viernes, 11 de mayo de 2012

ROPA, ARMARIOS, TIGRES Y JERSEYS

Tengo tres horas de solterismo Premium de luxe y como soy imbécil voy a dedicarlas a cambiar mi armario. ¿Y si intento hacer otra cosa? Podría leer, o escribir, o ver los capítulos de Mad Men que tengo atrasados o hacer una tarta de manzana. Imposible…no estaría tranquila, me ha entrado el síndrome del cambio de armario y solo se cura haciendo el puto cambio de armario. Soy absurda y gilipollas.

Esto es una tortura. Si fuera millonaria y tuviera una casa enorme, tendría un armario con la ropa de verano y otro con la ropa de invierno. Mm…y si no me caben en la habitación…pero... ¿qué estoy diciendo? Tendría un vestidor...a un lado la ropa de verano y a otra la de invierno. Genial.

Vale. Vamos a dejar de pensar chorradas y a ello. Ánimo. Si me pongo en un rato lo termino. Tampoco tengo tanta ropa y además el año pasado tiré mogollón de mierdas.

Primero saquemos lo de verano. Me acuerdo cuando había ropa de entretiempo, cuando del jersey de cuello vuelto se pasaba a la chaquetita y de llevar abrigo se pasaba a salir sin. Ahora no, ahora todo es a capón. Un día botas altas y al día siguiente chancletas y tirantes.

Bien. Todas estas mierdas son mi ropa de verano. Este vestido lo compré antes de tener hijos, este es de cuando estaba soltera, este tiene por lo menos 6 años…debería comprarme alguno nuevo.

¿Esto lo guarde limpio? Supongo que si…pero no lo parece. A la montaña de a lavar.

¿Esto lo guarde planchado? Supongo que sí, pero no lo parece. Me estoy viendo hace 6 meses guardándolo y diciendo...”ya me preocuparé de plancharlo el verano que viene” como si ese momento fuera a llegar dentro de eones. Pues ya está aquí, hay que plancharlo y me jode mil. Me cago en mi yo del pasado mes de octubre que no guardó la ropa planchada. A la montaña de planchar.

Oh...mira...no me acordaba de esta camiseta. Me flipa esta camiseta. Qué bien.

Vaya... ¿no tiré esto? ¿Lo tiro ahora? Mmm…bueno, ya espero a final de verano. Pero al final del verano lo tiro. No sé porqué pero me suena haber dicho esa frase antes.

Ahora guardemos lo de invierno. ¿ Tiro algo? ¿ Los jerseys con bolas? Bueno..lo guardo y cuando lo saque en octubre veo lo que tengo y lo que me he comprado y luego lo tiro. No sé porqué pero me parece que me repito.

Joder...lo que abultan los jerseys.

Ya que estoy podría limpiar el armario. Mierda de gen “ya que estás podrías”. Bueno, venga...le paso un trapo y listo.

La escalera. Hay que subir las cajas. Joooder… ¿pero que tengo aquí? Perezón, perezón...lo dejo ahí. En el próximo cambio.

Me estoy pegando una sudada del 15 y además me voy a caer de la escalera. Y estoy sola en casa...voy a pegarme una leche y no se enterará nadie y lo que es peor no conseguiré terminar esto hoy.

Voy a subir esto a la parte de arriba del armario. El salto del tigre. ¿De dónde vendrá lo del salto del tigre? Es un absurdo. ¿Para qué iba un tigre a subirse a un armario? Y ¿un tío? ¿Para qué va a subirse un tío a un armario para lanzarse hacia la cama? ¿Se supone que eso es sexy? No lo veo…con esa técnica más que empotrarte, te clava…Hay gente para todo pero a mí la verdad es que ver a un tío tirarse desde lo alto en bolas encima de mi…creo que no me va...me entraría la risa seguro...y claro, él se vendría abajo y ya ni me empotra, ni me clava...como mucho a rosca…Mierdaaaaaa...sigamos con el armario.

Mmmmm...Esto para dar. A la montaña de dar.

¿Y estas botas? Había pensado tirarlas...pero mira otro efecto de la crisis. Mejor no. No vaya a ser que el año que viene no tenga curro o pongan un impuesto sobre la lana, el cuero o los leotardos y no tenga que ponerme. Va a ser mejor que lo guarde todo menos lo que esté rozando el concepto “harapo”. O incluso eso lo voy a guardar...tal y como está el patio, veo que el año que viene el look huerfanita de Dickens va a ser tendencia.


Pues hala. Ya está. Los armarios cambiados y una gilipollez de post para el viernes. Eso sí, tendré que avisar que es solo para tías.  Cualquier tía será capaz de entender esta sucesión de pensamientos absurdos. Un tio no. Los tíos no cambian el armario. Como mucho, apartan las camisetas de manga larga al fondo de la balda y tienen más a mano las de manga corta. Los jerseys siguen en la banda que jamás se utiliza porque los jerseys son una prenda que ha caído en desuso…Todos los tíos que opinan que abrigarse es una chorrada y pasan de usar jerseys. Mmm...Debería escribir sobre esto, por qué los tíos han decidido que no usar jersey mola. A lo mejor, es que así no tienen que guardarlos con el cambio de temporada…que cabrones…van siempre por delante. El año que viene, sin jersey…a no ser que me vaya a vivir a Noruega.



45 comentarios:

Saramaga dijo...

Jajajaja... qué bueno. Precisamente, hoy me he dicho, que una de las cosas que iba a hacer este finde era sacar la ropa de verano y guardar la de invierno!! jajaja

Y con lo de los chicos y su ropa, toda la razón... le he dicho hoy, "este finde, en un rato bajamos la ropa de verano y subimos la de invierno" y me dice ... "pero si yo la tengo toda en el armario".. juas juas.

El caso es que la mayor parte de la ropa no me la pongo por una cosa o por otra y la voy simplemente cambiando de sitio en cada cambio de estación...

Al menos, tú, ya lo tienes hecho. Yo ya veré... que no tengo tanta fuerza de voluntad!

Un abrazo

Anniehall dijo...

Totalmente de acuerdo en todo. Y más en lo del salto del tigre.

Escalofríos me dan al pensar en que los harapos del look huerfanita de dickens vengan del look putilla que se lleva tanto ahora. Va a ser terrible y va a haber mucha pulmonía...

El niño desgraciaíto dijo...

Yo uso jerseys. De hecho es lo único que cambio entre invierno y verano, o lo que dejo de usar. Uso las mismas camisetas todo el año.

Efectivamente, es un post para tías.

Gata dijo...

Jajajaaajajaa! He tenido los mismos pensamientos que tú cuando me pongo a hacer en cambio de armario... Idénticos. xD
Lo mucho que abultan los jerseys, si tiro o no tiro los que tienen bolas, la ropa sin planchar que guardé en su día y ahora me jode no haberla planchado en su día, esa prenda que me encanta y ni me acordaba de que la tenía, esa ropa que no sé si conservar o darla...
La verdad es que es un suplicio lo de cambiar el armario, pero yo le veo el lado positivo: se acerca el buen tiempo y cambiamos el vestuario. Quien no se consuela...
Besos!

Inmagina dijo...

No eres gilipollas, yo me había propuesto hacerlo hoy, y como no ha sido así ahora estoy con el come-come que no me deja vivir, todavía soy capaz de ponerme ahora...que perezaaaa

Hans dijo...

Los tios tenemos una cosa que da muuuuuucho perezón: los trajes. Necesariamente, al tinte. Ufs. Me da cosa sólo de pensarlo, manipular paño grueso de lana con este calor, y acarrearlos de aquí pallá, el pastizal...

NáN dijo...

Pero... ¡¿estáis locas o qué?! Con el Trastorno Climático (el Cambio ya llegará, ya), dentro de cuatro días necesitaremos el gorro siberiano de piel.

¿Vas a subierte otra vez a la escalera a bajar los jerséis de lana gruesa?

Quítales las bolas y haz una sopa contundente. Pero déjalos a mano.

Opinión de tío: Donde cabe la ropa de invierno, cabe la de verano. Es cuestión de empotrar.

NáN dijo...

Se me olvidó comentar, dices que "eres imbécil" por aprovechar así tus TRES HORAS. Me alegra darte la razón.

molinos dijo...

Nan....las 3 horas no, he dedicado un rato a escribir este post y darte la.oportunidad de meterte conmigo....ha sido mi buena obra del dia.

Tita dijo...

Esto...¿cambio de qué? Lo mejor ha sido sin duda llegar al final y ver de nuevo a Xabi....hummmmmmmmmmmm!!!!

¿Qué te parece ponerle en todos los post, en vez de esas perchas de hoy por ejemplo?

ro dijo...

Hoy me estaba planteando, con el calor que nos ha caído encima, cambiar los armarios. Sí, los armarios: el nuestro, el del niño mayor, y el del pequeño. Visto lo visto, voy a conformarme con sacar unas cuantas camisetas para cada uno y...hasta el próximo fin de semana.

Besos.

Efe dijo...

Felicidades, te has vuelto tu madre.

Yo el año pasado estuve usando jerséis porque estaba en Lanada Interior y hacía fresco, pero en la Costa del Sol, como que son inútiles.

Además, cuando trabajas en una sauna con tracción animal como en mi caso es mejor llevar ropa que puedas quitarte y ponerte en tres segundos, a ser posible sin montar un número.

Boti dijo...

Hola, se que no viene a cuento, pero si no lo digo reviento: estoy en Sevilla, después de un viaje de unos 500 km,porque....... tengo entradas para Bruce!!!!! Supongo que no te doy envidia porque tu las tendrás para Madrid, pero es mi primera vez, así que, comprendeme. Y, respecto al post, me parece muuuuuuy mal que desperdicies un solterismo premium de luxe con un cambio de armario, que lo sepas. Un saludo.

Mafalda dijo...

Lo mío es peor, lo hice en puente soltera. Y no, no planché la ropa, ya lo haré en Octubre...

Inés dijo...

Me encanta el post porque mi cerebro funciona más o menos así (aunque soy mucho menos graciosa, claro).

Pero lo confieso, para lo del armario, soy un tío. Ni cambio de ropa de temporada ni leches.

Cigarra dijo...

¡Cielos, ahora lees la mente! Lo de estar subida en la escalera y pensar que me voy a caer y todo eso... y todo lo demás, exactamente tal cual ¡que peligro!

Heunice dijo...

Chispas estrellas!!!
Adivina a qué he dedicado mi tarde... Efectivamente, al step!!! Sube-baja de la cama para llegar al maletero... Menudo ritual, cómo nos lo pasamos, verdad? Pero con este verano que ha llegado de una con serias intenciones de quedarse, no había otra... ;)

Mi Álter Ego dijo...

Tengo que hacerlo pero, como me voy a mudar, me parece un poco tonto... Un beso.

silvia dijo...

que fuerte! el jorge javier acaba de decir en salvame deluxe que los que empotran se llaman empotradores, seguro que lo ha leido aqui XDD

silvia dijo...

(estaban hablando de sexo, se entiende)

Anónimo dijo...

mmmmmm yo hago cambio de armario. Y me gusta. Y este fin de semana me toca sí o sí, que por aquí ya se está derritiendo el asfalto.

Este año creo que me he puesto dos o tres veces jerseys y es como dice Efe, con el calor que hace en el profundo sur, es una prenda innecesaria y escandalosa de quitar.

Alber dijo...

Joder, a veces parezco una tía por mis acciones, pero yo si que hago cambio de ropa. No tenemos armarios excesivamente grandes (no son nuestros, son los que habia en el piso) y tenemos muchas gilipolleces y trastos absurdos y voluminosos. Yo subo la ropa que no toca a la parte alta del armario , y pongo camisetas con camisetas, polos con polos, jerseys finos, jerseys algo más gordos, porros folar...digo, forros polares, etc. Me gusta tenerlo todo ordenado. Ah, y yo apenas uso jerseys...los forros polares y los abrigos forrados de forro polar son suficiente para abrigarte. Solo uso jerseys de lana fina y tal, pero jerseys de lana gorda no...esos pegan más en Noruega o a Xabi Alonso...a ese le pegan de cuello alto, a que si?? Que bien me cae Xabi Alonso..

Sol Elarien dijo...

¡Qué pereza! Si parece que fue ayer cuando cambié el de invierno, de hecho fue tan traumático que también escribí un post por aquel entonces. El problema es que la ropa y ¡horror! los zapatos de invierno abultan más y no sé cómo voy a hacer para guardarlos. Soy un caso tan desesperado que mi genial asistenta me ha regalado unas perchas por mi cumpleaños. Eso sí, necesitaría un nuevo armario en el que colgarlas.

JD dijo...

Que pena, he llegado tarde al post del fútbol. Para uno que haces y bastante bueno por cierto.

Así que me cuelo en este: Es una forma de ver el fútbol novedosa para mí. Clasificar a los tíos está bien: Poligoneros, empotradores, niños. La próxima vez me fijaré mas.

Yo soy del Madrid desde la época del blanco y negro y me cae bastante bien el Atletico pero, a pesar de que no soy nacionalista, esta vez iba con el Athletic. Precisamente por eso, son unos niños y uno de ellos jugaba con mi hijo en el equipo de la ikastola. Se ve que todavía no están muy maleados y son bastante inocentes como corresponde a su edad y juegan al fútbol de maravilla.

Horas antes del partido estuve en Galdácano y el ambiente que se respiraba, lo mismo que en toda Vizcaya era increíble. El miércoles por la tarde la mayoría de la gente ya no trabajó y andaba todo el mundo por la calle con la camiseta del equipo. En casi todos lo balcones había banderas del athlétic y muchas ikurriñas también y se palpaba en el ambiente una excitación similar a la de los grandes acontecimientos.

Trascendía con mucho lo que puede significar un partido de fútbol y por mucho que te dijeras que era irracional y que se tratabe de un acto de afirmación de una tribu que no es la tuya, era muy difícil no verse atrapado.

Y esa gran responsabilidad en los hombros de unos chicos todavía no preparados para ello, fue en mi opinión lo que puso plomo en sus piernas y el motivo de sus lágrimas y creo que no lloraban por ellos sino por haber defraudado a tanta gente.

Por cierto, mucho mejor Xabi Alonso que el Gerard Butler ese, lo vi en una película el otro día y sin barba no me pareció gran cosa.

jota dijo...

Y aunque tuvieras dos vestidores te haría falta otro más. Sois insaciables en ese aspecto.

Yo hace tiempo dejé de usar jersey por eso del cambio climático; cuando salgo de cena y copeteo los calores me abruman y sin quererlo me puede dar el típico patasarriba.

molinos dijo...

JD...a mi me da igual pero puedes comentar en el post del futbol y veo el comentario igual. A mi también me cae bien el Athletic y si hubieran ganado me hubiera alegrado muchísimo.

Xabi Alonso es mejor que Gerard...mmmm..bueno, concedido. además vive cerca de mi casa.

jota..yo no necesito dos vestidores...solo necesito vivir en un sitio donde la temperatura no varíe en 15 grados en 2 dias.

molinos dijo...

Ah y JD...no es el primero de futbol que hago..durante el mundial dediqué una serie completa a comentar los partidos de la selección...

NáN dijo...

¡Eso está bien! (lo de la buena obra del día).

En el Juicio Final nos daremos un abrazo fraternal y el Universo entero nos aplaudirá.

Al día siguiente, colgarás un bando de una nube ... y vuelta a empezar. Ni los coros angélicos pueden acabar con nuestro instinto... (en realidad, creo que los exacerbarán, pero esto es una opinión).

SuperWoman dijo...

?Y el cambio de armario de los crios? Ese: "pruebate 300 pantalones y cuarenta camisas para ver que no te vale nada del anyo anterior".
Un supersaludo

Ana María dijo...

Rollo y pereza me da de pensarlo.

Hay jerséys finos y chaquetas que no se quitan jamás del armario, que el aire acondicionado de los espacios públicos en verano NO ES AMOR :(

Besos :)

Alma dijo...

He tenido los mismos pensamientos, multiplicados x 3, (me temo q igual q tu) con el armario de los retoños, pero no he pasado a "la acción"; he preferido quedarme leyendo tus post, escuchandote y "brujuleando" por internet...y ahora ya no me da tiempo. Además, en Lugo, podemos pasar de botas y plumas por la mañana a sandalias y tirantes al mediodía, con lo cual estamos en la fase amontonar invierno/verano, apretujando todo en el armario (x 3). De acuedo con lo de los tíos, el mío cambia las camisetas para delante y punto.
bsos

Anónimo dijo...

yo también tendría que cambiar el armario este finde,pero no puedo porque estoy de camino a Sevilla para ver mañana a Bruce...

Elenita Carpediem dijo...

Jajajajja..... buenísimo el post !! Me ha encantado ir leyendo esa sucesión de pensamientos que tenemos todas año tras año, cuando tras decidirnos a hacer el traumático "cambio de armario" empezamos a repetir frases como : ésto ya no me lo pongo, lo daré.... bueno, lo dejo y cuando cambie otra vez el armario, lo doy seguro ( y al final ahí lo tienes siempre, cambiandolo de armario a "altillo" y de "altillo" a otra balda ). Ayyyy como somos!!
Y la frase "salto del tigre" lo mismo, siempre he pensado dónde está lo sexy de un tío saltando de lo alto del armario, en bolas, encima de la cama!! jajaja... gracias por dedicar parte de esas 3 horas a escribir el post :))

peibol dijo...

Para los que no podemos adueñarnos del "Lomana lifestyle" y tener vestidor, nos queda la segunda mejor opción para no someterse a esa tortura cada cambio de estación: colonizar armarios de la casa, que es mucho más fácil cuando tu hermana siempre ha gozado de un super armario empotrado, y hace tiempo que se ha independizado.
El que se fue a Sevilla...

matrioska_verde dijo...

yo empecé esta semana con la tarea, voy a poquitos porque tengo que cambiar lo de tres.

biquiños,

Isabella dijo...

Querida, me he sentido tan tú... diosss, sabía que estas cosas le pasaban a más gente, pero que alguien tuviera la capacidad para ponerle palabras y además, de una manera tan divertida... me he meado de la risa leyéndote y ya te he publicado en mi lista de blogs...
Un besazo

Juliet dijo...

Uffff iba a hacerlo poquito a poquito durante la semana, pero ufffff....... Me sale a cuenta asarme de momento. Aunque del fin de semana no puede pasar. Solamente con pensarlo me dan ganas de ir en bolas.

Este finde me acordé mucho de ti porque mis amigos decidieron hacer la fiesta del GT, cosa poco común en ellos que son más de garrafón. Me documenté a tope para que salieran buenísimos con posts tuyos anteriores. La mañana siguiente también me acordé de ti... y de tus posts de Grandes Momentos Etílicos. Quizás los tendría que haber revisado antes... xq vaya domingo pasé.

Burbuja dijo...

Yo ya he empezado con el "cambio de armario" Pero lo voy haciendo por fases, que no es cuestión de agobiarse xDDD

Yamane dijo...

Chica, pues serán todos raros, pero no conozco un solo tío que no use jerséis...

Por lo demás, ayer mismo viví yo estas escenas de cambio de armario... una juerga.

XEIA2410 dijo...

A ver, no quedamos que en el solterismo premium de luxe sólo se hacían cosas guays??? Desde cuendo el cambio de armario es guay???? Bueno, lo es desde el punto de vista de la asociación de ideas...eso sí, pero físicamene es un peñazo.
No es por fastidiar, pero todavía te queda el de las churumbelas...no??

Oswaldo dijo...

En Caracas cambia 15 grados diariamente desde la noche en mi casa, al mediodía en el curro; pero siempre dentro de un rango más o menos "amigable".
Son las ventajas del trópico a cierta altura sobre el nivel del mar, como para que refresque.
De Madrid he oído decir (No me consta en absoluto) que hay "Diez meses de invierno y dos meses de infierno".¿¿¿???
¡Cuidadito con el salto del tigre! Sobre todo porque para intentar tal torpe temeridad habría que estar muy pasado de alcohol y en esas circunstancias la puntería no es de fiar.

Anónimo dijo...

Mejor te vienes a vivir al norte (Suecia es norte verdad ?) y así no tienes q cambiar la ropa de invierno a la de verano. En Estocolmo usamos el abrigo de invierno durante las noches de verano y la camiseta de manga corta en invierno p q en casa y en la oficina hace tanto calor q con jerséis de lana te achicharras. Q mas quieres? El norte es lo mejor!

Hermano E. dijo...

Una cosa te voy a decir, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, y si no espera hasta el próximo finde y verás.

Miss y Mister Golosina dijo...

Jajaj, qué bueno. Si es que es tal cual, cada pensamiento lo tengo cuando lelga el momento.
Ya llevo unos días con la idea en la cabeza y escabulléndome de llevarlo a cabo, qué perezón.

Madamer dijo...

Qué bueno... hoy he hecho yo el cambio de armarios de los niños... y eso también es tarea colosal... esto le vale, esto no, pues se guarda para el peque... esto ni para el grande ni para el peque, a la basura, esto para el campamento de verano, esto para ir de guapos, esto.... ufff me he agotado y además he añadido cambio de camas, guarda edredones, saca colchas, lava fundas de colchón, sacos, sábanas... en vez de haberme ido de tiendas, a tomar el sol o a tocarme los pies... es un gen sí!!