miércoles, 14 de noviembre de 2012

MI HUELGA



No estoy en huelga porque me gusten los sindicatos, sus líderes, su actitud o sus consignas. Es más, no es que no me gusten es que los odio. Los sindicatos tuvieron su momento, cuando consiguieron unir a los trabajadores para lograr unos derechos que ahora disfrutamos todos y que nos parecen tan naturales como comer y beber y sin embargo no lo son. Ese mérito se lo reconozco, pero ese mérito es histórico y su rédito no puede durar eternamente y se agotó hace mucho. Los sindicatos son ahora mismo como un partido político: corruptos, aprovechados, llenos de inútiles, trepas y arribistas. Están enquistados en planteamientos absurdos, equivocados e irreales. Por supuesto  de puertas afuera, se les llena la boca con esos grandes ideales (si oigo una vez más la palabra solidaridad vomito)  mientras de puertas adentro, negocian miserias y aprovechan reformar laborales que critican para fundirse gente. Son chusma. 

No estoy en huelga porque sea una roja recalcitrante y esté resentida porque el PSOE no gobierna. El PSOE es un partido inútil lleno de incapaces que andan como pollos sin cabeza, encabezados por un exnovio cabrón. Funcionan a base de intentar utilizar el cabreo nacional en su provecho y hacerse los buenos, cuando son tan culpables como el que más de la situación en la que está el país. Ah y además tienen los huevos de decir que “no hacen huelga porque creen que su lugar ahora mismo, en estos difíciles momentos está trabajando”. Valiente panda de sinvergüenzas. 

No estoy en huelga porque apoye los eslóganes que sacaran en las pancartas de las manifestaciones a las que no voy a ir. Solicitar un referéndum para la aprobación de los recortes es una estupidez tan absoluta que solo a un sindicalista se le podría haber ocurrido. 

No estoy en huelga porque no quiera reformas. Claro que si, un montón de ellas y radicales además. Pero quiero reformas bien hechas, formuladas por gente que no está pensando en su partido político, en su puestecito de trabajo con sus prebendas y que no trata a la población como si fueran gilipollas. Quiero reformas que vean más allá de las próximas elecciones. Quiero reformas pensadas para mejorar la situación no para “ahorrar”.  Quiero reformas hechas por gente inteligente y con respeto. Y me sobran condescencientes que me traten como si fuera imbécil. 

No estoy en huelga para crear incertidumbre como dice la lumbrera del ministro de economía. La incertidumbre no la crea una huelga general. La incertidumbre la crea no saber si mañana, el mes que viene o el año que viene tendrás trabajo, la incertidumbre la crea llegar a tu empresa y estar esperando una lista con nombres a ver a quien echan, la incertidumbre la crea pensar que lo mismo cuando te jubiles te tienes que dedicar a vender migas de pan en El Retiro. Eso es incertidumbre,pero supongo que el ministro lo más cerca que está de eso es el momento en el que elige la corbata por la mañana “¿me pegará más ésta o ésta?

No estoy en huelga porque apruebe los piquetes informativos. ¿Qué mierda de anacronismo es un piquete informativo? ¿Volvemos a mandarnos cartas con palomas mensajeras? Si alguien ha decidido ir a trabajar, está en su derecho y sobre todo está en el derecho de que no le consideren gilipollas y haya quien vaya a aleccionarle (en el mejor de los casos) sobre lo que tiene o no tiene que hacer. Ya somos todos mayorcitos.

No estoy en huelga porque sea una irresponsable. No soy una perroflaútica absurda que crea que todo debe ser gratis. 

No estoy en huelga porque los gurús de las redes sociales me hayan abducido. 

No estoy en huelga porque sea amiga/defensora o fan de los Bardem, Willy Toledo y demás chusma del colectivo “cómicos”. 

No estoy en huelga para poder mirar por encima del hombro a los que no lo están. 

No estoy en huelga para poder usar la palabra esquirol. 

No estoy en huelga porque crea que va a servir “para algo”. No soy tan ingenua. Al país no le va a servir de nada que yo no haya ido a currar hoy. El gobierno va a seguir igual porque tiene mayoría absoluta, 3 años por delante para que se olvide todo esto y realmente se la pela completamente que pare el 40 el 50 o el 80 % de la gente. No creo que mi falta al curro hoy vaya a hacer que el gobierno piense " joder, la gente anda muy jodida y no podemo seguir por aqui, vamos a ver si se nos ocurre otra cosa"  . Tengo más posibilidades de disfrutar de un streptease del Ratón Pérez esta noche que de conseguir que algo cambie.  Pero a mí me sirve, porque estoy hasta los cojones de todo, y estar en huelga hoy me hace sentir que he hecho algo, aunque mi trabajo no sea el darle al on del Sol. 

Estoy cabreada,  harta y  desilusionada porque sinceramente creo que vamos a ir a peor. 

Por primera vez en mi vida estoy en huelga porque he sentido que debía hacerlo.  Y no quiero que nadie se  apropie  ni mi derecho a hacerla ni mis razones.

41 comentarios:

Chirly dijo...

¿Estás "cabrada"? pues ¿qué harás cuando estés CABREADA?

Lo siento, lo siento, lo siento, pero es la primera chorrada que se me ha ocurrido y no me resistia a la tentación de ser ¿primer?

Ana María dijo...

Yo creo que la única huelga que de verdad funciona es la indefinida, para que se use correctamente la palabra esquirol.

Pero mientras siga la gente cobrando en negro, viviendo de subvenciones y todo eso que ya sabemos, seguiremos igual. Y un día de huelga será una raya en el agua, en el plano nacional, no en el individual.

La revolución se hace con la cabeza llena y el estómago vacío.

:*

molinos dijo...

Gracias Chirly...como siempre..todo sin releer y luego pasa lo que pasa.

Madamer dijo...

Pues yo estoy tan cabrada como tú y por eso no hago huelga... tampoco pienso votar por lo menso hasta que haya un partido con un programa con cara y ojos... qué desilusión y desasosiego podió...

Amparo dijo...

Soy perroblaútica absurda y muy concenciada de lo que hago y de lo que digo,es una tonteria pensar que lo queremos todo gratis todo
No creo que haga falta menospreciar a nadie por que no actue como tu.

Itxaso dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Lo pego en mi facebook, así todos mis amigos podrán ver la calidad de los blogs que leo.

Un saludo!

Isabel Hernandez dijo...

Yo sigo con lo mio, ya me he enterado como va lo de las votaciones, todavía en capilla...mecachís, que incertudumbre!! Es eso, no?...bueno, pase lo que pase me vas a seguir gustando igual.

Como no curro, no sé si estoy haciendo huelga o no, eso sí cabreada un huevo, pero...¿quién no?

molinos dijo...

Isabel no se sabe hasta mañana por la tarde..lo darán en streaming desde la página de bitácoras.

a los demás que no contesto que gracias a todos y eso..

HombreRevenido dijo...

Se puede decir en comic sans o en negrita, pero no más claro.

Mi ánimo y mi aplauso, camarada.

Anónimo dijo...

Qué pena el tiempo que has perdido hasta llegar a hoy. Estas reflexiones hace años habrían ayudado mucho.

Camilo

neoGurb dijo...

¡Amén!

A. Sandler dijo...

Hasta los huevos, estamos hasta los huevos, hasta los huevos,....

creo que los políticos deberían avalar el presupuesto que gestionan, verías como se acaban en un pis pas las tonterías!

Cristina dijo...

Estoy contigo en todo menos en la crítica a los sindicatos. A mí me han ayudado mucho, año a año, negociando convenio, llegando a acuerdos para los trabajadores y respaldando algún que otro problemilla que he tenido en el trabajo. Son compañeros míos y no corruptos arribistas y encuentran tiempo en el apretado horario laboral para reunirse y organizarse por el bien de todos.

Me merecen respeto.

Anónimo dijo...

Pues yo... no estoy en huelga.
Y no es porque piense que las cosas van bien y que una huelga arruina nuestra imagen en el mundo (como si no estuviera ya arruinada la imagen... y el país).
No estoy en huelga porque no me puedo permitir no cobrar un día de trabajo.
Porque mi pareja está en paro, y tenemos hijos, e hipoteca.
Y porque la empresa en la que trabajo es de las que toman represalias. Y no está mi economía para represalias.

TXABI dijo...

"Avalar el presupuesto que aprueban, gestionan y manejan".
Aunque bastante irrealizable e ilusorio, una idea a contemplar. Por ejemplo, y sólo como ejemplo, con este condicionante no se permitirían ellos mismos pagarse dietas de alojamiento en Madrid, teniendo en la capital 3 pisos de propiedad; éste no es más que otro de los escándalos sobre los que corrió mucha tinta... y esa tinta se ha quedado en agua de borrajas -como siempre- y todo sigue igual.

M. dijo...

Hoy me estreno comentando tu post, aunque te leo siempre.
Estoy totalmente de acuerdo en tu visión de los sindicatos, todos a chupar del frasco a costa de vender que defienden nuestros derechos, me descojono!!
También comparto tu opinión sobre la mayoría de los políticos de cualquier bando, que han provocado la situación utilizando una supuesta ideología para defender sus intereses.
Y no soporto a los que simplemente se dedican a meter cizaña como los Willys.
Yo no hago huelga porque no doy mi sueldo por ninguno de ellos, que hasta los piquetes "informativos" cobran por currar hoy.

Alma dijo...

Moli,
te quiero...
aunq no esté de acuerdo contigo 100%, me encanta todo lo q dices y cómo lo dices. Yo soy autónoma, he hecho huelga, no he llevado a mis hijos al cole, y he ido a la manifestación de mi ciudad; sé q no va a cambiar nada, pero me lo debía a mí misma.

Tengo cruzados los dedos de las manos y de los pieses...x lo de Bitácorass...

Belén dijo...

Muy bien expresado, si señor. Muy de acuerdo contigo. Ojalá abunde ese pensamiento crítico, aunque si lo hiciera probablemente no estaríamos donde estamos...
Un saludo y gracias por compartir esta reflexión

Anónimo dijo...

Como muchas otras empresas,la mía,quiero decir donde trabajo,parte de nosotros hicimos huelga.
Una huelga consentida,consensuada y ya trabajada.
De casi 100 trabajadores hace años hemos pasado a 16,los cuales tenemos que dedicarnos a todo,menos a romper ese hilo de esperanza que nos mantiene con vida.
Parece que los sindicatos no advierten la gravedad de la situación y siguen amparándose en viejas conquistas,que no sirven sino para enfrentarnos a compañeros con compañeros.
Cada casa y cada caso son diferentes,tan difícil es entender eso.
¿cuantos profesores,químicos,ingenieros,etc en el paro trabajarían por 1200 euros al mes?
La cola se perdería de vista.
¿cuantos falsos solidarios se bajarían unos euros para dar cabida a estos?
Mientras no nos concienciemos y dejemos de marear a la perdiz,no saldremos de esta.
Muy buenas tus reflexiones.
M.Senior

cris dijo...

Sabes lo q es q te lean el pensamiento y q escriban lo q piensas. Pues eso me ha pasado a mi. Gracias.

Hermano E dijo...

No se si felicitarte y animarte o si afearte la conducta: el cabreo te agudiza el ingenio.

Jesús Miramón dijo...

Amén.









Guapa.

NáN dijo...

Sabes que no estoy de acuerdo. En mi empresa primero no tuvimos comité y la dirección despedía con 20 días (hace 10 años!) y luego lo tuvimos (compañeros que trabajaban como el que más, que tenían derecho a unas horas a la semana, pero como trabajábamos 10 horas al día, les salía más de 40). Con el comité escudriñando los derechos, todo despido se hizo según el contrato, 45 días/año trabajado hasta la reforma laboral de Rajoy, defensa de los compañeros que en algún departamento era acosado, vigilancia de las subidas, etc.

No son sindicatos revolucionarios, como en otros tiempos, pero son la última línea de defensa frente a la barbarie.

Pertenecen al Sistema (hay algunos que no, como la CGT) y esos son sus pies de barro.

Si no analizamos el Sistema que nos está llevando a esto en todo el mundo y organizamos una autodefensa colectiva (esta es la palabra clave), estaremos perdidos durante una temporada mucho más larga de la necesaria.

Por suerte, casi ninguno somos de un partido político, nos formamos una religión. En esto soy muy de hoja excel, como tu ingeniero: de las 100 cosas que creo que habría que hacer, apunto cuántas estarían dispuestos a llevar adelante cada grupo. Si uno me da garantías de 27 y otro de 8, ya sé a quién debo apoyar... sin venderle mi alma. Los maximalismos individualistas de “nadie me da las 100”, no me valen.

Desde luego, los partidos y los sindicatos del Sistema deben desaparecer: todos. Pero no primero los más cercanos (aunque poco). Para esto, dejémonos de monsergas y que el director del banco más grande sea el presidente del país. Que nos gobiernen los financieros directamente (ya lo están haciendo con los tecnócratas, que causaron la crisis y ahora gobiernan para sacarnos de ella).

molinos dijo...

Nán..sabia que no estarías de acuerdo, pero ya sabes que me da igua XD.

EN el tema sindicatos, no dudo que haya algunos comites en algunas empresas llenos de gente currante y preocupada e implicada..pero a nivel nacional es de verguenza.

marta dijo...

Pues yo no tengo muy claro para qué sirven los sindicatos pero por lo visto no me representan. Mi empresa está con ERE y no nos han dado ninguna información.

Anónimo dijo...

Me parece que ha sido otro fiasco de huelga general. Cuando no existan los piquetes "informativos" me da que no la hace nadie.

Camilo

NáN dijo...

Ya veo, Camilo, que te has informado con Hermann Tesch, que grabó "su" resultado de la huelga el martes.

Y ahora, Molinos, te voy a decir por qué a mí no me da igual. No exijo lo mismo a todas las personas, pero sí a las que tienen un nivel alto de capacidad intelectual.

Los miembros de esta elite deben solucionar la dialéctica entre el "yo" y el "nosotros". El "yo" es egoísta y emocional, el "nosotros" es egoísta y racional. Si haces huelga porque estás "cabreada", la razón dice que "te conviene" encontrar un "nosotros", aunque el comportamiento de los líderes de ese grupo te repatée.

Te pongo un ejemplo. Desde hace años soy socio de Cruz Roja, porque me parece una asociación meritoria. Siempre he sabido que hay "directivos" y que son elegidos por el gobierno de turno, pero prefería no informarme seguir pagando la cuota y aumentándola cuando la vida me lo permitía.

Pues bien, el otro día me entero que el actual Director es uno de los imputados en el caso Bankia. No sé si tenía sueldo en CR, pero seguro que tiene "prebendas".

A mi "yo" le dio tanta rabia, que mi primera reacción fue darme de baja. Por suerte, intervino el "superhéroe" racional, que me dijo que la organización sigue siendo meritoria. Y sigo pagando.

A los sindicatos, que habían sido "revolucionarios", con la democracia la mayoría de los españoles les pidieron que pisaran el freno y colaboraran con el crecimiento del país. Lo hicieron así (con todas las consecuencias negativas): exigirles ahora que actúen como grupo no del sistema, es un poco fuerte. No pensar que, pese a todos los pesares, en ciertas cosas son "de los nuestros", aunque no nos gusten, es poco racional.

NáN dijo...

Marta, basándome en lo que sé y en el hecho de que están domesticados y dentro del Sistema: los miembros del Comité sindical de una empresa reciben a veces con días o con horas o minutos de antelación informaciones para que preparen su respuesta, pero hay una cláusula de confidencialidad por la que no pueden adelantar esa información (solo usarla para preparar una estrategia).

Tenemos escasa información de lo que son, lo que pueden hacer y lo que no los comités sindicales. Por eso a veces juzgamos mal.

De todas maneras, reconozco que soy proCGT. No entran en comités, pero luchan a brazo partido (y a veces literalmente, porque les rompen los brazos a porrazos).

NáN dijo...

Perdón por la pesadez, pero esto es importante. Se me olvidó mencionar que el "nosotros racional" puede ser de cualquiera de los lados. Reconozco que hay un "ellos" inteligente lo mismo que hay muchos "míos" zoquetes.

Anónimo dijo...

Ves mal, NáN, porque yo me informo con el Wyoming y su cadena.

Buena defensa de los sindicatos pero no cuela.

Camilo

Anónimo dijo...

Amén.
Me repito con los comentarios.

Firmo debajo de todo.

Y sí, creo que cuando estás cabreada escribes mejor.

adsolj

LaMonaMironaFotografia dijo...

Buenisimas palabras, no se puede expresar mejor la rabia que sentimos todos.

Pilar dijo...

Huelga general indefinda YA!!
Y entonces sí que cambiarán las cosas.

María (diariodeunbebeconcolicos.com) dijo...

Amén. Completamente de acuerdo.
Yo tampoco siento que me represente nadie, ni este gobierno ni el anterior, me han engañado los dos. Y los sindicatos??? más mierda de la misma.

Anónimo dijo...

A toro pasado voy a decir que yo si cerré ayer mi negocio. ¿Por hacer huelga? Pues no, por miedo a que las represalias me cuesten aun mas dinero.
Aun así, no soy de los que no entienden las huelgas, las entiendo. Es una medida fundamental de presion en las negociaciones por las condiciones de los trabajadores, y extremadamente util ante abusos de la patronal. Pero seamos coherentes ¿Una huelga para quejarse de que hay crisis? ¿Una huelga por que hay deshaucios? ¿Una huelga para quejarse de los politicos y su incompetencia? Eso es absurdo y tremendamente injusto y perjudica solo a los empresarios que pierden mucho dinero y a los trabajadores que aun tienen trabajo, que no cobran. A los politicos contra la que se monta siento decir que se la pela con fruicion. Para quejarse del gobierno están las concentraciones, las manifestaciones o la insumision ciudadana. Asi solo se pervierte una medida fundamental de presion ante el colectivo empresarial que pasa a ser una irrision por que ya se usa con fines exclusivamente politicos y para cualquier cosa y al final en el entorno laboral nadie va a tomarse en serio. Cualquier dia se va a convocar huelga por que ya no llueve como antes o por que es que estamos muy hasta los huevos. Que no digo que no sea asi, pero no mezclemos churras con merinas, por favor.

Saramaga dijo...

No estoy al 100% de acuerdo contigo, pero sí en un 90%.
Me gusta mucho tu post, y aunque difiera en aspectos puntuales, lo subscribo casi entero.

Sin embargo, ese es uno de los grandes problemas que tenemos en España... que no somos capaces de dejar atrás ese 10% en que no estamos de acuerdo, y no caminamos juntos, sino atacándonos los unos a los otros.. cuando todos estamos juntos en esto. Ainsss

Anónimo dijo...

Y ya que estamos... están vendiendo la Sanidad Pública a pedazos (a Capio y empresas semejantes). Que nadie se confunda; los funcionarios con plaza van a ser desplazados a otro lugar de trabajo, pero no van a perder sus trabajos. La gente joven, sin embargo, que se está incorporando ahora al sistema sanitario y son casi todos eventuales, esos sí que se van. Tenedlo claro; lo que perdamos de Sanidad Pública... eso lo perdemos todos.

http://hcarlosiiienlucha.wordpress.com

Salud, Moli.

NáN dijo...

Solo una acción concertada y no individualista, nos parezcan chusma o no los sindicatos, podrá acabar con esta desvergüenza.

Sería fantástico que pudiéramos organizarnos mejor fuera del Sistema, pero mientras eso se produce decir "no" es un traición chupi al conjunto de la población. El enemigo está bien organizado.

Juliet dijo...

Uffff... A ver. Demasiadas cosas Moli.
En primer lugar, me siento igual de frustrada en cuanto al sistema y la situación. Es un puto drama y esto se desmadra por segundos. Yo hice huelga por mis razones, que son muchas. En algunas coincido contigo, en otras muchas no.

Por ejemplo, no estoy de acuerdo, en tu burchada máxima a los sindicatos. Pongo un ejemplo: Decir que todos los sindicalistas son todos unos trepas y corruptos de mierda, es tanto como decir que todos los curas son pederastas. Pues los habrá que sí, y los habrá que no. Y decir que todos lo son es una barbaridad.

Los sindicatos, bajo mi punto de vista, hacen una gran gran gran labor de base. Sin embargo la cúpula es una vergüenza. Mira! Lo mismo que le pasa a la Iglesia!!!

Meterlos a todos en el mismo saco es injusto. Soy abogada, trabajo en "contacto" con ellos, muchas veces, por suerte o por desgracia, estoy en el "otro bando", y generalmente hacen una labor brutal. Los hay muy comprometidos, los hay muy caraduras, los hay chorizos y extorsionadores, también los hay grandes negociadores que en lugar de estar en un puestecillo de mierda se merecerían un asiento en el Congreso...pues ya sabes... como en todas las praderas... q te voy a contar a ti de praderas!!

Está claro que la figura del sindicato debe reformarse. Que dependen del dinero de subvenciones que les da el Estado, y que difícilmente alguien muerde la mano que te da de comer, que se han cometido muchos abusos, que no son consecuentes, que hay falta de ideas jóvenes... Pero decir que en su totalidad son una mierda, no es justo. Porque los de la foto sí que tienen un morro muy grande, pero los machacas que se pasan el día entre empresas y juzgados, no roban a nadie.

La palabra esquirol mola mogollón, significa "ARDILLA" en catalán.

Pienso, que hay determinadas decisiones políticas, que sí estaría bien que se votaran en referendum. No lo considero... cómo lo has dicho?.... "estupidez absoluta que solo se le podría haber ocurrido a un sindicalista". Al contrario. Evidentemente no todo se puede votar. Pero si fuéramos un país más culto y nos interesáramos un mínimo por la gestión del país, podríamos llegar a votar cosas como por ejemplo la intervención o el rescate de la banca. De hecho hay países en europa que votan muchas decisiones en referendum y no son para nada sindicalistas, sino todo lo contrario.

Ah! Muchos de mis amigos se sorprendían de que yo ayer hiciera huelga: "Juliet, cómo te atreves? q te van a decir en el curro? no tienes miedo?" Pues no. Y entonces hice un poquito de piquete informativo, que dices tú que está tan en desuso, explicando el pq no tenía miedo a las represalias, y exponiendo los derechos y garantías que tenemos ante esta situación. No me parece que esté en desuso la figura del piquete informativo, al contrario: La gente necesita información ante una situación de este tipo, y otro gallo cantaría. Mi idea no es aleccionar, solamente informar. Luego cada uno que haga lo que considere.

No soy tan ingenua como para pensar que se puede arreglar el mundo con consignas y carteles Pero sí, si pienso que sirvió de algo hacer huelga y salir a la manifestación. No es casual que Europa dijera ese mismo día que ya no iba a hacer más recortes... q lo estábamos haciendo la mar de bien... Vale, pasado mañana anunciará recortes. Pero el hecho es q no lo hiciera ese día como estaba previsto.

Me da a mí que los políticos son más conscientes de nuestro potencial y de nuestra fuerza como pueblo, que nosotros mismos. Y es una pena.

Vaya parrafón!! Es para crear ambienteeee ahora que nos están observando los señores del Jurado!! uooooo!!!

Ashura dijo...

Me parece genial que hicieras huelgas. Comparto casi todas tus críticas, aunque tristemente, en una época en la que vamos hacia atrás, creo que sí son necesarios los sindicatos. A mí tampoco me gustan los mayoritarios, pienso que es necesario reformarlos a fondo, pero por suerte, todavía los hay pequeñitos, de esos que sí se preocupan por el trabajador. Cuando mi familia o yo hemos tenido problemas con el curro o la administración, ellos siempre nos han resuelto la papeleta.

Yo también hice huelga, y luego recibí amenazas, y además me sustituyeron, cosa que es ilegal. No tengo miedo, se que estoy respaldada (y además tengo pruebas de todo, porque los muy lerdos van y lo ponen todo por escrito).

No se si valdrá de algo. Por lo menos para expresar mi rechazo al actual sistema de relaciones laborales, financieras, políticas... bueno, todo en general, ya sabéis. Lo que tengo claro es que hacer como si nada, no va a solucionarlo. Eso lo tengo cristalino.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que no eres una roja recalcitrante.
No suelo encontrar en tu blog nada progresista.
Lo leo para saber lo que piensan los descerebrados.