martes, 18 de diciembre de 2012

MATERNITY (CX): MIEDICAS, ABSURDOS Y CENUTRIOS.

El mundo es un sitio lleno de peligros. Antes de tener hijos vas por ahí alegremente, sintiéndote inmortal y sin muchas preocupaciones ante los peligros que te acechan en cada esquina. Tú no eres un dinosaurio y no tienes ninguna intención de extinguirte por cualquier accidente tonto, llámese meteorito o atropello o electrocución.

Luego, decides tener hijos y de repente ese mundo de luz y color que te parecía inofensivo se convierte en la casa del terror. Hay millones de cosas espantosas y horrorosas a tu alrededor que ya estaban ahí antes pero que ahora percibes como si estuvieran subrayadas con rotulador fosforito.

Los padres normales y corrientes, con criterio o que aspiramos a tenerlo, respiramos hondo y nos decimos “No pasa nada, está todo bajo control, nunca pasa nada, solo hay que tener un poco de cuidado” y entonces nos esforzamos en enseñar a nuestros hijos a tener cuidado con las esquinas, a cruzar con el semáforo en verde para los peatones, a no jugar a clavarse tenedores, a no meter la cabeza en bolsas de plástico y respirar…etc. Y por si acaso tapamos los enchufes y guardamos la lejía en alto.

Los padres absurdos, máquinas de pensar cretineces y hacer estupideces deciden que lo que hay que hacer es cambiar el mundo, que deje de ser como es y se convierta en una especie de burbuja hiperproteccionista donde sus hijos, esos reyes de la creación no puedan sufrir ningún tipo de accidente. Entonces, en vez de tapar los enchufes y guardar la lejía, acolchan toda la casa, te prohíben darle un beso al niño si has estornudado una vez o hacen como este padre ridículo hasta el infinito que ha presentado documentación en un colegio de Sevilla que prueba que los niños de 3 años se pueden atragantar y ha conseguido que se cancelen todas las actividades y talleres dónde había comida.

¿Se puede ser más cenutrio?

No lo creo.

Vamos a ver...con el tema de los colegios se está perdiendo el norte. Hace un par de semanas, @nirosaniazul tuiteo este enlace con toda su buena intención. Dejando de lado el titular totalmente desafortunado y por supuesto pensando para captar la atención de padres cenutrios, la noticia habla de que la mayoría de los colegios no están preparados para tratar a niños alérgicos.

Bien, como madre de niña multialérgica digo ¿Y?

Probablemente tampoco estén preparados para un ataque nuclear, un terremoto, un incendio pavoroso, una crisis de ansiedad masiva, una peritonitis aguda, una intoxicación por anisakis y la aparición de Godzilla.

Yo tengo una hija multialérgica y la mandé al colegio cuando no tenía ni tres años. Le enseñé lo que podía y no podía comer y aprendió a no coger comida de sus compañeros. Hablé con cada una de sus profesoras, les llevé un folleto explicativo y un informe médico explicando la medicación a administrarle en caso de enfermedad. Nunca he tenido ningún problema, probablemente porque no me planté allí en plan “madre drama” a exigir que el colegio tuviera unos protocolos exclusivos para mi caso. Me juego las dos manos a que (casi) todos los padres de niños alérgicos han hecho algo así y no pretenden que todo gire en torno a sus churumbeles. Nos pasamos la vida tratando de normalizar la situación, de que nuestros hijos lo vivan como algo normal y corriente y que no tiene que preocuparles más allá de un mínimo control. Eso es lo que hay que hacer y no acojonar a la gente.

Me encanta como los padres exigen a los profesores unas responsabilidades que ni de coña aceptarían en el caso de sus curros. ¿De verdad alguien en su sano juicio puede pensar que un profesor puede saber sobre alergias, celiaquías, diabetes y un sinfín de enfermedades que pueden tener los niños a su cargo y que son importantes pero que no tienen porqué determinar cada movimiento de nuestros hijos? Eso es imposible y además no es justo.

El mundo es un sitio peligroso y claro que nuestros hijos se pueden atragantarse comiendo en el colegio pero eso no justifica que se cancelen actividades que tienen como finalidad enseñar a los niños y que están controladas. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Prohibir el balón por si se dan un balonazo en la cara? ¿Exigir todos los colegios en una sola planta no vaya a ser que se caigan por las escaleras? ¿Poner cubiertos de plástico por si juegan a las espadas con los tenedores? ¿Dejar de utilizar las sillas no vaya a ser que se caigan al sentarse? ¿Desterrar las servilletas de papel del comedor por si hacen bolas se las meten por la nariz y se asfixian? ¿Exigir el pelo rapado para que no se tiren del pelo?

Hay miles de cosas que les pueden pasar a nuestros hijos, millones, pero lo que no se puede hacer es que un miedo absurdo, ridículo y estúpido paralice a nuestros hijos y además les haga creer que viven en una burbuja segura donde jamás les pasará nada. Y en cualquier caso, la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos a tener cuidado es nuestra, ni de los profesores, ni del colegio ni de las autoridades.

Si quieres que tu hijo esté seguro, enséñale a serlo y no le sobreprotejas. Y no seas ridículo, que tu hija de tres años se puede atragantar en el colegio, en casa de los abuelos, delante de tus narices o con las galletitas de hello kitty que le has puesto para que meriende en el colegio.

Cada día estoy más convencida de que la paternidad es un factor potenciador de la estupidez. Si eres idiota, cuando tengas hijos siempre siempre serás más idiota, trágico pero real.

Dejo aquí dos enlaces a posts, uno sobre niños celiacos y otro sobre niños alérgicos que escribí en la docena que tienen que ver con este tema.

45 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

En nuestro colegio según parece se ha prohibido hacer el pino en el patio porque es peligroso...

Princess Valium dijo...

Bravo!

Maripuchi dijo...

Bueno... diabetes o alergias no afectan a lo físico.. Te podría hablar de nuestro caso, que algo conoces... una cardiopatía que IMPIDE la actividad física y hemos tenido que pegarnos y mucho con varios profes hasta que entraron en razón con el niño... a quien, desde luego, yo no considero el centro del universo...
Ni tanto.. ni tan calvo...

Ana María dijo...

Moli, yo soy asmática y la pelea siempre fue que quería ser una niña normal. Aunque mis pulmones me dijeran que nanai de la China.

¿Que no puede hacer tal deporte porque es asmático? No. No puede hacerlo a nivel competición, a no ser que pida un permiso (como hizo Induráin) para poder tomar broncodilatadores, que dan positivo en el control anti dopaje.

Los niños con sobreprotección son los adultos miedicas y alarmistas del futuro.

Bezo :*

molinos dijo...

A ver..una cosa antes de que se llenen los comentarios de gente comentando que tuvo que pelear con profesores.

Hay profesores muy cenutrios por supuesto, pero el cenutrismo de los profesores no anula el de los padres.

Es tan fácil llegar a un acuerdo adulto, maduro y responsable para ambas partes que sea lo mejor para el niño con un poco de buena voluntad por parte de todos.

Maripuchi, en el caso de las cardiopatias obviamente hay que pegarse para lo del ejercicio físico..pero tú no pretendes que el colegio sea responsable y luego en casa le dejas correr..le enseñas lo que puede o no puede hacer.

NáN dijo...

acojona lo que cuentas.

Hay que quitar todos los parques, incluido el de El Retiro, a menos que cuentan con un hospital infantil bien dotado de recursos.

¿Y las playas? Todas cerradas y entrar por torniquete con un carné de identidad que pruebe que se tienen 18 años.

Y coches por la ciudad, ¡se acabó! No vayan a ensuciar el aire que respira mi niño, mi niño, niño mío, ángel de mi corazón, a cuyo alrededor se mueve el Universo y se produjo el Big Bang para que ahora él pueda vivir en el mundo.

¡Y solo he empezado a exigir prohibiciones! Yo es que me pongo y no paro.

Tochi dijo...

Ostras! y yo me sentía una histérica por que hablé con la profe para que tuviera muuucho cuidado el día que hicieron tartas de galletas mojadas en leche (mi hijo tiene muuuucha alergia a la leche) y le mandé un bizcochito de casa.
Es que es como prohibir respirar por si cogen un virus...

Tochi dijo...

Perooo, también he de decir que me cogí un mosqueo importante el día que fui a cambiar la adrenalina que hay en el colegio por si a mi hijo le da un shock, y nadie sabía dónde estaba. Eso tampoco es admisible.

Anniehall dijo...

Esto es una evidencia más de cómo nos queremos quitar cada vez más de encima las responsabilidades que son nuestras y cedérselas a las autoridades. Nosotros no somos responsables de nada. Nunca.

Ahora también te digo que tienes suerte, en el colegio de mis hijos los profesores no dan ninguna medicación. No sé cómo lo hacen con los alérgicos que hay varios...

La gente es idiota, el padre de Sevilla es imbécil. Pobre de su hija.

Anónimo dijo...

Peligros hay en todas partes, ayer a mi hija pequeña le dejaron llevar patines, patinetes o monopatin a la clase de educación física y ella se llevó los patines tan contenta. Resultado: la muñeca rota y un yeso que ha de llevar un mes. La culpa no es de nadie, es mala pata, indudablemente la próxima vez que pueda llevar algo con ruedas a clase mi hija llevará algo con ruedas, y si se vuelve a caer será solo mala suerte.
Meritxell

Anónimo dijo...

Para que nos hagamos una idea de hasta qué punto hemos perdido el norte os contaré que en el cole de mi hija una madre salió diciendo que a su pequeña le pegaba la profesora, que ella -de cuatro años- se lo había contado. A todo esto diré por delante, que ningún niño tenía problemas, que era una clase normal y que desde luego no parecían en absoluto traumatizados. Allí mismo, en el patio y en corrillo, hicieron su propio tribunal de la inquisición y le condenaron. Se me ocurrió decirles que no deberían creer a pies juntillas lo que decía una nena de 4 años que, repito, estaba tan pichi con su profesora. "¿Es qué tú no crees a tu hija?" Me pregunto supermamá. Pues no siempre, gracias a Dios, o si no tendríamos que dormir con ajos y estacas para matar a ese vampiro que muchas noches afirma ella se mete en su cuarto.

XEIA2410 dijo...

Pues sí, se está perdiendo el norte a marchas forzadas!!!! Lo de éste padre, cenutrio es poco....y va a criar a una perfecta inútil a la que tendrá que limpiar los mocos hasta los 60 años...quizás también se trata de éso, de padres que necesitan ser necesitados contantemente. Hay algún psicólogo en la sala???

Biónica dijo...

Yo conozco un caso. No podíamos comer pipas y echar las cáscaras al suelo, porque, vaya por dios, que su hijo las recogía y se las comía.

Suscribo esa idea totalmente. Nos volvemos gilipollas. Pero del todo.

DesastremaDre dijo...

Pues fíjate, yo creo que sería estupendo que los docentes, igual que policías o bomberos, supieran cuatro cosas de primeros auxilios. Básicamente cómo actuar en caso de atragantamiento y en el caso de reacción anafiláctica. Las cosas más frecuentes y graves.

Pau dijo...

Si lo de este padre ha "colado" supongo que nos hacemos una idea del nivel de exigencias absurdas que se les hace a los colegios y que van mucho más allá del sentido común. Por ejemplo, hace muchos años tenía un niño que no comía en el comedor del colegio, pero tampoco en su casa; cada día se traía un bocadillo y se lo comía tan ricamente en el patio para poder jugar después con sus compañeros, pues bien, el colegio decidió echarle porque si le pasaba algo dentro del centro en un momento en el que no tenía que estar, se nos caía el pelo... y es que si un niño se hace daño jugando y el padre está chiflado la inspección se va a poner de su parte; sí, como suena, hemos llegado a un punto en el que es mejor para todos que esté en la calle, solo... porque si está en el patio y se cae todo es un drama...
Insisto, si los colegios no se arriesgan y ceden ante estas barbaridades es por algo, y ese algo es muy feo y muy triste

Araceli dijo...

Cierto, se esta perdiendo el sentido común. Reconozco que aquí una ex adicta a las atracciones y a tirarse por los puentes, cuando fui madre apareció la obsesión del peligro, pero poco a poco tus temores se apaciguan y esos niveles de supersobreprotección van retrocediendo. En esas estaba cuando le dimos huevo y por poco explota…entonces el miedo se volvió a apoderar de mí los primeros días…y semanas. Al final también vas acostumbrándote poco a poco. Ahora ha empezado la guardería, y tuve la primera prueba de fuego con la castañada cuando hicieron panallets. Podría no haber ido aquella mañana a hacer la actividad, es muy pequeña y no se entera, y reconozco que lo valoré…pero no. Decidí que hoy era la castañada, mañana navidad, pasado pascua y luego San Juan…siempre estamos zampando, que hago? La retiro de todo? Pues no, le puede pasar allí o aquí conmigo por cualquier despiste….hay que confiar en que con la información adecuada las cosas se pueden hacer bien, y allí sabe hasta el tato que es alérgica al huevo, así que a ella en este caso le retiraron el huevo e hizo panallets como los demás. Es quizás una tontería pero para mí fue importante dar ese paso, el de confiar. Si hubiera pasado algo pues lo hubiera aceptado (estaba cagaíta eh)… existía esa posibilidad, pero no pasó!! :)

Nanu dijo...

Digo de antemano que yo no soy madre, y lo mismo si un día lo soy me convierto en un ser tipo "el padre de Sevilla" (por favor te pido que si eso ocurre me pongas en mi sitio, plis moli, plis).

EL otro día en un programa de radio donde hay un apartado de consultas con un abogado una oyente hizo la siguiente pregunta:
"Cuando llevé mi hijo al colegio por la mañana, y no siendo todavía horario escolar, mi hijo se subió a un árbol que hay en el patio de colegio, se cayó y se rompió la muñeca. El colegio dice que no es su responsabilidad y que su seguro no pagará la lesión de mi hijo. Puedo denunciarles?"

La respuesta del abogado fue que obviamente no, y que quizá (a lo mejor, tal vez, vete tu a saber) la responsabilidad era suya...

Si os sirve de consuelo, yo vivo en Italia, padres integralistas los hay en todas partes (purtroppo).

Beso
Nanu

Tocaweb dijo...

Y lo peor de todo es que todo esto tiene pinta de ser solo el principio de una creciente espiral gilipolletica por parte de los padres. ¿Qué ocurrirá cuando esos niños sobreprotegidos a su vez se conviertan en padres? Miedito da el panorama.

Efe dijo...

Ah, cómo, ¿todavía no se exige sacarse un carnet de padre antes de ponerse a procrear como conejitos?

La gente es boba, como siempre. Ahora bien, que un padre idiota pueda anular completamente las actividades de un colegio es para nota.

Respecto a los primeros auxilios y demás, en los institutos no tenemos ni el respaldo del centro para dar media aspirina a un chaval de diecisiete tacos al que le duela la cabeza. Es decir, que de primeros auxilios ni hablemos: si yo le hago un masaje cardiorespiratorio a un chaval y algo sale mal tengo clarísimo que el centro me va a echar a los leones al primer atisbo de denuncia que haya. Lo mismo si tengo que hacer la maniobra Heimlich o poner una inyección de urgencia... Así que no nos hacemos responsables de nada que vaya más allá de decir: "Ay, pobrecito, siéntate que vamos a llamar a tus padres".

La solución obvia, resetear la civilización porque ha salido mal, está claro que es inaccesible. Otra posibilidad es que haya un enfermero en cada centro... Sería un parche caro para un problema estúpido, pero seguro que en algún momento del futuro alguien decidirá que sería una buena idea externalizar un servicio médico de urgencia que estuviese pendiente en exclusiva de los centros públicos. Seguro que Carpio podría ocuparse del asunto.

Diva Gando dijo...

Paternidad como potenciador de la estupudez. Brillante!!!!

Desmadreando dijo...

Venga vamos a mojarnos que si no esto se queda sin cuajar...

Te leí y me quedé 0_0 pero eso suma más a tu CV de blogger porque sorprendes...¡Y si ya te voté de nuevo! jajaja

quizás sea el tono...pero lo loco es que el tono se lo doy yo...porque tu podrías haber escrito partiéndote el culo de la risa de los padres locos...pero yo te leo con entonación irónica, molesta y con ganas de pegarle a los cenutrios...y quizá soy un poco cenutria...

Si si, por una parte tienes TODA la razón del mundo y podría haberte leído por el lado irónico de la maternidad y reírme mucho...

Pero de repente me entró el mmmm no se que decirte...en mi caso si esperaría un poquito de responsabilidad...no cenutriez ni cerrazón, no exageración ni estupidez...pero vamos que no tengas el corazón en la mano porque la profesora va a repartir chocolatinas de cacahuete en navidad y ¡a tu hijo le toque la mala suerte ¡de ser alérgico!

Quizás porque tenemos un estigma de que el colegio como institución es la extensión de la casa y jamás te imaginas ni que descargarán una pistola en su salón de clases, que se atragantarán haciendo un árbol con temporas, purpurina y botones o que tu hijo con una cardiopatía lo pongan hacer flexiones...

En fin...si da igual, sólo que me dio risa que saliste a colación como temática a comentar en la comida con el padre de familia...

Y mi Santo decía y ¿a esto quién leches es Molinos?

¡y eso que soy un desmadre! NO DESASTREMADRE!

besote desmadroso



molinos dijo...

Desmadreando..tras la confusión gracias por el comment.

A ver, a eso voy. Obviamente se pide un poco de colaboración al colegio..pero el que tiene que saber que no puede comer chocolatinas es tu hijo..además del profesor. Dos personas prevenidas es mejor que una.

Y es que de esto sé chino, porque M es alérgica a todo..hace poco se quedo a comer en el colegio. le pusieron el plato delante y ella dijo ¿ esto es pescado? Si es pescado yo no puedo comerlo soy alérgica.

Era pescado, se lo quitaron y no pasó nada. Yo escribí al colegio diciendo que tuvieran más cuidado y ya está. No monté el pollo del siglo y dije que no dieran pescado en el colegio el dia que mi hija se queda a comer.

A eso me refiero..enseña a tu hijo a tener cuidado con lo que come, a no tragarse las canicas, las tapas de los rotuladores o medio plátano y no habrá que preocuparse por chorradas.

Madamer dijo...

Yo es que me hago cruces y me pregunto en qué momento generacional los padres del mundo se volvieron idiotas?? O es que ahora la información se mueve tan deprisa que nos enteramos de cosas que han sucedido siempre, que esto del hiperproteccionismo es como el abuso y maltraro de menores, que siempre ha estado ahí pero ahora hay más conciencia.

Lo que sí creo es que la idiotez de los padres ha traspasado las paredes del hogar y la han plantado en colegios y lugares públicos, ya sea porque los niños pasan ahora más tiempo fuera de casa que antes, ya sea porque la idiotez ha crecido y necesitaba expandirse.

Era yo muy pequeña, y tengo 44, y ya sabía de una madre que no dejaban a sus hijos beber agua NUNCA porque les quitaba el hambre.

Me supera esas madre coraje de pacotilla que parece que sólo ellas han parido a su retoños, las demás parece que los hayamos cagado!

Anónimo dijo...

Oh, Señor Efe, ¡qué ideaca!

Como Director General de División, acabo de decirle a mi secretaria que le envíe una cesta de navidad Luxury a cuenta de la pasta que vamos a ganar en cuanto se lo contemos a Ignacio y lo use para ahorrar todavía más en nuestros bolsillos.

Lamentablemente, he anulado la cesta porque nos ha llamado Carpio, en lugar de Capio.

Anánimo

Anónimo dijo...

Es de Málaga

Anónimo dijo...

La escuela, los profes, los padres, peligros, responsabilidades ... Puf, hay muchos matices.
Moli habla de acuerdos adultos y maduros ...que no siempre existen. La escuela es cada vez más asistencial, debe asumir más y más tareas (comida, sueño,higiene, hábitos ...) y surgen dudas, indefiniciones, y por lo tanto problemas.
Llegan niños enfermos, con fiebre a los que no se puede medicar y que no van a recoger porque los padres están trabajando, madres que exigen que sus niños aprendan a comer de todo en el comedor escolar, y a duchase en las clases de natación. Muchas familias piensan que los pañales se quitan en la guardería ...
Hay maestras que piensan que sólo deben eseñar contenidos académicos y otras que sugiren a las familias la hora en la que deben de acostarse o cómo distribuir los fines de semana ...
Cenutrios hay en todas partes.
Pero en mi opinión lo peor es la falta de normativa para las cuestiones de seguridad o salud y que en caso de que haya problemas el último responsable es el adulto que estaba con el menor. Cuando es el padre o la madre no suele haber dudas sobre su actuación pero cuando son las maestras si. Siempre se cuestiona su actuación. Siempre. Y la administración, como bien dice Efe, no les respalda.
Yo entiendo que el claustro diga que tururú! y decida suspender esas actividades, aunque sea triste.

Alber dijo...

Me encanta como sentencias, coño. Y lo mejor de todo es que es verdad, de principio a fin. Nos queda el consuelo de saber que dentro de unos años, al menos habrá dos crías medianamente normales, sin miedos absurdos, bien educadas, amantes de la cultura y bien majas, una vestida de princesa y la otra, multideportista de élite!!

HombreRevenido dijo...

Tienes razón. Indiscutiblemente.
Lo terrible es que esto no sea obvio.

Cuando lo obvio ya no es socialmente obvio... a temblar.

Sara M. dijo...

Gente idiota hay por ambos lados. El año pasado fui al colegio a hablar con la tutora de uno de mis hijos, y casualmente el otro me vió, él en un extremo de un pasillo y yo en el otro. La por entonces directora, le prohibió correr a saludarme porque "si se cae en el pasillo del colegio y le pasa algo, ¿qué hacemos? ¿eh?".
En cuanto a lo de las alergias, también te digo que como todo es relativo. Tu hija, por lo que dices, creo que tiene intolerancia, y no es lo mismo eso que alergia. Tu hija, como miles de niños, come algo que no debe y se pone mala; hay niños alérgicos a determinados alimentos, que, si los toman, corren peligro de muerte. Y no siempre es fácil, porque no se trata de alergia al pan, etc., sino que a lo mejor es alergia al melocotón, por ejemplo. Y no se va a tomar el melocotón, pero cualquier chorrada que lleve "trazas de" puede tener consecuencias fatales. En cualquier caso, de acuerdo contigo.

Antoni dijo...

"El mundo es un sitio peligroso .."

Y según el Tribunal Supremo "quien tiene un niño tiene un peligro".

En serio. En una sentencia en un caso en el que un padre demandaba a RENFE por que dejo pasar a su churumbel por un puente sin barandilla y el nano se estampó. El padre perdió.

Hans dijo...

Lo único cierto es que M. ha aprendido qué es ser responsable de pequeñita su madre se ha preocupado de que aprenda. M. será mucho más feliz a lo largo de su vida porque las jodiendas de sus alergias (alergias, Sara M., alergias: si M. come lo que no debe se nos muere. No son intolerancias de tirarse pedos que huelen peor cuando toma lactosa) no serán una limitación si no una circunstancia a tener en cuenta, y eso lo aprendió desde el momento cero. Eso, por lo que respecta a cómo educar a los hijos.
El padre sevillano es un imbécil integral, que muerto haría de este mundo un lugar mejor, porque la existencia de esos seres hacen todo mucho más incómodo. Por supuesto, el claustro tiene derecho al acojono (os imagináis que al vastaguillo de semejante idiota le pasa lo más mínimo bajo supervisión de un determinado maestro? Aparte de su satanización inmediata por los idiotopadres colindantes, pleito que te crió y la Administración haciéndose el orejas). Como en Sanidad: cuando las cosas eran normales, los médicos actuaban de manera más eficaz con menos medios; ahora todo es conforme a protocolo, de manera que es difícil que un médico sea valeroso u osado al tratar algo, pues se juega un pleito por negligencia médica a la primera de cambio..
La chusma es básicamente idiota y actúa por emulación de otros idiotas, eso es así. Y como ve la tele, y ésta generaliza modelos de idiocia yanky, la hemos liado.
Ciertamente, los Tribunales suelen poner las cosas en su sitio, pero no siempre, y entre tanto, el demandado/denunciado las pasa putas.
Como decían antes, el problema es que no exigen carnet para procrear.

molinos dijo...

Sara M,

Da igual para el ejemplo porque no se trata de personalizar, pero M no es "intolerante".

M es multialérgica alimentaria. Ha sido o es alérgica a: ternera, patata cruda, huevo, pescado, frutos secos, frutos rojos y fruta con pelo. Además de a perros, gatos, caballos y polen. A eso le sumamos que es celiaca y tenemos una bomba de relojeria.

Ha tenido dos shocks anafilácticos y es tan acojonantemente alérgica que si tú comes merluza, te limpias la boca con la servilleta y le das un beso..le sale una roncha. Imagina como puede ponerse si lo come...

Ahora tiene 9 años y sabe de sobra lo que puede y no puede hacer. Voy a enseñarle a ponerse ella sola la inyección de adrenalina autoinyectable...pero cuando no tenia todavia 3 años y empezó el colegio ella sabía ya que no podía comer nada que no le diera yo...o alguien de mucha confianza.

A filla do mar dijo...

Moli, esta semana me acordé mucho de ti y de tu hija mayor.

A mi sobrino (multialérgico) le van a hacer "la intoxicación de huevo".
Mi hermana está dando saltos de alegría desde hace 3 días.

Ojalá todo salga tan bien como esperamos. :-)

Juliet dijo...

Hay padres que están como una regadera...

El otro día me contaba mi jefe, que después de más de dos laaaargas y rancias horas de reunión del AMPA, levantó la mano un padre que dijo ATENCIÓN que había que "cambiar la distribución del patio, porque le parecía un poco desangelado y podía deprimir a los niños". ¿¡ESTAMOS LOCOS O QUÉ?!

Juliet dijo...

En casa estamos haciendo un regalo de navidad para mis padres que es pasar todas las cintas VHS de cuando éramos peques en DVD. El caso es que mirando las cintas, nos echábamos las manos a la cabeza: "¿Pero q hacen mis tíos y mis padres fumando en una habitación con una niña de 4 años dentro? SE LE VA LA OLLA! ¿Pero como me deja sola mientras abro un regalo de navidad con la boca? ME PUEDO AHOGAR! ¿Pero cómo nos dejaban a mí y a mi hermana a 20 metros de ellos haciendo castillos en la playa? Q nos podían perder de vista!! NOS PODÍAN RAPTAR O ALGO!

Pues aquí estamos. Estamos vivos. Y no pasó nada, nada de nada.

molinos dijo...

A filla..dile a tu hermana que todo irá bien, que tenga mucha paciencia pero que funciona.

Pásale mis posts sobre el tema aunque espero que no se aterrorice.

Ya me contarás como acaba. Suerte.

Dani Torregrosa dijo...

1. A través de @molinos1282
2. No tengo la menor idea de por qué, pero lo hago. La calidad, supongo
3.
4.1. '1 de noviembre de 1997' Un post doloroso, muy doloroso. Un post que bajo la apariencia del recuerdo y homenaje de un triste suceso personal en su primer nivel, esconde una punzada que no te deja indiferente en su segundo nivel. Y una advertencia, una ausencia..., el desgarrador VACÍO, en el tercero y siguientes. Pocos escritores son capaces de envolver a sus lectores de esa manera. Absoluto. Conmovedor. Durísimo.

4.2 Las prinzezas.

4.3 La expresión 'empotrador' no me gusta nada, me parece vulgarota, por eso la escojo.

Salud!

Anónimo dijo...

Leí la noticia de los colegios 'no preparados' en el trabajo (soy becaria explotada en una agencia de noticias) y me acordé de ti.

En mi cole había una niña diabética, y todos los años la madre hablaba con los profesores y les explicaba que ella sabía medirse el azúcar, qué hacer si la tenía alta/baja, y la insulina que debía ponerse.
Les decía, simplemente, que si pasaba algo le llamasen, y que confiasen en el criterio de la niña.
Nunca pasó nada, y es que es de sentido común... que por desgracia escasea.

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Leí la noticia de los colegios 'no preparados' en el trabajo (soy becaria explotada en una agencia de noticias) y me acordé de ti.

En mi cole había una niña diabética, y todos los años la madre hablaba con los profesores y les explicaba que ella sabía medirse el azúcar, qué hacer si la tenía alta/baja, y la insulina que debía ponerse.
Les decía, simplemente, que si pasaba algo le llamasen, y que confiasen en el criterio de la niña.
Nunca pasó nada, y es que es de sentido común... que por desgracia escasea.

¡Un beso!

mamicool dijo...

¿Y no le han puesto una mascarilla para que no respire aire contaminado de niños cercanos que puedan transmitirle enfermedades de rápida transmisión como la imbecilidad aguda o el síndrome del atontamiento vital?...

cucubebe dijo...

Descúbre Cucubebé, la tienda online moda infantil para peques con mucho estilo.

Carmen dijo...

Plas, plas, plas! Colosal y certero! Enfermera de urgencias totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hola Moli. Te leo muy a menudo y me gusta mucho tu forma de ver la vida y de tratar a las princezazz. Yo también soy madre de un multialérgico, aún sigue siendo a muchas cosas (7 años), ha tenido 4 anafilaxias gordas y la verdad que siempre han sido estando conmigo. Desde pequeño le he enseñado loq ue puede y no puede comer y a no fiarse de lo que le de cualquiera. Ahora lee etiquetas y le estoy enseñando a pincharse él solo la adrenalina.... pero... tengo un miedo atroz cada vez que come en el cole y hay algo que él no puede, o cada vez que salimos a comer fuera, pánico si tiene que ir a casa de algún amigo... Me gustaría tranquilizarme y llevarlo mejor como lo hacía antes, pero cada vez me cuesta más. Intento que él no lo note, y en el resto de cosas no soy sobreprotectora, pero en esto si, y no creo que sea una madre histérica y cenutria por ello.
En cuanto al cole, creo que si que tienen una responsabilidad con los niños, con todos, y si tienen niños diabéticos, o alérgicos, o con particularidades distintas, creo que tienen que estar formados en saber como atenderles... No puedo entender que obliguen a profesores de casi 60 años a dar clases en inglés, pero no sean capaces de enseñarles a reconocer un shock anafiláctico o una bajada de azúcar, y actuar en consecuencia. No hace falta ser enfermero...

Anónimo dijo...

a mi me pasó lo mismo!!!

Anónimo dijo...

En mi casa la alérgica soy yo y uno de los perros, y el niño desde muy pequeñito sabía lo que no tenía que tocar para estar conmigo o lavarse bien las manos o darle de comer al perro, o mezclar, y digo muy pequeño porque con 2 años hablaba y sabía decir: "melocotón no, teta pupa", porque sí tomaba alguna comida a la que soy alérgica no podía tomar pecho, después de un susto por tomar un yogur con fresa, vió el resultado y le quedó claro que super roncha, con 4 años fue a clases de cocina y sabía lo que me podía dar a probar o que se tenía que lavar muy bien las manos, para después estar conmigo.
Lo mismo con el perro, después de un viaje al veterinario de urgencia porque le dió un helado y es alérgico al cacahuete y se puso como un gremlin hinchado, ya sabe que sí o que no, incluidos juguetes tirados por las esquinas, por peligro de atragantamiento del cachorro.
Un saludo,
Verónica