lunes, 16 de julio de 2012

SONIDOS

Silencio.

En la casa no se oye ni un ruido. 

Duermo. 

Unos pasos. Se abre una puerta. Arrastra el tope y lo coloca sujetando la puerta. Arrastra los pies. La puerta del baño. La tapa del vater. El agua corriendo. La puerta del cuarto de los niños que se cierra. Pasos bajando las escaleras. La puerta de la cocina. La puerta del armario de las tazas. Cierra el microndas. Ping. La puerta del armario del azucarero. La cucharilla removiendo. Sube las escaleras. Arrastra los pies. Quita el sujetapuertas. Cierra. 

Estoy despierta. 

Me quedan 20 minutos para seguir en la cama. El viento. Pájaros. Por el sonido de las ramas sé si es viento de norte que deja las nubes enganchadas a las montañas o viento que achicharrará. El tren que llegará a menos viente a la estación pasa por la falda de La Peñota.

Me adormezco. 

La puerta otra vez. Pasos descalzos. Otra vez la puerta del baño. El grifo. Ruido de afeitado. La cuchilla contra el lavabo. La cortina de la ducha al deslizarse. Corre el agua. El bote de gel al suelo. Pienso en que no salga nunca, en no ir a currar. Cierra el grifo. Cortina de ducha. Puerta abierta. Pasos que ya no se arrastran. Se cierra la puerta. 

Se me agota el tiempo. 

La puerta otra vez. El tope. Pasos enérgicos. Con zapatos. Las escaleras. La puerta de la cocina. La puerta de la calle. Tuca y Turbón que ladran. " Coño...que pesados sois por la mañana. Fuera". Los aspersores. La puerta del jardín. Se abre el coche. Arranca. Pobrehermano se va. 

Me levanto,  lloro. y comienzan mis sonidos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Oírse llorar es lo peor...

Hermano E dijo...

¿Lloras? Pues si tal y como lo pintas parece que te despiertas en un sitio maravilloso. Durante una época de mi vida a mi me despertaban los camiones que pasaban por la A-1 a 50 metros de mi ventana.

Mara dijo...

Lloras? ... No llores... Estás viva!!!

Ana María dijo...

El mejor sonido por la mañana es el de la cafetera que alguien ha puesto para ti, y acto seguido el aroma que impregna todos los rincones.

No llores, yo te abrazo :*

phaskyy dijo...

Es la melodía que suena todas las mañanas en mi casa. Bueno ...quitando las escaleras, los perros y los aspersores.

Que tengas un buen despertar, Moli. (te lo dice una que está de vacaciones........ Yujuuuuu)

Anónimo dijo...

jo! que nostalgia me ha dado de mi pobrehermano pequeño!

anonima asidua

NáN dijo...

Me lo has puesto fácil. Sin levantarme del asiento del ordenador, estirando un poco el brazo derecho, tengo una máquina de escribir Olivetti con la que no escribo nada desde mediados de los 80. Sobre ella, mis dos sombreros de verano.

He leído tu texto, he estirado el brazo y me he puesto un sombrero. Así, me lo he podido quitar, en señal de respeto a tu escritura. ¡Qué pena que no quisieras o no pudieras participar de un taller, porque tú solita sabes hacerlo muy bien!

No soy de los que dicen “no llores”, sino todo lo contrario. A veces, se necesita y lo que suelo decir es “llora tranquilo, hombre (o mujer), que no te quede una lágrima dentro; y luego, ya veremos”.

Qué mierda de tiempos, estos, en los que el sufrimiento personal se va extendiendo. Tendremos que animarnos y consolarnos unos a otros. Y luego, ya veremos.

Un abbrazzo

Beatriz dijo...

Esta vez sí me ha gustado mucho la forma.

El contenido siempre me gusta.

Susana dijo...

Qué buena ambientación. Me ha recordado a mi casa. Yo a veces también lloro a solas. Un beso.

javi dijo...

¿Turbón? ¿Le han puesto de nombre Turbón a un perro??!

mamá de un bebote dijo...

Me ha encantado la forma, parecía que estaba leyendo el inicio de una novela...me ha encantado cómo lo has escrito....

Anónimo dijo...

porque lloras?

Anónimo dijo...

Parece que a todos nos has creado un interés especial la causa de tu lloro matinal.

Tal vez sean recuerdos, el pensar en el mundo que les estás dejando a tus pezqueñinas o tu acercamiento a la cuarentena...tantas cosas pueden inducir a una persona a levantarse de la cama triste.

Yo mismo como tanta gente me despierto con preocupación y me fastidia porque se que algo malo hemos o he hecho y no deberíamos haber llegado a la situación en la que estamos. Y me fastidia ver como tanta gente que tiene las espaldas bien cubiertas saca a cada minuto, ya sea en un blog, en un periódico o en cualquier medio divulgativo una nueva mentira. Y como esta gente con la espalda bien cubierta se empeña en un "si ya lo decía yo" y sigue jodiendo la marrana. En fin quiero pensar que como todas las veces se podrá salir de esta situación aunque muchos se quedarán en el camino por no poder tanta presión.
Cuantas veces me gustaría coger ese tren que escuchas por las mañanas y largarme tan lejos como pueda.

Camilo

Burbuja dijo...

Esos momentos, esos sonidos...
Llora, llora si es lo que te hace falta para limpiar el alma :****

Cuqui dijo...

Dice que llora porque currar es un rollo. Es una exageración. No que llore de verdad. No? Yo cuando tengo resaca digo que estoy al borde del suicidio. Y, evidentemente, no lo hago.
Me encanta la rapidez y envidio donde duermes. Yo oiga el ruido del aire acondicionado de los vecinos :(

[email protected]

Bsos.

Perri M. dijo...

Anda que...tantas vueltas al lloro. Pues por qué va a llorar? porque se tiene que levantar coño!!! porque se está muy bien en la cama!!! porque se tiene que ir a currar!! vamos que.....no veis cosas ni nada al leer...(o soy yo que no se interpretarlo.)

m dijo...

Ja,ja,ja... estoy con que lo del llanto es una ¿hipérbole?, vamos que exagera.
Además, hoy en día, el tener un curro al que ir es para llorar pero de emoción.

TXABI dijo...

... lo que ha de ser bien, pero que bien jodido es poderte quedar en la cama,con ruidos o sin ellos, llorando, porque no tienes un curro adonde ir (...lo siento, pero alguien tenía que decirlo).

Tita dijo...

:(

Anónimo dijo...

Siempre me pregunto si saber que hay gente que está peor que tú anula te derecho a quejarte (o a llorar).
Es como si saber que hay gente que está mejor que tú anulase tu derecho a disfrutar a tope.


Sarao

g3 dijo...

Son las 4,30 de la mañana. Estoy aburrido leyendo el foro de la burbuja inmobiliaria.
Oigo a mi vecino cerrar su puerta porque entra a trabajar a las 5.
Busco algo de porno en internet, y media hora más tarde me acuesto.

Muy poca gente está completamente feliz con su vida, pero mientras podamos comer yogures desnatados con frutas del bosque, podremos seguir adelante.

Don Mendo

Di Vagando dijo...

Menuda semana de lloros que llevamos. No importa porqué. Te doy un abrazo muy grande,

di

Hans dijo...

Pena o tristeza?
En todo caso, si es menester, llora. Sea lo que sea, pasará y allí estaremos y estarán quienes te quierenmos (sic). Luego procederemos. Ponte mucho al Boss en el coche, eso si, que siempre tranquiliza.

Anónimo dijo...

Ay Moli... me has dejado con el alma en vilo. Todo lo que has escrito me ha llenado de ternura.

Un achuchón fuerte
Cris

Unknown dijo...

Me gusta, es muy evocador y con el ritmo de duermevela de las mañanas.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Es el miedo negro... Pero tu tienes un refugio para el con sonidos muy chulos