martes, 4 de octubre de 2011

LECTORES SILENCIOSOS

Hay muchísimos blogs y hay muchísimos lectores. Muchísimos.

Leer blogs es una actividad curiosa. No es prensa, no son noticias, no son libros, no son cine, no son música, no son enciclopedias, no son un consultorio, no son comics, no son diarios, no son estudios exhaustivos sobre un tema, no son un álbum de fotos y son todas esas cosas a la vez.

Se llega a leer un blog por caminos inescrutables: porque un amigo ha abierto uno, porque alguien te ha recomendado otro, porque haces una búsqueda en google y te sale como una de las primeras opciones, porque lees un comentario que te llama la atención en algún otro blog y quieres saber quién hay detrás de esa opinión, porque te obsesionas con un tema y rebuscas en la red para saber que se ha escrito sobre ese tema…y se llega saltando de uno a otro en una espiral en la que como no hayas dejado miguitas ( en este caso lo metas en favoritos o en el Reader) está complicado que seas capaz de volver a llegar.

Leer un blog puede provocar muchos efectos: puede hacerte aprender, puede cabrearte hasta el infinito, puedo hacerte reír a carcajadas, puede hacerte sacar tu lista de libros pendientes y apuntar recomendaciones, puede hacerte aprender alguna cosa, puede hacerte pensar y puede provocarte muchísima curiosidad sobre la persona que hay detrás de ese blog.

Se empieza a leer un blog por carambola y se sigue leyendo por curiosidad, interés o por afinidad. Uno empieza con precaución, algo como “Vale si, este post mola...pero a ver el próximo”, por supuesto uno quiere que esa primera impresión que ha tenido con el blog, sea la que sea…sea por que ha aprendido, reido, pensado o lo que sea…sea cierta. A nadie le mola darse cuenta de que se ha equivocado, nos mola confiar en nuestro instinto y nuestras primeras impresiones.

Si la primera impresión se confirma con el tiempo, se establece una especie de vínculo con el blog. Es como cuando te mola una serie y esperas el siguiente capítulo con ansiedad. Eso pasa con los blogs, esperas la siguiente actualización con impaciencia y si no llega lo echas de menos. En casos extremos hay gente que desarrolla un poquito de ansiedad y se desliza por pensamientos del tipo: ¿y si ya no escriben más? ¿Y si lo cierra? ¿Y si le ha pasado algo?

La mayoría de los lectores de blogs jamás comentan. Llegan leen lo que les interesa y se van. O llegan, leen un post y otro y otro y otro, y se suscriben y siguen leyendo durante años y jamás dicen nada.

¿Por qué no se comenta?

Por pereza.

Por que lees desde el Reader y no entras al blog propiamente dicho.

Porque has aprendido mucho leyendo un post sobre pongamos por ejemplo, cáncer, neutrinos o comida para celiacos pero te parece una simpleza total decir: gracias, he aprendido mucho.

Porque ese blog tiene un corral de comentaristas que parecen conocerse todos y te da como corte meterte en medio. Te sientes como si fueras andando por la calle, vieras una fiesta en una casa y decidieras entrar a sumarte al guateque. Da como cosilla y te quedas mirando desde fuera.

Por vergüenza.

Porque esperas que te contesten pero no sabes si te contestaran y prefieres seguir pensando que la posibilidad de que te contesten está ahí, a hacer que se esfume si resulta que el autor del blog te ignora.

Por indecisión..querría decir algo, pero no, mejor no digo nada..total..qué más da, si eso ya mañana. 

Porque no quieres desilusionarte. A lo mejor el autor es genial escribiendo, preparando sus argumentos, hilando un post de lo que sea y sin embargo contestando los comments se revela como un auténtico patán. Volviendo a lo de antes...prefieres confiar en tu instinto y no ponerlo a prueba demasiado.

Porque eres amigo del autor del blog...asi que no comentas. Le mandas un mail.

Porque crees que el autor no lee los comentarios. A nadie le gusta pensar que sus palabras van a ser ignoradas.

Lo bueno de los lectores silenciosos es que en cualquier momento pueden dejar de serlo si de repente encuentran algo que les hace “clic”.

Esta mañana me he levantado con uno de esos “clics" en twitter:
@ REMOCpi : “Llevo AÑOS leyendo tu blog y no sabes que ilusión me ha hecho encontrarte por aquí”

Estas cosas me dejan sin palabras.

Y sí, esto es para dar las gracias a todos los lectores silenciosos que pasan por aqui. 

99 comentarios:

alicia dijo...

Ahh, pues... de nada!

alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El niño desgraciaíto dijo...

Bueno, hay otro tipo que yo espero que no sean lectores de mi blog... En las últimas semanas, la búsqueda de google que más gente ha llevado a nuestro blog es fotos de maduras desnudas.

Aunque vete a saber. Lo mismo leen el blog y se quedan, pero me parece que no...

Kobal dijo...

Yo llegue aquí por una recomendación. La verdad es que me engancho desde el primer momento.Eso si, de silencioso tengo poco xD

Sonia dijo...

Yo soy de las del Reader, de las que se ríen un montón, de las que esperan que el Reader se ponga en negrita para alegrar las laaaaaaaargas horas de trabajo aburrido, de las que fue recomendada por otra lectora no tan silenciosa, y de las que te quiere dar las gracias a ti, porque descubrir tu blog (aquí viene la vergüenza y esto no sé si lo voy a poner, pero lo pongo) me hace más llevadera la vuelta a la rutina!

Uff es como si hubiera pasado al otro lado dejando el Reader! ;oD

Lorena dijo...

Pues me ha hecho mucha ilusión este post dedicado ;)

Anónimo dijo...

Me apunto a la explicación del "corral donde todos parecen conocerse desde siempre".

Es curioso, porque por twitter no es así.

Niño desgraciaíto, DEBES explicar el proceso por el que quien busca fotos de maduras desnudas encuentra vuestro blog.

Anónimo dijo...

Por cierto, también es un topicazo el que quien no comente normalmente lo haga con este tipo de post-rompehielos.

pD. Perdón por el comentario doble.

sasha dijo...

Yo comento poco porque me encuentro psché de ocurrente. Me encantaría derrochar ingenio, pero eso va con el biorritmo y sujeto a variaciones hormonales... Hago lo que puedo, aunque reconozco que me ha costado dos años comenzar a poner cosas en este recuadro. Yo sólo digo lo de siempre: que gracias y que me divierto muchísimo en este blog. Y a mí quien me divierta me tiene ganada forever.

mamá de un bebote dijo...

Yo he comentado alguna vez...y de hecho la primera vez me contestaste y me hizo una ilusión que paqué...,después te tengo en mi blog y estoy al quite por si actualizas pasarme a leerte...y de hecho alguna vez que tengo tiempo (te descubrí hace relativamente poco) me releo entradas antiguas, normalmente por categorías...la sección referida a lo que viene siendo agarrarse una pápa como un piano...me encanta...y con tus teorías sobre la holgura craneal me parto..
si no comento más es porque sí que a veces me siento un poco intrusa...veo más o menos a las mismas personas que ya te comentan con esa camaradería que se ve que viene de lejos y me siento un poco cortada a meterme ahí por medio....
pero como hoy venía tan a pelo tu entrada de hoy, pues aquí estoy enrollándome, que cuando se me da un poco de cancha....

Anónimo dijo...

gracias por lo que me toca
cesar

javi dijo...

Que Remo te siga y se alegre de pillarte por twitter me da mucha envidia.

(Por cierto que CuriosoPeroInutil vuelve a estar activo.)

Portarosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pues yo soy un anónimo que no te comenta nunca. Llegue a tu blog desde el de los consultores que es un blog muy chulo y...¡ahí va que no estoy en anónimo!!!!!!

Portarosa dijo...

A mí se me da otro caso, muy a menudo, aunque podría estar incluido en tu apartado de "Por vergüenza". Con muchísima frecuencia, personas que conozco me dicen que no se atreven a comentar, por el nivel de los comentarios, porque temen no estar a la altura... Yo siempre me quedo estupefacto.

Un beso.

Sweety dijo...

Te leo hace tiempo, no sé cómo llegué hasta aquí pero sí que me gustó y me quedé (y te leí durante días desde los principios de los tiempos). Generalmente, no comento por lo de "qué voy a decir" o "ya si eso entro luego" o "jo, es que se conocen todos, qué hago yo aquí"... y otras posibles razones...
Pero bueno, hoy es un buen momento de salir del silencio...
Buen día!

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por esta entrada (y por todas las demás). Que sepas que me encantan la mayoría de tus post, pero sobre todo los maternity- No recuerdo como llegué hasta aquí, pero ya hace mucho tiempo de eso. Me gusta leer las entradaas antiguas.

Un saludo. Seguiremos por aquí medio a escondidas.

Ana.

Luis Javier dijo...

Pues eso, que sí. Que soy del grupo de los que no comentan, porque me siento como el que ve la fiesta... y porque me da muuucha vergüenza.

Muchas gracias a tí. Y es cierto, que por twitter parece más fácil.

XEIA2410 dijo...

Y a los que no somos ya silenciosos qué, eeeehhhhh!!!!!!!!!!
Personalmente, lo que a mí me cortaba era el tema de colarme en la fiesta (y no en la de Mecano, dichosos ochentassss!!!), pues parece como que molestes...a veces me lo sigue pareciendo, paranoica que es una. No, en serio, parece que ya sabéis de lo que habláis sin hablar...no sé si me explico...
También porque nunca sé muy bién qué decir...
Bueno, menos rollos. Que me estrené de comentarista en el ya "famoso" post de los descerebrados....que me encantó.

Y sí, espero las actualizaciones!!!! Tengo mono, sobretodo de maternitys!!!!

Anónimo dijo...

Yo también soy de las que comento, pero lo reconozco, me gusta que me contesten. Egocéntrica que es una!!! Aunque claro, mi blog es como una pequeña aldea con un puñado de seguidores que a veces son un poco tímidos.... o los aburro soberanamente

Anniehall dijo...

Yo pasé del silencio al bocachanclismo un día después de mucho miedo. Me pasaba lo del grupito y el intrusismo. Y, oye, me recibieron muy bien.

Breadbimbo, yo tampoco tengo ni idea, que lo explique ND lo de las maduras desnudas...

Rachel dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada de hoy...siempre te leo...y casi nunca escribo..
asi que hoy era una buena oportunidad

un abrazo

Tochi dijo...

Yo es que me caigo mal escribiendo.

Anónimo dijo...

Pues yo animo a todos los lectores silenciosos a comentar de vez en cuando y que no tengan miedo ni vergüenza. Un simple "gracias, me ha gustado el post" ya es motivo de agradecimiento del blogger en cuestión :)

Ah y muy bueno y cierto lo del corral! aunque no termino de entender tampoco por qué da menos vergüenza twitter, pero si más corral que ese no hay XDXDXDXDXD.
De todas formas una gallina bloguera no nace sino que se hace, así que animaos a formar parte del corralito ;)

Laina dijo...

Ups pues muchas gracias de una lectora silenciosa pero fiel; Llegué por casualidad y nunca me fui.
No comento por varios de los motivos que apuntas (lectora de reader, corral de comentaristas, indecisión...)
A! a través de tu blog he llegado también al de Gonzalo, Las Divas, ECDC, Efe y ND y aunque tampoco les comento les sigo siempre.

fiorella dijo...

Soy un poco suigeneris,un poco de reader, un poco de entrar al blog,otro poco de empezar a comentar y no hacerlo y un poquito de comentario cada tanto, y al horno,jajajajaja.Comparto mucho lo que escribìs de tu mirada de la vida diaria. Un beso

ZoeRavenclaw dijo...

No suelo comentar porque no se me ocurre qué decir y si se me ocurre algo suele ser una chorrada. De todas formas seguiré leyendo el blog, es uno de los que más me gustan y que nunca me decepciona.

Maireen dijo...

Yo leo los blogs en el Reader, pero eso no es impedimento para que deje algún comentario siempre que veo que aporte algo. Es un poco patético (aunque yo lo esté haciendo ahora) escribir lo mismo que los veinte anteriores.

A mí las búsquedas por las que la gente llega a tu blog me han puesto en contacto con unos primos lejanos desconocidos que tengo en San Diego (EEUU). Escribí un post en el que estaba el nombre de nuestro tatarabuelo común y así llegaron, buscando información sobre su familia española.

Malos pelos dijo...

Gracias a ti, chata, por hacernos sentir tan bien en este blog.

Anónimo dijo...

Hola Moli, considero tu post como un reclamo, y como soy lectora habitual voy a dejarte mi aportación: eres una chunga- prepotente como hay pocas, con estilo y buena letra, además de una escritora de best sellers en formato blog.
Gracias y un saludo.

Vesper dijo...

Como lectora fiel y casi silenciosa de tu blog, muchísimas gracias a tí por dejarme disfrutarlo.

Ana María dijo...

yo llegué aquí a través del blog de lorz, y del de quédate a dormir (me parece)
fue un revulsivo para un verano suigeneris, en el que me he reído hasta el hipo con entradas antiguas y nuevas :)
y bueno, nunca me fui ^^
espero ser una de las gallinas del corral, con el tiempo
y me gusta comentar, y que me comenten en mi blog, y responder y que me respondan
todo así!
muacs moli!!!

Elena Rius dijo...

A mí más que lo del corral (que al principio también, pero luego me di cuenta de que eso era un círculos vicioso: si no comentas, nunca formarás parte del corral) me frena a menudo el que haya tantísmos comentarios. Pienso que nadie -y menos tú- va a tener el tiempo o la paciencia de leérselos todos. Pero sé por mi propio blog la ilusión que hacen los cometarios, y lo bienvenidos que son todos, de modo que de vez en cuando me decido a hacerlos.

Anónimo dijo...

Pues yo no sé porqué pero me estoy volviendo más "silenciosa"...
Anónima Marta

Remo dijo...

¡Eh! ¡Qué ilusión, Moli, que hayas actualizado la entrada por mí! La verdad es que alguna vez he comentado, siempre (creo) de manera anónima. Me encantan tus escritos y aprovecho para "salir del armario de los anónimos" y felicitarte por tu estupendo blog.

Ariadna Valdés dijo...

Cuando recién comencé a escribir mi blog, busqué otros para seguir, y les escribía, pero nunca me contestaron, así que dejé de hacerlo (porque hay dos opciones, o no leen lo que escribes, o les vale y/o nos les interesa). Hace poco más de dos meses me animé otra vez, no sólo a buscar más blogs (entre ellos el tuyo) sino a comentar.
El problema es que a veces uno no sabe qué comentar, y también me siento medio tonta por decir sólo "me gustó", o la incomodidad de que los demás consideren mi comentario fuera de lugar, o me critiquen (paranoia), o que todos se conocen y yo ni los conozco ni entiendo muchos de los modismos o palabras que usan, y esto aliena.
No sé, igual, me gusta comentar y me gusta mucho que el bloggero los lea.

molinos dijo...

Sois todos más majos que las pesetas....y que conste que no era un post como ha insunuado Gonzalo para que salierais a la luz ni buscar tropecientos comments...

que era solo para dar las gracias y tal.

pues eso.

Cristina dijo...

Yo a veces te comento y otras no. Cuando no es porque tienes 30 0 40 comentarios y me da como vértigo, pienso que aquello está perdiendo el perfil de un blog y se está convirtiendo en un foro o en un chat.

Anónimo dijo...

Gracias a ti, por hacer pasar buenos momentos.

Izas.

La Tuix dijo...

Si es que hasta empezar a escribir el comentario me cuesta!
Mas de una vez he empezado a escribir algo y he acabado borrándolo (esta vez no será así),no se como caí en este blog, solo se que lo encontré hace mcho tiempo y me lo leí del tirón en un fin de semana, desde entonces soy asidua, en fin vuelvo a mi escondite y muchas gracias por el blog

Burbuja dijo...

Ni me acuerdo cómo llegué a tu blog hace mil, pero fue leer una entrada y me enganché para siempre.
Algunas veces comento, otras no. Muchas veces porque no me siento "a la altura" de lo que escribes jeje que lo haces fetén y... eso.

Gracias a tí por este blog y por dejarme ser una "descerebrada" más :)

Hari dijo...

Oye qué envidiaaaa T_T

Cuando he empezado a leer pensaba que era una ironía para quejarte de tener chorromil followers y que nadie te comentaba... pero claro, he llegado al final y me que quedado asín O_O

¿Conocéis mi blog? xD

Venga un saludete.

Aprendiz de Repostera dijo...

Si, me da mucha pena cuando veo un montón de visitas y pocos comentarios. Por eso agradezco mucho los que amablemente me dirigen unas palabras, o una pregunta o incluso una crítica.
Gracias por definir tan bien una idea. Saludos

nurria dijo...

Pues.. gracias a ti!

Yo alguna vez he comentado, pero la mayoría no comento por una mezcla de casi todas esas razones.

Llegue no hace demasiado tiempo y no recuerdo como, pero me quedé enganchada unos cuantos dias leyendo posts pasados.

Me gusta como escribes y muchas veces me siento reflejada, supongo que por eso eres parte de mi Reader.

Ah! y tb te sigo en twitter y ahi si me ha dado mas cosilla decir algo.

Anónimo dijo...

Bueno pues a mi me gusta más comentar como anónimo porque da mas libertad para ser algo travieso en algunos temas. Aunque MOLI conoce nuestras IP (si es que quiere conocerlas)
Lo que sí intento es aportar algo aún con el riesgo de meter la pata en algunas ocasiones y leo con verdadero interés los comentarios del resto de "descerebrados".
GRACIAS MOLI

Fuego dijo...

Pues eso, ...de nada!!

Te leo desde... uff, ni me acuerdo.

Gracias a ti.

Newland23 dijo...

Que te comenten hace mucha ilusión y a veces hasta muchísima ilusión.
Yo comento menos últimamente porque uso más el reader y desde ahí como que da más pereza, pero por aquí sigo.

Pilar dijo...

Yo te leo desde que se montó el jaleo aquel de las "happypandis", alguien publicó una parte de un post de maternity tuyo como comentario en el blog de LadyA y se montó el follón, jajajajaja. Desde entonces y como madre tambien de dos princezaz ( yo me refiero a mis propias hijas como " las monstruas")te sigo. Como yo antes leía mucho y ahora la verdad es que me siento pocas veces con un libro entre las manos, me consuelo leyendo blogs cómo el tuyo, fantásticos. Y comentar, pues no comento porque, al final, si se comenta, no se trabaja, jajaja. Pero a veces, como hoy, hay que comentar. Besos

Coco Crispi dijo...

Gracias a ti!
Yo llegué de carambola al verte enlazada desde otro blog, y sin pedir permiso, me he quedado. Te sigo desde hace ocho meses así que me estás resultando más duradera (si se me permite la comparación) que cualquier serie o libro. En serio, desde el punto de vista del ocio, eres de lo mejor que me ha pasado últimamente.
Gracias de nuevo <3

XAquí dijo...

A mi ya me tienes más leída que el boletín de las princezas, eso sí, que soy una tía, que me toman mucho por tío con perilla, calva coletera; aciertan una o dos de tres; soy tía.
Aprovecho para felicitar al que puso por primera vez lo de descerebrados, eres desconocid@ en todas partes como el Muelle y el que inventó la cama. Moli, hoy el elogio no es para ti, chincha.

María dijo...

Gracias a tí! Por hacernos sentir, reír, pensar...

Mara dijo...

De nada!

lectorasilenciosa dijo...

Gracias a ti, moli, siempre es un placer leerte.

A. Sandler dijo...

siempre mola leerte....a tu blog llegué a través de otro blog!
me enganché porque en el primer post sólo tardaste tres líneas en hablar del gintonic y salir de farra siendo madre de dos niñas, eso mola;)

Mi Camino dijo...

Las gracias a ti, que haces unos post para quitarse el sombrero.

Yo soy de las que no comenta por vergüenza, pero poco a poco vamos quitándola.
Sigue así, molando mil!

Cova dijo...

Pues no... nunca te he comentado. Por no saber muy bien qué decir y era tan fácil como: "Me ha encantado tu post" Te encontré a través de otro blog y esa tarde me leí de corrido todas tus entradas. Me has hecho partirme de risa, emocionarme, me he indignado, me he sentido identificada...en fin GRACIAS
No sé si conseguirás arrancarme otro comentario ;)

Cova dijo...

Pues no... nunca te he comentado. Por no saber muy bien qué decir y era tan fácil como: "Me ha encantado tu post" Te encontré a través de otro blog y esa tarde me leí de corrido todas tus entradas. Me has hecho partirme de risa, emocionarme, me he indignado, me he sentido identificada...en fin GRACIAS
No sé si conseguirás arrancarme otro comentario ;)

Anónimo dijo...

De nada. Un placer.

Peach dijo...

Moli, para mí que este va a ser el post con más comentarios de todos, que todos los que siempre te leemos pero nunca comentamos, hoy nos vamos a animar...

Y eso, que yo tampoco te he comentado nunca, no soy muy ocurrente y me da cosilla, pero me gusta un montón como escribes (((aunque al principio no me terminabas de enganchar, pero ahora no hay día que no me pase por aquí para ver qué nos cuentas))). Llegué hasta ti a través de no sé qué blog y me quedo, definitivamente, me quedo.

¡Sigue así, porque es genial poder leerte tan a menudo y cosas tan entretenidas y variadas!

Ther dijo...

¡Otra silenciosa por aquí!

Aunque me estoy desmelenando, ¿eh? La semana pasada con ND, hoy contigo...

Poco a poco voy derribando las barreras del anonimato...

Pilar Abalorios dijo...

Leer es un acto silencioso, comentar es de algún modo quitarse la careta, y eso, aún protegidos por seudónimos no siempre es fácil.

Un saludo

Hans dijo...

Yo sé perfectamente desde dónde llegué (Achab) y el enganchón que se siguió de ello. Mola ver nuevas entradas tan frecuentemente, es de aplauso, máxime por lo atinadas. Molas, Moli ;-)

Tita dijo...

¡62 comentarios!

Ya podias contestar hoy a los comment...que da mucho apuro dejar comentarios y que te ignoren

;)

Pd. ¿y tu? ¿eres lectora silenciosa en muchos blogs?

Pd 2. Que sepas que eres la unica bloguera con tropecientos mil seguidores a la que sigo dejando comentario a pesar de que no te dignas contestar. Al resto de top-bloguers deje de hacerlo. Solo les leo en silencio.

Agos...! dijo...

De nada :)
No hace tanto que llegué a tu blog, (ni me acuerdo como, seguro que desde otro blog... que tampoco recuerdo ja) y me lo recorrí todo. Decir que leí todos los posts sería mentir, pero seguramente leí la mayoría.
Y me encanta, me encanta leerte, me haces reír.

Ojo, capaz que ahora me pinta comentar seguido, quien sabe.

Suso dijo...

Pues ya tá todo dicho.

Cristina. dijo...

Yo no comento porque leo demasiados blogs y luego no tengo tiempo para escribir comentarios en todos,contestar a los míos,escribír los post,ir al gimnasio,llamar a mi madre,hacer la compra,llevar a extra escolares a mis hijas...,en fin,que al final voy sacando ratitos de aquí y de allá pero está complicado.De todas formas,y aunque comente poco ,me encantan tus post,sin excepción .

Thyssly dijo...

En mi caso es una mezcla de "es que lo leo en reader" y "no tengo nada nuevo que aportar". Muchas gracias por tu blog :)

molinos dijo...

¿ de Verdad que pretendeis que conteste a todo el mundo?? ¿ estaréis de coña, no??

Anita dijo...

De nada...

Anónimo dijo...

Molinos, no todo va a ser glamour y farándula! éste es el lado oscuro de ser blogger.

:-P

Si fueses como yo, que mi blog tiene 6 lectores, y uno de ellos es un troll, que encima es mi coblogger. XDD

molinos dijo...

Kobal..no puedo comentar en tu blog..bonita manera de ahuyentar comentaristas.

Mamadeunbebote..me pasa lo mismo en el tuyo.

ramon dijo...

Lectores silenciosos, así es, lo somos.

molinos dijo...

En fin..que muchas gracias otra vez..y que no me da la vida para contestar a todos porque además serían obviedades...porque que sepais que la vida del blogger contestador de comments es muy dura...

Gracias de nuevo...

TXABI dijo...

¿ Batiendo récords, Moli...?

Anónimo dijo...

Pues ala, a salir del armario.
Ni idea de cómo llegué a tu blog, pero desde hace casi dos años te tengo como favoritos en mi iPhone;y, ya puestos a sincerarnos, no he encontrado ningún blog con el que me ría más que con el tuyo. Eres la bomba!
Un saludete!

Nuria

Kobal dijo...

Tienes que hacerlo. Y una personalizada para cada uno. Te debes a tus lectores.

Anónimo dijo...

Yo me apunto a la versión guateque.
Y efectivamente, descubrí hace años tu blog (gracias a otra lectora, Raquel), y lo perdí, y lo volví a encontrar gracias a ella y a otros amigos blogueros que tenemos en común, y ahora lo tengo en favoritos y lo leo aunque no comente.
Y sí, también me gusta mucho.

(Hoy has conseguido sacarnos del armario a todos)

http://madredemarte.wordpress.com/

tisu dijo...

Con lo bien que me lo paso contigo, aunque nunca comente nada, la que da las gracias soy yo. Gracias Moli!!

eva dijo...

A ti :)

Heunice dijo...

¡Gracias a ti siempre reina!

Gallinica dijo...

Yo suelo comentarte poco, aunque este es uno de mis blogs "de cabecera" y de aquí he llegado a otros de tus habituales. Las razones son una mezcla de todas las que expones, pero sólo hay que dar el primer paso y ¡alehop! ya estás en el corral.

tita hellen dijo...

Siempre te leo, y no suelo comentar, te conocí por Gadi y la verdad, me encanta como escribes y me rio mucho con algunos de tus posts, pero supongo que soy de las de vergüencilla, porque muchas veces no sé ni qué decir. Besotes

Oriana dijo...

. Yo no soy estrictamente silenciosa, sino Lectora en la "penumbra".No se muy bien porq me he lanze a comentar a pesar de sentirme un poco intrusa por no ser blogera. Ademas de los post divertidos y el sarcasmo, los molididacticos etc. estan los de libros, y a mi me encanta leer y cotillear en lo que los demas leen y lo que les parece...asi llegue a "historias de Roma" y las de NY, estoy detras de las dle "calcio", pero he leido ya con estos muchos de los que comentas.. en fin que espero seguir leyendote mucho tiempo y me sumo al agradecimiento. besos

Judit dijo...

De nada.

Sara M. dijo...

Pues yo si comento, me gusta. Pero es que, ¡ya estamos otra vez! ¡84 comentarios!. No tengo tiempo para leerlos todos y entrar en la, si hay, polémica, discusión, o llámese como quiera. Por cierto, que tú precisamente no serás la que te quejes de que no te comentan, ¿no?

Sergi G. dijo...

Lector de tu blog y seguidor en twitter a tus pies. xD
Llegué aqui por un twit tuyo escrito a Lorzagirl (vaya 2!!) y gracias a ti ahora tambien sigo Los consultores de Viveiró....se ve q soy de vicio facil....ains...jijiji

Sergi G.

molinos dijo...

A ver..panda de descerebrados...por cierto Xaqui..lo de descerebrados lo dije yo la primera vez...muchas gracias a todo pero que conste que no pretendía que salierais del armario, ni dejarais " hola me llamo tal y estoy aqui"..que solo era para daros las gracias..que sé que estáis ahi y esas cosas.

Hala..era contestar los comments o un post nuevo..y ha ganado el post.

Graciassss

NáN dijo...

Jamás encontrarás un mensaje mío en el twit; ni semejante ni no semejante.

LaRiveiro dijo...

88 comentarios!!!!!!!!!! por eso no comento, tienes ya tantos que imagino que estaras aburrida de leer!!!!
Solo decirte que en todo mi entorno ya se conoce el gin-tonic como GT.
Besos.

JuanRa Diablo dijo...

Ahora me gustaría saber cómo fue la cosa para que llegara yo aquí.
Me atrapó tu forma de contar las cosas.
Y hasta hoy, musa de masas.

XAquí dijo...

Fuiste tú?, me parece que todo surgió a partir de un comentario de una tía que hizo en plan yo tb te leo, eso es lo que recuerdo, pero por lo visto me equivoco. Eso sí, ni inventaste la cama ni sabrás lo del Muelle, rechincha. Y me encanta leerte, chica si hasta hago el ridi a gusto comentándote. Molas por la actitud.

Elena de Troya dijo...

Jajajajajaja. ¡Luz y taquígrafos!

Cuando entré por primera vez, hacia el verano a este blog por pura causalidad y me quedé y lo recomendé y lo re-recomendaré, me hizo mucha gracia que a la gente le molaba llegar el primero a comentar. Decían ¡Primer! ¡No tengo nada que comentar pero primer! ¡Lo conseguí, soy primer!
Ahora el reto está en ¿Quien logrará ser el último en comentar en este post? jajajajaja.

(Tenía algo sesudo que comentar pero tengo tanto sueño que me es imposibol. Quizás otro día). (Así lograré ser la última... jajajaja).

Bueno, saludos en cualquier caso y pos éso. Que nos alegras las mañanas y asín cositas.
¡Pa alante!

Anónimo dijo...

Yo es que soy más de oir, ver y callar (deben ser cosas de la edad).

Alguna vez he dejado algún comentario pero es que la vergüenza a no estar a la altura me puedeeee.

Eso sí, todos, todos los días te leo, es mi momento "kit kat" en el curre.

Y por supuesto, gracias a tí

Cris

Laia... dijo...

Porque en lugar de comentar, tuitean el post :)

Anónimo dijo...

Moli, digo como @REMOCpi, que fue una ilusión enorme encontrarte en Twitter.
Yo también llevo tiempo leyéndote "en silencio". Me alegras las tardes con tus historias y tus aventuras y tus princezaz se han convertido en mi rutina diaria.
Mi marido dice que eres como yo, en lo "burra" que eres a veces contando cosas. No puedo dejar de leerle muchos párrafos que me parecen "la leche". A lo mejor es por eso que me encanta leerte y me da energía cuando ya no dispongo de ella a última hora del día.
No abandones el blog, que somos muchos los que te leemos "en silencio" @AliCia_Mtnz

neoGurb dijo...

Porque te das cuenta de que tu comentario hace el número 96 de una entrada que tiene una semana (o un mes, o un año).

Lo cual implica que únicamente lo leerá la autora del blog, que muy probablemente está más que hartita de que le lleguen comentarios a esa entrada que ya le queda tan lejos.

sonata dijo...

pues leyendo esta entrada de tu blog, respondiste a esas mismas preguntas que me he hecho algunas veces. gracias!

Anónimo dijo...

Yo te voy dejando comentarios en viejos post. Tambien da mucha verguenza, porque llego a una fiesta ajena y tarde! Solo quedas tu, recogiendo.
Siempre anonima, porque no tengo blog. Por si atas cabos...Con Amor desde Quebec.

Eider dijo...

Salto y me paro en cada baldosita que contiene un post. Aquí dejo otra miguita en forma de tontocomentario.
Comentar desde el móvil también es un rollo. Jooo!