martes, 21 de agosto de 2012

ACTUALIZACIÓN



Martes 21 de agosto. Ya le vale. 21 días sin postear, coño..como el programa ese de televisión. Y sí, son 21 días porque el post que colgó el día 7 era una republicación y eso no vale. 21 días sin un post original. Creo que debe ser record. Si lo ha hecho por el record, lo entiendo, pero ya está, ya lo tiene…ahora por Dios…¡¡que escriba algo!!! ¿ Cuántos días tiene de vacaciones en los libros de colores? Y además..¿ dónde coño se ha pirado? ¿ No tiene cobertura? ¿No tiene ordenador? ¿ Y si le ha pasado algo? O peor..¿y si no le ha pasado nada pero se ha desenganchado y ha dejado el blog? ¿ y a quién le pregunto? Vale, voy a respirar hondo, lo mismo se ha cogido el mes entero de vacaciones y se ha marchado a una cabaña en Noruega y allí no puede escribir. Sí, va a ser eso. Volverá cargada de historias de noruegos, jerseys de cuello vuelto, barbas, frío, lluvia y anécdotas, seguro. Seguro que es eso.
He vuelto. Dejad de darle a “Actualizar”.

No tengo más días de vacaciones. Ya estoy aquí. He ido al Norte pero no a Noruega y debería haberme ido a Noruega. Mucho “Sí,  te gusta la lluvia pero si vivieras en el Norte ya te gustaría menos” y mucho “te guardaremos lluvia para cuando vengas por aquí en agosto” y casi muero de la caloreta. 14 días en Ribadesella, 12 de playa y los otros 2 no fui porque estaba literalmente harta de mar, arena y sol. ¿ Qué os hecho asturianos de mi corazón para que no me hayáis regalado ni un día de lluvia, frío y niebla? Sí, vale, llovió 3 noches mientras leía metida en mi cama y eso mola mucho, pero me dormía soñando con pasear con mi chubasquero verde entre la neblina y comer fabada y me despertaba con un sol de justicia que lo que pedía era un gazpacho y un sándwich frío. Ha sido una crueldad absoluta.

Por otro lado, la playa del norte más porque hace bueno pero no te torras, así que puedes echar mil horas y dedicar muchas de ellas a leer. Bueno, este año no han sido muchas, han sido algunas, menos de las que me hubiera gustado…¡¡¡poquísimas para lo que yo hubiera querido!! 3 macarras, 2 princezaz y 2 ingenieros enganchados a los JJOO, roban muchísimo tiempo. Y energía.

He visto dinosaurios en el Museo Jurásico de Colunga. “Museo Jurásico”…probablemente el nombre de museo más molón que he oído nunca. Y el museo lo merece, la arquitectura es chulísima y en palabras de uno de los ingenieros “ en este techo de madera laminada finlandesa de primera se han gastado una pasta acojonante”. El entorno es espectacular y la visita merece mucho la pena y más si vas con 5 niños…y 2 ingenieros.

En resumen el norte costero y más concretamente el asturiano mola mucho. Playita, niños, ingenieros, JJOO, nécoras, almejas, pastel de cabracho, más ingenieros, Lastres, una amiga recuperada finalmente para el final de las vacaciones, El Mirador del Fito, una cena solo de mayores, más ingenieros, alguna que otra carrerita casi sin ganas de suicidarme, helados magnum de strawberry cheesecake, los acantilados del Infierno,  más JJOO….Por cierto…lo dejo aquí por escrito: a mi la natación sincronizada me da repelús. Lo hacen muy bien, son muy monas, muy atléticas, muy deportistas y encima ganan, pero…alguien tiene que decirlo…¡¡¡ es el deporte más cursi del mundo!! Ha conseguido algo increíble, ha conseguido que las chicas que hacen gimnasia rítmica, con el pelo tan tirante que podrías ponerles los pendientes en las comisuras de los labios y con esas sonrisas tan forzadas, parezcan chicas alegres y naturales..¡qué digo naturales!!..las chicas de rítmica al lado de las de sincronizada son unos marimachos.

Se acabó Asturias y teníamos que movernos. La Molifamilia es de Madrid y por eso 700 km en un día con 300 de ellos por carreteras nacionales nos parecen una tontería. Ribadesella-Cicely. 8 horas de coche. Nos recibe Molimadre.

Princesas..¿qué tal el viaje?
Corto.- dicen las dos.

Esas son mis chicas.

Cicely ha sido agotador.  Fiestas patronales ( gracias a Dios sin barra aragonesa ), visita de Kurioso and familia y un calor nunca visto por allí.  Una combinación explosiva y fisicamente muy exigente. Otros 5 niños, otros 2 ingenieros ( él y ella) y Kurioso. Excursión al Forau de Aigualluts…a meter los pies en el agua que baja del glaciar del Aneto " Mamá..nos habeis traido al Paraiso".  Paella popular en Cicely y discomovil hasta las 5 de la mañana…¿alguien da más?

Si.  Séptimo cumpleaños de la princeza roza…

- Mami…¿ en la casa de las montañas tendré caminito de chuches?

Por supuesto. Caminito de chuches al final del cual había 3 regalos ( a pesar de no ser ninguno de Monster High han tenido gran éxito de crítica y público) , felicitación del Dj de la Disco movil delante de todo Cicely, mañana de piscina, comida favorita, sesión de cineclub de princezaz y cena en una pizzeria con comida para celiacos. Para rematar el día un algodón de azucar enorme y muy muy rosa.

Podía haber escrito todo esto según pasaba pero misteriosamente el norte asturiano me cortó casi permanentemente la conexión de datos y tras unos días de síndrome de abstinencia, descubrí que si no voy a poder colgarlo, no tiene sentido escribirlo y si no voy a escribirlo, no merece la pena pensarlo…y asi, poco a poco, pasaban los días y un pensamiento tomaba forma ¿ y si nunca más se me ocurre nada para el blog?

Pero ayer llegué a Los Molinos, con su flamante conexión wifi “ intensidad de la señal muy buena” y me he pasado la noche dando vueltas en la cama con una ristra de ideas para posts que casi no me han dejado dormir.

Dejad de darle a F5.

Ya estoy aquí.

22 comentarios:

Boti dijo...

¡Aleluya!

Raquel dijo...

¡Bienvenida!

TXABI dijo...

De vuelta al veraneo franquista... y sus tropecientosmil kilómetros diarios de coche ! ( no sé si darte la bienvenida...)

Anniehall dijo...

Detecto pedicura francesa??? Eso y la ausencia de actualizaciones me hacen temer. Quién eres y qué has hecho con Moli?

A mi tampoco me mola la sincro, al menos como deporte. Ni la rítmica, la verdad.

Nosotros también hemos triunfado con los regalos de C y también hemos resistido a las horrorosas MH.

Voy a mirar el Museo Jurásico.

Burbuja dijo...

Güelcome back!! ^_^

molinos dijo...

Annie parece que no me conoces...¿manicura francesa??

Elena Rius dijo...

¡Bien! Vuelven los Moliposts. Al fin algo que nos distraerá un poco de estos calores inhumanos.

HombreRevenido dijo...

Menos mal que has vuelto. Si tú no escribes ¿quién va a quejarse del calor en internet?

Espero que tengas buenas ideas de posts, porque como sigas recreándote en tus vacaciones... no respondo.

Anniehall dijo...

Ya me extrañaba. Que alivio!

Ther dijo...

Yo también he vuelto de vacaciones... Las he pasado en tu ciudad, buscando sombras por tu Retiro y probando tus gintonics en la noche madrileña.

Aunque, eso sí, con mi ingeniero, no vayamos a confundirnos...

Cristina dijo...

En Noruega 8 grados y lluvia. No nos hemos quitado no ya los chubasqueros, sinó los anoraks y los forros polares en todas las vacaciones.

Bueno, no es verdad porque he pasado una semana en un Nueva York soleado, ruidoso y caluroso para compensar

Javier P. dijo...

¿Y estando por Ribadesella no te acercaste a ver la playa de Gulpiyuri en el concejo de Llanes?
Este verano ha sido anormal por mi tierra, tantos días seguidos de calor no pueden ser buenos

Hans dijo...

Conste que el wassap de antes lo he mandado antes de asomarme al bló, que tengo aquí una cobertura nefastísima... Ah, y bienvenida!!! (Dios, qué calor)

Oswaldo dijo...

Velcomst!!! ó Velkommen!!!
(Dos traductores distintos a los que les pedí "¡Bienvenida!" en Noruego generaron dos traducciones distintas...)
Un tercero repitió "Velkommen"...

Será
VELKOMMEN, MOLI!!!
pues ...

Jaio dijo...

Bienvenida! Qué bien volver a podeer leer tus posts :) Pues sí que has tenido suerte (o mala suerte desde tu perspectiva) con el tiempo. Yo siempre huía de Bilbao unas semanas para poder disfrutar de algo de "verano seco". Lo de querer lo que no tenemos es ley de vida :)
Y ciertamente tus princesas son el sueño de cualquier familia vaijera, "el viaje corto" dicen!
Ánimo con el retorno. Un beso,
Jaio (nirosaniazul)

Tita dijo...

Dime que esos pies no son tuyos.

Anónimo dijo...

Bienvenida a tu casa. Se te echaba de menos ya!
cesar

Rebe dijo...

Vaya, justo hoy es un día del norte de los que te gustarian. Ya andábamos necesitandolo.

P.D: ya que escribo me animo a felicitarte por el blog, llegué de casualidad y me quedé enganchada, y si, tambien he sufrido el mono en tus vacaciones. Muy fan de laz princezaz.

Rebe dijo...

Vaya, justo hoy es un día del norte de los que te gustarian. Ya andábamos necesitandolo.

P.D: ya que escribo me animo a felicitarte por el blog, llegué de casualidad y me quedé enganchada, y si, tambien he sufrido el mono en tus vacaciones. Muy fan de laz princezaz.

Portarosa dijo...

Bienvenida, Moli.

Un beso.

Cristina dijo...

Hola Oswaldo,
Velkomst es la bienvenida como sustantivo, por ejemplo "Te doy la bienvenida" "Jeg gir deg velkomsten"

mientras que velkommen significa bienvenido/a como adjetivo
"Bienvenida Moli" "Velkomen Moli!"

Tocaweb dijo...

A mi siempre me ha dado mucho asco la pinza que se ponen las de sincronizada en la nariz. Me resulta repulsivo.