jueves, 26 de julio de 2012

UN CONSEJO, MARIANO

Mariano, así no puedes seguir.


No hay más que verte. Esa carita que cada vez se parece más a un retrato del Greco, esa barba cana que ni el grecian 2000 consigue enmascarar, esas camisas que se te están quedando grandes. Antes entre la barba y la lozanía lo llenabas todo, parecías alguien, ahora apuesto a que estás considerando llevar gorgera para disimular en lo poca cosa que te estás quedando…

Mariano no puedes más.

Es así. Lo sabes tú y yo lo sé yo. Te entiendo y me das hasta penita, penita rollo el amigo tonto del héroe en la tv movie de Antena 3 de los sábados, el amigo que monta la fiesta y no va nadie. Y se queda en mitad de la calle con cara de pánfilo pensando ¿ por qué no me quieren?

Creo que de verdad confiabas en tus superpoderes. Cuatro años te has tirado junto con tu coro de palmeros diciendo “ Zp es el marangooooooo”…” Zppp es lo peorrrr”…” Zp se comerá a vuestros hijos”, “ Zp se quedará vuestras casas”, “ Zp mató a Kennedy y a Marilyn”…y te lo habías creído.

4 años en los que los palmeros te llevaban como en un paso procesional de Semana Santa, jubilosos y contentos: Que bueno es Mariano que nos lleva de excursión. Que bueno es Mariano que lo sabe todo”, “ Mariano es el mejor y llegará y todo será un país de luz y de color”…” Mariano cogerá su espada laser y matará a la prima de riesgo”…

…y claro, te lo creíste todo. Pensaste que eras todopoderoso y que era imposible que lo hicieras peor que Zp.
Ya te estoy viendo. Llegando a tu despacho en Moncloa, sacando las cosas de la cartera, ordenando los papeles en la mesa, afilando los lápices, sentándote sintiéndote un Jedi y mirando alrededor y diciendo: hala..ya estoy aquí…que se arregle todo.

Y vaya por Dios. No ha funcionado. Es verdad que después de ver que con tu sola presencia no se arreglaban mágicamente las cosas, te pusiste a “tomar medidas”: recorto por aquí, recorto por allá, me hago un maestro en el uso del eufemismo, aprendo a mentir sin que me tiemble la voz, intento volverme invisible, hablo con Ángela, intento hacerme amigo del italiano y le echo la culpa a la herencia.

Y vaya por Dios, tampoco ha funcionado. Los recortes encabronan a la gente y los hacen más pobres y gastan menos y claro se recauda menos. Ángela pasa de ti dos o tres mil pueblos teutones. El italiano te dice que sí a todo, pero para mí que está pensando cuando es el mejor momento para meterte la cabeza de caballo en la cama. La prima de riesgo te ha salido respondona, le has dicho que vuelva a casa pronto y ni aparece a dormir y para acabar de rematarlo ya nadie se cree tus mentiras.

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo”…Mariano, los refranes son sabiduría.

Además de todo eso, te crecen los enanos: aplauden cuando no deben, dicen palabrotas cuando no toca y encima se les oye, cuentan a voz en grito que no tienes dinero ni para tabaco y ya para rematar son los primeros en acudir a que los rescates hundiéndote la coartada de la herencia recibida.

Si es que pareces nuevo.”Cria cuervos y te sacarán los ojos”….¿ te he dicho ya lo de los refranes?

Has intentado obviar los síntomas. Pio, pio, que no pasa nada. Pio, pio…que yo no he sido…pero resulta que los síntomas son muy cabrones y no solo no han desaparecido sino que han ido a peor y ya no puedes hacer nada.

Sé que estás pensando que has hecho lo que debías, has hecho lo que te han obligado, has hecho todo lo que dijiste que no ibas a hacer, incluso lo que no querías hacer, has mentido a todo el mundo…y no ha servido para nada.

8 años esperando para ser presidente y pasar a la historia y lo has conseguido en tiempo record. Vas a ser el presidente que hundió el país y puso de moda la toga y las sandalias a la griega.
¿Qué puedes hacer?

“ Consejos vendo que para mí no tengo”.

Danos una sorpresa. A nosotros y a tus cuervos. Dimite.

Sal y con un par di: “ Señores no sé hacer esto. Ni yo, ni los que he nombrado que andan como pollos sin cabeza sabemos qué hacer. Somos incapaces. Ni más ni menos que los otros, pero somos incapaces. Siento haber mentido y haberme cargado la vida de millones de personas. No sé qué hacer y lo dejo”

¿Al país le va a servir de algo? No
¿ A ti te servirá? Pues mira, si te queda un pelín de autoestima personal y dignidad, creo que te compensará pasar a la historia como Mariano El breve, el primer político que dimite por reconocer que la tarea le sobrepasa. Viendo como está el percal, serás el primero y probablemente el único. Piensa en positivo..El breve..mola..mira a Pipino..todo el mundo se acuerda de él.
Piénsalo.

Reconoce que en el fondo envidias a Zp y la tranquilidad con la que vive ahora.

Mariano vete.

Piénsalo, no seas menos que Zp.  Hasta él aprendió algo de los refranes: otro vendrá que bueno te hará.

Nosotros ya estamos jodidos, sálvate tú.

De nada.

84 comentarios:

Ana María dijo...

No se puede decir mejor, hija.

Un beso

lolina57 dijo...

Clarito!

Alber dijo...

Que requetebien te quedan los posts en los que te mola meter el dedo en el ojo...eres la mejor!! Besotes

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas!!

Eres única e irrepetible, como tu post!! Simplemente GENIAL, con mayúsculas!!

TXABI dijo...

2011, matrícula de mi hija: 1.700€
2012, último año de carrera:2.500€
(y está en la Universidad Autónoma, pública !). Esta mañana ha tenido que consolar a compañeros que no van a poder terminar la carrera estando ya en el último año...
Penita ?, no, no me da penita Marianito el Breve.
Irse ?, ni de coña se irá !.
País este....

Oswaldo dijo...

Me encantaría que pudieras pasar un tiempecillo en Venezuela para que le escribieras a Chávez una filípica tan fina pero cáustica como ésta.

Anónimo dijo...

Otro blog del que me borro.

Ay, Moli... que dirás cuando tus hijas gordas, enfermas y empachadas de tanto dulce como les apetecía, te digan que no quieren el jarabe 'porque está amargo'...

¡Cuánta ignorancia!

Tenemos lo que nos merecemos: Hijos de la LOGSE con ínfulas de intelectual.

Pais...

Anónimo dijo...

Pero se puede ser más ignorante que el anónimo de arriba, que Moli acaba de cumplir cuarenta así que si no ha repetido, hizo EGB Y BUP. Si ni siquiera sabe el anónimo cuándo se aprobó la logse y a quiénes ha afectado. No se puede juntar en una misma frase ignorancia y a la vez quedar como Mariano el Breve.

Pero quita claro, si se borra del blog porque es del pp jajajajja. Ést@ viene del colegio privado y como "su papá" le pagó al director pues le pusieron matrícula. ¿Dónde estabas tú pardill@ cuando salió la LOGSE, porque yo estaba en 3ªde BUP y/o COU y nos pasamos medio curso de manifestaciones. Claro que también me llamarás ignorante porque me pedí curso entero manifestándome....jajajja.

Amaranta.

phaskyy dijo...

Anoche mismo hablabamos de esto con unos amigos y dije lo mismo.
Este tio da pena (y asco a la vez)
No sería mala idea mandarle este post directamente a Mariano. Tu crees que lo leería.
MUy bien dicho, Moli.

Susana dijo...

A ver. Yo también me borro de este blog. Lo siento. Qué harías tú si te nombran presidente de una empresa y llegas pensando que tiene arreglo pero resulta que el presi anterior se ha fundido todos los fondos, se ha endeudado por una década y encima ha colocado a todos sus amigos en puestos de confianza. Es muy fácil criticar. No lo es tanto buscar soluciones. Y si encima tienes a medio país en contra y los especuladores como cuervos en busca del botín... Bórralo si quieres. No soy militante del PP, pero tampoco creo que Rajoy se merezca que le critiquen. Eso es lo que se llama matar al mensajero.

Beatriz dijo...

¿Habrá un solo político con autoestima y dignidad?

Me ha encantado tu post. Sólo un detalle a tener en cuenta, creo que "sentándote sintiéndote" hace cacofonía.

Besos,

Beatriz

PRIMAVERITIS dijo...

vale, se va, y quién gobierna???? uno de la panda? pues estamos en lo mismo, ¿los de antes??? vale, ya sabemos el resultado, ah! creamos un partido nuevo, buscamos gente joven y preparada, montamos unas elecciones y les dejamos trabajar, total.... no se, unos dos años sin gobierno, bueno, a los belgas no les ha ido mal pero..... no se, no se, algo me dice que iba a ser pelín desastre.
vale, es una puta mierda la situación, pero ¿a alguien se le ocurre que hacer?, porque para empezar habría que cargarse las ccaa y volver a un estado centralizado y eficiente ¿y sabéis como iba a acabar la cosa? pues a mi me da miedo hasta pensarlo.

Anónimo dijo...

Joder Moli, eres funcionaria?

Tu no sabes de quien estás hablando. Un gallego y opositor a registrador de la propiedad. Este hombre tiene más cojones de lo que tu piensas.

Tiempo al tiempo.

Camilo

Biónica dijo...

Susana. Lo que haría (y hago) si me nombran pensando yo que puedo arreglar las cosas y va y resulta que no puedo: ser consciente de mis limitaciones, no echarle la culpa a otros, no mentir, y ser siempre siempre honesto. Lo que incluye dimitir si la he cagado tanto como para no ser consciente de mis limitaciones, tener que echarle la culpa a otros, mentir y ser la primera persona deshonesta del país al ocupar una plaza de registrador de la propiedad mientras es presidente.

Que no me da ninguna pena. No se pueden dar lecciones ni de esfuerzo ni de sacrificio desde su posición. Se merece todas las críticas y más. Igual que todos.

Anda y a tomar borrasca...

Biónica dijo...

Y tiene más cojones por ser gallego????

De verdad, lo que hay que leer, dios mío (y no creo...)

Biónica dijo...

Y dale con lo de las autonomías. Y dale con que a ver quién nos gobierna si dimite.


Puaf.

Tore dijo...

Ya tardabas, Moli.
Anónimo, yo sí soy fucionario. Si viviera en Francia me habrían bajado el 25% del sueldo y no me indignaría, porque a los de arriba les habrían bajado el 40%, desaparecen coches oficiales y otras tantas medidas que revierten en ayudas a los realmente necesitados y la reducción de la prima de riesgo. Aquí, pierdo la paga extra y días de vacaciones, media hora más de curro al día (cuando en mi trabajo, si falta alguien, no hay sustitutos, luego no ahorras nada, sólo jodes), más subida de IVA y pérdida de ayudas varias. Y el mamoneo sigue. Y la prima de riesgo igual. La sensación es de que me roban y se ríen en mi cara.

Anónimo dijo...

Pues yo sigo flipando, se han escrito páginas y páginas de críticas sobre ZP y no he visto a ningún socialista salir en los comentarios diciendo que se borra de tal o cual blog....jajajaj, me meo y aquí salen los peperos (que todos dicen no estar afiliados) con esa dignidad tan fascista al salto de mata.

En fin, que la cuestión no es que dimita o no dimita, la cuestión es que la labor de cualquiera se puede criticar y no debería pasar más de lo que pasaba cuadno de ZP se decía lo mismo. Si a ambos a bobos no les gana nadie...jajaja.

Y en cuanto a que no se puede hacer otra cosa, en Francia ya se ha demostrado lo contrario.

NáN dijo...

Entraron mitiendo en su programa.

La de Coalición Canaria contó en el Congreso que en 2010, cuando los recortes de Zapatero, Montoro necesitaba 2 votos para cargárselos en el Congreso y le pidió que votaran "no". Ella le contestó que si lo hacían, España se hundía. Y Montoro contestó: "Deja que se hunda, que nosotros la levantaramos".

¡Que se hunda!: a estos el sufrimiento de la gente les importa un pimiento.

¡Que nosotros la levantaremos! Ignorantes: ¿creíais que por ser "a good fellow" iba a ser llegar y todo se haría luz. Tontos. Y malvados, por jugar con nosotros.

Hale, ya me he quedado a gusto: dentro de poco me jubilaré y tendré que "reordenar mis prioridades" (asi lo llamaría un ejecutivo del PP, en realidad, a ver qué me quito de los gastos del mes).

Llevar una gran cuenta de gastos y dedicarse a cercenar las cuentas del Debe a quienes proporcionan los ingresos del Haber es de tontos. Hicieron lo que les pedían sus amos: cercenar el Estado del Bienestar. Pero los amos no les besan en la boca, como en el final de las pelis.

Pena y Asco en España. Pero la pena me la dan todos los que sufren las consecuencias de este patricidio.

Anónimo dijo...

Da igual NaN, el problema de la gente que vota al PP es que la única virtud con la que cuentan es la lealtad al partido. Les da igual que saqueen, les da igual que sean corruptos, que les jodan la vida, les da igual hasta que España se hunda, seguirán diciendo que la culpa es de ZP.

Lo gran diferencia entre los votantes de este país que no estamos afiliados a un partido, es que unos reaccionamos ante la corrupción y dejamos de ser votantes de esos que comparten nuestra ideología y otros lo único que creen es que no es lo mismo que robe el PP a que robe el PSOE. Mientras quienes están robando son los suyos ellos están tan contentos y tan panchos. Ya lo decía ese que Mariano era gallego y tenía unas oposiciones. Puesto por el que sigue cobrando aunque no ocupe la plaza. Pero oye menudo orgullo demuestra el comentarista por este Rajoy. No sé si son todos de la logse (los votantes del pp) o qué se yo, pero les falta honestidad, hervores y demás para tener la capacidad de ver con objetividad todo esto que nos está ocurriendo.

Amaranta.

Elenita Carpediem dijo...

Jajajaa.... buenísimo post Moli !!
Me encantan los ofendidos "peperos" diciendo que se BORRAN DEL BLOG... jajajaja que risa, pero ésta gente que tiene en el cerebro ? No pueden aceptar una ideología diferente a la suya ?? Y los otros post de Moli que no hablan de política, también los dejareis de leer por vuestro querido Mariano ?? Pues él "no lo haría por vosotros" estad seguros de ello !! Pero es lo que tiene esta gente, como tú dices Amaranta, yo ya no lo llamaría ni lealtad, es demasiado grande la palabra para ellos, más bien va por el rollo "secta" todo lo que hace su amo está bien, y no se juzga... si oh Señor... y me borro del Blog de Moli porque te ha ofendido oh Señor ha osado ofender..... uffffffff
Es lo que tiene, si roban ellos bien robado, les siguen votando, y su excusa... para que roben otros... que asco !! inmorales !!
Olé Moli, envíaselo a Mariano por mail please :)

Mara dijo...

Puff... qué post!!
Puff... qué comentarios!!
Puff... qué futuro nos espera con o sin Mariano!!

Visterilla dijo...

Primero antes de irse, que devuelva la pasta gansa que se ha llevado como registrador de la propiedad en Santa Pola, sin ejercer y compartiendo con su colega... Y luego, que se vaya por la puerta grande, con un par de rejones en la cuenta bancaria por defraudador y chungo!
Salud, Moli!
Visterilla

Anónimo dijo...

Moli echas gasolina en un incendio...y claro la peña pues se solivianta, unos "pá" un "lao" y otros "pál otro"...Tanto monta o monta tanto...

Y quieres que se te vea y se te ve el plumero: "Un querida", "Un querido" y ahora este "Un consejo, Mariano"....

Se te ha olvidado recomendarle la terapia "sportiva"....y es que
Mariano sólo necesita un poco de MARCA, otro ratico de teledeporte y que le dejen ver las etapas del Tour que no ha podido ver este año...volvería a ser él.
Todo por culpa de zapatero, que la culpa es de zapatero, que le dejó el país quebrado.
Y la culpa es también...... de los españoles que lo eligieron por mayoría absoluta hace seis meses.
Si es que....

pd: ¿Algún candidato que no haya mentido en campaña? No en estas últimas elecciones, no, me refiero a cualquier tipo de campaña en los últimos cuarenta años de democracia. Nán los tuyos en Andalucía iban a pedir responsabilidades por lo de los ERE´s y tal y luego unas consejerías después...ejem, ejem... Por decir algo esta tarde de bochorno estival.
p.d2: Yo no me borro de este blog ni aunque fueses del barsa y escribieses un elogio al mes dedicado a pep.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes. El del principio que se metía con Moli.

Algunas puntualizaciones, Amamarla:

1.- Si no pasó por las zarpas de la Logse, sino que hizo un BUP con latin, filosofía, griego... peor me lo pones. Acojona. Menudo nivel, Maribel!

2.- FYI: Estudié en colegio publico (San José de Las Matas) y en Instituto (Las Rozas II). Acabé COU con matrícula de honor y por eso no pagué la matrícula de la Complutense en primero. A mis padres les supuso una ayuda importante.

3.- Estuve en la manifestación convocada por los estudiantes, en la que 'el cojo' mantecas rompió un reloj en Sol con la muleta. Ese año no hubo clase . El curso siguiente tuvimos huelga de profesores y tampoco hubo clase tres meses. A vacilar de libertaria a otros, querida.

4.- Que conozcas tan de cerca cómo funciona lo privado habla muy bien de ti. Y de lo privado que conoces.

5.- Mola el seguimiento que haces dlel blog. Una respuesta a mi post en 15 minutos con ese nivel de espuma bucal hace que te vea escocida. Parece que he acertado. Y que eres el alter ego de su autora!

6.- No soy del PP. Son unos jetas. Como el Psoe. Como IU. Como todos los qe se quieren dedicar profesionalmente a la política. Yo critico a quien critique que se recorte, por su ignorancia y su osadía.. Sobra gasto público. Mucho. Demasiado. Querida ignorante -supongo que por comulgar con los 'memes' que te hacen llegar los medios por los que te informas- hay que dejar de gastar. Más. Mucho más. Y si quieres sobrevivir, que se te grabe una cosa en la cabeza. Sólo una, éste es el regalo que te hago: por la situación económica de España, de Europa, de occidente... y por quién competimos, y con quién competirán tus hijos, ésto es sólo el principio. Los recortes acaban de empezar.

Y para acabar, cuando quieras, lo charlamos cara a cara.

Un beso y no te cabrees.

NáN dijo...

¡¿Los "míos" en Andalucía, blog marlei?!

Yo solo estoy con los que en cada momento ofrecen lo mejor para la mayoría (que resulta que son los de "abajo") y que ese "mejor" no sea una burcunja calentorra de pan para hoy y hambre para mañana.

De todas maneras, los de hoy "se pasan" en la mentira: una cosa es decir una de cien (o 25 de 100) que no vas a cumplir, y otra muy distinta presentarte con un "programa" que sabes que vas a incumplir en el 97%). A eso es a lo que llamo "mentir a lo grande".

Es algo compulsivo, en todo. El otro día las autoridades municipales nos "tranquilizaban" con el bloom de algas del Manzanares: "Es algo feo a la vista, pero no pasa nada, se debe al calor y a la escasez de agua en el río".

Pues no señores, eso se llama eutrofización y es un grave problema, que se hace más visible con el calor y la escasez del caudal. Ustedes son técnicos y lo saben, pero el modus operandi es mentir hasta en lo pequeño.

He puesto esto como ejemplo nimio de cómo lo hacen, una y otra vez: "herencia recibida" (calla, que la peor es la de Valencia y Madrid); la indecisión por las elecciones griegas (ah, pues no, ganaron los que debían y la prima sigue); en Europa nos tienen manía; "vivimos por encima de nuesras posibilidades: pues no, los bancos prestaron por encima de la ñetica bancaria y vosotros (aquí me metéis a Todos) "gastateis por encima de nuestras posibilidades...

No hay "míos" y "tuyos" (a no ser que tengas Sicavs y depósitos en PFs, que en ese caso te entiendo). Simplemente, algunos son lo Peor de lo Peor.

Anónimo dijo...

Soy el de antes. Disculpad las faltas, escribo desde un móvil.

Fran dijo...

Un post y unos 30 comentarios después, y prácticamente la única que aporta ideas es Primaveritis.

Pues sí, el primer paso es podar las autonomías y todo este monstruo de estado que no podemos pagar y que nos lleva a la ruina.

Si alguno quiere entender el porqué de eso y siguiendo el espíritu de este blog, voy con una recomendación literaria para todos los trolls sociatas y peperos, y también para Moli. Es un libro que está dedicado a "los socialistas de todos los partidos", es decir a todos vosotros.

"Camino de servidumbre" de Hayek. Ya sé que es un clásico, pero hay que empezar por ahi. Y por favor, a ver si os quitais las orejeras del partido de una puñetera vez.

bal dijo...

gracias Moli

Anónimo dijo...

Blog marlei, eres mi ídolo!


Ahhhhh, y es difícil que los del psoe, los del pp y los de iu sean iguales....algunos no han gobernado nunca, Ejemmm....conste que soy de fuerza nueva de toda la vida.


amen

Anónimo dijo...

Ejam.. Ejem ejem...al de Fuerza Nueva: pregunta en Córdoba, País Vasco, Rivas, Cataluña...

A lo mejor te llevas sorpresas de lo que hacían los que no han gobernado nunca cuando gobernaban. Y de cómo han quedado cuando se han ido.

Tita dijo...

Yo hasta sueño con sus cuervos y con la amenaza de quitar supuestos del aborto. Y eso que yo no abortaría.

Mariano gou agüei!

Lanonica dijo...

Hola MOLI,

eres muy valiente por publicar este post tal y como están las cosas y el nivel de crispación y de pensamiento único: "sólo hay una salida", "no tenemos más remedio": MENTIRA.

Qué pena que escribir con libertad sea digno de elogio en este país... todavía... debería ser lo normal

Cuánta caspa!

Un beso, adelante.
María

NáN dijo...

Anónimo que te metes con Amarante, ¿es que no sabes que esta crisis-estafa la han montado los del Sistema Financiero y que, valga la diferencia por una vez, los escuderos podencos de ese Sistema Financiero son los del PP (sin ir más lejos, nuestro ministro De Guindos eta el director General de la honrosa y por todos respetada Lehman Brother para España y Portugal)?

Hablas de los memes que lee Amarante, yo te acuso de tus memeces (de todos es sabido que las matrículas de honor en bachillerato a veces significan muy poco, gente dispuesta a memorizar, pero en tu caso es Patente de Corso, es decir, de pirata). Menos presumir, menos atacar porque mi amo lo vale y más defender con razonamientos de matrícula y lógicamente honorables.

¿De qué vas? En estos momentos nos gobierna un partido que creía que solo por aparecer ellos, diciendo sí a la ortodoxia financiera, nos iban a caer del cielo ocas cebadas. Pues no es así. Llueve mierda para lod de abajo, ¿te molesta que seamos el 85% y os padoamos borrar de un plumazo? Te jodes, como dice Andreíta: los tuyos han resultado ser Creadores de Catástrofes.

Si a ti te gusta, es cosa tuya, pero la mayor parte del País, incluidos muchos votantes del PP en las trucadas (por las mentiras) elecciones anteriores, queremos que se vayan cuanto antes mejor, por ser: mentirosos, haber creado redes de corrupción (que no es lo mismo que chorizos sueltos, que eso pasa en las mejores familias, ineptos e impotentes.

Espero leer un razonamiento tuyol, en lugar de los eslóganes de TM e Intereconomía. Y si ese blog no te gusta, tienes otros.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me da ninguna pena, si no es vergüenza ajena por el ridículo que hace. Y no está el país para risas. Lo que sí me da pena y rabia es la cantidad de personas que han perdido su trabajo, su casa y su vida por culpa de esta colla de ladrones.
Marianín seguro que tiene las espaldas bien cubiertas y no tendrá nunca que buscar en las basuras.

Bona nit

Rosulae

NáN dijo...

Buff, cuántas erratas he metido. Eso me sirve para añadir: Anónimo, ¿no te habías borrado? ¿Quieres que te demos un "repaso" de que Madrid y Valencia (no hablo de Baleares y Menorca, porque son pequeñitos) constituyen el grueso de la maldita herencia recibida, en deuda y en Cajas de Ahorro políticamente dirigidas por las que los españoles tendremos que pagar con sangre y muerte?

¿Sabes, por ejemplo, que la deuda/habitante de la Comunidad Andaluza es la más baja de España?

Pregunta o pide, que serás servido.

regaliz dijo...

Tengo 43 años, llevo tres años en paro (y lo que te rondaré, morena), cobro 426 euros de subsidio que están a punto de agotarse, a mi pareja le reducen el porcentaje de paro para que se esfuerce más en buscar curro (tocaté los colones!). Mis hijas tan a la escuela pública, por un tema de convicciones, no económico en principio ( es que soy así de gilipollas), pero el año que viene no tendrán beca de libros ni de comedor porque las han suprimido. Amenazan con cobrarme la enseñanza de la pequeña y enseguidita la de la mayor...y no hacen más que decirme que es que hay que recortar gastos. Eso Si, siempre de los beneficios sociales de gente que está como yo o parecido y al mismo tiempo dicen que para que la economía funcione hay que consumir ¿Cómo se come eso? No tengo ni puta idea de como se sale de está y me temo que Mariano tampoco. Sinembargo, yo Si estoy convencida de que así no se sale y de que MARIANO ha estafado a muchos de los que confiaron en él, yo no lo hice con lo que lo único que he conseguido ha sido encabronarme cada día más, así que gracias Moli por decir las cosas tan elegantemente, yo directamente le hubiera insultado echando espumarajos por la boca...y no queda nada fino, la verdad

regaliz dijo...

Tengo 43 años, llevo tres años en paro (y lo que te rondaré, morena), cobro 426 euros de subsidio que están a punto de agotarse, a mi pareja le reducen el porcentaje de paro para que se esfuerce más en buscar curro (tocaté los colones!). Mis hijas tan a la escuela pública, por un tema de convicciones, no económico en principio ( es que soy así de gilipollas), pero el año que viene no tendrán beca de libros ni de comedor porque las han suprimido. Amenazan con cobrarme la enseñanza de la pequeña y enseguidita la de la mayor...y no hacen más que decirme que es que hay que recortar gastos. Eso Si, siempre de los beneficios sociales de gente que está como yo o parecido y al mismo tiempo dicen que para que la economía funcione hay que consumir ¿Cómo se come eso? No tengo ni puta idea de como se sale de está y me temo que Mariano tampoco. Sinembargo, yo Si estoy convencida de que así no se sale y de que MARIANO ha estafado a muchos de los que confiaron en él, yo no lo hice con lo que lo único que he conseguido ha sido encabronarme cada día más, así que gracias Moli por decir las cosas tan elegantemente, yo directamente le hubiera insultado echando espumarajos por la boca...y no queda nada fino, la verdad

Peter dijo...

Me parece increible que algunas personas defiendan el punto en el que estamos como el único posible, pero más aún que otros defiendan a los que estaban hasta hace 6 meses y que poco hicieron los 3 últimos años por enderezar esto.

La sensación final es que da igual quién hubiera ganado el 20N pues parte de lo que sucede excede la politica nacional. ¿Qué hubiera hecho Rubalcaba ? ¿ ¿Cayo Lara? ¿ Ros Díez? ¿ Duran i LLeida? Si aumentas el gasto publico hubiera ido la prima de riesgo mejor?

Aun así es penoso el periplo del PP haciendo justo lo contrario de lo que dijo . El problema es ¿ qué hará el próximo? Hollande no me vale como ejemplo ya que si España no es Grecia, tampoco es Francia y sus recetas me temo que no nos sirven

Anónimo dijo...

Me encanta. Vamos por partes, Nán

1.- Relee lo que he escrito. Y lo que no. Y no pongas en mi boca lo que NO HE DICHO.

2.- Tu argumentación se basa en identificarme con el PP. Repito: no me has leído. Te desahogas. Para tu tranqulidad de espíritu, me parecen igual de ladrones, chorizos e ignorantes que los de enfrente.

3.- Si tienes la amabilidad de leer antes de ladrar, ME METO CON LOS QUE CRITICAN LOS RECORTES.

4.- La crisis no 'la han montado los del sistema financiero' sino los chorizos de los políticos que les han dado dinero en vez de dejarles quebrar. Si ganan dinero cuando todo va bien, que quiebren y se arruinen cuando todo va mal. QUE SE JODAN. No se arregla quitándonos, robándonos legalmente dinero que es nuestro para dárselo a esos pájaros.

5.- Como ocurre con los bancos y el sistema financiero, ocurre con tantísimas cosas. Todos conocemos multitud de ejemplos de gasto ineficiente, de mala administración, de gasto absurdo, de mirar para otro lado.Alguna vez has protestado? Pues ese, ESE ES EL DINERO QUE AHORA FALTA,Y QUE NOS QUITAN. Te enteras? El que falta para que en Cataluña operen a gente con cancer. El que le falta  a Esperancita, aquí en mi pueblo, para que haya médicos en los hospitales, y tengan los enfermos más de tres enfermeras por planta, mientras se lo gasta en medios propagandísticos, como telemadrid y La otra. Alguien ve la otra? Nos cuesta a los madrileños millones de euros al año! Has protestado,alguna vez por eso? Piensa que cada euro que se malgasta, falta para que los amigos de la hija de Xabi acaben la carrera.

6.- Confundes Corso con pirata. Lee un poquito, no son lo mismo. Te recomiendo a O'Brian, si te gusta el tema náutico. Lo explica bien

7.- Por si no te has enterado a esta altura, YO NO SOY DE NINGUNO. SOY MÍO Y DE MI FAMILIA Y DE MIS AMIGOS. Y, eso sí, lo soy a muerte. Así que lo "de los tuyos", sobra. Eso sí, es gracioso tu ataque por ser "de los otros". Hace 75 años, los malos, los hijos de puta -de los unos y los otros- te visitaban por la noche y te invitaban a dar un paseo. Mira que majos. Y debía ser un paseo tremendamente largo, porque no volvían a verles. Así que, si no te importa, déjate de 'los míos' y 'los tuyos' y discute sobre las ideas.

Anónimo dijo...

Sigo...

8.- Vamos con las ideas. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Y la mentira, también. Así que, lo digan en intereconomía o en Público, lo que es verdad, es verdad. Discutamos de ideas. De hechos. No de bandos, por favor.

9.- Respecto a la corrupción, las redes... Desengáñate: se da en casi todos los que tienen poder. En el PP (gurteles, naseiros.. Y la manera de llegar Espe a presidir la CAM. Eso sí fue un golpe de estado, y no lo de Tejero!) En el PSOE (filesas, gal, eres de los de la zona donde vives..) CIU (hoy hacienda imputa al hijo de Pujol por montar una red mafiosa para adjudicarse ITVs) Los que quieras. A ver si te entra en la cabeza: no hay político profesional bueno! Ni de los que consideras de los tuyos (pst.. Pst... Te están robando!), ni los otros.

10.- Y para acabar, te cambio una pregunta. Tú terminas con: ¿Sabes, por ejemplo, que la deuda/habitante de la Comunidad Andaluza es la más baja de España?

Permíteme que te pregunte: Sabes que un estudiante medio en Andalucía al acabar ESO lleva un año y medio (UN AÑO Y MEDIO!!!) de retraso con el mismo estudiante medio de Madrid o Castilla León? A lo mejor para eso sí es bueno endeudarse, y NO PARA COSAS QUE NO APORTAN NADA Y SOBRAN.

Me cabrea Rajoy, por no hacer lo que sabe que tiene que hacer. Por esperar a recortar a después de las elecciones andaluzas, a ver si gana el botarate de Arenas, y luego venir con prisas que vamos a pagar todos durante bastantes años con más recortes, más impuestos y menos dinero para que los abuelos mueran dignamente en una cama, y no en un pasillo de un ambulatorio sin calefacción y con un fluorescente de mierda para 5 camas. Con menos soberanía, para decidir nosotros de que queremos prescindir, en vez de que decida un chupatintas de Frankfurt, que lo único que quiere es que no petemos para que los yayos alemanes no se queden sin pensiones (de todo lo que debemos fuera, el 40% es a ellos, lo sabías?)

Y me cabrea la gente que se mete con Rajoy por los recortes que hay que hacer, porque es demagogia. De la mala.

Créeme, se de lo que hablo, y con esto termino de una vez: o recortamos, más, más rápido y, a ser posible, de lo que nos sobra, de la lorza y el michelín, o nos recortan desde fuera y vamos camino de lo más florido de la sudamérica de la miseria.  O recortamos, o nos quedamos a medio camino entre Europa y Marruecos, como la fábrica, el asilo, el casino y la casa de putas de nuestros acreedores. Sí, la casa de putas. El lupanar.

Has leído despacio lo que un tal Adelson quiere montar en Madrid o Cataluña? Lo que exige? Y has visto como los capullos de la CA de Madrid y los de la Generalitat pierden el culo por caerle bien? Esta es la casta que nos gobierna...

En fin... Perdón por el tocho.

No te cabrees conmigo, así están las cosas. Otra cosa es como te las cuenten. O cómo las quieras ver.

Y como le decía a la anterior, cuando quieras nos vemos y lo hablamos despacio. Pero de verdad, sin eslóganes y con la verdad por delante.

Y, otra vez, no te enfades conmigo, por favor. Ésto es lo que hay.

Un beso

PAQUI dijo...

¿Autoestima y dignidad ?
Ese dia Marianico se perdió la lección y no las conoce.
Y ya no te digo nada de Gallardon , que me caliento...

Gracias moli.;

Anónimo dijo...

Ves Molinos? Gasolina en un incendio.

Aclaraciones:
1. Nan disculpa si erré en la asignación. Desde aquella polémica nuestra en el Blog de ECDLC te otorgué un color. Y es que es así como funcionamos en este país. Y así nos luce el pelo. Como en el parchis. O en la oca. Un color, a tirar el dado y a llegar el primero. ¿los demás? Plim, que lleguen cuando sea.

2. Anónimo, yo aquí en este blog a quien idolatro es a la dueña del garito, que por méritos se merece mi adoración. Y por eso la sigo.

Y ahora mis razones:

a) Mariano gana las elecciones hace seis meses por mayoría absoluta y para cuatro años. Son las reglas del "juego".

b) Hace ocho meses Mariano nos miente como un bellaco a todos. Lo hace a sabiendas.

c) Mintió igual que mentía el que tenía en frente y único adversario que tenía opción de estropearle la fiesta de Génova; aquella donde la querida Soraya celebraba aquello que celebraba. Y es que don Alfredo Pérez Rubalcaba nos mentía entonces también como un bellaco. Y también a sabiendas.

d) Y es que a)+b)+c) = esto es una ficción. Una mentira. Como una película. Ellos siguen un guión y salen a escena. Nosotros vemos el espectáculo y tan alegres mientras tengamos CocaCola y palomitas. Unas veces aplaudimos a unos y otras a otros. Más palomitas. Más Coca Cola.
O mejor, siempre aplaudimos a los mismos, unos a unos y otros a los otros. Porque somos así. De ideas fijas. De colores fijos. Como al parchis. Siempre nos gusta jugar con el mismo color. Con un par. Hasta que, como ahora, ya no nos dan palomitas. Ni CocaCola. Y tenemos que pagar por ir al servicio. Y nos enfadamos. Y nos enfadamos mucho. Ahora.

e) Nota económica: De esta, se ponga como se ponga Mario Dragui, se sale devaluando el euro. O lo que es lo mismo, "jodiendo" el euro. Nosotros ya lo estamos (jodidos como dice Molinos) para décadas. Sin remisión. Italianos y franceses es cuestión de tiempo. Y es que algunos lo tienen claro y están en ello. ¿Quienes? Los que van a ganar con todo este pifostio, que por este orden son:

1.- El dólar, osea United States.
2.- La libra, osea Great Britain.
3.- Alemania, osea Alemania. Es cuestión de mercado, no de moneda.
4.- Todos los milmillonarios de múltiples etnias y nacionalidades que se están forrando, en dólares o libras, día sí y día también a base de joder primas de otros.

Los BRIC harán lo que les dejen 1, 2 y 3.

De Africa...¿Africa? ¿Qué es Africa?.

Disculpa Molinos la extensión. Ha sido sólo por alusiones. Ya callo.

Anónimo dijo...

¿"Mensajero " el presidente de un gobierno? Pfggjj... Perdón.
Si lo q critica esta sra. a Mariano "el breve" es que es un mentiroso y que nos está recortando el bienestar social. en vez de quitar cosas que todos sabemos y el endeudarnos mas para tapar los agujeros de los ladrones de la bankia, digo banca.
Seguro que te rondará por la cabeza el dogma que nos han metido de "es que viviamos por encima de nuestras posibilidades". Mira tu situacion y la de las pymes ahora y luego mira la de los politicos y grandes directivos tb. Hale, ...respondete.

Carmen dijo...

Qué vergüenza todo, qué vergüenza!
Sólo veo contentos con la miseria y el terror que se estaá creando a los q se han forjado un buen colchón y tienen lejos la realidad. Despedacémonos un poquito más, que de eso van las cosas ahora

NáN dijo...

Agradecería a los anónimos que, al menos, firmaran con un alias. Supongo que el de los números es el que dijo “Me borro”, porque este blog es una crítica a Mariano (pero no te esfumas, eres como esas personas que dicen me “me voy” y yo, que soy un tonto a la antigua, me levanto, pero sigue hablando hasta que me duelen los pies). El mismo que desde las alturas nos dice a todos: “¡Cuánta ignorancia!”.

Pero sobre todo, el que me parece un impresentable autohinchado es el que le dijo a la anónima Amaranta: “Querida ignorante -supongo que por comulgar con los 'memes' que te hacen llegar los medios por los que te informas- hay que dejar de gastar.” Estas son las cosas por las que me lancé contra ti: por ser un prepotente, un mamarracho que se cree por encima de todos los demás y hacerlo, además, desde la cobardía del anonimato. No por cuestiones políticas: hay comentaristas de este blog con los que me “zumbo” cordialmente porque sus ideas y la mías son contrarias, pero siempre con respeto. Algo que a ti te falta. Te crees con “patente de corso” (1. f. Autorización que se tiene o se supone para realizar actos prohibidos a los demás. 2. f. Cédula o despacho con que el Gobierno de un Estado autorizaba a un sujeto para hacer el corso contra los enemigos de la nación.) (“corso” Campaña marítima que se hace al comercio enemigo, siguiendo las leyes de la guerra.) Y “corsario”, que según el DRAE viene de “corso” tiene como tercera acepción la de “pirata”.

Es es el problema de tus ínfulas de sabelotodo, que te pones a dar lecciones, hasta de cosas nimias como mi frase sobre los piratas, y sale a relucir tu amplia ignorancia de fondo.

Como, por todo lo que comenté al principio, no te mereces mi respeto, dado que no respetas a los demás, he leído “por encima” tus dos comentarios dedicados a mí, me ha hecho tu ignorancia de los términos de la lengua española, me ha sorprendido estar de acuerdo con varios de los puntos y, sobre todo, me ha importado el tema central: que no es el Sistema Financiero, sino los políticos, el causante de todo esto.

No se debe ir despreciando a los demás y desconocer hechos históricos tan importantes: en el largo camino del neoliberalismo (que se enseñaba en las facultades de Economía hasta que permeó la política), desde Thatcher y Reagan, los primeros gobernantes entregados a la causa, ha sido la Economía neoliberal la que ha ido ocupando las posiciones de poder, ha comprado políticos, los ha corrompido, los ha amenazado con “te hundo el país en tres días, ahora lo podemos hacer”. En esa situación, comparto contigo el desprecio a prácticamente todos los políticos del primer mundo. Y más todavía a los que ideológicamente los representan (los que sacan pecho con la ideología ortodoxa de los ocupantes del sistema financiero).

El sistema, primero, consagra el principio de “bajar los impuestos a los ricos”, así crearán trabajo y lloverá dinero hacia abajo. Pero lo que hacen los “ricos” es negociar con dinero, como en un casino, y olvidarse de la “economía real”. Se dedican a crear burbujas, favorecer el endeudamiento y, luego, cortar el grifo y esclavizar. No quiero extenderme.
Aquí, lo importante son personas como “regaliz”, que sufren las consecuencias de lo que no provocaron. Esas personas son las que me importan y hay otros modos de ajustar y otros estratos a los que ajustar: Mariano y sus Marianichis, ideológicamente cargados, ajustan a los de abajo: ¡Qué fácil sería unirse a los que quieren cerrar los paraísos fiscales, que reaparezcan los 27 billones (con “b”) de dólares que han entrado en ellos en los últimos 5 años de crisis-estafa! Poner impuestos progresivos y directos, etc.

Pero no, es más fácil ajustar las tuercas a regaliz y millones de personas como ella, que han sido trabajadores y les cortan las posibilidades de vida.
¿Más ajustes para estos? ¡Ni hablar! Hay alternativas y conseguiremos ponerlas en marcha o moriremos en el intento. Total, estos nos están matando de hambre y de pena.

Abandono esta polémica inútil entre tú y yo.

molinos dijo...

Unas cuantas consideraciones que me jode tener que hacer porque presupongo un mínimo nivel de comprensión lectora a los que pasan por aqui.

- Que me meta con Mariano no quiere decir que me guste más Alfredo, Cayo o el que sea. Que ya está bien coño..

- Mariano no tiene ni idea. Los demás tampoco.

- Mariano y su partido han mentido como bellacos. ¿ Qué todos mienten? Por supuesto, pero que todos mientan no te hace a ti mejor persona ni político. Eres igual de mentiroso. Zp decia que veia "brotes verdes" y Mariano que " todo esta solucionado". Los dos mienten como bellacos.

- Yo no sé qué cojones hay que hacer. Por eso precisamente no me presento a presidente del gobierno y tampoco me presentaría para manejar el acelerador de protones o una nave espacial porque no sé. En eso me diferencio de los políticos..que tampoco tienen ni puta idea, pero les da igual.

- Sinceramente creo que Mariano, como persona, estaría mejor dimitiendo, en su casa, con su sueldo vitalicio y a salvo de críticas y hostilidades. Que es político pero esas cosas al final tienen que joder un poquito..

- Por supuesto que algo hay que hacer y algo hay que recortar. Pero se podría hacer mejor, mucho mejor y todos lo sabemos. Ellos no quieren..ni mariano, ni rubalcaba, ni el psoe en andalucia, ni ninguno...

- Los anteriores fueron unos inútiles integrales...la cagaron a base de bien..pero ya no están. Eso es como cuando viene el albañil y te dice pero quien le ha hecho esto? Lo que tu le dices es ¿ pero puede solucionarlo? Pues eso.

- Y por ultimo. Este es mi blog. Escribo lo que me apetece, cuando me apetece y no obligo a nadie a leerlo. Todo el mundo es bienvenido..y por supuesto todo el mundo puede dejar de leerlo cuando le apetezca.....pero por favor..sin gestos grandilocuentes de peli " pues me borro"..." pues ya no respiro"...que tenemos una edad.

Y ahora a ver si cuelgo un post de flores y delfines y me salis alguno con que porque no hablo de cactus y tiburones.

Anónimo dijo...

Dice el anónimo cuando quieras nos vemos y lo hablamos...¿los insultos los seguirás incluyendo en tu conversación cuando estemos frente a frente o lo que pretendes hacer es invitarme a un paseo muy muy largo???...jajajaj.

Amaranta y a mamarla tu madre.

Anónimo dijo...

Espero que te lo tomes tan bien como yo lo tuyo.

Amaranta.

Anónimo dijo...

Ahh y si Moli pretende borrar mi comentario anterior (donde hago referencia a la madre del anónimo) me parece perfecto, no hay más razón de que este es su blog. Pero sí le recuerdo que lo lógico hubiera sido borrar el comentario donde él me invitaba a hacer eso utilizando el juego de palabras con mi nick. Pero que si quieres borrarlo y dejar el del otro en tus comentarios, por mi genial. Sin más que decir.

Amaranta.

Anónimo dijo...

A ver Moli es que sois como los niños preguntando a su padre durante el viaje qué cuanto falta.

Tu también crees que el mundo se hizo en siete días? pues lo llevas claro.

Que se vaya un presidente elegido por mayoría absoluta, claro. Y que se haga un referendum como piden los fabulosos dirigentes sindicales que tenemos para saber si la gente acepta los recortes o no, claro y de paso ya si eso aprovechamos el referendum y proclamamos la tercera república, claro.

Camilo

Hermano E dijo...

Como Community Manager tuyo que soy, te debo una recomendación, y esa recomendación que te debo, te la voy a pagar: esto parece forocoches.com. Ya sólo falta organizar una KDD para partirnos la cara.

Vale que es verano, y que has aumentado la cantidad de comentarios (en número y extensión), pero la calidad de los mismos, salvo excepciones, deja bastante que desear.

NáN dijo...

No te preocupes, blog marlei, eso ocurre en las mejores familias: me reconozco genéricamente como "muy de izquierda" y me muevo táctica y estratégicamente por todo el arco: no tengo partido del que sea fan.

Lo delas palomitas me parece muy fuerte: lo que nos están quitando ahora, POR PRIMERA VEZ gravemente desde la llegada de lo que llaman "democracia", son las posibilidades de vida.

La política del primer mundo se ha desdemocratizado y convertido en espectáculo pagado por el 1% de la población, para que le sirvan como criados.

Aquí había un pacto tácito: si tenemos trabajo aceptable, derechos laborales, buena sanidad y buena educación públicas, os dejamos ganar muchísimo dinero y hacer las chapuzas que queráis. Si en nombre de la Democracia y el SdFT (Sistema de Finacieros Trileros), nos quitáis eso, el pacto se rompe y os abrimos la madre.

A quienes han dicho que antes nadie protestaba: éramos pocos y nos llamabais locos, pero buenos economistas y pensadores, y algunos de a pie como yo, no entendíamos la burbuja que nos trajo Aznar (la verdadera raíz del problema), imitando, decía, a esos grandes países que son Irlanda e Islandia y, aunque pocos, fuimos tratados de locos y pájaros de mal agüero por decir que iba a pasar lo que está pasando.

(Amaranta, ese anónimo ya es humo; grosero y prepotente, pero humo). Aunque siga borrándose pero presente hasta el fin de los tiempos).

Anónimo dijo...

¡Qué bueno, tía!

Cristina

Anónimo dijo...

Lo que nos lleva a toda esta mierda que hay en política es el "corporativismo". Un corporativismo profesional que además es muy común en cualquier otra profesión, que se hace muy patente en política con la excusa de siempre, el tema de la confianza internacional. Y esto es una paradoja, porque la confianza surge precisamente cuando este corporativismo no se da y los partidoss son lo suficientemente honestos para encausar penalmente a cualquiera que meta la mano donde no debe. La cuestión es que muchos partidos quedarían vacíos.

Aquí el Señor Camilo habla de eso precisamente de aguantar esta mierda que nos echa encima por esperar no sé qué brotes verdes que debidamente abonados (no si lo de la mierda va a tener su lógica) surgirán en primavera.

Y si no brotaran pues ya vendrán tiempos mejores para los que queden en pie después de la catástrofe, los mejores por otra parte que siempre sobreviven estos cuando los tiempos vienen mal dados.

Pero es que aquí el tema fundamental que han traído a colación esos dos indignados que se han borrado de la suscripción de Moli trata sobre la democracia. Sobre nuestra capacidad y derecho de criticar el sistema político acutal y más importante aún la existencia o no de políticos intocables, como Marianico el Breve y de políticos de farándula estilo bufón como Zapatero al que todos podemos dar caña porque al fin y al cabo es de izquierdas y éstas están obsoletas.

Lo que está claro es que lo único que no está obsoleto en este país es el fascismo, la capacidad de insulto de la derecha para resaltar "la consistencia de sus argumentos" y su incapacidad para reconocer su ineptitud, su fracaso como modelo económico y su complejo de inferioridad con respecto del resto de países europeos ante la falta de poder negociación que han tenido en este asunto. A ZP se le veía arrugadito ante los grandes, pero es que marianico el breve da vergüenza ajena.

Y a quien le pice que se arrasque o vaya al médico, no a la sanidad pública por favor, que paguen consultas privadas que para eso votaron al PP.

Amaranta.

Anónimo dijo...

Vaya, señora Amaranta, al que disiente de su forma de pensar le llama fascista y se queda tan ancha y luego los que insultan son los otros.

Vamos lo de siempre

Camilo

TXABI dijo...

... poco trabajo tiene la gente ayer y hoy por aquí, eh Moli ?.
(haces bien, esto es tuyo y haces lo que te rota, como por ejemplo, no borrar ningún comentario; y coincido, con no sé quién, en que mucho comentario, pero muchos de nivel sub-cero... será el calor).
Como decía aquella canción: "no pares, sigue, sigue...".
Junto con el -sublime- de SSS, éste también podría enmarcarlo y colgarlo... plas, plas, plas !.

Anónimo dijo...

"y encima ha colocado a todos sus amigos en puestos de confianza".

Susana, deberías saber que estos puestos de confianza se "refrescan" con cada cambio de partido en el poder: a nivel de estado, CA, Ayuntamiento etc. Son puestos "digitales" y por tanto con el dedo quito al que está y pongo al mío. Es la manera que tienen los políticos de devolver favores y colocar al sobrino tonto, al cuñado que no ha tenido suerte, al primo que se acaba de casar y necesita un empujoncito, a la mujer del amiguete ¿Te pensabas que se quedaban ahí para siempre? ¡Pero que espabilado este malote de Zapatero ¿eh?! Tú toda indignada con toda esa gente ahí, tan bien colocada ... No, bobita, no. Te digo más, si resulta que el político en cuestión tiene más favores que puestos, ¡crean puestos digitales nuevos! Todos muy bien pagados, por eso no te preocupes que hay para todos.

¿Crees que Rajoy no se merece que le critiquen? Hija mía, la crítica, si está bien hecha y tiene el exquisito humor que ha puesto Moli en ésta, es una bendición. Es un ejercicio muy recomendable para una sociedad sana. Por ello te animo a que si algo no te gusta lo critíques, dí que no te gusta para que cambie a mejor si no seguirá igual. ¿O eres tan "fina" que piensa que no es educado criticar? no, bobita, se puede criticar y seguir siendo educada. No te preocupes, Mariano (ni ninguno de los que están ahí)se va a poner a llorar por cosas como éstas. Más bien les dará la risa, con la de mierda que deben ver cada día.

Cristina

Anónimo dijo...

Señor Camilo al que disiente de mi forma de pensar no es un fascista. Pero el que se asoma un blog y dice yo de aquí me borro porque el Señor Mariano no se merece una crítica política a su hacer profesional (que no han habido insultos en este post más allá de hablar de la incapacidad política de nuestros dirigentes) sí que es un fascista.

No obstante no veo yo insulto alguno en ser fascista, más allá de la descripción política de una personas. Quiero decir que el fascismo es una ideología cuyos seguidores aparte de habérseles ido un poco la olla como a todos los demás (pertenecientes a otras ideologías) del principios de siglo XX se caracterizan por algo primordial y es que no creen en la democracia. Y perdóname si te ofende que yo diga que en este país hay gente que no es demócrata, en este y en todos los demás, eso es un hecho, no es un insulto. Otra cosas es que tú oigas fascista y pienses en Hitler y el holocausto y eso ya es sólo falta de informacion-formación.

Yo a usted que yo sepa no lo he llamado fascista, he llamado fascista al anómino y a Susana, que son los que se han borrado.

A usted lo que le noto es un conformismo extremo con las situaciones que nos genera Mariano, conformismo que seguramente no anidó en usted cuando gobernaba ZP y que seguramente creía necesario que cesara su gobierno y que no agotara la legislatura, no produciendole los temores al vacío de poder que ahora le surgen.

Y eso casa con la lealtad extrema que tienen los votantes del PP. Que no sé si es malo o es bueno, pero os podéis estar ahogando con el pie de marianico el breve encima de vuestra cabeza y continuais diciendo que hay que confiar en el buen hacer de estos políticos.

Amaranta.

NáN dijo...

"confianza" es una palabra peligrosa, porque tiende a escidirse en dos palabras (la confianza da asco, ya se sabe). La usaron en unas elecciones valencianas y arrasaron. En estos momentos el grupo minoritario más numeroso lo forman imputados que están con fianza.

Anónimo dijo...

Señora Amaranta está muy claro que cuando se le llama fascista a una persona y como se le llama es un insulto aquí o en Lima.

No se si se me nota un cierto conformismo o no. Yo si se que voté al PP y de momento le tengo que dar más tiempo porque yo si se que esto no se hace en un año ni tan siquiera en dos. Porque claro el país estaba como estaba en el mes de noviembre.

Por supuesto que las cosas se pueden hacer más rapidamente y llegar directamente a la estructura del estado que es donde tiene que haber una profunda transformación.

REciclandeando dijo...

usease y en resumen: si votaste al pp te jodes, si votaste al psoe te jodes, si no votaste te jodes, en fin que estamos todos jodidos....
porque me temo que aqui los recortes son para todos... y el miedo que tenemos en el cuerpo también...
pero vamos que yo soy castellana (y manchega) y somos un ejemplo para los mercados. A un alto precio.
Vivan Moli y su blog¡¡¡¡

XEIA2410 dijo...

Supongo que estamos todos anímicamente fatal y con los nervios a flor de piel. Es lo que tiene ver cada dia las noticias...y ver que nada mejora, todo empeora y la agonía se alarga. No nos dicen de qué vamos a morir, nos van "preparando" con una estrategia que tiene de todo menos de decente, leal y legal. Así, cuando llegue el Coco, hasta lo agradeceremos, mira tú, por lo de que, al menos, tendremos alguna certeza, aunque sea nefasta...
Yo voto por Mariano el breve. Puede ser tentador que la historia hable de tí como "el primer político decente", aunque supongo que con pensar en las collejas que le daría su amigo Ansar...pues no se atreve (a ver si saca los "cojones" que alguien decía antes, aunque no me ha quedado claro si eran por gallego o por registrador en excedencia y cobrando....).
La situación no es fácil, ni tendrá fácil arreglo. Pero ver cosas como la comparescencia del amigo Rato...es que encienden!!! En los consejos de administración bancarios, una panda paletos cobraba un montón "sólo" para firmar...y ahora no quieren asumir responsabilidades...."Yo no he sido, has sido tú, ea!!!!, malo, que eres maaaalo". Mejor poner en el gobierno a nuestros hijos preescolares!!!!!

XEIA2410 dijo...

Ostrasss, peaso ladrillo....
Ah!!! y a mí me dan igual los bandos: Unos malos y los otros, peores.
Si en lo único que se ponen de acuerdo es en que nadie comparezca con todo el follón bancario, porque estan metidos TODOS hasta las trancas!!!! Menos IU...porque todavía no han gobernado...
Será verdad que la ocasión hace al ladrón???

NáN dijo...

¿Cómo estaban las cosas en Noviembre? Me parto de risa... pero si lo peor de lo peor estaba en Valencia, Madrid y Cataluña... las dos primeras comunidades, de Mariano, ¿es que sus amigos no le habían informado? ¿No le habían dicho cómo habían dejado las Cajas del estado autonómico y las de ahorro?

Y ahora no pagamos por las cajas autonómicas, pagamos por los bancos. Pero el dinero no nos lo prestan a los españoles, se lo prestan a los bancos porque la mayor parte de la deuda privada de esos bancos estaba en manos de banqueros alemanes.

Así que les das más tiempo, vale. Pero piensa cómo se va a salvar el país si los ajustes se hacen sobre la gran masa de consumidores, luego los ingresos fiscales bajarán, si no se intenta recuperar el dinero de los superricos, si no se pone fin a la casta política con sus privilegios.

Pues yo, y millones como yo, no les damos un día más: robando el dinero a los trabajadores y la mayoría de españoles, esto empeorará.

La EPA del segundo trimestre ha sido de vergüenza, y la del tercero y cuarto será de órdago. Va en sus genes ideológicos actuar así: apunten a la masa de abajo, ¡fuego!

Anónimo dijo...

Las cosas estaban como estaban, yo no me he referido a la herencia recibida ni gaitas de esas.

Me parece muy bien que usted y esos millones de ciudadanos no le den ni un minuto más a este gobierno, eso ya se sabia desde que ganaron las elecciones (por mayoría absoluta) muy a pesar de esos millones de ciudadanos.

Sí, sí, usted vaya enumerando catástrofes y adivinando las siguientes.

javi dijo...

¡Comentaridos marianidos!

Yo no me borro, pero gimoteo en mi rincón porque la gente dice cosas que no me gusta oír.

REciclandeando dijo...

yo creo que somos todos muy tipical espanis (ojo que digo todos). nos quejamos perooooo jooooooder hasta que movemos el culo, y a los que lo mueven esa frase que me gusta tanto: no te signifiques! y soltamos de nuevo el rollo teórico machacón de que si ZP, tito Ansar, la herencia del franquismo...(según nuestro ideario político) eso sí con el culo bien pegado a la silla.

NáN dijo...

Reciclandeando: tengo el culo despellejado a porrazos. No me metas en ese grupo. Cuanto más empecéis a venir a la protesta ciudadana continuada, fundamentada en el cabreo que ya sentís, estadísticamente a menos porrazos tocaremos.

Señor Anónimo, que ya podrían identificarse, porque no sé bien a qué Anónimo: supongo que eres el que escribió que les darías uno o dos años más a los del PP “Porque claro el país estaba como estaba en el mes de noviembre.” Y luego eres el mismo que dice “Las cosas estaban como estaban, yo no me he referido a la herencia recibida ni gaitas de esas.”, lo quieras o no, te estás refiriendo, y todo el que te lee lo piensa así, a la herencia que el Pobre Mariano recibió en noviembre. Sutilezas engañosas, las justas, en casa y con gaseosa.

En cuanto a augurios, aquí va uno: En la EPA del cuarto trimestre, que saldrá a finales de enero, tendremos un paro admitido de 7 cifras que empezarán por un “6”.

Tita dijo...

69 comentarios ¡gran número! con el mío 70

¿y cuándo dices que vas a chapar este post, Moli?

Anónimo dijo...

Pues como usted comprenderá yo no tengo porqué estar de acuerdo con su conformismo y le vuelvo a repetir que si he llamado a alguien fascista no ha sido a usted. Y tú sí que ha ironizado sobre el tema de que si no se está de acuerdo yo les llamo fascistas. Cosa que además de mentira y ser algo demagógico ( a ver si va a ser usted político Don Camilo!!) es la ironía por la que usted me llama a mi finamente fascista. Y si eso es un insulto, usted carece de la educación suficiente para discutir sobre política sin que se le vaya la olla como a los de principios del siglo XX.

Amaranta.

Anónimo dijo...

En cuanto a las herencias de las que se habla, todavía me acuerdo como a los del PP se les hinchaba la vena cuando creían que la prima de riesgo iba a estallar por llegar a 300 en tiempos del soso de Zp. Leñe, me gustaría ver esa sangre estallar ahora que ha duplicado la cifra con creces.

Que la objetivida la perdéis muy pronto, y los que votamos somos ciudadanos y una prima de riesgo a 300 no es más peligrosa que una prima de riesgo a más de 600 simplemente porque los que mandan sean los tuyos. Precisamente si has votado a alguien es cuando más crítico has de ser y menos complaciente mostrarse.

Amaranta.

Anónimo dijo...

Gracias Moli, y perdona a los descerebrados descarrilados,
Besos a todos.
Caracola

Anónimo dijo...

Estoy de los peperos, los psoeros y de los de " pues el otro era peor" "los que votasteis a xxx" "fachas" "rojos" y seguidores incondicionales hasta las narices. Que hartura, madre mía. Como de mal lo tienen que hacer los políticos en general, y los gobernantes en particular para que dejeis de partidismos y abrais los ojos? No veis donde estamos, por ellos, por todos, los de un partido y los de otro??? no veis que hasta los que no tienen casi cuota, cuando han dicho de recortar en políticos se han quejado y dicen que eso es un atentado contra la democracia? Y lo que nos están recortando a los ciudadanos qué es entonces? Pero es que no hay dinero, senores, no tenemos nada! Pero por dios, dejad de defender lo indefendible. Todos! Espana no se merece estar donde está, los desmanes de sus gobernantes, la corruptela. Dejad de defenderles, joes! Que el "y tú más" es muy de crios. Os recomiendo que veais el video de youtube mouseland: ratones gobernados por gatos

Anónimo dijo...

Perdón a NáN y Amaranta que me seguían el rollo porque se me olvidó firmar.
Amaranta sigo sin entender lo que quieres decir.

Por cierto si como dice la progresía esto es una herencia de la época de Aznar, ya me explicareis si Zapatero en siete años largos no lo pudo arreglar como coño Rajoy lo va a hacer en siete meses.

Camilo

NáN dijo...

Bueno, me había prometido no volver a escribir, pero tu "perdón" se lo merece: el análisis del origen de la crisis es económico, no de filias políticas.

Pero lo importante, lo que me planteé hace bastantes años y he ido respondiéndome, con optimismo, de a poquitos, es plantearse esta pregunta:

¿Existe vida fuera del PP y el PSOE?

Y ni siquiera confío ya en que sea "vida inteligente". Pero en ese espacio limpio, quizá respiremos mejor.

Burbuja dijo...

Me parece tan alucinante esto del "y tú más"... A ver si nos vamos enterando de que TODOS tienen las manos sucias.

Y que no me vengan con milongas de "es que la cosa está muy mal" "es que hay que recortar por que no hay dinero" Eso lo sabemos todos. Pero también sabemos que hay muchas otras partidas de las que recortar (SICAV's, Iglesia, Partidos Políticos.... por decir algunas) y de las que se sacaría más dinero para disminuir la deuda que tenemos ahora mismo que recortar y ahogar a los de siempre, coñe. Que parece que seamos tontos.

Feldespato dijo...

Voy a decir dos cosas:

1-Presumir de tener matrícula de honor en el Bachillerato es como sentirse perspicaz leyendo "El código DaVinci".
2.- A los hijos de la gran zorra esteparia que les parecen estupendos los recortes en sanidad y educación, les invito a dejar sus señas aquí para que yo, personalmente, vaya a recortarle los dedos con mis fabulosas nuevas tijeras de podar.

Gracias.

Anónimo dijo...

2. Anónimo, yo aquí en este blog a quien idolatro es a la dueña del garito, que por méritos se merece mi adoración. Y por eso la sigo.

¿¿¿¿¿?????

Tu puedes idolatrar a quien quieras y yo también!
Hale, pues ya no te idolatro!
Por falta de humor más que nada.

Sombra dijo...

Y digo yo que si alguien se quiere borrar que se borre, que aquí no se entra por obligación.

Me encanta el hilo, me gusta como está escrito y lo que dice ( hay que leer lo que está escrito y no lo que uno quiere leer). Y para saber leer no hay que sacar matrícula en COU, ni siquiera eso garantiza tener un mínimo de educación como queda demostrado.

Madamer dijo...

Yo sólo veo que los seguidores de Mariano, y sus fechorías, son legión... nunca vimos a los del PSOE tan exaltados cuando a ZP le llamaban de todo, y con razón...

Firmado una democrata, a favor de las libertades y de los servicios sociales.... creo que a eso se le llama ser rojo o roja, pues vale.

NáN dijo...

Mientras no nos demos cuenta de que tenemos un sistema económico creado para estafarnos, y que los políticos de los grandes partidos solo son un engranaje de su cadena, vamos listos. Echaremos la culpa a la política, no a unos políticos concretos, nos desharemos de la política y los superricos ya no tendrán quién les frene.

Hay otros políticos que saben quién es el enemigo:

http://www.agarzon.net/?p=1968

Perri M. dijo...

Alguien ha dicho por allá arriba que deberiamos enviarle algún post a Mariano, yo lo hice, a través de la web de Moncloa donde hay un link para escribir al presidente. Aun no me ha contestado, pero tarde o temprano alguien tendrá que hacerlo.
De todos modos se le pueden ir enviando más...
Mi carta, escrita el 11 de julio, dia R de recortes: http://sentidosysinsensentidos.blogspot.com.es/2012/07/carta-abierta-mariano-rajoy-me-da-usted.html

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.