lunes, 21 de mayo de 2012

ENSAYO SOBRE EL TANGA

“El tanga es un invento diabólico inventado por un tío y nunca hay que llevarlo” Moli dixit (Julio de 2009)

El tanga, como todos los inventos absurdos, inútiles e incómodos, tiene su público. Hay gente que se compra el alargador de penes, el colchón restform, el whisper Xl, la cartera de titanio y el sujetador brassnosequé.

¿Por qué? Porque viene precedido de una impresionante campaña de marketing y publicidad a la que no somos inmunes aunque creamos que sí.

El tanga es básicamente un hilo metido por el culo. Tal cual. Con unas tiras que se clavan en las caderas y un minúsculo triángulo de tela sin ninguna utilidad más allá de tapar algo cuando lo que realmente se pretende es no tapar nada. El tanga es por tanto algo absurdo, feo e increíblemente incómodo. Eso para empezar.

¿Cómo consiguió abrirse mercado? Con dos recursos de primero de publicidad.

El primero fue crear una necesidad que no existía. “¿Harta de no poder llevar pantalones ajustados? ¿Harta de que se marquen las braguitas con tus pantalones favoritos? Y no, realmente no estabas harta, es más ni siquiera te habías percatado de eso…pero claro ahora que te lo dicen…harta no estás...pero oye...vamos a ver...te pones de espaldas delante del espejo, haces un escorzo, giras la cabeza y sí...oh...parece que si te pones una posición de culo en pompa y te la luz de pleno, se atisba un poco de la costura de tus braguitas favoritas. ¡Y tú sin saberlo!! A saber que habrá pensando la gente…

Una vez creada la necesidad que no existía, el tanga hizo publicidad engañosa. Culos inexistentes, prietos, altivos, inasequibles a la gravedad, morenos y depilados mostrando al aire toda su lozanía por arte y magia de un tanga. Las braguitas eran malas, tapaban esa cumbre de hermosura…¡¡no te avergüences de tu culo...déjalo libre...que respire…usa tanga!!!

¿Cómo resistirse a ese reclamo? Imposible. Todas lo probamos. Y el fiasco fue comparable al alargador de penes, la cartera de titanio, el rodillo que no gotea y los tirantes de silicona.

El tanga es el mal.

Para empezar es una prenda indefinida, se puede decir el tanga o la tanga. ¿Qué se puede esperar de un artículo sin género? Exacto. El tanga no es de fiar. Las braguitas siempre serán las, incluso pueden ser las bragas…y el sujetador igual. Son prendas rotundas, experimentadas y con criterio. La tanga o el tanga...mal...hay que sospechar, sobre todo porque en determinadas cosas y la ropa interior es una de ellas sólo valen las certezas.

“Tanga de hilo dental”. Esta descripción debería hacer salir corriendo a cualquier posible comprador. Tanga de hilo dental… ¿qué es esto? Esto es meterse un hilo por la raja del culo, por la línea interglutear. Y sí, exacto…suena incómodo solo pensarlo...así que imaginad como es experimentarlo.

El tanga ni tapa, ni sujeta, ni cubre. Es una “prenda” sin sentido. Efectivamente no se marca cuando llevas pantalones pero eso es porque no existe. ¿Qué mérito tiene eso?

La ropa interior, las braguitas en sus múltiples formatos, colores y modelos, tienen una función protectora hacia el exterior y hacia el interior. Un tanga no tiene ninguna función.

Las bragas sirven para que si llevas falda en verano y te tienes que sentar en un autobús, en el parque, en el césped, en un poyete...lo que sea...no apoyes tus lindos glúteos en una superficie donde dios sabe que ha podido estar apoyado antes que tú. El tanga sin embargo elimina esa barrera y vas pegando tu piel a todo tipo de mierdas, secreciones, guarradas y demás que hayan dejado caer por allí.

Pero como decía antes las bragas también protegen el exterior del interior. A lo mejor no queréis saberlo, pero las tías se tiran pedos…todas las tías...incluso las que dicen que no. Las bragas mantienen esos gases mínimamente en un entorno controlado…ahora pensad en un pedo con hilo dental. Exacto...una orgia de aire expelido sin barreras.

El tanga no cumple otro de los principios básicos para la ropa interior y si me apuras para toda la ropa. El tanga te hace ser consciente permanentemente de su presencia. Tiene un afán de protagonismo increíble, quiere ser el centro de atención, el foco de todas las miradas y conciencias. Yo, me pongo unas braguitas por la mañana y no soy consciente de ellas en todo el día (obviando cuando tengo que quitármelas…)…no recuerdo ni de qué color son, ni que forman tienen ni nada. Las braguitas no luchan por salir por encima de la cintura de tu pantalón, ni aprovechan cualquier movimiento extraño para saltar y decirle al mundo ¡¡¡ehhhh…que está tía lleva braguitas...que somos nosotras!!! Es una prenda modesta…y con clase. Solo se muestra en su esplendor cuando tú quieres, en la situación y la compañía adecuadas.

El tanga no. El tanga está todo el puto día haciéndose notar…te sientas y se te queda el culo frio...y dices...mierda llevo tanga. Cruzas las piernas y notas el puto hilo dental en la línea interglutear…te pones zen y dices...esto no molesta, esto no molesta, es supercómodo y superpráctico…y te agarras a la silla, al ordenador, al volante para vencer la tentación irresistible de mover el brazo y con un gesto muy poco elegante...¡¡sacarte eso que tienes en el culo!! El tanga asoma por la cintura del pantalón, te agachas y dice,….¡¡¡ehhhh...soy un tangaaaa…y estoy aquí……!! Como el tanga es imbécil, cree que eso es sexy…Y no lo es para nada.

Porque esa es otra. Además de su función práctica que ya he explicado arriba, la ropa interior también puede tener otra función...digamos más lúdico, erótica festiva. Se trata de insinuar, de mostrar, de crear expectación… ¿Qué insinúa un tanga? ¿Picor de culo? La ropa interior tiene que dar ganas de quitarla, de arrancarla… ¿de qué da ganas un tanga? ¿De cortarlo con unas tijeras? Ni siquiera hace falta quitarlo para culminar la fiesta…El tanga como prenda de seducción es un fiasco total.

Sé que saldrán grandes defensoras del tanga. Que si es comodísimo, que si te acostumbras, que si es supersexy. Sólo una cosa os digo: el alargador de penes, también tiene su público…y apuesto a que le gustan los tangas.

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajjajaja PLAS PLASSSSSSS!!!!!
Los tangas están sobrevalorados y viven de una falsa fama que se encargaron de elaborar los genios del marketing.
Yo prefiero las bragas mil veces pero también he de reconocer que en verano, para determinados pantalones ajustados, sí realizan su cometido dignamente.
Eso sí, nada de hilos dentales!!! son una tortura china!!!!

Diva Gando dijo...

Jess Extender, se llama el alargador de penes... Me encanta el nombre... aunque lo de Jess no sé a que se debe. Algún tío llama a su polla JESS? Pregunto.

Beatriz dijo...

Juasjuasjuasjuassss!! ME PARTO!! Totalmente de acuerdo!! He probado varias versiones: el de encaje erótico-festivo, el de sin costuras, el deportivo, que prometía ser el colmo de la comodidad, y no los aguanto! No sé cómo hay gente que dice que no notas que los llevas, si en realidad no te puedes olvidar de él ni un momento. Genial, como siempre :)

Anónimo dijo...

Moli, dices todo el rato braguitas!!!¿Hay bragas que disimulan pedos? Ah, las necesito!!!

ro dijo...

Suscribo tus palabras punto por punto. Afortunadamente, la moda ha vuelto a las bragas.

Una amiga defensora a ultranza del tanga en temporadas pasadas, que si es supercómodo, que si ni te enteras que lo llevas, se ha pasado a las bragas a velocidad del rayo. Y yo le pregunto ¿no era tan cómodo llevar tanga? tanto que en casa tenía que quitárselo y ponerse braguitas para estar cómoda de verdad.

Harta de que nos vendan lo que a ellos les gusta. No digo nada de los tacones, porque hay muchas defensoras por ahí, pero mi amiga dice que son supercómodos, sí, claro, y cuando llegas a casa no estás deseando ponerte unas zapatillas ¡planas!

Besos.

NáN dijo...

Me has puesto a huevo confesar que a mí los tangas me producen asquito: si me hacen pensar en algo es en ese cordelito que se oculta en ese lugar, recogiendo las partículas en suspensión de cualquier pedillo. (no es lo mismo la extensión por una superficie, que parece limpia, que el adosamiento a un cordel).

Además, me resulta erótico deslizar despacio los dedos por debajo de unas braguitas, como merodeando. Con un tanga solo puedes ir directo a tocar el... ¡¡Antierotismo chungo!!

Por otro lado, solo por criticar algo, aunque un tanga carezca de efecto "mochila", siempre se lleva una falda o pantalones, que lo mantienen: te tiras un pedo en el número 39 de la calle Lagasca, cuando la acera está vacía, y al llegar al 41, acarreándolo en toda su potencia, sale del portal la mujer o el hombre de tus sueños. Es la Ley de la Galaxia.

Anita dijo...

Y salvo que tengas un cuerpazo, sienta fatal...

Portarosa dijo...

Discrepo.

Estoy de acuerdo con casi todo, si se trata de tangas de hilo (¡dental!), pero no si se trata de los que tienen también triangulito trasero. Pueden ser brasileños, o incluso un poco menos.
Creo que son muy sexys.

Si tienes mal cuerpo no, claro. Pero es que si tienes mal cuerpo, ¿cómo vas a ser sexy?

Eso sí, higiénicamente es un concepto muy malo.

Cristina dijo...

Ni tangas ni tacones, no somos masoquistas.

molinos dijo...

Porto..mal, mal, muy mal.

No estoy de acuerdo para nada.

Para empezar...esos tangas de triangulito..acaban siendo..¡¡un hilo en el culo!!..otra cosa es que se vea menos.

No estoy de acuerdo con que solo si eres cuerpazo seas sexy. Para ser sexy con tanga tienes que tener cuerpazo elevado a la enésima potencia....

..para ser sexy con unas braguitas normales y monas...hay muchísimas más opciones corporales.

y si quieres nos pegamos por esto. XD

rocio dijo...

Moli, de acuerdo contigo, que prenda más incomodísima!! yo en contadas ocasiones lo uso pero eso sí, cuando llego a casa me lo quito, no puedo dormir con eso por dios!!!!

Y respecto a Porto... q no se puede ser sexy si no tienes un cuerpazo???? mandeeeeeeeeeee?

Makale dijo...

Ole pa ti! y para BLN.. NI TANGAS NI TACONES!!! Y menos esos kilometricos que son un arma mortal!

XEIA2410 dijo...

Por fíiiiiinnnnnnn!!!!! Yo ya creía que era rarilla.....todo el mundo mundial a favor del tanga menos yo. Así se habla!!!!!
Incómdo (incomodíssssimo!!!), feo,....y uniforme de quiceañera, junto a los pantalones bajos de tiro, con lo cual se les ve SIEMPRE. Y alguna combina los colores de una maneraaaaa!!!!
Pos eso, que abajo el tanga!!!! Una vez lo probé.....y se me irritó el...cómo lo has llamado..."línea interglutear"...supongo que por la fricción....pos eso, el horrorrrrrrr!!!

NIKITA dijo...

yo discrepo...! a mi me resultan comodísimos y ni me entero de que los llevo puestos!!!Los "dentales" no me gustan, pero los que llevan triangulito trasero sí...

y sin querer armar polémica con las defensoras de las braguitas... creo que no hay nada más antiestético que las chicas que llevan pantalones hiperajustados con bragas que le marcan muchísimo... al final parece que tienen 4 nalgas!!!

Lou dijo...

Completamente de acuerdo. Las modas incómodas son absurdas. Yo nunca llevo tanga, como tampoco me pongo algo que no me guste por muy de moda que esté.

Ana María dijo...

Una cosa te diré del tanga, está sobrevalorado. Hay bragas que son finísimas y que no marcan la ropa.

Y uno de los grandes problemas de los tangas es cómo doblarlo...

Son poco sexis, donde se ponga un culotte...

Besos!

Ariadna dijo...

Absoluta razón en todo!

Y acaba de salir un tema en los comentarios que no has tocado: dormir con tanga.

Si ya es insoportable llevarlo durante el día, la noche es una tortura. Parece que estés desnuda, se queda el culo helado (que ya de por sí...) y además esa sensación de hilo en el culo.

Fatal!! :)

Gata dijo...

Efectivamente... Es un invento del demonio. Es lo más incómodo ever. Se clava, molesta, asoma sin pudor por encima de la cintura del pantalón... Y bueno, si a pesar de ser incómodo de cojones, fuera sexy, como tantas y tantas cosas incómodas de cojones (tacones, lencería sexyl minifaldas, etc), tendría un pase . Pero es que encima... Nadie tiene un culo como la modelo que anuncia el tanga. A nadie le queda bien ni le favorece. Porque evidencia la mucha o poca celulitis, flacidez y blanquinez que tenga tu culo, y la aumenta ópticamente.. Vamos, que o eres una súper modelo brasileña o te queda de pena.
Arriba las bragas. Y si son culotte, mejor.
Saludos!

m dijo...

Pues a mí sí me gustan, los de triángulo trasero, eso sí, los hilo dental no. Y opino como Nikita, hay pantalones que, o con tanga, o mejor no ponerselos.
Portorosa... si no tienes cuerpazo no eres sexy!!! Como te pillemos algunas, hay que tener recursos y se puede ser sexy sin cuerpo 10.
Y otra cosa, qué tipo de faldas-cinturón llevas tú que te sientas con el culo directamente si llevas tangas. A mí mis faldas me cubren el culo perfectamente,... lo mismo tienes que sacar el bajo... No digo más.
Muy buen post, como siempre.

Unknown dijo...

Donde esté la recia braga negra. Que se quiten todos estos inventos de belzebú

Anónimo dijo...

Sí Moli, es un invento de algún listillo para hacer caja. El tanga se nota mucho más que unas braguitas de esas sin costuras y siempre se sale del pantalón por la cintura. No soporto ver marcado ese triangulito por detrás, e imaginarme a continuación como continua ese hilo metido en la raja del culo y en otras hendiduras... Es un incordio del carajo y además al bajártelo... despegándose... aghhh!
Unas cómodas y bonitas bragas son lo mejor. De acuerdo también con lo de los tacones-zancos que llevan ahora muchas mujeres, que apoyan todo el peso en los metatarsos: superfemenina, supersexy, superalta... superidiota porque vas a acabar con la espalda y los pies destrozados. Eso sí, tu tan contenta de que todo el mundo te mire...Aunque muchos estamos pensando "¡qué tortura, como se caiga se mata...!"

Cristina

Hermano E. dijo...

Caray Moli, que bonita espalda tienes :P

exseminarista ye-ye dijo...

Totalmente de acuerdo, oiga, el tanga no mola nada. Donde estén unas bonitas braguitas de algodón, o un culotte, ¡o, un culotte!

Desde una visión masculina raruna que es la mía, claro.

Salud y tal.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asombrada dijo...

Pues hija, a mí me encantan los tangas, y no me resultan incómodos, y mucho menos los de hilo dental.

Y, francamente, me parecen muy sexys, y que hacen un culo muy bonito.

Las braguitas, si son pequeñas, también me gustan, pero si son braga-refajo me parecen lo peor.


De todas formas, mi auténtica debilidad no son ni los tangas ni las braguitas, sino los coulottes, que son lo más sexy y más favorecedor para el culo que se haya inventado jamás.

En cuanto a si son poco higiénicos... Creo que depende bastante más de la portadora que de la prenda en sí. Sin ofender, pero es así.

No he entendido muy bien lo de que cuando te sientas das DIRECTAMENTE con el culo en los sitios... Hija, tú, ¿cómo te sientas? ¿Te levantas la falda o el vestido antes de sentarte, o es que llevas falda-cinturón? Vamos, es que yo, cuando me siento, siempre tengo la tela de los pantalones, la falda o el vestido entre mi cuerpo serrano y la superficie sobre la que deposito el pandero... Será que soy rara.

Y, por cierto: adoro llevar tacones.

Así que, definitivamente, debo ser rara (o tengo un concepto muy anticuado del glamour. Supongo que las películas de las grandes estrellas de Hollywood de los años 40 y 50 me han marcado negativamente.

Con todo... ¡¡Me he partido la caja con tu entrada!! Me pareces súper graciosa (y ni siquiera sé si te sale espontáneamente, o piensas cómo darle el toque humorístico... sea como sea, funciona)

sin más palabras dijo...

Jajajaja con lo del pedo casi me matas de la risa jajaja.

Bettie-Page dijo...

Plasplasplasplas¡¡¡ el tanga es lo mas antiestetico y antihigienico que hay...lo notas siempre, se clava, te marca las ¨mollas¨ de la cadera y ya cuando en verano veo a alguna con el pantalon de lino blanco, el tanga transparentandose y a cada paso que da se evidencia la flacidez...es de horror¡¡¡ esas son las que creen que con ese tipo de pantalones queda mejor un tanga y no se dan cuenta que es peor¡¡¡¡¡.

No quiero ser muy evidente pero se te ha olvidado mencionar lo horrible que tiene que ser (no lo he experimentado) la combinacion de regla+tanga...se me ponen lo pelos como escarpias de pensarlo

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, por fin un foro amigo...
Y tengo una amiga de tanga y taconazos.Claro que tampoco come, así queee...

Arila dijo...

Los tangas son lo más incómodo que existe, y encima me resultan antihigiénicos y antiestéticos. Es que aunque tengas un culo de modelo brasileña me sigue pareciendo feo... He muerto con la que dice que si llevas un pantalón ajustado se te marcan las bragas y parece que tienes cuatro nalgas, si llevas las bragas de tu talla como mucho se marcan las costuras... ¡qué exageración!

molinos dijo...

A ver..antes de que sigais pensando tonterias sobre si me siento con el culo al aire en el bus o donde sea...no era LITERAL.

Si llevas falda y tanga..entre tu piel y lo que sea que hay en el asiento hay una fina capa...si llevas bragas hay dos capas.

Coño..que hay que explicarlo todo.

Bettie-Page dijo...

Yo he muerto con lo de las grandes estrellas de hollywood de los 40 y 50....esas no llevaban tanga..llevaban lo que hoy algunos llaman braga/refajo y bien sexys que eran las señoras :)

Peque dijo...

Me temo que el mal cuerpo de portorosa no se refiere al físico sino al escatológico.
Una tanga con minifalda es un poco absurdo, ¿no?, si su fin es que no se note cuando llevas pantalones ajustados, no tiene sentido con las faldas

NIKITA dijo...

Bettie-Page... yo llevo tanga cuando estoy con la regla... no entiendo cuál es el problema, of course, llevo un tampón+salvaslip, no una compresa, que logísticamente sería imposible!

yo soy pro-tanga... y pro-taconazos de al menos 13cm...!!!

Bettie-Page dijo...

Pues suerte que tienes que te valga con un tampon y un salvaslip pq aun asi ( en mi caso y en varios que conozco) no es raro que haya ¨fugas traseras¨ :P

Anónimo dijo...

Pues mi ultima excursion al corte ingles a comprar ropa interior ha sido un desastre. Yo que soy asi de antigua me gusta comprarme los sujetadores y las braguitas a juego, pero cual es mi sorpresa cuando despues de buscar como un sherpa por toda la seccion de lencería hasta encontrar el sujetador adecuado, cuando lo encuentro me dice la dependienta que de eso no se hacen bragas, que es muy bonito como para estropearlo llevando bragas. Que solo hacen tanga o culotte alto, que es basicamente lo malo de la braga con lo malo del tanga. Toma ya. Una hora perdida en vano...
He leido por ahi que la moda del tanga ha pasado... uf, dios te oiga hija, dios te oiga, por que llevar la ropa interior desconjuntada me perturba el buen animo cosa mala...

Anónimo dijo...

por dios, pero qué tangas del demonio os ponéis? xDD
Yo uso tanga casi siempre, que sean sexys o no me importa un bledo, de hecho no calificaría de eso al 90% de los míos, y no tengo ropa para la que "sean" necesarios (ajustada, etc)... lo hago por la simple razón de que con las bragas me suelen picar las nalgas por las costuras y de que metiéndoseme la tira de tela en medio de las nalgas ni me sudan ni me rozan. Para verano es estupendo, con bragas normales o culotte se me sobrecalienta el culo y eso sí que es incómodo... xD obviamente hay que tener el tanga adecuado para cada una, en mi caso que no se meta por el culo del todo,sólo un poco, lo justo, obviamente de hilo no porque ese baila y las nalgas rozan igualmente >.<.Y si llevas falda cinturón, pues tanga no, pero para ese caso la verdad es que yo me siento más cómoda poniéndome directamente shorts debajo, porque si no acabas apoyando el culo de todas maneras, haya telilla o encaje por medio o no, y bragas o no, no es muy agradable xD. El caso, que está bien analizar los aspectos negativos del márketing del tanga y la presión de ser "sexy" y del qué dirán,analizar y reflexionar las cosas es estupendo, pero de ahí a aseverar que TODAS las que llevamos perdemos el culo (lol) por "agradar al público de alargadores de penes" y que somos masoquistas (yo no me tuve que "acostumbrar" a nada, me pareció estupendo desde el primero que llevé... a lo mejor es que di con mi tipo de tanga a la primera y tuve suerte)pues joder... recordad que la gente viene en muchos tamaños, gustos y costumbres, y también motivaciones, no me seáis simplistas coño, llamando aquí a toda la que use tanga perpetuadora del patriarcado ...

A todo ésto, como curiosidad añadiré que personalmente creo que lo peor del tanga es doblarlo para guardarlo y que se te salga por arriba si llevas cintura baja (aunque yo no llevo mucha), y que el bicho más incómodo que yo me he puesto es el culotte.
Y finalmente: no me comparéis los tacones (trastos que realmente te pueden costar la salud de las piernas a largo plazo y a corto plazo provocar caídas que te pueden hasta matar, aparte de incapacitarte para correr y para andar sobre ciertas superficies) con el tanga(un tema de comodidad personal más equivalente a si ponerte shorts o minifalda).

Por lo demás,buen blog =)

TXABI dijo...

Acabo de caer en la cuenta: ¡ Rafa Nadal lleva tanga de hilo dental cuando juega ! (por eso se pasa todo el rato sacándoselo de la entrenalgas....)

HombreRevenido dijo...

Me ha convencido totalmente la diatriba.

Es como lo del traje del emperador. Alguien tenía que decirlo.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Babunita dijo...

Pues esto ya debe ser el colmo de la incomodidad:

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/21778/braguitas-que-disimulan-nuestro-muy-querido-cameltoe/

Juliet dijo...

ALELUYA!!!!

Soy la única de mi grupo de amigas que piensa como tú. No es cómodo. No es higiénico. No es sexy a menos que no seas modelo. Y mucho menos cuando te agachas y asoma. Eso es horroroso. Y........ también marca! Puestos a marcar, coño, ponte bragas!

Juliet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pregunta inocente: Si llevas tanga de hilo dental y tienes pelos en el culo, ¿Te los arranca al andar?
¿Eso duele mucho?

Don Mendo

Chirly dijo...

Soy tío y sobre el tema que tratas hoy tengo varias cosas que decir.

La primera es que tu ensayo rezuma ingenuidad. El uso masivo del tanga es un logro mas del sexo masculino sobre el femenino. Llevar tanga es sexy, es provcativo, y siempre se nota: para eso se lleva. Si os engañó alguien diciendo que es más cómodo os mintió burdamente y vosotras os lo creisteis como bobas.

Cuando una tia lleva tanga, lo que se mete por la raja del culo no sólo es el propio tanga, sino que detrás de él va el pantalón, definiendo perfectamente la redondez de los dos gluteos: Para eso sirve un tanga.

Si una tía está buena, con un tanga lo está más, igual que si lleva tacones, ropa muy ajustada, o vaporosas prendas semitransparentes. Si una tía tiene un cuerpo de angustia, el tanga solo empeora las cosas. Y si es normalita... pues depende, hay alguna que sale favorecida.

La ropa interior NO sirve para contener pedos ¿pero qué chorrada es esa? El pedo atraviesa cualquier tejido, incluso un edredón de plumas... sólo es una cuestión de tiempo que necesite para atravesarlo. Ni para evitar que la piel de tu culo toque directamente la superficie al sentarse ¿qué clase de mujer se levanta las faldas para sentarse en ningún sitio? La ropa interior tanto de hombres como mujeres sirve para crear una barrera entre zonas húmedas, sudorosas, y excretoras que además a menudo son peludas con lo que la retención de las mencionadas excreciones puede ser mayor y la ropa, que mira al exterior. En ese sentido es obvio que el tanga a duras penas cumple su función, pero si es sexy ¿qué importa? ¿Acaso los tacones son cómodos? ¿y las minifaldas?

Por cierto, mola la foto. Es una demostración empirica de que unas sencillas bragotas blancas pueden ser sexys sobre el culo adecuado.

Portarosa dijo...

Está bien, tenéis razón: se puede ser sexy teniendo mal cuerpo. Eso sí, cuanto peor cuerpo, más hay que taparlo para ser igual de sexy.

Lo que no se puede es estar buena si no se está buena. O, en nuestro caso, tener buen culo si no se tiene; o muy poquito, vamos. Y volvemos al primer párrafo.

Hay culos y situaciones que agradecen unas bragas. Y no por esconder nada. Como agradecen un bikini normal. Como en una playa nudista los cuerpos atraen mucho menos que si los tapan un poco.
Pero los y las hay también que agradecen un tanga: cierta ropa, sin duda (la doble nalga quizá le ponga a alguno; a mí me parece más bien antiestética), y por ejemplo estar tumbada boca abajo, como en la foto.

Moli, si nos pegamos, que sea por esto. Eso sí, yo me pido llevar por lo menos un calzón de boxeo.

Portarosa dijo...

Seguimiento...

Tita dijo...

¿Cuantas horas/días/meses hay que llevar el tanga para dejar de notarlo?

Siempre que hemos hablado de tanga vs bragas en público, ha servido para que los tíos presentes pusieran ojos libidinosos ante la que dijo "Es superpráctico y no lo notas, yo SIEMPRE lo llevo"

La razón para llevarlo de "es que se marcan las bragas" me parece absurda: si llevas tanga, se te marca tooodo el culo, en toda su hermosura ¿acaso no nos llamamos guarras, cuando sin sujetador llevamos las tetas en toda su hermosura? Definitivamente es un invento de tíos.

Absolutamente de acuerdo de principio a fin.

Excepto los pedos. Jamás se reconoce que te los tiras, nunca, nunca, nunca. Ni in fraganti, ni aunque no haya más posibilidad de que hayas sido tú!!! Por tanto ¡yo no me tiro pedos!

Tita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los tangas son de un chonismo absoluto. Y como bien dices, no cumplen la función que se espera de la ropa interior de protegerte de las agresiones externas (o de los mismos pantalones, vamos...).

Con un culotte o unas bragitas de nueva generación y de tu talla no se te marca nada de nada. Unica excepción: pantalones de lino blanco. Los uso un par de veces al año y cada vez menos por lo del tanga asociado.

Y no hay más que mirar los catálogos de lencería: el tanga ha muerto !! viva la braga!!

Anónimo dijo...

Lo que ha quedado claro es que lo que hoy el "marketing" nos quiere vender es el cullotte, que cuesta cuatro veces más que un tanga, buena estrategia.

No obstante, la mayoría de las españolas que tienen caderas anchas (más acertado que decir que tienen cinturas estrechas) lucen más sexis con los cullotes que con los tangas.

A ver las de los países árabes que leéis el blog de Moli, contadnos el porqué es mejor no llevar ropa interior. Haceros publicidad...jajajjaaj.

Amaranta.

Oswaldo dijo...

Soy hombre. No uso tanga. He visto futbolistas que en el fragor del juego dejan ver un terrible hilo dental. ¡Qué pena (verguenza) con los televidentes!
Un culo femenino es otra cosa. Si es bello, como deberían ser todos, podría llevar culotte o hasta una braga del tipo "cuello tortuga", que siempre será bello.
PERO... un tanga destapando unas tersas superficies redondas, es la cosa más sexy del mundo.
Así como unos pantalones cortos y unos zapatos de tacos son ropa de fútbol, un precioso y casi inexistente tanga es claramente ropa "de pelea" que exita el ojo al primer impacto y al cuerpo después. Mira que a los hombres no hay que andar exitándonos la imaginación nada, sino directamente el ojo, que parece tener conexión DIRECTA con el sexo, sin siquiera, a veces, pasar por el cerebro hasta a veces tan tarde como el día siguiente.
El tanga envía el mensaje a la perfección. En modo shock eléctrico y electrificante.
¡Un culo bello en un hilo dental es lo máximo!
Por cierto, un pedo es un pedo, y ni siquiera a alguien como p.e. Charlize Theron puede quedarle muy atractivo, tanga o no.

Gabriela Sánchez dijo...

Jajajajajajaajajajajajajajajajajajajaja!!! "Exacto...una orgia de aire expelido sin barreras." Me partoooooo!!!!

Salamandra dijo...

Espero tu crónica sobre la depilación integral. Porque eso va asociado a todo tanga que se precie.

Elvis dijo...

Completamente de acuerdo. Eso ni es prenda ni es ná de ná... lo deja todo al aire.
Saludos.

Madamer dijo...

Totalmente de acuerdo con Chirly.

Yo soy de culo respingón y el día que descubrí las tangas me reconcilié con él... antes, con las bragas y los pantalones lucía un culo partido en 4 pedazos, un horror!!

Tengo tangas muy cómodos, pero nunca son de tirachina, sino de los que tienen algo más de tela y de licra!
Las bragas las uso para sujetarme las compresas por la noche y cuando llevo falda muy corta...

En cuanto a los tacones...Es así chicas, para presumir hay que sufrir... yo recuerdo que al principio me producian agujetas en los tobillos, pero una vez te acostumbras no se puede comparar como estilizan la figura.

Moli, mucho me temo que la depilación brasileña, o sea no pelos en la zona 0, no la contemplas como necesaria, no?

Unknown dijo...

Yo prefiero bragas a tangas pero me pongo los dos. Eso sí, tanto las unas como los otros me los compro de aquellos sin costuras, en Intimissimi. Son caros pero sobretodo en el caso de los tangas, dentro de la incomodidad, son lo mejor que he podido encontrar. Además no tienen hilillo...

Anónimo dijo...

Vulgar, vulgar....

Bienve dijo...

Y yo pensaba que la frase la había inventado yo...aunque la mia es parecida: el tanga lo inventó un tío misógino. Lo peor es cuando ves unas bragas monísimas y le das la vuelta...siempre está ahí.
Parece que solo hay dos opciones: o tanga o culotte ¿A quien le queda bien un culotte que no sea la que anuncia crema anticelulítica???

Anónimo dijo...

Yo soy más de culotte... me resultan más cómodos y me parecen de lo más sexy... Voto NO a los tangas

Anónimo dijo...

Los culottes son EL MAL. Te marcan como las bragas, se recinchan cuando llevas vaqueros hasta hacer un turulo infame en la cadera a no ser que tardes media hora en colocartelo medio decente cada vez que vas al baño y ¡encima se te meten por el culo! pero ni siquiera es un hilito como el tanga que es incomodo pero "soportable" en caso de necesidad. NO! es horrosamente incomodo. NO AL CULOTTE!


En cuanto a Tangas, solo tengo uno, y reconozco que es la prenda menos libidinosa de todo mi cajon de lencería. Es una prenda de horroroso color "vison" (Que es el color carne de la ropa de vieja de toda la vida, vamos) y que solo uso por que me compré un traje pantalon de lino que no es que marque, es que TRANSPARENTA cualquier otra cosa que me ponga. Y como es un traje de trabajo, por otro lado muy serio y digno, este tanga es ABSOLUTAMENTE imprescindible para mi. Eso si, no quiero mas.

Por cierto, yo tambien estoy harta de que las marcas bonitas de Lencería ya solo hagan tangas o culottes. Por favor! donde vamos a llegar!

Vampi.

JD dijo...

Has introducido el alargador de penes en un post sobre tangas y eso me intriga. De por sí un tanga pude ser un alargador de penes pero me imagino que te refieres a esos aparatos que la publicidad dice que producen un efecto duradero.

Yo he leído en alguna ocasión que el método bueno es hacer levantamiento de pesas con el pene y que eso es lo que hacían los que actuaban en algunos antros de Barcelona con numeritos muy llamativos.

Al fin y al cabo todo músculo puede desarrollarse con la gimnasia adecuada no?. Y ahora me entra la duda de si se trata de un músculo. Lo consulto a San Google y me dice que no, que se trata de un cuerpo cavernoso mas parecido a una esponja.

Así que podemos perder toda esperanza. O no ? Resulta que sí que se puede entrenar unos músculos de la zona. Reproduzco literalmente auque ya adelanto que en la página no se cuantifica la ganancia:

" Para ello hay que localizar el músculo pubo-coccígeo de marras. Es un músculo interno de la zona del perineo (entre los testículos y el ano) que se identifica claramente porque se contrae cuando, por ejemplo, hacemos fuerza para cortar el chorro de orina durante la micción. Eso sí, no hay que orinar siempre antes de realizar los ejercicios. Se supone que si ya lo has ubicado, te vale para siempre. A continuación se recomienda hacer un calentamiento de la zona, contrayendo y relajando el músculo en tres series de 30 contracciones, dejando un espacio de 30 segundos entre serie y serie. A partir de ese momento, las series van aumentando en su número y repeticiones, recomendándose llegar a unas 300 al día para poder conseguir unos buenos resultados. En esta página tenéis algunos ejercicios más, aunque reitero la necesidad de utilizar el sentido común a la hora de ponerlos en práctica. Además, como suele suceder con todo tipo de ejercicio físico, los resultados no son instantáneos y sólo la constancia y la regularidad a la hora de realizarlos aseguran el éxito".

jota dijo...

Anda que las tías se tiran pedos?, qué cochinas.
Y un tío con tanga?..brutal

Yo sólo como observador me parece horrible el tanga, pero para gustos...

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Mujeres del mundo, convenceros. Si con una prenda de ropa se os marca la braga, al poneros tanga... ¡¡¡¡Se os marca el tanga!!!!
Que para eso no vale, y la mirada experta en detectar RVB (Rastro Visible de Braga), no se para ni ante un tanga ni ante nada.
(A mi personalmente me mola mucho más las bragas grandes. Pero jugar a braga o tanga, cada 3 que falles me pagas una cerveza,tiene su gracia)

Anónimo dijo...

"Un culo femenino es otra cosa. Si es bello, como deberían ser todos, podría llevar culotte o hasta una braga del tipo "cuello tortuga", que siempre será bello".

Si, Oswaldo, sí. Los culos femeninos deberían ser todos bellos para complacer a los machitos como tú. Los penes también tendrían que tener todos unas proporciones dignas.

Rosulae

MuTrA dijo...

No hay que dar las gracias, sólo espero que te haya gustado aunque quizás haya quedado un poco soso.

Mil besos y, por favor, sigue así, deleitándonos como hasta ahora. :)

:*****

Oswaldo dijo...

Rosulae, te explico, no se me ocurre otra opción para que un culo no sea bello sino que sea POR CULPA de su propietaria. Cualquiera que medianamente trate su cuerpo con el cariño necesario para que tenga bienestar y salud, obtendrá como secuela o derivación un culo bello, perfectamente atractivo para “penes dignos”. Me preocupa la salud de una pobre mujer cuyo horrible culo la haga conocer de muy cerca penes de proporciones indignas. Es algo triste.

Bettie-Page dijo...

Claro,claro..siempre es culpa de la dueña. No digas chorradas..toda mi vida he hecho deporte, he comido bien,bebido agua,etc,etc...y aunque no tengo celulitis, no tengo un culo de esos prieto que desafia las leyes de la gravedad y a los que los tangas quedan bien; y esto es asi, para el 90% de la mujeres (me refiero a cuidarte un monton y aun asi, no tener un trasero espectacular)

Oswaldo dijo...

Bettie-Page, estoy de acuerdo con que la genética de cada quién juega un papel muy fuerte y a veces juega sucio y le hace a la gente injustas villanías.
Entonces, ¿No sería hermoso que TODOS los culos femeninos fueran bellos, como es mi deseo y todos los penes fueran dignos, como es el deseo de Rosulae?
Pero ya que éste no es un mundo perfecto, no queda más remedio que aguantarse con lo que haya, tratando de mejorarlo lo más posible y si no se puede usar tanga, pues no se puede.
Me gustaría dejar muy claro que creo que si alguien no quiere usar tanga, defendería con mi vida el derecho que tiene a no usarlo… así como defiendo mi derecho a solicitarlo…
Mientras tanto, lo que sí es seguro es que NO es culpa MÍA ni del TANGA si hay algunas que no PUEDEN usarlo.

Trimami dijo...

Je je, pues yo discrepo, de hecho lo único que sé llevar es tanga, las bragas ya no las aguantooo, a excepción de los culottes para las minifaldas veraniegas. Mi culo no es nada espectacular pero esta bien, asi que sí, me gusta como me queda(eso no quita que en cuestión d lencería no m ponga otra cosa), pero para vestirme y salir, andar por casa o lo que sea a mí dame el tanga.

Rachel dijo...

Arriba las bragas de cuello vuelto!! y de algodón.

P dijo...

A mí me gusta toda la ropa interior, braga, tanga, culotte, todo tiene su momento.

No os creáis que los tangas (palabra masculina, no femenina, por cierto) son incómodos porque sí. Hay que saber qué tipo es el que te va, no todas las bragas son cómodas ni todos los culottes, depende de la forma de la prenda, de la forma de una misma, del tejido…
Es verdad que hay muchos más tangas que bragas que es imposible ponerse sin que te entren ganas de matar al fabricante, pero una vez que detectas cuáles van a ser cómodos, es una prenda estupenda.

Aparte del tema estético, me gusta la sensación que me produce que no haya una barrera entre mi piel y el pantalón, es más agradable sentir la tela del pantalón sobre la piel que sobre el pantalón o la falda, también es mejor cuando tu chico te agarra y te toca el trasero con el pantalón puesto y llevas tanga en lugar de braga, se siente más.

Yo doy un voto a favor del tanga, que veo que está muy necesitado de cariño, jaja.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo en absoluto.
Que digan lo que quieran, pero el tanga es SEXY, tiene tela suficiente para que la mujer pueda "insinuar" sin enseñar. Y a los tíos nos pone eso de que asomen por encima del pantalon cuando las mujeres se agachan. La culpa es de las mujeres por usar pantalones de cintura baja. Si no llevaran tanga, una de dos: enseñarían la raja del culo o las bragas (y eso sí que no es sexy).
Y que las bragas te protegen de quedarte en ridiculo por tirarte un pedo no me lo creo. Oye, que la tela de las bragas no es impermeable. Además de no retrasar el efecto oloroso del pedo, te lo retiene tb en las nalgas, extendiendo su olor tb a los gluteos por no favorecer su salida.
El unico inconveniente que le veo en caso de pearse es que pudiera emitir un silbido como cuando te colocas una hoja entre los pulgares y soplas. Pero hasta en eso tengo la experiencia personal de que NO SUENA, por lo tanto, no avisa y como tu pareja sea traicionera: TE LO TRAGAS!!.

Hermano E. dijo...

Pues la de esta noticia debía estar Arta de bragas, tangas y demás.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/25/cultura/1337963681.html


Se conoce que no había oído eso de hagas lo que hagas ponte bragas.

Anónimo dijo...

Desde que cumplí los 26 me sentí preparada para usar solo bragas. Como mola cumplir años que nos abre la mente!!!!! :D

Anónimo dijo...

Mi culo tiene el extraño superpoder de convertir todas las bragas(y más los culottes) en "bragas trepadoras". Y eso es lo más incómodo del mundo. Así que me he visto obligada a usar tanga por un tema de comodidad, a pesar de que no me gusta NADA como que me quedan. Me parecen ordinarios, pero qué quieres... prefiero ir cómoda.

Sé que es una entrada en plan cachondeo, y así hay que tomársela. Pero leyendo los comentarios no puedo evitar pensar que las mujeres seguimos con nuestras tonterías de siempre. Clasificar a una mujer por la ropa que lleve o deje de llevar.. en fin.. creía que había cosas que estaban superadas.

Para mí el invento del hombre no es el tanga en sí, sino que nos creamos que algunas PUEDEN llevar tanga y otras no. "Si tienes un culo feo, ponte una braga de abuela hasta la cadera. ¡No tienes derecho a enseñarlo! Yo, por mi parte, con un culo fofo y asqueroso lleno de pelos, me pondré lo que me de la gana. Total, soy hombre y NADIE va a mirar o a opinar sobre la ropa interior que llevo"

En un blog de humor no me gusta dejar un comentario sesudo y coñazo, porque sé que es salirse de madre, pero no he podido evitarlo. ¡Lo siento Moli! ¡Me ha invadido el lado intenso de la fuerza!

Anónimo dijo...

La de reflexiones que da un tanga... :)

Anónimo dijo...

por q no entiendes eso de q algunas chicas al sentarse qedan en contacto directo del culo con el asiento pues fijate q las colegialas cuando se sientan en los buses pues al ser tan corta las faldas qedan sentadas asi en contacto solo con el calzon y la cuerina del asiento .y pobres asientos qedan bastante olorcillo a mierda

ANTONELA dijo...

Ja ja ja no paraba de reirme cuando lei esto, yo uso Tanga desde los 17 por que odiaba como a mis compañeras del cole se les miraban las marcas de las bragas, a todo su esplendor y que dicen que la tanga se mete igual muchas andaban con la braga metida entre las nalgas eso era lo mas desagradable, que todos nos percatabamos de eso, en fin desde entonces las uso con cualquier prenda a diario, me gusta dormir con tanga y camiseta lo más comodisimo, asi que si a ti no te gustan esta bien en tu rollo, pero no por eso son la creación del diablo, a mi no me gustan las bragas y no por eso hago tanto escandalo, por que bien podria yo tambien escribir un ensayo sobre las bragas pero no prefiero escribir sobre cosas realmente importantes y utiles a la sociedad.

Anónimo dijo...

A mi me gusta usar mis tangas y nunca las dejare de usar digan lo que digan,las uso desde los 15 años y nunca dejare de usarlas,son super comodas y me siento sensual y divina usandolas.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!

BeatrizC dijo...

jajajajaaaa!! Me partooooo!! Este post ya lo leí en su día, pero hoy, con lo de la lencería, he vuelto a leerlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el tanga es el mal. Y además voy a hacer un par de puntualizaciones: por favor, EL tanga. Lo de LA tanga me suena a choni total. Y otra: alguien ha visto alguna vez a un tío con tanga? Dan ganas de vomitar

Anónimo dijo...

Yo soy argentino, y aquí el culo de la mujer es objeto de admiración (se lo llama "cola").
No sólo los hombres somos fanáticos de los culos femeninos, también las mujeres invierten mucho tiempo en gimnasios para tenerlo lindo.
Sobre el tanga te digo que creo que su fin es que no se note una braga de abuela. Con pantalón ajustado la tanga no se nota, y si se nota queda más linda y sexy que la braga común. En Argentina la mayoría de las mujeres menores de 50 usan tanga, también en la playa (por lo que es sinónimo de juventud). También se usan mucho los tacones.
Mi opinión es que es conveniente que usen ropa interior tanga o si no culote, cualquier cosa menos braga común.
El tanga con un pantalón ajustado hace un buen culo, y eso es lo que muchas mujeres quieren.

Anónimo dijo...

Queda hediondo ese pobresillo hilito después de usarlo todoooo el día?

Anónimo dijo...

Quieres decir que te gusta que se marquen las bragas através de las mayas como si se tratara de chorizo enrroyado con hilo? Te gusta tirarte pedos y que se queden los pedos revoloreando por el espacio de tus bragas? y con suerte evitarás los palominos, el tanga no es como tú lo explicas, y que tu opinión sea así es lamentable ya que está mas que claro que hay muchísimas mujeres que no opinan igual, hablas de que cuando te pones bragas no te das cuenta, ok, pues yo cuando me pongo tanga tampoco me doy cuenta de que lo llevo, también he de decirte que con el tanga lo que se pretende no es no tapar nada, esa es TU opinión, no inventes por inventar, y si es cierto , a mi a veces me da mucho asco ver a una mujer con mayas marcando bragas porque se ve feo, y a mi tampoco me gusta que se vea, ¿ a ti si ? el fiasco tal vez te lo llevaste tú, pero me da risa lo confundida que estas porque no piensan todos como tú (ni la mayoría) ah, entre otras cosas, EL tanga, si que es definido, es "el tanga" no "la tanga", la tanga está mal dicho, lo que pasa es que hay gente muy bestia, pero supongamos que fuera indefinido, tú de verdad crees que a alguien le da importancia a si se dice la tanga el tanga o como diantres se diga? Además si tienes falda no creo que tenga nada que ver si llevas tanga o bragas, es decir, no hay necesidad de pegar tu culo a ningún lado, simplemente te sientas encima de la falda y ya está... Y si no te llega a tapar prueba de ponerte una falda un poquito más larga, tal vez una que no sea un cinturón y si te asoma por encima del pantalón podrías ponertelo mas abajo en vez de a la altura de la cintura, y simplemente si no te parece sexy un tanga, no sé que le encuentras de gracia a unas bragas

Anónimo dijo...

SEGURO KE ERES GORDA

Anónimo dijo...

El tanga a tenido una brutal campaña de marketing y publicidad para hacernos creer que es sexy y al final nos lo hemos creído. ¿Quien marca lo que es sexy y lo que no?, al final como en la mayoría de cosas todo depende de los gustos de cada uno. También comentar que esta prenda de erótico no tiene nada ya que el erotismo se basa en la insinuación no en lo explicito. Al final la ropa interior sirve para lo que sirve y como nos sigan bombardeando acabaremos todas fetichistas.

Alejandro dijo...

Completamente de acuerdo con la autora. Me gusta ver a una chica con o sin bragas pero, de un modo u otro, sin tanga. Una braga hace atractivo cualquier culo, con el tanga no hay misterio.

admini dijo...

El tanga es lo mejor y más cómodo para la bici! Cualquier otro tipo de braga duele ahí...

Tanga con falda, en cambio, jamás! Imagina un Marylin con tanga... glups!

Y en cuanto a sexysmo, todas me lo parecen! Depende tanto de la portadora como del observador, del momento, etc.

Saludos!

Anónimo dijo...

pues a mi sí me gustan, uso casi a diario porque me hacen sentir sexy y me motivan a mantenerme delgado y a hacer ejercicio. Además de que sorprendes a varias personas mirándote y eso me gusta. Al igual que las chicas, muchos hombres disfrutamos de la coquetería y la vanidad, nos gusta llamar la atención y también sentirnos sexys.

malrrato dijo...

Hagas lo que hagas ponte bragas x D

pikolin1 dijo...

de acuerdo totalmente. ademas si se trata de seducir solo vale para el genero femenino. en hombres hay cosas ridiculas. conozco a una mujer que se ganaba la vida con su fisico. bailarina exotica y modelo. ahora que es una mujer de cierta edad no usa el tanga para nada. tiene una hija joven. me pregunto si lo usara por que es hermosa como su madre. pero eso son cosas que no se preguntan.