lo que es peor ¡Y ninguno ha hecho la rima!

No te pienso felicitar, solo te daré ánimos para seguir teniendo los buenos ratos que nos haces pasar leyendote.

Gaizko dijo...

>.<! Me dejé la imagen.
http://img.desmotivaciones.es/201011/600pxMA_Route_5_svg.jpg

El niño desgraciaíto dijo...

Muchas feliciades! Escribes muy bien, el blog está muy bien, recomiendas muy bien libros y yo me lo paso muy bien leyéndolo!

Chirly dijo...

Aupa! y gracias, sobre todo, gracias!

Agos...! dijo...

Te banco, mucho.

Un abrazo enorme :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Moli!!
Cómo pasa el tiempo, joder. Espero que sigas otros tantos haciéndome reir, llorar, añorar, cabrear, despotricar... todo eso lo he hecho leyendo tu blog.
Ahora a por la decena.
Felicidades.

MALVALOCA.

Julia dijo...

¡Muchas felicidades! Soy descerebrada reciente y me encanta tu blog. Me lo he leído casi entero, o sea que soy casi adicta.

Mar dijo...

Me alegro que no hayas pensado nunca en dejar de escribir.
Me alegra ser una descerebrada (antes de conocer tu blog me habría enfadado muchísimo que alguien me hubiera llamado así).
Me alegra entrar en el blog y ver que hay post nuevo.
Me alegra ir aumentando la lista de libros pendientes de leer (que voy copiando de tus entradas, aunque temo que siempre quedarán en esa lista de pendientes).
Y me alegra poder felicitarte por este aniversario!!

Juliet dijo...

Felicidades Moli!

No deberías dejar nunca de escribir. Escribir te hace feliz y nos hace felices a los demás... ¿q más queremos?

Un besazo.

PD: No sé si te lo ha dicho nadie, pero me mola mucho la camiseta, es monísima, y encima luciendo brazos de nadadora... ;)

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Todavía no he leído el post, luego lo leo y te felicito y tal. Pero haz el favor de censurar desde YA a este indeseable.
Acabo de descubrir que comenta en La Mama Vaca.
ECDC, con lo majo que parecía !!! Las lee y las comenta!!!
Molí haz algo.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

5!!!! Pues por el.....!!
Ah, no que vamos de tiernos....
Felicidades, no nos faltes nunca

Unknown dijo...

Muchas Felicidades! y disfruta de tu moliportátil.
Petonets.

Anónimo dijo...

ERES LA MEJOR. He dicho...
Marta "primera vez que comento"
:)

Anónimo dijo...

Puedes estar feliz y orgullosa por el blog, haces feliz a mucha gente.

Yo te sigo hace poco tiempo, no he tenido tiempo de leer el blog entero todavía a pesar de que mi ingeniero dice que no hago otra cosa.

Felicidades, muchas gracias y sobre todo: ¡¡¡No pares!!!

Flo

Peter dijo...

Felicidades! Enhorabuena!

Es durísimo escribir al ritmo que tú lo haces, y más aún con la calidad, humor y retranca con la que afrontas cada post.

Me apunto a la metáfora del bar de este meeting-point que has construido y espero que sigas por aquí muchos años más deleitándonos

PAQUI dijo...

Enhorabuena moli !
Encantada de leerte y gracias.

Unknown dijo...

¡Muchas felicidades multiplicadas por cinco! Por cierto, gracias por la recomendación de Judt, me ha parecido buenísimo: entretenido, interesante y con muchas cosas para guardar y pensar en ellas con cierta frecuencia. ¿Puede ser un blog un refugio de la memoria?

XEIA2410 dijo...

Tú disfrutas escribiendo y nosotros leyendo. La simbiosis perfecta!!!!!!!!! Y que dure otros tantos más!!!!
Felicidades!!!!!

Esther dijo...

Felicidades reina, si la de la foto eres tu... tienes una sonrisa preciosa y contagiosa... Besitos!!!

anonima porteña dijo...

hola!!! felicitaciones! yo te sigo hace un de años, aunque creo que algunos posts viejos me quedaron sin leer.....
cada dia llego a ver si acutalizaste, me divierto, me emociono, es una parte linda de cada dia!
saludos

C. S. dijo...

¡Enhorabuena! ¡Y qué requetemonísima estás es la foto!

Mariló dijo...

Debió ser por tus inicios cuando te descubrí y aliviaste una larga espera... ahora he vuelto a dar contigo. Gracias por no haberlo dejado. Sigue así!!!!

El Neter dijo...

JOOOOOOOOODER!!!, ENHORABUENA, QUE BIEN TODO! Y LA FOTO Y NADIE DICE NADA, HAS VISTO?. UN BESO, FELICIDADES!!

Oswaldo dijo...

¡Qué buena foto!

Es maravilloso constatar que lo que nos gusta leer tu blog es directamente proporcional a lo que a tí te gusta escribirlo.

Cierto, el trabajo de poner las cosas por escrito hace que uno mismo las mire con más claridad, en una especie de autopsicoanálisis. (Tú lo describes MUY bien)

Tienes todo el derecho a sentirte orgullosa con creces, abundancia y hasta exuberancia, ya que tu blog es magnífico. (Y a veces hasta más) Sigo creyendo que "Moli mola mil... y hasta dos mil"

¡¡¡Cinco...!!!

el chico de la consuelo dijo...

oh no molinos, no hagas caso al infame delator viveiro, cuando azotaste con el latigo de tu indiferencia mi alma bloguera tuve q acudir a paliativos opiaceos y alli encontre las ubres de los mamavacas, un blog de palabras hermosas y maternales q me hicieron olvidar el corazon q tu rompiste quitandome de tu lista de blogs favoritos. Pero yo soy exclavo de tus palabras, tus metaforas son el agua q quita mi sed. Cruel viveiro, gonzalo detestable pagaras cara tu osadia de enturbiar mi imagen ante la bella dulcinea de blogoso.

Ameliaqp dijo...

Felicidades Moli,
qué gran cumple-años-blog este en el que nos regalas foto y todo!!
Que sean muuuuuuuuuuuchos más :)

jos dijo...

Enhorabuena

Unknown dijo...

No tengo hijas, ni una vida marital, ni un mp3 acuático, pero tenemos en común la misma pasión por las letras, tanto por escribirlas como por leerlas. Descubrí tu blog por casualidad y siempre que tengo un rato me escapo a verte y me encanta. Tu éxito merecido y tu mordaz forma de expresarte nos ayuda a todos a sentirmos mas identificados contigo y a ser un poco mas felices. Un abrazo, y mi mas sincera enhorabuena.!!

Hans dijo...

... Yo, aparte de enhorabuena, no digo nada. O casi nada. Tu súper-obra erees tú, y luego el kit prinzezaz-ingeniero (aunque hagas excels con vino). Luego es el bló. Hace bastante te mencioné lo de la voluntad (willens) como causa de escribir en el bló. Negaste. Hoy me das la razón. Obvio. Tienes ua destreza espectacular para escribir (más, creo yo, que para lo de recomendar libros, te advierto: hay demasiada subjetividad, cosa que no está mal en absoluto, pero que es mejor para crear que para criticar; tienes el don de que carecen la mayor parte de los críticos que conozco, la capacidad de crear; no merece la pena que te desperdicies en hacer crítica ;-)). Así que, mi joven y muy hábil amiga, felicitaciones por tu quinto aniversario bloguero. Que sean más y que nosotros, tus rendidos admiradores, sigamos disfrutándolos.

Hans dijo...

P. S. Muy guapa en la foto. Qué apero te has mercao, por cierto?

Yamane dijo...

¡¡Feliz cumpleblog!! :D

Anónimo dijo...

Pues mil gracias, Moli, por estos cinco años de risas, emociones, lágrimas y sentimientos. Va para tres años que te leo y me consigues arrancar siempre algo de dentro.
Espero poder leerte durante mucho tiempo y que tú sigas disfrutando al escribirlo tanto o más que ahora.
Un abrazo.
Arantxa

vindiebaby dijo...

Cada nino es un mundo diferente hay que tener mucha paciencia para poderlos entender. Te deseo lo mejor ya que tienes una linda familia :)


www.vindiebaby.com
Moda independiente para nuestras pequenas fashionistas

LCDLJ dijo...

Gracias a 20 minutos te descubrí, y desde entonces soy una descerebrada más. Me encanta como escribes, los temas de los que hablas, y empieza a ser habitual que hasta comparta tus post con el resto de gente por facebook.
Enhorabuena por tus 5 años escribiendo, se te da bien, muy bien!
Un besazo!

LCDLJ dijo...

Ah, y me he sentido muy identificada con mucho de lo que has escrito hoy, pero mucho!! ;)

María Galván dijo...

Felicidades por este proyecto sólo tuyo!
Un besazo

Saramaga dijo...

Enhorabuena... es para estar orgullosa sin duda!

Espero que sigas sin pensar un sólo día en dejarlo.

Besos!

Huashiminga dijo...

Hola :)
No me acuerdo como llegué a tu blog, pero me ha encantado como escribes. De hecho pensé que eras una escritora conocida ya en españa y todo eso (con grandes publicaciones, libros, premios, etc)..
Felicidades por tus cinco años!! No he leído todos tus post (no soy tan viciosa jajaj), pero me gusta leerte.

Desde Chile, un abrazo grande!
Valentina

Pipa dijo...

71 comentarios!!!! madre mia!! además de un montón de entradas tienes un montonazo de descerebrados que te valoran!
FELIZ CUMPLEBLOG MOLI!
El que lo haces mas que bien es una evidencia! sigue asi!! 5añazos! que pasada!

Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola Moli! leo tu blog desde hace 1 año o así, supongo que eso me convierte en descerebrada (ya lo era, ahora solo es oficial supongo)y debo confesar que la primera entrada que leí fue sobre CONVERSACIONES PISCINERAS porque yo también sufro a las señoras en silencio, en mi silencio obviamente, ellas silenciosas ya sabes que no son, también podría escribir un blog, solo con mis historias-trauma acumuladas durante años en la piscina. Pero mejor que no hahaha (risa en ingles, hoy estoy british).

A lo que voy, sigue con el blog, me alegra que la adicción desmesurada a leer se haya convertido en algo blogueramente guay gracias a ti, me siento menos sola en mi camino. Tus post a veces son demasiado largos pero eso muchas veces es una ventaja, véase el dedicado a el hombretón, digo a Xabi Alonso.

Bueno que me enrollo, que esas ganas de seguir escribiendo no decaigan, nos haces pasar un buen rato a muchos de nosotros! Un saludo.

Anónima- Descerebrada-Opositora-Piscinera

Anónimo dijo...

Felicidades por tu constancia y gracias infinitas por los buenos ratos que me haces pasar :)

C.R dijo...

Muchas felicidades.
Gracias por seguir.
Un beso.
C.R

Nisi dijo...

Enhorabuena! Me encanta seguirte y espero que sigas con el blog por siempre jamás!

Comparto amor por las letras y horas de piscina. Y soy de esas descerebradas que si un día te ven por la calle, te saluda seguro (aunque voy poco por la capital, la verdad!).

Y aunque tú digas que eres una madre desnaturalizada, si algún día tengo hijos me gustaría ser como tú. No sólo derrochas amor hacia las prinzezas, sino imaginación para hacer cosas con ellas y fomentar sus personalidades.

Como decimos por aquí, per molts d'anys!!

LS dijo...

Buena, constante, algo tuyo, tener razón para mirar cada pequeña cosa de la vida... No me extraña que estés ogullosa y feliz, Moli. Y además es importante para muchos. Gran enhorabuena.
LS

Perri M. dijo...

Yo empecé a escribir porque te leí a tí y pensé, me encantaría escibir así!!
ENHORABUENA!!!

emma dijo...

Pensando como te encontré......... sé q me quede porque por fin alguien mas dice mola!!!!! Y le pusiste nombre a mis desvelos: empontradores. Y bruce, y las prinzezas y la pradera......uf MOLAS MIL

Tocaweb dijo...

Tu sigue escribiendo, please, que molas mil.

Anónimo dijo...

No lo dejes nunca!! Te he descubierto hace poco. Te estoy leyendo desde el principio. Cada día me gusta más tu blog. Cómo cuentas todo, sin vergüenzas absurdas, poniendo palabras a sensaciones y experiencias con un acierto increíble. Intento no leer los post actuales porque quiero seguir el hilo, pero hoy tenía que leerlo. Voy por abril de 2010 y no quiero pillarte!!!! Me lo paso pipa contigo, de verdad. Felicidades!!!

Merce.

valpertuna dijo...

No quiero faltar.
Felicidades por tu constancia tu humor, me encanta tu enfoque personal.
Me felicito por seguirte
gracias

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Moli, millones de gracias por escribir. Me río mucho, me lo paso bien y me emociono con muchos de tus posts. Gracias también porque leerte me ha motivado para retomar mis blogs, algo abandonaditos desde hacía tiempo. Enhorabuena por este aniversario. Ah, y gracias por la foto, me gusta ponerle cara a la gente ;-)

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Moli, millones de gracias por escribir. Me río mucho, me lo paso bien y me emociono con muchos de tus posts. Gracias también porque leerte me ha motivado para retomar mis blogs, algo abandonaditos desde hacía tiempo. Enhorabuena por este aniversario. Ah, y gracias por la foto, me gusta ponerle cara a la gente ;-)

MATT dijo...

Felicidades!
Muy chula la foto, ya veo cómo se hace para reconocerte en las firmas de libros.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meryone dijo...

No los dejes, que nos da un ataque. Ni en otros cincuenta años.

Enhorabuena!

Rafa dijo...

Enhorabuena. Eres un descubrimiento reciente, pero un buen descubrimiento . Sigue así!

RaquelvSigler dijo...

Muchas felicidades Moli! :D

Burbuja dijo...

Feliz cumpleblog! Poca gente llega a los 5 años de blog escribiendo como escribes tú.

Me encanta la foto (olé por quien te la hizo) ;)

Y deseando seguir leyendo más posts de maternitys, culturetas, tus momentos de odio, tus despellejes, Cedric... en fin. Todos.

Brindo por estos primeros 5 de muchos.

Salud Moli! ^_^

Isabel dijo...

Madre mia! Si eres una raspilla!!
Felicidades por esos cinco años y que nosotros podamos seguir disfrutandolo. ;-)

M. dijo...

Felicidades!!!!

Estoy encantada de haberte conocido y espero seguir leyéndo tu blog durante mucho tiempo.

Marian

phaskyy dijo...


Siempre es un placer leerte,Molí.
Sigue alegrándonos el día.
¡Felicidades!

phaskyy dijo...

Sigue alegrándonos el día, Molí.
¡Felicidades!

Unknown dijo...

Muchas felicidades Moli, te sigo desde el principio, como bien sabes, y aunque últimamente te comento más bien poco, siempre te leo. Eres un "Must". Espero que sigas adelante con las cosas que te pasan y tu redacción siga igual de natural y de fresca que siempre. Todos te lo agradeceremos :-) Kisses JB.

Tita dijo...

Una foto verdaderamente bonita. Muy Moli. Creo que ninguna otra foto (con el fondo que tiene además) podía representar mejor lo que he leido aquí hasta ahora.

¡Enhorabuena por todos esos logros, es para estar orgullosa!

Sal dijo...

Muchas felicidades!!!!!

Maribel dijo...

Felidades. Cinco años, todos esas entradas, comentarios de tus seguidores y premios no son fruto de la casualidad, sino de tu esfuerzo y tesón. Un beso !

javi dijo...

Cinco años ya
de cosas que (le) pasan.
Moli, molas mil.

Desmadreando dijo...

Pues lo has hecho genial absolutamente y descerebradamente GENIAL ¡enhorabuenísima! y porque no conozco a Bruce que si no te llevaba serenata que bien merecido lo tienes pa celebrar esos 5 añazos :P

un besote desmadroso

Sergi G. dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias por todo. Porque lo que sientes tu al escribir tu blog nos lo transmites a los demas cuando te leemos. Sigue asi!! ;)

Pd: en los primeros posts de tus andanzas en la radio te dije que tu voz no me gusto porque no te pegaba con la imagen que tenia de ti al leerte...ahora que veo como eres he de decir que ya me concuerda un poco mas el tema voz jeje (se que es una gilipollez pero tenia que decilo :P)

Gordipé dijo...

Me das envidia de la malsana :)

¡Felicidades!

Themila dijo...

Felicidades! Molts anys i bons!!
Tengo tres accesos directos a blogs en el movil. Uno de ellos es al tuyo. Y chica, que da gusto leerte. Siempre es variado y no cansa.
Que cumplas cinco más. Y diez. Y quince. Y...
:)

Anónimo dijo...

Felicidades, muchas veces me haces sonreír.

Remo dijo...

Muchas enhorabuenas y que vengan muchas más, Moli. Desde la sombra, en silencio, somos muchos los descerebrados que no nos perdemos una y a los que haces sonreír y disfrutar. Gracias por estos años.

Anónimo dijo...

Gracias a cosas que me pasan Scientia mejora día a día así que "gracias, Cosas que me pasan" y "gracias, Moli"
Jose

Marta dijo...

Tu blog me gusta de verdad. Me da energia, puntos de vista, risas, ternura, admiracion por saber darte y dejarte conocer. Disfruto de todos tus post (los de libros reconozco k los k menos) y me sorprendo actualizando sin parar y alegrandome cada vez que hay nueva dosis.SI. ESTOY ENGANCHADA! Muchas gracias!!!!
Marta MONTES

Anónimo dijo...

Me encanta
Y se tu nombre jajajja no te pega


Mónica

lolo dijo...

Felicidades, Moli.

No pierdas esa mirada bloguera, te hace y nos hace mucho bien.


Efe dijo...

¿Cinco años...? Dios mío, ¿¿tanto??

Bueno, es OBVIO que debes retirarte ya y dejar paso a las NUEVAS GENERACIONES, acaparadora.

Anónimo dijo...


Muchas felicidades, que haya al menos otros cinco años para seguir leyéndote. Te sigo mientas mojo los pies en el Pacífico.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Moli, brindo por otros cinco

Isa

exseminarista ye-ye dijo...

Pues oiga, muchas felicidades y ya sabes, a mantenernos entretenidos por lo menos una década. O más. Y más :-)

Salud y saludos

Lou dijo...

¡Felicidades! Yo, si no recuerdo mal, te descubrí a través de mondomedico. Y a partir de ese momento también me lei el blog entero y me encantó. ¡Sigue así!

Sweety dijo...

Feliz Cumpleaños Blog de Moli!!!
Y gracias Moli, por ser tú y por los que te rodean (que vivan las prinzezaz, el ingeniero, los pobrehermanos, molimadre, molihermana, littlered y demás famila, también PutoPerro y los PAG) por descubrirnos a los empotradores, los pichafina, la casa de las montañas, la chusma de montes y los molidocumentales. Ya no veo con los mismos ojos a la gacela thomson en África... Y por ese nombre tan chulo que nos pones a tus seguidores, tus descerebrados.
Un saludo y abrazo grande!
PD: La foto es genial, haciendo el "canelo" pero se te ve disfrutar. A seguir así!

Araceli dijo...

Muchisimas felicidades!!! maravilloso aburrimiento que te motivó a empezar y fijate todo lo que has creado tu solita...enhorabuena!! Eres una buena escritora. Es facil identificarse con muchos posts, pero es muy dificil saber escribir, y lo haces muy bien. Así que adelante, a por otro tanto más!! Un beso!!!

Beatriz dijo...

Enhorabuena por esos 5 años, Moli! Yo hace ya más de uno que te sigo. Por cierto, eres como te imaginaba!

romi dijo...

Enhorabuena! Este es sin dudas un momento estelar. Y muy merecido :) Que lo disfrutes

molinos dijo...

Muchísimas gracias a todo, muchísimas, muchísimas, muchísimas...


Molais mil.


Lamprea dijo...

Felicidades y gracias a tí por escribir este blog, yo soy de las que lo descubrí y me lo he leído desde el principio (me aburro mucho en mi trabajo)Un saludo y un fuerte abrazo.

Laaiin dijo...

Muchas felicidades. Estás estupenda chica, ¡tanto correr y nadar tenía que tener su recompensa!
Gracias por escribir tan variado y tan bien, contigo he descubierto a Auster, a Franzen y a muchos mas autores que me han devuelto la ilusión por leer. Y ahora que voy a tener una maravilla de la creación estoy pensando seriamente en imprimirme y encuadernarme tus maternity. Que sean 50 años mas.

fiorella dijo...

Por muchos màs,salú!!Un beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!
Aquí otra descerebrada que sale del armario... Te leo desde los posts de Cicely, me enganché con el del pez... Y me leí el blog entero!!!
Sigue así, muchas gracias por ser tan tu!!
Anónima M

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los 5 años, espero que sean muchos más. Te encontre por casualidad este verano y soy descerebrada total porque me pegue un atracón de post increible. Tu blog cada día me gusta más, disfruto leyendote, me río, me emociono, lloro. Coincidimos en muchas cosas,solo decirte que sigas, porque molas mil.

Anónima descerebrada: Rita.

Anónimo dijo...

Felicidades!!!
Muchas gracias por tantos momentos de placer.Edurne

Lapislàzuli dijo...

Muchísimas felicidades Moli!!!! he disfrutado muchos momentos, bueno todos jeje de todo cuanto compartes, eres genial! y sabes? te imaginaba más o menos así de linda!! besoss y a seguirrr!!!!

Madamer dijo...

Felicidades Moli ;)

Anónimo dijo...

5 años...enhorabuena y que pueda disfrutarte muchos mas.
Joder y encima eres guapa...!!
Caracola.

Anónimo dijo...

Menos mal que Efe le da un punto terrenal al asunto.... Moli, NO te lo vayas a creer demasiado...¡¡¡a ver si nos vamos a dormir en los laureles!!!!
Anyway, ¡Felicidades!
Anónima Marta

Anónimo dijo...

Te pongo un caminito de chuches por el quinto aniversario, y espero seguir disfrutándolo muchos años mas.
Y encima eres guapa...
Caracola

Anónimo dijo...

Moli una pregunta me tiene en ascuas, qué haces para mantener esa figura tan estupenda que te gastas pegándote esos atracones de chuches.

..y por supuesto felicidades, tienes un blog topeguay

besitos de regaliz

Anónimo dijo...

Y pensar que lo leí todo, cuánto mérito! Oye y con ganas de más.
Coro.

Sonia dijo...

Muchas felicidades!!

Si no fuera por lo de Bruce y John Cusak serías perfecta, jeje.

Por cierto, cuánto has adelgazado!!

No sólo eres mejor escritora que hace cinco años, sino que estás más güenorra que hace cinco años!!

Vamos, que mejoras como el vino (la ginebra también mejora con el tiempo?).

Un besazo y por muchos años más!!

JuanRa Diablo dijo...

Creo que me he convertido en un seguidor perdido en la multitud. Has crecido como la espuma hasta hacerme levantar el cuello y marearme. Sigo admirando tu buen hacer y tu habilidad para redactar con tanta originalidad y con esa socarronería que te caracteriza.

Te has convertido en un fenómeno bloguero y de forma merecida, pero aun así, sigo flipando!!

Y de mayor podré decir:

Ah, sí, Molinos. Yo fui uno de los primeros en leerla.
Era una grande.

¡¡Felicidades!!

Lola dijo...

...Felicidades Moliii!

A por otros cinco. Y a recomendarnos muchos libros!

Anónimo dijo...

Soy de poco comentar pero de mucho celebrar así que ¡enhorabuena Moli!
Me he vuelto una descerebrada sin remedio.
- Disfruto muchísimo con tu pasión lectora; algunos de tus favoritos han sido mi regalo de cumpleaños.
- Me descojono con tus molidocumentales pero siempre quiero más...
- Me inspiran tus ideas sobre ser mamá y me mola tu visión de la maternidad. Voy a robarte más de una cosa para compartir/ hacer/ enseñar/ descubrir con mi hijo de casi 3 años.

Espero seguir abriendo cada mañana tu blog, me hace sonreír.

Lola

Dani Torregrosa dijo...

¡Felicidades!
Y vaya, sí es cierto, se te da muy bien la 'cosa' de escribir. Lo reconozco.

Salud y besos

sdiezmene dijo...

Ole por ti!

Cristina Torrón dijo...

Muchas felicidades! Sigue así, que nos gustas mucho. :)

Nanu dijo...

Me acuerdo de cuando empezaste y le decías a Bing que no sabías si podrías escribir cada día y bla bla bla...

Lo que me flipa no es que no pienses en dejarlo, es que no te de vértigo al pensar que YA llevas 5 años!!!

Pues va a ser que si podías, si. Así que felicidades, no?

Petonets
Nanu

P.S. Y la foto, como ya te dije, muy tu sí, pero muy verde. Pareces Peter Pan!!! jijjijijiji

Blas dijo...

Acabo de saber de ti (hace bien poco) y de empezar a "disfrutarte". Me gusta comprobar como las cosas que (te) pasan son relativamente parecidas a las que (me) pasan (a mi). Me hace resultar ser mas "normalito" con todo lo bueno (que lo tiene) que conyeva ese adjetivo. Se podria decir que hasta te he cogido cariño. Describes tus experiencias e inquietudes con una cotidialidad y espontaneidad que, ademas de hacerte inconfundible y cercana, provocan casi siempre en mi una clara sonrisa complice. Es impresionante comprobar como dos (o mas) personas pueden tener una parecida vision de la realidad sin haberse conocido nunca. Es lo "magico" de la mente humana. Si alguna vez, cuando escribas, sientes un leve golpecito en tu espalda o escuchas un "Di que si, Moli", ese debo ser yo o mi subconciente apoyandote.
Ademas, puedes llegar a ser una de las personas responsables de que tambien yo algun dia me decida a compartir mis vivencias e inquietudes (las mias las veo un tanto "raritas" aun pero se me pasará, jaja). Me encuentro en mi primera fase, la vergonzosa pero espero agotarla pronto y pasar a la siguiente.
El motivo de este comentario es darte animo (que parece que no necesitas) y gracias (que siempre son bien recibidas, no?) por esos buenos momentos de positividad que paso/amos al leerte de vez en cuando. Estaria por desearte-recomendarte que no cambies, pero (¡¡que tonteria!!) no encajas en el perfil de los que andan pegando bandazos. Recibe un fuerte abrazo