martes, 25 de octubre de 2011

DESMONTANDO A KURIOSO.

Hay muchas leyendas urbanas: la chica de la curva, la paternidad responsable, la existencia mitológica de los audímetros y la creencia de que puedes empezar un blog, tener muchísimos visitantes, hacerte famoso y que te inviten a sitios gratis.

Me jode reconocerlo pero algunas de esas leyendas urbanas son verdad: yo he visto un audímetro y he visto a un bloguero nacer, crecer, reproducirse e ir a sitios guays por la patilla.

Conozco a muchos blogueros, pero este es distinto. A este le conozco de antes…, de mucho antes que pensara si quiera en tener un blog él o tenerlo yo. Le he visto lanzarse a escribir, lanzarse a venderse, subir como la espuma, convertirse en gurú de facebook primero y de tuiter después y le veo ahora y me descojono.

Me descojono porque tiene una legión de fans. ¡¡ Todos con kurioso!!! Diréis que es envidia…y puede que sí...pero la envidia tiene mala fama y sin embargo puede molar mucho.

Todos pensáis que Kurioso mola, pero no tenéis ni idea.

Para empezar es un friki de la tecnología. Es el tío con más gadgets que conozco. Siempre lo tiene todo, antes que nadie. La primera vez que vi la habitación donde pasaba las noches currando pensé...Dios mio...su curro es una tapadera, se debe dedicar al espionaje industrial, a controlar el arsenal atómico de Irán y a conseguir fotos de famosas en bolas porque este montaje no puede ser solo para hacer planitos de casas para guiris. Esta afición tecnológica, si viviera con él me sacaría de quicio y probablemente me hubiera llevado a asesinarle, después de haberle retorcido los huevos con un cable USB, pero es una bendición cuando eres su amiga. Es consciente de que no puede comprar sin tirar, así que de vez en cuando te sorprende y te regala un portátil que ya no usa, una pantalla plana que ya no utiliza, o incluso te vende (a un precio ventajoso) un coche que ya no le sirve. Es tan friki de esas cosas que le puedes llamar desde mediamarket en medio de un ataque de histeria mientras intentas comprar una cámara digital y que en 4 sencillos pasos te diga exactamente lo que necesitas comprar. Mi primer teléfono móvil (Chispas) me lo regaló él…

Kurioso es un tío intenso, pero a descargas. No es intenso permanente. Funciona por ataques. Le dan ataques de intensismo con las cosas más absurdas que puedas imaginarte, durante una temporada es un puto brasas y parece uno de esos anuncios de teletienda que tanto denosta en su blog. La primera campaña de intensismo que sufrí por su parte fue anti alcohol, obviamente fracasó estrepitosamente. En aquella tierna juventud sin embargo, le fomentábamos ese intensismo antiborrachera porque nos convenía, él no bebía, ergo conducía mientras los demás nos tajábamos como piojos.

Años después tuvo otro ataque de intensismo con respecto a la comida. Decidió que el aspecto lustroso y saludable que siempre había tenido era incompatible con un dolor de espalda muy desagradable que sufría, así que decidió adelgazar. A todos nos pareció estupendo hasta que le invitabas a ver un partido de futbol en casa y pretendía que el aperitivo fueran palitos de apio, queso desnatada y coca cola light…pasamos de él y le hacíamos venir de casa con su tuper mientras nosotros nos lanzábamos alegremente a devorar derivados del petróleo convenientemente saborizados y cerveza a mansalva.

Hace un par de años tuvo otro ataque de intensismo alimentario. Decidió que el gluten, los lácteos, los frutos secos y no sé cuantas cosas más no le sentaban bien…y se lanzó a una dieta exenta de todo, menos de jamón serrano. Por aquel entonces vino mucho a comer a casa…al fin y al cabo soy un crack de los menús apetecibles y exentos de todo.

Lo bueno del intensismo es que se le pasa…y ahora bebe cerveza de vez en cuando y llega a casa con una tabla de queso en la faltriquera que lleva siempre colgando. Porque si, Kurioso lleva bolso. Y lo lleva desde siempre, no es un moderno de los de ahora que van a H y M y se compran el bolsito. Kurioso lo lleva de toda la vida, es un tío con personalidad y lo ha llevado siempre a pesar de sufrir el descojone permanente de sus amigos. Yo le entiendo, necesita llevar bolso para todas las mierdas que tiene que acarrear siempre encima y para meter la cartera que utiliza, que tiene el mismo grosor que un ladrillo…ninguno bolsillo de pantalón aguantaría ese peso. Ahora mismo sé que lleva colgando del cuello una batería solar para el móvil…aunando su obsesión tecnológica con el intensismo energético.

Kurioso es un incrédulo. Lo primero que le oí decir cuando supo de mi existencia fue: “eres un mentiroso. No me lo creo”. El día que nos conocimos, se acercó andando muy despacio hacia la mesa donde yo estaba sentada, me dio dos besos y después me apretó los brazos y me dijo “eres de verdad. Eres real. Hasta que no te he tocado no me lo he creído, pensé que eras un holograma”. Ahora que lo pienso, puede que más que incrédulo tenga una total falta de confianza en el atractivo de sus amigos.

Kurioso es atérmico…mmm...o más bien...tiene una capacidad increíble para ir siempre inadecuadamente vestido, básicamente se pone siempre lo mismo independientemente de a donde vaya y la temperatura que haga, asi que o pasa calor o pasa frio o se le caen los pantalones. Tiene una querencia muy rara por cosas color beige y polos de rayas raras que le están extrañamente ombligueros. Ni que decir tiene que no tardo ni medio nanosegundo en decirle: ¿se puede saber qué llevas puesto? Estás horrible. Tenemos esa clase de relación en la que yo le digo eso y él contesta algo como: no puedes ser más hija de puta.

Kurioso es boy scout. Sé que esto será una losa sobre su fama en internet… ¿A alguien le puede pegar menos ser scout que a Kurioso? Creo que hasta Ratzinger estaría más en el papel. Confieso que yo jamás le he visto en actitudes de boy scout, pero he visto documentos impagables de su tierna juventud, con el pañuelito, los pantaloncitos y retozando en un bosque…y he oído historias tremendas en las que atravesaba los Pirineos con un pantalón de felpa cortado por las rodillas y sin calzoncillos mientras se peleaba con otros 3 absurdos como él por ver quién llegaba antes a la cima y conseguía bajar a conseguir comida.

Por supuesto y para que nadie pueda acusarme de ser parcial, reconozco que tiene algunas cosas buenas pero esas que las cuente el ingeniero, que para eso es su mejor amigo.

Y te jodes..tú tienes un blog de listos y no puedes desmontar a Moli.

34 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Hombre, si se empeña mucho, siempre puede escribir el "desmontando a moli" y mandárselo a alguien que tenga un blog más pedestre :p

(a mi no, ni de coña, que no quiero tanta fama. Luego se sube a la cabeza y se vuelve uno... raro).

Anniehall dijo...

mmmmhhhh... una cosa es ser un apasionado por fases y dar la chapa a los de alrededor. Eso sería un brassa.

Un intenso es algo más. Aunque no tenga esas pasiones (o precisamente por no tenerlas) el acto más banal de su día a día, comprar el pan o sentar a su hijo en el orinal, lo convierte en una experiencia trascendental. Eso es un intenso.

Pienso yo. ¡Ah! que esto iba sobre otra cosa ¿no?

TXABI dijo...

¡¡¡...Tu le quieres !!!

TXABI dijo...

... aunque su blog no és "cómodo-fácil" de leer, la verdad.

romi dijo...

La teoría esa del espionaje industrial debe ser cierta: llegué hoy aquí vía menéame!! y ahí no entienden nada -o sí? dicen que esto es una guerra de blogs :P

Oriana dijo...

jajaja, yo tambien fui "bollicao". Pero no me defiendo nada bien con los gadgets,yo solo aprendi nudos (y un poco a usar la brujula)... Pero un compi de "patrulla" salio en los periodicos hace un par de años por haber resuelto un famoso y complicado problema matematico. El blog lo conocia,es increible, siempre me paso a leer las historias que saca; me ha gustado esta entrañable y peculiar vision del bloguero jajaja. saludos :)

sin más palabras dijo...

No le conozco pero a bote pronto me cae bien. Voy a ver su blog.....

sin más palabras dijo...

Mierda.. he leído solo tres entradas de Kurioso y ya me he enganchado. Será esto otro efecto secundario de la Moliadicción?

Remo dijo...

Ha habido un gran "clic" cósmico y unas cuantas piezas han encajado en su sitio :) Gran perfil, Moli.

eva dijo...

¡ME LO PI DO! (si, yo ya me había pedido a otro de tus amigos pero así luego puedo escoger...) XD

HombreRevenido dijo...

Jajaja... el internet, qué cosas tiene.
Sería grandioso que iniciaras una reacción en cadena y cada bloguero hiciera la semblanza de otro. Hasta quedar todos retratados.

Anónimo dijo...

Joder Moli... Ahora me cae bien y seguro q me engancho a su blog... Cagontó! :p

Minipunk Arias dijo...

Ya sabía yo que algún secreto escondía.
Lo del boy scout es tremendo, jamás lo hubiera imaginado.
Respecto a sus fans, reconózcome como uno de sus incondicionales, sirva en mi defensa que es desde hace mucho tiempo, creo que ya era popular, pero aún no era estrella.
Sus cacharros tecnológicos, ¿que puedo decir? me tocó un minimac que sorteó en su blog.
Es todo un personaje, más persona que personaje.

¡Te apreciamos Pepo!

Netambulo dijo...

Jajaja. Kurioso es un crack incluso en sus "defectos". Me temo que este post no va a hacer sino aumentar su fama, visitas, fans y followers ¡Mierda!

Coincido con "HombreRevenido" sería graciosa una reacción en cadena así. Que tiemble la blogosfera 2.0

JuanRa Diablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanRa Diablo dijo...

Ah, estas dedicatorias de agradables bofetadas y dolorosos besos... tan molinianas...

gamalrod dijo...

ah, pero no le crean a ciegas, pues en un twit de lo mas serio, cuando menos te lo esperas, si te fias de él, acabarás rickroleado, palabra de scout

Efe dijo...

Te metes con quien no puede defenderse, qué abusica. No me extraña que en menéame estén pidiendo tu cabeza y tu número de teléfono.

Rachel dijo...

Nena..tu amigos...son raros
uno fan de falete y este mejor ni contar..
deben ser super buenas gentes eso por descontado..pero raros..son un rato

me ha encantado tu entrada como siempre..
un besote

Mar dijo...

Ahora sí que flipo!!!!!! ¿Kurioso el mejor amigo del ingeniero???? Si es que el mundo es un puto pañuelo!!!!! La verdad es que no sé cómo descubrí el blog de Kurioso pero desde aquel día es uno de mis preferidos. Recuerdo que en mi primer cumpleaños después de comenzar mi blog me dejó un comentario felicitándome. Me hizo muchísima ilusión que se hubiera molestado en escribir algo.
En fin, que nunca dejas de sorprenderme!!

Mara dijo...

No conozco... Leeré y manifestaré!
Pero no le has desmontado mucho, hay un transfondo de cariño que imposibilita el "desmonte"...

Pikifiore dijo...

Jajaja, el intensismo a rachas es genial. Un amigo mio tambien lo sufre,y yo me parto o me desquicio a partes iguales. Me gusta lo que he leido de Kurioso, lo mista se ve retado y te hace un desmontando a moli, no cantes victoria...jajajaa.

Pikifiore dijo...

Jajaja, el intensismo a rachas es genial. Un amigo mio tambien lo sufre,y yo me parto o me desquicio a partes iguales. Me gusta lo que he leido de Kurioso, lo mista se ve retado y te hace un desmontando a moli, no cantes victoria...jajajaa.

Isabel dijo...

Soy fan de curioso en twitter, no he leido su blog y desde ya lo odio profundamente por ser capaz de seguir una dieta.

Isabel dijo...

Quicir Kurioso, con K de oKupa, perdon!

Anónimo dijo...

Me parece adorable, además hace un tiempecito que lo leo y es un crack! pero claro... si es que se trata del mejor amigo del Ingeniero, ahora lo entiendo todo :DDDD

La intensidad a intervalos es beneficiosa, aporta pasión e ilusión a nuestra vida :D

Genial perfil como todos los de Molinos!

Tita dijo...

Ah, pero...¿es que este no es un blog de listos?

Pues recojo ¡y me voy!

Cristina dijo...

Cuidadito, cuidadito con meterse con los boys/girls scouts. Aquí estoy yo para hacer mi BO del día (buena obra) y defender a un colega que como yo ha hecho la promesa.

Kobal dijo...

impagable la ultima frase moli, casi lo mejor del post :)

Hans dijo...

Interesante blog el de Kurioso, un envidiable al que Moli le dedica entrada cariñoso-cabronzuela. Por cierto, que en un flujo absurdo por culpa de Kurioso y su destripe e los proramas de partidas he acabado en la página de alternativa española social (o algo así), donde hablaban del mitin que dieron en Molinos. Todo es esférico en la inten-né.

m dijo...

Estoy con Tita, si este no es un blog de list@s, recojo los bártulos. Tus seguidores descerebrados exigimos rectificación.
Marta.

Sophie dijo...

Jottia. Nota mental: no leer a Moli en saliente de guardia. Voy a tardar mucho en asimilar esto xD

Elena de Troya dijo...

Publicidad encubierta...
Jajajaja

Anónimo dijo...

gracias al blog de tu amigo he descubierto este grupo, seguro que a ti tambien te gusta,

http://www.youtube.com/watch?v=lLJf9qJHR3E&feature=relmfu

si te gusta glen hansard...