jueves, 9 de febrero de 2012

LOS MONSTRUOS DE LA NOCHE

- Ah no. Yo dormir duermo de puta madre. Es acostarme y enseguida estoy roque hasta el día siguiente. Nada me quita el sueño.

El día que dices eso, tú no lo sabes…pero despiertas a varios monstruos. Jamás volverás a dormir bien.

Te vas a la cama, lees un rato, notas que te pesan los párpados y que no retienes nada de lo que estás leyendo. Justo antes de dejar caer el libro, consigues espabilarte lo suficiente como para poner el marca páginas, estirar el brazo, dejar caer el libro al suelo, apagar la luz, acurrucarte y tener tu último pensamiento del día….o eso te crees tú.

Duermes plácidamente. Las horas pasan…el silencio es total…

Toc, toc, toc.

Te has despertado.

Primer pensamiento: “Joder...he dormido de puta madre. Se me ha pasado la noche noche volando”. Te incorporas, miras el despertador: 3:46.

¿Qué ha pasado? ¿Por qué me he despertado? ¿Hay algún ruido? No. ¿Me hago pis? No. ¿Tengo sed? No. ¿Me duele algo? No. ¿Tengo un calentón? No. ¿Por qué coño me he despertado?

El primer monstruo del insomnio ha llegado: Despertar Aleatorio.

Despertar Aleatorio es un ser despreciable. Elige la hora de sus villanías a conciencia. Es la hora perfecta, la que más jode, en la que estás más profundamente dormido. Ni muy cerca de la hora en la que te has acostado porque entonces estarás todavía demasiado cansado y podrás conciliar el sueño enseguida…ni muy cerca de la hora de despertarte para que no tengas tentaciones de madrugar en plan “ya que estoy despierto, aprovecho y madrugo”. No. Elige la hora en la que has dormido lo suficiente para que te cueste conciliar el sueño y además tengas tu mente despejada y que quede lo suficientemente lejos del amanecer como para que la sola idea de levantarte parezca ridícula. Despertar aleatorio es muy cabrón.

Te despiertas y piensas. Bueno, pues no sé, me habré despertado por algo. Te das la vuelta, cierras los ojos, te acurrucas, te tapas…y no te duermes.

Vaya, será que esta postura no es.

Te das la vuelta. Te acurrucas, te tapas, le das la vuelta a la almohada, cierras los ojos…y no te duermes.

Ya que estás despierto piensas “mmm...parece que tengo sed y me estoy meando”. Y te levantas a satisfacer esas dos necesidades…”será por eso que no me duermo”.

Vuelves a acostarte. Te colocas, te acurrucas, te tapas, cierras los ojos….pasan los minutos….y si, aunque quieras engañarte…no te duermes.

Vale, no voy a dormir, pero por lo menos me voy a quedar aquí, con la mente en blanco descansando y eso no es igual que dormir pero me sentará bien

Jajajajajaja.

Oyes unas carcajadas fantasmales y un eco...”la mente en blancoooooo…vas tú listo”. Y secándose las lágrimas de la risa que le ha provocado tu ingenuidad…llega “Paranoia Absurda”.

-Hola soy Paranoia Absurda y vengo a colonizar tu mente.
- No sé quién eres, no me gustas y además yo pienso en lo que quiero.
- jajajajajaja….no sigas, no sigas que me da algo de risa.
- Claro que soy capaz…mira, voy a pensar en cosas bonitas…Mira: estoy pensando en un viaje a NY…una semana...durmiendo en un hotel guay.

Pero no…lo que estás visualizando es una carretera llena de hielo como si fuera Siberia porque casualmente al día siguiente tienes que conducir. Te visualizas haciendo trompos porque además te acuerdas de que no has cogido las cadenas y claro…probablemente no puedas llegar a destino, acabes en una cuneta, sin batería en el móvil y congelado de frio mientras el destino te castiga porque acabas de recordar que comprar un cargador de móvil para el coche te pareció una gilipollez….

…te encuentras sudando y pensando...” Nueva york, Nueva york, Nueva york”….

Paranoia Absurda se descojona en tu cara y sigue ahí...alimentando su criatura. Y entonces…por un momento te da un respiro, y te concentras…”voy a pensar en algo bonito y tranquilizador….algo que me relaje”…

Piensas en una casa en las montañas, bosques, nieve…noruegos…paseos por el monte, esquiar…todo va bien. Es una fantasía acogedora, apetecible…te estás relajando, todo va bien...casi notas como te pesan los párpados…“.Esquiar…mi hija pequeña...tan mona...esquiando…como le gusta esquiar, y lo hace tan bien…cómo se rie en la silla subiendo a las pistas, tan mona…y ohh...espera…lleva un casco con orejas de conejo…llega con la silla al final, no le da tiempo a bajar...se queda enganchada por las orejas y la silla la arrastra y gira y vuelve otra vez al vacio...colgando del casco…….”

Estás histérico. El corazón a mil por hora. Jadeas. Tu niña…Dios Mío...no vuelves a ir a esquiar.

Consigues tranquilizarte. A ver, esto es una Paranoia Absurda. “Eso no va a pasar, no se va a quedar encajada y además pararían la silla….no le va a pasar nada.”

Te tapas. Te colocas y cierras los ojos. Empiezas a controlar la respiración, inspiro, expiro, inspiro, expiro…cuentas ovejas, 1, 2, 3…las ovejas tan blanquitas se transforman en copos de nieve y ahí estás otra vez por la autopista siberiana, haciendo trompos...sin cadenas, sin móvil, sin comida, sin manta..¿Por qué no llevas manta en el coche?????

Y ahí está, ha llegado a tu noche Bucle Infinito, amigo intimo con derecho a roce de Paranoia Absurda. Una llega y siembra la semillita y el otro se dedica a regar la semillita para que crezca y crezca y colonice toda tu cabeza.

Bien. No vas a dormir. Es un hecho. Lo mejor es asumirlo y dejar de empeñarse en cosas absurdas. Aprovecha ese tiempo para hacer algo útil como por ejemplo…planear las próximas vacaciones. Sí, buena idea. Algo práctico que aleje la imagen de tu hija pataleando colgando de una silla en una estación de esquí.

¿Dónde te gustaría ir? ¿Y cuándo? Porque claro, lo mismo para las próximas vacaciones no tienes trabajo...o has cambiado. Y si no tienes trabajo ¿cómo vas a pagar las vacaciones? Claro que si no tienes trabajo habría que reajustar gastos: esto fuera, esto fuera, esto fuera… ¿y tus hijos? ¿Y la comida? Y claro...si no tienes trabajo y te llaman para una entrevista y no tienes con quien dejar a tus hijos ¿qué haces? ¿Y si el horario no es compatible con tus hijos? ¿Y si es en otra ciudad? No lo coges. ¿Te quedas en casa? Te volverías loco en casa. Y entonces ¿qué haces? A ver, céntrate…cuanto tendrías para vivir: esto para la hipoteca, esto para el colegio, esto para comer…nomedanomedanomeda. Tienes que empezar a ahorrar más o a intentarlo. Relájate…que mañana tienes que conducir…y con esta ansiedad no vas a poder coger el coche. ¿El coche? Esa es otra… ¿y si se jode ahora? ¿Te compras otro? ¿Cómo? ¿Con qué dinero? ¿Y sin coche? ¿Cómo irás a trabajar? Tendrás que levantarte al alba…y volver por la noche...y no verás a tus hijos….

Si...el último mounstruo ha llegado…Agigantador de Problemas. El más poderoso de todos. Paranoia y Bucle son el club Disney, entretienen pero sin daño. Agigantador es El resplandor…pasas miedo...te vas encogiendo en la cama, no quieres mirar, no quieres saberlo pero está ahí…te vas haciendo pequeño, pequeño, pequeño….Agigantador de Problemas es muy bueno…es un puto crack en lo suyo…tienes tanto miedo que quieres llamar a tu madre para que te ponga la mano en la frente y te diga que todo irá bien.

Las 7:30.

A levantarse.

Mágicamente, la vertical acaba con todo. Puf y todo en lo que has estado entretenido las últimas cuatro horas se esfuma. No puedes creerte que no hayas dormido pensando en todas esas cosas.

Bueno...esta noche recupero sueño.

Ja. Han llegado para quedarse.

49 comentarios:

TXABI dijo...

Luego lo leo...

JuanRa Diablo dijo...

en TXABI es un tramposo! Pone la silla y se larga a correr!

Yo queria ser primer!!

Luego vuelvo.

XEIA2410 dijo...

Un 10 sobre 10!!!!!!!! Creía que sólo me pasaba a mí.....Todo empezó con el plan de productividad del curro, el couchin, posibles traslados...no, espera, posibles despidos....no, espera, traslados con despidos o despidos con traslados..... Y me da por pensar en que, aparte de la pasta, afectará la salud (imagino un sin fin de enfermedades mortales...)
Total, lo que viene siendo NORMALIDAD en esta sociedad y momento. Pero es una putadaaaa!!!!, para alguien que siempre ha dormido como un saco. Ahora dormir, ni por éstas!!! Mi consuelo es que me da sobre las 4 y yo me levanto sobre las 5,30, con lo que no es mucho rato....
A ver si acaba ya el p*t* suplicio y se mojan (o me quedo, o me echan o me voy, o me trasladan, o to junto o........!!!!!
Genial post!!! Lo he leído en menos de un minuto, rápido, vertiginoso, como cuando estoy en la cama y pienso en todo...

El niño desgraciaíto dijo...

Bueno, es que el cerebro va por libre. Piensa lo que le da la gana y más por la noche...

Ahora, eso como viene se va... al menos en mi caso.

XEIA2410 dijo...

Ostrasss, que ladrillo!!! Disculpad, se me ha desencadenado el magma......

XEIA2410 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para dormir bien, lo mejor es cenar poco y echarse una pajilla rápida en la cama, con cuidado de no salpicar.
No falla.

Don Mendo

Anónimo dijo...

Era cuestión de tiempo.

Peque dijo...

ya están aquiiii...

Inés dijo...

El cerebro es un cabrón con pintas. Y a toda la fauna que describes me la conozco bien.

Lo peor, en mi caso, es que soy perfectamente consciente de lo ridículo que es pensar así. Y aparece otro personaje en escena: el autodesprecio.

Superchupi, vamos.

Sonic dijo...

Ohh Paranoia Absurda, que grande! yo suelo empezar a contar de 100 a 0, sí, hacia atrás que cuesta más, me quedo en 83, me viene una paranoia y la espanto empezando otra vez la cuenta atrás, desde el 87 (por si no era 83 fijo.. no sea que descuadre la cuenta). y siempre me digo, seguro que antes de llegar a 0 me duermo.. pero no.. no me duermo, y sin embargo, sigo intentándolo..

Por cierto, me suele pasar los domingos, para empezar el lunes con ojeras, ojos hinchados y mala leche.. o los viernes, cuando más cansada estoy y más me cabrea..

Chirly dijo...

¡Pero qué bien lo escribes...!

Raulito dijo...

Jajajaja tan real como que llevo las ultimas semanas haciendome intimo de Bucle, Paranoia y Agigantador desde las 5.15 aprox todas las noches...

.... lo de recupero el sueño esta noche es obra del cuarto que te ha faltado moli; Falsa Ilusión...

Sol Elarien dijo...

La cosa empeora cuando se está de guardia. Una se acuesta angustiada, convencida de que la van a llamar y tendrá que salir corriendo en mitad de la noche hacia el hospital. Se mira el busca a cada momento no sea que se haya apagado espontáneamente o no lo haya oído. Por si no fuese suficiente, se une el agobio de pensar lo hecha polvo que se va a estar si tiene que atender una urgencia sin dormir o lo que le espera citado en la consulta a la mañana siguiente. ¡Una auténtica pesadilla!

karla dijo...

Lo peor es cuando llevas n noches sin dormir por culpa de tus dos hijos mellizos, de dos años.
Un día se alinean los planetes y duermen del tirón.
Pero la mente es muy hijaputa. Te despiertas a las tres de la mañana pensando 'cojonudo, nadie llora'. No, nadie llora pero tu no duermes más pq a Paranoia y sus amigotes se unió el 'Ahorafijoquesedespiertan'.
Y al día siguiente te arrastras en el curro y ni siquiera puedes echarle la culpa a tus hijos.

JuanRa Diablo dijo...

Es una gozada saber que uno no está solo en el mundo. ¿Cuándo hacemos una reunión de "Despertados por Monstruos?

Yo llevo una temporada tan larga siendo visitado por Despertar Aleatorio & Cía que al final fui al médico. Y me dijo que con la edad es normal necesitar dormir menos horas

Como imaginarás el que me pareció un FANTASMA fue él.
En pocas palabras me llamó viejo!!!

JuanRa Diablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanRa Diablo dijo...

Nota: Has puesto inspiro, "expiro" y es con S, para que no signifique morir.
Lo sé porque a mi me lo corrigieron en mi blog ;)

Pilar dijo...

En mi ultimo despertar aleatorio pase por todas esas fases, incluyendo la parte en que piensas que tu casa se va a quemar, un pederasta va a secuestrar a tus hijas y que te has dejado el coche abierto en la calle. Pero luego me dormí, lo se, porque soñé que me lo hacia con Robert Pattinson alias Edward Cullen ( " porcullen" lo llama mi marido) y me acordaba después!!!

Anónimo dijo...

Orfidal, porque yo lo valgo.
caracola

Anónimo dijo...

Magistral!

Kate dijo...

Ostris, otra que se siente reconfortada al saber que no es la única paranoica jajajaa

Boti dijo...

Un post ssstupendo, Moli, real como la vida misma, pero donde haya Trankimazín......
Por cierto, que JuanRa me ha pisado la bronca que te iba a echar: has muerto dos veces, tía, que has "expirado", y luego dices que no te duermes, :)

Er-Murazor dijo...

Yo soy de los que duermen como troncos de toda la vida. Alguna vez me ha venido Despertar Aleatorio, pero como vivo solo y no dependo de nadie (ni nadie depende de mi) a mi me da igual levantarme a las tres y media a leer, ver una serie o ponerme a corregir exámenes atrasados (que siempre hay, y eso sí que da sueño).

Haciendo eso, lo de "mañana recupero sueño" es totalmente cierto. Lo malo es cuando lo recuperas de tres de la tarde a nueve de la noche, pero vamos... que recuperarlo, lo recupero.

Pikifiore dijo...

Ottia...es cierto! creo que sudo solo de pensar en Agigantador de Problemas. Hace dos noches hizo de las suyas conmigo y aún tengo los pelos como escarpias...

Griselda dijo...

Me suena taaaaaanto esta historia... Lo que me funciona a mí es ponerme la tele. Pero no la tdt que los anuncios me desvelan y me ponen de mala leche, sino el reproductor multimedia en bucle. Cada vez que abro un ojo veo un capítulo distinto, me trago spoilers como panes, pero ayuda a mantener los fantasmas alejados. Otra desventaja: que me quedo a dormir en el sofá más noches de las que me gustaría y acabo con los riñones destrozados, pero prefiero eso al puto insomnio.

Maireen dijo...

Despertar Aleatorio es mi visitante diario desde ¡¡¡¡los 29 años!!!! En mi caso no fue por cuestión de edad, ni por una circunstancia coyuntural, sino un trastorno del sueño que llegó para quedarse. Empezó llegando a las 4'30, pero cada vez aparece un poco antes. Ahora llega sobre las 3'30.

Desde esa hora hasta las 6'15 estoy sola con él. Afortunadamente no aparecen los demás.

Chirly dijo...

En mi caso tengo muy claras las causas de sus visitas: sólo vienen de lunes a viernes.

Ana María dijo...

Yo, salvo en épocas de estrés, duermo bien, siempre y cuando lleve mi aparato de los dientes, porque aprieto millones la boca cuando duermo.

Ahora, pobre del que despierte conmigo si he dormido mal...

Yo me he puesto a leer, a organizar cosas, y demás, en noches del estrés de no poder dormir. Y luego, eso sí, cuando todo pasa, duermo como una bendita.

Moli, monstruos, no mounstruos, que te lo he leído en uno de los párrafos :P

¡Besos!!

TXABI dijo...

Desde hace años (y sin motivo ni razón aparente) me despierto unas 8 ó 10 veces cada noche (yo le llamo mi "sueñus interruptus"...). Medio abro un ojo, miro el luminoso despertador... y sigamos; y así a las 2, a las 2,30, 3,15 4,00 4,30... hasta la hora "real" de levantarme en que -claro está- estoy hecho polvo !.
Por cierto ¿ ninguno de tus "ingenieros" (o sus padres más bien) no te han hablado nunca de "la tercera imaginaria" ? Era esa guardia, en la mili, que te tocaba hacer a las 4 de la mañana, de dos horitas, para meterte en la cama a las 6 y que te tocara "diana" a las 8...

Madamer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tita dijo...

Es la puta hora bruja, que decían mis compañeras: las 3,00 de la mañana.

Creo que a más de media España nos pasa igual. Solo que pasando directamente al nomedanomedanomeda.

Madamer dijo...

A mí Despertar Aleatorio sólo me sorprende si me llevo a la cama algún problemilla... luego él, con nocturnidad y alevosía, se encarga de que sea un problemón y me puede tener despierta hasta justo media hora antes de que suene la alarma.

Últimamente el problemilla es totalmente físico, se me ocurrió cambiar de almohada y llevo un periplo pa escribir un post, no, una tesis sobre almohadas!

Ellette dijo...

CLAVADO! Últimamente me pasa demasiadas noches... Sólo que como no tengo hijos el mal rato lo paso con mi perrillo...

Anónimo dijo...

Buenísimo el post. El peor, sin duda, es el agigantador de problemas. Yo he llegado a pensar que no merecía la pena vivir por el capullo ese. A las 08:00 am todo volvió a la relativa normalidad. Definitivamente, la noche es pa dormir...o para estar de farra.

Mi Álter Ego dijo...

Yo los tengo todos. Todas las noches. Al final me duermo, pero hasta que me duermo... Voy hilando un pensamiento con otro, con otro, con otro. Frunzo el ceño (una cosa rarísima pero lo frunzo y al final me duele la cara y todo)... Un desastre mi relación con Morfeo.

Hans dijo...

Sin ir más lejos, mi noche de hoy. Llevo en pie desde la 04.00. Llevo como dos semanas así. Urghs.

Portarosa dijo...

Pobres, los que dormís mal...

Yo es meterme en la cama y listo.

¡Hala... Aquí os espero, monstruitos!

(Eres muy graciosa, Moli. No te lo quería decir, pero es la verdad.)

Anónimo dijo...

Buenísimo Moli.
A mí todos esos monstruos me visitan demasiado últimamente y cuando lo hacen me pasa una cosa absurdísima desde siempre. No me puedo dormir porque mi mente no puede dejar de pensar en todos los tipos de sopa que existen..(fideos, estrellitas, pan, ajo, sopa de tomate, sopa de arroz, sopa de....)Verdaderamente notable lo mío...
MALVALOCA.

Anónimo dijo...

Buenísimo Moli.
A mí todos esos monstruos me visitan demasiado últimamente y cuando lo hacen me pasa una cosa absurdísima desde siempre. No me puedo dormir porque mi mente no puede dejar de pensar en todos los tipos de sopa que existen..(fideos, estrellitas, pan, ajo, sopa de tomate, sopa de arroz, sopa de....)Verdaderamente notable lo mío...
MALVALOCA.

Burbuja dijo...

Cuando llegan... es el HORROR!

Dana dijo...

Lo peor es cuando se convierte en los habitual, por un problema en la vejiga y los riñones que no terminan de conseguir, las noches malas me puedo llegar a levantar cada 30 minutos a hacer pis, las noches reguleras cada hora y las noches estupendas, duermo seguido tres largas horas! En este momento no necesito de monstruos externos, ahora mismo, todos los tengo dentro.

Madamer dijo...

Moli, me he acrodado de su santa molifamilia eta noche... a las 5.30 estaba despierta dando vueltas y pensando en el puto post jajajajaja

NáN dijo...

¿Quién te ha dado permiso para metwerte en la mente de mi compañera Ardilla?

Mikel dijo...

Este es uno de esos post reconfortantes, de los de "mal de muchos, consuelo de pocos" (no de tontos, como se suele decir), de esos de "ufff, no soy tan raro, también les pasa a otros". A partir de hoy creo que dormiré mejor, sabiendo que hay otros cuantos por ahí como yo...

Sílvia dijo...

En temporadas de mucho estres suele pasar. A todo el mundo.... He llegado a levantarme para hacer flexiones en la habitación de al lado (con el consiguiente cachondeo del rey) para ver si me cansaba físicamente y así.... porque pasaba mucho miedo con la segunda de las invitadas (no me atrevo ni a nombrarla.

En realidad, cuando te relajas pasa, pero mientras tanto no vale la pena sufrir: cansancio físico (el que sea), algo de alcohol y un poco de valeriana. Si le puedes añadir algo de taichi genial.

Chirly dijo...

Echo de menos post de fin de semana...

Gato dijo...

Lo bueno de dormir mal de toda la puta vida es que ya estás acostumbrada a levantarte cansada y con cara de rape. Lo que adquieres con la edad es mayor pericia en el maquillaje; yo ya voy al curro pintada como una puerta.

Que no se diga.

Sergi dijo...

Te tengo que dar las gracias Moli pues esta noche he tenido un amago de aparicion de Paranoia Absurda, pero al recordar tu post me he puesto a reir y cuando me he querido dar cuenta ya me habia dormido como un bendito :)))

Muchisimas gracias!!

Sergi