lunes, 18 de julio de 2011

MOLI ADOLESCENTE EN OTRA FIESTA DE CUARENTONES.

Estoy rodeada de gente del 71. Me gusta la gente del 71 porque nacieron en un año feísimo, como yo. Un 7 y un 1...casi tan feo como 73...asi que me solidarizo con ellos. Además, resulta que casi todos los del 71 están este año con un furor conmemorativo que me mola mucho, y casi todos han decidido hacer algo para celebrar su 40 cumpleaños y lo que es mejor, me invitan.

El sábado tenía otra fiesta. En Los Molinos. De un antiguo amigo de allí. Uno de esos que conoces de toda la vida, porque en un primer momento eras amiga de su hermana, pero luego las pandillas se juntaron y además conoces a todos sus hermanos, sus primos, sus hijos…en fin...lo que viene siendo círculo social molinero donde todos estamos emparentados con todos y nuestras familias llevan siendo amigas 4 generaciones.

Podía hacer fácilmente un año o año y medio que no nos veíamos, pero me mandó un correo: “Moli, celebro mis 40 palos y me encantaría que vinierais”…este es otro que siempre siempre me llama por mi apellido. Por supuesto contesté que iría encantada y allí que nos plantamos el sábado por la noche.

Fuimos andando. Su casa está cerca de la mía y mientras iba andando por “majalastablas”, que es un camino de tierra, iba pensando en los millones de veces que he paseado por esa calle. En cuando volvía a casa a las nueve y media de la noche para llegar a tiempo de cenar, en los paseos en bici, en volver a casa dando tumbos…en fin...toda una vida pasando por ese camino.

La fiesta moló mil, claro. Fue un momento de encontronazo con mi pasado de patito feo del que salí claramente ganadora y con el ego muy fortalecido.

Aquello estaba plagado de tíos que en algún momento me parecieron susceptibles de gustarme en mi tierna adolescencia. Eran los amigos del hermano de mi amiga…tíos misteriosos, mayores y con pinta de saber lo que querían, que venían de Madrid a Los Molinos a pasar unos días, a salir de copas. No eran mis amigos de todos los días que estaban hartos de verme y yo a ellos y con los que tenías tanta confianza que no había lugar para ningún tipo de elucubración sentimental del tipo...mmm...me gusta. No. Estos eran nuevos, eran mayores, eran pilaristas y estaban a tiro…así que parecían susceptibles de ser objeto de mis fantasías sentimentales.

Exacto. Fantasías sentimentales sin más. Ellos jamás consideraron que yo encajará en el grupo de tías susceptibles de ser acosadas con sus tácticas de ligoteo…

La cuestión es que allí estaban todos…y JA…estaban fatal. Sé que es una compensación infantil, absurda y tremendamente superficial...pero 20 años después, encontrarte con alguien que te gustó y paso de ti millas, bueno...ni siquiera llego a pasar...sencillamente ni te vió y comprobar que tú estás muchísimo mejor y que AHORA si te ven...pues reconforta y hace que tu ego aletee alegremente.

Además, tus amigos de toda la vida...se ponen a cotillear contigo en plan malvados total... ¿te acuerdas de ese? Uy...si…y ¿aquel? Joder...como se ha puesto...y está calvísimo.

Y cuando estábamos sumidos en esos comentarios tan constructivos...derepente alguien dijo: “Eh...ha venido El Gato”.

Me giré, miré y no le reconocí.


El primer tío que me rompió el corazón absurdamente. El tío que me dejó en la cafetería “Chikito” de la calle Velázquez...

Allí estaba...bueno, él multiplicado por 10.

Y con acento andaluz

Y con el pelo largo...rollo Bertín Osborne.

Y esponjado.

Estaba...mmm...la palabra es...lustroso.

- Hombre...Moli…cuanto tiempo.
- Sí, mucho…unos 12 años…
- Es increíble...estás igual.
- Tú no...la verdad
- ¿ves? Estas igual en todo.
- No...estoy mejor.

Fue raro sentir como la moli adolescente de 16 años se veía reconfortada en una fiesta de cuarentones, pero moló mucho.

Pasaron más cosas..pero las dejo para otro día.

29 comentarios:

Chitin dijo...

Me ha encantado, es un momento de esos que no tienen precio y SÍ, te suben la moral y el ego para una tempora LAAAAAAAAAAAAAARGA. Como se nota que yo también he probado esa experiencia, eh! ;-)

Diva Gando dijo...

Me ha encantado el diálogo. Ole esa puntilla....

Lileth dijo...

Ohhhggg, cómo he disfrutado este post, madre mía...

Rachel dijo...

Que genial!!! me encantaría estar en una situación así...
el dialogo con el esponjao...me ha encantado.
simplemente genial!!!
woman power!!!
un abrazo

sin más palabras dijo...

He de decir que las mujeres (por lo general) maduramos mejor que los tíos, bueno, esto no es una máxima, en algunas ocasiones es justo al revés. Yo hace unos meses asistí a una reunión de ex-alumnos y madrecita, que bien estábamos nosotras y que mal estaban ellos. A excepción de uno que quería ser mi "amiguito" hace casi 20 años y yo no me deje en ese momento. Ahora encabeza la fila de empotrador en todo regla. Ainsss bendito!!!!

Unknown dijo...

Yo también tuve un encuentro como el del Gato, pero en mi caso resultó muuuucho más cruel, aunque no fue a propósito. Yo le dije "pues tú estás fatal", con toda mi mala leche acumulada. Y luego me enteré de que tenía leucemia. Se murió al cabo de pocos meses.

Salamandra dijo...

Los del 71 molamos mogoshóng. Dí que sí.

El objeto de mis sudores adolescentes había engordado unos 100 kilos y me llevaba unos rizos chonis y una camisa abierta hasta el ombligo que daba terror. Si es que las cosas siempre pasan por algo ... yo también he engordado eh? pero en comparación con él, soy Madonna

Anniehall dijo...

No... estoy mejor.

Me encanta.

Cuidadín que ahora estamos mejor que ellos pero hacia los sesenta la cosa cambia. No os regodeeis mucho. Al menos, que no dure veinte años el regodeo.

Anónimo dijo...

mmmmmm....
Esponjado? Como Bertin Osborne
Lustroso? como Bertin Osborne
Con acento andaluz? como Bertin Osborne
Con el pelo largo? Como Bertin Osborne....

No pasa nada Moli, si te liaste con el, pues nada...no te imagino derretida mientras te canta cualquier pastelada de las suyas, pero oye...tu misma lo has dicho, estas mejor. :-)

Patito dijo...

Buen gancho derecho, dejaste tuerto al gato.

bequipequi dijo...

La venganza se toma en frío, querida, qué grán momento:

no... estoy mejor

JA

Esther dijo...

JAJAJAJA, MOLI-MOMENTAZO!!

Tita dijo...

¿Pilaristas como Rubalcaba, Aznar y Lisawetsky?

Espero ansiosa el resto de la crónica....

Define esponjado y lustroso ¿eso es bueno o malo? Mis gatos (amante de gatos,sí) al chuparse enteros aparecían el doble de gordos, esponjados y brillantes: lustrosos ¿es lo mismo?

Besos

La Ibu dijo...

Me ha encantado el momentazo! jajaja Y sí, se cómo se siente una cuando te reencuentras con ese tío capullo que te rechazó tantas veces y le ves hecho un PERDEDOR con mayúsculas. De hecho cuando ví hace no mucho a uno de estos "ex-tío que te gusta y te hace la vida imposible", se lo dije a la cara: - PERDEDOR!!!!

Y qué ancha me quedé, joder, joder...!

Elvira dijo...

Pues me temo que yo estaba muchísimo más mona a los 16 que ahora, a los 57. :-)

Pikifiore dijo...

Vale, pues después de haberme leido también el enlace, me hago una idea del tal Gato. Yo tambien tuve uno iguall, a los 18 ¡cómo se ven las cosas a esos años! La verad, no echo de menos esas angustias amorosas, pero sí me gustaría volver a tenerle de frente y poder partirme de risa en su cara...Me gustado este post,es como si yo tambien hubiera ido a esa fiesta.

Arwen dijo...

a mi me ha encantado eso de multiplicado por 10 jajajaja

Di Vagando dijo...

ANijol! terrorista! de qué vas? Pero que es eso de q "a los 60 todo cambia"!!!

Por cierto Mo, q no me has contestado a lo de Hudsvetz y entre tanto ya voy peligrosam por la página 50 y la cosa no mejora...

Muxus

Di Vagando dijo...

ooops perdona.. ya he visto q me has contestado.

:) me alegra lo de "intensa". Yo diría "dañada por el sicoanalisis". Hace ayer yo decía "el sicoanalisis para la literatura y tal esta muy bien, pero no tiene ninguna evidencia científica ocmo tratamiento". Empiezo a pensar q en la literatura, tampoco. :)

+ x mail...

Oriana dijo...

jajaja me he reido un monton porque como estoy aqui enganchada al blog no veas que emocion cuando he leido que habia ido a la fiesta el gato, casi me atraganto; en parte es porque siempre que cuentas anecdotas personales me quedo admirada pensando "que desparpajo, un blog tan leido ..y si el susodicho lo esta leyendo tambien, nunca le da palo? " por lo demas, que momento!que capacidad de reaccion XD . saludos :)

Anniehall dijo...

Seré terrorista Di, pero realista. A los sesenta ellos suelen estar mucho mejor que nosotras. Solo lo digo para mirar con perspectiva y tener cuidadito con lo que decimos y eso de escupir hacia arriba...

m dijo...

Estoy con Annihall, no hay que escupir hacia arriba, pero.... más que el físico, es el interior, con 15 eres una criajilla, con más miedos que espinillas, y ahora, yo soy cosecha del 75, pues eso, que estamos muy requetebien.
Marta.
pd: voy a ver quien narices era el gato.

Di Vagando dijo...

Ani y AMArta: sois malas. Dejadme vivir en mi negación. Yo q a los 70pensaba estar como la Madona y la Tinatáne...

molinos dijo...

A ver..voy a aclarar una cosa..El Gato es un tio encantador al que no le guardo ningun tipo de rencor..mmm..pero moló mucho poder decir eso.

Chitin..la verdad es que estaba con el guapo subido y lo sabía..asi que si, molo mucho.

Diva..fue facil..es que él estaba enormeeee..parecia un señor mayor y yo me vi estupenda.

Lileth..me alegro.

Rachel..una situación asi te la encuentras. Yo ni pensé en que estarían en la fiesta todos esos tios hasta que llegamos.

Sin más palabras...¿ un empotrador en una reunión de ex alumnos? debes ser una tia con suerte...

Koti..joder..que mal rollo. En el caso de El gato está feliz...vive en el sur y tiene 3 churumbeles...

Salamadra.."soy madona" te parece un referente adecuado??..haztelo mirar..XD...

Anniehall..si llego a los 60 ya me preocuparé de eso...ahora mismo no tengo ni 40.

Anónimo..tenia 16 años...era una supergacela thompson que hay que explicarlo todo.

molinos dijo...

Patito..qué va..se rió y todos tan contentos. Ya digo que fue un momento divertido.

Bequipequi..es una verdad como un templo..estoy mucho mejor ahora. Ni comparación.

Esther..en fin..que no fue para tanto..

Tita..sip..como esos. Lustroso, es como brillante..con la piel tirante..con pinta de salud y buena vida..lustroso.

La Ibu..joder..¿ perdedor??..eso es cruel...aunque supongo que te sentó de lujo.

Elvira..seguro que no!!!

pikifiore..gracias..de todos modos lo del gato fue una cosa de adolescente total. Lo de mi ex fue peor...y a ese le veo mucho.

Arwen es que está espectacular. Parece que se ha comido a su yo del futuro..

Di..ya te he contestado por mail..y estoy contigo..Annie nos revienta el momento envejecer con clase..rollo Lauren Bacall.

Oriana..no creo que me lea para nada, pero de todos modos no he contado ninguna mentira. Seguro que se reiría.

M..estamos estupendas y lo que es más importante..lo sabemos.

Di..¿ madona?? pero qué os ha entrado con eso??..Madona??? no me jodas..si está como conservada en formol y amojamada y no come desde que cantó Material Girl.

XAqui dijo...

Depende, me veo tan requetebien -y aparento más de los 41 que me caen en breve, qué cosas-, que no tengo que curarme de las heridas adolescentes, o ya lo hice en su día. Las revanchillas a veces ni apetecen. Si me lo encontrara, a ése ese, de seguro que me aburriría, no me interesaría ni para colocárla; demasiado tiempo entre medias.
Aunque precisamente hoy me han dado una buena fórmula para equilibrar balanzas, es muy buena.

Mar dijo...

Yo, por suerte, soy del 72, que sí que es un año chulo!!
Y como molan los comentarios constructivos!!!!

Pep dijo...

Moli, como sigas dando referencias de sitios vamos a acabar por montar "La ruta de Moli" y hacernos fotos, como el andén de tren de Harry Potter...

María Galván dijo...

El otro día desayuné en Chikito ( que por cierto es caro como la puñeta) y me acordé de tí...

Estás estupenda!!!! Como reconfortan esos encuentros con el pasado!!!!