lunes, 10 de diciembre de 2012

DES-PROPÓSITO.



Ayer, el Ingeniero y yo estábamos viendo Salvados, saltaron los anuncios y antes de que nos diéramos cuenta había una tía buena probándose trapitos y diciendo gilipolleces en le tele.

- Pero... ¿este anuncio de qué es?
- Moli, ¿qué más da? Hay una tía que está hiperbuena y con unas curvas increíbles y aquí estamos tan a gusto.
- Tan a gusto tú, a mi me parece una absurda intensa.
- Y eso ¿Qué más da? No la queremos para hablar con ella.
- Ah mira...anuncia ropa...desigual.
- ¿ Desiqué?

Hoy me he visto los tres anuncios para poder despellejarlos a gusto y con ganas. Nada como publicidad absurda y completamente idiota para sacar lo mejor de mí. Es posible que alguien me diga que al hablar de ellos han conseguido lo que querían, pero no, lo que quieren es que yo vaya a comprarme su ropa y eso no va a pasar, porque independientemente de lo horrible que son los anuncios y la imagen que dan, su ropa me horripila, me parece el ejemplo perfecto de cómo la originalidad mal entendida es capaz de alcanzar las más altas cumbres de feísmo estético…

No hay solo un anuncio. Hay tres, habrán pillado una oferta o algún creativo les habrá vendido la idea de que son tan molones que tres versiones eran mejor que una. Da igual, los tres son una completa gilipollez.

Los tres están protagonizados por tías buenas que por lo que parece comparten un cerebro por turnos. Son infinitamente memas, pero como dice el Ingeniero: no se trata de que sean majas, inteligentes y sepan leer. Creo que con que tengan pulso periférico y sepan volver a casa después de que se las tiren es suficiente.

Es decir, la empresa de ropa manda este mensaje:

Nuestras clientas están buenas. Nuestras clientas son gilipollas. Nuestras clientas son oligolérdicas. Nuestras clientas no saben hacer la o con un canuto pero nos da igual si tienen pasta para gastar en nuestros trapos…

Si ves el anuncio sin sonido (haced la prueba) lo que ves es a tres tías inseguras, con una crisis de imagen increíble y muy desordenadas. Son tres tías (buenas) quitándose y poniéndose ropa mientras se supone que se miran en un espejo y se contonean. Basándome en mi experiencia con crisis de imagen, no me cabe en la cabeza el momento contoneo y sé de buena tinta que la mejor manera de solucionar una crisis de imagen l es mirarse lo menos posible al espejo y volver a la idea primigenia, ponerte lo primero que pensaste. EL problema con esa marca de ropa es que es toda tan exactamente igual que es posible que después de tres cambios no recuerdes si te habías puesto el vestido absurdo con dibujitos de flores, la camiseta con la combinación de colores hecha por un daltónico o la falda naif que se supone que te da imagen de “qué mona soy” y que lo que realmente dice es “tienes el gusto en el culo”.

Lo del desorden me sorprende. Vale que la ropa de esa marca es espantosa y parecen trapos, pero las venden como si fueran armiño ¿Os parece bonito tirar esas camisetas de 70 euros al suelo con la cantidad de pelusas que debéis tener por el suelo porque obviamente no habéis barrido en vuestra vida?

Será marketing. Nuestras clientas están buenas, son gilipollas, inseguras y tan imbéciles que destrozan las camisetas sin usarlas y tienen que venir a comprar más exactamente iguales y por el mismo precio desorbitado.

Como este mensaje les debió parecer un poquito contraproducente a los de la marca de ropa, decidieron que las absurdas tías buenas mientras se contoneaban quitándose y poniéndose ropa espantosa pensaran en alto cosas “intensas”, cosas “con mensaje”, cosas “ de altura”. Contrataron a un creativo con gafas de pasta, pantalones pitillo con vuelta en los bajos, camisa con picos y chaqueta de punto ombliguera, lo que viene siendo un gurú.

El gurú creativo llego y dije: Pongamos primero una tía buena con las cosas claras. Que cuente que quiere “acostarse con su jefe porque es muy mono”.

Obviamente el hipster creativo no tiene amigas con las cosas claras (es posible que no tenga amigas de ninguna clase). Primero, ninguna tía en su sano juicio quiere acostarse con un tío “porque es mono” eso es tan de Candy Candy, tan de Melania que da vergüenza ajena. Si tienes las cosas claras, quieres que te empotre un empotrador. Segundo, acostarte con tu jefe es un asco de plan, a no ser que lo que quieras sea quedarte sin curro que dado que eres completamente gilipollas es posible que sea lo que quieras. Tercero, absurda de los cojones, mientras tú tienes un plan y te contoneas...hay otra que se está contoneando con tu jefe encima. Cuarto, hay que ser patética para centrar todos esfuerzos por follar en hacértelo con tu jefe….

El gurú y sus gafas de pasta llega entonces y dice: “Pongamos a otra con las cosas claras que quiera darle un giro a su vida y romper con todo”.

El hipster es un maestro del eufemismo. En este caso lo que tenemos es una intensa que vive en un zulo lleno de plantas y sin espacio para nada porque en su día le pareció buena idea acostarse con un “tío mono que además hace aeromodelismo”. Ahora debe tener toda la casa llena de maquetas y por eso ella tiene el perchero y el espejo encajado entre la puerta y la escalera. Supongo que las escaleras llevan a un segundo piso lleno de vitrinas polvorientas con aviones, por donde se pasean los gatos de ella y huele a incienso. A todo esto, el “mono” está demasiado entretenido con sus maquetas y la intensa de la coleta lo que tiene es lo que viene conociéndose como furor uterino y fantasea con irse a folletear a una playa. Lamentable, sube a darles catchou a los gatos anda…y recoge los trapos.

Finalmente, el hipster en otro rapto creativo dice: hay un mercado sin explotar, un público cautivo al que nunca se dirige la publicidad…pongamos a una lesbiana con las cosas claras que presenta a su novia y hagámoslo con misterio.

El gurú creativo sabe de crear misterio lo mismo que un Teletubbie. Tú ves el anuncio y según dice “cómo les digo que está persona es la correcta” ya sabes como acaba la peli. Que la novia lesbiana tenga pinta de futbolista y salga con una pelota de futbol es tan tan tan tan ridículo que ya da igual hasta que sea una cerda que come  cereales en la cama..
“La vida es chula” es el slogan.

La vida, efectivamente, es chulísima y vosotros, gurús intensos,  sois completamente imbéciles.

62 comentarios:

Biónica dijo...

Yo lo vi sin sonido!! Amén, voy a tuitearlo.

Tocaweb dijo...

Hay que ver lo que te complicas para decir que no te gusta el estilo o falta de., de Desigual.

En este caso el Gurú acertó, consiguió que no te quedases indiferente que supongo que es lo que pretendía.

Claudia dijo...

Sólo he podido ver los anuncios de la lesbiana (sí, penoso) y la pava que vive en el ático con el loco del aeromodelismo. "Me quiero acostar con mi jefe" no ha podido ser. Sospecho que me he dejado "lo mejor" por ver. Lo que he podido ver, me ha producido arcadas. El mismo spot lo puedes ver en otros idiomas (francés e inglés). Detesto que las empresas sean tan cutres y utilicen el mismo spot para todos los países, traduciendo sólo el idioma. ¿No se supone que el marketing, la publicidad se estructura entorno a un determinado público (target)? Pues la tónica general es (en mi empresa tb) ahorrar costes y traducir todo a diferentes idiomas. Sin tener en cuenta que el humor, la forma de pensar, etc. es cultural. A los españoles nos hacen gracia cosas diferentes que a los alemanes, ingleses, etc. Además, es casi imposible traducir de igual manera expresiones hechas, frases típicas a idiomas diferentes. Siento el discurso, pero es que este tema me toca de cerca y no hay manera de hacérselo entender a los gurús intensos del marketing. Y la sensación que me da al ver los anuncios es que los ha ideado un tío. Como mujer no me siento para nada identificada con lo que he visto. Este anuncio me ha recordado el famoso de Ausonia en el que una tía con la regla decía: "Me gusta ser mujer". Estoy convencida de que a cualquier mujer, que tenga dolores menstruales de 600 mg de Ibuprofeno piensa eso cuando le viene la regla...bss

Anónimo dijo...

Yo soy daltónico! me siento profundamente ofendido por tu comentario!

Cuando vi el anuncio con sonido me pareció tremendamente simple (la chica). Un anuncio que insulta la inteligencia. Pero ya está, otro anuncio tonto más. No es el primero (compresas) ni será el último. Por eso me ha sorprendido todo el revuelo que se ha montado en torno a ellos.

Siguiendo tu consejo lo he visto otra vez sin sonido, y no he llegado a captar esa crisis de imagen. Lo que si me ha parecido es que se trata de una chica a la que le acaban de regalar toda esa ropa (quizás su jefe? jejeje) y se la está probando por primera vez.
O le gusta perder una tarde entera probándose ropa en su casa.

En cualquier caso los anuncios me parecen muy muy chorras.

Amaya (La libreta de Amaya) dijo...

Yo también estaba viendo Salvados y vi el anuncio!!! Al terminar, tenia la boca tan abierta que me tuve que volver a encajar la mandíbula!!He de confesar que tengo una abrigo de esa marca. En mi defensa diré que lo combino con ropa negra para no parecer histérica, soy asquerosamente ordenada y mi cociente intelectual me permite desayunar leyendo el periódico y contestando mensajes, pero lo de la tía cuya maxima aspiracion profesional y personal es tirarse al jefe me pareció...... lo siento, no tengo palabras para describir semejante absurdez.... Compartiré tu post.

El niño desgraciaíto dijo...

Y yo sin verlos! Voy ahora mismo!

molinos dijo...

Tocaweb...echaba de menos ese comentario..

si querian que no me quedara indiferente podían haber hecho un millón de cosas que no me dejaran indifernte y que además me movieran a decir..oh vaya..es ropa fea pero para otras cosas tienen criterio y ya rizando el rizo..oh es ropa fea pero me han convencido..iré a comprarme una camiseta.

TXABI dijo...

... aunque te duela, el gurú ha conseguido gran parte de su objetivo !

El niño desgraciaíto dijo...

Es algo del estilo de lo de Loewe que deben de pensar que el estar en boca de todo el mundo, aunque sea para mal, merece la pena...

Opiniones incorrectas dijo...

Me horroriza Desigual y ahora también me horrorizan sus publicistas.
No me hace ni p. gracia el anuncio. Mi jefe es un cerdo y en meses anteriores tuve un episodio muy lamentables por acoso, por el que casi lo denuncio. Lo comuniqué a las altas esferas y varios días estuve a morir, por lo que no me hace ninguna gracia que se frivolice con la "fantasía" de tirarse al jefe. Si tuvieran un obeso casposo sesentón y pervertido como yo, a lo mejor no se reían tanto. De pena.

Anónimo dijo...

Yo también me quedé impactado. Seguro que hoy han rodado cabezas.

Vesper dijo...

Si no están muy drogadas, no tiene ningún sentido.

DesastremaDre dijo...

Pues a mí, que sí que me gustaba su ropa (soy un poco daltónica, ya ves), me resultó tan estúpido e insultante el anuncio que no me pienso comprar nada más. Ea.

Anónimo dijo...

No he visto el anuncio. No me gusta Desigual. No tengo nada de esa marca. Eso sí, "del estilo de lo de Loewe.." no me parece eh!! Nada, pero nada que ver...

MALVALOCA.

El niño desgraciaíto dijo...

Lo que digo del estilo de Loewe es el anuncio que hicieron hace un tiempo.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

YO no estoy de acuerdo con el post ni con los comentarios... lo cierto es que es una campaña polémica, que no gustará a todos... pero si a un grupo de compradores importantes, que dotará a Desigual de notoriedad y de intangibles de mujer liberada, moderna, segura de si misma. HA generado viralidad, ruido y difusión gratuita... y no me parece especialmente perjudical para la marca.

Y ya se verá si funciona o no: si vende más que el año pasado será un éxito. Punto.

Anónimo dijo...

Eso te pasa por ver Salvados.

Camilo

Anónimo dijo...

He visto los tres anuncios y siento vergüenza ajena.

¿A quien c...nes va destinado?? A adolescentes con dinero y nada en la cabeza? Porque las chicas que aparecen en los anuncios son mayorcitas como para pensar (y actuar!)de esa manera tan absurda!!

Antes relacionaba Desigual con el horterismo, ahora, además, relaciono esa marca con la gilipollez, lo absurdo y lo esperpéntico.

Dudo mucho que aumenten las ventas con esa publicidad.

Ojo! Si alguien te regala estas navidades (o por tu cumpleaños)una prenda desigual... desconfía y plantéate si esa persona es amiga tuya de verdad... o lo que quiere es ridiculizarte.

desigual=somostontasdelculo.com

Un saludo!

Newland23 dijo...

Ya que mencionas a Melania... como diría Rhett Butler "Francamente, querida, si saben volver a casa me importa un bledo"
Qué fauna...

Tocaweb dijo...

Y quien ha dicho que el gurú buscaba que te gustase o que cambiases de opinión. Simplemente buscaba esta publicidad gratuita vía comentarios virales.

Son temas de libro para causar revuelo y no me cabe duda que las ventas les van a subir y mucho. Una lástima pero así funcionamos en general.

Diva Gando dijo...

También yo lo vi y me quedé flipada...

No compraba desigual no compraré desigual; me es igual.

Telma dijo...

No los he visto... Y, la verdad, no puedo esperar!

Pilar Abalorios dijo...

No te lo creerás pero acabo de tener un "rapto" he leído lo que pensé ayer al ver el primero, y más tarde buscarlo porque no me lo podía creer y toparme con los otros dos ;(((((

Imbéciles, sin duda, pero ¿venderán más? No me gusta la respuesta.

Gran entrada

Anónimo dijo...

yo tb detesto desigual, me parece una horterada, además es que esta de moda entre la gente mayor, y sin que nadie se moleste no me apetece entrar en el bus e ir vestida que la señora de 60 años que esta a mi lado. Cosas mias. No se porque la gente piensa que desigual es mi estilo, ya van 3 veces q me han regalado un vestido de alli. Alguna cosa pasable puedes encontrar pero cuesta una barbaridad descubrirla entre tanta basura multicolor! Además que mis amigos piensen que tengo estilo desigual me duele mucho! los anuncios son terribles, lo de la vida es chula es lamentable, pero yo creo en el sexo masculino van a tener mucha efectividad, mi novio ayer contemplaba el anuncio embobado, me parece que estas navidades muchas chicas van a recibir un regalo de desigual, jajaja estrelladaa

NáN dijo...

¡Jó! Qué gilipolleces tan bien proporcionadas. ¿Qué venden, un coche?

Antoni dijo...

En cuatro palabras y tres anuncios:

coincido con el ingeniero

Asín de simple...

Mar dijo...

Es sólo un anuncio...no hace falta que lo protagonice un novel de La Paz...
Solo he visto el de la chica que quiere acostarse con su jefe... Y esto de cambiarse 200 veces de ropa contoneandose delante del espejo y tirando camisetas caras al suelo...no se me hace tan extraño...me considero con más de una y dos neuronas, soy treintañera, ingeniero y me gusta darle 20 vueltas a mi armario de tanto en tanto...
No me gusta el estilo de desigual, pero el anuncio consiguió que me quedara mirando la tele...y no suele ocurrir

AROAMD dijo...

Ah, que tú chorro de pensamientos no funciona así. Eres rara, rara, rara.

No pienso quemar mi abrigo, me camufla por ya sabes dónde.

Besooo.

Oswaldo dijo...

Nan, después de la segunda repetición me pareció ver un tio con un avión a escala. Creo que lo que venden son aviones. Voy a tener que verlo varias veces más para entenderlo.
Moli, igual pudiera ser que la gente de Desigual te estuviera pagando por la publicidad ya que es claro que has logrado que muchos de tus lectores la busquen y la vean.
Tu ingeniero sabe lo que dice. Escucha su sabia voz.
El ideal de modelos como estas es que sean tan lerdas que ni siquiera intenten hablar.
Me gustó la ropa, por cierto.

Anónimo dijo...

De verdad que tienes un problema con las tías buenas, Moli. Siempre te hostilizan. Por qué será?

Por lo demás, sí, la ropa es horrible, y vulgar y con menos clase que un gorila con tacones.

Y sí, los anuncios son malos, pero no son peores que los de compresas, los de lejías que vienen del futuro o los de mamás aliviadas porque el culito de su bebé permanece seco.

De hecho, el 90% de los anuncios me parecen francamente malos.

Saludos,

Sonia

molinos dijo...

Sonia...no tengo ningun problema con.las tias buenas...el anuncio seria igual de horrible si fueran feas o tios...eso da igual.

Los anuncios de perfumes con.tiaa buenas, algunos me parecen fabulosos.

Y si muchos anuncios son malos pero hoy me apetecia hablar de esto....esto era lo q (me) pasaba

Anónimo dijo...

no lo pillo. El anuncio va simplemente de que unas tías quieren follar. ¿Eso las hace menos inteligentes? Hay que joderse con esta ola de puritanismo.

Anónimo dijo...

jajjajajaja!!

ABSURDOS!!

Gracias Moli por meterte con Desigual! no lo soporto! llamarse la ropa "desigual" y q todo el que lleve la marca vista exactamente igual!! ya si q te pongo en mi altar!

por cierto...el de "me tiro a mi jefe"...no es como ver una peli de Cameron Díaz?? dime q no te hostiliza tambien...

Anónimo dijo...

Si sale un tío diciendo que se quiere tirar a su jefa, vamos... se lía parda. Pero si además sale un tío diciendo que se va a ir a Tailandia a follarse a sufristas buenorras y luego aparece la novia con una bandeja de cupcakes (pq el aeromodelismo no pega) ahí ya, lo lapidan forever and ever por guarro y cerdo, que tienes novia, coño. Y si sale un gay, pos na, no pasa nada porque eso es ser super molón.

Los anuncios son psé. Tampoco yo veo la idea de la tía con crisis de imágen y tal y como están las jamelgas, dudo que la tengan.
Y la ropa de Desigual tiene un público muy amplio, mucho. Nosotros trabajamos para ellos y están abriendo tiendas como setas. Les va fenomenal, eso está claro.

En fin, tan feos los anuncios como la ropa, pero para gustos, colores. Estridentes incluso! :P

besos.

ps. el slogan me gusta, eso sí. La vida es chula (si te lo montas bien, si tienes iniciativa, si le echas huevos).

Cristina dijo...

Yo también lo estaba viendo, y lo que quiero comentar es el tema de salvados. Toda esa comida que se tira, que no se puede ni enviar al supermercado porque nosotros los consumidores la queremos bonita,maquillada, abundante, fresca, con fecha de consumo preferente y dentro de las cuotas de la UE.

Pero ahora hay gente haciendo cola, como en la postguerra, para que le den arroz o harina.

Una frase de la serie se me ha quedado grabada: "El mayor acto de solidaridad es pagar tus impuestos". La dijo el del recogida de alimentos de Valencia.

Hoy he comprado unos plátanos que no tenían muy buena pinta, con manchitas y tal, porque he sentido vergüenza de pensar que los tirarian. Los hemos tomado para cenar y estaban buenísmimos.

B dijo...

A mí no me gusta la marca, salvo cosas muy puntuales. Ni en bolsos, con lo facilona que soy para los bolsos.

Sólo he visto uno de los anuncios, el de la que se quiere acostar con su jefe...a mí me parece chabacano y feísta, que igual soy una lindaflor y una repipi, pero me repele bastante la chica. Seguramente porque está mucho más buena que yo, claro.

Isabel Hernandez dijo...

No me he tropezado todavía con el anuncio de marras, pero ya me ha picado el gusanillo, lo veré.

Anónimo dijo...

Heavy metal. Vi el anuncio y pensé lo mismo pero menos adornado y racionalizado que tú q xa eso eres única! Acabo de ver los otros dos y ya con tu post en mente, hasta me he reído.¡¡¡ Muy fuerte la Ronaldiña!!!
Anónima Marta

Anónimo dijo...

Cualquiera se atreve a decir que le gusta la ropa...jajajajaj. Y no lo digo porque yo la compre, realmente me parece cara hasta en rebajas para lo que estás comprando. Pero estéticamente no todo es feo. Quiero decir que hay cosas "ponibles" que combinadas con otras cosas quedarían bien. Lo que pasa es que es una mala copia de Custo, y Custo es otro que si bien tiene cosas "ponibles" aún en rebajas sigue siendo demasiado caro para lo que "es".

En cuanto a las modelos, las pobres sólo hacen su papel...jajajaj, no queramos dejarlas sin trabajo porque si son tontas como dices dónde las iban a contratar.

Amaranta.

Desmadreando dijo...

Me puedo jartar a reír la de DIOS! jajajajajaja en fin...a veces me siento más lerda por nunca haber logrado vender estas joyas a mis clientes...¿como leches se hace eso? Venderle a un cliente la moto que la vida es chula, ponerle tres "empotradoras" porque eso es la versión que seguro el jefe dijo: ponme a tres empotradoras-la que me folla, la lesbiana de mi sueño y la otra con que esté buenorra da igual me la follo también...

A ver que los trapitos me dan igual pero poco les servirá en Tailandia y si lo que quieres es follar con el jefe o con la novia futbolista como para que vestirse con DES-IGUAL si ¡DA- IGUAL!

ME RIO.

Lo que si es que las tres están buenas las cabronas menos la novia brasileria que ya poner a una cuarta cachomona ya hubiese sido un DES-PROPOSITO

¡Lo peor es que ya verás como los maridos les regalarán a sus parejas ropita desigual! TIENEN UN PLAN....

LA VIDA ES ASÍ DE CHULA.

un besote desmadroso

Una Mama Practica dijo...

Ostras lo que me has hecho reír con este post... Se puede decir más alto pero no más claro :) De marketing, al menos como yo lo entiendo, tiene poco esa campaña. Y coincido contigo en que las tiendas son también un des-propósito como bien dice desmadrosa (que para eso es la publicista). Lo que me ha parecido la repera es lo de escuchar el anuncio sin sonido!! Nunca se me había ocurrido, y lo acabo de hacer con un par que pongo de ejemplo de crítica en clase, y efectivamente lo negativo se eleva a la enésima potencia. Brillante idea! Gracias! Y gracias por las risas. Si te lee alguien de Desigual igual aprenden algo :) Un beso!

marta dijo...

¿Lo moderno ahora es acostarse con el jefe? Acabáramos. Y la ropa, a la hoguera toda.

Mar dijo...

Solo he visto el de me tiro a mi jefe, pero he tenido suficiente. Me indignan. Justo lo estaba comentando en "Tantos Gilipollas y Tan Pocas Balas"

rocio dijo...

Yo vi a la que quería acostarse con su jefe y me quedé atónita, de hecho hasta tardé en darme cuenta q era un anuncio de ropa... me pareció un asco vamos, la imagen de la mujer q pretenden vender.
La ropa esa a mí nunca me ha gustado y encima los precios q tiene, vamos q si no me tenian en el rango de su público, con esta publicidad mucho menos.
Besos Moli

Anónimo dijo...

Memísimas.

He de reconocer que yo alguna cosa de desigual tengo (de rebajas y de las que no dañan a los ojos en demasía). Pero claro, nunca mais. Como para ir ahora a la oficina o a comer con tus padres el domingo con esa ropa.

Pero estoy de acuerdo con quien dijo por ahí arriba que no son mucho más memas que las tipas de anuncios de compresas a las que su menstruación les resulta más divertida y placentera qeu un buen polvo ... Enfin.

Beatriz dijo...

Según he empezado a leer el post pensaba que el "despróposito" del que ibas era el que trató el programa, la tontería esa de que se tiren toneladas de comida a diario mientras hay gente en España (sí, en España) que no llega a fin de mes. Yo también vi el anuncio, y la verdad, me la bufa bastante, cada uno que se acueste (o fantasee) con quien quiera. Fue el programa lo que me dejó ojiplática, no el anuncio. Pero ya veo que fui la única...

molinos dijo...

Sobre Salvados...lo que contó es tremendo pero vamos que yo ya sabia todo lo que contó Evole, que está muy bien, pero no ha descurbierto América..lo de como se maquillan los productos, y como se descartan toneladas de comida perfectamente apta ya lo sabía yo y mucha gente más.

Y puede ser tema de otro post...

Beatriz dijo...

Si no lo digo, reviento: a mí me gusta la ropa de Desigual, creo que es divertida, pero que no se puede abusar de ella, porque se caería en el ridículo. También creo que es cara.
Su publicidad es polémica, pero han pagado para que sea así y lograr que salga en los medios y todo el mundo hable de ella. No están obligados a ser políticamente correctos, aunque sea una publicidad machista.
Libertad de expresión.
Beatriz (la otra)

Azofaifa dijo...

A mi lo que más me impactó fue que lo pusieran inmediatamente después de "Salvados" con la temática que estaba tocando... No se quién sería el lumbreras al que se le ocurrió pero se cubrió de gloria.

Han conseguido que se hable de ellos, sí, y que la gente piense (como he leido en un comentario anterior) que las mujeres modernas y liberadas somos las que aspiramos a gastar sin control en trapos para tirarnos a nuestros jefes... Precioso. Ah y yo lo vi sin sonido y me pareció absurdo e inapropiado. Cuando me enteré de lo que iba, se me cortó la digestión.

Como siempre Moli, 100% de acuerdo contigo. ¡Amén!

molinos dijo...

Beatriz

A mi no me gusta la ropa de Desigual, me parece cansina, aburrida y carísima. Por supuesto hay cosas más ponibles que otras..pero para gustos los colores.

Yo no he dicho que sean politicamente incorrectos. A mi no me han ofendido ni nada de eso. Lo que me parece es una estupidez..

pero vamos..libertad de expresión para todos..ellos para hacer estupideces y yo para despellejarlas. Y todos tan amigos.

Azofaifa dijo...

La vida sería mucho más fea y aburrida sin tus despellejes, ¡sean por el motivo que sean!

a1 dijo...

Jajaja, totalmente cierto. uNa unica vez estuve a puntodr comprar algo ahi(porque era para regalo, tenia buen descuento y era un abrigo que no parecia de desigual, jeje) y ya elegido le doy la vuelta y una prenda mona y mas o menos fina tiene la espalda llena de parches HORROROSOS enormes Y con el nombre de la marca....

Van tam de guays que ni siquiera se molestan en que sus prendas sean coherentes

a1 dijo...

Si te gusta custo en buyvip suelen ponerlo muy rebajado (pero tiene tambien algun vestido de 100euros que parece ropa fea de estar encasa...

a1 dijo...

Pues toenes razon, en principio no deberia ser el mismo target ni, aunque lO fuera, estar de humor en ese momento para comprar trapitos que cuestan mas de lo que valen... Genios

Unknown dijo...

acabo de ver esto y no he podido evitar pensar en ti...
http://www.youtube.com/watch?v=svLYgLxmnmY&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Me ha surgido una duda. Ahora que caigo me suelen caer bien las tías físicamente agraciadas. Si son súper-mega-enrolladas, claro está. En general todas las tías, porqué no decirlo. Y SOY TÍA, ojito al dato¡¡¡ Tendré que replantearme mi orientación sexual aunque teniendo en cuenta que el tema orientatil no es uno de mis fuertes, como tantos otros, deduzco muy a mi pesar que me llevará cierto tiempo descubrirlo. Lamento las posibles molestias que pudiera ocasionar a posibles afectados por mi desubicación. Ayns dios a estas alturas de la vida y en estas tesituras andamos. Pues nada, andemos por el camino de la vida, dejémonos llevar, disfrutando de las hermosas vistas y ya se verá a qué lugar nos desboca.

Y una pregunta para terminar:

¿Es que no acabamos nunca de aprender?

Cigarra dijo...

A mi lo que me ha encantado es lo de "oligolérdicas". Te lo tomo prestado.
La ropa de desigual siempre ha sido horrorosa y carísima, y ni con anuncios ni sin ellos se me ocurriría gastar un céntimo en esos espantos.
Y me encanta cómo los comentas

Anónimo dijo...

Pues yo tengo algunos vestidos que me encantan. Que pena... Me va a dar VERGUENZA ponermelos. Yo no se que ganan con esos anuncios. La marca ya es conocidita. A lo mejor demasiado y como el estilo es excesivamente marcado tiene bastantes detractores. De perdidos al rio? Se habran dicho los publicistas. Una pena para los que como yo tenian algun vestidin mono. Ya no mas. Por estupidos porque esos anuncios merecen carcel. Que luego la gente no se corta en decir sandeces que ven en la tele y se piensan que son como la vida misma. Un saludito desde Canada!

Cristina dijo...

pues a mi me encantaba esa marca...tengo un monton de ropa, abrigos, vestidos, camisetas...pero he dicho "me encantaba". Solía comprarla en Bilbao hasta que un gran centro comercial de santander lo empezó a vender, y toda Cantabria iba vestida igual....Yo solo he visto el anuncio de la chica que se queire enrollar con su jefe, y me ha parecido penoso, cutre, patetico..me daba verguenza ajena.

Nisi dijo...

No he querido comentar este post hasta no ver los anuncios, que en su día no vi por falta de conexión decente. Hoy me he acordado de ellos y me he lanzado... madre mía, qué cosa más patética, como ha escrito ya más de uno, de vergüenza ajena.
Yo con Desigual tengo una relación amor-odio: el 85% de su ropa me parece horripilante, en 14% me deja indiferente y el otro 1% me encanta. ¿Significa eso que soy un 1% tan oligolérdica como las de los anuncios? Espero que no...

Senyorita Sudón dijo...

Amor infinito a tus comentarios y términos como "oligolérdicas", me lo apunto y pienso usar. Muy fan. De verdad.
Sólo una cosa, los anuncios (no siempre) intentan que compres, porque su objetivo sea que compres el producto. Es un error muy habitual, pero es un error al fin y al cabo. Muchos anuncios, como este, lo que plantean es un refuerzo del planteamiento de ventas y un aumento del público objetivo (si, las "lesbianas", como público al que aún no se habían dirigido). Lo que hacen es hablar con su público y decirles cómo son (aunque a tanta lavada de cerebro suene) y hablar con el resto y decirles que si te quieres tirar a tu jefe, ser bollo o cortar con tu novio porque te ha venido un aire del oeste, te vistas de Desigual. Es decir, que no quieren que compres (directamente). Quieren que cuando pienses que tu jefe está bueno, tu subconsciente te susurre su marca.
Y ei, yo tambien he pensado siempre que los diseñadores de esta marca trabajan por las mañanas en la ONCE o simplemente con monos con rotuladores chillones. ¿Cómo puede una ropa que pretende ser "desigual" (literalmente) me resulte toda tan igual??????