lunes, 17 de diciembre de 2012

9 AÑOS


Otro año más ha pasado desde aquella madrugada absurda en la que naciste. No se me han pasado rápido, ni volando ni nada de eso. Han sido 9 años enteros y soy consciente de cada uno de ellos.

Ahora te miro y flipo. No porque tengas 9 años sino porque eres la prueba viviente de que los padres somos un fraude absoluto. No tengo ni idea de cómo serás en el futuro porque jamás pensé que fueras a ser como eres con 9 años.

Me conmueve oírte cantar. Te oigo cantar mientras juegas, mientras te duchas y flipo con el oído que tienes y lo bien que cantas. Me ataca los nervios cuando vamos en coche y me dices “pon Cadena 100”... ¿Qué tipo de adicción has desarrollado hacia la radio fórmula infernal?

Me parto de risa cuando bailamos en la cocina las canciones que yo escucho mientras cocino. Te ríes y mueves los brazos como yo. Me hace gracia que seas un prodigio de coordinación en la piscina nadando a mariposa y seas incapaz de coordinar brazos y piernas bailando. Me cabrea mogollón cuando estoy en la cocina, llegas, cambias la emisora de la radio y empieza a sonar música ñoña en español. Creo que te visualizo con 12 años y me pongo de mal humor.

Me encanta que te de igual la ropa que lleves, no es sólo que seas completamente indiferente a lo que llevas puesto, es que ni siquiera eres consciente de llevar ropa y de que todo te queda bien. Me hostiliza hasta el infinito que para llegar a ese punto hayamos tenido un batalla campal todos los fines de semana.

- M, ponte estos vaqueros.
- Mamáaaa…me aprietan la tripa, y me duelen las rodillas, y no me puedo sentar, y se me meten las braguitas por el culo.
- Haz el favor de no ponerte histérica, son unos vaqueros no ántrax. No te vas a morir.

Y lloras y lloras y lloras y lloras y me cabreo tanto que explosiono y grito y al final abro el armario de un portazo, saco el cajón de los raíles y saco otros putos pantalones.

- ¡¡Ponte estos!!!
- Estos mucho mejor...estos me están bien.
- ¡¡SON EXACTAMENTE IGUALES!! ¡¡ES EL MISMO PANTALON Y LA MISMA TALLA!!!!

Me sentí supermadre orgullosa el día del primer partido de fútbol. Allí estabas con tu uniforme pensado para un niño que pese unos 15 kilos más que tú, rodeada de energúmenos y corriendo como si te fuera la vida en ello. Estabas feliz. Me tragué las lágrimas cuando te desperté ese mismo día y al abrir los ojos, lloraste y me dijiste: no quiero ir al partido, mamá. Y yo tuve que jugar el papel de madre que sabe lo que hace y animarte a ir “venga cariño, que lo vas a hacer fenomenal y te va a gustar” cuando lo que me salía era: “pues no vamos y listo”. Sé que siempre tienes un pequeño momento de duda en el que necesitas que te empujemos para luego venirte arriba siempre…mucho más arriba de lo que te creemos capaz. Estoy superorgullosa de ti cuando llegas de los entrenamientos completamente agotada...pero feliz.

Me encanta que hoy hayas pedido de comida especial de cumpleaños “Huevos fritos con patatas…pero dos eh y nada de fruta de postre...quiero yogur”. Me desespera que la comida sea una batalla todos los días y que seas capaz de tardar 45 minutos en tomarte una tortilla francesa o 3 croquetas. Con la comida sacas lo peor de mí…

Me encanta que cuando hacemos el cineclub de princezaz siempre te acurruques a mi lado para concentrarte a ver la película. Me crispa que luego no pares ni medio nanosegundo quieta, de lado, boca arriba, encima de mis piernas, con la cabeza apoyada, con los pies por los aires, me das patadas, me quitas los cojines...y así hasta que no puedo más y digo: ¿ Quieres parar quieta de una vez? Y entonces te giras y me miras como diciendo... ¿Yo? pero si soy una estatua de sal.

Me flipa que te hayas enganchado a Asterix, te los hayas leído todos y ahora vayas por casa diciendo: Mamá... ¿el claro? ¿Dónde está el claro? No me lo digas...no hay claro”...o “Mami.quiero el nesquick con una nube de leche” o “C. y papá están locos...locos como los romanos”. No me mola tanto que los vayas dejando tirados por toda la casa…los Asterix son mi tesoro.

Nunca pensé que me alegraría tanto de que te ducharas sola…claro que tampoco pensé que al salir tendría que inspeccionarte entera para ver si habías considerado usar una esponja, lavarte la cara o frotarte las manchas de rotulador de la cara después de 20 minutos debajo del agua.

Te admiro por la paciencia que tienes con C y con tu padre cuando empiezan a hacer el tonto y deciden hacerte rabiar. Me fastidia mucho sin embargo que de vez en cuando no tengas sentido del humor y cuando te hacemos bromas te lo tomes a la tremenda.

No me mola nada el chantaje emocional de “claro, es qué prefieres a C”…y además te digo por experiencia que no funciona. Sin embargo, me desarma por completo cuando me miras y dejas caer dos lágrimas perfectas por tu carita…te odio por saber hacer eso aunque creo que por ahora no eres consciente de lo que significan.

Estoy muy orgullosa de ti porque cuando algo te da miedo, mucho miedo...siempre te sobrepones y lo intentas...aunque luego salgas llorando y diciendo “yo tenía razón”.

Me da miedo que se te pase la confianza que tienes conmigo, que incluso cuando me dices que no me vas a contar algo, al final vienes y me lo cuentas. Me da miedo cagarla en alguna de esas ocasiones y que dejes de contarme lo que te pasa.

Me muero de risa contigo

- Mamá...he tenido un poco de buena suerte y un poco de mala suerte con la función de este año.
- Vaya...y eso ¿por qué?
- Me ha tocado nietecito...
- ¿y eso es buena o mala suerte?
- Eso es buena...porque no tengo que disfrazarme de chica, ni ponerme alas ni coronas ni nada...puedo ir en vaqueros y camisa.
- Estupendo cariño, no sabes qué peso me quitas de encima. ¿y por qué es mala suerte?
- Porque yo quería ser “voz de Dios”.

No te ha tocado voz de Dios pero hoy tenías tu caminito de chuches con una superbicicleta nueva al final porque la tuya se te ha quedado canija y una ampliación del Carcassone para que podamos seguir batallando y un juego de manualidades para que yo llore mientras intento ayudarte con ello.

Feliz cumpleaños para mi princeza de los ojos azules.

48 comentarios:

Unknown dijo...

Algún día, cuando crezca más, leerá las cosas tan bonitas que le escribes y estará orgullosa de su madre. Un saludo Moli.
Por cierto, me gustan bastante las cosas que cuentas en la radio.

Anniehall dijo...

¡Felicidades!

No sé si soy yo pero últimamente tus entradas me sacan la lagrimilla.

Ana María dijo...

Ole! Viva el caminito de chuches, viva!

Bezoz!!

NIKITA dijo...

qué madraza! unas palabras preciosas...algún día, cuando tus hijas lean lo que escribiste de ellas durante su infancia, se emocionarán muchísimo!

El niño desgraciaíto dijo...

Muchas felicidades a M!

XEIA2410 dijo...

Muchísimas felicidades a la princeza no roza!!!!!! Y un abrazo fuerte a toda la Molifamily.
Disfrutad todo lo posible juntas!!!!!!!

HombreRevenido dijo...

Jope. Qué bonito.

Muchas felicidades para M.
Lo de los Asterix es buenísimo.

Perri M. dijo...

Felicidades a la princeza!!

TXABI dijo...

Dile esta tarde, cuando llegue del cole, del entreno o de donde sea, que un montón enooooorme de descerebrados -yo entre ellos- la felicitan en su último cumple de un solo dígito.
Felicidades, M (M de Moli, claro... porque tu también cumpleas años hoy: qué te van a regalar a tí ?).

Desmadreando dijo...

Felicidades a ti! porque lo has hecho de miedo :P

Oswaldo dijo...

Fenomenal la hija.
Maravillosos los padres.
Soberbia la escritora.
Estoy con Anniehall en lo de la agüita salada que a veces produces.

¡¡¡Felicidades a M.!!!
Desde aquí la queremos. (Mucho) Imposible no hacerlo.

Portarosa dijo...

Muchísimas felicidades a M.

Y al resto de la familia.

Besos.

Beatriz dijo...

Felicidades a madre e hija.

Estaréis encantadas siempre la una con la otra (incluso en la adolescencia "matapadres").

¿Esos dos perros blancos son Golden Retriever? (Yo tengo una igualita a ellos).

Beatriz (la de los paréntesis)

Unknown dijo...

Uoooooo imprezionante!!!

Unknown dijo...

Uoooooo imprezionante!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado!!Muchas felicidades a M! Y por el gusto musical no padezcas,que luego una se reforma...
Arantxa

Anónimo dijo...

¡¡jajajajajaja!!! Aquí una descerebrada (hasta ahora) anónima, que de pequeña era capaz de tener una cucharada de sopa en la boca 20 minutos... mi madre podría haber escrito este post, ¡¡jajajaja!! Te diría que tiene solución, pero no, sigo siendo la última siempre :P En fin, felicidades a M. por su cumple y a ti por el blog, que suelo abrirlo en ese momento del día en que voy a matar a mis compañeros de pradera... te leo, me río un rato y tiro (y sí, ¡¡juro votar en los premios esos las veces que haga falta!!)

Laura

anonima porteña dijo...

Feliz cumple a M! y feliz cumple de mama a vos!

Jesús Miramón dijo...

Uf... Joder, Moli, caray... Emocionado hasta los huesos. Felicidades.

NáN dijo...

Salgo en defensa de la homenajeada. También tengo yo dos pantalones iguales de la misma talla: uno me tira de la sisa y el otro no.

Eres una incomprendente.

Diva Gando dijo...

A mi no me ha emocionado y mira que llevo una tanda...

Será porque yo l¡tengo una princesa de 8 años (y medio) con ojos azules también?

Me veo reflejada en cosas que dices: la ducha, no poder parar quieta... salvo que mi princesa irá a estudiar a la universidad para ser mamá de 8 hijos (que digo yo que tendrá que hacer master y todo con tanta prole) y porque por lo general decide ella que ponerse ya que controla las tendencias mucho mejor que yo.

B dijo...

Feliz cumpleaños a la princesa valiente!! Espero que haya pasado un día estupendo comiendo solamente lo que le apetece, que para eso es su día.

Newland23 dijo...

Pues muchísimas felicidades para M, es estupendo estar por aquí y verlas crecer.

Princess Valium dijo...

Muchísimas felicidades para M. Un besazo enorme! 9 años ya madremía Rubi..

Di Vagando dijo...

Ya conozco 4 personas q cumplen anios hoy. Uno es Beethoven. Felicidades a la mejor, M.

Por cierto, al enlace de "la magia" del parto q pones al principio le tengo un especial carinio. Fue el primero q te leí, enviado por Diva justo antes de abrirnos el divlog... me dijo "leo a esta tía y me gusta mucho"

muxus guapas

di

Anónimo dijo...

Felicidades a las dos!!!
Al fin y al cabo os graduasteis el mismo día, no???
Bss,

Themila dijo...

Muchas felicidades a M!!! Y felicidades a su orgullosa mama :)

Hermano E dijo...

Muchas felicidades, el año que viene entrará en el doble dígito y ya no será lo mismo :( (yo siempre en plan realista bien informado)

Cuando he visto en twitter lo de Carcassone creía que le habías regalado un finde en hotelito con encanto o algo así, y no me cuadraba para una niña de 9 años.

Si no habéis estado es un sitio increíble. Hace unos días puse una foto en Tumblr

http://fotoshermanoe.tumblr.com/post/33502138899/carcassonne


Efe dijo...

oh, lagrimilla y todo

te leo habitualmente pero no suelo comentarte aunque todo lo que escribes me encanta. Algún día M te devolverá unas letras parecidas, con sus recuerdos de todo esto de lo que hablas y entonces no podrás parar de llorar. ¡Eres una madraza!

Ángela dijo...

Tienes el mismo concepto del tiempo que yo.
Los huevos fritos, le gustan sin moco ¿no?
Muchas felicidades.

Ángela dijo...

Ah, se me olvidaba: parece mentira que no sepas que no hay dos pantalones "iguales". Serán de la misma marca, la misma talla, el mismo modelo, pero...

Lola dijo...

¡Muchiiisimas Felicidades a M!


Araceli dijo...

Muchísimas felicidades a la no tan pequeña M!!! Que orgullosas se sentirán cuando en unos años lean tus artículos. Son geniales. Y vivan esos huevos fritos, que aproveche!!!!

Dani Torregrosa dijo...

¡Felicidades! :)))

Hans dijo...

M., esa gran mujer in fieri, que a todos los descerebrados nos encanta absolutamente. Qué formidabilidad, nueve añazos ya. Nos está haciendo mayores, recoños.

Anónimo dijo...

Muchísimas Felicidades a M!!! y sí, los tejanos pueden ser mismo modelo y talla pero no quedar igual.

Sandra

M Luisa bodasentretules.com dijo...

¡¡¡Felicidades, M!!! Si te sirve de consuelo, yo era horrible para comer, horrible nivel apocalíptico, y ahora... mejor no me dejes sola con un plato de comida.

Anusky66 dijo...

Muchisismas felicidades para M !!!
que disfrutéis de un gran dia toda la familia .
Unbesazo

Diva Gando dijo...

Joer, Di no lo cuentes todo....

Es verdad, para mi es uno de los mejores post que leí sobre maternidad. Es tan real. Llamando a las cosas por su nombre y quitando todo el momento "mágico"

Me sigues gustando.

Pilar dijo...

Acabo de votar el blog y ¡¡vamos los primeros!!... Felicidades por los nueve años de tu princesa¡¡

Anónimo dijo...

Los partos ocurre como con la mili que pasado el tiempo sólo te acuerdas de los buenos ratos. O por lo menos eso me dice mi guardaespaldas de los partos y yo lo que recuerdo de la mili.

Felicidades a la churumbela y paciencia a los papis que en breve empieza lo bueno.

Camilo

Anónimo dijo...

como siempre, genial!!! hoy con media lagrimilla incluida ;-) felicidades a las dos!!

rocio dijo...

Uff se me han puesto los pelos de punta!!!
Felicidades a M!!!

Maria MiPequeñoKoala dijo...

Felicidades M!!! Una entrada de lagrimilla. Un besazo, espero que lo pasara genial en su dia!

molinos dijo...

Gracias a todos...tuvo un cumple genial. le flipó la bici, un pijama de spiderman que le regalo Molimadre, el casco y los guantes para la bici de pobrehermano mayor y un superhumor de mortadelo de uno de su sprimos.

Exito total de cumpleaños..a por el décimo.

Madamer dijo...

Me has emocionado Moli... los niños cuando comen solos, se duchan solos, saben leer y escribir y aún creen en el ratón Pérez, son geniales.

Felicidades a M ;)

Anónimo dijo...

Felicidades Moli, a ti, por M. y por compartirla un poquito con nosotros. Y felicidades a M, 9 años ya!!!

Susu

cirugia plastica de abdomen dijo...

Que hermoso lo que cuentas, tan simple como la vida, y tan profundo como el amor hacia esas personitas que tramos al mundo.. yo tengo uno de 14 (no te va a gustar el tuyo cuando tenga 14 te lo anticipo jaja) y una de casi dos.. y me he quedado con eso que dices que somos un fraude.. siempre me imagine que esconderia mi bb detras de esa carita de amor.. y nada de lo que me habia imaginado, y la pequeña.. es un sol que nos tiene a todos a su disposicion, y seguramente sera como ella quiera ser, por que si hay alguien con determinacion es ella y todavia ni habla!! me encanto tu historia, te felicito por el blog muy bueno!!
Saludos