viernes, 28 de octubre de 2011

EL CORTE

Me he cortado el pelo corto. Muy corto pero sin llegar a ser ni Sinnead O´Connor ni la teniente O´Neill. Según me han dicho por ahí...llevo el pelo “a lo garçon”…que suena a algo con glamour y sexy...asi que lo compro.

Mi corte " a lo garçon" me gusta. Es cómodo, es distinto y no me levanto por la mañana como un gremlin cabreado y los pelos de punta. En mi entorno ha habido reacciones de todo tipo:
Ah...pues era verdad que te lo has cortado muy corto”.- el ingeniero como Santo Tomás, siempre dudando de las evidencias.

Mamá yo te quiero mucho menos cuando te enfadas...asi que no te enfades, pero los pelos de antes de punta eran más chulos”.- M sopesando herir mi sensiblidad.

Las guapas llevan el pelo largo, con el pelo largo se pueden hacer más cosas. Haz lo que quieras pero yo así no me lo corto. Qué desastre”. C sobrellevando el hecho de que su madre será siempre una decepción estilística  para ella.

“¿Cómo de corto? Ay madre…mándame una foto”…Molihermana dudando mucho de mi criterio capilar. Le mandé la foto hace una semana y no se ha pronunciado aún, deduzco que ha visto confirmadas sus dudas.

Moli...estás bien, pero a mí personalmente me gustas más con el pelo más largo…y con este corte creo que me voy a replantear nuestro plan de irnos a vivir juntos a una casa en Nueva Zelanda”.- J, mi nuevo compañero de coche ha visto hacerse añicos su plan imaginario de libertad.

Muy bien, estás mejor, antes llevabas un corte antiguo”.- opinión a destiempo de otra compañera.

Te has cortado el pelo. Te di envidia con mi corte que me quitó 10 años de encima y has hecho lo mismo”. Cedric dándole un sentido existencial a mi corte.

Halaaaa…vaya corte”.- casi cualquiera que me he cruzado por el pasillo en los libros de colores.

Moli…estás muy guapa y pareces una niña”.- Fede empático total.

A eso no lo llamo yo cortar sino atusar”.- un escéptico al recibir mi foto.

Hala…si que está corto...pero estás guapísima, más guapa que nunca”.- el mismo escéptico al verme al natural.

Moli…algo tienes que contarnos. Cortarse el pelo radicalmente significa que quieres cortar con tu pasado”.- mi amiga R en plan psicoanalista.

Moli, tú tienes pelazo y podrías llevar el pelo largo..pero te sienta mejor corto…pero tampoco abuses que parecerás de la kale borroka”.- Guada.

"Mola. Te queda muy bien. Moli cada vez más atractiva".- otro ingeniero empático total.

- Hola mamá.
- Hola…mmmm…que corte.
- Ya lo sabías te lo dije el otro día por teléfono…
- Si...y me lo dijo tu hermana…
- ¿Qué te parece?...
- Pareces un chicuco….
- Pero ¿te gusta o no te gusta?...
- …no lo sé…me estoy haciendo a la idea.

Reencontrándome con molimadre en su más pura esencia.

¿ Y si me dejo el pelo blanco a ver que pasa?

50 comentarios:

XEIA2410 dijo...

Es una opción (lo del pelo blanco). Yo hice al revés, no me lo pinté hasta los ventimuchos y lucía unas fabulosas mechas blancas sobre melena laaarga castaño oscuro (parecía la de los Addams antiguos de la tele..). Ahora porque me da un poco de palo pero.....eso, una opción a considerar (y nunca descartar).
Por lo del corte, es bueno sanear el pelo de vez en cuando, no??? Además, si tienes mucha mata, el corto queda genial!!! (ojaláyopudieraperoentreelpelofinísimoylosorejonesdesoplillo...)

B dijo...

Vale que no te pintes, vale que te cortes el pelo, pero no te dejes el pelo blanco!!

Y mándame una foto!!

Laaiin dijo...

Podías ponernos una foto, y si no nos pones foto podías poner la foto de alguna famosa que lleve el corte que te has hecho, que seguro que alguna hay...

Por fa.

Laaiin dijo...

Ah! el pelo blanco no por favor...

eu93 dijo...

Las dos cosas no, o canas o corto, yo me planteo dejarme canas, pero lo tengo largo tipo la pantoja, ya he intentado el asunto canas y me he dejado vencer por el "te hace muchomayor", pero sigo en ello.

Es que corto y canas es demasiado progre.

El niño desgraciaíto dijo...

Yo aquí por supuesto que no voy a opinar. Ya lo hice a propósito del cambio de look de mi señora y me cayó la del pulpo.

Así que... ¿de qué estábamos hablando? XD

Madamer dijo...

Pon foto a ver... no nos hacemos a la idea :)))

Anniehall dijo...

Ay, si yo pudiera atreverme a dejarme las canas... sería feliz. Qué coñazo es teñirse, leches!

Anniehall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
m dijo...

A mí el pelo corto me gusta bastante, no sé si a ti te favorece, yo creo que sí porque tienes bastantes puntos positivos para habertelo cortado más. Y a lo garçon es cierto que suena muy chic. Estás tal vez como la guapa de "Doctor en Alaska"?
A mí me encantaría que me quedara bien, pero tengo cara ensaimada, tipo Geena Davies (no sé si se escribe así) y no me favorece demasiado.
Y lo de las canas, creo que sólo le quedan bien a R.Gere, G. Clooney y alguna privilegiada, al resto le suman años.
Joder... que rollo he soltado!!!

Remo dijo...

¿El equivalente masculino es raparse al cero? Porque es una gozada, oiga. Estar dos meses sin peinarse tiene muchas ventajas, lo sé por experiencia. Lo malo es que luego te acomodas y estás otro mes más con un pelo "pacadalao" porque consideras que peinarse no forma parte de las abluciones matutinas :) El pelo blanco le quedaba regular a Hale Berry, aunque lo llevaba largo ( http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/yu/ni/yuni15/channels/kh_ff_revolution/images/4404066tormenta.jpg ).

A filla do mar dijo...

Yo lo hice una vez. Me lo corté corto, cortísimo.

Cuando veo las fotos todavía me arrepiento.

Cristina. dijo...

Mientras no te pase como a Sansón y se te marche la inspiración y nos dejes sin blog,a mi me parece estupendo.
El pelo crece,es un mal menor si no te gusta.
Y por cierto , ¿A ti te gusta?.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

El pelo blanco mola.
Mucho.
Pero no se si soy representativo...

Patito dijo...

Nooo Blanco no! ...Parece algo tan simple pero no lo es. El cambiar de peinado o de corte es tan trascendental como elegir la carrera universitaria.jaja.

Yamane dijo...

Yo en enero lo llevé casi rapado. Me encannnnntaba!!! Lo echo de menos. Ahora lo llevo también muy corto... supongo que se puede considerar "garçcon" xD

¡¡Viva el pelo corto cortísimo!!

Ana María dijo...

Yo me lo corté a lo garçon después de un desengaño amoroso, y tuvo su punto.

Ventaja ventajosa: peinarse en tres minutos en la piscina :D

Inconveniente: que te pase lo que a mí y te digan "oye guapo" y le de un soponcio a la señora cuando te das la vuelta y eres una tiarrona ;)

Lo dicho, pon foto :D

bequipequi dijo...

lo más cómodo que hay es el pelo cortísimo. Yo lo he llevado así muchos años, luego me aburrí y ahora lo llevo largo...

Cualquier día me da el siroco y vuelvo a raparme la cabeza!

Di Vagando dijo...

Blanco??? A lo george Clooney?

Oye,quiero foto. Ya sabes donde.

Luv

di

Tita dijo...

Cuando me corto el pelo, y ante el comentario evidente de lo que ya se, ¡hala, te has cortado el pelo! siempre respondo:

-No, es que me crecio la cabeza durante la noche

¿Y lo que mola llevar la nuca despejada?

Diva Gando dijo...

Yo también debo ser una decepción estilística para Nina, que buena definición!

Seguro te queda bien.

Hans dijo...

El asunto de la denominación es ése, claro :-). Con la nuca lucidita, ya sabes, siempre cómodo y estiloso :)
Lo de blanco es un problema de sobre-edición. No. No mola (voluntariamenre). Los que tenemos un elegante tono plateado tractu tempore, si lo sabemos llevar, si. Voluntariamente, no.

Mar dijo...

BOLET. Y no diré nada más.

XAquí dijo...

¿Tienes malos pelos?, de los que cuando tienes 10 años tu madre te dice Moli no te has peinado, te lo cepilla y quedas como Mafalda electrizada. Y te sorprendes de que tu madre tarde en hacerse a la idea del corte...no me lo creo.

jota dijo...

Anda el pelo blanco es una buena? opción. Ya me gustaría a mi, tantos años esperando para tener canas y nada que no salen. Debe ser por el rh negativo. Mi niña me mira muuuu mosqueada porque piensa que me echo alguna pócima milagrosa.

Pikifiore dijo...

Nunca me he atrevido a cortarme el pelo a lo garçon...la verdad es que de hecho nunca me he atrevido a no hacerme un corte que no sea el habitual,jajaj. Poco innovadora que es una...Yo soy más de pelo largo, si me canso, como en verano, me hago un moño como quede y listo,sé que a veces parezco una loca,pero me mola.

Alber dijo...

Pues si te dejas el pelo blanco parecerás Leslie Nielsen...y con ese aspecto y tu buen humor te pueden dar un programa en prime-time!! Ya podrías colgar un foto para pulsar la opinión de tus descerebrados!!

valpertuna dijo...

a mi,
pelo corto mola,
pelo corto y canoso mola.
da la sensación de intelectual "casual" no con dejadez sino tipo "Tous" que se la trae floja la moda, pero nó (ni mucho menos) y pasa del cognazo y esclavitud de estar pendiente de la raya, que sólo queda bien la primera semana.

sin duda te cuadra

de todas formas:
FELPUDIIIIINNNN!

Hermano E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galería de Letras dijo...

Buenas letras. Te invito a que te pase algo bueno visitando mi Galería

http://www.galeriadeletras.blogspot.com/

Un abrazo,

Víctor

Lileth dijo...

Pues yo iba a hacer algo parecido... Y me arrepentí a tiempo.

Me estás obligando a replanteármelo.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heunice dijo...

Qué te voy a contar si a mí me gusta más el pelo largo, en chicos, en chicas, en todos. Ya sé, te voy a contar que una de mis múltiples teorías de la vida es que sólo a las tías realmente guapas les queda bien el pelo corto así que... lista y además guapa... qué tía!!! :)

Besines!!!

oriana dijo...

yo esque ya sufri toda mi infancia un pelo "a lo garçon" en mi infancia,y adolescencia.. cuando todo mi ser queria una melena...si, un gran trauma. Sin superar, en esto no soy objetiva, solo la expresion "a lo garçon" me pone los pelos de punta y me dan escalofrios...¿por que iba a querer nadie NUNCA JAMAS cortarse mucho el pelo?? jajja lo mejor es que seguro que te favorece, pero aun asi me dejan siempre noqueada con los cortes capilares. (sueno obsesiva total pero lo tengo asumido) Saludos :)

Anónimo dijo...

A mí no me gusta el pelo corto y considero valientes o descerebradas a aquellas que se lo cortan tanto.
Como los descerebrados somos nosotros, ole tu valentía :)

AnaMo dijo...

No tengas miedo que el peinado "kale borrakeño" se caracteriza por ser corto por los lados y el flequillo pero largo pr detrás.

Yo he llevado el pelo corto a lo chico y largo. Pero para mi que como tú voy a nadar casi a diario el mayor acierto capilar que cometí hace casi dos años fue hacerme la permanente. Ahora llevo el pelo largo y ondulado y me resulta comodísimo. Voy a la piscina se me moja pero no tengo que alisármelo ni peinarlo ni nada. Lo dejo secar a su aire y me queda precioso.

Dios... me ha quedado un comentario muy Llongueras ¿verdad?

Carmen dijo...

El pelo crece y seguro que te queda bien o, por lo menos, es cómodo.
La gran noticia (para mí) es que C ya no cecea. Hay esperanza para las demás "prinzezaz"...

Chirly dijo...

Notengo ni idea de como te queda, porque no te conozco, pero no me molan las tías con pelo corto. Hoy en día solo está de moda entre boyeras o vascas o, quiero pensar que es tu caso, alguna ochentera trasnochada.

Anda, dejatelo crecer de nuevo, que seguro que mola más. Y lo del pelo blanco en una chica guapa mola. Tiene su punto, así que si eres de esas (y seguro que si) puede quedar bien.

Dana dijo...

Hola Molí
Coincido con Heunice. Para mi todas pueden llevar pelo corto, pero son solo las elegidas ( léase guapas) las que son capaces de aportarle personalidad y belleza. Seguramente a Sinead o a KTie Holmes no se le viera tan bien si no tuvieran esos rasgos tan equilibrados. Mi tía lo lleva súper corto y prácticamente blanco y se le ve genial... Su dicotomía era la misma de pelo o tinte y hoy en día con 60 tacos tiene un pelo de lujo...

NáN dijo...

No hay que cortarse con los propios deseos. Los ojos brillan de satisfacción y eso siempre embellece.

Patri dijo...

Hola! No se muy bien desde donde he llegado aquí y aún no he leído nada más pero...no me he podido aguantar a comentar ya!
Tengo en mente raparme la cabeza dentro de 3 semanas (en un momento dado, sí) y voy avisando a la gente poco a poco de que voy a hacerlo...y hay reacciones de todo tipo! me he sentido muy identificada y eso que aún no lo he hecho... a ver que pasa!

Y bueno, ahora, voy a seguir leyendo... :)

P. http://brujuladechocolates.blogspot.com

Pilar dijo...

Pues si te lo dejas blanco, ¡Que tiemble el ingeniero!. Yo llevaba un tiempo diciéndole a mi "difunto" que me quería separar pero no me tomó muy en serio hasta que volví de la pelu con el pelo al 1 y de mi color natural (natural ahora, claro). Ahí si que se dio cuenta de que la cosa era en firme y no tardó ni 15 días en buscarse casa.

NáN dijo...

"Me he cortado el pelo corto"

¡¡Ambigüedad!! ¿El "pelo largo" te lo has dejado largo y solo te has cortado el corto?

Sé que es cacofónico, pero lo correcto es "Me he cortado corto el pelo".

Nada, que vengo de dar un paseo sintiéndome un poco "tocahuevos".

Doña Col dijo...

Yo soy muy de pelo largo, de hecho hace años que solo me corto las puntas asique tengo una buena melena, pero me encanta la gente que se lo corta y encima esta guapa! mi tata es una de ellas y me encanta siempre que me dice "me he cortado el pelo".

Burbuja dijo...

Yo depende de cómo me de. Ahora me apetece llevarlo largo, pero quién sabe? Igual dentro de un tiempo me da un siroco y me lo corto ^^

sin más palabras dijo...

En breve espero coincidir en el “monjil” y dar fe que está guapisisima.

Tocaweb dijo...

Hay que estar muy buena para que a una chica le quede bien el pelo corto. Para todas las demás sólo largo y por supuesto con las canas teñidas.

Lo siento, pero va con el género.

JuanRa Diablo dijo...

Es que es aparecer Molimadre en pantalla y me parece oir aplausos y todo.

¿Ahora hay que llamarte Mol entonces?

Mara dijo...

El pelo blanco no es una opción Moli!!! No... hace mayor, por muy intelectual y atractiva que parezcas...
En cuanto al pelo corto, es lo mejor del mundo!!! Yo lo llevo desde el año "pun" y sólo me lo dejé largo para el moño de novia (error, porque no era yo...)
Corte acetado seguro!

admini dijo...

Saludos desde el futuro!
El pelo cano SÍ es una opción, si no te quieres pasar la vida estropeándotelo en la pelu con los tintes.
He tenido canas desde los 14 años, genética, y ya entonces tomé la decisión de no ser una esclava del tinte.
Ahora, que tengo 45, ya me lo corto corto, porque el pelo largo y canoso, es muy poco agradecido y difícil de cuidar. Realmente parezco una bruja con el pelo largo. Aunque teóricamente deseo el pelo largo y canoso, cuando lo he llevado así acababa recogiéndomelo en un moñete cutre.
Vivan las canas y el corto!