viernes, 11 de enero de 2013

ESTO NO ES EL MARCA

-“Moli no puedes luchar contra la nostalgia divertida de la EGB, todos los que votan blogs en España gozaron esos años. Aborrezco los concursos de popularidad a los que nos empuja el dospuntocerismo. Mola descubrir joyas ocultas con plantillas vintage y contenidos que sorprenden. No tener el Reader lleno de blogs que lee todo el mundo en plan el Marca”

- ¡¡Yo no soy el Marca!!

-Claro que no eres el Marca, pero a la de los muffins de colorines o los de la EGB sí, movidas enlatadas para millares y a esos, a “rankismo” no les va a ganar (casi) nunca. Dicho en librófilo: si pretendes ganar en vengas al Código Da Vinci y mondongos encuadernados similares, DPJ (date por jodida)

Twitter no sirve para nada, ya lo dije una vez...pero de vez en cuando sirve para que alguien tan sabio y la vez tan descerebrado como txipi, te enseñe algo.

Así que me rajo de los 20 minutos. Lo dejo. Me rilo. Me rindo. Paso.

Seguro que algún Anónimo entra y me dice “Claro, te rajas porque ya no vas primera. Si fueras primera no te rajarías” o cualquier otra obviedad pretendidamente hiriente, sarcástica e inteligente. Evidentemente si fuera primera no me rajaría...claro que no, puedo ser una rilada pero no soy gilipollas.

No lo dejo porque no tenga inspiración para varios posts de campaña electoral, es más, lo tenía ya pensado.

Plantear una campaña electoral en clave de venganza. La venganza es una fuera muy poderosa, mueve montañas y genera mogollón de energía que bien encauzada produce siempre los efectos deseados. Plantear una venganza contra los de la EGB bien dirigida, sé que hubiera funcionado.

Podría haberlo planteado para desquitarme de la desilusión de los Bitácoras, que todos sabemos que deberíamos haber ganado. Un rollo revancha, algo que nos permitiera decir: no nos dieron el Bitácoras (que nos merecíamos) pero nos llevamos (vale...si, me los llevo yo) los 5.000 euros del 20 minutos. Ese planteamiento y la promesa de rondas de cañas con los 5.000 €, también hubiera funcionado.

Otra opción era hacernos todos ñus, organizarnos como manada absurda y arrasar con todo, sin criterio y sin pensar. Todos a votar como autómatas, sin plantearse nada, sin criterio, solo porque si. Rollo “molamos mil”, “molamos infinito” y todo eso. Esto no sé si hubiera funcionado también, el rollo masa va menos, es más como dice txipi de los que leen el Marca (con todos mis respetos a los “lectores” de prensa deportiva) y en este blog pega menos.

Pero no me apetece.

No me apetece el desgaste, dar la brasa, ser cansina (con esto) y aunque 5000 euros son muchos euros y me vendrían de puta madre, no tengo ganas. Antes que someterme y someter a los descerebrados a una absurda campaña electoral para pedir votos, preferiría mil veces saber que hay un jurado con criterio que se pasea por los blogs con las manos a la espalda, mirando, leyendo y que si no vales te da un golpe en el hombro y te dice “eliminado” ( rollo jurado en Grease”) o “eh...eso son guarradas y no valen”…prefería algo así.

Como no lo hay y no tengo ganas, lo dejo. Me rindo. Me rilo. Abandono. Paso.

Tengo el mejor blog del mundo mundial con lectores descerebrados con mucho criterio a los que les mola mi plantilla vintage.

No puedo pedir más.

..Bueno...a lo mejor 5.000 euros…y la juerga habría molado seguro pero ya encontraré otra excusa para organizarla.

33 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Creo que haces bien, a pesar de que te he votado!

Jose Perié dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HombreRevenido dijo...

Si vendes lotería del blog yo te compro.
Con un poco de recargo te sacas los 5.000 euros en una semana.

Tienes un blog que no está mal. Sigue esforzándote.

Nisi dijo...

Sí, la juerga hubiera estado estupenda. Pero cada cosa tiene su momento y si ahora no es momento de premios, pues a otra cosa mariposa. Siempre te queda intentarlo el año que viene con energías renovadas.

Alma dijo...

Jo, Moli...ah. q ya me había hecho con "el sistema" y te habia votado (1 vez) y te iba a votar desde todos mis correos e iba a empezar a dar la brasa a mis amigos de FB...te rajas...GENIAL, gracias..quitando lo de los 5.000 y sus cañas...una pena...dedíca tu superenergía y buenrrollismo a otras cosas...tienes el mejor blog del mundomundial, y algún que otro seguidor/a q merecen mucho la pena..bss

Saramaga dijo...

Estoy de acuerdo... este es un concurso de popularidad, y gana quien más y mejor propaganda haga.
Así, al final se convierte en una lucha entre los primeros por conseguir más votos, y no en votar porque verdaderamente te gusta. Creo que haces bien. Besitos!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Total, los 5000 euros nos los hubieramos bebido.
Y tener un premio así te lanzaría a la fama y te haría una estúpida y una creída. Dejarias de escribir para los descerebrados y escribirias para los que leen el marca.
Y acabarias poniendo fotos guarras con tal de tener más lectores.
Y te odiariamos y dejariamos de leerte.
Y acabarias sola rodeada de gatos.

molinos dijo...

Exacto..

El marca no tiene estos lectores cabrones que saben darte donde más te duele..la condescendencia de HR y los putos gatos de GOnzalo...

..cabrones...

Oswaldo dijo...

Ya te había votado, como haría y haré todas las veces.

Pero reconozco y respaldo tu absoluto derecho a renunciar o acogerte a éste o cualquier concurso (Los condenados Bitácoras se harían un poco cuesta arriba, pero también...)

Respecto a los Euros, te lo tengo dicho, escribe algo que pueda venderse. Yo compro seguro. (Si es por internet. Así, desde aqui, lejos)
...cómo creo que MUCHOS que veo a diario por acá...

Así como otros muchos que YO no veo pero que entiendo que TÚ sí ves con una OSCURA lupa-contador-que-te-permite-ver-quien-te-ve. (Este último asunto me asusta)

Alba dijo...

Haces bien, Moli. También hay que saber cuándo conviene una retirada a tiempo. Ir dando la brasa "vótame y revótame" pues no mola. Pero no importa: seremos menos o con menor capacidad de movilización, pero somos los elegidos. Los privilegiados que hemos sabido apreciar dónde está el mejor contenido. Los de la EGB no son más que una panda de Beliebers.

Anónimo dijo...

Pero, pero, pero....

¿¿¿Que abandonas??? NMJ (No me j...)..

¡Gran decepción, Molitron, que lo sepas.

No voy a aplaudir tu decisión de abandonar, ¡¡¡¡ni hablar!!

Mal, muy mal.-

Anónima Marta

Opiniones incorrectas dijo...

Moli, los 5.000 euros no son para el ganador de cada categoría, son para el mejor de los mejores según el jurado, no los votantes. Si estuvieras la primera, te llevarías nada más que una estatuilla. El año pasado el que ganaba cada categoría se llevaba 3.000 euros, pero este no es así.
Besos ;)

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jota dijo...

Esta retirada es un síntoma más del empacho virtual del personal. Tanto twitter, tanto face, tanto whatsapp que la gente empieza a saturarse de la vida virtual porque tanto usar una herramienta que al final...se aburre

Los de la EGB no me extraña que triunfen ya que les hicieron un buen reportaje el otro día en un informativo de La Sexta.

Telma dijo...

Mi madre diría: las uvas están verdes...

(yo hubiera hecho lo mismo que tú)

Un saludo

valpertuna dijo...

Me sorprendio que te presentaras al anterior y aun mas a este.
A lo mejor soy un romantico, un raro y no se de que va esto pero creo que con estos concursos se comercializa algo personal.
Por otra parte, no se pierde "algo" dandose a conocer el autor? Se dice lo mismo cuando sabes que te lee tu tia, tu amiguete, o la admiradora de matalebreras o ayllon tras unos gt?

Carmen J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Miramón dijo...

Oh, pequeña saltamontes, alegría dado me has.

Sabes tú.

Anónimo dijo...

El derecho a cambiar de idea me encanta. Felicidades por el blog y cuando te apetezca en premio pues se lucha y ya.
Meritxell

PAQUI dijo...

Totalmente de acuerdo con Gonzalo,
Los descerebrados salimos ganando y el
Resto de participantes ...

patricia dijo...

Una excelente decisión, sin duda.
Aunque conste en acta que yo votar, voté.

Hordas de descerebrados te aclamamos hagas lo que hagas, ¿no acojona? ;-)

Ángeles dijo...

Pues me parece bien, nosotros nos hemos presentado sabiendo que era para casi nada, pero bueno por dar a conocer un blog como el nuestro, modesto, no me parece mal. Lo que dices del jurado no es mala idea, aunque soy una escéptica de todos los concursos, siempre creo que hay chanchullo.
Al final uno hace un blog porque le gusta y divierte, no hay más, es una currada alucinante que se hace porque te lo pasas bien haciéndolo .
Bueno también están los que piensan que se harán famosos o algo parecido y eso es muyyyy difícil.
A mi me gusta tu blog, es chulo, divertido y de una persona real.

Anónimo dijo...

Moli estoy contigo
A mi me mola tu blog, me divierte,me rio, también hay dias q lloro.Los 5000 euracos serian de lujo pero si haces una colecta anual a los decerebrados seguro q te sale.Animo Moli molas mil. Ya ves comento desde el movil.
Anónima completamente descerebrada.

Rita.

Anónimo dijo...

Vaya!!! Siempre llegó tarde, es mi sino... He descubierto tu blog hace poco y estaba enganchada: me gusta mucho. Aunque sea tarde, enhorabuena por este blog.

Judith dijo...

Moli pues yo te diría que no te quites... porque gracias a eso he conocido tu blog.. Me metí para votar uno de cocina buenísimo, me puse a chafardear.. y te encontré. Y estoy enganchadísima. Es el mejor blog que he visto nunca y me he leido el año 2008 en 2 días :D

Isabel Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
molinos dijo...

A ver, que tampoco esto tiene más trascendencia...que sencillamente ahora no me apetece y ya está...

..lo mismo me da el punto y en mayo me presento a los premios " garbanzo cocido"..que no hay que buscarle más tema.

No me apetece y ya está.

Isabel dijo...

Si 5.000 españoles me dieran buenamente un leuro... El blog de Lola Flores, si siguiera viva, dixit.

el chico de la consuelo dijo...

Los premios son una manera de pillar perfiles y datos de los que votan... pero vamos que esto ya lo hacían los de gallina blanca y se hace ahora con cursos gratuitos para pillar datos de los asistentes y luegos coserlos comercialmete.

Ni te voté, ni te voto, ni te votaré, mi voto (nuestro voto) está en meternos a leerte y eso lo hago de habitual.

Y como muchas veces coincido con jota en el riesgo de empacho virtual.Y con Viveiro en que un blog es para divertirse no para premios.

Bss

Ana Rosa Quincalla dijo...

Pues sinceramente yo opino que se retira vd. porque no va ganando y punto. Disfrázelo como quiera, pero el "no me apetece y ya está" huele a "el proyecto 'concurso' se me ha quedado grande".

Antes de apuntarse a estas cosas se tiene que tener claro contra quién se puede llegar a competir.

Por otra parte - y esto va dirigido especialmente a los autores de algunos comentarios - se puede ser muy listo, muy culto, muy intelectual, conocer muchas cosas raras, especiales, bonitas, etc... y ser lector del Marca o de cualquier otra publicación para un público generalista.
Suerte para otra ocasión.

Juliet dijo...

Aiii siii Moli... Aunque los 5000 euros fueran muy golosos, una campaña electoral es un coñazo. Y además es muy frustrante xq no vas a ganar, aunque sea el blog más chulo. Eso es así. Y recogiendo la idea de algún descerebrado, si quieres ganar pasta, publica algo y véndelo!! Yo también compro. ahí queda.

José Antonio Peñas dijo...

Pues yo tengo exactamente un voto, pero ahí sigo en la liza. A mi lado el Alcoyano es un equipo de nenazas sin fe.

Paz dijo...

Qué pena que por esta época no conociera este blog...

Por cierto, tampoco participé en las votaciones, así que no voté a los de la EGB ;-)