martes, 7 de febrero de 2012

MOLIDOCUMENTALES: EL "NORUEGUISMO" EN LOS TIOS.

Trond Espem Seim es noruego.

Los noruegos como concepto me molan. Los noruegos, ellos. Me molan muchísimo. No les veo más que ventajas. Esto es una cuestión de gustos, un tema personal. Entiendo que haya mujeres a las que les molen los tíos de la Guayana francesa, de Onteniente o de Brasil…a mi me van los noruegos.

Definamos el concepto.

Noruego, de Noruega. Obviamente, pero hay más. Ser noruego es una actitud vital. Por extensión lo aplico a cualquier tío que viva en una zona considerada “norte”, donde llueva, al mirar por la ventana se vean nubes, niebla, charcos y donde sea imposible el concepto “sudor de canalillo”.

EL norueguismo es un concepto que si se lo puedo aplicar a un hombre, ese hombre adquiere un valor añadido.

Los “noruegos” por tanto molan. Por varias razones.

Primero, suelen ser grandes. Lo sé, no todos son grandes, los hay bajitos como en todos lados, pero como concepto te hacen pensar en un tío grande. Un tío con brazos que te abarcan y te aprietan…un tío...si, exacto...con pinta de poder empotrarte si se pone a ello.

Segundo, van vestidos. Esto puede parecer una perogrullada pero no lo es. Tú ves llegar a un tío con camiseta, jersey, chupa abrigada, gorro y guantes y piensas...”parece que está estupendo, no puedo esperar a ver que habrá debajo de todo eso. Espero que sea lo que parece”. Hay emoción e intriga y posibilidades de éxito. Hay un algo erótico festivo en pensar en quitarle todas esas capas e ir descubriendo qué hay debajo.

Al contrario, un tío llega en bañador y chanclas y a mí la verdad es que no me sugiere nada. Que si, que lo mismo está tremendo...pero... ¿dónde está la emoción si ya lo he visto todo según llega? Y además, no es secreto. Como va medio en bolas todo el mundo ve lo estupendo que está, no va a ser mi descubrimiento.

Por supuesto estamos hablando de primeros encuentros. Una vez que has comprobado la mercancía, mola que venga en bañador y chanclas de vez en cuando…y recrearte pensando: si que tuve buen ojo y moríos de envidia. Pero para empezar...los prefiero con ropa de abrigo.

Los noruegos llevan guantes y gorroy puede que bufanda..pero jamás llevan paraguas. 

Los noruegos viven en casas con suelo de madera y poca luz y sofá con mantitas. Llueve mucho y lo ves por la ventana. Ambiente para acurrucarte con cualquier excusa con la mantita en el sofá y que venga el noruego y te mime y te haga entrar en calor. En los ambientes sureños te tumbas en el sofá y empiezas a sudar antes de que se te haya acercado nadie...mal. Mola el sudor provocado…el espontáneo no tiene ni puta gracia.

Van de oscuro. Son tíos elegantes. Han aprendido que el negro es un acierto seguro y no se permiten veleidades absurdas con rosas fucsias, palmeras ni estampados. Van de negro con pinta de elegantes y sobrios. El negro, ya lo dije hace siglos…es un acierto seguro en tíos. Saben llevar ropa ruda y a la vez si se calzan un traje, no puedes esperar a quitárselo.

Los noruegos no saben lo atractivos que son. Eso mola mucho. A un brasileño o a italiano por ejemplo eso no le pasa, son conscientes de su atractivo (lo tengan) o creen tenerlo (si es que carecen de él). Un noruego no, un noruego no se ha parado a pensarlo…es atractivo sin saberlo. Incluso puede pensar que no lo es para nada, y quedarse completamente sorprendido cuando te pilla mirándole completamente arrobada pensando “madre mía, no puede ser más atractivo”. Prueba a hacer eso con un “italiano”…

Los noruegos tienen barba atractiva. Barba de no me ha dado tiempo a afeitarme porque te estoy haciendo muchísimo caso. Barba de me he entretenido cortándote leña para la chimenea y luego me he tirado contigo en el sofá y no me ha dado tiempo. Barba de la llevo pero si te molesta me la afeito y seguiré siendo atractivo. Por supuesto, un noruego ni se plantea la perilla.

Los noruegos tienen pinta de saber poner las cadenas si te quedas en medio de la carretera con una gran nevada. A lo mejor no saben, pero tienen pinta de saber.

Los noruegos hablan poco, no porque no tengan nada que decir...si no porque te escuchan y si les dejas hablan y muy bien.

Los noruegos tienen la cara fría. Dan besos fríos que arden.

Los noruegos viven en sitios con bosques, los bosques son sitios acogedores, con sitios escondidos donde poder...donde poder…Esto es una fantasía personal, pero necesito un bosque para cumplirla...y no, a mí en la playa no me gusta.

Por supuesto, no todo es bueno en un noruego, tienden a ser rubios y creo que comen arenques. Y un arenque puede arruinar una primera cita…pero esto ya es tema del post de mañana.

99 comentarios:

Anónimo dijo...

Por tu culpa me molan los noruegos... el mío es gallego... ¿se considera norte? sí...definitivamente aquí llueve y dan ganitas de acurrucarte. :D

molinos dijo...

Bolbo...gallego computa como noruego. XD

Mi Álter Ego dijo...

Yo soy más de latin-lovers aunque, como fantasía, también prefiero el bosque a la playa, que la arenilla es muy molesta. Mi churri es de Albacete, latin-lover donde los haya...

Rachel dijo...

Moli..pero los has probado..o son meras hipótesis??
eso de "besos frios que arden..." jo que deli

Pétalo dijo...

Oiiiiins, como te entiendo!! Son mi tipo totalmente, sin ningún tipo de duda. Ains.

Anusky66 dijo...

esa descripción de Noruegos esta genial, yo quiero uno de esos.
Aunque mi experiencia de convivencia con Daneses es opuesta ,pero mejor los dejamos como la excepción que confirma la regla.
Unbesazo

Anniehall dijo...

Se te ha olvidado lo de la pinta de limpios ¿no? Eso es otro punto muy a su favor.

Prueba a hacer eso con un “italiano”… con las comillas y todo, me parto.

i.boy dijo...

yo soy mas de alemanes que de noruegos, pero hay algo que no me va a dejar dormir hoy: ¿Qué pinta onteniente en todo esto?

Anónimo dijo...

Pues en breve me voy a Suecia. A ver que tal las suecas...con mi perilla, eso si. Gonzalo

Ana María dijo...

"Dan besos fríos que arden." Una montaña de recuerdos y de evocaciones. (Me uno a lo del bosque, paso de la playa).

Madre del amor, ¡más razón que todas las cosas!

Yo me apunto a lo de AnnieHall, tienen pinta de limpitos. Y eso, con mi buen olfato, es capital. ¿Los turineses y los milaneses, pese a ser italianos, también pueden ser noruegos? Uy qué saco más grande voy a llenar con esta categoría :D

¡Muacs!






(Ya queda poco para tu cumple, ¿eh?)

Salamandra dijo...

Jo. Suscribo punto por punto tu post. Es que a mi, el tema vikingo, siempre me ha tirado. Pero mucho. Máxime cuando Noruega, junto con Finlandia, es la cuna de muchísimos grupos góticos y metaleros que me encantan...

Hasta hice un trabajo en la universidad que hablaba de eso ...

Portarosa dijo...

Yo con lo de que gallego computa como noruego ya me quedo contento.

El niño desgraciaíto dijo...

Pues este post me ha dejado frío...

molinos dijo...

Onteniente simplemente me vino a la mente...era un ejemplo como otro cualquiera..pero vamos es sur, y a mi el sur no me va.

Porto..tú tienes muchos puntos de norueguismo. Eres gallego, eres alto, vas de negro y tienes "cabaña"....

ND...no es un post pensando para ti....XD y además si me dices que te ha "dejado caliente"..me preocuparía.

y si, se me ha olvidado que tienen pinta de oler bien y ser limpios.

Hermano E. dijo...

Patético. Vaya desprecio al producto nacional. Parece una peli de Alfredo Landa persiguiendo suecas.

“Un noruego sabe poner cadenas”. Falso de toda falsedad, allí usan neumáticos de invierno.

“Los noruegos tienen barba atractiva. Barba de no me ha dado tiempo a afeitarme porque te estoy haciendo muchísimo caso”. Mentira y gorda, anda que no la lleva cuidada el pijín de la foto.

“Un noruego ni se plantea la perilla”. Lógico, deben taparse la mayor parte posible de la jeta para que no se les congele. Con la m. de clima que tienen. ¿Qué tienes en contra de los que usamos una perilla varonil y bien cuidada?

“Van de negro con pinta de elegantes y sobrios”. Para absorber la energía del (escaso) sol de su tierra.

Chicos no me dejéis sólo ante el peligro. Su venganza puede ser terrible.



Tengo miedo.

Portarosa dijo...

Ah, ¿visto de negro?
No lo sabía. Pero te juro que acababa de decidir hacerlo.

Eh, y tengo cuarenta y pocos, no te olvides; que eso también te venía bien.

molinos dijo...

A ver...Hermano E..por alusiones.

He dicho que el "norueguismo" es un concepto...puedes ser noruego de Noruega..o "noruego" de la cornisa cantábrica..la cuestión es que sea norte y llueve y cumplas alguno de los puntos.

Yo no he dicho que sepan poner cadenas...he dicho que tienen pinta de saber poder cadenas..que luego sepa o no es irrelevante.

Sobre perillas no discuto. ya sabes mi opinión...y me da igual que sea varonil y bien cuidada. NO me gustan las perillas...no me dicen nada bueno y no me obligues a escribir un post sobre qué me dicen las perillas.

Y ahora no te me acojones...a defender tu postura.

Ir de negro es fundamental.

lo de hacer un post como este pero de italianos..lo apunto como sugerencia.

molinos dijo...

Porto...vistes de negro sí, lo he decidido así. XD

Buen apunte lo de la edad...Todo este concepto de "norueguismo" se aplica a tios de 40 palos...las nuevas generaciones de "noruegos" no sé si son así.

José Antonio Peñas dijo...

Creo que de noruego tengo el color de ojos y el gusto por el negro. O sea, que en tu escala de noruegitud doy penita.

Au dijo...

Pues donde yo vivo: es norte, llueve, se ven nubes, niebla y charcos hasta decir basta, pero 'noruegos' de esos he visto yo uno o ninguno en más de 5 años por aquí. Borra Reino Unido de la lista.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, yo estoy casada con un finlandés y se puede aplicar TODO lo de tu post :D

Portarosa dijo...

Además de verdad: lo has decidido, a todos los efectos.

Unknown dijo...

Me ha encantado el concepto "norueguismo", sí, es aplicable ciertas cosas a los del norte de españa, pero me has dado una visión genial de los noruegos (que no se entere nadie) pero si algún día me divorcio voy a por un noruego!!

Salamandra dijo...

jajaja Peñas, ¡lo de la "Norueguitud" me ha encantado!

Hermano E. dijo...

Bueno, mi abuelo era de Santander y yo vivo en el norte de Madrid, algo es algo.

Lo de la barba no va a poder ser, no me salen pelos suficientes en las mejillas.

Y vestir de negro, a muerte con ello, aunque parezca el del Hormiguero.

molinos dijo...

De verdad que los tios sois lo peor..si fueráis más noruegos no habría que explicarlo todo.

El concepto " negro"..no excluye otros colores oscuros: marrón oscuro, gris, azul casi negro...

....de verdad que hay que explicarlo todo.

Hermano E deja de hablar de tu perilla que cada vez es peor. No es perilla por decisión propia...es perilla por rendición...muy mal.

Chirly dijo...

Los noruegos no solo comen arenques, sino que encima los comen ¡podridos!

Los "noruegos" que tu describes tienen pinta de ser más un producto de tu imaginación que de realidad.

Peor aun así mola mucho tu capacidad de fantasear con los motivos por los que el hombre ideal -llámale noruego, llámale gerard- no se afeita la barba. Muy bueno.

Anniehall dijo...

Como Pablo Motos, nooo, Hermano

Molinos por favor uno de italianos y otro de british!! Es que esos no son nada 'noruegos'.

Y sobre las perillas también me interesa mucho tu opinión.

Oh! qué comentario más peticiones del leyente me ha salido.

Anniehall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mara dijo...

Moli... y tienen los ojos azules, casi, casi en un 98%!!! Eso también es la pera!!!

m dijo...

Joder, pues sí que mola tu fantasía norueguil, la verdad, si no tuviera hipoteca y dos hijos con uno de aquí... me iba al bosque sb. el que fantaseas.
El norte de Madrid tb. vale, sobre todo ahora con este día de m.
El mío cumple lo de la barba (hasta conocerle las odiaba todas, perilla, barba, lo que pueran pelos en la cara excepto pestañas y cejas), tiene pinta de nórdico, pero es un palomo del centro de Madrid... ains, casi.

Diva Gando dijo...

Suscribo al 100% la entrada y me quedo con esta frase genial "Mola el sudor provocado…el espontáneo no tiene ni puta gracia"

Di Vagando dijo...

Mo, menos mal q esto nunca llegará a manos de quien tú sabes o se nos crecería. Deberías haber añadido, por si acaso, algo así como "pese a haber conocido a Maromo, me gustan los noruegos" o "ni Maromo ha logrado q mi fanatismo noruego se tambalee". etc...

Totalm de acuerdo en lo de "el noruego no sabe q es atractivo y eso mola". NO puedo con los tíos "trabajados", q ponnen demasiado esfuerzo en su apariencia física (de ahí q las perillas, o cualquier escultura del pelámen facial me indica q este tío pasa demasiado timepo en el espejo.. timepo q podía pasar haciendo otras cosas). O ocn esos q tienen opinión sobre todo lo femenino, tipo "se te ven las raíces de las mechas", pq son unos marujones. Un tío q ni se entera de q te has cortado el pelo, mucho mejor.

No puedo con los italianos. Viajar en ese país solo chicas es un calvario. ANI< no te metas ocn los ingleses, q alguno se salva, así como con las chicas no, ninguna se salva, con lso chicos hay una minority guapetona, así q ojos pequenios azules y pelo despeinado. Yo los he visto! (Claro q son muhcos anios de dedicación los míos..) ;)

muxx

di

Madamer dijo...

Me encanta, y no sabía yo por qué me gustaba mi norteño de Bilbao... ahora ya lo sé... gracias por iluminarme ;)

A. Sandler dijo...

a ti lo que te mola es la bata-manta y lo vistes noruego,...recomiendo leer este post de nuevo cambiando "noruego" por "bata-manta"...genial!

Anónimo dijo...

Te voy a destroar el mito del noruego:
1° no se afeitan por que no quieren, no por que no tengan tiempo.
2° son hipermega extra independientes, y mientras estás en el sofá desesperada por sudor provocado, o porque no se te caigan los deditos de los pies del frío, ellos están ocupados con deportes, amigos, trabajo, o lo que toque esa semana.
3° Se visten de negro por que no se atreven a usar un color, y eso cansa, y es triste, muy triste cuando no ves color por ningún sitio (tampoco en ellas)
4° En noruega llueve, que etá bien para un finde, o una semana, pero cuando llueve 9 ó 10 de los 12 mese que tiene el año, no mola. y menos cuando la temperatura baja de los -15°c.
La realidad de los noruegos... :(

Sol Elarien dijo...

Odio las perillas, los tíos que las llevan me parecen unos relamidos. Nada que ver con tus noruegos, ni con mi particular Dr. House. ¡Cuánta razón en lo de la vanidad de los italianos y brasileños y también habría que incluir en el saco al típico "señorito andaluz"!

Anónimo dijo...

Algo chungo tendrán... yo compartí piso con una noruega y ha acabado compartiendo su vida con un surfero que vive en una isla... raro, raro.

Oswaldo dijo...

A mí me gustan las Suecas. Mientras más azules los ojos y más rubio el cabello, mejor. (Y más largas las piernas)
Pero me gustan aquí, dorando toda su blanca piel bajo mi sol tropical, para después lucir su dorado en un ambiente climatizado como debe ser.
Mira que en el trópico el acondicionador de aire es simplemente imprescindible.Por aquello de tener que hacer los esfuerzos adecuados para provocar el sudor, sin conceder espacio al espontáneo.
(Por cierto que también lo es el protector solar, porque el color de piel tipo langosta, con efectos dolorosos, no mola nada)

molinos dijo...

A. Sandler...mezclar una prenda tan antilujuria con el norueguismo ha sido cruel...

Anónimo...verás cuando te destripe la realidad de los italianos....

M. dijo...

Completa y absolutamente de acuerdo...................me encantan los tíos que no saben que estan buenos..............y no es por nada (bueno, sí por dar un poco de envida) pero el mío es de esos.............jejejejejej, aunque noruego no es.............

Marian

Cristina dijo...

¿A que no sabes de dónde es mi "ingeniero"?

Pues sí, pues sí, y pone las cadenas perfecto, no se cree guapo, lleva por supuesto barba (que le queda genial) y otras cosas que me callo.

Cristina dijo...

¿A que no sabes de dónde es mi "ingeniero"?

Pues sí, pues sí, y pone las cadenas perfecto, no se cree guapo, lleva por supuesto barba (que le queda genial) y otras cosas que me callo.

A. Sandler dijo...

Genial! he conseguido respuesta a mi comment. objetivo conseguido, si es que lo que no haga la "bata-manta",...
no has tocado el tema "ceji-juntismo" en el clan noruego masculino,...

molinos dijo...

BLN..pensaba en ti escribiendo esta entrada.

Adam...siempre es mejor ceji juntismo a depilación de ceja en tios...y no me hagas hablar.

molinos dijo...

45 comentarios esta gilipollez de post?

Estáis fatal.

Mara dijo...

No, no estamos fatal... Estamos deseando leer cosas que nos hacen sonreir y reir...

Tita dijo...

Me dan frío solo de imaginarlos, además que se suicidan un huevo, debe ser la falta de sol.
Los prefiero peludos, cuadradotes y ardientes.

Aunque vengan en bañador

Dana dijo...

Pues en Irlanda el panorama natural se da, llueve, te asomas a la ventana y ver charcos y nubes y en los sofas hay mantitas de cuadros... pero sin duda, el gen vikingo en este pueblo que proviene de ellos, se perdió en algún sitio lejano, a lo mejor los originales, llegaron y se fueron, dejando que los Irlandeses florecieran espontáneamente. A mí estos tíos me parece que podrán tener pinta de todo, menos de limpios, con cabezas de dimensiones exageradas, con pinta de bruto que podría pasar por empotrador, pero no, hace falta mucho más...yo también quiero un Noruego en mi vida. El madrileño que tengo yo lo adoro, pero... habría que pensar si las noruegas los ven igual.

Laura Croft dijo...

Creo que el secreto es que son Vikingos, y los vikingos tienen algo especial que les hizo viajar antes que nadie hacia el fin del mundo, y eso que pensaban que el mundo era plano y al llegar al final caerían al vacío. Pues aún así. Tíos con agallas que siguieron adelante. Vamos, de hecho llegaron los primeros al continente americano desde Europa... ¿empotradores sin darse importancia quizás?

Bravo por tu blog. Acabo de descubrirlo y ya soy fan.

Caporala dijo...

Agggg las cejas depiladas, es lo más antilujuria que conozco..
Los noruegos son también muy poco machistas, cosa que hay que aplaudir y subrayar.

Caporala dijo...

Agggg las cejas depiladas, es lo más antilujuria que conozco..
Los noruegos son también muy poco machistas, cosa que hay que aplaudir y subrayar.

Maria dijo...

Antes de acabar de leer tu post ya lo tenía decidido: necesito poner un noruego en mi vida!!! De hecho, como en este momento estoy en una especie de hotel -residencia; ahora mismo me voy un rato a la zona común a ver si, por casualidad, me encuentro con uno ;)

Anónimo dijo...

Para mi han sido siempre "los nórdicos" y, sí, MOLAN!!!

Anónimo dijo...

Va, los noruegos son tos mariquitas.
Ande esté un apañol con pechotoro pelúo, metroymedio de tío tol día salido, goliendo a Varón Dandy y a Ducados que se quiten los arios homosexualos.

¡Viva el salami nasional!
¡Vivan las suecas!

Don Mendo

Aspirante de 39 dijo...

Tienes un perfil marcadísimo.
Los noruegos fueron los todopoderosos vikingos, invencibles y duros. Llegaron a América en chalupa. Como hagan una peli sobre ellos "300" te va a parecer "Blancanieves y los 7 enanitos"...

jota dijo...

Y también las noruegas pero sin barba

Inés dijo...

Me quedo con lo de que "dan besos fríos que arden".

Y Toulouse no es Noruega, pero hay "norueguistas" en abundancia.

bequipequi dijo...

Alexander Skarsgard, punto a favor de los noruegos (aunque este creo que es sueco, pero me da igual)

Coco Crispi dijo...

Ohhh, tremendo noruego digoo post!

Has descrito a mi vecino noruego, aka el noruego buenorro, que desde que llegó al pueblo hará año y poco, se hizo rapidamente un club de fans.

Bueno, casi descrito. Este... es moreno! uhuhuh!

Ladybuggie dijo...

Uhú.

- Mala piel. Muuuuy mala.

- Carácter cerradillo (frío, como esos besos). Timidez. Tirando a sosainas. Pasión nivel tibio, como mucho.

- Los de las fotos molan; pero a veces al "desenvolver el regalo" debajo de todas esas capas de ropita, el regalo no está a la altura del envoltorio... también hay "cuerpoescombros"

En todo caso, ir de vacaciones a "Noruegacomoconcepto" tiene que molar... pero vivir allí... puaj (salir de casa a curar de noche, con frío... volver de noche, con frío... frío siempre... y con un noruego sosainas. Uf)

Para mí, sol y calorcito. Si no, muero :P

Malos pelos dijo...

Pues digo yo que no se paran a pensar si son atractivos o no porque están pensando donde dejaron su bicicleta, ahora cubierta por 2 metros de nieve, antes de que llegue la primavera con su deshielo y alguien se la robe. Si te gusta el frío, la lluvia, y odias el sudor de canalillo, o cualquier otro que creas que resta sensualidad, te cambio los -8º de Pamplona por tu Madrid.

Anónimo dijo...

No sé si ya te lo han dicho (no me he leído todos los comentarios, lo confieso) pero estás equivocada en lo de las casas con poca luz. Mira el estilo nórdico en google imágenes

http://www.google.es/search?q=casa+estilo+n%C3%B3rdico&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=gpIxT6LfJ4eXhQfAsfX_BA&biw=1366&bih=624&sei=hpIxT9WWC4bChAeQuf2NBQ


Eso sí, tu puedes imaginártelas como te dé la gana.

Anónima dijo...

¿Y del norte de españa? Pero donde llueve mucho... y si va de traje negro... y brilla con brillo oscuro... y sonríe con seriedad... y tiene unas manos, unas manos... y una voz que te hace sudar... ¿vale como noruego?

Y firmo como anónima no vaya a ser que...

La hierba roja dijo...

Tengo curiosidad... ¡haz un post de perillas!

@Ladybuggie: me ha matado lo de "cuerpoescombro". Jajajaja

Burbuja dijo...

Un post norueguista y a mi "cuerpoescombro" lo tengo a taitantosmil km... injusticias de la vida... xDDD

Anónimo dijo...

Un poema de Sergi Puertas sobre los nórdicos:

Nórdicos
Los nórdicos siempre
y siempre sin excepción
se suicidan.
Los nórdicos pasean
por Zurich y por Viena y por Estrasburgo
en busca de un comercio nórdico
donde adquirir cinturones de cuero resistentes.
Antes de comprar los cinturones
los nórdicos tiran de sus extremos con firmeza
para comprobar su resistencia.
Los nórdicos pasean entonces
por los bosques que circundan
Zurich y Viena y Estrasburgo
en busca de un árbol de tronco grueso
dotado de gruesas ramas
que soporten su peso nórdico.
Los nórdicos se ahorcan
precisamente con sus cinturones de cuero recien adquiridos
del árbol mas propicio para ahorcarse.
Los nórdicos son hallados mas tarde ya cadáveres
por otros nórdicos
quienes se ven compelidos a la penosa tarea
de cortar el cinturón y bajarlos del árbol.
Los nórdicos se distancian así
con sus cinturones y sus bosques y sus ahorcamientos
a millas de distancia
en un record de suicidios
ya totalmente imbatible.
Los nórdicos son gente acomodada y solvente
a menudo gente rica
y siempre gente cultivada.
¿Por qué se ahorcan los nórdicos?
Solamente el ser acomodado y solvente
y muy precisamente rico
y especialmente cultivado
ofrece espacio y perspectiva y tiempo
para adquirir ya plena consciencia
de lo que hubo
de lo que hay
y de lo que
habrá.

SoanishViking dijo...

OMG, llego a ser tía y me enamoro de uno… Aquí lo que transpira es un poco de envidia masculina. O mucha. Moli, ya me has estropeado! Ahora me creo que molo y ya no entro en esta categoría… o sí?

SpanishViking dijo...

BTW, es SpanishViking.

Efe dijo...

Me parece fatal lo que has dicho de los arenques y un sino que has escrito separado (así ardas en el infierno).

Lo del norueguismo me parece súper acertado siempre. Para los tíos. Las tías me gustan belgas.

Hay cosas, eso sí, que un noruego no puede hacer. Por ejemplo, de Woody Allen.

Pero, claro, Woody Allen no habría hecho ni una sola película si hubiera sido noruego...

Habría estado demasiado ocupado frinkándose a todas esas tías que se reían de él antes de hacerse famoso (y después también).

Albert dijo...

Es un buen ideal el norueguismo. Es mi máxima aspiración (en cuanto a nivel de vida, claro. En lo físico me faltan un par de cabezas-de altura- y medio metro de perímetro torácico).Estos que aparecen en el link que adjunto son noruegos de pura cepa, pero creo que a lo mejor te interesan:
http://blogs.elpais.com/el-correo-del-zar/2012/02/el-regreso-de-la-kon-tiki.html
Saludos

Anónimo dijo...

Babeando estoy.
Xell

tisu dijo...

quiero un noruego en mi vida!!!!! mmmmmmmm

Mar dijo...

No sabía quien era (ni qué ha hecho) Trond Espem Seim, pero me acabo de enamorar.

El modelo de Trivago también tiene pinta de noruego, pero además es moreno...

http://4.bp.blogspot.com/-jpdJKu200GY/Tx18mKjEFkI/AAAAAAAAK5Y/f35GYHdLGRA/s1600/trivago.JPG

Anónimo dijo...

Definitivamente los noruegos molan. Todo muy idílico,eso sí. Por cierto mi reacción al Noruego vestidito y bien abrigado fue directamente " Pues si que está potorro". Besis desde Galicia ( aquí no hay noruegos aunque den ganas de acurrucarse,penita...)

Portarosa dijo...

Que sepas que acabo de comprarme un chaquetón gris muy oscuro, casi negro, con pelo en el borde de la capucha, y que abriga muchísimo.

Que lo sepas.

Talla XL.

Que me hacía falta en los hombros.

Anita dijo...

Supongo que cuando dices "cornisa cantábrica" excluyes al País Vasco. Es bien sabido que "de Subijana parriba no se folla".

molinos dijo...

Porto...me lo agradecerás...aumentar tu nivel de norueguismo sera positivo para ti...y alguien más..espero. XD

Azofaifa dijo...

¡Qué envidia más grande me ha dado la anónima casada con un finlandés!

NECESITO un vikingo...

Diva Gando dijo...

Falta desarrollar el hecho siguiente:

Por qué un sueco no llegará a ser nunca un noruego.

Creo que deberías matizarlo en otro post para que quede claro, que parece igual pero no.

sasha dijo...

Moli, yo también soy de noruegos. Muchas de mis razones coinciden con las tuyas: buenorros, serios con mirada de furgo, grandotes... Además el pelo de la cabeza les dura mucho tiempo, no son muy exigentes en físico femenino (ni en ningún otro aspecto), envejecen fenomenal y la mejor de las mejores: están forrados.

TXABI dijo...

.. es que eres una provocadora nata !

Inmaculada dijo...

Acabo de descubrir mi prototipo. Y encima los rubios me gustan. Gracias por iluminarme.

Anónimo dijo...

Moli,
Se te ha olvidado mi cumple.
Pero te perdono si me traes un noruego como el de la foto.
Anónima Marta

molinos dijo...

Anónima Marta...lo sientoooooooooooooooooooooooo....FELIZ CUMPLEAÑOSSSSS...MUCHÍSIMAS FELICIDADES....

haré lo que pueda con lo del noruego...él o un primo hermano seguro que están disponibles.

Anónimo dijo...

Esta bien, reina...cuelan las disculpas, aunque no te perdonaré de verdad de las buenas hasta que vea al noruego, su primo o cualquier otro familiar cercano....
Pero por lo menos, te felicitaré en tu cumple, que se acerca a pasos agigantados.
Anónima Marta

Newland23 dijo...

Pues yo he estado embarcado en un barco con tripulación noruega y no reconozco a tu noruego en ellos. Más bien he visto cierto alechonamiento propio de los países del norte, no sé, igual a los lechones los embarcan para no bajar la media de las calles de Oslo.

Trimami dijo...

Vale, tu definición del norueguismo me pone, aunque en realidad debo ser 1 calentona de cuidado porque nunca le hice ascos a nada que estuviera bueno, ni nórdicos, ni latinos, ni italianos... pero confieso que tu documental ha dibujado unas preciosas estampas en mi cabecita...(lo malo de la baja por enfermedad, que me aburro mucho)

Juliet dijo...

Los noruegos reciclan, son sosos e intensos. Encima con el clima depresivo que tienen (que durante 2 meses al año está bien, pero que después te entra la bajona), hay muchas horas perdidas en casa. Y como no hablan, al principio hace gracia pero después te desquicias, y piensas: mierda vivo en un bosque con un pavo mudo, en qué me he convertido?

Y como la vida va a extremos... agobiada te vas a Ibiza y acabas con un italiano con camiseta de tirantes blancas y bañador a flores y las gafas de sol permanentes, que ha venido a desfasarse.

ESO ES LO QUE PROVOCA UN NORUEGO!!! Y queremos eso??? NO!!!!

caracola dijo...

MOLI !!!!
Ayer tuve una reunión de trabajo y para mi sorpresa vino un NORUEGO , PERO DE verdad, de Noruega....Imprezionante.En cuanto me lo presentaron no dejé de pensar en ti y en tu post...2 horas y media de reunión...5 personas(incluida su mujer, pero obvié rapidamente ese detalle)y...era de los tuyos, frio, de negro,grande, elegante sin saberlo y escuchando todo el rato...a mí, callado(no habla español pero lo entiende), con una barbita, un despeinado y una sonrisa..........ains

molinos dijo...

Caracola..me parto...deberían llamarme de la embajada de Noruega..he hecho más por su imagen que cualquier otra campaña.

QUe suerte de curro...aqui no llega un noruego ni por error.

Eliahh dijo...

En mi Erasmus había un noruego de padres españoles y lo has clavado. Moreno, ojos azules, guapísimo, y sin tener ni idea de lo bueno que estaba. Simpático como si fuera la primera vez que hablaba con una chica XDDDD
Para comérselo, lástima que ya existiera el Marommo por aquel entonces.
Un saludo y muy buen post :)

Jorge Ariz dijo...

Los tíos con perilla o "mosca" no me dan ninguna confianza. No me pidáis que lo explique pero no me fío de ellos. No me gusta nada. En la vida me dejaría (yo) perilla o mosca.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este post... Tras una conversacion de cuatro horas con un noruego, éste me pidio matrimonio...Ais...

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Qué habilidad para describir lo difícilmente descriptible. Lo estoy viendo... y con pestañas super rubias. Buf y es que , sin molarme en exceso los rubios, ese rollo ejecutivo-leñador es muy lo más.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo en todo, todo y todo. Y hablo con conocimiento completo de causa. Lo siento, chicas, pero mi marido es ... sí, sí... noruego!!

Por cierto, en cuanto leí el post le pregunté si él sabía poner las cadenas al coche (pinta de saber ponerlas sí que tiene, of course) y él me responde: "Claro que sé poner las cadenas, ¿por qué?" (qué rico, él! 10 points!)

Y encima con jersey de cuello alto está de muerte. Así que voto de que sí, que los noruegos molan... y mucho.

Madi dijo...

Me encantan los tiarrones del Norte...mmmm, frío.

Anónimo dijo...

YO he estado en los paises escandinavos como Noruega, Finlandia, Suecia, etc y os puedo asegurar chicas, que no teneis ni puñetera idea lo guapos, grandes, elegantes e inteligentes que son, lo de los paises escandinavos es otro mundo, son muchisimo más avanzados en educación en general, son tíos modelo a seguir tanto en lo físico, como en lo moral, claro que hay de todo, pero hablo de lo que predomina en la cultura general. Son autenticos Vikingos como los de la serie esa de Netflix y algunos mucho más guapos.

Karina dijo...

Yo soy mexicana y estoy casada con un noruego. Simplemente es un honor ser su esposa. Te valiran y te ven como su igual sin importar nada.