martes, 18 de octubre de 2011

MOLIDOCUMENTALES: Grandes verdades de la regla.

Mamá ¿qué son compresas?- inocente pregunta provocada por la aparición de un anuncio televisivo de los años 80 dónde una joven actriz ponía el culo en pompa con unos vaqueros ajustados y de tiro alto (eran los 80) y repetía como si fuera un mantra: no se mueve, no se nota y no traspasa.

Pues verás hija, las mujeres una vez al mes...sangran unas gotitas y las compresas sirven para no mancharse.

La dulce niña no lo sabía, pero esa frase de su madre era un monumento al eufemismo.

¿Unas gotitas?? ¿Unas gotitas??? ¿UNAS GOTITAS???

¿Sirven para no mancharse?? ¿PARA NO MANCHARSE?

Ja.
Todo esto, claro, se aprende luego. Y se aprende con sangre (un mogollón y no 3 gotitas), sudor y lágrimas (éstas a gusto de la sufridora).

Tener la regla es como si Alien se apoderara de tu cuerpo, como si Quato viviera dentro de ti, quisiera salir y se hubiera perdido por tus entrañas. Hasta que encuentra el camino de salida se dedica a putearte y no puedes hacer nada. Sencillamente has perdido el control sobre tu cuerpo. No mola nada y no mejora con el tiempo, cada mes, es la misma pesadilla, el Día de la marmota. Quato sigue sin aprender el camino, ni aunque le dejes miguitas.

Alien y Quato son capaces de provocar un dolor inhumano. En su búsqueda absurda de la salida de tu cuerpo, son capaces de alcanzar casi cualquier parte de tu anatomía y provocarte un dolor supremo: te estalla la cabeza, las tetas quieren salirse de la piel que las contiene, tus ovarios botan y chocan entre ellos como pelotas de billar, tus riñones deciden que no les mola estar siempre a la espalda y pugnan por salir por tu vientre, las piernas te pesan como si fueran de cemento…

Cuando eres joven y no tienes ni idea, no sabes muy bien qué hacer, así que optas por intentar obviar los síntomas. Piensas erróneamente cosas del estilo “ si a todas las mujeres les pasa y van por la calle tan campantes, porque seguro que alguna de las que me cruzo por la calle están como yo…yo puedo hacer lo mismo, puedo con esto”.

Error. Lo que no sabes es que esas mujeres son sabias y van drogadas. O se han pegado la llantina de su vida en el coche y por eso parecen más relajadas, o van directas a su casa, a su sofá, su manta, su peli de llorar y su cubo de helado de strawberry chesee cake. O lo que es más probable…todo a la vez. Ellas no obvian los síntomas, los padecen, pero han aprendido a llevarlos de la mejor manera posible.

La regla es como la resaca. No merece la pena luchar contra ella, no vas a ganar jamás. Es mejor hacerse su amiga y darle lo que quiere.

Para empezar quiere drogas (como la resaca). El ibuprofeno suele funcionar (como con la resaca) pero normalmente un cocktail fabuloso de analgésicos que a poder ser te dejen en estado vegetal (como la resaca) es muchísimo mejor. El espidifen es amiguísimo de la regla.

Al tomar drogas con la resaca quieres sentirte bien. Cuando te drogas con la regla simplemente quieres caer en un estado de catatonia que te funda con el sofá sin dolor y que haga que el llanto fluya mansamente por tu cara. No quieres correr, ni saltar, ni hablar, ni hacer nada…quieres a tu mantita.

Y quieres llorar. Realmente no es que quieras llorar pero Alien y Quato son unos sentimentales así que es más fácil dejarse llevar por el impulso incontrolable de llorar por cualquier gilipollez, que intentar poner buena cara y sonreír. No funciona...asi que es mejor regodearse en el llanto y encontrarle el gusto.

Quato tiene hambre. Mucha hambre y una gula que te cagas. No sirve de nada hacer como que no, y negarte a comerte una palmera de chocolate, un Big Mac, comida china o una tortilla de patata entera…Quato se vengará y te hará llorar más. Mejor dejarse llevar.

Llanto, irritabilidad, gula suprema, mala hostia elevada al cuadrado y dolor físico extremo son solo algunos de los síntomas que  la posesión diábolica de tu cuerpo puede provocar. La convivencia con Quato con cada mujer es un misterio y los síntomas por tanto infinitos, a algunas se les pone el pelo como a un pelocho, otras se hinchan y tienen que desechar todas sus faldas tubo esos días, otras sufren ataques de actividad marujil incontrolables, a muchas les dan ataques de lujuria...en fin...todo es divertidísimo...la posesión diábolica es una juerga.

Cada mujer tiene su cocktail de drogas que le funciona y cada mujer tiene su combinación sabia de compresas, tampones, copas de no sé qué para intentar sobrellevar la infraestructura de esos días. Por supuesto, se llega a esa combinación después de un proceso científico basado en acierto-error, acierto-error y cuando se alcanza la perfección, no se puede alterar ninguno de los elementos. Por eso nunca es conveniente enviar a alguien (tu pareja por ejemplo) a comprar pertrechos sin las adecuadas instrucciones, si hace falta, en Excel. “Tampax súper compact con aplicador megapearl. Compresas súper sin alas con aroma a café con leche. Salva slip extra especial fino que te cagas”.

Cuando algún desalmado pasa por alto esas instrucciones o se le envía sin las adecuadas instrucciones, es muy posible que venga con algo del tipo compresas marca blanca para todo, balbucee una excusa del tipo: " es que había muchísimas y no me aclaraba". Probablemente también, acabe con ellas pegadas en la frente.

Con esas cosas no se juega.

Cuando por lo que sea la mujer no encuentra un entorno adecuado para poder sobrellevar con dignidad sus síntomas, a poder ser un entorno lleno de gente empática que no la saque de quicio…Quato se cabrea y la mujer se encuentra entonces poseída por una mala leche espectacular que es incapaz de controlar. Y realmente tampoco quiere, estar superhostil y mostrarlo da una extraña sensación de poder sobre Quato...el cabreo es como más tuyo que el llanto incontrolable.

Con el paso de los años y los meses se aprende a convivir con ello y se lleva mejor….a veces se lleva tan bien que de repente te encuentras pensando: ¿qué día es hoy? ¿17? ¿De octubre? …mmm...vale...y ¿cuando fue la última vez? ¿Me toca ya? ¿Me ha tocado ya? ¿CUANDO ME TOCA? A ver...la última vez que me encontré de angustia, me acuerdo que iba llorando por la calle y llevaba un jersey rojo y el dia que me puse ese jersey fue el día que fui a no se donde que justo el día anterior había ido a la peluquería a teñirme...y solo voy a la peluqueria los viernes y el mes pasado viaje 3 viernes...asi que debió ser el día tal…vale, contemos…1, 2, 3, 4….ahhh...vale...no me toca hasta dentro de 4 días, ¿ 4 dias solo? ¿Y no tengo síntomas? Joder…no puede ser…no, no puede ser...es imposible…COÑO...no te pongas paranoica.

En fin…que mola muchísimo ser mujer.

102 comentarios:

eva dijo...

Maravillosamente exacto!! Y muy bueno el final con ese toque de terror cuando piensas "me faltan cuatro días y no siento nada.. por dios que empiece a doler ya!"

Anónimo dijo...

Finales de este mes viaje de placer y me toca regla...Que bonito!! Algún consejo?caracola

Sophie dijo...

Estar con la regla es ser un gremlin con muy mala rehostia, muy, muy mala. Tengo una compañera de trabajo que me contó que en ocasiones agarra una botella de ron y se la va bebiendo a golletazo limpio hasta coger una señora melopea que le ayude a dormir bien la siesta y pasar el dolor lo mejor posible.
Los anuncios de compresas y tampones los odio. Parece que las que actúan ahí se han fumado las susodichas de los cojones y están felices de la vida por la intoxicación compresera o les han puesto un ambientador de marihuana en el estudio de grabación, una mujer con la regla no tiene esa tez lozana ni va dando saltitos como si tuviera muelles en los pies, puñetas.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿No te dan unas ganas horrorosas de matar cuando en los días de regla ves los anuncios de compresas y tampax?
A mi sí, las mataría a todas. Peeeeeero como estoy embarazada me he librado al menos unos meses, uy, no, perdón, no tengo la regla pero si el descontrol Y SOLO VAN 4 MESES... apuf!

Anónimo dijo...

Buenísimo! Yo una semana antes empiezo a drogarme, y luego me paso una semana de parto... oscilo ente la depresión profunda y ganas de repetir la matanza de Texas ... hay poca gente que lo comprenda

Inés dijo...

Dolor que te mueres ✓
Sangrado que te cagas ✓
Períodos cortos (24 días) ✓
Reglas largas (5-10 días) ✓
Anemia consecuente desde los 10 años ✓
...

Vamos, que yo era una suertuda. Ahora adoro mi anillo. La regla me dura nada y menos, sangro poquísimo y apenas duele (en comparación). El Espidifén + Coca-cola es mi combo salvador.

Y aún no he probado la copa, que seguro que acaba cayendo.

Vamos, que sí, que el puto Quate de los cojones toca los ovarios a toda mujer a lo largo de su vida. Y sinceramente, yo creo que soy de las que lo llevan razonablemente bien. ¿Será porque ya soy un gremlin el resto del tiempo?

Salamandra dijo...

Sólo un concepto: DIU con hormonas.

Y la felicidad ...

bequipequi dijo...

Al combo desangrado + dolor yo le añado lipotimias (por bajadas de tesión épicas) y unos ciclos de 35 a 40 días (mínimo, también soy muy irregular) que hacen que si algún día me quedo embarazada me vaya a enterar cuando el niño haya hecho ya la mili. Eso sí, es verdad que con el tiempo es todo más llevadero (y desde aquí os recomiendo la copa, que ha sido un descubrimiento reciente y de lo más afortunado)

TXABI dijo...

En mi caso, no sabe, no contesta....
(aunque algo sé, y mucho, con tres mujeres en casa.. y nada sufridoras, por cierto)

Celia dijo...

Dios! esta entrada nunca la va a comprender nadie tan bien como una mujer...
Este mes justo que NO tenia apunta la fecha del anterior. (por cierto que me lo anoto en esa aplicación que has puesto la captura de pantalla)
un mes que no se cuando va a llegar... ni un síntoma... todo el mes preocupada, osea que si no lo pasas mal por los síntomas lo pasas mal por no tenerlos...

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Ains, cuán identificada me siento... Yo nunca me sé la fecha en la que me tiene que venir, ya me avisan mis ovarios dos días antes. Y, si no avisan, lo sé por el ansia irrefrenable de chocolate. Eso no falla.

Princesa dijo...

Y si lo imprimimos y lo pegamos en la nevera de casa y en la oficina?...no sé, lo mismo en algún momento nos puede servir de coartada...

Bluee dijo...

jajaja buenísimo!
A mi el Sindrome Premenstrual me sirve de excusa para muchos arranques de furia (la posesión diábolica que decías) aunque haya tenido la regla hace 5 días..
El Espidifen es la salvación, lo huelo antes de tomarlo y empiezo a encontrarme mejor. Un día el médico me empezó a recetar Ibuprofeno genérico y tuve que mandar a mi padre jubilado a por recetas (con mi espidifen no se juega..)
De joven me daba miedo (de colegio de monjas, ya se sabe) ponerme un tampax, así que estuve hasta los 19 mintiendo vilmente inventando una rara deformación uterina que no me permitía ponermelos pq me hacía daño.. Y tengo que decir que quien inventó el tampax fué un adelantao a su tiempo y merece un nobel de la paz!

clara dijo...

Pues yo tambien soy de espidifen y chocolate y unos cambios de humor que mas vale no ponerse a mi lado en fin soy un kinder sorpresa igual muerdo que lloro.

Anónimo dijo...

La odio.
Sin más.
Y ahora la intento atemperar con la famosa copa menstrual. Se acabaron las fugas y el estar pendiente del tampax.
Pero la sigo odiando

Cleo dijo...

Genial el post...yo añado los arranques de ira cuando veía el anuncio de la mujer de rojo...de verdad era para estamparle el bolso en la cara y que se alejara de una...

En general esos anuncios me ponen de mal humor tanto esté mala como si no...

Mil besos guapa

Lapislàzuli dijo...

Y el comentario de: buuuuueeeno ya estás otra vez...( pa´matarlo!!), somos unas incomprendidas!

B dijo...

Odio total. Muero de dolor alrededor del tercer día, y las 24/48 horas anteriores no soy la mejor compañía del mundo. Tan pronto me da por llorar como por la furia asesina.

No es el mejor invento de la madre naturaleza, la verdad.

Anónimo dijo...

Las mujeres siempre quejándose.
Yo me tengo que afeitar todos los días, y esa si que es una experiencia dolorosa.
Jeje.

Don Mendo

Ana María dijo...

Don Mendo, definitivamente en tu próxima vida serás una mujer, por reírte tanto y con tan mala leche de nosotras.

Yo soy de no quejarme, pero como se me escape una lágrima, el señor novio se echa a temblar. Discuto por todo, luego me da lo de llorar, primero veo La Jungla de Cristal, luego Mujercitas, y así pasan los días.

De comer ni hablamos, que de pronto tengo antojo de algo, no lo hay, me cabreo, monto el pollo, luego lloro y vuelta al principio otra vez.

Y eso con el anillo...

:O

Maireen dijo...

Yo, ingenua de mí, creía que alrededor de los 50 me libraría de esto. Y ya tengo 52 y la cosa no remite. Cada 26 días quiero morirme, cada vez me duele más, y la cosa es tan tremebunda que en lugar de la copa necesitaría una sopera.

Y sí, podéis aprovechar la coartada. En EEUU, al menos, se ha utilizado el síndrome premenstrual como atenuante en juicios por homicidio.

Laaiin dijo...

Umm, a mí no me duele porque tomo la píldora, y apenas sangro durante los 3 o 4 días que me dura, pero eso sí, sé cuándo va a llegar porque me entra un ansia repentina ( y asesina) por el chocolate. Y porque me pongo como un zepelín, la barriga hinchada como si tuviera un balón y los pechos estirados y tiesos como la piel de la preysler.
Del humor...pues yo suelo avisar: hoy vengo torcida y probablemente acabe llorando. Y me abrazan y me dan chocolate y me dejan estar.

Anniehall dijo...

Yo soy afortunada. Me duele algo la cabeza y ya. Bueno, eso pensaba yo hasta que un día ND me sacó de mi error y me dijo que me pongo insoportable los días antes. La suerte es que yo no lo noto XD...

Hormonas y espidifén... mano de santo.

No dijo...

Para todo ello la mejor solución es la pildora (ni retrasos, ni dolores, sabes exactamente que día y casi a que hora te va a venir y lo que te va a durar). Pero para la que no la quiera tomar o no la tome...probad con ENANTYUM...que no es que vaya bien...VA QUE TE CAGAS!!! (sientes estar en el paraiso...al menos yo asi me lo imagino, con la misma sensación de alivio y bienestar).

Yo ahora que no he estado tomando la pildora desde hacía dos años...he optado por volver a ella...ya no aguanto más!!! La PUTA REGLA me viene cuando quiere...y los sustos que me llevo son impagables!!!

Maldita regla de los cojones....

Thyssly dijo...

El año que además la combiné con la oposición ya fue la bomba, tuve todos los efectos especiales que ya conocía y algunos que todavía no. Eso sí, la llantina sin sentido de dos días antes era como un reloj.
Ahora llevo unos meses sin ella y no puedo decir que la eche de menos precisamente.

Pikifiore dijo...

Han desaparecido los comentaristas hombres!!jajaja.
Como odio a la cabrona colorada...se empeña en ser mi mejor amiga y no se pierde ni un solo evento ni ningún viaje!! Aprendo a tratarla, pero me puede. Ser alergica al ibuprofeno tampoco ayuda, ainsss...

Tita dijo...

Moli...¿tu sabes que realmente hay alguna mujer que no se encuentra asi? Algunos ginecologos gilipollas (ojo, he dicho algunos) dicen que si. Yo no conozco a ninguna, advierto.

A mi se me paso con la pildora. Cuando dimos con la correcta, claro, porque las hay fuertes que lo primero que te quitan con los dolores y las ganas de llorar, tambien te quitan las ganas de fo**ar (¡vaya plan!) Pero eso, cuando das con la buena ¡bravo!

Y por otro lado...voy a pecar de sufridora suprema (seguro que hay alguna otra por aqui a la que le pasa/ha pasado)

¿SABES LO QUE ES TENER LA PU*A REGLA DESDE EL 2 DE JULIO ININTERRUMPIDAMENTE?

Bueno, miento...creo que del 27 al 29 de agosto, y del 4 al 6 de septiembre no vino....

¡¡Maravillas de la lactancia y la mini-pildora!!

Besos

Pep dijo...

Curioso, 29 comentarios y todo féminas y una cosa que no se sabe que es.

Y digo curioso porque con una periodicidad impredecible hay mañanas o tardes o mediodías en que te giras y estás en un campo de minas. ¿Cómo has llegado hasta allí? Ni puta idea. Reaccionas, y ya es tarde. No te mueves, y te cae la de Dios. Vuelves sobre tus pasos, vana ilusión. Te cae la del pulpo igual. Ostias por todas partes..

¿Cómo estas? Pues como voy a estar, jodida...

Vale, voy a hacer cosas... eso, eso, el señorito a lo suyo ...

Te abrazo por la espalda.. .quita, que ya tengo bastante con lo mio...

O sea, que cada no se cuantos días, angustia, estres post-traumático...

y el problema es que no me duele nada.. y no se que tomarme... en serio.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Debe ser nuy mala cosa. Porque incluso yo que sabes que soy un tio como no hay dos, que conmigo se rompio el molde y tiraron los trozos, que soy el compañero ideal, etc, etc...
Pues va La Parienta y una vez al mes le entran ganas de divorciarse de mi.
Y es la regla. Bueno, por ahora, esperemos que siga así...
Y mejor la regla que la excepción. Que la excepción no confirma la regla. Confirma el embarazo.

Anónimo dijo...

jajajaja coño! no te pongas paranóica! jajaja la regla es un ni contigo ni sin ti...

Para el chic que ha comentado. Llévale chocolate y una peli de mujeres, si ves que le duele (retorcimientos, y caras de extreñimiento varias junto con sobadas de tripa), tráele el espidifen y dale un beso. verás como el gremlin desaparece (unas horas).

Burbuja dijo...

Los anuncios de compresas y tampax sólo pueden salir de la cabeza de un hombre. Una mujer no crea esas chorradas ni atiborrada de espidifen de 1gr!!!

Para mí lo que no falla es el annnsia viva por chocolate (no soy de dulces) ¡bingo!

Elena de Troya dijo...

Suscribo lo que dice Salamandra: "Diu con hormonas y la felicidad".
Mi vida cambio y tambien los problemas de mi lavado...
En serio: Apenas se sangra. Es maravilloso. Tremendo invento.
(Aunque no a todo el mundo/fémino le sienta bien, eso también).
Yo volví a ser persona: adios anemias.

Di Vagando rocks dijo...

Los médicos, por crear demanda lo llaman PMT. Los antropólogos aseguran q es un concepto socialmente construído. Yo, es q no te saco de la cabeza en una cama de 80 con duvet de princesas.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.A mí me pasaba igual pero mi vida cambió desde que uso el parche anticonceptivo,menos días y mucho menos dolor eso sí,el síndrome premenstrual no te lo quita nadie!
Y sí, los anuncios de compresas y tampones son altamente hostiables,si se pudiese hostiar a un anuncio:)El único que me hacía gracia era el de "Hola, soy tu menstruación" y aparecía de repente en las situaciones más inapropiadas posibles,como la vida misma jeje.
Xandra

Rex dijo...

Hoy te he querido infinito por publicar esta entrada, justo me ha bajado la regla. Gracias por dar legitimidad a mis maloshumores, mis cabreos y mi depresión premenstrual. Y gracias por hacerme ver que no estoy loca ni soy una exagerada (demasiado) por bufar cuando me traen unas compresas-amarillas-sinalas-quesemuevenquedagustoenlabraga justo antes de bajarme.
Besines

Pilar Abalorios dijo...

Recuerdo como hace años, tras una clase de "educación sexual" de la de entonces, un companero de clase comentó en el recreo que "bueno si a todas las mujeres les pasa desde siempre y todos los meses, no será tan malo", no olvido con que lujo de detalles le expliqué la situación...creo que aún le dura el trauma, espero que no sea lector tuyo, porque no se recuperaría jamás.

Y ¿sabes lo mejor? Podemos con ello, si es que somos increíbles.

Elvira dijo...

Amén Molly. No he parado de reírme con este post, horas después todavía me hace gracia. Nos has clavado. Felices Espidifenes!!

Anónimo dijo...

Debo de ser la rara... Me molesta sangrar y estar pendiente de las compresas y tampax, alguna vez me duelen un poco lis riñones pero vamos nada como
lo que contáis y yo que pensaba que lo normal era lo mío y lo de estar que casi no se puede ir a trabajar de "histéricas"(perdonad, seguro que os molesta pero es lo que pensaba)
Alguna amiga tengo que lo pasa así de mal pero vamos la mayoría de la gente que conozco pasa la regla sin pena ni gloria...

Por como lo contáis le damos a los hombres la excusa perfecta para colgarnos el sambenito de ..." Seguro que es por que esta con la regla" cada vez que nos ven alteradas... No estoy con la regla... Es que eres un capullo...

Elena

littleEmily dijo...

Ya hacía mucho que no te comentaba pero es que leyendo este post tenía que decirlo. Las mujeres a las que no nos duele la regla existimos. Yo solo tengo unos pinchazos antes de que venga en los ovarios (2 o 3 días antes) y nada de dolor de riñones, cabeza... lo que sea. Un poco de mala leche sí, pero la que tengo siempre. Y mis reglas son tirando a largas, de 6 días no bajan pero no son nada regulares, vamos, que me puede venir en septiembre y no volver hasta noviembre o diciembre. Y al mes siguiente tenerla otra vez...

Unknown dijo...

Los hombres también tenemos la regla. Pero somos más discretos.

Kobal dijo...

Cuanto me alegro de ser hombre. A veces, uno no valora la suerte que tiene xD

Esther dijo...

mmmmm pues gracias a la lactancia materna llevo un año sin regla!! MAS los 9 meses anteriores de embarazo(oeoeoeoeoe). #soyfeliz (volverá lo sé, pero ya no me acuerdo ni de cómo era!! jejejeje)

Anita dijo...

Y con los años no mejora. A mi ahora, además de dolerme cuando me baja la regla (día antes, día D y día después, a veces) me duele tanto o más el día que ovulo.
Y desde que tuve a mi hija, me duele también la cabeza. ¡Una maravilla!

Gorka dijo...

Para cuándo un post de este mismo tema desde el punto de vista de quien comparte mesa y colchón con vosotras?

Porque si tú estás así, queremos saber la versión del ingeniero, para cuándo un ingenierodemoli.blogspot.com?

- Cuidado niñas, esa señora de ahí no es mamá, se ha ido y volverá dentro de una semana, actuad como en Walking Dead y todo irá bien.

Salu2!

Totoro dijo...

Moli... has olvidado un detalle... que como la regla se retire muy pronto (quiidicir sobre los 40) es bastante probable que de mayor (con 60 ya empiezan los sintomas) se tenga una osteoporosis de caballo... (no suele ser siempre por supuesto, pero tienes muuuuchas papeletas).
Al final tendremos que estar felices y risueñas por tenerla jo.
Yo las tengo bastante regulares, pero las jaquecas, cambios de humor, insomnio (si.. 3 dias antes estoy sin pegar ojo) y un ansia irrefrenable por la nocilla y la mantita no me lo quita nadie.....ainssss
Soy alergica al espidifren... porque mundo crueeel!!

Anónimo dijo...

Después de años de haber sufrido la regla y haber clamado contra ella, ahora la echo desesperadamente de menos. Primero porque era más joven y segundo porque me mantenía a salvo de la menopausia.
Esto si que es duro, antes dormía de un tirón y ahora me despierto cada dos por tres, mi marido también duerme mal y hemos terminado por poner camas separadas y esto sólo es un ejemplo.
Así que disfrutad de la regla mientras podaís y alargarla todo lo que sea posible.

Chitin dijo...

Tan triste como cierto tu post!! a eso añádele alergia a casi todos los analgésicos.
Para colmo cuando era una cría, a pesar de que me moría de dolor, tenía que ocultáselo a mi abuela, que vivía con nosotros, porque sino, no podía ni acercame a la ducha!! ya sabes...el típico cuento de que una de su pueblo se lavó la cabeza estando con la regla y se volvió loca!
Al menos desde que nació el peque la cosa ha mejorado notablemente!

Xaquí dijo...

Pues hay convenciones sociales la mar de estúpidas. De la regla no te habla nadie, es decir no te cuentan los detalles, pero del parto sí que se dan detalles, con todo lujo, salvo de dos cosas, de fluidos y de olores, ja, de lo que va la regla.
A mi me encanta tener la regla, lo que no me gusta es la semana antes. Lo que comentan de que antropológicamente niegan el spm, pecata minuta, los ginecólogos de la escuela rusa del XX negaban los dolores menstruales y los atribuían a prejuicios sociales. Son altamente inventivos para negar la realidad en sus propias narices.
Algo falla estrepitosamente, y no es que estemos mal hechas, hay algo que no encaja cuando lo pasamos tan mal, y en un porcentaje muy alto, por un ciclo que es natural.
Y después, con la menopausia, que no se ponen de acuerdo; mire usté que parches para que esté tan rica y tan jovial, pero que mire usté que predisponen al cáncer, etc, etc. Hay muchas cosas que no cuadran.

XAquí dijo...

Ahhh, y qué tristeza, cómo caen los mitos; que el Mendo se afeita todos los días según dice, chico no decias que vivías sin trabajar, y yo que te tenía de redneck con dinero caído del cielo, y eres un simple white collar.
Al menos me queda JUAN -que nada de redneck, en todo caso uvaneck-, esa fue la primera entrada tuya que leí y me gustó :).

Yamane dijo...

No me voy a meter en los síntomas, precisamente ahora estoy en plena vorágine hormonal.

Sólo diré: ¿¿Compresas?? ¿¿tampones?? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Hay algo mejor, mucho mejor: COPA MENSTRUAL.

Es el mejor descubrimiento de mi vida.

Eso y las drogas, claro.

No dijo...

¿Se puede saber qué es eso de la copa menstrual? Por favor, que alguien me descubra el mundo....;)

Yamane dijo...

No, te dejo un post.

Mi experiencia con la copa: http://pequenascosasqueocurren.blogspot.com/2011/10/en-lo-mas-intimo-quiero-copas.html

Anónimo dijo...

#XAquí:
-Dejé de trabajar a los 40 y ahora tengo 55, oseasé que llevo 15 años rascándome el escroto.
-El dinero no me llegó del cielo, estuve 20 años haciendo vida de emigrante: Trabajar, comer, dormir y ahorrar.
-Me afeito y me ducho todos los días. Soy baguete, pero relimpio.

Don Mendo

Ana María dijo...

Don Mendo, ¿eres baguete, como el pan?
No será con uve...

Unknown dijo...

Aun recuerdo la cara de mi mujer cuando le llevé compresas de LIDL. Eso sí a ella no le importa traerme cervezas de marca blanca pero con lo de las compresitas vaya si es exigente.

Lo de la copa menstrual tiene que ver con lo de la botella de Ron que cuenta Sophie?

Anónimo dijo...

Esto es interesante:

http://blogs.elpais.com/mujeres/2011/08/hablar-de-la-regla-es-un-tab%C3%BA-algo-de-mal-gusto-ah-eso-desagradable-que-les-ocurre-cada-mes-a-las-mujeres-desde-que-emp.html

XAquí dijo...

Mendo, no pelees con la barba, únete a ella, la barba es tu amiga, y la espuma de afeitar también. Y una cremita para el escroto, que tanto rascar deja huella. Y un saludo cordial.

Anónimo dijo...

#Ana María.
Baguete viene de bago, ocioso, perezoso, holgazán.
Si lo sabré yo que soy el más vago del mundo mundial.
Jeje

Don Mendo

No dijo...

Gracias Yamane!!! Hoy se algo más gracias a ti. Te he dejado varios comentarios en tu post, para que me aclares las pocas dudas que me quedan.
Besos

Ana María dijo...

Ay, #Don Mendo, estás que te sales xD
;)

Rachel dijo...

quiero mi mantita!!!!
sera por eso que mi angustia me supera hoy?? quizas la mudanza no tenga nada que ver??

quiero mi manta!!

molinos dijo...

¿63 comentarios??

Don Mendo...¿ desde cuando contestas a los que te preguntan algo? ¿ estás ligando en mi blog?..verás cuando te vea Viveiro.

un ratón dijo...

No puedo decir otra cosa que AMEN, punto por punto has descrito exactamente lo que ocurre durante esos días, para que luego digan, a algunos les daba yo un día de regla abundante y dolorosa..iban a ver.

Anónimo dijo...

#Moli
Estuve en el foro Burbuja.info con el nombre "Rico heredero busca novia" y no me comía una rosca.
A ver si en tu blog tengo más suerte.
Jeje

Don Mendo
Teléfono 947222222

Unknown dijo...

Ya me voy a poner el segundo Y gracias a el, SOY FELIZ: porque ya no me viene casi, no me duele, y es un super-ultra-anticonceptivo.

Hago campaña a esta maravilla de la invencion moderna: EL MIRENA. Lo recomiendo mas que el mando a distancia, el ipod, y la rueda juntas.

http://www.prospectos.net/mirena_20_mcg_24_horas_sistema_de_liberacion_intrauterino#QUE_ES_MIRENA_Y_PARA_QUE_SE_UTILIZA

De verdad chicas, hay maneras de no tener que pasar por toooodo lo que tan bien cuentas Moli.
Vivir en este siglo tiene pocas ventajas, pero esta es una!

Saludos,
Mar.

Heunice dijo...

Y qué me dices de esas que se hacen llamar amigas y que se hinchan de felicidad diciéndote: "Pues hija, yo la verdad, ni me entero"... brujas... no, es broma pero qué envidia me dan... de la mala ;)

Pues qué te voy a contar yo, que este mes ovulo con el derecho así que toca llorera (el izquierdo me da por la mala leche...)y si a esto le juntamos que "the winter is coming" que el cielo nos coja confesados... menos mal que mi jefe entiende perfectamente esto y cree, y no sólo de boquilla, que nos deberían dar un día! Ya, documento inédito ;)

Vivan los ibuprofenos y vivan las mantitas y las pelis de "de llorar" y las amigas y viva la regla (que si mala pa venir, más mala para irse dicen... oxú)

Mis más sinceros olés por el post!!!

Anónimo dijo...

Gracias por ser una de las mujeres que sufre, mal de mucho consuelo de tontos pero consuelo al fin y al cabo, porque no hay cosa que peor lleve que una mujer me diga: regla? bua, me dura tres días, casi no sangro y no me duele nada!!! Perdona pero no eres una mujer, eres un alien del espacio sideral y podrías tener un poco de consideración hacia las humanas, gracias.

En fin, peor es cuando no viene no?

Besos!
Diana.

Peque dijo...

Dolor de riñones, barriga hinchada y unas ganas tremendas de chocolate. El carácter no me cambia, eso dice mi costillo, pero como mi ciclo es de 21 ó 24 días, dependiendo del ovario, nuestra amiga me visita muy a menudo y se queda cinco días en casa.

Martina dijo...

He llorado de risa :-)

JuanRa Diablo dijo...

Y la evolución de la especie a pasito de tortuga coja, ¿eh?
¿No es sabio el cuerpo? ¿Para qué ese dolor entonces?

Con un poco de suerte, dentro de mil años, igual os preguntáis las mujeres a qué huelen las nubes con verdadera cara de felicidad.

Tita dijo...

Me he acordado de otra cosa...antes de descubrir las maravillas de la pastilla-pildora, me dolia como cuentas: desde los riñones, hasta las rodillas en un solo dolor. Tanto, tanto me dolia, tanto se anunciaba...que un mes me vino sin sintomas, ni uno solo y...¡pense que me estaba muriendo, que algo no iba bien!

Te lo juro jajajajaja

Seren dijo...

Yo soy del tipo de mujeres que las que lo pasan mal con sus reglas, por el motivo que sea, odian a muerte. A saber:
Es un reloj suizo
Dura poco
No me desangro
No me molesta mucho, rara vez me he tenido que dopar.

Pero no todo es fantástico, tengo un síndrome premenstrual bipolar.
Es decir, un mes lloro por cualquier tontería y al mes siguiente soy un ogro que muerdo a cualquiera que me diga buenos días.
Nadie tiene la regla perfecta.

jubiladodecadente dijo...

Me he leído todos los comentarios precedentes, casi todos de chicas, y sois admirables. Si los hombres tuviéramos que pasar por eso creo que se habría extinguido la raza hace mucho, mucho tiempo......

Alber dijo...

Un día bajaba con una compañera de universidad a dar un paseo y se quejó de que los dolores de la regla la estaban matando. Me hice el gracisillo-tocacojones y le dije la típica frasecita de "bah chica, no será para tanto...". La chica se paró en seco, se acerco a mi, me agarró de la pechera y poniendo su cara muy cerca de la mía me dijo: imagínate que ahora mismo te cojo de los huevos, les doy un par de vueltas de 360º y empiezo a tirar de ellos hacia abajo....a que te dolería?? Pues así me siento yo!!

Continuamos nuestro paseo muy tranquilamente comentando que ya empezaba a refrescar en Cuenca...

Lapislàzuli dijo...

jajajaja qué me he reido con tod@sss, pero el punto de Albert..Demasiao "pal"cueeeerpo!!! jajaja...

Sílvia dijo...

Para todas las que dicen que no les duele, lamento informarles que con la edad, y la cercanía de la menopausia, las cosas cambian.... por desgracia.... ir tomando nota de las soluciones....

Anónimo dijo...

79 comentarios...interesante! y todas estamos igual esos días: ¡drogadas!, para que luego digan que las drogas son malas...
Tilsa (hacía mucho que no comentaba, una que es vaga, pero sigo por aquí)

Carmen dijo...

Salamandra ha dado en el clavo. Mirena to the power!

Anónimo dijo...

Viva el Espidifen!!! VIVA!!

Babilonio dijo...

Por alusiones, y eso que no me siento solidario con mi sexo, hay pocos comentarios de hombres porque no hay comentario masculino adecuado en este caso. Como no hay actitud correcta cuando estás con una mujer con todo lo que habeis descrito. Si le quitas hierro te la ganas, si compadeces peor, si colaboras malo, si te pierdes eres un egoista y si quieres comprender.."tu que sabrás, como a ti no te duele nada".

En lo que discrepo es en que nadie hable de la regla, si que te hablan, pero es que no puedes hacer nada....

Saludos

MAR dijo...

Jajajajajaja...
Vaya alegato a la regla!!

Nunca viene bien, es cierto, que si llega, porque llega, que si no aparece, que me da un yu-yu, que si se va en la manopausia, que menudo rollo. Nunca se regla al gusta de ninguna. Y eso que a mí no me duele, me dura un par de días y los paso con 3 tampax... Que si no, escribo una biblia!!

Beso,

mamá de un bebote dijo...

Los síntomas físicos tira que te va, yo me enchufo la farmacopea y como me gusta vivir peligrosamente pues tranquilamente la tomo en ayunas, mezclada entre sí, mezclada con alcohol o sin respetar las 8 horas de espaciamiento....
A mi lo que realmente me tiene fascinada es la mala hostia...un día Moli, tú que escribes que es una delicia, tendrías que hacer un tratado sobre los tipos de mala hostia.....
Yo en particular con la regla, me noto revenía, y empiezo a tirar de una cuerdecita imaginaria, tocando las pelotas normalmente a las personas muyyyyy cercanas, el tema es que yo se que estoy buscando por todos los medios tener una batalla dialéctica...y que eso no va a acabar bien, pero no se cómo frenar.....porque no se donde está la raya.....cuando descubro dónde está la raya es porque ya me la he pasado 40 pueblos y tengo al personal encabronado....como todo se me ha ido de las manos me siento muy mal y me pongo a llorar tratando de darle la vuelta a la tortilla y haciéndome yo la incomprendida....tócate los cojones, hace falta ser falsaria......
En todo este proceso hay un raciocinio B, que se está percatando de todo, pero al que no puedo hacer caso, yo solo veeenga ahí a enredar, a encabronar y a dar el giro de vuelta a todo, para enciscarme con todos....y luego los llantos....
El resto del mes soy una persona pacífica, incapaz de entrar al trapo de nada y sin ganas de enzarzarme con nadie, una chavala tratable........así que es algo increíble chica......qué miseria....

Xaquí dijo...

Babilonio no sé como te habrán hablado de la regla. Cuando decimos que no se puede hablar de ella es a decir cosas como ayer me dio tan fuerte que casi se me sale el tampax del tirón y cuando me levanté de la silla temía tener que pagar los gastos de tapicería. Como si estuvieras hablando del fútbol, vaya.
En lo demás, y sin ironías, te doy la razón, os ponemos en situaciones que no sabeis que decir.

sin más palabras dijo...

En tu momento de: ¿qué día es hoy? ¿17? ¿De octubre? …mmm...vale...y ¿cuando fue la última vez? ¿Me toca ya? ¿Me ha tocado ya? ¿CUANDO ME TOCA? ........"

Servidora, solo hubiese llegado a la 3 línea (ya estaría en estado comatoso) . Que duro es ser mujer y yo llegar un calendario impreso en la frente. Sí, ya sé… hay calendarios para el móvil y esas cosas, pero hay que acordarse de anotar las fechas…..

Gema dijo...

Yo he descubierto que tengo "transtorno disfórico premenstrual" desde hace 1 años. Es leer los síntomas escritos, y llorar. Seré normal en 3 días.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Don Mendo negativo por contestar.
A tu interes por ligar, tu tienes dinero, yo estoy en Rumania y conozo mucha gente...
Mi trabajo es la intermediación...aliviandote esa bolsa llena de billetes de 500...
Y no contestes comentarios,por Dios, entre los trajes cutres y esto estas perdiendo el poco glamour que tenias

Ana María dijo...

Hala Gonzalo, no te pases.
Mira que dijo que quería ser un tipo de pan francés :P
Eso es por los trajes, como tú dices, seguro xDDD

Anónimo dijo...

Varias habeis divulgado la maravilla que es el DIU, estoy segura que es porque a ninguna le ha tocado estar 15 dias seguidos de regla(con el puesto), ni le ha venido la regla con contracciones de parto(2 veces he acabado en urgencias)y para colmo va el medico y dice que es normal mientras me voy adaptando(claro que tonta si solo llevo 3 años con el.Odio los anuncios de compresas con o sin regla, mi unica salvacion es el chocolate, tomad nota chicos cuando mi marido me escucha decir mi necesidad de ese placer me trae de todas clases y colores para que no haya lugar a equivoco, por lo demas ser mujer lo mejor.

Anónimo dijo...

Yo he tenido que estar con un tratamiento de 6 meses en el que me provocaron una menopausia y os aseguro que he echado de menos la regla. Y como dicen por ahí arriba: ni una noche dormía de tirón, sofocos, cambios de humor, hinchazón.... una juerga. ¡He vivido mi futuro! Y no me ha gustado un pelo.

Silvia dijo...

GRANDE Moli.

En ocasiones eres como mirarse a un espejo.

Tengo en tareas pendientes contarte por qué sigo tu blog (y comento tan poquito), pero cada historia tiene su momento.

Que sepas que el link de este post va directamente al mail de mi churri, como lectura "obligatoria" :·P

Anónimo dijo...

Jajajaja pedazo de post!

Yo lo que más sufro es el SPM: lloreras, ganas de mimos, cambios bruscos de carácter y mamas explosivas jijijiji. Por lo demás, no me quejo: ciclos laaaargos, reglas cortas y sólo un poquito de dolor el primer día. me doy con un canto en los dientes :D

(y qué hacemos aquí todas contando nuestras intimidades? a dónde vamos a llegar en esto de los blogs! jejejeje)

Guantes dijo...

Qlaira fue la solución a todas mis transformaciones durante la menstruación. Puso fin al dolor descontrolado, a los sangrados inundatorios, al mal humor que trazaba un perímetro de seguridad a mi alrededor y a las reglas de 10 días... ahora son 3 días 3 gotitas y ni un ibuprofeno.

En definitiva: ¡sí a la píldora de cuarta generación!

Beluca dijo...

Está genial. Paso a paso, no se obvia ningún detalle! Mola mucho ser mujer!

Anónimo dijo...

yo debo ser una alien porque tengo la regla desde los 9 años jamas me ha dolido solo me crecen los pechos como una talla mas y mi otra mitad feliz jejejeje es mas siempre me dice me preferia con la regla q embarazada ahí si q me ponia de mala leche y era adicta a los platanos.jamás me pongo de mal humor, ni me drogo,ni tan siquiera se me retrasa me viene cada 28dias justos no tengo el diu, ni el anillo ni tampoco uso la copa, desde niña uso tampax me dura dos dias y se larga con viento fresco.soy una privilegiada tengo 41años y el ginecologo me ha dicho q se me retirara pronto asi q pienso hacer una fiesta como mi hermana q se le retiro a los 36 y esta genial con 55 años y sin sofocos ni nada creo q lo nuestro es heredado de mi mi abuela q se le retiro con 30 y llego a las 96 sin sofocos ni mal humor y sin drogas.En fin chicas q entiendo q me odieis pero naci rarita.me ha encantado el post

Unknown dijo...

yo lo llevo pasando mal 20 años cada vez que me viene la gracia del mes. Nada, aqui con la edad mas cercana a la menopausia que a bailar con Xuxa me encuentro tomando anticonceptivas para no convertirme en un gremlim medio desmayado en esos odiosos dias. Tengo entendido por mi medico de cabecera, que el espidifen carga el revólver en la ruleta rusa si tomas anticonceptivas.. Fantástico tu blog, como siempre!! Saco un rato de donde no lo tengo para venir aqui y zambullirme en tus letras.

Anónimo dijo...

Embarazo + lactancia + cerazet= el paraíso terrenal!
Más de 2 años sin sufrirla! Qué maravilla!

Michelle Grey dijo...

Pues tengo una suerte del carajo... yo llevo muy bien la regla, alguna vez me duelen los ovarios uno o dos días antes, quizás se me hincha la tripa un poco o siento flojera en las piernas y ya está... sí que me incomoda que se me llene el tampón cada 1,5 h los primeros días, sobretodo si es de noche, pero bueno, puedo aguantarlo.
Y mi novio me compra los tampones sin problemas! Marca blanca y los más súper-extra-grandes xD
No tengo especial gula esos días, de hecho creo que la tengo siempre, y puedo hacer todas mis actividades normales.
En fin, os compadezco chicas!

Anónimo dijo...

Me marаѵіlla tu sitio, lo he ԁеsсubierto buscandο рor bing
y la verdad es que me mаraѵіlla, lo voy a poneer en faѵoritoѕ y ahοra miѕmo
lo mando a twеntі!!.he puesto en mі wweb un link а ttu blog.
Μi paginаωeb tіene un PR dе 3.ѕaludetes!


Rеview my homepagе ... todо lo nеcesагіο para un bebе - www.carritosbebe.org,

Anónimo dijo...

Antes tenía las reglas muy dolorosas, lo pasaba muy mal todos los meses, desde que comencé a tener el periodo, con 12 años. Y además con los años, el dolor iba aumentando. Con la acupuntura y la Fitoterapia me ha ido muy bien. Ahora, casi no siento dolor. Ojalá en España, en Portugal, Iberoamérica, se pudiera optar por la Fitoterapia, la acupuntura en la Sanidad Pública.
La sangre menstrual la utilizo para regar las plantas. Pongo la sangre en una hermosa copa, diluida con agua.
Cada vez me llevo mejor con la señora de rojo, la menstruación. Me voy con ella a la piscina, a dar un paseo, a meditar con la luna. Le doy un abrazo a la mujer de rojo. En mi opinión los tampones son un gran invento. Y ahora, con la copa vaginal, que se parece mucho a un tampón, para viajar va muy bien.

Anónimo dijo...

Cada vez tengo menos miedo de la señora de rojo. Le pediría a la dama de rojo, que podría anunciar por la radio, televisión, plantas medicinales como la Onagra, la Salvia, la Borraja.
Los anuncios de compresas, tampones, la verdad es que últimamente los miro, pero, no me afectan.
En la India, comienzan a fabricar se compresas para las mujeres, a precios económicos. Pero, para mi lo mejor son los tampones, las copas.
La copa va muy bien, se parece a un tampón, y es muy limpia.