martes, 21 de febrero de 2012

MOLIDOCUMENTALES: LA AMIGA PIBÓN

Todas las mujeres del planeta tienen o han tenido una amiga guapa, guapa pibón, de las que hacen que todos los tíos se giren. Puede que sean amigas de toda la vida o puede que se hayan hecho amigas por “interés”. Interés de las dos aunque con distinto motivo.

Las guapas y las feas pasan todas por una etapa muy absurda en su vida que se llama adolescencia. Pueden estar buenísimas, tener un pelazo, ser flaquérrimas y ser el colmo del estilismo pero seguirán siendo un saquito de inseguridades. Si no están buenísimas, su pelo es tirando a indomable, no caben en una 36 y los designios de la moda le resultan inescrutables, el saco de inseguridades pesa unas dos o tres toneladas más.

Todos sabemos que lo importante es el interior, lo que piensas, lo que tienes en la cabeza...blablablablablabla. Si, si...como mola hablar desde los 40…pero todas hemos tenido 17, 20 y 23, edades absurdas dónde tu seguridad vital pasa por la aprobación exterior o si no por la aprobación por lo menos por el “reconocimiento” exterior. Cuando digo reconocimiento me refiero a su acepción más básica: que te reconozcan como chica...

La cuestión es que la guapa necesita una fea o como dirían los políticamente correctos una “menos agraciada” que la mire extasiada por su belleza y sirva de contrapunto. Siempre pareces más guapa al lado de una fea que además tiende a idolatrarte porque la dejas estar en tu círculo de amigas y eso le permite acceder al grupo de chicos que se fijan en ti. Es una gacela Thompson y a ti te hace parecer más leona.

La fea necesita a la guapa para poder salir de su concha y aunque sea desde fuera atisbar ese mundo de éxito sentimental.

La unión de feas y guapas también es oportuna para los tíos.

Los tíos en su adolescencia ya tienen la sabiduría suprema y valoran la belleza por encima de todas las cosas, porque no pretenden casarse ni encontrar una compañera para toda la vida ni nada por el estilo. Tienen las ideas claras: lo importante es lo buena que esté. Pero claro, aunque todos aspiran a cazar a la leona buenorra, todos son conscientes de que primero no hay leonas para todos y segundo hay muchos que no cazarían a la leona ni aunque estuviera metida en una jaula.

Entre los tíos hay dos tipos de agrupaciones para la caza. En unas hay un líder guaperas y una panda de amiguetes más o menos agraciados y otras son directamente la alianza de feos o digámoslo correctamente, menos atractivos.

Para ambas agrupaciones, la manada de gacelas Thompson que acompaña a la guapa es una bendición. De todos modos, me estoy yendo del tema. Hoy era, la amiga pibón.

La amiga pibón puede ser un ser adorable o puede ser una cabrona. Las hay de los dos tipos, Dependiendo de cómo se comporten con la fea, serán una cosa u otra. Eso sí, la que es cabrona con la fea con 18 años normalmente evoluciona en guapa gilipollas con 40 con mucho afán de protagonismo.

¿Cómo se diferencia una amiga pibón adorable, de una amiga pibón cabrona?

Muy fácil.

Si cuando quedas con ella, te escanea y le lees en la cara algo como “qué pintas llevas”…es una cabrona.

Si durante la noche está más atenta a cualquier cosa que se menee a su alrededor que a lo que tú le estás contando...es una cabrona.

Si cuando le entra algún gañán te da la espalda y ni siquiera te presenta…es una cabrona.

Si acabas saliendo del bar sola para pillarte un taxi sin que ella se haya percatado de que te has pirado…es una cabrona.

Si al día siguiente te llama y te dice: ¿Qué te paso ayer? No me di cuenta de que te marchabas…podías haberte despedido….es una cabrona y está intentando hacerte sentir mal.

Si vuelves a quedar con ella…tú además de gacela eres idiota.

Lo importante es aprender todo esto…antes de los 40.

Angelina por ejemplo..da el perfil de amiga pibón cabrona.
Y sí, yo fui una gacela de libro.

37 comentarios:

Portarosa dijo...

En cambio, mírate ahora :)

Un beso.

Anusky66 dijo...

a una amiga pibon megacabrona , le debo el haber evolucionado a leona solitaria el resto de mi adolescencia ,si la encuentro en facebook le daré las gracias jejejejee

tu evolución de gacela a Moli es molona
Unbesazo

Kobal dijo...

Yo soy de los que prefiere a las gacelas en vez de una leona ... es mucho mejor, donde va a parar.

migremlinnomecome dijo...

Y si la gacela se empareja antes que la leona, contraviniendo las leyes del mundo animal... el equilibrio de la amistad se rompe indefectiblemente.

Anónimo dijo...

Del lado masculino, no todos son leones, hay algunos con espíritu de gacelos, a los que les molan indistintamente las leonas y las gacelas

Mara dijo...

Yo también fui gacela... Que lerrrrrrrrrrda de verrrrrdad!!!!!

Dana dijo...

el que pone que le da lo mismo una gacela que una leona, lo quisiera ver yo, teniendo oportunidad de elegir...porque claro, el rollo de que la belleza está en el interior, es muy chulo y además, consuelo de tontos, porque si lo que entra por los ojos, no llama al acercamiento, sacar esa belleza al exterior te costará Dios y su ayuda.
Tengo un amigo, un super león cabrón, que prefiere las gacelas porque follan mejor, con más entrega, con el miedo en el cuerpo de no tener que defraudar...he dicho que es un cabrón?

Banjo dijo...

por cierto, y si ya la amiga pibón es de esas que te hace creer que no, que es tan guapa, que tu lo eres más y blablablabla....es de lo peor.
Ejemplo perfecto:
yo: estoy super gorda ( tienes como 15 kilos mas que ella)
ella: que no, que estás super bien tia, no te ralles.
A la hora:
ella: que asco tia, mira la chichilla que me sale cuando me siento, estoy obesa...
yo (pensando) si ella se ve así, ni me quiero imaginar lo que de verdad piensa de mí.
Es una amiga-pibón- cabrona.

Anónimo dijo...

Del lado masculino, no todos son leones. Hay algunos gacelos a los que les molan las gacelas.

Biónica dijo...

Y la adorable? xD

Lo que confirma y reconfirma mi teoría de lo saludable que es crecer... te imaginas vivir eternamente en esa edad?

Oh-dios-mío.

JuanRa Diablo dijo...

Pero si la Jolie no existe, ¡son los padres!

A. Sandler dijo...

Moli; mmm me mola mucho ese concepto de gacela Thompson. En cuán to a tíos tiene tantos ángulos como gacelas tiene el mundo, está el ángulo "embajador", el ángulo "pagafantas", el archiconocido "calientabraguetas" o el "ojosdelguadiana".
En fin, el atletismo es sabio y no acepta gacelas de competición a los 40!

XEIA2410 dijo...

Ah, que la amiga-buenorra adorable existe???? Yo creo que es una leyenda urbana más. Sólo las he conocido cabronas.....

Anónimo dijo...

Mi amiga pibón era adorable a los 17.
Sigue siendo adorable y pibón a los 37, un asco.

Ana María dijo...

Yo ya he pasado la edad crítica, y ser una leona no se paga con dinero.

Pasando de la amiga pibón cabrona, la que mola es la otra :)

Mua!

PD: Oh, mira lo que he encontrado leyendo el periódico, Auster debe leer tu blog:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/21/cultura/1329832204.html

Sophie dijo...

Peor es la que va de leona, va de pibón y es una gacela que se va con el orgullo y la autoestima entre las piernas tras leones cabroncetes.
Las leonas ponen mala cara cuando la gacela se echa parejito e incluso intentan meterse por medio o cualquier otra cabronada.

Vigo dijo...

Me voy a sumar a este tratado de zoología.

Yo soy de los que al principio se echan tras las gacelas con ganas, pero luego las veo corretear pa aquí y pa allá y saltar de un lado a otro y entonces pienso, y si voy detrás de ésta, o mejor detrás de aquella... Y tanta indecisión me acaba agobiando.

Al final me siento en medio de la pradera y espero a que alguna gacela o leona repare en mi presencia y venga directa por pura curiosidad, y con la esperanza de que no tenga demasiadas ganas de comenzar a corretear de un lado a otro cuando vuelva a dar yo un paso.

Así de simple y así de vago.

sabática dijo...

Pero en algún momento de tu vida pasas de gacela a leona o de leona a gacela. Eso sí, si eres una cabrona, lo eres. Ya seas gacela, leona o amiga.

Pep dijo...

@Ana María y Moli...

ganas tenía de contestaros por este y otro post....

Ahí va el mío de hoy....

SuperWoman dijo...

No se, no me reconozco en esta dinamica. Tal vez porque mi amiga pibon era como donya Ines y yo un poco como la monja alferez que iba poniendo orden a su alrededor ;)
Un supersaludo

Anónimo dijo...

Puaf, que labios más asquerosos los de la foto que has puesto.

Efe dijo...

¿"Fui"?

¿Pretérito perfecto simple?

Qué moral tienes, blandurria.

Perri M. dijo...

Mi amiga pibón...debo estar de suerte, porque creo que todas mis amigas han sido pibones y lo siguen siendo. Nunca he tenido este sentimiento con mis amigas, jamás.

Pd. Ahora resulta que todas eráis gacelas...¡¡¡venga ya!! mucha falsa modestia veo yo por aquí.

Oswaldo dijo...

Me hiciste releer el post de las gacelas Thompson y las leonas.
Aquel y este sencillamente geniales.

El niño desgraciaíto dijo...

Lo que demuestra este post es que los pibones no saben leer, o no nos simpatizan o algo, porque ninguna ha contestado diciendo "yo era un pibón y me hubiera gustado ser más normalita" o algo así como la foto de Marylin leyendo el Ulisses... No sé, por decir algo... ;-)

el chico de la consuelo dijo...

!qué duro es ser un pibón! no lo sabeis bien...

Mi Álter Ego dijo...

Pues yo creo que ni gacela ni leona. Qué rara soy. Tengo que conseguirme una amiga gacela pero ya!!! XD

Sar@! dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=IcTHiS7hQnI&feature=related

Y le dieron un premio Nobel por decir lo mismo que tú, pero con números... si es queee! xD

Adalias dijo...

Pues yo incluiría en la descripción la amiga pivón que cumple el refrán: la suerte de la fea, la guapa la desea.

Ni las gacelas son tan lerdas, ni las leonas tan cabronas...¿Y qué pasa con la amiga pivón adorable?;D

m dijo...

Yo era gacela del libro como todas mis amigas... bueno, había una que se creía pibón,pero era gacelilla también.

B dijo...

Mi amiga y vecina en la época del cole era pibón y encantadora (pregúntale a Morenaza si se acuerda), ahora a los 37 es algo menos pibón pero igual de encantadora.

El problema es cuando la amiga pibón ni siquiera es tan pibón pero es mogollón de cabrona.

Burbuja dijo...

La que es cabrona, es cabrona, sea leona, tigresa, cebra o gacela.

Yo fui gacela de libro (qué tiempos) y doy fe que las amigas pibón y encantadoras existen. Tengo una de estas desde hace años, era un encanto (y pibón) cuando la conocí y lo sigue siendo ahora, encanto y pibón :D

Raulito dijo...

Lo peor es cuando la amiga pibon es la "mejor" amiga tuya, porque no solo te comes todas tus ilusiones sino tambien todos sus marrones, es lo que se llama, como bien sabeis, el pagafantas!!! con sus adorables amigos abrazo de koala, el lemur, etc, etc...

Y que levante la mano si hay un "gacelo" que no haya tenido una...

Saludos!!!

Madamer dijo...

Yo también he sido una gacela de libro... ahora con 40 y pico tiró a pibón, con talante de leona pero con alma de gacela... hecho y figura...

Maria dijo...

Yo tambien tuve una amiga pibón, y lo que es peor era tan buenaza que no sabia lo pibon que era... y creo que es peor jajajaja

Anónimo dijo...

Pues yo soy Pibón adorable, y sin miedo a reconocerlo! Estoy buena, tios no me faltan. Soy adorable, y muero por mis amigas.

Anónimo dijo...

Yo soy más cocodrilo. Espero muy quieto a que una gacela tenga sed y se acerque a beber. Soy invisible, ni una gota de agua se mueve a mi alrededor. Baja la cabeza para beber y la atrapo por el hociquillo. Ella se resiste, pero ambos sabemos que ya es tarde, ella sólo quiere que todo pase cuanto antes. Giro sobre mí mismo, la zarandeo y para ella todo se oscurece... ya somos novios.